› Foros › Multiplataforma › General
GXY escribió:
la tendencia a que todos usemos el mismo sistema operativo responde al mismo motivo por el que todos queremos usar el mismo formato de musica para llevar en un cacharro portatil, o por el que todos queremos usar un solo formato de video.
la division no alimenta a la competencia, solo dificulta la libre intercomunicacion.
saludos.
NiATiros escribió:
Eso se arreglaría si todos soportaran los distintos formatos.
El problema no es el html o el ott, si no si cada uno lo interpreta a su manera.
Puedo usar windows o linux o mac o Aros o Aos o....., lo jodido es que cada uno me interprete el html a su manera, o unos no puedan reproducir el wmv (que ya se que se puede, pero me entendeis). El problema no es la variedad si los deseos de no favorecer esa intercomunicación por interses particulares. Y esto no va sólo y necesariamente por microsoft.
microsoft presenta opciones bastante mejorables (media center es abusivo demandando recursos, y sus consolas son deliberadamente pobres en la materia), sony tampoco esta terminando de posicionar a PS3 para este mercado (el enbridado del RSX la perjudica), muchas maquinas se estan basando en XPs o linuxes embebidos, muchas veces de resultado dudoso, y sobre todo, de opciones de soporte y solucion de problemas aun mas dudosas y apple tiene el minimac que a dia de hoy es una de las opciones mas sensatas del sector...
amiga.org escribió:What follows is an e-mail received from Bill McEwen, CEO, Amiga Inc addressed to all Amiga dealers in regards to preparations for release of the newly announced Amiga computers.
While we don't normally print e-mails, this was sent via the Press mailing list, so one can only presume it was intended for public dissemination.
Hello Amiga Dealers:
As mentioned in the press release we are in the final stages with the design of new hardware and getting them into production. Something that will be different than what happened with the AmigaOne is that we will be purchasing these new machines in the more than 1,000 units per order. This will allow us to get better pricing and quality for all of you. The specs for the sub $500.00 machines will be out on Monday and the more expensive machine the following week. Production will begin soon and they will be ready this summer. More details and final specs and timing will follow.
Everrain escribió:Vivimos tiempos muy tristes con el dominio del gris pc clonico, yo no se como alguien que uso un Amiga un Atari o cualquier otro sistema se puede pasar al pc y quedarse tan contento.
maesebit escribió: Animadversión ninguna. Simplemente me parece una chorrada, tanto lanzarlo, como comprar un chisme de estos. No hay nada que vaya a hacer que no puedas hacer mejor en un PC o un MAC, y hay un millón de cosas que vas a poder hacer en éstos, pero no en un Amiga. Si eso no es una limitación a la hora de usar software, que baje Cristo y te lo explique.
gxy escribió:el problema es que si todos interpretan los estandares igual, y todos hacen todo de manera similar... que diferencia usar un sistema de otro?
-Yo en mi pc (SI; PC) no tengo ni spyware, ni virus, ni me tarda 30 segundos ni tonterias de esasID4 escribió:Hola, yo soy Amiguero y de los buenos. Veo que hay entusiasmo por una parte, y mucha negatividad en otra.
Amiga no esta ahora mismo listo para competir con el PC, tampoco es esa la intención en este momento. Pero el potencial que representa es enorme.
Yo he usado todos los sistemas operativos, y os puedo asegurar que Amiga es lo mejor que hay. Cierto que los años que ha pasado han dejado a la plataforma sin el soft necesario para competir directamente, pero ello no implica que una vez las maquinas esten en la calle, podamos empezar a construir una verdadera plataforma alternativa.
Algunos ven una "chorrada" el resurgir del Amiga, pero realmente es de las pocas alternativas que nos quedan para tener una plataforma destinada a servir al usuario, no al interes economico de m$.
Si, con Amiga tu eres el amo, tu ordenador hace lo que le mandas sin sypwares y demas mierdas detras, sin 30 segundos de retardo para abrir el menu, sin un obscuro directorio "windows" y sus miles de DLLs indescifrables.
El Amiga es un sistema muy sencillo, potente y destinado al usuario. No hay DRM no hay que gastar 400 megas de disco duro para instalar un dibujito que te indica como meter el cartucho de tinta en la impresora.
No necesitas 10 Gigas para instalar el OS, no necesitas estudiar una carrera para controlar el ordenador (UNIX), no necesitas perdile permiso a m$ para hacer cualquier cosa con tu ordenador.
Es una solución integrada, y todas las ventajas que ofrece a mi no me parecen una "chorrada" ni mucho menos.
Otra cosa, el Amiga invento la multimedia, el sonido real como la vida misma, los graficos alucinantes, las presentaciones, etc ... Todo lo que es hoy en dia el entretenimiento fue inventado e introducido por el Amiga, que no se os olvide.
Para los que quieran saber mas del AmigaOS : http://www.amigaos4.com/
Leeros en el anterior enlace porque las razones y las caraceristicas en las que AmigaOS no tiene rival, estoy seguro que la mayoria de usuarios de m$ matarian por tenerlas (algo que nunca sucedera).
Y para los nostalgicos del Amiga Clasico, creo que no sabeis que una empresa va a sacar de nuevo los Amigas clasicos, se trata de un clon en FPGA que es 100% compatible.
Se llama CloneA y saldra en placas ITX, con salida VGA, Svideo, RGB, etc ...
http://ami.ga/indexe.htm
GXY escribió:
la tendencia a que todos usemos el mismo sistema operativo responde al mismo motivo por el que todos queremos usar el mismo formato de musica para llevar en un cacharro portatil, o por el que todos queremos usar un solo formato de video.
la division no alimenta a la competencia, solo dificulta la libre intercomunicacion.
saludos.
Everrain escribió:Cuando digo que un Pc es gris no lo digo por el color su carcasa sino porque su alma es gris, pero mucha gente no entiende ni ese concepto (no olvidemos que era un trasto de oficina en su concepción por IBM) y de todas formas con respecto a las carcasas no hay mas que ver las luces y demás escorias tuning que se gastan los Pcs y las tiendas cutres donde las venden y donde están expuestos con música cutre y precios de saldo.
Tienes tu coche tuneado, tienes tu Pc tuneado, tienes esas luces que van al rito del chunta chunta?
No hay mas que añadir, a todo el que le guste de verdad el tema ordenadores le tiene que costar conciliar el sueño con ese trasto horrible y caótico que descansa en su desordenada mesa...
Fixed...Everrain escribió:Cuando digo que un Pc es gris no lo digo por el color su carcasa sino porque su alma es gris, pero mucha gente no entiende ni ese concepto (no olvidemos que era un trasto de oficina en su concepción por IBM)
Everrain escribió:Cuando digo que un Pc es gris no lo digo por el color su carcasa sino porque su alma es gris, pero mucha gente no entiende ni ese concepto (no olvidemos que era un trasto de oficina en su concepción por IBM) y de todas formas con respecto a las carcasas no hay mas que ver las luces y demás escorias tuning que se gastan los Pcs y las tiendas cutres donde las venden y donde están expuestos con música cutre y precios de saldo.
Tienes tu coche tuneado, tienes tu Pc tuneado, tienes esas luces que van al rito del chunta chunta?
No hay mas que añadir, a todo el que le guste de verdad el tema ordenadores le tiene que costar conciliar el sueño con ese trasto horrible y caótico que descansa en su desordenada mesa...
[b escribió:Amiga Inc.[/b]]
Issaquah, Wash and Fonthill, ON Canada – April 29, 2007 – ACK Controls and Amiga, Inc. are pleased to announce the base hardware design that will address the needs of the Amiga market as well offering expansion into other markets.
“The first product release is designed for flexibility and meeting the needs of the Amiga user, as well as offer a design that takes advantage of available hardware”, said Adam Kowalczyk President of ACK Systems
This new system will be offered at a suggested retail price of $ 489.00 and be a complete offering excluding monitor in a finished design that will provide customers with everything they need to get started.* Flex-ATX form factor motherboard based on the Freescale MPC8349E SoC. (400MHz to 667MHz depending on requirements and price target)
* 1 (one) DDR2 DIMM slot expandable to 1GB using unregistered DIMMs.
* 1 (one) 66MHz PCI slot for use with readily available graphics cards.
* 2 (two) 33MHz PCI slots for additional expansion.
* 2 (two) 10/100/1Gb Ethernet Ports.
* 4 (four) Hi Speed USB ports.
* 2 (two) serial ports.
* 4 (four) SATA ports provided by a Silicon Image Sil3114 controller.
* Onboard sound provided by a C-Media CMI8738.
* Socketed EEPROM for U-Boot firmware.
* Atmel ATC2408A serial EEPROM (1 kb of non-volatile storage)
* Dallas DS1339 RTC with battery holder.
* Standard ATX power supply connector.
“Amiga is please to be working with ACK Controls and believe that by using flexible designs and aggressive manufacturing practices we will be able to deliver to our customers a great product at a great price”, said Bill McEwen of Amiga, Inc.
Manufacturing partner and final ship schedule will be following soon.
Everrain escribió:WOW al cambio 350€ y pone qe es un pack completo y funcional.
Adjudicado uno!
israel escribió:PD: para que quieres PCI-express en un ordenador con una CPU de 400Mhz?!
shadow land escribió:
para poder hacer algo que requiera más de 100MB/S de transferencia en el bus gráfico por ejemplo
israel escribió:Y te recuerdo que es una maquina con una CPU de 400-600mhz destinada a las 2D. No se ha hecho para jugar al Doom3.
Hermes escribió:Lo que no se es para que se hace: antes prefiero una PS3 a un Amiga, eso sin contar con que un PC le da 50 mil vueltas
israel escribió:
Se hace para los entusiastas de AMIGA que quieren usar AmigaOS4 sin tener que gastarse un pastón en una aceleradora para A1200 o A4000 hecha en Polonia.
Lo único que veo aquí es un desconocimiento total sobre la plataforma AMIGA... informaos un poco.
Hermes escribió:Dices bien: DESCONOCIMIENTO, es una plataforma desconocida para la mayoria y que no tiene sitio mas que para cuatro frikis de turno que se creen algo por ir contracorriente, con una maquina que está totalmente desfasada (no, no me tengo que informar de nada, pero ten en cuenta que esto para la mayoria de la gente, no es ni siquiera una alternativa)
israel escribió:
Tu lo has dicho, es una plataforma para minorías.
Hermes escribió:La verdad es que mas o menos, lo hemos dicho todos: tanto los escepticos como los optimistas con esta plataforma (en mi caso, para lo que podria servirme, lo haria bastante mejor con una PS3 y para el resto de cosas, prefiero el PC)
israel escribió:Un detalle importantísimo que la gente de Windows parece ignorar es que gracias al Open Source las plataformas minoritarias pueden disfrutar de una cantidad de software apabullante y equivalente al de plataformas populares como GNU/Linux o MacOSX.
Hermes escribió:
Por otra parte, no se si te has fijado que yo hablo de potencia de hardware y no parece que estos Amigas a 400 Mhz sean gran cosa
Hermes escribió:El Open Source no significa que la portabilidad de una aplicacion se haga sin problemas o incluso que esta pueda ser realizada (el codigo fuente puede hacer uso de APIS o de hardware que en la plataforma final no esté implementado o documentado, o incluso de codigo en ensamblador que debe ser traducido)
Hermes escribió:
Dices bien: DESCONOCIMIENTO, es una plataforma desconocida para la mayoria y que no tiene sitio mas que para cuatro frikis de turno que se creen algo por ir contracorriente, con una maquina que está totalmente desfasada (no, no me tengo que informar de nada, pero ten en cuenta que esto para la mayoria de la gente, no es ni siquiera una alternativa)
shadow land escribió:
pos un g4 o así, a 400MHz, o sea, a años luz de lo que puedes comprar en PC por un precio equivalente, ni más, ni menos.
Y si, una ps3 tirando solo de cpu, le daría para el pelo a ese "amiga".
En serio, eso solo vale para frikis, y para encenderlo dos veces al año, o para tenerlo todo el año encendido negando la realidad... que es que es una plataforma sin futuro, totalmente desfasada y sin soporte real.
Un SO bonito y funcional, no sirve de nada por si solo.
Atolm escribió:No creo que alguien crea ser "algo" por usar un S.O minoritario en un trasto a 600 mhz.
Existe una cosa llamada "nostalgia", capaz de mover a la gente con cierto poder adquisitivo.
Yo no me voy a comprar un trasto de éstos (si ejecutase todo el software existente para Amiga, aún me lo pensaba), pero entiendo a la gente que sí va a hacerlo.
Everrain escribió:Todas esas criticas son de alguien supeditado y con necesidad concreta de Windows; lo veis desde vuestro prisma y no entendéis que existan otras alternativas, si alguien no quiere jugar con el ordenador a los juegos guays de tiros que tanto os gustan(triste panorama comparado con la plétora fantástica de juegos de plataformas Europeos que florecían en aquellos años) o no quiere usar las Apps cutres de Windows porque nunca las a necesitado no tendrá ningún problema.
NO TENGAIS MIEDO A OTRAS OPCIONES SED MAS LIBRES O COMO REZABA LA PUBLI DE APPLE THINK DIFERENT
beso negro escribió:Everrain estoy de acuerdo contigo totalmente y Shadowdland no tienes razón y estas/is muy encerrados en el mundo del pc/windows aunque sueltes las milongas que quieras de que usas todos los sistemas del mundo...
lo que sueltas son gritos de desesperaccion o de envidia por que vuestro sistema operativo es cutre ysin personalidad no como el del mac odel amiga
shadow land escribió:en estos foros nunca sabes cuando un troll es troll o cuando realmente se cree lo que dice...