AMIGA.. ¿de nuevo entre nosotros?

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
shadow land escribió:dejalo en Linux, a torvals no le gusta que lo mezclen con GNU :P

y... yo tp lo entiendo.

A mi Torvalds me la sopla, menudo gilipollas sobrevalorado. GNU existe mucho antes que Linux y seguirá existiendo mucho despues (con kernel SunOS si dios quiere).
solo me refería a "GNU/Linux" unido, no como conceptos amplios por si mismos. :)

Torvals estará sobrevalorado, pero quiza sin su idea de hacer lo que hizo... no existiría hoy el movimiento linux... (quizas.... a saber).

Por cierto, alguien sabe que paso con el proyecto Freedows? (ya que estamos...)
shadow land escribió:solo me refería a "GNU/Linux" unido, no como conceptos amplios por si mismos. :)

Torvals estará sobrevalorado, pero quiza sin su idea de hacer lo que hizo... no existiría hoy el movimiento linux... (quizas.... a saber).

Pues mira Linux es simplemente un kernel y Torvalds un gran ingeniero. Pero el movimiento es alrededor del software libre y su revolucionaria idea.

Curro con SunOS y HP-Ux desde hace muchos años y siempre hemos utilizado herramientas GNU, incluso sin saber de la existencia de Linux, se usaba GCC, GNU Emacs, bash y un montón de software mas. Por eso me niego a llamar solo "Linux" a un sistema operativo GNU cuyo kernel es Linux.

Además creo que las dos claves del movimiento fueron la GPL y luego el GCC (bison, as, etc). Sin esas dos piedras fundamentales el software libre no sería lo que es hoy.

Pero bueno, la televisión dice que Torvalds invento el software libre y que Bill Gates inventó internet... [+risas]
israel escribió: GNU existe mucho antes que Linux y seguirá existiendo mucho despues (con kernel SunOS si dios quiere).

con kernel HURD si quieres q sea GNU a secas :-|
ElChabaldelPc escribió:con kernel HURD si quieres q sea GNU a secas :-|

Nop, con kernel Hurd sería GNU/Hurd, con kernel SunOS sería GNU/SunOS o GNU/Solaris (que ya existe y se llama Nexenta).

Un sistema operativo es mucho mas que un kernel.

PD: perdón por el off-topic Bidule. Dejo el tema. xD
israel escribió:
Nop, con kernel Hurd sería GNU/Hurd, con kernel SunOS sería GNU/SunOS o GNU/Solaris (que ya existe y se llama Nexenta).

Un sistema operativo es mucho mas que un kernel.

PD: perdón por el off-topic Bidule. Dejo el tema. xD

no, porq hurd es el kernel q querian poner desde 1 principio en GNU y al no poder tubieron que adoptar a linux
israel escribió:La verdad yo tampoco entiendo porque Bidule ataca a GNU/Linux. ein?

Ey que yo no ataco a nadie! :P solo he dicho en alto lo que muchos usuarios piensan, que muchas distro vienen repletas de software que de normal no se instalaría, no hablo del usuario avanzado sino del usuario de a pie, el que quiere usar su SO para 4 cosas precisas.

Nada mas, no tengo nada contra Linux, al revés fui de los que se iniciaron con la primera versión de Debian y me parece un SO potente y versátil aunque reconozco mi debilidad por el Workbench, que le vamos hacer :P

Bueno no he leído lo demás, me piro a cenar y luego contestaré según lea, solo quería dejar clara mi postura en cuanto a GNU/Linux se refiere. Eso sí, a ver si no deriva el hilo en hablar solo de Linux, hu? [risita]
Chabal es cierto lo que dices, pero el sistema GNU y sus herramientas se usaban antes de que el mismo tuviera un kernel (el sistema se instalaba sobre Unix comerciales). De hecho, existen versiones de GNU con kernel BSD, SunOS, Hurd e incluso existe una distribución del sistema GNU para Windows (cygwin). ;)

Bidule, yo también creo que a nivel usabilidad el Workbench está por encima de GNOME o KDE. IMHO los entornos de escritorio son el punto mas flojo del sistema. :(
israel escribió:Chabal es cierto lo que dices, pero el sistema GNU y sus herramientas se usaban antes de que el mismo tuviera un kernel (el sistema se instalaba sobre Unix comerciales). De hecho, existen versiones de GNU con kernel BSD, SunOS, Hurd e incluso existe una distribución del sistema GNU para Windows (cygwin). ;)

eso es cierto, pero desde 1 principio fueron creadas para ofrecer una alternativa open source a unix, lo q pasa esq no sabian como hacer el kernel (aun no saben [+risas] )
Si realmente se concibe pensando en las 2D y realmente tiene productos y juegos mire usted, puede resultar hasta interesante. Un agradable retorno al pasado, pero claro siempre queda la duda del soporte que tendrá algo tan minorista.
AxelStone escribió:Si realmente se concibe pensando en las 2D y realmente tiene productos y juegos mire usted, puede resultar hasta interesante. Un agradable retorno al pasado, pero claro siempre queda la duda del soporte que tendrá algo tan minorista.

En Amiga tenemos ya nuestra API 3D funcionando desde hace años, se llama Warp 3D, aunque necesita una urgente actualización (cada cosa a su tiempo).

Traigo noticias frescas:

1) El precio no es de la placa madre, sino del sistema completo (teclado AMIGA, carcasa AMIGA, HD, Gfx Card, etc ... ) todo menos el monitor

2) El proximo lunes se haran publicas las especificaciones del modelo de gama alta, segun el diseñador supera a cualquier Apple PPC hasta la fecha.

3) No se venderan placas sueltas, solo sistemas completos

4) Se ofrecera soporte al usuario.
ID4 escribió:1) El precio no es de la placa madre, sino del sistema completo (teclado AMIGA, carcasa AMIGA, HD, Gfx Card, etc ... ) todo menos el monitor

2) El proximo lunes se haran publicas las especificaciones del modelo de gama alta, segun el diseñador supera a cualquier Apple PPC hasta la fecha.

Bueniiiiisimo. Un equipo completo por $489 me parece un precio excelente.

Tienen un cliente en Argentina. Espero que no se pasen con los precios de los envios. :-P
características reales de gráfica y tal?
Es sistema completo, sin monitor, tal como se deducía tras el anuncio [ok]

Parece ser que para mediados de Mayo ya podrán enviar máquinas para desarrolladores.. eso es dentro de nada ein?

No se sabe qué gráfica llevará Shados, solo que vendrá en el puerto PCI66.
supongo que en los tiempos que corren, con esos puertos, podrían meter algo más potente que una GeForce 2 sin ningún problema, incluso una GeForce 4 o equivalentes de ATi... pero me preocupa más el ancho de banda que lleve que otra cosa...

Habría que ver que resoluciones soporta y todas esas "chorradas"...
shadow land escribió:supongo que en los tiempos que corren, con esos puertos, podrían meter algo más potente que una GeForce 2 sin ningún problema, incluso una GeForce 4 o equivalentes de ATi... pero me preocupa más el ancho de banda que lleve que otra cosa...

Habría que ver que resoluciones soporta y todas esas "chorradas"...

Un PCI66 tiene el mismo ancho de banda que un AGP, supongo que llevara una ATI.

La verdad es que las diferencias de rendimiento entre un PCI y un AGP son minimas, sí es que se llegan a notar. En los test mas favorables llega a un 15% de mas como mucho.

De echo, a dia de hoy el ancho de banda del puerto AGP no tiene amplitud para transmitir toda la información que mueve un juego de hoy en dia (imagina los gigas por segundo que necesita un juego que mueve 60 fps a 1280x1024, a 8 byte por pixel como minimo, has los calculos)

Por eso todo el proceso se hace en la memoria de la tarjeta gráfica. Asi que a fin de cuentas, el incoveniente de no llevar un puerto AGP podria suponer un problema a la hora de encontrar tarjetas graficas PCI, pero como ya viene incluida en el precio ....

En muchas placas de PC de bajo coste, el puerto AGP que llevan es un PCI66 adaptado al Slot AGP, como el PegasosII por ejemplo (El chipset marvell no soporta AGP, ya que esta diseñado para routers).
ID4 escribió:
En Amiga tenemos ya nuestra API 3D funcionando desde hace años, se llama Warp 3D, aunque necesita una urgente actualización (cada cosa a su tiempo).

1) El precio no es de la placa madre, sino del sistema completo (teclado AMIGA, carcasa AMIGA, HD, Gfx Card, etc ... ) todo menos el monitor

no te columpies tanto. eres comercial de amiga international? :-P

0: teneis una API 3D vegetal, mas vale que mejore (que mejore como para hacer algo mas que ports de algun juego de PC 3 años y -20 frames despues). Linux tiene openGL y OpenAL desde hace años y sigue sin ser una alternativa para la mayor parte de juegos comerciales y muchos entornos multimedia (a pesar de que segun muchos directx no es tan fiero como lupintan) :-P

1: ya sabia que los 500$ son de un equipo sin monitor, pero la placa sigue "costando" 300$ del ala (dicen), y la gran mayoria de los componentes (afortunadamente) son estandar, empezando porque al usar una placa flexATX ya nos estamos moviendo con una carcasa PC y una fuente PC y continuando porque no esta el patio para formatos propios para buses, memorias, conexionado de discos y esas cosas tan aburridas. [plas]

... por otra parte, si la placa, aun con micro y memoria, "cuesta" 300 pavos y pongamos que se van como poco otros 100 o mas en disco duro, unidad de DVD y chorraditas basicas como teclado y raton (y seguramente me quedo corto)... todo eso sumado es que la grafica es como mucho mediocre. Para el entorno estara bien, para ver videos pasara el aprobado... pero para cosas mas "serias" se quedara corta... y con ella, las intenciones del sistema operativo de pasar a mayores (si es que tienen alguna)

2: cuidado con escupir muy alto que luego viene la gravedad y te cae el gargajo donde no debe.

por otra parte, apple tiene/tuvo maquinas PPC muy potentes, y IBM tambien. Seguro que es otra burrada de esas que el 98% de potenciales compradores no comprueba y que quedan muy bien en el papel.

3: se vale, aunque antes o despues tendran que abrir baza al mercado OEM... si la cosa va bien claro.

Lo curioso es que el amigaOS si que te lo venden como "encasquetable en cualquier cosa PPC"... pero luego te venden una maquina fija ein?

4: desde USA? hmmmm.. ¬_¬

potencialmente peligroso en los paises donde no haya un canal de distribucion directo (curiosamente, igual que con el amiga clasico, que si se te rompia, las mas de las veces no te quedaba mas que repararlo TU o echarle ketchup/alioli/salsa barbacoa/cocktail/de soja/or whatever you like para amenizar la merienda) [tomaaa]

en fin, dejemos que salga y veamos que ocurre en el mundo real... ese donde la gente decide el equipo que se compra y el SO que le pone en funcion de la mula, el jueguecito chorra de potter y tonterias irrelevantes del estilo [boma]

saludos cordiales.

pd. si. sigo esceptico, y mas esceptico me ponen usuarios "fervientes y desinteresados" como el amigo ID4.... comprendelo colega, no es personal (a no ser que tu pretendas que lo sea) [ginyo]

ppd. si tan inutil era el AGP, no entiendo porque era tan critico hasta que despues de 10 años mejoraron el PCI para quitarlo.... si alguien "con conocimientos" me lo explica se lo agradeceria.
q el pci66 es como el agp? como el agp1x quieres decir no?
israel escribió:Bidule, yo también creo que a nivel usabilidad el Workbench está por encima de GNOME o KDE. IMHO los entornos de escritorio son el punto mas flojo del sistema. :(

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Desde que conoci el Classic WB estoy que no cago con instalarlo en un amiga real

Imagen
gxy, siempre estas con lo mismo cuando un usuario expone lo que se cuece/dice por otros foros, ¿que tiene de malo tener esperanza o columpiarse en esos datos? Yo me podría quejar y cansar contigo de lo mismo pero en el caso opuesto, por tu gorgojado pesimismo continuo. Si no es personal no lo pintes como tal, no fomentemos batallitas.

En lo que respecta a que el AMIGA Pro será mas potente que cualquier equipo PPC que Apple haya sacado nunca, quedo a la espera de ver si si refieren en cuanto a conjunto o solo a nivel CPU. Que yo recuerde lo máximo expuesto por Apple en PPC era el PowerMac Quad G5 a 2,5GHz, ¿no israel? ein? Y por 1,500$ tengo mis dudas, supongo que será en conjunto.

En todo caso este lunes sabremos de las specs del modelo Pro, ACK ha dicho que primero se venderá el modelo básico y creo que hasta que no vean como les va con ese no sacarán el Pro. Yo si veo un maquinón me lo pensaría aunque lo mas sensato y prudente en un principio sea tirar del de 500$.

ElChabaldelPc escribió:q el pci66 es como el agp? como el agp1x quieres decir no?

El AGP1x tiene el mismo bus que el PCI66 pero maneja un ancho de banda mayor:

PCI = 133 MB/s
AGP 1X = 254.3 MB/s
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
que nombre mas feucho para un ordenador, verdad? :-p
Por cierto, para los que gustan de demos a la old-skool aquí os dejo la de Equinox (del BreakPoint07).

No es como las de farbrausch pero se deja ver [risita]

Adjuntos

me refería al ancho de banda de la propia gráfica... no al del bus.
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
mirad aqui teneis la prueba de que los que desarrollaban para amiga ahora esta en sony europe, y otras compañias europeas.

atentos a la musica y la calidad del juego, es para ps3 y otro forero ha posteado la noticia.

http://www.overpal.com/showthread.php?t=1627
No veo qué tiene que ver con AMIGA pero bueno, es de cajón que los que desarrollaron para esa máquina se buscaran la vida, digo yo.
Bidule escribió:No veo qué tiene que ver con AMIGA pero bueno, es de cajón que los que desarrollaron para esa máquina se buscaran la vida, digo yo.

Hombre a mi la musiquita al principio me recuerda bastante, aunque luego ya desvaria un poco.
cualquier estudio europeo antiguo a desarrollado para Amiga, al igual que para spectrum, msx, c64, amstrand y otros.

Es mera "casualidad" como quien dice.

Y como dice bidule... es cuestión de comer a fin de mes.
bidule... es una cuestion de orientaciones, ni mas ni menos.

si conservas la capacidad de no autoconvencerte (que por estos lares ultimamente esta bajo minimos), tambien conservas la de sorprenderte sinceramente cuando algo supera unas minimas expectativas.

personalmente yo prefiero conservar las expectativas bajas para poder sorprenderme. La lastima es que muchas veces la realidad ni siquiera se acerca a unas expectativas minimas.

supongo que eso me ha hecho "huraño" y minimamente hypeable.

El classic WB esta wapo, pero no para ponerlo en una maquina actual... habiendo windows vista con aero, mac/os X con aqua y linuxes con beryl por ahi... seria algo parecido a una wii pero en ordenata. (y sin controller revolucionario). :-P

Que una maquina sea mas pequeña y a pesar de eso mantenga el tipo esta bien. Que una maquina sea mas pequeña y te lo estampe en la cara segun te la encuentras... no lo esta tanto.

saludos cordiales.

pd. por cierto, el classic WB mas avanzado (el advsp me parece que se llama, el de los iconos newtype) necesita un amiga real de la NASA (necesitas una aceleradora con minimo un 030@50 y 16 mb de fastRAM para que no se arrastre).

eso para un sistema actual es enano, pero para un amiga original es mucho mas complicado (necesitas una aceleradora rara o uno de esos sistemas custom como en amigaONE mucho mas raros)

ppd. por cierto bidule, tienes algo mas de info sobre el asunto de gateway? lo mencionaste en otro hilo y corresponderia mas bien aqui ;)
Bidule escribió:El AGP1x tiene el mismo bus que el PCI66 pero maneja un ancho de banda mayor:

PCI = 133 MB/s
AGP 1X = 254.3 MB/s

no bidule, eso es el pci de toda la vida
pci66 tiene 266 MB/s

muy escasoc omparadoc on lo q se gasta agp 8x
de todos modos shadow peguntaba por el de la grafica, que al fin y al cabo es el que importa la mayor parte del tiempo.

saludos.
exacto, el de bus es importante cuando vas a hacer intercambio constante de datos gordos (gráficos)o pasar uan carga polígonal brutal (varios millones de polígonos por segundo) para saturar.

Si es para 2D, sobra. Pero... en este mundo, se usan las 3d hasta para hacer las 2d :)
Bidule escribió:En lo que respecta a que el AMIGA Pro será mas potente que cualquier equipo PPC que Apple haya sacado nunca, quedo a la espera de ver si si refieren en cuanto a conjunto o solo a nivel CPU. Que yo recuerde lo máximo expuesto por Apple en PPC era el PowerMac Quad G5 a 2,5GHz, ¿no israel? ein? Y por 1,500$ tengo mis dudas, supongo que será en conjunto.

Asi es, seguramente el "AMIGA Pro" llevará uno de esos nuevos G4 de Freescale a 2 Ghz.

Las declaraciones de ACK me parecen en la practica bastante posibles (en una comparación nucle a nucleo), ya que en mi opinión un G4e a esa velocidad de reloj se come con patatas a cualquier G5.

Los G5 llegan a casi 3ghz gracias a un pipeline larguísimo, al mejor estilo P4, en cambio los G4e son RISC mas tradicionales con pipeline corto y con un rendimiento de instrucciones/ciclo superior de verdad. [oki]
bidule escribió:No veo qué tiene que ver con AMIGA pero bueno, es de cajón que los que desarrollaron para esa máquina se buscaran la vida, digo yo.

por si no lo sabes super stardust fue uno de los mejores matamarcianos que tuvo el amiga 1200 Aga.
me parece que tu o jugabas poco o no tuvistes ninguno en su epoca

la musica es un remake del original.

Claro que tienen que comer, pero si comen reeditando clasicos remakeados sera todo un guiño para los que vivimos esa epoca pasada.

"no solo de placas bases y aceleradoras vivio el amiga"
handlolo escribió:por si no lo sabes super stardust fue uno de los mejores matamarcianos que tuvo el amiga 1200 Aga.
me parece que tu o jugabas poco o no tuvistes ninguno en su epoca.

Desde luego no jugaba tanto como tú aun teniendo un A1200 pero sigo preguntándome qué pinta ahí ese juego, si tuvieramos que nombrar los que desarrollaron para AMIGA que se pasaron a PC o a consolas.. no acabaríamos nunca. Y Stardust todo un clásico, según se mire porque cuando salió el AGA la máquina ya estaba condenada a sentencia. Para mí los clásicos son los que salieron para A500 pues fue el momento clave de la máquina.

ElChabaldelPc escribió:no bidule, eso es el pci de toda la vida
pci66 tiene 266 MB/s

Sí, pero el AGP1x le saca el doble de ancho de banda al PCI, es a lo que me refiero. Y que yo sepa el PCI de toda la vida va a 33MHz y a partir del PCI 2.1 es cuando se alcanzan los 66MHz (266MB/s a 32bit y 532MB/s a 64bit).

GXY escribió:si conservas la capacidad de no autoconvencerte (que por estos lares ultimamente esta bajo minimos), tambien conservas la de sorprenderte sinceramente cuando algo supera unas minimas expectativas.

No creas que yo me entusiasmo a la primera de turno pero a falta de ver y comprobar siempre estoy abierto a no cerrarme apresuradamente (vaya controversia jeje).

Puedo parecer decidido a comprarme este AMIGA sin mirar el precio pero no es así. Reconozco que para mí tiene un atractivo nostálgico ver otra vez un ordenador AMIGA en el mercado, aunque sea underground pero nada que me haga perder los papeles como para meter 1,500$ en una máquina a la que no voy a sacarle partido.

gxy escribió:supongo que eso me ha hecho "huraño" y minimamente hypeable.

En mi opinión sí, y demasiado. Deja que vengan las cosas, no te precipites en crucificarlas, tiempo habrá para sentenciar la máquina. De momento hay espectatívas para que la máquina aparezca, lo cual es un primer paso. Luego hay espectatívas en que no sea todo lo cara que parece por lo que el precio conlleva, será el segundo paso. Y luego el último paso será determinar si AmigaOS4 en esa máquina ofrece una alternativa versátil y equilibrada como SO sin compararlo con Windows o Linux.

Todos esos puntos son cuestionables desde luego y con el historial de la marca AMIGA es fácil caer en el red del escepticismo pero de momento no hemos comprado nada, yo voy a darle una oportunidad al proyecto.

Olvidate del WB mas avanzado, yo ya no voy a tocar nada que no sea el AmigaOS4. El resto es gloriosa historia ..pasada. El A1 es lo único que me atrevería a comprar ahora mismo pero su precio de 2ª mano es desorbitado para lo que realmente ofrece. Lo mas probable es que su cotización se estampe nada mas salga el nuevo AMIGA.

gxy escribió:por cierto bidule, tienes algo mas de info sobre el asunto de gateway? lo mencionaste en otro hilo y corresponderia mas bien aqui

Sí, tiene mas cabida aquí pero no tengo mas info, lo leí en no recuerdo qué foro, lo decía un usuario avanzado de buena fuente según él. Y es plausible, obviamente no hay pruebas palpables pero con solo preguntarse porque Gateway 2000 (por entonces), tercera compañía de PC en EE.UU., compró en 1997 la marca AMIGA para no sacar nada durante todo el tiempo que mantuvo los derechos, ya da que pensar. Y mas cuando dijeron tener prototipos y todo parecía indicar un lanzamiento en 1999. Fueron 3 largos años durante los cuales el WorkBench se quedo en un cajón.

Imagen

Gatesway jeje.

Es comprensible dados los avances del sistema operativo, que otros no quisieran que volviera a aparecer la sombra del AMIGA sobre los PCs, como lo hizo varios años atrás. Ni conspiraciones ni manos negras, digamos, decisiones fundamentales para evitar males mayores. Cualquier compañía que aspire a ser número 1 ha de usar de todas las artimañas legales para defender su producto, aunque nos puedan parecer maniobras poco éticas.
bidule escribió:Desde luego no jugaba tanto como tú aun teniendo un A1200 pero sigo preguntándome qué pinta ahí ese juego, si tuvieramos que nombrar los que desarrollaron para AMIGA que se pasaron a PC o a consolas.. no acabaríamos nunca. Y Stardust todo un clásico, según se mire porque cuando salió el AGA la máquina ya estaba condenada a sentencia. Para mí los clásicos son los que salieron para A500 pues fue el momento clave de la máquina.

tu que sabes lo que yo juego?

te repito de nuevo:ese juego es un remake del superstardust clasico.
UN R-E-M-A-K-E

si tuvieramos que nombrar a los que desarrollaron para amiga y se pasaron a otras plataformas tardariamos lo mismo que si nombraramos a los que se pasaron de msx a playstation es decir un poquito

Stardust por la gran calidad que atesoraba esta considerado por todos los expertos un clasico por eso le han hecho un remake a diferencia del shadow of the beast (otro clasico)
Otra cosa es que fuera un exito de ventas.

repito: no solo de aceleradoras y placas base vivio el amiga

Pd: la mejor eleccion para el amiga habria sido x86 aunque vaya en contra de su filosofia.. el power pc no va a ayudar a amiga

la tecnologia que usa para la tarjeta grafica es vetusta y desfasada
adonde van con pci a estas alturas???

en fin.. tengo algunas esperanzas en estas maquinas, aunque pocas
handlolo escribió: [...]

Vale, lo hemos pillado, un remake. Y te ha parecido bien poner esto aquí, ok. ¿Ya?

handlolo escribió:si tuvieramos que nombrar a los que desarrollaron para amiga y se pasaron a otras plataformas tardariamos lo mismo que si nombraramos a los que se pasaron de msx a playstation es decir un poquito

Claro, justo después de MSX salió la PlayStation... No se pasarón algunos, se pasaron todos al PC.

handlolo escribió:repito: no solo de aceleradoras y placas base vivio el amiga

¿Esperas respuesta por esto al repetirte? Si quieres que te alguien te conteste te contesto venga. El AMIGA vivió esencialmente de sus juegos gracias a su superioridad técnica. Las aceleradoras tan solo prolongaron su existencia en el tiempo y algunas de sus placas bases son leyendas.

handlolo escribió:la mejor eleccion para el amiga habria sido x86 aunque vaya en contra de su filosofia.. el power pc no va a ayudar a amiga

¿x86 para qué? El AMIGA no necesita una ayuda, necesita un milagro para resurgir, de ahí que en mi opinión no es lo que pretenden hacer. A partir de ahí, PPC me parece bien.

handlolo escribió:la tecnologia que usa para la tarjeta grafica es vetusta y desfasada, adonde van con pci a estas alturas???

Quizá no sea comparable a una AGP8x o PCIe pero te recuerdo que para funcionar con soltura el AmigaOS no necesita tanta potencia gráfica. Si quieres una máquina tan potente como para jugar (no sé a qué..) o para calcular a lo mejor deberías esperar a la versión Pro.

Por cierto gxy, aquí tienes el prototipo de Gateway, el AMIGA MCC:

Imagen
handlolo escribió:
la tecnologia que usa para la tarjeta grafica es vetusta y desfasada
adonde van con pci a estas alturas???

Pues no te creas, PCI-66 y PCI-X (que no PCI-express) se siguen usando muchísimo en el ambiente profesional.

Sin ir mas lejos todas las placas de expansión (desde co-procesadores hasta controladoras HBA) de los System i y los System z siguen viniendo en PCI de 66mhz.

Lo que sucede es que en el ambiente PCero se sacan tecnologías por una cuestión de marketing y ventas.
El mercado PC va sobre troncos es decir sin parada alguna. No quiero entrar en comparaciones (que luego vendrá gxy a recordarmelo jeje) pero en la mayoría de casos se compran PCs o componentes que van mas allá de nuestras necesidades reales.

Que no se me malinterprete, siempre se necesita mas potencia, aunque sea para convertir audio a MP3. Es la frecuencia con la que aparece y desaparece hardware de alto nivel/posibilidades lo que lleva muchos desarrolladores a pedir requisitos siempre mas altos para sus programas. Por lo que te compras un PC último grito y en menos de dos años ya existen programas o nuevas versiones de programas que no puedes usar sin volver a ampliar o renovar tu ordenador. No hay una necesidad de mejorar código, si hace falta potencia se le pide al usuario que se compre otra CPU, otra GPU o más RAM.

En fin, espero que al menos Amiga Inc. consiga sacar ese nuevo modelo (que no tiene nombre todavía) no sin recordar que en 1995, después de gastarse ESCOM 10 millones de dólares en comprar AMIGA rechazaron la idea de Finkel y Haynie sobre fabricar un PPC con un nuevo AmigaOS por.. sí, 500$. ¿Casualidad o premonición?
RuLaX escribió: [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Desde que conoci el Classic WB estoy que no cago con instalarlo en un amiga real

Imagen

Ademas está super chulo, a mi me resulta mas bonito incluso que MacOSX.

En fin, son gustos... pero de tanto hablar me han entrado unas ganas de probar AmigaOS4 que ni os cuento. [babas]

Creo que si se ponen la pilas y el SO/hardware molan me apuntaría como colaborador para portar aplicaciones GNU y tal. IMHO la clave es lograr portar alguna VM de Java a AmigaOS (existía un proyecto al respecto), si se logra tendríamos un porron de apps de un solo golpe.

Quizas hasta podríamos armar un grupito de usuarios AmigaOS de EOL. Estaría muy bien. :)
joder, pos a mi me recuerda al horrendo windows 3.11 con sus aplicaciones de 256 maravillosos colores XD
shadow land escribió:joder, pos a mi me recuerda al horrendo windows 3.11 con sus aplicaciones de 256 maravillosos colores XD
Lo que pasa es que tu no te enteras. Es kitsch, y eso es guay. [+risas]
Bidule escribió:Para mí los clásicos son los que salieron para A500 pues fue el momento clave de la máquina.

Uff, moonstone, Defender of the Crown, Axel´s Magic Hammer (todavia sigo jugando y no soy capaz de pasarmelo), Black Magic y sus fases en las que te podias quedar bloqueado y tener que reiniciar, Elvira, Imposamole (XD), etc...

La epoca dorada del amiga, que recuerdos...

P.D.: Yo tuve el Black Magic en un diskette que era una compilacion (que tiempos, varios juegos en un diskette de baja densidad XD ) y nunca lo he podido encontrar como un juego solo, venia con el Jaws creo, alguien sabe que compilacion era o lo tiene y... C*OUF*pm*COUF*
Adam pretty much confirmed on IRC that the high-end machine will run
a PA Semi Multi-core CPU:

Quote:

[14:13] -ironfist- ackcontrols, hi.. How are you supposed to sell a complete system that is better than Apples Quad 2.5 GHz PowerMac, for half the price apple wanted?
[14:14] -ackcontrols- Ironfist: Easy.
[14:14] -nicomen- ?
[14:14] -ironfist- ?
[14:14] -gregthecanuck- !
[14:14] * nicomen is intrigued
[14:14] -masuami- ackcontrols: it's not that you haven't any knowledge of the issues at hand, that's why I wonder how you think about it -yourself-, since it is unlikely that Amiga Inc will ever get their hands on ExecSG, this would make the whole hardware discussion very pointless
[14:15] -Varthall- ackcontrols: what is your opinion on Jens Schoenfeld's recent post about the A1200 CPU connectors?
[14:15] -ackcontrols- My issues wth Jens will be addressed this month.
[14:16] -ironfist- ackcontrols, using the two 970MP like apple did, a complete system and with no northbridge for desktop systems? .. how are you supposed to manage that? (apple forbid ibm to sell the northbridge for all desktops)
[14:16] -gregthecanuck- ironfist: Think PA Semi quad-core chips.
[14:17] -gregthecanuck- They won't need northbridge, nor will they require near-herculean cooling system
[14:17] -ironfist- to the best of my knowledge the PA Semi chips are not available yet
[14:17] -ironfist- only some evaluation boards
[14:17] -ackcontrols- Ironfist, available in samples to customers.
[14:18] -ironfist- ok
[14:19] -ackcontrols- Actaully, the desktop issue for the 970 and it's companion chipset is also RoHS compliance issues.
[14:20] -ironfist- ackcontrols, interesting if you use PA Semi .. i guess you are the first. How does that feel? Beeing first in untested grounds?
[14:20] -ackcontrols- The CPC925 wasn' t allowed to be sold, but the 945 doesn't have this issue.
[14:20] -gregthecanuck- ironfist: I recommend you cruise the PA Semi web site. There are a number of customers evaluating their system
[14:21] -masuami- ackcontrols: will you release the hardware regardless of os4/ExecSG availability, i.e like ACube does, maybe for the Linux market and other clients?
[14:21] -ironfist- gregthecanuck, there is a big difference in *evaluating* and *selling for end-users*
[14:21] -gregthecanuck- ironfist: Well, duh.
[14:21] -ackcontrols- I started communicating with PA Semi over a year ago.
[14:22] -ironfist- cool
[14:22] -ironfist- how will amigaos work with smp?
[14:23] -ackcontrols- What appeals to me the most about the PASemi chip is the low power consumption.
[14:23] -ironfist- (i'm no coder, just that i know neither aos nor mos has support for smp)
[14:23] -gregthecanuck- ironfist: PA Semi's roadmap includes a single-core chip. Their current plans are to ship a dual-core first.
[14:24] -gregthecanuck- I presume with OS 4.0 the extra core would be idle.
[14:24] -nicomen- ironfist: run morphos on one core and amigaos on the other ;D
[14:24] -masuami- lol
[14:24] -gregthecanuck- ar-ar-ar
[14:24] -ironfist- nicomen, hehehe
[14:24] -masuami- hopefully there won't be camp fights between the cores
[14:24] -nicomen- btw. fleecy has SMP support planned for OS5, so no problem ;D
[14:25] -ironfist- gregthecanuck, sure, but a single core cpu can never take on a quad G5 2.5 GHz .. so this ack-machine has to run a few cores
[14:25] -gregthecanuck- ironfist: A single core would more than suffice for a low-end machine
[14:25] -ironfist- we are not talking low-end
[14:25] -ackcontrols- Theer are issues with OS4 for SMP and 64 bit at the present time, but that's not a concern.
[14:25] -gregthecanuck- ironfist: For a high-end machine you just scale up the number of cores.
[14:25] -nicomen- http://mailgate.dada.net/no/no.it.os.amiga.programvare/msg00187.html
[14:25] -ironfist- ackcontrols, ok thanks
[14:26] -gregthecanuck- ironfist: I believe PA Semi has mentioned scaling to 16 or 32 cores. Can't remember which.
[14:26] -ackcontrols- 16
[14:26] -ackcontrols- It's dual core allready, with 2 memory controllers.
[14:26] -ackcontrols- Issue with PPC archicture has always been memory bandwidth.
[14:27] -skyraker- do we know what cpu in the high end jobby?
[14:27] -wonea- PASemi boards sound great, whats the timeline ?
[14:27] -ackcontrols- Press release.
[14:27] -masuami- ackcontrols: so do you have also other markets in mind with the high-end board or only OS4? is there a backup plan?
[14:27] -skyraker- tease
[14:28] -ackcontrols- Everything is done with a backup plan.
shadow land escribió:joder, pos a mi me recuerda al horrendo windows 3.11 con sus aplicaciones de 256 maravillosos colores XD

como se nota q no teniais los drivers graficos a mano [burla2] se podia poner a color de 32 bits [burla2]
Imagen

Un poco de uso en un AmigaOne que pensais?
Joder, PA Semi!! Está gente de ACK si que es guay, no escuchaba nada sobre PA Semi desde cuándo curraba con HP-Ux y Tru64. [+risas]

Los PA RISC y los Alpha fueron la polla en su momento, pero bueno, despues HP pasó toda su linea de servidores unix a Itanium y se ha ido todo a la mierda. [nop]

En fin, no tenia ni idea que PA Semi iba a fabricar PowerPCs, es una excelente noticia. [oki]
ElChabaldelPc escribió:como se nota q no teniais los drivers graficos a mano [burla2] se podia poner a color de 32 bits [burla2]

nunca termine de usar windows 3.11... sinceramente. Como no había aplicaciones que usase, no lo usaba
shadow land escribió:nunca termine de usar windows 3.11... sinceramente. Como no había aplicaciones que usase, no lo usaba

No te has perdido na.... X-D

Pero en mi opinión a nivel estético Windows 3.1 molaba bastante, tenía personalidad, cuándo salió Windows 95 me parecía un asco con ese fondo verde... puaj. Una copia barata del OS 7.
sinceramente, a mi me la pela que se parezca a que mientras funcione XD
shadow land escribió:sinceramente, a mi me la pela que se parezca a que mientras funcione XD

Posi, pero un desktop bien diseñado e integrado hace que seas mucho mas productivo.
324 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7