Anbernic RG40XXH

15, 6, 7, 8, 9, 10
@yakumo_fujii @el_dudas

Acabo de hacer lo que comentais, he cambiado sólo esa ROM a Picodrive y ya funciona perfectamente [carcajad]

Gracias!
Hay que hacer algo para que reconozca las bios? Las he metido en su carpeta "bios" y cuando arranco un juego ya sea psx, neogeo, gba... me dice que no se encuentra la bios.
Otra duda referente a algunos juegos arcade. He probado con fbneo golden axe the revenge of death adder, g darius y algun otro shooter vertical y van a pedales. Es cosa del core o es que la máquina no da para mover algunos juegos arcade más pesados?
Decir que he instalado knulli en su última versión.
Ese Golden Axe va mejor con mame 2010, prueba a ver.
Hola,

Alguien sabe cómo hacer que funcionen las personalizaciones con el stock Os ? Por ejemplo una rotación de pantalla no se me guarda en Mame RA

Gracias
Las anbernic tienen problemas raros con las baterias, se descargan de repente sin saber como, cuando se supone que la has tenido apagada. Tengo una retroid y para nada da esos problemas, le va perfecta la bateria.
De las 4 anbernic que he tenido, me ha pasado con 3.
A ver si alguien me puede echar una mano, tengo Axiom Verge original en la Epic Store como necesito para el port en PortMaster, he instalado en PortMaster el juego, luego copiado los archivos necesarios de la versión de Epic Store que sale en las instrucciones dentro de la carpeta del port pero ahora me encuentro que no se ejecuta el juego y he leido esto:

Axiom Verge
Instructions: You will need to add your own files to the ports/axiom-verge/gamedata folder. YOU HAVE TO USE THE DRM FREE EPIC GAMES VERSION. Also make sure you have the mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs file in your Portmaster/libs folder. All instructions are in the ports/axiom-verge/gamedata folder.
Notes: Thanks to the FNA-XNA project for the runtime that's used to make this possible.
Also thanks to JohnnyonFlame, Overflask and Nuxx for the porting work for portmaster.


He descargado ese archivo mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs que pide pero no aparece la carpeta Portmaster/libs por lo que la he copiado en /Share/roms/ports/Portmaster/libs que he tenido que crear pero sigue sin ejecutarse el juego, parece que va a cargar pero se sale [buuuaaaa]

He conectado a la Anbernic vía SSH y no encuentro que pueda ser en otro directorio. ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?

el_dudas escribió:Si cambias el emulador a Libretro:Picodrive funciona. Puedes hacerlo desde Menu Principal - Ajustes de juegos - Configuración avanzada por sistema - Megadrive - Emulador y así se utilizará el mismo para todas las roms de Megadrive.

De hecho creo que yo ya lo había cambiado por algún fallo gráfico en el Aladdin


Probaré lo que dijo el otro compañero para solo aplicarle el cambio a ese juego en cuestión y ya si veo que falla con más entonces haré lo que dices de cambiar el core para el sistema directamente. Gracias.

yakumo_fujii escribió:Y si es una unica rom la que falla con el core y no quieres cambiar todas por una sola dejas presionado A encima del titulo y ahi puedes cambiarlo a nivel individual.


Bueno no se si pasará con más, el colega me recomendó ese juego y vi que no me funcionaba. Voy a probar a ponerlo solo para ese juego ya que con los demas parece que no hay problema. Gracias.
Ach0 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, tengo Axiom Verge original en la Epic Store como necesito para el port en PortMaster, he instalado en PortMaster el juego, luego copiado los archivos necesarios de la versión de Epic Store que sale en las instrucciones dentro de la carpeta del port pero ahora me encuentro que no se ejecuta el juego y he leido esto:

Axiom Verge
Instructions: You will need to add your own files to the ports/axiom-verge/gamedata folder. YOU HAVE TO USE THE DRM FREE EPIC GAMES VERSION. Also make sure you have the mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs file in your Portmaster/libs folder. All instructions are in the ports/axiom-verge/gamedata folder.
Notes: Thanks to the FNA-XNA project for the runtime that's used to make this possible.
Also thanks to JohnnyonFlame, Overflask and Nuxx for the porting work for portmaster.


He descargado ese archivo mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs que pide pero no aparece la carpeta Portmaster/libs por lo que la he copiado en /Share/roms/ports/Portmaster/libs que he tenido que crear pero sigue sin ejecutarse el juego, parece que va a cargar pero se sale [buuuaaaa]

He conectado a la Anbernic vía SSH y no encuentro que pueda ser en otro directorio. ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?


Justo acabo de grabar en otra sd que tenía la imagen de Knulli del grupo de Telegram y estaba el Axiom Verge funcional, así que he copiado la carpeta del juego y el archivo. sh y lo he copiado en mi instalación de Knulli desde 0 y funciona tal cual, así que el problema no creo que lo tengas en portmaster sino en los archivos del propio juego.

Mira en el archivo log.txt dentro de la carpeta del juego.
A ver si actualizan ya Knulli para lo de los leds. Es una chorrada a la que no le hago caso, pero coño, quiero mi consola completita jajaja
Lázaro escribió:A ver si actualizan ya Knulli para lo de los leds. Es una chorrada a la que no le hago caso, pero coño, quiero mi consola completita jajaja

Es sencillo de hacer, copio del discord, y está bien tener los leds activados porque cuando la batería baja del 20%, cambian a amarillo. El archivo no sabría subirlo aquí.

And here's **v14** of the RG40XX H/V LED scripts (containing code by <@805036455646724117>, <@493631241757917184>, and <@726190262132408333>).

This version adapts **LED brightness** to **screen brightness** with `led.brightness` corresponding to **100% screen brightness**.
**Fixed:** LEDs now work again when plugged to HDMI.

To install it
* drop contents of the zip file in the `system` subfolder of your userdata/share folder
* SSH into the device (I recommmend SmarTTY or PuTTY, alternatively you can use use WinSCP console, see wiki for details on SSH: https://knulli.org/configure/ssh/)
* make the installer executable by typing: `chmod +x /userdata/system/ledservice_installer.sh`
* run installer by typing `/userdata/system/ledservice_installer.sh`
* device will reboot automatically, LEDs will be turned **on** after reboot with **default settings** (or your own if you already have some!!)
* LED service can be disabled via *System Settings* -> *Services* -> *Analog_Stick_LED*

Customize in `batocera.conf` like so:
```
led.mode=1
led.brightness=100
led.speed=15
led.colour=148 255 0
```
Allowed modes are 0-6 (**off**, solid, fast breathe, medium breathe, slow breathe, rainbow, rainbow swirl), allowed min/max values for everything else are 0/1-255. By default, `led.colour` applies to **both** sticks (RG40XX H). You can **optionally** use `led.colour.right` to override the color of the **right** stick.

Changes will be applied **automatically** once you save `batocera.conf` while the service is running.

* While **battery charges** the stick breathes green
* When **battery charge** reaches **20%-6%**, the sticks breathes yellow
* When **battery charge** reaches **5%** or less, the sticks breathes red
* When **battery charge** is above **20%**, the sticks turn back to whatever is customized in `batocera.conf`

Need to downgrade? Previous version (v13) was this: https://discord.com/channels/1173228527 ... 8945216533
@el_dudas Vi que en teoría no era muy difícil pero con lo del SSH me pierdo y no quiero liarla. No lo he utilizado nunca (creo) así que prefiero no meter la pata.
@Lázaro
Ponte Knulli en una tarjeta que tengas por ahí sin usar y haz las pruebas ahí. Una vez lo tengas claro, lo haces en la tarjeta que estés usando para jugar.
Lázaro escribió:@el_dudas Vi que en teoría no era muy difícil pero con lo del SSH me pierdo y no quiero liarla. No lo he utilizado nunca (creo) así que prefiero no meter la pata.

Después de copipar los archivos en el lugsr correcto de knulli, la parte de SSH realmente es sencilla: bajar el sw SmarTTY portable, conectarte a tu consola con usuario y contraseña (root/knulli creo recordar), abrir una sesión de terminal (que sería como abrir la línea de comandos en windows) y copiar y ejecutar primero una línea, después la segunda línea. Son menos de 5 minutos.
Buenas.
Cuando me llego la consola no me gusto nada la dureza de la cruceta ni d los botones, para mi demasiado duros.
Como tenia una millo mini se me ocurrio desmonatarla y ver si por alguna remota casualidad las gomas conductoras concidian en tamaño y que casualidad que eran justo del mismo tamaño, solo habia que hacerle unas pequeñas modificaciones a las gomas de la miyoo mini.
A si que busqye en ali express a ver si las vendian y las encontre despues de mucha búsqueda.

Pues ya las he modificado y sustituido y para mi a dado un cambio la consola de la noche al dia, aunque no eran malas las gomas que traia se me hacia muy tosco el control.

tengo fotos pero no se como ponerlas, si a alguien le interesan que me las pida.

Saludos
el_dudas escribió:
Ach0 escribió:A ver si alguien me puede echar una mano, tengo Axiom Verge original en la Epic Store como necesito para el port en PortMaster, he instalado en PortMaster el juego, luego copiado los archivos necesarios de la versión de Epic Store que sale en las instrucciones dentro de la carpeta del port pero ahora me encuentro que no se ejecuta el juego y he leido esto:

Axiom Verge
Instructions: You will need to add your own files to the ports/axiom-verge/gamedata folder. YOU HAVE TO USE THE DRM FREE EPIC GAMES VERSION. Also make sure you have the mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs file in your Portmaster/libs folder. All instructions are in the ports/axiom-verge/gamedata folder.
Notes: Thanks to the FNA-XNA project for the runtime that's used to make this possible.
Also thanks to JohnnyonFlame, Overflask and Nuxx for the porting work for portmaster.


He descargado ese archivo mono-6.12.0.122-aarch64.squashfs que pide pero no aparece la carpeta Portmaster/libs por lo que la he copiado en /Share/roms/ports/Portmaster/libs que he tenido que crear pero sigue sin ejecutarse el juego, parece que va a cargar pero se sale [buuuaaaa]

He conectado a la Anbernic vía SSH y no encuentro que pueda ser en otro directorio. ¿Alguien sabe que puedo estar haciendo mal?


Justo acabo de grabar en otra sd que tenía la imagen de Knulli del grupo de Telegram y estaba el Axiom Verge funcional, así que he copiado la carpeta del juego y el archivo. sh y lo he copiado en mi instalación de Knulli desde 0 y funciona tal cual, así que el problema no creo que lo tengas en portmaster sino en los archivos del propio juego.

Mira en el archivo log.txt dentro de la carpeta del juego.


Estoy usando Knulli ED v2 del grupo de Telegram y es una pasada, al final parece ser que resulta que ese archivo se instala directamente desde el propio PortMaster en Opciones Administracion de Runtimes jajajajajaa y yo volviéndome loco trasteando hasta por SSH, vaya tela.

Resulta que mi problema era que copiaba los archivos .EXE y tal en AxiomVerge y eran TODOS dentro de la carpeta GameData [carcajad]
En la RG40XXH funcionan los juegos de PortMaster [sonrisa]

Sí en la propia consola ya venían algunos instalados y en otros modelos como la RG35XX funcionaban, no veía motivo por qué en esta no iban a funcionar, así que después de trastear un poco (bastante [tomaaa] ) he conseguido hacer funcionar de momento estos que he probado: 2048, Blockdude Playdate, Cave Express, Celeste Classic, LBreakoutHD, Maldita Castilla, SDLPoP (Prince of Persia) y Zeroranger.

Algunos básicamente es modificar dos cosas en el script ".sh" de arranque del juego, otros como el "Maldita Castilla" además era por que el sistema bajo el que corre la consola, que no es otro que Ubuntu 22.04, no tiene instaladas las librerías necesarias que supongo se instalan con PortMaster, una vez instaladas pocos juegos creo ya que se resistan.

Si interesa puedo intentar hacer algún manual o abrir otro tema para ir discutiendo el procedimiento por si alguien lo quiere intentar. Aviso que hay que conectar la consola a Internet, conectarse por ssh para ejecutar algunos comandos y saber editar ficheros desde la consola de Linux.

Si alguno tiene duda sobre si funciona algún juego decírmelo y lo pruebo.
retrohardware escribió:En la RG40XXH funcionan los juegos de PortMaster [sonrisa]

Sí en la propia consola ya venían algunos instalados y en otros modelos como la RG35XX funcionaban, no veía motivo por qué en esta no iban a funcionar, así que después de trastear un poco (bastante [tomaaa] ) he conseguido hacer funcionar de momento estos que he probado: 2048, Blockdude Playdate, Cave Express, Celeste Classic, LBreakoutHD, Maldita Castilla, SDLPoP (Prince of Persia) y Zeroranger.

Algunos básicamente es modificar dos cosas en el script ".sh" de arranque del juego, otros como el "Maldita Castilla" además era por que el sistema bajo el que corre la consola, que no es otro que Ubuntu 22.04, no tiene instaladas las librerías necesarias que supongo se instalan con PortMaster, una vez instaladas pocos juegos creo ya que se resistan.

Si interesa puedo intentar hacer algún manual o abrir otro tema para ir discutiendo el procedimiento por si alguien lo quiere intentar. Aviso que hay que conectar la consola a Internet, conectarse por ssh para ejecutar algunos comandos y saber editar ficheros desde la consola de Linux.

Si alguno tiene duda sobre si funciona algún juego decírmelo y lo pruebo.

Pues yo estuve mirando y no estaba sor remake. De todas formas según comentas hay que trastear bastante y creo que me viene un poco grande...

Aprovecho y pregunto duda. Como se entra en el modo servicio de las maquinas en edta consola? En el menú de configuración del mando no veo la entrada para modo servicio :-?
A mi hay algunos juegos que en la V no me funcionan, Maldita castilla por ejemplo. No se si tiene algo que ver que este usando 2 tarjetas (una con el sistema y otra con las roms, esta ultima esta en xfat, osea, que la meto en windows y meto juegos sin SSH ni nada, a pelo).

Creo que lei que de esta manera los juegos de portmaster tendian a no funcionar, pero no se, no controlo mucho ahi.
yakumo_fujii escribió:
Creo que lei que de esta manera los juegos de portmaster tendian a no funcionar, pero no se, no controlo mucho ahi.



eso pone en la wiki de knulli si, que con exfat hay problemas
Yo el Maldita Castilla no lo conseguí hacer funcionar y tengo ext4 . Pensaba que sería por la incompatibilidad del portmaster con 32 bits y estaba esperando a que actualizaran knulli para volver a probar.
@Tio_Sepi, el SorR Remake, también me carga [sonrisa]

@yakumo_fujii, no tiene nada que ver que estés usando dos tarjetas, yo también lo tengo así, la segunda tarjeta de 64GB con las Roms, eso sí, formateada en FAT32 no en extFAT, y si me carga el "Maldita Castilla", no te cargará por otras razones. En mi caso era porque la librería que viene de serie era obsoleta, en cuanto lo configure para que usara las librerías del sistema que eran más actuales ya cargó. Si miras el fichero 'log.txt' que crea en la carpeta del juego puede dar una pista. Si te aparece el siguiente error es por que no tienes la librería adecuada:
./gmloader: symbol lookup error: ./gmloader: undefined symbol: FT_Face_Properties


También vi lo que comentan en KNULLI de que algunos juegos de PortMaster no funcionan bien en extFAT, aunque no dicen nada o no he visto nada sobre FAT32, por eso una cosa que quiero probar es conseguir que la segunda tarjeta funcione con sistema de archivos ext4, he visto el script que se encarga de montar la tarjeta SD y creo que no sería muy difícil, de todas formas si con FAT32 me va bien tampoco vería la necesidad, me gustaría saber exactamente a qué problemas se refieren y qué juegos ¿?
@retrohardware
As mentioned above and throughout this Wiki, many PortMaster games rely on symbolic links and very large swap files which are not supported by the exFAT file system. If you attempt to run PortMaster games from a partition which is formatted to exFAT, you might be lucky and have some games working perfectly fine. However, you will also run into games which will not work as expected.

For many games, symbolic links are implemented to put the savegames and configuration files in the right place. Without symbolic links, the files might end up as temporary files which will be deleted automatically once you quit the game. Hence, you will have to reconfigure and start over when you launch the game again.
el_dudas escribió:@retrohardware
As mentioned above and throughout this Wiki, many PortMaster games rely on symbolic links and very large swap files which are not supported by the exFAT file system. If you attempt to run PortMaster games from a partition which is formatted to exFAT, you might be lucky and have some games working perfectly fine. However, you will also run into games which will not work as expected.

For many games, symbolic links are implemented to put the savegames and configuration files in the right place. Without symbolic links, the files might end up as temporary files which will be deleted automatically once you quit the game. Hence, you will have to reconfigure and start over when you launch the game again.


Traducción:

Como se mencionó anteriormente y a lo largo de esta Wiki, muchos juegos de PortMaster se basan en enlaces simbólicos y archivos de intercambio muy grandes que no son compatibles con el sistema de archivos exFAT. Si intentas ejecutar juegos PortMaster desde una partición formateada en exFAT, es posible que tengas suerte y que algunos juegos funcionen perfectamente bien. Sin embargo, también te encontrarás con juegos que no funcionarán como se esperaba.

Para muchos juegos, se implementan enlaces simbólicos para colocar las partidas guardadas y los archivos de configuración en el lugar correcto. Sin enlaces simbólicos, los archivos pueden terminar como archivos temporales que se eliminarán automáticamente una vez que salgas del juego. Por lo tanto, tendrás que reconfigurar y empezar de nuevo cuando vuelvas a iniciar el juego.
retrohardware escribió:Si interesa puedo intentar hacer algún manual o abrir otro tema para ir discutiendo el procedimiento por si alguien lo quiere intentar. Aviso que hay que conectar la consola a Internet, conectarse por ssh para ejecutar algunos comandos y saber editar ficheros desde la consola de Linux.

Pues te agradecería que indicaras los pasos detallados para hacer funcionar p ej el Maldita Castilla en Knulli, que junto al Hydorah es el único que echo de menos en el PortMaster de esta distribución y andar cambiando la tarjeta con la de MuOS sólo para eso es un incordio.

Yo lo he intentado copiar a las bravas y me tira este error:

/userdata/roms/ports/Maldita Castilla.sh: línea 40: ./gmloader: no se puede ejecutar: no se ha encontrado el fichero requerido
/userdata/roms/ports/Maldita Castilla.sh: línea 45: systemctl: orden no encontrada


Y ya de ahí no paso, porque aparentemente el gmloader sí está en \\KNULLI\share\roms\ports\maldita.castilla :-?
Tengo entendido que en la versión actual de Knulli no se soportan los ports de 32 bits, y este creo que lo es. En la próxima versión de Knulli parece que sí funcionarán.
retrohardware escribió:En la RG40XXH funcionan los juegos de PortMaster [sonrisa]

Sí en la propia consola ya venían algunos instalados y en otros modelos como la RG35XX funcionaban, no veía motivo por qué en esta no iban a funcionar, así que después de trastear un poco (bastante [tomaaa] ) he conseguido hacer funcionar de momento estos que he probado: 2048, Blockdude Playdate, Cave Express, Celeste Classic, LBreakoutHD, Maldita Castilla, SDLPoP (Prince of Persia) y Zeroranger.

Algunos básicamente es modificar dos cosas en el script ".sh" de arranque del juego, otros como el "Maldita Castilla" además era por que el sistema bajo el que corre la consola, que no es otro que Ubuntu 22.04, no tiene instaladas las librerías necesarias que supongo se instalan con PortMaster, una vez instaladas pocos juegos creo ya que se resistan.

Si interesa puedo intentar hacer algún manual o abrir otro tema para ir discutiendo el procedimiento por si alguien lo quiere intentar. Aviso que hay que conectar la consola a Internet, conectarse por ssh para ejecutar algunos comandos y saber editar ficheros desde la consola de Linux.

Si alguno tiene duda sobre si funciona algún juego decírmelo y lo pruebo.


Hola,
yo sí estoy interesado en hacer funcionar el Maldita Castilla con Stock Os, si pones un mini tutorial con los pasos te estaré muy agradecido... me parece un gran aporte
Gracias
@el_dudas, gracias por la información y a @kitikiti por poner la traducción.
Aclarada la duda de por qué pueden fallar esos juegos en otros sistemas de archivos que no sean ext4.

Afortunadamente ya no me preocupa, he conseguido que me funcione la segunda tarjeta con ext4 [jaja] aunque todavía lo estoy probando. Al pasar a ext4 tengo ventajas pero también me han aparecido otros inconvenientes como que algunos juegos fallan por algo tan tonto como que no tienen permisos de ejecución (algo que no existe en extFAT o FAT32) o por que ahora, en ext4, se tienen en cuenta si las letras son en mayúsculas o minúsculas y no es lo mismo por ejemplo "ports" que "Ports", pero vamos, son fallos que se encuentran rápido.

@obocaman, @LopezR, intentaré hacer alguna guía para ver si también los hacéis funcionar.

El Hydorah no he podido probarlo del todo por que no encuentro los ficheros que necesita, no sé por que lo marcan en PortMaster como "Ready to Run" cuando necesita ficheros adicionales, el caso es que he conseguido que me cargue la pantalla de presentación pero ahí se queda, supongo, por que le faltan los otros ficheros.
Ya ha salido muos para las 40xxH/V
Alguien que lo haya probado ya?
Buenas, alguno con Knulli teneis problema de descalibrado de bateria? me explico, cargais la consola a tope, das una pulsacion al boton de power y te indica mientras carga que esta al 100%, pero al arrancarla te marca 90% o similar. Le pasa a alguien mas?
Bradford escribió:Buenas, alguno con Knulli teneis problema de descalibrado de bateria? me explico, cargais la consola a tope, das una pulsacion al boton de power y te indica mientras carga que esta al 100%, pero al arrancarla te marca 90% o similar. Le pasa a alguien mas?


A mi y a alguno mas también nos pasa eso (tb temgo knulli)… pero no se si es de knulli o de la consola
Probaré a descargarla completamente y abrirla y desconectarla para posteriormente cargarla completamente a ver si se calibra así.
Yo he metido el muOS esta mañana, mas basico y sencillo todo, asi que al encenderla es muchisimo mas rapido que Knulli.

En cuando a cargar juegos de momento directo y sin lios.

El reposo tampoco me ha dado ningun fallo de momento.
yakumo_fujii escribió:Yo he metido el muOS esta mañana, mas basico y sencillo todo, asi que al encenderla es muchisimo mas rapido que Knulli.

En cuando a cargar juegos de momento directo y sin lios.

El reposo tampoco me ha dado ningun fallo de momento.

Que diferencias hay entre un firmware y otro?
A nivel de emulación hay algún tipo de cambio?
el_dudas escribió:@yakumo_fujii

Qué tal Saturn y Dreamcast?


Sintiendolo de momento te voy a dejar con las dudas porque no tengo nada de ambos sistemas xD

@Tio_Sephi A nivel de emulacion de momento lo he visto igual pero si quieres chafardear lo haces directamente de retroarch. De serie ya te viene todo adaptado a jugar.

A nivel de velocidad la carga del sistema es un suspiro, ganas facilidad y velocidad pero pierdes lo bonito visual de knulli de menu inicial. Diria que es menos pesado a nivel bateria.

Tenemos cosas como la barra de sonido y la de brillo, algo que en knulli actualmente no ves. El sonido sube progresivamente, nada de tener que estar dandole click click constante, y la barra de video pues es genial para saber si lo pones a 50% o 75%, no a ojo como pasaba en knulli.

Quizas tengas que toquetear un poco el tema carpetas de roms para dejarlo bonito, asi que esto depende un poco de chatarrear. Lo bueno que todas las roms vas a encontrarlas porque el formato es tipo explorador de windows, osea, no necesitas que el sistema operativo "te lo detecte" o no segun si has puesto bien el nombre de la carpeta.

Te pilla el rgb del stick ya de base y ya me estare dejando alguna cosa mas por ahi perdida, pero diria que la palabra para definirlo es "mas directo y sin tanto rodeo entre menus", mas para jugar rapido.

Otro punto bueno es que conectas la propia consola por usb al ordenador y te pones a meter roms o trastear entre carpetas, nada de SHH ni porras parecidas.

Igual me estoy explicando un poco como el culo pero tengo la cabeza ahora mismo en un trabajo que tengo que terminar y no me da para pensar x2
yakumo_fujii escribió:
el_dudas escribió:@yakumo_fujii

Qué tal Saturn y Dreamcast?


Sintiendolo de momento te voy a dejar con las dudas porque no tengo nada de ambos sistemas xD

@Tio_Sephi A nivel de emulacion de momento lo he visto igual pero si quieres chafardear lo haces directamente de retroarch. De serie ya te viene todo adaptado a jugar.

A nivel de velocidad la carga del sistema es un suspiro, ganas facilidad y velocidad pero pierdes lo bonito visual de knulli de menu inicial. Diria que es menos pesado a nivel bateria.

Tenemos cosas como la barra de sonido y la de brillo, algo que en knulli actualmente no ves. El sonido sube progresivamente, nada de tener que estar dandole click click constante, y la barra de video pues es genial para saber si lo pones a 50% o 75%, no a ojo como pasaba en knulli.

Quizas tengas que toquetear un poco el tema carpetas de roms para dejarlo bonito, asi que esto depende un poco de chatarrear. Lo bueno que todas las roms vas a encontrarlas porque el formato es tipo explorador de windows, osea, no necesitas que el sistema operativo "te lo detecte" o no segun si has puesto bien el nombre de la carpeta.

Te pilla el rgb del stick ya de base y ya me estare dejando alguna cosa mas por ahi perdida, pero diria que la palabra para definirlo es "mas directo y sin tanto rodeo entre menus", mas para jugar rapido.

Otro punto bueno es que conectas la propia consola por usb al ordenador y te pones a meter roms o trastear entre carpetas, nada de SHH ni porras parecidas.

Igual me estoy explicando un poco como el culo pero tengo la cabeza ahora mismo en un trabajo que tengo que terminar y no me da para pensar x2


parece interesante, encima funciona el RGB.
Sabes si tiene scraper integrado? esto es indispensable para mi
@karrerax Pues mira, justo este fin de semana lei que uno por reddit lo preguntaba y por lo visto no tiene...

PEEEEROOOO otro usuario le respondio que hay una aplicaion para que te haga scrapper y puso el link, me lo guarde por si las moscas.

https://github.com/milouk/artie

@el_dudas por curiosidad me he bajado el Skies of Arcadia de Dreamcast y va bien, aunque tampoco se si es de los mas exigentes, la verdad.
@el_dudas yo con saturn y dreamcast de momento super contento ,tambien tengo la trimui smart pro y esta ultima no me va igual de bien en saturn
@yakumo_fujii

Buenas,

Cómo has grabado la imagen? La estoy grabando en una sd de 64gb de sony y arranca, elijo zona horaria, fecha y hora y hace algunas cosas y se apaga, y asi todo el rato.

Un saludo.
He estado probando muos un poco y si bien es verdad que va más rápido, me quedo con knulli por el tema menus. Todo es más bonito y mejor ordenado.
Una cosa que no me cuadra es porque en el PortMaster de muos aparece sor remake y con knulli no?
Por cierto, yo uso rufus para planchar la imagen que es incluso más sencillo que balena.
yakumo_fujii escribió:Yo he metido el muOS esta mañana, mas basico y sencillo todo, asi que al encenderla es muchisimo mas rapido que Knulli.

En cuando a cargar juegos de momento directo y sin lios.

El reposo tampoco me ha dado ningun fallo de momento.


Hola. He buscado el muOS este en el hilo y no he encontrado nada. ¿Dónde puedo probar ese muOS?.

Yo estoy con la imagen Load"" y es una maravilla, pero quiero probar a tener otra microSD con un sistema más ligero y sencillo con una selección pequeña y muy personal de roms a las que siempre me gusta jugar.

Muchas gracias!!
@Reimon Aqui tienes, señorito.

https://muos.dev/release/current/banana

@Tio_Sephi A mi me esta gustando mas por la sencillez y no tanto menu. Si bien pierdes el tema de las portadas (que no, porque se pueden poner perfectamente) ganas en menos vueltas y opciones de menu.

En mi caso, he preferido poner las ilustraciones para cada sistema en el menu de contenido que tener las caratulas de cada juego, que una vez vistas ya paso de ellas y me regala una navegacion mas limpia y rapida.

Si quiero ver alguna siempre tengo internet para verlas bien grandes, pero como todo, culos.

Saludos.
@yakumo_fujii
Muchísimas gracias!!!
Vamos a probar, estoy contigo en que, a veces, apetece una navegación más rápida y directa, aunque sea a costa de tener una interfaz menos vistosa y recargada.

Saludos.
Como va esta consola en tema dreamcast? La gente dice que va bien, pero viendo videos en youtube no me queda claro...
Gracias de antemano
Portmaster en muOS me lo pilla al pelo, da igual sd1 o 2, así da gusto.

Alguna manera de poner maldita castilla en castellano o tengo que indagar por los archivos?
yakumo_fujii escribió:@Passblade
https://etcher.balena.io/

Siempre uso este.


Buenas,

Gracias, ese también le tengo, pero como el autor de load recomienda para la suya win32diskimager lo hice con ese, probaré con balena. Si sigue fallando lo mismo es la sd.

Muchas gracias, un saludo.
Me ha resultado curioso que Xtralife vaya a traer consolas Anbernic, de momento las 40xxV

https://www.xtralife.com/seleccion/cons ... ernic/7643
Por el precio que las tiendas españolas importan estas consolas, te compras 1 y si casca, otra de repuesto y sigues pagando menos.
Es una estafa, y más sabiendo que Aliexpress te envía en menos de 10 días y tiene devolución.
493 respuestas
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