AMIGA.. ¿de nuevo entre nosotros?

13, 4, 5, 6, 7
Tranquilidad, primero un buen hardware y SO, luego se verá el interes de la gente, y si todo va bien las aplicaciones vendrán.

De todas formas todo lo que sea diversificar esto de la informatica y tener otra alternativa siempre es bueno, y más si es powerpc.

Si sale tal como dicen y como base ponen el AmigaOs 4.0, ya tienen un comprador en mí.

Un saludo.
pues pinta bien ese hardware. (bastante mejor que el entry level)

ahora hay que abonarlo (aplicaciones)

saludos.
bigblue escribió:Yo todavía tengo un Amiga 500 :-) con su unidad externa de discos y 1 mega de memoria Ram, y todavía funciona el jodio.

Un saludo

P.d: Que vicios con la dichosa máquina

Idem.

Es una maravilla de aparato, le tengo mucho aprecio y cariño porque de pequeño me dio muchas horas de juego y muchisimos recuerdos.

Esta noticia me gusta y me interesa bastante.

SaLu2
Joder, parece tremenda makina. A ver que piensan de esta los mas letrados del foro. pero la veo muy equilibrada para estos tiempos. La pregunta lógica, es necesaria un Amiga tan potente? Con esa makina esta claro que quieren hacer algo mas que una makina nostálgica....
seguramente querran perpetuar la presencia amiguera en el entorno de produccion de video y television, que es por cierto el entorno de produccion que mejor se le ha dado al amiga en su carrera.

saludos.
GXY escribió:seguramente querran perpetuar la presencia amiguera en el entorno de produccion de video y television, que es por cierto el entorno de produccion que mejor se le ha dado al amiga en su carrera.

saludos.

JA!

Amiga no tiene nada que hacer en ese terreno.

Ni AVID, ni Adobe (las dos principales, junto a Apple con Final Cut) se van a molestar en amiga... así que olvidalo

No se van a poner a portar aplicaciones mastodónticas para un mercado de seguramente, unos pocos miles de usuarios
shadow land escribió:
JA!

Amiga no tiene nada que hacer en ese terreno.

Ni AVID, ni Adobe (las dos principales, junto a Apple con Final Cut) se van a molestar en amiga... así que olvidalo

No se van a poner a portar aplicaciones mastodónticas para un mercado de seguramente, unos pocos miles de usuarios

Mas bien se refieren al tema de la Videotoaster, el Lightwave, la PersonalAnimatorRecorder, etc ... que son inventos que nacieron en el Amiga (Muchas AmigaVT estan todavia funcionando en cadenas de televisión de USA).

De lo que decias del software, puedes pasarte por os4depot y veras que se publica software a diario. Cierto que no es suficiente pero primero la maquina y luego con ella se programa el software.

O ma vas a decir que PS2 por ejemplo tenia el mismo catalogo cuando se lanzo que ahora? Con la maquina en las manos de los desarrolladores, el software comenzara a surgir.

Fijate como esta el os4depot y eso que solo producen una minima cantidad de la ya por si pequeña comunidadad Amiga, osea unos pocos de esos 2000 que tienen AmigaONE, asi que cuando estas maquinas empiezen a ser vendidas a la cantidad de usuarios que estan esperando para programar, la cosa ira a mejor.

Un saludo
no me hagas reir anda...
Que vuelva Commodore, y que vuelva entre las cenizas por el bien de todos [beer] [beer] [beer] [beer] X-D

Un saludo

P.d: commodore vic-21 YA
shadow land escribió:no me hagas reir anda...

No me hagas "descifrar" tu argumento tan sofisticado .... XD [burla3]
tu crees que empresas van a usar una maquina totalmente minoritaria (bueno, no llega ni a minoritaria) donde no corren los programas actuales profesionales, van a comprar o usar un Amiga?

Sigue soñando. Mac, PC, Avid, Adobe y Final Cut. Olvidate del resto en televisión, hazme caso, que se de lo que hablo.

Y no intentes sacar al profesional de ahí, por que te dará dos ostias.
shadow land escribió:tu crees que empresas van a usar una maquina totalmente minoritaria (bueno, no llega ni a minoritaria) donde no corren los programas actuales profesionales, van a comprar o usar un Amiga?

Sigue soñando. Mac, PC, Avid, Adobe y Final Cut. Olvidate del resto en televisión, hazme caso, que se de lo que hablo.

Y no intentes sacar al profesional de ahí, por que te dará dos ostias.

Pero que sueño ni que narices estas hablando? Quien ha dicho que yo sueñe con usar Avid o Adobe? Quien ha dicho que yo sueño con que compren una platafornma donde sus programas no corren?

Todo eso lo has dicho tu, a mi me parece que nadie ha dicho lo contrario, nadie a dicho que esas aplicaciones vayan a portarse asi por las buenas a primeras, y nadie a dicho que vaya a conquistar el mundo de la video produccion.

Por cierto, tu sabras de tu entorno donde te has movido, pero no te creas que todo en el mundo de la produccion es Adobe y FinalCut. Esos son relativamente "nuevos" en ese mundillo y no te digo que no sean las herramientas actuales.

Ahora si pienso que VideoToaster es el sistema estrella para estas cosas, y que en USA por ejemplo es donde es mas famoso, y que aunque hace tiempo que las versiones para Amiga se dejaron de desarrollar, a dia de hoy todavia se usan Amigas con VideoToaster en cadenas de television norteamericanas (En Europa no porque nunca salio en version PAL), se usan incluso en la nasa

http://obligement.free.fr/articles/amiganasa.php

Las ultimas versiones de VideoToaster no salieron para Amiga, y ya soportan PAL. Aunque newtek ya ha dicho que si se actualiza el Sistema operativo y el Hardware, se replanteara de nuevo volver a Amiga (algunos de sus ingenieros son fans).

Ahi quedo eso ....
me he movido en ambito de radio y televisión profesional en este puto país, se lo que se monta de primera mano y se usarlo (tanto hardware, como software).

Y he montado el sistema HD completo en varios sitios para producción y postproducción. Así que creo que si, se lo que se tercia a nivel profesional.
shadow land escribió:me he movido en ambito de radio y televisión profesional en este puto país, se lo que se monta de primera mano y se usarlo (tanto hardware, como software).

Y he montado el sistema HD completo en varios sitios para producción y postproducción. Así que creo que si, se lo que se tercia a nivel profesional.

No cambia en absoluto mi argumento, leelo bien.
tu sigue soñando con tu amiga, yo mientras, durante los proximos X años, seguire siendo 100% productivo a la vez que tengo los pies en la tierra.

Esas maquinas (aun siendo buena) son lo que son, así que no esperes que vuelvan ciertas cosas por que no se van a molestar los desarrolladores.
shadow land escribió:tu sigue soñando con tu amiga, yo mientras, durante los proximos X años, seguire siendo 100% productivo a la vez que tengo los pies en la tierra.

Esas maquinas (aun siendo buena) son lo que son, así que no esperes que vuelvan ciertas cosas por que no se van a molestar los desarrolladores.

Yo no sueño precisamente con MAQUINAS, mas bien con PERSONAS FEMENINAS ....

Pero de verdad, es que leo cosas como lo que dice es es MUY TRIZTE ... osea tu supones que yo estoy aqui sentado durante años esperando que salga un nuevo Amiga sin hacer otra cosa????

No te voy a llamar ignorante, u otra cosa peor pero podria.

Mira chato yo CURRO, yo PRODUZCO, tengo varios portatiles que he ganado en competiciones de gestion de empresa, tengo varias consolas, tengo varios Amiga, tengo Varias torres PC ...

Que pasa tanto te jode que me guste que salga un nuevo AMIGA?

Pues lo siento, sigue en tu mundo monocolor, aqui hay algunos que pensamos todavia y que tenemos decision propia.

Lo que me gustria ver que coño hacen estos tios que tanta potencia quieren, tanta maquina y tanta historia, y que luego todo lo que hacen es jugar, chatear y navegar por Internet.

La proxima vez habla con conocimiento de causa, porque no hay mas ignorante que el que habla sin saber.

[burla3]

Por cierto, los desarrolladores no viven en el mundo sectario tuyo, son gente mas abierta con ideas y principios. Habra algunos que quieran probar de nuevo el Amiga y habra otros que no. No tienen un pensamiento UNICO MONOCOLOR como tu.

Siempre lo mismo, iluminados que confunden su opinion personal con la verdad absoluta ..... [rtfm] [maszz]
soy desarrollador de profesión, y me he dedicado a Audio/Video profesional 1 año (montaje, edición, audio, FX, instalaciones y mantenimiento)...

y de inmovilista, más bien poco.

Pero aquí parece que como lanzan un nuevo Amiga, va a ser el resurgir de un imperio caido como el romano (por estupidez propia) y que de nuevo, a medio plazo, la gente espera que se haga con parte del mercado profesional, por que en su día se uso (era la única alternativa valida a pcs)...

pero ni el mercado es el mismo, ni la gente la misma, ni nada es lo mismo. Y en el mercado profesional, ni dentro de 1 año, ni dentro de 4, este cacharro va a hacerse hueco. Y ten por seguro, que a nivel usuario, no saldrá del grupo "geek" (grupo en el que me incluyo)... y que le faltarán decenas y decenas de aplicaciones potentes
tanto citar programas comerciale sy ninguno cita inferno o combustion?
ID4 escribió:...

a mi lo q me parece esq eres un exaltado
cierto, se me olvidaron esos dos...

Combustion esta que te cagas... pero a penas he tenido la oportunidad de usarlo unas cuantas horas...
Me parece que los dos soys un poco duros no?

Que sale un nuevo amiga? pues mejor para todos no?
Si funciona o no, ya se vera pero tampoco os tireis los trastos a la cabeza por una chorrada asi, total el tiempo dira si se hace hueco o no.

P.D.: me recuerda a cuando salio la xbox, que nadie daba un duro por ella y oye, todavia esta ahi, aunque claro con microsoft detras ya se sabe ;)
RuLaX escribió:Me parece que los dos soys un poco duros no?

Que sale un nuevo amiga? pues mejor para todos no?
Si funciona o no, ya se vera pero tampoco os tireis los trastos a la cabeza por una chorrada asi, total el tiempo dira si se hace hueco o no.

P.D.: me recuerda a cuando salio la xbox, que nadie daba un duro por ella y oye, todavia esta ahi, aunque claro con microsoft detras ya se sabe ;)

Eso digo yo, sale un nuevo Amiga y se forma todo un movimiento Antiamiga .... es que tanto jode?????

A mi lo que me revienta de este "forero" es que empieze que si sueñas, que si pierdes el tiempo, que si tu te crees .....

De verdad, es como las guerras absurdas PS3 - Xbox360 ....
antiamiga? quien habla en contra del amiga?
A mi no me gustan las discusiones, en realidad tanto lo que dice ID4 como lo que dice ShadowLand es cierto. Pero estáis hablando de cosas diferentes.

Los AMIGA se siguen usando en la TV actual para todo lo que es subtitulado y edición de video lineal (por tradición y porque lo que hacen lo hacen bien, en una época eran la única opción).

Los productos de Adobe y Apple se utilizan para de edición de vídeo no-lineal (o edición digital como también le llaman), son cosas bien distintas.

Tened en cuenta que no todo se pasa a digital en la TV, mucho contenido está en cinta.
ID4 escribió:
Eso digo yo, sale un nuevo Amiga y se forma todo un movimiento Antiamiga .... es que tanto jode?????

A mi lo que me revienta de este "forero" es que empieze que si sueñas, que si pierdes el tiempo, que si tu te crees .....

De verdad, es como las guerras absurdas PS3 - Xbox360 ....

Hombre, no se si habras leido otros post suyos pero shadow suele ser un poco "bruto" XD por asi decirlo es sus post, no creo que tenga nada contra el amiga, si no que se suele expresar asi.
el mundo de la produccion de video es muy grande, y ultimamente PC ha avanzado mucho en el, por eso hable de que con "aquel equipo" amiga podria intentar recuperar terreno en "aquel entorno" en el que antes (hace 5, 10, 15 años) ocupaba una plaza de privilegio que en estos años de ostracismo ha perdido.

aunque asi todo, sorprende que se siga utilizando amiga hoy dia, sobre todo en cadenas locales. (unas cuantas veces ha petado alguna cosa y ha aparecido en antena el workbench)

yo creo que os deberiais des-exaltar un poquito los dos, que como bien ha indicado israel, ambos teneis vuestra parte de razon.

y no es "anti" amiguismo, id4, es escepticismo. El cual viene justificado por una serie de hechos. Y al escepticismo se le vence con hechos, no con "hype".

saludos cordiales.
israel escribió:Tened en cuenta que no todo se pasa a digital en la TV, mucho contenido está en cinta.

Las cintas se guardan en formato "digital" (aunque realmente sea analógico)... amos, es que la mayoría hoy, si le pasas un osciloscopio solo verás picos de onda marcando ceros y unos :S

En discos hoy día no se guarda nada, salvo reportajes premontados si son lo suficientemente cortos, y cositas así en DVD (e imagino que algúna cadena con pasta, quizas use BD o HDDVD). Lo gordo se guarda en cintas.
¿ShadowLand hablas de un estudio de edición o de un estudio de broadcasting (TV)?!?

Porque los estudios de TV ni siquiera hoy trabajan totalmente en digital. Y ya ni hablemos del material de archivo...
ambos. Y en mi empresa montamos la primera Tv 100% digital de españa ;) (bueno, nosotros, y otras tantas)

Tienen igualmente edición lineal de video y blablabla, pero todo allí gira por Digital. Video vía Firewire en vez de cables, edición en 720p y to lo demás.

Aunque emiten creo aún a 480p, han hecho durante varios meses pruebas a 720p tanto en contenidos propios como en contenidos externos... y se ven de cojones.
shadow land escribió:ambos. Y en mi empresa montamos la primera Tv 100% digital de españa ;) (bueno, nosotros, y otras tantas)

Tienen igualmente edición lineal de video y blablabla, pero todo allí gira por Digital. Video vía Firewire en vez de cables, edición en 720p y to lo demás.

Aunque emiten creo aún a 480p, han hecho durante varios meses pruebas a 720p tanto en contenidos propios como en contenidos externos... y se ven de cojones.

Bueno, tu entonces deberia de ser el primero en alegrarte de la llegada del Amiga, no seas tan cazurro [fies] . Aver si lo compras y nos haces unos comentarios, con fundamento. [beer]
no me molesta en absoluto, y si me saliesen los dineros por las orejas, me haría con uno "premium" a la voz de ya.

Pero de nada me sirve una maquina sin software, y puedo empezar a contar falta de software desde los mismisimos controladores de tarjetas gráficas en PCIe x16 :(

ojalá llegase esto a algo y se forme un tercero en discordia para mercado desktop y workstation... ojalá.
shadow land escribió:no me molesta en absoluto, y si me saliesen los dineros por las orejas, me haría con uno "premium" a la voz de ya.

Pero de nada me sirve una maquina sin software, y puedo empezar a contar falta de software desde los mismisimos controladores de tarjetas gráficas en PCIe x16 :(

ojalá llegase esto a algo y se forme un tercero en discordia para mercado desktop y workstation... ojalá.

hombre por fin... aki todos sabemos que lo tiene crudo el Amiga, pero si tiene algo de apoyo, puede funcionar el invento
Bueno, después de un día de peripecias con ya.com (se han actulizado a ADSL+2) he podido conectar de nuevo.

Shadow, entiendo que ID4 te pueda parecer entusiasmado pero no me parece razón suficiente como para entrar a decirle que "no sueñe". Personalmente ID4 no me parece exaltado en absoluto, no veo en sus comentarios palabras que den pie a pensar ni eso ni que está soñando. Well, my 2cts.

Volviendo al tema...

¡¡¡ESO PUEDE SER UN MAQUINÓN!!! [mad]

Power Design Specifications PowerPC board:

• Based on the P.A. Semi PWRficient PA6T-1682M dual core 64 bit CPUs clocked at 2GHz.
• RoHS compliant ATX form factor.
• Four (4) DDR2 DIMM slots.
• One (1) PCI Express x16 slot for high performance graphics cards.
• One (1) PCI Express x2 slot for high performance I/O cards.
• One (1) PCI Express x1 slot for standard I/O cards.
• One (1) PCI 32 bit slot for legacy cards.
• Six (6) USB 2.0 ports.
• Two (2) Gb Ethernet ports.
• Two (2) UART ports for serial connectivity and debug.
• One 8Mb Flash EEPROM containing U-Boot firmware.
• Four (4) SATA II ports based on the Silicon Image SiI3132 (x2)

“This new design offers the Amiga user a new choice in hardware. Amiga believes that this new system will address the needs of the Amiga user today and into the near future.”, said Bill McEwen of Amiga, Inc.

El Sistema vale 1102 Euros, con el cambio actual.

Falta saber unas cuantas cosas mas sobre la placa pero solo por CPU y por llevar un PCIe X16 me parece un buen partido. Espero que la refrigeración no sea muy ruidosa. Y nuevamente, AMIGA no aspira a llevarse el mercado PC por delante, en mi caso no me compraría uno con esa condición. Esto me recuerda un poco como cuando salió Torvald con su Linux y las críticas en cuanto a eso SO y a todos los llamados raros que preferían usar Debian a Windows 95/98. Ahora mismo ambos coexisten, lo que beneficia un SO o una máquina es su comunidad y usuarios. Si esta crece, la cantidad de programas para ese sistema crecerá exponencialmente.

PD: Ayer me instalé el Ubuntu FF en mi portátil, se vé bastante cómodo. Mi linux anterior era el Debian y bueno, hace varios años que no le metía mano. No está mal aunque tarda lo suyo en arrancar (tanto como el Vista). He encontrado el paquete interesante, con OpenOffice y clientes varios, es Amigable [jaja]

Bien, a ver por cuanto sale y cuando sale esta pequeña bestia, si al cambio sale por unos ~1000€ me pensaré seriamente adquirir uno dado que en mi opinión el modelo entry-level (básico) es un pelín justo pensando fríamente. Aunque no le cierre puerta, con AmigaOS4 podría ser suficiente pues no pretendo montar una estación de trabajo como los de la NASA :P

Fechas y precios, now! [toctoc]
Bidule escribió:Bueno, después de un día de peripecias con ya.com (se han actulizado a ADSL+2) he podido conectar de nuevo.

rebienvenido :)

Bidule escribió:Shadow, entiendo que ID4 te pueda parecer entusiasmado pero no me parece razón suficiente como para entrar a decirle que "no sueñe". Personalmente ID4 no me parece exaltado en absoluto, no veo en sus comentarios palabras que den pie a pensar ni eso ni que está soñando. Well, my 2cts.

a mi me parece, diciendolo suave, que "ya le ha dado su voto" al nuevo amiga sin que este llegue a cristalizar. Eso no es nuevo, ya lo he visto en otras ocasiones tanto para consolas como para OSes, y me parece igual de criticable en todos los casos.

yo hasta que las cartas no estan boca arriba.... no se pueden hacer juicios de valor ;)

y lo estoy diciendo suavecito... que podria ser mucho mas brusco. :-P

volviendo al hardware, yo lo que no entiendo es que las dos plataformas sean eso... dos plataformas. una con pci express y otra con buses de hace 10 años... se les ha ido la mano con el modelo basico.

saludos cordiales.
GXY escribió:volviendo al hardware, yo lo que no entiendo es que las dos plataformas sean eso... dos plataformas. una con pci express y otra con buses de hace 10 años... se les ha ido la mano con el modelo basico.

Pues es algo a lo cual yo también he pensado, estoy un tanto perplejo. Yo he llegado a una conclusión, creo que al elegir el chipset de Freescale y el formato Flex-ATX se habrán visto maniatados a esas velocidades de BUS, o por eso o porque salirse de esa formula hubiera alejado el precio final.

Aun así podría ser un hardware bien atado y funcional pero con los datos del high-end en la mano me surgen preguntas en cuanto a durabilidad del entry-level en el mercado ein?
Bidule escribió:Pues es algo a lo cual yo también he pensado, estoy un tanto perplejo. Yo he llegado a una conclusión, creo que al elegir el chipset de Freescale y el formato Flex-ATX se habrán visto maniatados a esas velocidades de BUS, o por eso o porque salirse de esa formula hubiera alejado el precio final.

Aun así podría ser un hardware bien atado y funcional pero con los datos del high-end en la mano me surgen preguntas en cuanto a durabilidad del entry-level en el mercado ein?

En mi opinión deberiamos de tener en cuenta todos los factores, no solo unos pocos para hacer una valoración mas justa.

Los buses seran de 10 años como dices, pero el OS4 requiere casi nada para funcionar a un nivel de eficiencia que como mucho Windows llega a rozarlo en el hard mas alto que existe en X86 (me refiero a tiempo de respuesta, cambio entre tasks, etc etc ... ).

Una cosa son los numeros, y otra es la vida real. Hay muchas maquinas con numeros que marean, pero que luego las ves y resulta que no es lo que se decia .... Por que? Porque no se valoran otros datos importantes como por ejemplo los periodos de latencia, etc ... Asi luego tenemos por ejemplo chipsets como el thundra que en numeros no parece gran cosa, pero que luego en los test de funcionamiento real da un mayor rendimiento que otros con numeros "mas altos".

Mi Amiga1200T con 060 a 50 Mhz interactua mucho mas rapido y mejor que mi P3 1,8 Ghz, sobretodo se nota mucho cuando hay muchos programas instalados, o ejecutandose. Asi que en el sistema lowend, aunque en el papel paresca poca cosa, yo me esperaria a probar uno y entonces hacerme una opinion.

Otra cosas es el soft disponible y demas, ahora no estoy hablando de eso.

Tened en cuenta que aunque en x86 hoy en dia las placas vienen muy petadas, calcular cuanto de esos grandes recursos se van en solo ejecutar el sistema operativo. (no quiere decir que sea en todos los aspectos, pero si en algunos tan importantes como el tiempo de CPU, la memoria, la carga de buses, etc etc ...)
mi duda no viene por el rendimiento del SO, id4, viene por el rendimiento de las aplicaciones, o siendo mas exactos, por el limite maximo que las aplicaciones pueden alcanzar.

a mi me parece que con "buses de hace 10 años" las prestaciones se pueden quedar cortas para lo que cabria esperar de una aplicacion del año 2007.

osea, que habra un sistema que si las cumplira bien (el high end) y otro que no las cumple en absoluto. Vale que la huella del SO es mas pequeña que la de windows, pero puede que el limite maximo sea demasiado corto para lo que un usuario domestico puede necesitar.

lo que veo es que esa solucion limita al modelo basico a prestaciones muy basicas. y para prestaciones muy basicas, es dificil que los usuarios menos avanzados cambien de plataforma o elijan amiga como segunda plataforma, habiendo opciones de mas prestaciones por el mismo precio.

conste que estoy descontando el tema juegos, si linux y mac estan al nivel que estan en este apartado despues de tantos años, no cuento con que este nuevo amiga este a un nivel mucho mejor despues de cualquier plazo de tiempo razonable.

saludos.
El modelo entry está diseñado con OS4 y las aplicaciones "legacy" en mente, mientras que el modelo high-end está diseñado para el futuro (OS5 quizás).

Pillar semejante equipo para usar OS4 es un poco ridículo, tengamos en cuenta que es un SO tecnológicamente muy simple, ni siquiera soporta SMP. :P
fechas aproximadas de los dos Amiga?
Verano 2007.

UP UP UP

Alguien tiene alguna noticia adicional? Fecha de pre-order para la versión económica?
Se están destapando bastantes trapos sucios en el caso Hyperion-Amiga,Inc. Entre otros, que el Amiga OS4 tenía un port muy avanzado destinado a los Mac Mini PPC:

http://amigaworld.net/modules/newbb/viewtopic.php?mode=viewtopic&topic_id=23296&forum=2&start=0&viewmode=flat&order=0
Ufff... la verdad que esto parece una telenovela venezolana.

Me gustaría que se solucionen los problemas y que saquen el nuevo AMIGA, pintaba muy interesante.
israel escribió:Ufff... la verdad que esto parece una telenovela venezolana.

Me gustaría que se solucionen los problemas y que saquen el nuevo AMIGA, pintaba muy interesante.

Pintaba???????? :(
escom, gateway... y hyperion.

el amiga sigue con su leyenda negra.

curiosamente, a mi la solucion de llevar el amigaOS a los mac PPC no me parece mala, se ahorrarian los costes de produccion del hardware y accederian a un sector de mercado que, aunque pequeño, es muy receptivo a lo que amigaOS puede ofrecer.

pero en fin.

yo tengo serias dudas de que esto llegue a alguna parte.

saludos.
Para que veaís que eso de criticar a los que pensábamos que era otro vaporware era muy prematuro.

No es que no nos guste el Amiga (qué demonios, si era el sueño de cualquier chavalín en los 80), pero prefiero no crearme falsas expectativas.
Sí, al menos sería *algo* con lo que ya podríamos tener certeza de que se podría disfrutar sin hardware específico pero tengo mis dudas.

Yo le daré de tiempo hasta finalizar el verano para ver las máquinas en el mercado, de no salir hardware lo mejor sería liberar al OS4 cuanto antes y que este pudiera funcionar en PPC sin BIOS específica de Amiga Inc.
A mi que salga el OS4 para los Mac viejos no me mola, prefiero que saquen el hardware especifico que habían prometido y que lo pille quien esté interesado.

IMHO, la gracia de los AMIGA siempre ha sido el combo hardware+software.
israel escribió:A mi que salga el OS4 para los Mac viejos no me mola, prefiero que saquen el hardware especifico que habían prometido y que lo pille quien esté interesado.

IMHO, la gracia de los AMIGA siempre ha sido el combo hardware+software.

El tema es que parece ser que al final no lo van a sacar para el Mac Mini con todo el pifostio de la batalla legal Hyperion - Amiga,Inc.

No sé, yo sigo viendo que su alternativa más viable como S.O sería abrirlo, tendrían de inmediato a cientos de desarrolladores con ansias de mejorarlo y de portar cosas....bloqueando por Bios las máquinas en las que pueda instalarse restringen al máximo su ya exiguo mercado.
israel escribió:IMHO, la gracia de los AMIGA siempre ha sido el combo hardware+software.

emho, la gracia de cualquier sistema esta en la gracia que te pueda llegar a hacer (valga la redundancia) y no en otros aspectos.

lo importante es el contenido, no el continente. Muchos le dais una importancia desmesurada al continente y asi luego se rasgan las vestiduras en mas de una ocasion.

saludos.
GXY escribió:emho, la gracia de cualquier sistema esta en la gracia que te pueda llegar a hacer (valga la redundancia) y no en otros aspectos.

lo importante es el contenido, no el continente. Muchos le dais una importancia desmesurada al continente y asi luego se rasgan las vestiduras en mas de una ocasion.

Pues yo soy de la opinión de Israel, si algo ha caracterizado los Amigas no es solo su primero SO Workbench sino las máquinas en las que rulaba. Hoy en día las cosas han cambiado pero creo que Amiga Inc. tiene una buena carta que jugar si acierta en proponer una máquina "cerrada", a buen precio y que conlleve la creación de programas específicos en masa. Ya sabemos dónde nos lleva el sistema modular del PC, configuraciones que se desfasan como un cubito en verano, actualizaciones constantes o porque no decirlo de otra manera, máquinas *incompatibles* entre si cuando el uso del mismo conlleva un aumento de las especificaciones técnicas para un uso adecuado pagado.

Obviamente estoy exagerando un poco pero ya me pilláis la idea. Con mi Amiga nunca tuve problema alguno de máquina. A eso me refiero, a que se potencie el hardware como ahora pasa con las consolas. Máquinas dedicadas que no cambian un ápice durante dos o tres años y para quienes hay software específico.

Por lo tanto en mi opinión el continente es tan importante como el contenido y potencia este. Porque las cosas como son, el mercado del PC solo beneficia a los que venden hardware, ni siquiera beneficia a los desarrolladores. ¿Hasta cuando tendré que actualizar mi PC? Porque llevo desde mi 386 con el destornillador a mano...
Bidule escribió:¿Hasta cuando tendré que actualizar mi PC? Porque llevo desde mi 386 con el destornillador a mano...
Cuando dejes de pedirle "lo ultimo” y te conformes con lo que te funciona bien.
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7