Anbernic RG40XXH

1, 2, 3
Con los sticks segun el video que sea… o parecen los que son una put mierda como los de la 35xx-H o los decentes como la 405m… pero no los prueban en juegos rollo mario 64 ni el tester de sticks de psp… 😅
Hay que ver el gusto que le ha cogido Anbernic al H700...

Con lo fácil que les hubiese resultado meter el RL3566 y... voilá: habemus 405p.
manicminer1976 escribió:


Pues acostumbrado a la ARC con sus botones L y Rs de gomas conductivas silenciosos, y escuchar ahora esos botones tan ruidosos me ha echado un poco para atrás la verdad, pensaba que serían de gomas.
Algunos youtubers ya la tienen o están a punto de recibirla. A Retrogamecorps sin ir más lejos ya le ha llegado así que pronto tendremos primeras impresiones sobre la consola.
El día de la marmota, zzzz.
superfenix2020 escribió:clicky clicky XD



Entre eso y que que dice que se calienta...
A mí la consolita me ha gustado y el análisis la pone bien. Que los gatillos sean clicky me importa poco porque los sistemas que pensaría jugar en esta consola no los usan apenas, además de que la mayoría de Anbernic siempre han tenido gatillos de ratón salvo excepciones.
Me gusta que lleve pantalla 4:3 de 4" pero a la vez tenga un tamaño contenido.
manicminer1976 escribió:A mí la consolita me ha gustado y el análisis la pone bien. Que los gatillos sean clicky me importa poco porque los sistemas que pensaría jugar en esta consola no los usan apenas, además de que la mayoría de Anbernic siempre han tenido gatillos de ratón salvo excepciones.
Me gusta que lleve pantalla 4:3 de 4" pero a la vez tenga un tamaño contenido.


No, si todo lo que describes a mí me gusta, y casi seguro caiga si la veo algún día por unos 60€, pero que tiene fallos pues también, más que los gatillos ( yo si los uso mucho, sobretodo para salvar partidas y los juegos de lucha) es el tema del calentamiento lo que más me mosquea ahora que no contaba con ello, ya que sus hermanas "menores" que usan el mismo chip yo no tenía noticias de eso.

Teniendo la ARC de la que estoy encantado, está sería más que nada para llevarla en la maleta y eso, que creo que me iría bien, y por tener algo con stcks analógicos para algunos juegos, ya que reduje todo a la miyoo mini plus y la ARC, de momento no necesito más potencia para jugar a lo que me gusta.

A ver si van saliendo más reviews.
Es que no se calienta más que las otras RGXX, ya que montan el mismo chip, simplemente que lo notas más porque está la cpu cerca de la carcasa, como le pasa a la Trimui, mientras las otras al ser más pequeñas tienen la batería encima del soc.
El 12 de julio sale

Ya tiene enlace de Aliexpress.

Al final voy a poder gastar los créditos de la Eurocopa. Menos mal, se iban a caducar.
manicminer1976 escribió:


Este dice cosas contrarias a la review anterior, que no se calienta demasiado y que la cruceta es fantástica jaja, al final no hay nada como probarlo uno mismo, a la espera de alguna ofertilla cuando salga entonces.
@catetosurfer
Es que lo que dice Retrogamecorps de la cruceta es lo mismo que dice y que, es cierto, le ocurre a casi todas las crucetas de Anbernic. Que tienen diagonales fantasma, es decir, diagonales demasiado fáciles o sensibles. Pulsas debajo y al mover un poco el dedo, sin llegar a la diagonal, ya puedes hacer diagonales. Yo las noto en mi 353m y en otros modelos. Pero dicho esto, si no lo fuerzas apenas influye en la jugabilidad y es fácil acostumbrarse a evitar dicho fallo.
@manicminer1976 si, esa prueba la hace en todas sus revisiones, pero por lo que veo es "fallo" según para quien o qué estilo de juegos, ya tuve una anbernic (la primera 35xx que vendí hace tiempo) que decía lo mismo de la cruceta, yo si lo notaba un poco la verdad, tampoco como para volverme loco pero lo notaba.

De todos modos la compraré y la probaré por mi mismo, me gusta la consola.
@catetosurfer
Claro, si yo también lo noto. En mi 353m si pulsas bajo y mueves un pelín el dedo hacia un lado, empieza a moverse hacia ese lado cuando aún no debería. Pero es un fallo fácilmente evitable.
@manicminer1976

Así es, donde más lo notaba era en el Tetris o derivados, que al pulsar hacia abajo para llevar la pieza más rápido a su sitio muchas veces iba donde no quería, pero sin embargo en juegos de lucha era al contrario, salía todo mucho mejor, en plataformas no notaba casi nada por ejemplo.

Edito:

Otra revisión, en esta si dice que lo del calentamiento puede ser un problema.

Pedido el modelo gris. Gracias a la Eurocopa se ha quedado en 50€ gastos de envío incluidos.

Pues caprichito para los días de playa.
Nimerio está baneado por "clon de usuario baneado"
donleo escribió:Pedido el modelo gris. Gracias a la Eurocopa se ha quedado en 50€ gastos de envío incluidos

¿Dónde?
Nimerio escribió:
donleo escribió:Pedido el modelo gris. Gracias a la Eurocopa se ha quedado en 50€ gastos de envío incluidos

¿Dónde?


Aliexpress. La oficial de Anbernic.

Y eso y haberme tirado todo julio haciendo las tareas de la Eurocopa para sacar créditos.
No me jodas, Eso no cuenta, es como si digo yo que la he comprado por 0 euros porque me he encontrado un billete de 100 euros en la calle
No es lo mismo, porque uno no puede decidir encontrarse billetes en la calle pero sí puede dedicarse a acumular monedas en AliExpress para acumular descuentos [jaja]
Yo he estado revisando precios y actualmente hay 2 formas de pillarla:

-En la pagina de anbernic te cuesta la consola 65 pavos (solo con tarjeta de 64gb) porque te hacen un descuento de 5 pavos por lanzamiento, el problema es que te cobran aduanas por adelantado 15 pavos y 10 pavos de envio con px, con lo cual te sale 90 pavos.

Imagen

-En la pagina de aliexpress oficial de anbernic, el precio son 76 euros, y a pesar de que tiene las aduanas metidas en el precio lleva 12 pavos de gastos de envío. Al final comprandola por un lado u otro la diferencia es mínima.

Imagen

Y en ambos casos entrega a partir del dia 22.
Siempre cobran los envíos durante los primeros días o semanas. Al poco ya saldrán en otras tiendas sin envíos y más baratas. Pasa siempre.
ha salido al mismo precio que la sp practicamente, el precio de esta sin historias en un mes sera de 60
De salida es lo normal, casi seguro se verá dentro de poco por 60 o así ( o eso espero XD )
Pillada una azulita con 64 gb por 77 euros en la tienda oficial de aliexpress con los códigos de descuento de 8 euritos, envío incluido. Ya os contaré que tal cuando me llegue entre el 22 y el 29 de julio. Por cierto las microsd que traen estas máquinas son kioxia de las azules y dicen que son buenas tarjetas.
Estas consolas tienen el mismo tamaño de pantalla que ña dsi xl o la. Consola de Nintendo la tiene mas grande? (la pantalla jajajja)
rafa-lito escribió:Estas consolas tienen el mismo tamaño de pantalla que ña dsi xl o la. Consola de Nintendo la tiene mas grande? (la pantalla jajajja)


ruben16 escribió:
rafa-lito escribió:Estas consolas tienen el mismo tamaño de pantalla que ña dsi xl o la. Consola de Nintendo la tiene mas grande? (la pantalla jajajja)




No me has sacado de la duda pero mw he reído. Jajajajjsjs
Lo que si es un poco chusta es la funda oficial, con esa terminación gomosa que personalmente odio...

https://anbernic.com/en-es/products/anbernic-protective-bag-for-rg405m

Pero por lo que se ve es la misma que la de la 405M, imagino que cualquier funda de la 405 de servirá no? , para ir buscando una más en condiciones cuando decida comprarla.
Buenas a todos.
Pues esta consola me atrae bastante por el tema de la pantalla, pero tengo una duda.
Yo vengo de una RG350 de las primeras, la del borde naranja, es la única de Anbernic que he tenido y la pregunta es si realmente merece la pena el cambio de la 350 a la 40xxh, no solo por la pantalla sino por si voy a notar un cambio grande respecto a la potencia de una a la otra.
Gracias.
@sad1942
A ver, todo depende de tus expectativas. La 350 emula hasta PSX pero no perfecto. Ese es su tope de emulación. La 40xx emula perfecto PSX más bastante Nintendo 64, bastante Dreamcast, bastante DS, algo de Saturn y parte de PSP.
Pues la verdad @manicminer1976, mi tope está precisamente en la PSX, no me interesa que emule nada mas allá de esta, ni PSP (para eso ya tengo la original), ni Dreamcast ni resto de similares, con los sistemas de 8,16 y 32 bits me sobra, y sobre todo que me emule bien el Commodore Amiga (eso para mi es sagrado) porque la RG350 no corre bien el Amiga, si me cumple con todo eso me va perfecta.
@sad1942
Es que prácticamente cualquier consola china de emulación emula PSX, eso está ya más que superado. Respecto a Amiga, pues imagino que sí, por potencia debería de sobra.
Ok, pues casi me has medio convencido, creo que la voy a pillar por esa pantalla de 4 pulgadas que tiene y si ademas me da algo mas de potencia respecto a la 350 pues mejor que mejor.
Muchas gracias por la info @manicminer1976
Han salido ya fotos de Knulli corriendo en la 40XX-H. No confirman aún si ya va bien o si requiere todavía algo más de curro para ello, pero ya es un paso.
Me comentan en Discord que efectivamente Knulli ya es funcional en la 40XX-H y que próximamente habrá video al respecto.
buenas no se si paypal o anbernic me han tangado he hecho una simulacion de cuanto me costaria y me han cobrado 66,54 por la cara sin terminar la transaccion jijiji ahora tengo 132 euros retenidos en mi banco jijijijij
Bueno pues ya me ha llegado la maquina, la consola es muy bonita, al menos la azul:

Imagen

La parte de atras me recuerda mucho a una switch lite o la trimui smart pro

Imagen

Aqui una comparativa de tamaño junto a la rg arc d (arriba) y una 353m (abajo).

Imagen

Os digo de primeras impresiones, que en las manos, la consola es muy comoda y ergonomica. Cuando le de un poco mas de tute dejare unas cuantas impresiones mas. Por cierto si es verdad que los gatillos suenan, pero nada alarmante. La cruceta, sin haberla probado, promete mucho y marca muy bien las diagonales. Es algo mas durita que otros modelos, es algo que se nota enseguida, pero se ve de muy buena construccion. Veremos cuando le de un poco mas de uso.
Y la tarjeta de memoria que viene es una kioxia de 64 gb, o sea que no hace falta adquirir otra porque esta es de calidad. Saludos
sinchan610 escribió:buenas no se si paypal o anbernic me han tangado he hecho una simulacion de cuanto me costaria y me han cobrado 66,54 por la cara sin terminar la transaccion jijiji ahora tengo 132 euros retenidos en mi banco jijijijij


A lo mejor es una simulación de tu banco jajajja
manicminer1976 escribió:Imagen

madre mia en el 5:09 ... clicki clicki... mi parienta me echa de casa
Sí, son ruidosillos.
En mi caso no hay problema porque esta consola solo la voy a usar para sistemas que no usan los gatillos apenas.
No son tan ruidosos. En persona no se nota tanto, al menos en la mia
¿La cruceta que tal es? Tuberviejuner dice que es peor que otro modelos y yo tebgo la RG35XX y es malísima. A ver si la han mejorado al final.
Chichazor escribió:¿La cruceta que tal es? Tuberviejuner dice que es peor que otro modelos y yo tebgo la RG35XX y es malísima. A ver si la han mejorado al final.


Tuberviejuner tambien decia que la bateria de la 552 duraba 6-7 horas y es absolutamente mentira. Como mucho 5, y solo estando muy muy nueva.

La cruceta de la rg40xxH es una cruceta que yo noto un pelin mas dura que otros modelos, que aun siendo de gomas conductivas parece como si fuera de pulsacion. Me explico. Marca bien las diagonales en los juegos de lucha, pero si es cierto que algunos movimientos en Street Fighter Alpha 2 (siempre uso este juego para poner a prueba las crucetas porque es mas exigente con los ultra combos) tienes que marcarlos muy bien para que salgan. No asi como un tatsu o un hadoken que salen facil. No es como otras anbernic (vuelvo a sacar el ejemplo de la 552) que de serie facilita que se marquen de forma casi automatica las diagonales al pulsar abajo. Esto es mejor para los juegos de lucha, pero no asi para otro tipo de juegos (por ejemplo, a veces jugando a super castlevania 4 al pulsar abajo el personaje se agacha y anda hacia adelante, porque nota que se marca un poco la diagonal). Este error, que no lo llamaria como tal porque a algunos les favorecera, aqui no se encontrara, y creo que es porque anbernic se ha dado cuenta de esto y la cruceta ahora es mas dura que en otro modelos. Y esto lo he observado en otros modelos que tengo no solo de anbernic (505, 552, 503m, 405 v, rgb 10 max 3, rgb30...).

Para mi hasta ahora la mejor cruceta que he catado, hablando de consolas emuladoras no muy caras de anbernic o powkiddy y demas, sin duda la de la rg arc. Es la mejor para juegos de lucha y para retro en general, no hay marcaciones erroneas de diagonales y marca perfectamente y de forma milimetrica las direcciones con precision.
148 respuestas
1, 2, 3