AMIGA.. ¿de nuevo entre nosotros?

13, 4, 5, 6, 7
en eso estamos de acuerdo
Os voy a poner un detalle mas del que me he enterado.

Según en una sesión de IRC con el diseñador de las placas de los nuevos AMIGA, la version HighEND llevara un PA Semi Multi-core CPU !!!!! (por eso la historia de que será mas eficiente que cualquier Mac PPC). [tadoramo]

Aqui tenemos info sobre estos procesadores:

http://www.pasemi.com/processors/pwr1682M.html

Será confirmado el Lunes
mira la pagina anterior...
teneis unos gustos mas raros en cuanto a entornos graficos.... XD

gracias por los multiples apuntes, bidule.

por cierto, los stardust son unos de los juegos mas reconocibles del amiga en su ultima epoca. Merecen un respetito, aunque ya no corresponden al mejor momento de la plataforma. La verdad es que ese "Super Stardust HD" es un buen fichaje para el PSN arcade.

saludos.

pd. a ID4: tu no has leido a everrain 4 post mas arriba no?

(el micro ese pinta bastante bien)

ppd. a israel: ya se que opinas que todo lo que huela a PC, windows, microsoft e intel te apesta, y que te encantan todos los sistemas raros y cuanto mas descatalogados y fracasados mejor, pero tampoco tienes que repetirlo en todos los posts. ;)
GXY escribió:ppd. a israel: ya se que opinas que todo lo que huela a PC, windows, microsoft e intel te apesta, y que te encantan todos los sistemas raros y cuanto mas descatalogados y fracasados mejor, pero tampoco tienes que repetirlo en todos los posts. ;)

No me gustan los sistemas raros, estoy obligado a usarlos!
ya, claro.

disimula cuanto quieras [jaja]

saludos [bye]
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
pero como podeis ver no parece windows 3.11.
Todo bajo Winuae.
[img][URL=http://imageshack.us][IMG]http://img63.imageshack.us/img63/3465/003jj5.jpg[/img]
pues a mi me recuerda a KDE de hace algunos años, o a solaris (hablo del aspecto).

windows 3.x de "pinta" era una castaña, pilonga, ademas. Windows 9x lo mejoro "algo", sobre todo en homogeinidad.

de todos modos, no hablare de usabilidad, antes de que alguien me diga que un shell de texto es mas usable que un entorno con ventanas :-P

por cierto, (foto de handlolo). El browser es francamente FEO, y el "amigamp" tiene el skin clasico de los winamp 2.x (espero que se pueda cambiar)

saludos.

pd. y todavia con esos iconos de "cajones" pleistocenicos? (me parecian feos de narices en 1994... imaginense hoy dia) o es una aplicacion de AGA puesta por ahi para que verifiquemos que siguen funcionando?
GXY escribió:pues a mi me recuerda a KDE de hace algunos años, o a solaris (hablo del aspecto).

Sip se parece bastante al CDE, que es el desktop de Solaris, Irix, AIX y de casi todos los Unix comerciales.

A mi los cajones me molan. :)
GXY escribió:pues a mi me recuerda a KDE de hace algunos años, o a solaris (hablo del aspecto).

windows 3.x de "pinta" era una castaña, pilonga, ademas. Windows 9x lo mejoro "algo", sobre todo en homogeinidad.

de todos modos, no hablare de usabilidad, antes de que alguien me diga que un shell de texto es mas usable que un entorno con ventanas :-P

por cierto, (foto de handlolo). El browser es francamente FEO, y el "amigamp" tiene el skin clasico de los winamp 2.x (espero que se pueda cambiar)

saludos.

pd. y todavia con esos iconos de "cajones" pleistocenicos? (me parecian feos de narices en 1994... imaginense hoy dia) o es una aplicacion de AGA puesta por ahi para que verifiquemos que siguen funcionando?

Esa captura es de Un workbench AGA, sin tarjeta ggráfica y del AmigaOS3.1. Lo que si se aprecia es el indicador de memoria superior. Me juego lo que sea si alguno me trae una version de Windows 95 o 98 funcionando con esa memoria a pleno rendimiento.

Aqui una captura:

http://amigaworld.net/modules/myalbum/photo.php?lid=95&full=1

Otra Captura:

http://amigaworld.net/modules/myalbum/photo.php?lid=419&full=1

Otra mas:

http://amigaworld.net/modules/myalbum/photo.php?lid=202&full=1

Y la ultima:

http://amigaworld.net/modules/myalbum/photo.php?lid=350&full=1
me sigue pareciendo feote para los tiempos que corren...

y si, se parece a los unix y similares una burralidad, pero aquellos siguen igual por que en ciertos sitios las x11 ni las usan, no es algo 100% necesario que sea bonito...
A la gente que le parece feote que es lo que les parece bonito el Vista? ponedme un ejemplo de un s.o bonito y moderno que no sea Osx.
Sinceramente, me parece mas bonito cualquier linux con KDE, pero esto es cuestion de gustos.
Beryl, Vista, OS X, algún KDE, el amago aquel 3D que estuvo haciendo Sun (no se si seguirá el desarrollo).

Ese aspecto esta totalmente desfasado, y sinceramente, no es muy obvio o intuitivo que digamos el sistema de iconificacion de ventanas.
handlolo está baneado del subforo por "No especificado"
id4 escribió:Esa captura es de Un workbench AGA, sin tarjeta ggráfica y del AmigaOS3.1. Lo que si se aprecia es el indicador de memoria superior. Me juego lo que sea si alguno me trae una version de Windows 95 o 98 funcionando con esa memoria a pleno rendimiento.

te equivocas,se trate del amiga Os 3.9 instalado y actualizado desde Cd. ademas se esta emulando una tarjeta grafica picaso con 4 mb.
ademas de una 68040 que da un rendimiento de unos 500 megaherzios, la verdad que es para verlo, la velocidad con que se mueve el sistema operativo. todo se ejecuta instantaneamente, !todo!

lo podria poner mas pijo y bonito, pero para mi es suficiente.

¿porque no haceis como yo y colocais aqui una captura de vuestro amigaOs?, si es que teneis claro
Lo de Sun se llama Lookig Glass y no es precisamente intuitivo, el kde me parece una chapuza carente de coherencia y usabilidad y no es una opinión personal no hay mas que intentar configurar el hard o instalar algo...sin contar el recargamiento y falta de estilo.
hace cuanto que no usas kde en una distro decente?
Ponme algunos pantallazos para qe me ilustre.
vale, hace muchos años que no usas un linux.

Busca pantallas por ti mismo, google es tu amigo. Yo no tengo problemas para saber como instalar algo o configurarlo, es bastante obvio y simple desde hace un par de años...
Nose cual fue el ultimo que probé creo que un Mandrake 10 o algo así pero me causo mala impresión y lo deje enseguida.
Llevo muchos años dandole oportunidades a los linux...
Everrain escribió:Lo de Sun se llama Lookig Glass y no es precisamente intuitivo, el kde me parece una chapuza carente de coherencia y usabilidad y no es una opinión personal no hay mas que intentar configurar el hard o instalar algo...sin contar el recargamiento y falta de estilo.

Es que configurar hardware en GNU/Linux usando una interfaz gráfica es una chapuza, nadie las usa.

Vale mucho mas la pena aprender GNU/Linux de verdad y administrarlo por consola como es debido. Es tiempo invertido.

Pero sino te interesa complicarte la vida, pues utiliza MacOSX que como SO de escritorio está a años luz del resto.
Yo utilizo Osx desde el 10.2 y estoy de acuerdo esta a años luz y lo bueno es que cada año o dos sacan una nueva versión como la 10.5 y sigue manteniendo el liderazgo.
Everrain escribió:Yo utilizo Osx desde el 10.2 y estoy de acuerdo esta a años luz y lo bueno es que cada año o dos sacan una nueva versión como la 10.5 y sigue manteniendo el liderazgo.

Lo sospeche desde un principio. La mayoría de los que usamos Amiga nos pasamos a Mac en algún momento. :P

Pero bueno, el mundo Amiga me parece mucho mas interesante porque es artesanal.

Que un tío de una empresita como ACK se permita (y ojalá que no sea vaporware) diseñar un sistema te dan ganas de colaborar, hay mucho por hacer. :)

Esperemos que Amiga Inc. no la cague de vuelta, si tuvieran una actitud mas amistosa y "linuxera", estoy seguro que sacarían adelante a AMIGA ya que son muchos los fans interesados en ayudar. [oki]
israel escribió:
Lo sospeche desde un principio. La mayoría de los que usamos Amiga nos pasamos a Mac en algún momento. :P

Pero bueno, el mundo Amiga me parece mucho mas interesante porque es artesanal.

Que un tío de una empresita como ACK se permita (y ojalá que no sea vaporware) diseñar un sistema te dan ganas de colaborar, hay mucho por hacer. :)

Esperemos que Amiga Inc. no la cague de vuelta, si tuvieran una actitud mas amistosa y "linuxera", estoy seguro que sacarían adelante a AMIGA ya que son muchos los fans interesados en ayudar. [oki]

Precisamente por eso no entiendo muy bien las razones por las que el Amiga OS se mantiene bajo una licencia propietaria, cuando su kernel tiene algunos aspectos muy interesantes a día de hoy. Seguro que si lo liberasen bajo una licencia open source avanzaría mucho más deprisa, pues como dices hay cientos de colaboradores dispuestos a echar una mano.
Everrain escribió:Nose cual fue el ultimo que probé creo que un Mandrake 10 o algo así pero me causo mala impresión y lo deje enseguida.
Llevo muchos años dandole oportunidades a los linux...

yo es que directamente no uso linux como sistema de escritorio. Aunque tiene cosas que las hace mejor que windows (escritorios virtuales + perfecto escalamiento de menus, textos y demás), no me termino de hacer.

Linux, yo personalmente, lo uso para montar pequeños servers, y portar algún programa que he hecho en windows para que mi amigo el linuxero de pro no me toque la moral XD

Y yo tb usaría MAC OS X ahora mismo si no fuera por que tuve que vender el intel iMAC ya que se me quedo cortisimo en capacidades de expansión en 4 meses (falle en mi previsión) y un Mac Pro se me escapaba por completo del presupuesto...

Salu2
Yo es que Windows ni lo considero, lo encuentro imposible de usar, inútil total amos.

Para poder hacer algo medianamente útil tienes que instalar cygwin y de todas formas la mitad de las aplicaciones funcionan mal, los scripts fallan, una porquería.

Creo que Windows solo le gusta a quienes han utilizado PCs toda la vida, para quien viene de unix o mac le resulta insufrible.

Si tuviera que currar con Windows me dedicaría a otra cosa, para mi es anti-informáticos.
La verdad es que te acostumbras al Mac OS X y cuando entro en la particion de Windows me da una pereza increible.
ya será menos, ya será menos.

Que al final todo se reduce a dobles clicks en iconos, eh?

Que la usabilidad de una aplicación depende de la aplicación y no del SO.
Quizas con vista sera diferente. Pero desde luego yo no soy capaz de ver las paginas con el tipo de letra que tiene el XP, tan minuscula y con mas jaggies que la Wii en una tele LCD.

Sabeis algun modo de poner al XP tipos de letra de calidad?
nop, aunque eso lo ha solucionado vista (por fin!), aunque los iconos no los escala muy bien en la barra de tareas... (aunque esto creo que es más tema de los propios iconos, que del SO).

De todas formas, la mayoría de paginas web se hacen con letra tipo 10 de base... quizas ese problema ya no sea de windows si no de los diseñadores...

Pero vamos... con firefox o IE7 puedes aumentar el tamaño de letra y tal..
Gunpei escribió:Quizas con vista sera diferente. Pero desde luego yo no soy capaz de ver las paginas con el tipo de letra que tiene el XP, tan minuscula y con mas jaggies que la Wii en una tele LCD.

propiedades de pantalla->apariencia->efectos->usar el siguiente metodo para atenuar los bordes de las fuentes->cleartype

si esq le echais la bronca al windows por defectos que no tiene [+risas]
es verdad que mejora, pero no se si es por el tipo de letra o que el efecto esta ya anticuado, que no es lo mismo que con OS X.

Aunque a caballo descargado...
israel escribió:Yo es que Windows ni lo considero, lo encuentro imposible de usar, inútil total amos.

Para poder hacer algo medianamente útil tienes que instalar cygwin y de todas formas la mitad de las aplicaciones funcionan mal, los scripts fallan, una porquería.

Creo que Windows solo le gusta a quienes han utilizado PCs toda la vida, para quien viene de unix o mac le resulta insufrible.

Si tuviera que currar con Windows me dedicaría a otra cosa, para mi es anti-informáticos.

Mi no entender XD

¿Pretendes decir que es dificil de programar en Windows, utilizando Visual Studio y que solo puedes manejarte un poco tirando de Cygwin?

Se nota que no trabjas con Windows, pero telita, tela XD
Gunpei escribió:es verdad que mejora, pero no se si es por el tipo de letra o que el efecto esta ya anticuado, que no es lo mismo que con OS X.

Aunque a caballo descargado...

quiza sea por la letra

has probado la segoe UI?
Hermes escribió:Mi no entender XD

¿Pretendes decir que es dificil de programar en Windows, utilizando Visual Studio y que solo puedes manejarte un poco tirando de Cygwin?

Se nota que no trabjas con Windows, pero telita, tela XD

La falta de herramientas de procesamiento de texto y de scripting es brutal, incluso en las versiones "profesionales" del sistema. Automatizar tareas es imposible, al menos para alguien que no puede perder una vida en astalawista buscando serials y cosas raras.

Incluso en el AMIGA es mucho mas fácil hacer las cosas, con el ARexx podías hacer de todo.

De todas formas, no soy un anti-Windows para nada, admiro a quienes logran usarlo productivamente... pero que no me digan que es "fácil" porque es una gran mentira. Es un dolor de cabeza enorme. [enfado1]
pos que yo sepa en los .bat se pueden hacer virguerias...
israel escribió:
La falta de herramientas de procesamiento de texto y de scripting es brutal, incluso en las versiones "profesionales" del sistema. Automatizar tareas es imposible, al menos para alguien que no puede perder una vida en astalawista buscando serials y cosas raras.

Incluso en el AMIGA es mucho mas fácil hacer las cosas, con el ARexx podías hacer de todo.

De todas formas, no soy un anti-Windows para nada, admiro a quienes logran usarlo productivamente... pero que no me digan que es "fácil" porque es una gran mentira. Es un dolor de cabeza enorme. [enfado1]

Vale, es que no te he entendido muy bien si te referias a ciertos usos del SO o a hacer programas para Windows, porque para esto ultimo, tirar de CYGWIN para usar la API de Windows directamente, es tarea ardua (es mejor utilizar MFC, aunque eso si, gcc es gratis y las herramientas de M$ son de pago, pero eso no deberia ser un obstaculo para un profesional)
las versiones express estan para algo ;) Y son bastante funcionales.

Aunque si, para uso pro hay que tirar por las de pago (borland me gusta más que microsoft para tirar de c++, sinceramente).

Pero vamos, ahí tienes java con plataformas gratuitas como netbeans (la estoy usando estos días y va bastante bien) o suplantadores de MFC como las wxwidgets o similares (tb gratuitas) que se pueden usar con compiladores como gcc sin problemas.

Por cierto, hablando de gcc... alguien sabe si funciona ya en windows vista? por que el interprete pasa mal unos parametros y windows no los sabe interpretar (para una vez que microsoft tapa un agujero, resulta que son los demás quienes tb lo hacian mal xD)
Hermes escribió:Vale, es que no te he entendido muy bien si te referias a ciertos usos del SO o a hacer programas para Windows, porque para esto ultimo, tirar de CYGWIN para usar la API de Windows directamente, es tarea ardua (es mejor utilizar MFC, aunque eso si, gcc es gratis y las herramientas de M$ son de pago, pero eso no deberia ser un obstaculo para un profesional)

Microsoft hace herramientas para trabajar con Microsoft.

Por ejemplo usar Visual Studio para trabajar con QT, GTK, Java o cualquier otro toolkit no-MS es un suplicio porque ni siquiera usan Makefiles, es todo mu raro y propietario.

Incluso hacer tareas triviales como buscar recursivamente una cadena de texto con una regex sobre un directorio es difícil en Windows (hay que usar el perrito buscador... y si quiero buscar 25 regex diferentes... ¿¡uso 25 veces el perrito buscador?!)

Lo peor de todo es que en las versiones "profesionales" es igual, solo que no tienen un perrito buscador sino un boton "find".

Gracias a dios que existen otras formas de ver la informática como Unix, AmigaOS, Mac, etc. [amor]
que tiene mac de diferente respecto a unix... digo, linux?

por que mac os x es una version dopada de linux que además ha cabreado a muchos linuxeros que colaboraron con el proyecto...
shadow land escribió:que tiene mac de diferente respecto a unix... digo, linux?

por que mac os x es una version dopada de linux que además ha cabreado a muchos linuxeros que colaboraron con el proyecto...

Los que colaboraron en el proyecto fueron los de FreeBSD, aportando buena parte del kernel, y a esos les da igual lo que hagas con su código y sus aportaciones, su religión digooo su licencia se lo permite.
eso, BSD, pero vamos, hubo mogollón de peña proveniente de linux que se reboto sobremanera cuando Apple cerro el kernel...
shadow land escribió:eso, BSD, pero vamos, hubo mogollón de peña proveniente de linux que se reboto sobremanera cuando Apple cerro el kernel...

Que me corrijan los que saben más que yo si me equivoco pero, que yo sepa actualmente Darwin sigue siendo libre, incluso bajo una licencia aprobada por la FSF como free software. Puedes mirarlo en la wikipedia

Lo que pasó, según creo, es que cuando se crackearon las isos de Mac OS X para que rulasen en PCs normales, Apple hizo un amago de cerrar Darwin, porque de lo contrario la gente puede recompilar el kernel añadiendo soporte de hardware genérico (de hecho hay bastantes isos por ahí con soporte a controladoras Intel y demás que no funcionan de ningún modo en el original).

Además sudan totalmente de las aportaciones que hace la comunidad, con lo que en la práctica es como si no fuese libre, pero bueno...
vale, entonces no lo chaparían.

Yo lo ultimo que recuerdo fue eso, que además coincidio con el lanzamiento en plataformas intel...

Y sinceramente, creo que Apple si quiere jugarse un ordago de verdad, debería dejar instalar Mac os X en cualquier PC...

Entonces si veríamos una guerra brutal (y como espabilaba microsoft, y las plataformas linuxeras...).

Gracias por el enlace de todas formas :)
Apple cerró partes del código de Darwin correspondientes a x86, pero luego se arrepintió y lo volvió a abrir (de todas formas siempre fue solo una porción, no todo Darwin).

Por cierto MacOSX es un engendro mutante muy complejo, usa un microkernel Mach, un userland BSD y diversas herramientas GNU.

Es el único OS mayoritario que utiliza un (casi) microkernel. Lo cual le da muchísima estabilidad, pero la performance es bastante mala comparada con otros unixes.

Como desktop me parece el mejor, pero como server me parece el peor lejos. Muy complejo, muy oscuro. [nop]
es que nadie en su sano juicio usa mac os x para servidor, si montas una maquina unix para server, la montas de verdad y te dejas de polladas
Gunpei escribió:Quizas con vista sera diferente. Pero desde luego yo no soy capaz de ver las paginas con el tipo de letra que tiene el XP, tan minuscula y con mas jaggies que la Wii en una tele LCD.

windows y mac usan las mismas fuentes (antes truetype y actualmente opentype) desde los tiempos de windows 95.

El problema que estas exponiendo es mas bien de hardware. Desgraciadamente la mayoria de graficas (sobre todo gamas medias hacia abajo) tienen componentes para salida de video total y absolutamente penosos... lo cual penaliza mucho al usar cualquier cosa que no sean monitores.

saludos cordiales.

pd. vale handlolo, ahora se parece mas a XFCE :-P (que tampoco esta mal).

y estoy totalmente de acuerdo con shadow por cuanto al asunto de la "iconificacion". Absolutamente anacronico. Yo he estado probando algunas instalaciones de WB 3.x en estos dias, y ese detalle es de lo peorcito del sistema. Literalmente en ocasiones pierdes aplicaciones de vista [agggtt]
Ya se han publicado las caracteristicas del sistema Highend:

This new system will be offered at a suggested retail price of $ 1498.00 and be a complete offering excluding monitor in a finished design that will provide customers with everything they need to get started.

Power Design Specifications PowerPC board:

• Based on the P.A. Semi PWRficient PA6T-1682M dual core 64 bit CPUs clocked at 2GHz.
• RoHS compliant ATX form factor.
• Four (4) DDR2 DIMM slots.
• One (1) PCI Express x16 slot for high performance graphics cards.
• One (1) PCI Express x2 slot for high performance I/O cards.
• One (1) PCI Express x1 slot for standard I/O cards.
• One (1) PCI 32 bit slot for legacy cards.
• Six (6) USB 2.0 ports.
• Two (2) Gb Ethernet ports.
• Two (2) UART ports for serial connectivity and debug.
• One 8Mb Flash EEPROM containing U-Boot firmware.
• Four (4) SATA II ports based on the Silicon Image SiI3132 (x2)

“This new design offers the Amiga user a new choice in hardware. Amiga believes that this new system will address the needs of the Amiga user today and into the near future.”, said Bill McEwen of Amiga, Inc.

El Sistema vale 1102 Euros, con el cambio actual.

La verdad es que no esta mal ;-)
Oye, pues en potencial posible no está pero que nada mal...el problema es que meterle una gpu burra a ese sistema no compensa, ¿quién va a hacerte drivers para ella?.
Atolm escribió:Oye, pues en potencial posible no está pero que nada mal...el problema es que meterle una gpu burra a ese sistema no compensa, ¿quién va a hacerte drivers para ella?.

y aplicaciones?

por que si hay drivers, pero tampoco hay aplicaciones (más allá de un posible port de Blender...

de q sirve?
324 respuestas
13, 4, 5, 6, 7