Anbernic RG40XXH

1, 2, 3
@Bradford tienes la Trimui para hacerle una comparativa?
Mejora el dpad y los botones respecto a la Trimui?

Saludos!
Rocky IV escribió:@Bradford tienes la Trimui para hacerle una comparativa?
Mejora el dpad y los botones respecto a la Trimui?

Saludos!


Si, la tengo. Casi que te diría que no son comparables puesto que la trimui tanto los botones como la cruceta son de pulsación y en la 40xx son de gomas conductoras. Aún así me quedo con los de la 40xx si me das a elegir.
Lo que si te digo que son bastante mejores son tanto los gatillos como los analogicos, en la trimui son bastante mierderos.
Mañana instalaré knulli en la trimui a ver que tal va; hoy lo hice en la 40xx y me ha convencido.
Saludos
Bradford escribió:
Chichazor escribió:¿La cruceta que tal es? Tuberviejuner dice que es peor que otro modelos y yo tebgo la RG35XX y es malísima. A ver si la han mejorado al final.


Tuberviejuner tambien decia que la bateria de la 552 duraba 6-7 horas y es absolutamente mentira. Como mucho 5, y solo estando muy muy nueva.

La cruceta de la rg40xxH es una cruceta que yo noto un pelin mas dura que otros modelos, que aun siendo de gomas conductivas parece como si fuera de pulsacion. Me explico. Marca bien las diagonales en los juegos de lucha, pero si es cierto que algunos movimientos en Street Fighter Alpha 2 (siempre uso este juego para poner a prueba las crucetas porque es mas exigente con los ultra combos) tienes que marcarlos muy bien para que salgan. No asi como un tatsu o un hadoken que salen facil. No es como otras anbernic (vuelvo a sacar el ejemplo de la 552) que de serie facilita que se marquen de forma casi automatica las diagonales al pulsar abajo. Esto es mejor para los juegos de lucha, pero no asi para otro tipo de juegos (por ejemplo, a veces jugando a super castlevania 4 al pulsar abajo el personaje se agacha y anda hacia adelante, porque nota que se marca un poco la diagonal). Este error, que no lo llamaria como tal porque a algunos les favorecera, aqui no se encontrara, y creo que es porque anbernic se ha dado cuenta de esto y la cruceta ahora es mas dura que en otro modelos. Y esto lo he observado en otros modelos que tengo no solo de anbernic (505, 552, 503m, 405 v, rgb 10 max 3, rgb30...).

Para mi hasta ahora la mejor cruceta que he catado, hablando de consolas emuladoras no muy caras de anbernic o powkiddy y demas, sin duda la de la rg arc. Es la mejor para juegos de lucha y para retro en general, no hay marcaciones erroneas de diagonales y marca perfectamente y de forma milimetrica las direcciones con precision.


Muchas gracia me dejas tranquilo. Porque el problema que le veo a la RG35XX es ese, la cruceta, le das para abajo y te hace una diagonal, y si te sale un haduken es de suerte… pues nada estaré atento ybalmprimer buen precio la pillo.
La cruceta es la misma de la 35xxh?

Aquella me pareció demasiado dura...
Comprada en aliexpress y recibida hace un rato por ecoscooting, 62€ la gris con 64gb

Imagen
Bueno pues llevo ya unos días con la consola y estoy muy contento hasta ahora. Me gusta mucho la relación tamaño de pantalla/tamaño de consola, los controles están bastante bien, esa 4" lucen de maravilla para lo retro, y el sistema de fábrica, feíllo, cumple con creces. De momento no he visto ningún problema, todos los cambios y configuraciones que he querido hacer en Retroarch se han guardado sin problemas (al contrario que en Knulli), y sinceramente para el uso secundario que le doy a esta consola, ya que mis más usadas son otras, me basta. Todo va bien y la consolita es muy cuca.
Anbernic va a sacar una 40XX V que no es otra que lo mismo que la horizontal pero en vertical. Al menos la pantalla es de 4 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=2t22rTf ... l=ANBERNIC

Imagen
Bradford escribió:Anbernic va a sacar una 40XX V que no es otra que lo mismo que la horizontal pero en vertical. Al menos la pantalla es de 4 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=2t22rTf ... l=ANBERNIC

Imagen


Y con solo un stick en una posicion rara ademas
Bradford escribió:Anbernic va a sacar una 40XX V que no es otra que lo mismo que la horizontal pero en vertical. Al menos la pantalla es de 4 pulgadas.

https://www.youtube.com/watch?v=2t22rTf ... l=ANBERNIC

Imagen
una oportunidad de oro desperdiciada, personalmente me parece horrorosa, de las peores que ha diseñado anbernic, la idea y la base no me parece mala ojo pero una cagada la ejecucion.



ese formato está bien sin el stick, el circulo es feo, la posicion de los botones start y select lo mismo, ya podrian haber copiado el diseño de analogue pocket o la smart brick la cual nunca salió

Imagen
Pues a mí me gusta la verdad, sobretodo la blanca, lo mismo algún día cae, y eso que tengo de camino la H.
Madre mía precio irresistible, ha caído del tirón

Imagen
(mensaje borrado)
Pues ha caido esta en negra. Primera consola de anbernic, buenas ganas de que llegue. A ver qué tal sale.
Wow qué buena pinta en vertical...

Imagen

Edito, no me di cuenta de que ya teníamos hilo dedicado

hilo_anbernic-rg40xxv-a-que-linea-vertical-sucede_2506007

Edito 2: gracias a los moderadores por moverme el mensaje [beer]
manicminer1976 escribió:Bueno pues llevo ya unos días con la consola y estoy muy contento hasta ahora. Me gusta mucho la relación tamaño de pantalla/tamaño de consola, los controles están bastante bien, esa 4" lucen de maravilla para lo retro, y el sistema de fábrica, feíllo, cumple con creces. De momento no he visto ningún problema, todos los cambios y configuraciones que he querido hacer en Retroarch se han guardado sin problemas (al contrario que en Knulli), y sinceramente para el uso secundario que le doy a esta consola, ya que mis más usadas son otras, me basta. Todo va bien y la consolita es muy cuca.


Hola,

Visto que estás muy contento con esta pero la dejas como secundaria, ¿Podrías decir si no es mucha molestia cuáles son las otras qué más usas y para qué sistemas/por qué están por encima de esta?

Un saludo
@Fraba
La Deck para juegos de pc y emulación tocha y la Retroid Pocket 4 Pro para emulación hasta PS2.
no tiene algun un cfw? donde se actualiza el fw? gracias
Yuluga escribió:no tiene algun un cfw? donde se actualiza el fw? gracias


Yo le he puesto Knulli y va bien, lo unico malo que le veo a knulli es que tarda en arrancar y las carpetas de cps1, cps2 y cps3 no las reconoce, asi que estas roms lo que hago es meterlas en la carpeta fbneo y ahi las lanzo. Por lo demas todo bien.
Están trabajando en portear MuOs a la consola, deberían de tardar poco.
Pillada por aquí por 49€ con funda y 64GB de Micro SD, a ver que tal!
Quería algo así muy portable para emulación hasta ps1 max, a ver que tal.
Tengo una Lenovo Legion Go para juegos de PC y emuladores pesados y se me hace raro jugar a juegos 2d en ese pedazo de bicho.
Bradford escribió:
Yuluga escribió:no tiene algun un cfw? donde se actualiza el fw? gracias


Yo le he puesto Knulli y va bien, lo unico malo que le veo a knulli es que tarda en arrancar y las carpetas de cps1, cps2 y cps3 no las reconoce, asi que estas roms lo que hago es meterlas en la carpeta fbneo y ahi las lanzo. Por lo demas todo bien.

gracias por avisar! y lo tonas mejor?

@PHANTASIA gracias! me esperare a que nos avises!
Donde las soléis comprar por casualidad?
Yuluga escribió: @PHANTASIA gracias! me esperare a que nos avises!


Si, va bien. Mejor que el que trae de serie.
Hay alguna manera de hacer que esta máquina corra Pokemon Iberia?

Me fliparía jugarlo en una portatil así.
erjesu95 escribió:Hay alguna manera de hacer que esta máquina corra Pokemon Iberia?

Me fliparía jugarlo en una portatil así.


Nop, puedes hacerlo en android mediante la emulacion y este dispositivo esta fuera tanto en potencia como por s.o
ruben16 escribió:
erjesu95 escribió:Hay alguna manera de hacer que esta máquina corra Pokemon Iberia?

Me fliparía jugarlo en una portatil así.


Nop, puedes hacerlo en android mediante la emulacion y este dispositivo esta fuera tanto en potencia como por s.o


Gracias por la respuesta.
Hay alguna decente con Android que no se vaya a los cerca de 200 euros?
erjesu95 escribió:
ruben16 escribió:
erjesu95 escribió:Hay alguna manera de hacer que esta máquina corra Pokemon Iberia?

Me fliparía jugarlo en una portatil así.


Nop, puedes hacerlo en android mediante la emulacion y este dispositivo esta fuera tanto en potencia como por s.o


Gracias por la respuesta.
Hay alguna decente con Android que no se vaya a los cerca de 200 euros?


RG 505.
PHANTASIA escribió:
erjesu95 escribió:
ruben16 escribió:
Nop, puedes hacerlo en android mediante la emulacion y este dispositivo esta fuera tanto en potencia como por s.o


Gracias por la respuesta.
Hay alguna decente con Android que no se vaya a los cerca de 200 euros?


RG 505.



Gracias compañero!
Al final cancelé la rg40 y he cogido la rg505 por 98€, a ver que tal!
Sabéis si el port de maldita castilla funciona en la RG40XX?
La tengo y me gusta más que la Trimui, la botonera es bastante mejor, solo pierde si vas a jugar a PSP por el factor de forma, pero para retro 4:3 me quedo con esta de calle. Knulli también imagino que funciona mejor en esta y ya hay imágenes completas para grabar y jugar.
para que son las 2 microsd? me vino con una solo

chulisima la consola, pantalla, sonido y botones
Otro que ha caido,

Compre la Miyoo mini plus para echar cuatro partidas con el peque sin muchas pretensiones y se me hace muy pequeña al ser formato vertical. Me duelen las manos al poco rato

Mira que tengo la RG503 y la RG556, pero no he podido evitar la tentación de la 405 al ser mas compacta y portable que las otras. Ademas si se la carga el peque me dolera menos que las otras dos.
Ryuji28 escribió:Otro que ha caido,

Compre la Miyoo mini plus para echar cuatro partidas con el peque sin muchas pretensiones y se me hace muy pequeña al ser formato vertical. Me duelen las manos al poco rato

Mira que tengo la RG503 y la RG556, pero no he podido evitar la tentación de la 405 al ser mas compacta y portable que las otras. Ademas si se la carga el peque me dolera menos que las otras dos.


Mi cuñado tiene la R36 y si que la noto pequeña, en cambio me he pillado la 405V y es otro cantar. Eso si, me tengo que hacer a los gatillos traseros.
Me acaba de llegar y estoy contentísimo con ella. De las Anbernic "baratas" me parece la mejorcita :D.
Eso si, tengo un pequeño problema y no se si es cosa de que utilizo el firmware original.
¿Algún ser de luz podría ayudar a un pobre ignorante y arrojar un poco de luz sobre el tema de los port para hacerlos funcionar en esta maquina please?.
Muchas gracias.
@lordmanwe en el sistema de anbernic no funcionan los ports, tienes que bajarte alguna imagen de las que hay basadas en linux, knulli, o bien te la bajas virgen y a parte le metes las roms y las bios, o bien buscas una ya testada, yo tengo ahora knulli carbon de natxo fdez, del canal oficial de telegram y va fino.
Franxj escribió:@lordmanwe en el sistema de anbernic no funcionan los ports, tienes que bajarte alguna imagen de las que hay basadas en linux, knulli, o bien te la bajas virgen y a parte le metes las roms y las bios, o bien buscas una ya testada, yo tengo ahora knulli carbon de natxo fdez, del canal oficial de telegram y va fino.


Podrias compartir el canal de telegram?, esta semana me llega la V a mi y me encuentro en la situacion de ver que le meto, esta claro que con lo que viene de base no me quedo.

Saludos.
En cuanto llegue a casa que en este movil no tengo telegram os lo paso, pero tened cuidado que se que hay uno con imagenes pero no es el oficial y las imagenes fallan.
Franxj escribió:En cuanto llegue a casa que en este movil no tengo telegram os lo paso, pero tened cuidado que se que hay uno con imagenes pero no es el oficial y las imagenes fallan.


Muchísimas gracias!.
No sabes cuánto agradezco tu ayuda, especialmente en esto de los fw en el que estoy totalmente perdido 😅.
Un saludo!.
Franxj escribió:@lordmanwe en el sistema de anbernic no funcionan los ports


¿Estás seguro de eso? Porque la tarjeta viene cargadita de ports.
@Cananas pues ya me pones en duda, puede que con alguna actualización funcionen, yo es que de primeras le puse knulli y la otra se de stock al cajón.
Después de algunas dudas con la Arc-D (principalmente por su Stock OS o por RetroArena, porque su cruceta y botonera de MegaDrive me gustan mucho), me hice con esta RG40XXH, por esas 4 pulgadas, y lo cierto es que mis sensaciones iniciales con la máquina son muy buenas.

He probado la máquina tanto con el stock OS como con Knulli, y ambos me gustaron, se mueve bastante ligera (aunque Knulli tarde un poquito en arrancar). La máquina es muy compacta, me parece bonita y bien construida. La pantalla creo que está muy bien, y el sonido es muy cumplidor (este verano he usado mucho la RG35XX, y se nota mucha diferencia entre ellas). La he probado poco para saberlo bien, pero incluso también me parece que el consumo de batería es algo mejor que en la Arc-D.

No sé, me parece una opción muy interesante. No la he puesto a prueba en exceso (sólo Ridge Racer de PSP, y petardeaba un poquillo, la verdad), pero para lo que la quiero (Gameboy, GBA, sistemas de 16 bits)... pues me parece muy prometedora, la verdad. Me falta saber por qué sistema apostar. ¿Alguna opinión al respecto? ¿Ventajas o inconvenientes?

Saludos
Pues así como con la Arc-D no me gusta ni Retroarena ni el stock OS, en esta RG40XXH me gustan tanto Knulli como el stock OS, y encima, bastante, los dos por igual. Me cuesta decidirme, incluso.

Creo que de momento tiraré del stock os, es cierto que es más "feo", pero me da la sensación de que Knulli traga más batería. Y vale que no tiene muchísima personalización, pero eso no me importa tanto. De Knulli me ha gustado mucho lo bonico que es, y también está muy bien lo del Portmaster, el scrapeo automático, etc., pero... casi que prefiero la funcionalidad básica y que me dure algo más la batería (con la RG35XX me pasa parecido, tengo el GarlicOS en lugar de otros que permiten más cosas, porque es funcional a tope, aunque no dé tanto juego ni opciones).

Saludos
Una duda que tengo como se puede hacer en retroarch para que el juego ocupe toda la pantalla entera sin biseles. Como con los emuladores de stock que trae la consola? Me gusta más usar retroarch pero me fastidia eso
Me llego el otro dia y después de probarla un poco me parece un consolón, pantalla grande, tamaño ajustado y bastante ergonómica. La he cambiado por la Miyoo Mini plus y no puedo estar mas contento. Tambien comentar que al ser tan compacta, se me hace menos armatoste que la RG503 (Para llevarla por ahi de Batalla).

La cruceta funciona bastante bien, le he dado al Street fighter Alpha 2 y me sale todo.

Lo unico negativo es que no se si es retroarch, escalado o algunos shaders que vienen por defecto en el Emu de Snes notaba como que en el Desplazamiento Lateral (Mario all star) no era fluido del todo. Me suena que otras máquinas de Anbernic, comentaba un compañero, que tenian algún problema en el Firmware de serie que producia este efecto.

En fin, que me parece una muy buena máquina de Batalla para llevarla en el bolsillo
Ryuji28 escribió:Me llego el otro dia y después de probarla un poco me parece un consolón, pantalla grande, tamaño ajustado y bastante ergonómica. La he cambiado por la Miyoo Mini plus y no puedo estar mas contento. Tambien comentar que al ser tan compacta, se me hace menos armatoste que la RG503 (Para llevarla por ahi de Batalla).

La cruceta funciona bastante bien, le he dado al Street fighter Alpha 2 y me sale todo.

Lo unico negativo es que no se si es retroarch, escalado o algunos shaders que vienen por defecto en el Emu de Snes notaba como que en el Desplazamiento Lateral (Mario all star) no era fluido del todo. Me suena que otras máquinas de Anbernic, comentaba un compañero, que tenian algún problema en el Firmware de serie que producia este efecto.

En fin, que me parece una muy buena máquina de Batalla para llevarla en el bolsillo


Yo personalmente te aconsejo que instales knulli, funciona de muerte.
Saludos
Bradford escribió:
Ryuji28 escribió:Me llego el otro dia y después de probarla un poco me parece un consolón, pantalla grande, tamaño ajustado y bastante ergonómica. La he cambiado por la Miyoo Mini plus y no puedo estar mas contento. Tambien comentar que al ser tan compacta, se me hace menos armatoste que la RG503 (Para llevarla por ahi de Batalla).

La cruceta funciona bastante bien, le he dado al Street fighter Alpha 2 y me sale todo.

Lo unico negativo es que no se si es retroarch, escalado o algunos shaders que vienen por defecto en el Emu de Snes notaba como que en el Desplazamiento Lateral (Mario all star) no era fluido del todo. Me suena que otras máquinas de Anbernic, comentaba un compañero, que tenian algún problema en el Firmware de serie que producia este efecto.

En fin, que me parece una muy buena máquina de Batalla para llevarla en el bolsillo


Yo personalmente te aconsejo que instales knulli, funciona de muerte.
Saludos


Si, lo probaré y le pondré los juegos de mi imagen de Arkos de la rg503.

Por cierto, en mi maquina si que viene un apartado de Ports, con el Doom y alguno mas.
148 respuestas
1, 2, 3