Bueno, pues ya le ha llegado la consola y la he podido probar bastante, no a fondo pero si para primeras impresiones.
Lo primero de todo: encantadisimo con la compra, plenamente satisfecho, me alegro haber cambiado la RP4 pro por esta 556 y ahora contaré por qué.
La diferencia en tamaño de pantalla se nota muchísimo y la ergonomía al cogerla también, y no es una consola grande ni mucho menos y es bastante ligera.
Jugar a 4:3 en esta pantalla 16:9 consigues un tamaño muy bueno, ni que decir los juegos 16:9 a pantalla completa.
La calidad de la pantalla en sí no me ha sorprendido, mucho amoled pero aquí si por ejemplo digo que me gusta más los colores de la RP4 u otras Anbernic que he probado, en los menús la noto un tanto oscura, jugando no se nota mucho pero si es cierto que los colores no se ven tan vivos como deberían en un panel así. A ver no es mala en absoluto, simplemente prefiero otras.
Los botones me han parecido geniales, quizá los L y R algo pequeños, pero geniales, y los gatillos super bien al igual que los botones ABXY.
La cruceta que tanto miedo me daba, pues muy bien, funciona perfecta. Me gustan más las anteriores que usaba la marca? Si, sobre todo por ser menos resbaladizas y con más recorrido pulsable, pero esta cruceta de la 556 funciona perfecta y no le ha dado ningún error en todo lo que he probado. Eso si, llamadme loco pero prefiero la cruceta estilo psvita de la RP4, amo esa cruceta.
Lo sticks pues la verdad es que me han sorprendido, venía de pelearme con los sticks de la 405V y se supone que estos son iguales, pero a mí me han parecido mejor, será cosa de su posición que es mil veces más cómoda y con el dedo más relajado los mueves mejor, pero me han funcionado muy bien. Eso sí, la precisión que tienen los de retroid aquí no la hay, pero he probado muchos juegos 3D y cero problemas.
El audio bien, sin más, con una cosa que me ha gustado, si lo bajas al mínimo se escucha super bajito, que es algo que por ejemplo en la 405V no pasaba, siendo el volumen mínimo demasiado alto. No destaca por su calidad, ni para bien ni para mal.
Y ahora el soft. Yo no toqueteo emuladores, soy un negado, tendré que ponerme algún día pero bueno, por ahora es lo que hay, así que hablo de la consola tal como viene.
8-16-32-64 bits ni comento, perfectos.
PSP he tenido algún problemita con el motorstorm pero debe ser algo del emulador porque juraría que he visto este juego correr este juego en vídeos sin problema. Los demás juegos super bien, a pantalla completa son una gozada.
PS2 y GC aún no tengo roms, no eran mi objetivo pero ya que estamos me bajaré algunas para probar y os contaré qué tal.
3DS me ha sorprendido de forma increíble, con el citra que trae la consola he jugado a todo perfectamente salvo alguna pequeña caída de fps puntual y menos el sonic generations y el dead or alive que me iba muy regulero, los demás de fábula, que gozada el ocarina of time 3D o el Mario kart 7, que además aquí si puedes tener las dos pantallas con un tamaño grande la superior y uno decente la inferior poniéndolas en línea, igual aquí con DS que jugar es una maravilla por el tamaño de pantalla.
Dreamcast con la chorra la mueve pero eso ya lo hacía el T618 así que no tiene mérito.
La verdad es que estoy contentísimo con la consola, creo que está si se va a quedar un tiempo largo conmigo porque cumple todo lo que esperaba de ella.
Lo peor la funda, que es jodidamente horrenda, para colgar al que se le ocurrió la gracia de ponerle ese diseño.
Quien tenga dudas de esta consola le diría que para jugar en buen tamaño es la mejor opción, ya digo que no sé cómo me irá con ps2 y gc xq aún no he probado esas consolas. Vamos por la oferta que la ha pillado la gente a 150€ es un chollo. A 200€-220€ me sigue pareciendo un buen precio para todo lo bueno que ofrece.