Anbernic RG40XXH

@daniel39
Lo de PuTTY no sé por qué no te ha funcionado, debería.
Lo del Michel, se me pasó poner (necesita uso teclado virtual) en el titulo, ya que para moverse por los menús es necesario. Una vez empiezas partida sí está bien mapeado. Intentaré mejorarlo para la próxima versión de ZX.
estoy probando muOS y no está mal.

Imagen
Imagen
Imagen

La lástima es que no tenga el mismo soc que la Rg353ps por ejemplo, que tiene más potencia y un SO más vistoso, como por ejemplo, Jelos.
@manicminer1976 enhorabuena por la imagen de zx spectrum muchas gracias se agradece mucho tu trabajo, esfuerzo y dedicación. En el Michel solo puedes jugar con Italia no te deja elegir otro equipo salta a la siguiente pantalla pruébalo y me dices
@daniel39
Con la tecla espacio puedes cambiar de equipo pero aún así no va fino. Probaré otra versión del juego a ver qué pasa. De todos modos esto se sale de lo que es la Rg40xxh, ya iremos viendo. Un saludo
Siguiendo el tutorial para expandir la tarjeta del zx spectrum me da error cuando le meto el comando para ver la partición de share copio el del tutorial. Alguna solución?
@manicminer1976 agradecerte todo tu esfuerzo en ZX, es impresionante.

Me compraré la rg40xx h para instalarlo. Mientras he hecho un ajustillo con tu fichero IMG para poner las roms y los opt en mi SteamDeck. También se disfruta mucho ahí y si además quieres ponerle shader como crt mola XD

Eres un crack!
Buenas, alguna consola parecida que corra los juegos bien hasta naomi y dreamcast ??? y que no se vaya de madre el precio claro, gracias.
La tarjeta de 64gb que viene es de Kioxia que es japonesa (toshiba) por lo que la calidad es muy buena, por si acaso hay que hacer un backup con la imagen pero no veo necesario cambiarla ya que ha respondido muy bien a los tests y se trata de una kioxia basics original, se puede dejar para S.O y meter las roms en la otra microsd.
La que sí que era una basura era la microsd que viene con las r36s que tiene una escritura de 4 megas por segundo y es china sin marca y toca reemplazarla sí o sí.
Me bajé la imagen de Load ee 128 al descomprimir me da un error. Se puede saber de alguna forma de dónde viene el fallo para no volver a descomprimir las 31 partes?. Lo descomprimi con 7 zip

Alguna otra imagen que recomienden?
@daniel39
Descomprime con 7zip. Si lo has hecho, como leo, entonces es posible que alguna parte no se haya descargado correctamente. Asegúrate de que todas las partes ocupan lo mismo menos la ultima. No descargues con Telegram Web sino Desktop, la web suele descargar mal. Y en ultima instancia siempre piensa que la imagen está testada por miles de personas, o sea que está bien subida.
solucionado una parte descargo mal, la descomprimi con 7zip. para quemarla en la micro sd, esta tiene que estar formateada en Fat 32? o da lo mismo
Al flashear, formatea. Seguimos por privado si tienes alguna duda más, para no acaparar el hilo, please.
Buenos dias,

Me está tentando mucho la consola viendo las reviews del trabajazo de @manicminer1976, es una enorme currada y la verdad que el aspecto es inmejorable.

Hay dos dudas que me surgen:
- Habria alguna consola en 5" que fuera compatible o tiene sentido esperar a la nueva hornada de 4,5? El tamaño de 4" se queda un poco corto ya para mi vista.
- Hay un sistema en estas consolas que es poco valorado y que para mi es fundamental, son los juegos java, a 320x240 y ajustados a 30FPS se juega de fabula al catalogo, sobre todo los de Gameloft. Esto entiendo que al tratarse de knulli se podria añadir con el patch FreeJ2ME-Knulli
- Es posible utilizar Moonlight desde Knulli? desde el nativo por lo que he leido si

Gracias!
Saludos
He tenido toda la noche cargando la consola al cargador donde cargo el móvil y me ha cargado hasta un 98% y es nueva y se descarga muy rapido. Que tipo de cargador usáis? Donde se puede comprar?. Yo diría que el que uso es de 5v de 1.55A es de un Samsung parece que es cargador de carga rápida la consola es nueva y no me quiero cargar la batería en 4 dias.

Tengo dos cargadores uno de 5v de 1A y otro de 5v de 2A. Cual me iría bien?
Soy nuevo con esta anbernic (bueno, con todas ... jajaja) Vengo de Steamdeck y de consolitas tengo la SF2000. He de decir, que esta por el precio que tiene, es muy top.

@daniel39 tuve la misma pregunta, porque lo primero que hice fue enchufarle el mismo cargador de la SteamDeck y tras la primera carga me vino el mismo pensamiento que a ti. Según vi en varios foros de Reddit y demás, recomiendan que sea 5V y de 1.5A. Pero que con 5v 2A también va bien. Muy poca gente se despreocupa del cargador y comentan cosas como mejor uno bueno que uno "viejito" pero que cargue lento. Yo ya le he asignado un cargador de un viejo móvil de 5v y 2A y creo que tiraré con ese. Cuando cargo con muOS me indica los "v" y lo veo con 4 con algo y nunca se acerca a los peligrosos 5v

Por último equipo, comentar que he probado stock CFW, muOS y un poco knulli y me quedo con muOS. En mi caso, con lo que me gusta bichear, los conocimientos de linux que tengo y solventando el bluetooth y scrapping con apps de terceros es el CFW que más vidilla me da... (también le he añadido las roms y las config de ZX ManicMiner y tengo la consolita para ponerle un marco...) Me falta ahora tiempo para echarme las partidillas

[beer]
Buenas a todos, a ver si podéis ayudarme. Tengo knulli load y al entrar a neogeo a jugar metal slug veo que el boton de disparo es el r1 y no me mola mucho, estoy buscando para cambiar los controles pero no lo logro.

¿Alguna sugerencia?

Muchas gracias !!
@zachide
En el mismo canal donde lo has bajado, hay un vídeo explicando cómo cambiarlos. Fue un fallo que ocurrió sin darme cuenta justo antes de subir la última versión de la imagen y por eso está explicado cómo ponerlos bien.
Se puede jugar a los pc fútbol antiguos del 1.0 al 4.0 con knulli load?.como se ejecutarían los juegos?
manicminer1976 escribió:@zachide
En el mismo canal donde lo has bajado, hay un vídeo explicando cómo cambiarlos. Fue un fallo que ocurrió sin darme cuenta justo antes de subir la última versión de la imagen y por eso está explicado cómo ponerlos bien.

Pues muchísimas gracias !! me pongo a buscarlo.

Por cierto, la imagen es TOP.
Una duda. He actualizado a pixie y ahora cuando pongo a cargar la consola el rgb del stick se queda encendido incluso estando apagada. Como se desactiva eso? No he visto la opción por ningún lado
Tio_Sephi escribió:Una duda. He actualizado a pixie y ahora cuando pongo a cargar la consola el rgb del stick se queda encendido incluso estando apagada. Como se desactiva eso? No he visto la opción por ningún lado

En la sección de APPS está la que controla el led RGB.
Yo también me volví loco buscando en settings hasta que miré en apps. [+risas]
Tio_Sephi escribió:Una duda. He actualizado a pixie y ahora cuando pongo a cargar la consola el rgb del stick se queda encendido incluso estando apagada. Como se desactiva eso? No he visto la opción por ningún lado

A mi me ocurre igual, se me queda en amarillo el color de sticks mientras carga.

Alguien ha probado el core de free2jme de juegos java?, a pesar de configurar la misma resolucion que los juegos llevo 8 juegos probados y todos se quedan colgados sin siquiera llegar arrancar haciendome resetear la consola :(.

Por cierto en este muOS Pixie perfecto Portmaster lo que he probado y Moonlight
Yo también tengo pixie y al estar apagado y cargando deja los leds encendidos. Para apagarlos tienes que apagarlos en general, desde la app para ellos. Y ya cargando no se encienden.

Según he probado, no puedes dejarlos encendidos cuando estés usándola y apagados mientras carga. Pero igual se puede hacer, yo no lo he conseguido...

Lo que me gusta (y no me gusta) es que con ella apagada, cargando, se enciende la pantalla y te dice los V de la batería mientras carga, eso me da una idea del cargador que le enchufo.
Pues eso es una cagada porque con la anterior versión de muos no pasaba. A ver si lo corrigen con algún parche o algo
A ver, sobre pixie y las luces, por aclarar lo que he probado y sacado en claro.

Cuando configuras las luces activas de continuo porque lo has configurado en la app:
  • Si apagas correctamente la máquina y no cargas la máquina, se apagan (obviamente)
  • Si apagas correctamente la máquina y pones a cargar la máquina, se enciende la pantalla, te muestra que se está cargando, el nivel de batería, los voltios de entrada y al cabo de unos segundos, se apaga la pantalla y los sticks se quedarán encendidos. Este caso no mola...
  • Si suspendes la máquina, no se encienden las luces.
  • Atento a este caso. Si suspendes la máquina y pones el cargador, no se encienden las luces. Esto sí es normal.

Ahora, si no tienes activas las luces, en ningún caso, se te encenderán las luces ni al cargar, ni nunca.

A mí dentro de lo que cabe no me molesta. Tengo configurado que el botón de encendido/apagado no pare la máquina si no que la suspenda y que nunca me la apague (se puede configurar que esté suspendida ciertos minutos y luego se apague). Es el mismo caso del botón de una Steam Deck quien la tenga.

Saludos compis!
diferencias entre MUOS y Load""?. Porque en MUOS se necesitan 2 micro sd?
MUOS es un sistema operativo y load es una imagen basada en knulli, otro sistema operativo linux. así, Load "" es una imagen que usa Knulli enfocada al Zx Spectrum, incluyendo juegos de esta máquina.

Ninguno de los 2 sistemas operativos, MUOS y KNULLI, requieren dos tarjetas SD.
@Cananas
No exactamente en lo de que está enfocada al spectrum. Esa es ZX. Load tiene más de 40 sistemas. Lo otro sí, correcto.
@manicminer1976, correcto, eso es. Tienes unas cuantas imágenes ya... (no solo para las XX).
Hola,tengo la anbernic rg40xxh y descarge la imagen load" ",y es una pasada ,impresionante el trabajo de manicminer,dicho esto tengo un problema y es que al conectar la cosola a traves del puerto mini hdmi y desconectarla de pronto la imagen en la consola se muestra sin brillo ,como apagada o atenuada,he probado a resetearla y al encenderla ,empieza a arrancar bien con el brillo a tope y en un momento dado se atenua,creo que es un problema de compatibilidad del sistema knulli,por que con el sistema de anbernic que trae de serie no me pasa
Que settings usais para correr juegos de PS1. Tengo como SO Knulli y tres cores en Retroarch de PS1. El Medafen ni me abre los juegos, el PCSX tiene problemas graficos y el Swanstation (Duckstation) es el que uso pero me va a lagazos, por ejemplo en FFVII cuando empieza un combate que la pantalla de distorsiona, hay que pega un lagazo bastante fuerte. No entiendo mucho de hardware pero tengo entendido que tiene que poder correr PS1 sin problemas.

EDIT: nada, meti el MuOS y ya me va perfecto xd
680 respuestas
110, 11, 12, 13, 14