Anbernic RG40XXH

14, 5, 6, 7, 8
Yo después de darle varios dias la tengo bastante apartada. Por una única cosa.
El tema del calor que desprende en la parte derecha me resulta muy desagradable y me acaba cansando mucho la mano con ese calorcito que genera, sobre todo cuando le he estado dando en agosto.

Quizá en invierno cambia la cosa, pero me parece um problema de diseño que no tenga absolutamente nada nada de disipación, está el SOC al aire sin más.
el_popi escribió:Yo después de darle varios dias la tengo bastante apartada. Por una única cosa.
El tema del calor que desprende en la parte derecha me resulta muy desagradable y me acaba cansando mucho la mano con ese calorcito que genera, sobre todo cuando le he estado dando en agosto.

Quizá en invierno cambia la cosa, pero me parece um problema de diseño que no tenga absolutamente nada nada de disipación, está el SOC al aire sin más.


Totalmente de acuerdo. También he notado que al rato de estar jugando o haciendo cualquier cosa por la parte trasera a la derecha empieza a calentarse, no es que queme pero si que como dices se hace molesto, da la sensación chinesca al no llevar ninguna ventilación.

Si veo que le doy mucha caña a esta consola seguramente me termine comprando la RG Arc-S, ya veremos.

Porque la verdad que en la 40XX H los analógicos no los uso y los 6 botones de MegaDrive los veo bastante útiles. Tampoco la uso para consolas modernas por lo que tampoco necesitaría una máquina que tenga mucha potencia.

Además por lo que he visto la Arc-S lleva un sistema operativo que está muy muy pulido y optimizado.
Yo anoche estuve jugando un par de horas al Everybody’s Golf de PSP y cero problemas. Igual se calienta como decís (y como dicen los revisores) pero a mí al menos no me molesto en ningún momento, y eso que estar agarrando la consola con las manos ya la calienta de por sí, pero yo no noté nada exagerado ni notorio.
Me está empezando a cansar lo ortopédico que es en ciertos aspectos Knulli.

Como por ejemplo el tema de que falten emuladores, que para instalarlos tenga que acceder a la carpeta del sistema y que la única forma sea por la conexión wifi bien vía SAMBA o SCP y ninguna de las 2 funciona, no hay manera.

¿En serio no puedo simplemente meter el puñetero MicroSD en Linux y acceder a la carpeta del sistema? Es que de verdad que pesadilla y que poco manejable que solo se pueda conectar a la carpeta del sistema via wifi.

Voy a terminar volviendo al stock OS porque me aburren estas cosas.
Pues yo estoy encantado con Knulli.
manicminer1976 escribió:Pues yo estoy encantado con Knulli.


Pues a mi me está pareciendo una mierda en ciertos aspectos como el tema de solo poder conectar a la máquina vía wifi y que no consiga conectar de ninguna forma por esta vía.

En todas las veces que he probado solo 1 vez funcionó y nunca más volvió a conectar a \\KNULLI

Que sí, muy bonito visualmente, muchas opciones y todo lo que queráis pero si luego no hay libertad para poder acceder a la carpeta del sistema por ejemplo y tiene fallos como que le falten emuladores, para mi pierde mucho.

¿Tanto les costaba añadir de serie esos emuladores y no tener que andar toqueteando archivos de sistema y demás que encima son imposibles de acceder?.

En fin por ahora vuelvo a Stock OS porque paso de complicarme la vida y para echar un rato con lo que viene de serie me sobra.

Otro fallo que le he visto es que el botón power falla más que una escopeta de feria, a veces me tiro media hora apretado y no enciende y tengo que estar probando varias veces para que funcione.
Ach0 escribió:
Otro fallo que le he visto es que el botón power falla más que una escopeta de feria, a veces me tiro media hora apretado y no enciende y tengo que estar probando varias veces para que funcione.


Lo del botón no es cosa de Knulli porque el sistema no se inicia hasta que la consola se enciende. Antes de eso, lógicamente, no puede leer nada de la SD (que es el sistema operativo) si no tiene corriente. Es como Windows, si no hay Windows instalado se queda ahí parado el PC después de la bios, pero si está instalado lo inicia. Esto es parecido.
Ach0 escribió:
manicminer1976 escribió:Pues yo estoy encantado con Knulli.


Otro fallo que le he visto es que el botón power falla más que una escopeta de feria, a veces me tiro media hora apretado y no enciende y tengo que estar probando varias veces para que funcione.


A mí también me pasa y no sé por qué, lo único que he descubierto es que a veces basta con darle al botón de reset y a la siguiente enciende a la primera.

Por cierto, ¿qué emuladores te faltan?
el_dudas escribió:
Ach0 escribió:
manicminer1976 escribió:Pues yo estoy encantado con Knulli.


Otro fallo que le he visto es que el botón power falla más que una escopeta de feria, a veces me tiro media hora apretado y no enciende y tengo que estar probando varias veces para que funcione.


A mí también me pasa y no sé por qué, lo único que he descubierto es que a veces basta con darle al botón de reset y a la siguiente enciende a la primera.

Por cierto, ¿qué emuladores te faltan?


https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... nulli_with

Los que salen en ese hilo, al final he conseguido que funcione, realmente hice bien la configuración y todos los pasos que indican, pero las roms no aparecían porque por lo visto no eran compatibles, he tenido que usar otras.

Ahora si me aparecen CPS1 y CPS2 aunque veo que muchos juegos me salta un error jajajajaja. La madre que me parió si no falla una cosa es otra jajajajajaja.
Hola a todos!! tengo una rg40xxh desde el jueves, y al encender la consola solo se ilumina el joystick derecho, ningún botón de la parte izquierda de la consola funciona, ni cruceta, joystick, botón menú, L1 L2, solo funcionan botón power, volumen y los botones de la parte derecha de la consola, no se si tiene alguna solución, ya he pedido el reembolso en AliExpress pero desde el jueves que ni contestan y no sé si intentar repararla yo mismo, os dejo una foto para que os hagáis una idea, gracias!! https://ibb.co/m8dvz0h
rlspro84 escribió:Hola a todos!! tengo una rg40xxh desde el jueves, y al encender la consola solo se ilumina el joystick derecho, ningún botón de la parte izquierda de la consola funciona, ni cruceta, joystick, botón menú, L1 L2, solo funcionan botón power, volumen y los botones de la parte derecha de la consola, no se si tiene alguna solución, ya he pedido el reembolso en AliExpress pero desde el jueves que ni contestan y no sé si intentar repararla yo mismo, os dejo una foto para que os hagáis una idea, gracias!! https://ibb.co/m8dvz0h


Toda la pinta de que sea algo que se ha desoldado o alguna malla flex se haya soltado [facepalm]
@Ach0
Mira he estado dos meses haciendo una imagen para la máquina con Knulli. Cada día lo he estado usando y jamás me ha fallado la conexión al pc vía \\KNULLI. Ni una sola vez. Y ya digo puedo haberme conectado como 50 veces.
En cuanto a lo de añadir sistemas, la verdad no echo en falta ninguno, al contrario que en la de stock que echaba a faltar bastantes sistemas como ZX Spectrum, por ejemplo. No sé qué sistemas echas a faltar en Knulli pero hay muchos muchos más que en stock.
En cuanto al botón, jamás me falla, debe de ser tu máquina o que quizá no lo mantengas los segundos suficientes.

Mi experiencia es totalmente opuesta, la verdad.
Yo la verdad es que tampoco he tenido problemas con lo de pasar las cosas por wifi. De hecho me sorprendió el no tener que hacer nada, solo ir a mi pc y ver Knulli en Red.
No se qué emuladores le faltan, la verdad, no he echado ninguno de menos. Lo único que no he visto es Saturn pero como no tengo ningún juego de esa plataforma pues no he podido probarlo. Tampoco los de Pokémon Mini, que me pasa lo mismo que con Saturn. Eso sí, las carpetas de roms están ahí para ponerle.
Ach0 escribió:
https://www.reddit.com/r/SBCGaming/comm ... nulli_with

Los que salen en ese hilo, al final he conseguido que funcione, realmente hice bien la configuración y todos los pasos que indican, pero las roms no aparecían porque por lo visto no eran compatibles, he tenido que usar otras.

Ahora si me aparecen CPS1 y CPS2 aunque veo que muchos juegos me salta un error jajajajaja. La madre que me parió si no falla una cosa es otra jajajajajaja.

Ah vale, te refieres a que hay una carpeta de mega drive pero no una de genesis, igual que hay una carpeta de super nintendo pero no de super famicon. Eso en mi caso no ha sido problema.

Los de cps1, 2 y 3 yo creo que al final los metí con fbneo y ya está, total luego he puesto que no aparezcan ni mame ni fbneo ni neogeo y que muestre en su lugar la categoría arcade, y así los tengo todos en el mismo sitio.
@manicminer1976 No digo que no, simplemente que como no tengo juegos de Saturn a mano (creo XD) pues evidentemente no me sale jajaja.
@Lázaro
Ah eso sí jajaja, si no hay juegos no sale.
Lázaro escribió:¡En reparto! A ver si es verdad porque tanto el seguimiento de Aliexpress como el de Ecoscooting es algo confuso y el del chat parece una IA xD

@tito_daniR7 ¿Probaste Resident Evil Code Veronica de DC? ¿Funciona? ¡Gracias!


Tanto Resident Evil Code Veronica como el Bio hazard code Veronica X van de 10 con la ultima actualización.
Es más también tengo la Trimui smart pro y no consigo mejor rendimiento incluso con crossmix os que en la RG40XX
Buenas!! Ya he solucionado el problema de los botones y el joystick de la parte izquierda de la consola, al final la he abierto ( no me puedo quedar quieto XD) y de los 3 flex que tiene había uno que no estaba bien cerrada la pestaña que lo sujeta, seguiré probando unos días la consola y si no veo problemas cancelaré el reembolso.
Que cfw me recomendáis para instalar y desde donde tendría que hacerlo? Es que aún estoy un poco verde con la consola. Saludos!!
Madre mia que desesperadamente lenta es la carga.

He probado con distintos cargadores, de 5V - 1A, 5V - 2A, 5V - 1.5A y da igual, la Anbernic solo usa 0.30A de los cargadores, he puesto un tester USB para ver porque tarda tantísimo en cargar y es porque simplemente la consola va lenta no, lo siguiente.

No me extraña que digan que hay que llevar cuidado con los cargadores de carga rápida y tal, en electrónica estos aparatos son basura, cargando a 0.30A puede tirarse literal medio día para cargarlo al 100%.

Es que me ha extrañado tenerla ya unas cuantas horas y ver que sigue el led en amarillo (cargando) y Knulli me dice que está al 88% carga 1% cada 7 minutos así a ojo.

Efectivamente lo que he calculado a ojo, literal medio dia para cargarse al 100% jajajaajaj 700 minutos (11 Horas 40 minutos) [maszz]

Vamos que puedes usar un cargador de 0.5A y todavía le sobran 0.2A jajajajajaja. La virgen que patata.

¿Alguno tenéis un USB tester para ver el voltaje y amperaje que usa la consola mientras carga?.

Quizá hasta el 50% funcione más rápido y luego pegue un bajón en la velocidad de carga pero no lo se porque puse el tester cuando ya llevaba el 88%, en la próxima carga pondré el tester desde el principio.

Y ahora de golpe del 91% me dice que está al 100%, esto pinta mal, hace lo miso que la batería con 2 celdas muertas de mi portátil.
@Ach0 Pues quizás sea tu máquina, yo la acabo de poner a cargar a las 21:00 aprox con un 57% de batería y he tenido que quitar el enchufe porque quería mi hija enchufar su tablet y está al 87%. Es posible que sea 15 minutos o 30 antes de la hora que he dicho, pero vaya, me sigue pareciendo buen tiempo.
Lázaro escribió:@Ach0 Pues quizás sea tu máquina, yo la acabo de poner a cargar a las 21:00 aprox con un 57% de batería y he tenido que quitar el enchufe porque quería mi hija enchufar su tablet y está al 87%. Es posible que sea 15 minutos o 30 antes de la hora que he dicho, pero vaya, me sigue pareciendo buen tiempo.


Es lo que digo tal vez hasta el 50% carga rápido y a partir de ahí lo hace más lento, porque tampoco es que haya tardado medio día, lo puse hace unas 3 horas más o menos.

Pero igualmente lo de que de 91% de ponga de golpe al 100% es sospechoso. Es lo que hace la batería de mi ordenador portátil que tiene 2 celdas de las 6 muertas, que un 20-30% de batería lo mismo te dice que del 70-80% se pasa de golpe al 100% que te queda un 20-30% de batería y de golpe se apaga el portátil jajajaja.

Pero en teoría la batería pequeña de esto no tiene celdas. Pero claro tal vez simplemente la batería no esté en buen estado y no tenga el 100% de la capacidad.

En la próxima carga dejaré el tester conectado continuo para ver los voltajes, amperaje y el total de carga de mAH.
@Ach0 Igual es un fallo del SO, por lo que se de custom firmwares muchos tienen problemas ofreciendo los datos de la batería. Creo que la RG350P también sufría de esto con alguno de ellos.
Lázaro escribió:@Ach0 Igual es un fallo del SO, por lo que se de custom firmwares muchos tienen problemas ofreciendo los datos de la batería. Creo que la RG350P también sufría de esto con alguno de ellos.


Ah pues puede ser sí. He estado un ratillo jugando y ya se me ha quedado al 75% jajaja.

Como digo en la próxima carga le pondré el tester y miraré bien como carga.
justo iba a escribir eso cuando he encontrado vuestro mensaje.

la pongo a cargar se queda el led naranja y cuando llega al 87% se apaga el led y es como que no carga más.

¿problema con la batería? ya tuve que cambiar la primera porque no le funcionaba el stick izquierdo.

estos de anbernic sacan muchas consolas, pero no dejan de ser una marca chinorri cutre.
thor21 escribió:justo iba a escribir eso cuando he encontrado vuestro mensaje.

la pongo a cargar se queda el led naranja y cuando llega al 87% se apaga el led y es como que no carga más.

¿problema con la batería? ya tuve que cambiar la primera porque no le funcionaba el stick izquierdo.

estos de anbernic sacan muchas consolas, pero no dejan de ser una marca chinorri cutre.


Ahora puedo confirmar con pruebas que los Anbernic tiene una carga pésima.

El colega alemán que me envió la RG40XXH le comenté lo de la batería y que solo me carga a 0.30A, se compró un USB tester y en su RG40XXV le pasa exactamente igual.

https://i.ibb.co/68cJs4v/Imagen-de-What ... e6694c.jpg

Y con respecto a la batería a mi también me hace eso, estaba en el 91% y de golpe se apagó el led y me marcaba 100%, o la batería no funciona bien o el sistema operativo no registra bien el porcentaje, pero algo no funciona bien desde luego.

Vamos que tarda muchísimo y parece que se queda estancado en un porcentaje alto sin cargar del todo y de golpe marca 100%.

Muchos hilos en reddit de gente quejándose de que se les ha muerto la batería por usar cualquier cargador, otros que están paranoicos diciendo que "Hay que usar cargadores de 1A como mucho", cuando la realidad es que estos chismes en electrónica son basura y da igual que cargador uses, simplemente están fabricados para que se rompan fácil.

¿Que tendrá que ver el cargador que uses si el aparato solo recoge la energía que necesita?. Si tú usas un cargador de 30W por decir algo, da igual que soporte hasta 9V-2A porque el Anbernic solo cargará con lo que le pida al cargador, no le va a meter 9V-2A a la Anbernic, cargará a 5V-0.3A por ejemplo, por lo que eso de "Hay que usar cargadores de menos de..." es una estupidez.

El tema de no poder usar cualquier cargador cuando cualquier chisme cutre si se puede... no se, las Anbernic en calidad son cutre no, lo siguiente. En vez de sacar 1 modelo cada semana bien podrían mejorar la calidad de los que sacan aunque costaran más caros. A mi no me importaría pagar más pero por algo con mejor terminación.

Lo que digo ahora no va por tí, es en general:

Ahora pregunto, sin acritud. ¿Los que dicen siempre el discursito de "Pues va a ser tu máquina" comprobáis antes si lo que se dice también le sucede a la vuestra o simplemente respondéis eso porque patata?

Lo digo porque es algo muy recurrente y que me aburre, cuando la gente salta con el "Pues será tu aparato" y luego compruebas con otras personas y ves que no, que es algo común. Pero eh, debo ser desafortunado y solo es el mio claro. En fin.
@Ach0 Yo ya te dije que me sonaba que en las RG350P pasaba algo así. Yo mi consola no noto nada raro y me carga bastante rápido. También gasta poco (el otro día la dejé 8h scrapeando y bajó un 50%). ¿Suerte? ¿Componentes no defectuosos? Ni idea, pero igual la percepción tuya o de otro es diferente a la del resto y por eso no notamos nada raro. Si tuviera un tester lo comprobaba y quizás hasta te daba la razón (que seguro la tienes), pero la mía al menos no noto que carga lenta, más bien me sorprende porque la RG350P me tarda un huevo.
@Ach0
Si era por lo que yo dije, lamento que te sentase mal mi comentario, no era mi intención. Solo quise decir que mi máquina no hace eso por lo que en ese caso es tu máquina que está mal pero en ningún momento quiero decir que sea solo tu máquina. Puede ser un fallo recurrente en el modelo, pero no un fallo inherente desde el momento en el que la mía y otras no lo hacen. Un saludo.
Buenas!
Viendo lo que comentáis de la calidad de la máquina, merece la pena para echar unas partidas rápidas aquí y allá? O es mejor agarrar otra cosa en plan una 2ds por un precio similar?
Tengo una PSVita pero de esta rg me llamaban los sticks y el hecho de tener USB c, pero si la carga es una mierda (o propensa a romperse) o si se calienta como un demonio pues me entran dudas. Se que además hay firmwares alternativos que sinceramente me llaman, pero no sé ya
Es un poco paranoia mía o tiene alguna razón de ser lo que digo?
@Lázaro @manicminer1976 No si de hecho a mi Knulli en la primera instalación ni me guardaba configuraciones ni me hacía nada, de hecho el wifi se me desconectaba constantemente. Al final con la segunda instalación llevo desde entonces sin ningún problema la verdad. El comentario que hice no iba dirigido a nadie, sino en general porque es la sensación que tengo a veces en cualquier foro de cualquier cosa. No me hagáis caso. Me levanté con la pierna izquierda. ;)

gwallace escribió:Buenas!
Viendo lo que comentáis de la calidad de la máquina, merece la pena para echar unas partidas rápidas aquí y allá? O es mejor agarrar otra cosa en plan una 2ds por un precio similar?
Tengo una PSVita pero de esta rg me llamaban los sticks y el hecho de tener USB c, pero si la carga es una mierda (o propensa a romperse) o si se calienta como un demonio pues me entran dudas. Se que además hay firmwares alternativos que sinceramente me llaman, pero no sé ya
Es un poco paranoia mía o tiene alguna razón de ser lo que digo?


Yo estoy muy contento con la máquina con respecto para lo que es, es decir echar unas partidas y encima con Knulli puedes personalizarla bastante.

Tengo una NDS Lite la cual es una delicia para juegos de GameBoy Advance y NDS por supuesto, pero por ejemplo para emuladores estuve probando hace tiempo y al menos a mi me fallaba bastante. Si solo te interesa jugar GameBoy Advance y NDS entonces adelante, si quieres emular bastantes máquinas (en mi caso solo consolas anteriores a PSX) entonces el Anbernic es la mejor opción.

La única queja que tengo es que el tema carga lo veo extraño, como digo en la próxima carga usaré el tester para ver que hace.

Oye hay gente que a día de hoy se compra GameBoy Advance originales modificadas con pantallas IPS porque solo les interesa jugar juegos de GameBoy Advance, eso ya es cuestión de gustos.

Para jugar de todo Anbernic y ya si quieres algo específico pues cuestión de pillar la máquina concreta que te interese su catálogo.

De hecho estoy tentado de comprar una Anbernic Arc-S pero viendo que sacan un modelo cada semana lo mismo para cuando me decida hay 500 modelos diferentes a elegir jajajajaja
@Ach0 A mi no me ha molestado en absoluto tu mensaje. Esto es un foro de DISCUSIÓN, mientras las formas no nos puedan esta herramienta sirve para eso, discutir xD
A los que tenéis problemas con Knulli, deciros que encontré un grupo en telegram que tiene imágenes ya preparadas por algunos de la propia comunidad. Yo tengo una de knulli y va todo perfecto, los juegos los meto por wifi, simplemente conectando la consola al wifi y desde el pc buscandola en las redes.
La configuración se guarda sin problema, arranca rápido, tiene chorrocientos mil emuladores, etc...

El grupo es ANBERNIC RG35XX
logame escribió:A los que tenéis problemas con Knulli, deciros que encontré un grupo en telegram que tiene imágenes ya preparadas por algunos de la propia comunidad. Yo tengo una de knulli y va todo perfecto, los juegos los meto por wifi, simplemente conectando la consola al wifi y desde el pc buscandola en las redes.
La configuración se guarda sin problema, arranca rápido, tiene chorrocientos mil emuladores, etc...

El grupo es ANBERNIC RG35XX

Lo vi días antes de que me llegara la máquina, se llamaba Knulli D o algo así (tenía una letra o palabra al final) y servía para muchas máquinas XX creo. Se veía interesante y solucionaban algunos problemas de Knulli, además creo que venía la imagen "completa", ya me entendéis. Lo que pasa es que la selección no me iba a gustar ni tampoco quería trastear de primeras con algo no "oficial" por así decirlo.
Estaba jugando y observé que llevaba como 1 hora marcando al 18% de batería en Knulli, se me ha ocurrido reiniciarlo y !sorpresa! 8% jajajajaaj. Vamos que lo de la batería en Knulli como ya dijiste @Lázaro esos Custom firmwares fallan en algunas cosas.

La única queja que tengo con Knulli es:

-No indica el porcentaje real de la batería, sino que toca reiniciar porque parece como que se queda pillado al usar algún emulador o algo.

-El Wifi conectar me conecta a internet, pero sigo sin poder acceder a \\KNULLI desde cualquier PC, ni con Windows ni Linux. [triston] (De hecho por este motivo terminé convirtiendo la extensión EXT4 en exFAT para poder pasar roms y tal, porque como los ports no me importan y no puedo conectar a la consola via wifi para pasar archivos, pues es lo que hay.

Un amigo me ha dicho que para que me cambié a Knulli si Stock OS funciona todo y si que es cierto pero el Stock OS es cutrísimo en todos los aspectos, funcional sí, pero ni tiene para scrapear ni nada de personalización y sinceramente, lo de la batería en Stock OS tampoco es que sea de mucha utilidad ya que solo sale el clásico icono de batería con líneas, no indica el porcentaje.

Por cierto tema carga tanto mi colega como yo hemos hecho otra carga con la consola por debajo de 10% y parece ser que a ambos nos carga a 1.35A, al menos por ahora, seguramente al final será lo que sospechaba, que al llegar a x% disminuye la velocidad de carga, vamos que pasa a hacer una carga más lenta. Lo cual no es malo realmente, ayuda a proteger la batería de sobrecarga o calentamiento.

Lázaro escribió:
logame escribió:A los que tenéis problemas con Knulli, deciros que encontré un grupo en telegram que tiene imágenes ya preparadas por algunos de la propia comunidad. Yo tengo una de knulli y va todo perfecto, los juegos los meto por wifi, simplemente conectando la consola al wifi y desde el pc buscandola en las redes.
La configuración se guarda sin problema, arranca rápido, tiene chorrocientos mil emuladores, etc...

El grupo es ANBERNIC RG35XX

Lo vi días antes de que me llegara la máquina, se llamaba Knulli D o algo así (tenía una letra o palabra al final) y servía para muchas máquinas XX creo. Se veía interesante y solucionaban algunos problemas de Knulli, además creo que venía la imagen "completa", ya me entendéis. Lo que pasa es que la selección no me iba a gustar ni tampoco quería trastear de primeras con algo no "oficial" por así decirlo.


A mi es que me pasa igual, prefiero casi ni tener roms e ir metiendo mi selección, como de hecho hice con Knulli de recien instalado de 0, a copiar imágenes con miles de roms que seguramente luego me gusten 10.
De hecho se me ocurrió pasar todas las roms que venían con el Stock OS y la verdad que meh, sigo pensando que donde esté una buena selección que se quiten las roms preinstaladas, sobre todo cuando los juegos son versión USA y yo prefiero los de Europa que muchos incluyen hasta español.

Por ejemplo Baldurs Gate Dark Alliance de GBA lo probé de las roms preinstaladas en inglés y lo terminé buscando Europeo con español, una pasada de juego por cierto, me tiene enganchado.
@Ach0 Es posible que lo de la carga de batería sea eso que dices, creo que los iPhone hacen lo mismo al llegar al 80%. Básicamente te cargan rápido los primeros % para poder utilizarla y después reducen la carga para ayudar a que la batería dure más. Si es eso deberías lavarte la boca antes de hablar mal de Anbernic [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En Knulli sí he notado que a veces no marca bien la batería, pero lo he achacado a que el sistema estaba scrapeando o ejecutando algún juego y omitía darle prioridad a mostrar el porcentaje real. Al volver al menú se actualizaba. Me ha pasado sobre todo con las 8h que dejé la máquina encendida bajando portadas, que siempre marcaba lo mismo y yo super contento. Cuando paraba o terminaba me llevaba el chasco jajajaja
Lázaro escribió:@Ach0 Es posible que lo de la carga de batería sea eso que dices, creo que los iPhone hacen lo mismo al llegar al 80%. Básicamente te cargan rápido los primeros % para poder utilizarla y después reducen la carga para ayudar a que la batería dure más. Si es eso deberías lavarte la boca antes de hablar mal de Anbernic [carcajad] [carcajad] [carcajad]

En Knulli sí he notado que a veces no marca bien la batería, pero lo he achacado a que el sistema estaba scrapeando o ejecutando algún juego y omitía darle prioridad a mostrar el porcentaje real. Al volver al menú se actualizaba. Me ha pasado sobre todo con las 8h que dejé la máquina encendida bajando portadas, que siempre marcaba lo mismo y yo super contento. Cuando paraba o terminaba me llevaba el chasco jajajaja


Nono si por eso digo que si al llegar a x% de carga baja la velocidad de carga es algo bueno [carcajad]

Ahora mismo sigue cargando al 58% con 1.46A

Además por lo que cuestan estos chismes tampoco se le puede exigir mucho la verdad. (Terminará cayendo el Arc-S [sonrisa] )

Ya es que le he puesto tantas roms, personalizado e incluso desde el PC lo dejé scrapeando literal 10 horas y me da pereza terrible cambiar de SO la verdad, por muy bien que me lo pinten, yo ya me quedo con Knulli forever. Vamos que he hecho imagen con todo y todo. Y al Stock OS no vuelvo ni de coña, es funcional pero horrible, eso de no poder quitar el icono primero de todos que son los emuladores mal en vez de que salga directamente retroarch que es lo que se termina usando porque funcionan todos bien.

Actualizo: Acaba de empezar el modo carga lenta 0.25-0.30A, 88% y pisando huevos jajajajajaja
@gwallace

Muy buenas!!! Yo personalmente te puedo decir que con el poco tiempo que llevo con ella estoy encantado.

Echo mis partiditas aquí y allá como comentas, la veo de buena calidad y, no noto que se caliente más de lo debido.

En lo que refiere al soft, bien, simple y efectivo...Como yo no estoy muy metido ni entiendo el tema de los cfw pues seguiré así por ahora, mas adelante ya veremos.
Pero como te digo por lo pronto muy contento con ella [bye]
manuzepan escribió:@gwallace

Muy buenas!!! Yo personalmente te puedo decir que con el poco tiempo que llevo con ella estoy encantado.

Echo mis partiditas aquí y allá como comentas, la veo de buena calidad y, no noto que se caliente más de lo debido.

En lo que refiere al soft, bien, simple y efectivo...Como yo no estoy muy metido ni entiendo el tema de los cfw pues seguiré así por ahora, mas adelante ya veremos.
Pero como te digo por lo pronto muy contento con ella [bye]


Es lo que comento, que tal cual viene con el Stock OS ya funciona todo perfecto, en mi caso le he metido Knulli pero solo porque me gusta trastear, pero no es necesario cambiarle el que viene de serie. De hecho mi amigo sigue con Stock OS y tan contento.

Por cierto por si a alguien le interesa meter Screenshot, caratula y tal como los roms que lleva el Stock OS, este vídeo lo explica como hacer que salga tal cual como los preinstalados, funciona en RG40XX H

https://www.youtube.com/watch?v=5CX_tGCEM64
Lázaro escribió:
logame escribió:A los que tenéis problemas con Knulli, deciros que encontré un grupo en telegram que tiene imágenes ya preparadas por algunos de la propia comunidad. Yo tengo una de knulli y va todo perfecto, los juegos los meto por wifi, simplemente conectando la consola al wifi y desde el pc buscandola en las redes.
La configuración se guarda sin problema, arranca rápido, tiene chorrocientos mil emuladores, etc...

El grupo es ANBERNIC RG35XX

Lo vi días antes de que me llegara la máquina, se llamaba Knulli D o algo así (tenía una letra o palabra al final) y servía para muchas máquinas XX creo. Se veía interesante y solucionaban algunos problemas de Knulli, además creo que venía la imagen "completa", ya me entendéis. Lo que pasa es que la selección no me iba a gustar ni tampoco quería trastear de primeras con algo no "oficial" por así decirlo.


A ver, para mi es un poco incoherente decir que prefieres la "oficial" y que no quieres morralla de rom cuando la "oficial" precisamente viene ya con un montón de morralla de roms y encima todas en inglés y japonés.

Mi imagen es Knulli Carbon y estoy super contento. Por supuesto, por mi parte le borré alguna y le metí otras propias.

También te digo que si metes las tuyas propias desde 0 corres riesgo de tirar solo de nostalgia y meter lo de siempre obviando algún juego que te pueda gustar pero que en tu lista mental no lo tienes.

Yo por ejemplo jamás había jugado al Skull Monkeys (aunque lo conocía de toda la vida por la portada), pero estaba, lo probé y eso que me llevo, jamás en mi vida lo hubiera seleccionado yo.
logame escribió:
Lázaro escribió:
logame escribió:A los que tenéis problemas con Knulli, deciros que encontré un grupo en telegram que tiene imágenes ya preparadas por algunos de la propia comunidad. Yo tengo una de knulli y va todo perfecto, los juegos los meto por wifi, simplemente conectando la consola al wifi y desde el pc buscandola en las redes.
La configuración se guarda sin problema, arranca rápido, tiene chorrocientos mil emuladores, etc...

El grupo es ANBERNIC RG35XX

Lo vi días antes de que me llegara la máquina, se llamaba Knulli D o algo así (tenía una letra o palabra al final) y servía para muchas máquinas XX creo. Se veía interesante y solucionaban algunos problemas de Knulli, además creo que venía la imagen "completa", ya me entendéis. Lo que pasa es que la selección no me iba a gustar ni tampoco quería trastear de primeras con algo no "oficial" por así decirlo.


A ver, para mi es un poco incoherente decir que prefieres la "oficial" y que no quieres morralla de rom cuando la "oficial" precisamente viene ya con un montón de morralla de roms y encima todas en inglés y japonés.

Mi imagen es Knulli Carbon y estoy super contento. Por supuesto, por mi parte le borré alguna y le metí otras propias.

También te digo que si metes las tuyas propias desde 0 corres riesgo de tirar solo de nostalgia y meter lo de siempre obviando algún juego que te pueda gustar pero que en tu lista mental no lo tienes.

Yo por ejemplo jamás había jugado al Skull Monkeys (aunque lo conocía de toda la vida por la portada), pero estaba, lo probé y eso que me llevo, jamás en mi vida lo hubiera seleccionado yo.


¿Donde ha dicho algo de morralla? Oooh

Solo ha dicho lo mismo que opino yo, que prefiere tener una selección de roms que sabe que le gustan a tener miles de roms que luego seguramente juegue unas pocas.

Yo metí todas las roms de Stock OS pero solo por lo que tú dices, porque siempre es bueno ir probando por si se descubren cosas nuevas, sin ir mas lejos como comenté, Baldurs Gate Dark Alliance de GBA lo descubrí por la ROM preinstalada en inglés y entonces lo busqué en español jajajaja.

Como tengo un par de MicroSD de sobra probaré alguna de esas versiones aunque sea por curiosear que tal están.

Que por cierto una lástima que el OS no permita eliminar los juegos directamente de la consola, porque sería ideal ir probando y eliminando directamente los que no gusten.
@manuzepan @Ach0 gracias a ambos, le daré otra vuelta a ver si me decido
No viene ninguna app de File Explorer en los Knulli para poder borrar manualmente los juegos que no queramos ???
Lo del porcentaje de carga va un poco "raro" por lo menos en Knulli.
Se me agotó la bateria y la cargué unos 70 minutos, me marcaba sólo 16% de carga. Pero es que la reinicié y entonces ponía 52% :-?
@RaZoR1179 En la sección de Ports. No recuerdo ahora el nombre pero en la vista previa se ve.
RaZoR1179 escribió:No viene ninguna app de File Explorer en los Knulli para poder borrar manualmente los juegos que no queramos ???


En el Port Master, app OD-Commander. Puedes borrar archivos, lo he probado.
@RaZoR1179 Si es en Knulli, dejas el botón A pulsado y te sale un menu, ahí lo puedes borrar.
¿Alguien con Knulli puede probar si funciona Ex-Mutants de MegaDrive?.

A mi colega con Stock OS le va perfecto pero a mi al seleccionar personaje se queda la pantalla en negro y sigue escuchándose la música. [buuuaaaa]

karrerax escribió:Lo del porcentaje de carga va un poco "raro" por lo menos en Knulli.
Se me agotó la bateria y la cargué unos 70 minutos, me marcaba sólo 16% de carga. Pero es que la reinicié y entonces ponía 52% :-?


Es lo que venía comentando hace unos días, que el tema de la batería al menos con Knulli en ejecución marca lo que le da la gana, se queda como congelado a veces y hay que reiniciar para que se actualice, en cambio si por ejemplo se carga con Knulli cerrado si que va marcando bien el porcentaje si haces una pulsación al botón power.
Ach0 escribió:¿Alguien con Knulli puede probar si funciona Ex-Mutants de MegaDrive?.

A mi colega con Stock OS le va perfecto pero a mi al seleccionar personaje se queda la pantalla en negro y sigue escuchándose la música. [buuuaaaa]



lo acabo de probar, pasa exactamente lo que dices :o
quizás poniendo la bios de megadrive del stock OS se solucionaría?
Ach0 escribió:¿Alguien con Knulli puede probar si funciona Ex-Mutants de MegaDrive?.

A mi colega con Stock OS le va perfecto pero a mi al seleccionar personaje se queda la pantalla en negro y sigue escuchándose la música. [buuuaaaa]


Si cambias el emulador a Libretro:Picodrive funciona. Puedes hacerlo desde Menu Principal - Ajustes de juegos - Configuración avanzada por sistema - Megadrive - Emulador y así se utilizará el mismo para todas las roms de Megadrive.

De hecho creo que yo ya lo había cambiado por algún fallo gráfico en el Aladdin
Y si es una unica rom la que falla con el core y no quieres cambiar todas por una sola dejas presionado A encima del titulo y ahi puedes cambiarlo a nivel individual.
357 respuestas
14, 5, 6, 7, 8