Anbernic RG556

15, 6, 7, 8, 9
@Trontronik y para el juego remoto en Xbox o Ps has probado? Me interesa especialmente. El otro día le instalé android 14 a mí switch y pese a que no iba del todo fino me sorprendió gratamente la experiencia, debo decir que iba muy bien para haber probado en el campo con una conexión de 50mg por aire. Dices que ps2 en un complemento, pero hoy he estado viendo videos de juegos de ps2 y juegos como onimusha 2 o los dos of war a 1.5 de res me parece muy bien. Has seguido algún tuto en especial o has cacharreado por tu cuenta, gracias.
No creas que PS2 es solo un bonus. Mueve una gran parte del catálogo. Muchsi juegos requieren tocar algunos ajustes pero vamos que muchos pero muchos juegos de PS2 van muy bien, no solo una pequeña parte.
No, aún no he probado con streaming. Quería intentarlo desde el PC con el Steamlink.

Lo que decía que era un complemento me refería para mi, que la PS2 nunca ha estado entre mis prioridades, pero tal y como comentan por aquí sí que van la mayoría de los juegos.

Yo de base he instalado Bob4droid y después para los sistemas más pesados me he ayudado de las configuraciones de los vídeos que pusieron más atrás, que van muy bien.

Wii / Gamecube: https://www.youtube.com/watch?v=vXsdKgRTeRM&t=0s
PS2: https://www.youtube.com/watch?v=7s4VMU4-koE&t=0s
Switch: https://www.youtube.com/watch?v=ny913XG6aDU&t=0s

La Wii funciona sin problema casi de fábrica, pero del tutorial van muy bien los perfiles de mandos que importa. De la PS2 sí que afina mucho la configuración del emulador, pasando de que algunos juegos pesados como el Shadow of the Colossus me eran injugables a ir correctamente.

De Switch he probado varios emuladores, pero todos más o menos con el mismo resultado. Sobre todo juegos 2D van bien.
@Mattercore buenas, he visto en los mensajes que configuraste el front end que trae por defecto la Rg y que te quedó chulo, lo recomiendas o mejor otro, y podrías poner enlace del tuto que seguiste, si seguiste uno? Gracias de antemano, al final ayer pillé la maquina y estoy viendo por donde le meto mano.
Buenas tardes gente.

Vamos a una pregunta para nota alta, a ver si alguien sabe.... Respecto a poder jugar Spectrum... bueno más bien para mapear los controles y poder jugar a Spectrum, ¿alguien lo ha conseguido? No me termino de aclarar con lo del teclado virtual que hay y qué hay que hacer para poder jugar con los botones físicos de la RG556. Dejo cañas pagadas en el bar de abajo a quién sepa cómo se hace (y lo comparta, claro!).

Gracias y saludos.
¿Qué emulador estás usando?
Buenas, que frontend, estáis usando? Existe algún tuto para usar el que trae la la máquina? Lo digo porque es un puntazo el que tenga el botón físico dedicado.
Trontronik escribió:¿Qué emulador estás usando?


Buenas. Fuse 1.16 a través de RetroArch
Esta consola trae demasiada nostalgia XD me recuerda la era dorada del PSP por ahí del 2007-2011 con eso de andar chachareando con los Emuladores y probando los CFW para ver con cual te quedabas los pesepeperos me entenderán, [360º] incluso las configuraciones para dejarlo a tu gusto es demasiado nostálgico liberar el bootloader y hacer el fix de los joystick me remontan al 2009 con los primeros celulares que se hacían root y que decir de la comunidad que esta trabajando en un custom rom y no dudo que empiecen a salir mas, ya que revivió una comunidad que casi estaba muriendo y la nostalgia es tanto que me registre de nuevo a EOL despues de muchos años. cambiando de tema les recomiendo el Front end de Emulation Station "es-de" se lleva muy bien con retro arch yo eh mapeado el botón de el luncher de anbernic por el front-end de "es-de" con la pp de Map botton, ahora cada vez que presiono el botón de "R" una vez me abre emulation station, y cuando presiono dos veces me lleva a la ultima app que abrí es muy útil para estar configurando los sheders y los marcos de retroarch y por ultimo si lo mantengo presionado me lleva a "home". ratataaaa
castillo12 escribió:Buenas, que frontend, estáis usando? Existe algún tuto para usar el que trae la la máquina? Lo digo porque es un puntazo el que tenga el botón físico dedicado.

Daijisho, y puedes cambiar el botón físico que lanza el frontend por la app que quieras.
https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... p_R_button
https://youtu.be/1ZzEhzIU3Ko?si=uAhQanWn1iw9REU8
Alguien me podría hacer el favor de probar el visual pinball que tal va en esta consola?
Mirarme los fps
En la logitech g cloud va a 27fps y es injugable
Para comprarme esta consola
Buenas, me surge una duda con dolphin, resulta que cuando le doy a la tecla del menú, para guardar o hacer ajustes y salgo se queda la imagen blanquecina, alguna idea?
Yo estaría por comprarla para poder jugar al football manager 2025 mobile y más juegos android. Que fontend es el mejor que lleve los emuladores más actualizados? Me interesa también por el tema de Mame
Quien sea buena para los fighting games de PS2 y Wii con la Unisoc T820 tiene mi aprobación, pero me estoy pensando mas en la RGCube o 406P/M
La pantalla Oled de esta máquina sufre de quemados??
PHANTASIA escribió:La pantalla Oled de esta máquina sufre de quemados??

yo no he leído/visto de ningún caso.
@daniel39 Yo pensaba lo mismo que tu y esta excelente para los juegos que soportan mando genérico sin embargo los que mas juego como el wild rift el mapeado es muy malo y con el cod mobile el control solo lo soporta si conectas un control al blutooth.
De los emuladores como el mame van de lujo y esos bizels y shaders que se puede instalar hace que la experiencia sea muy fiel a el sistema original sin embargo te recomiendo cambiar la configuración de frecuencia a 1 para que los botones que se pulsan al mismo tiempo los reconozca retroarch por que default no tiene esa frecuencia de actualización y los especiales no salen al pulsar dos botones ademas tambien juegos de snes reaccionan lento y poniendo el valor a 1 en la frecuencia se soluciona ese input lag.

Aunque son unos pequeños detalles esta consola retro parece ser que es la mejor de 2024 y aunque digan que la odin o la retro pocket pro es mejor ninguna de ella mueve todo el catalogo de ps2 y que digan que si la conectas a una tele 4k la experiencia es mejor en la odin y la retro pocket 4 pro pues la verdad no entiendo ese concepto pues son consolas RETRO y para mi no le veo la logica de llevar una escala original a 4K lo entenderia en una consola con juegos Actuales pero los retro? yo me conformo con llevarlos a su escala original incluso a la game boy le pongo shaders para que el panel parezca lo mas fiel a la experiencia original ya saben panel verde y la malla característica de la game boy con el marco.
Hola, alguien que la tenga sabe si tiene el mismo problema de los stick analógicos hundidos como los de la Odin Pro 1? me interesa saber como andan los analógicos para jugar por streaming.
No es su punto fuerte.
Que tal mueve los juegos de PS2 de deportes? pes, winning eleven, football kingdom, etc de ese estilo
hazuki22 escribió:Hola, alguien que la tenga sabe si tiene el mismo problema de los stick analógicos hundidos como los de la Odin Pro 1? me interesa saber como andan los analógicos para jugar por streaming.


La verdad es que los sticks son muy malos incluso con el fix tiene puntos muertos se puede jugar decente pero si quieres una mejor experiencia se soluciona reemplazándolos por unos gulikit en mi país están a un precio de $20 dlls y no se necesitan soldarlos.

daniel39 escribió:Que tal mueve los juegos de PS2 de deportes? pes, winning eleven, football kingdom, etc de ese estilo


@daniel39 Yo eh probado juegos de basquetbol como el nba live 07 de psp (un juegazo ) lo corre bastante bien, la saga nba street de ps2 también lo corre bien, los juegos de ps2 de carreras también, y el fifa street te dejo un video de como van los juegos de ps2 (ojo que no todos los juegos de ps2 corren por que sea culpa de la consola se debe al emulador)
algun sitio donde conseguirla por 150 euros???

un colega anda detras de una.
ruben16 escribió:algun sitio donde conseguirla por 150 euros???

un colega anda detras de una.

En Aliexpress hay algunas por 160 - 170, que con monedas y los cupones que empiezan el lunes se le puede quedar por debajo de los 150€.
Un saludo
Me la quiero pillar
Alguien me puede hacer el favor de probar el visual pinball, que acaba de salir en Android a cuantos fps va?
Tengo la logitech g cloud y no pasa de 27 fps y es injugable
Buenas tarde!
Estoy apuntito de decidirme en comprarme esta consola, solo me falta para decidirme saber un detalle.

El caso es que tengo en casa la Xbox Serie X, y cuando esta la TV ocupada juego en remoto a esta consola desde el PC, pero se que se puede jugar en moviles Android, entonces mi duda es:
¿se puede jugar streaming desde la RG556 a mi Xbox?

Muchas gracias por vuestra ayuda amigos
Sí se puede sí. Siempre que tengas una buena conexión, sin problema.
pawa1986 escribió:A 130€ está con el cupón BTES20
https://es.aliexpress.com/item/1005007429901900.html

Gracias por avisar
Abra problema de aduanas?
El tema de garantía como va si se estropea?
Es fiable ese vendedor?
robersnake escribió:
pawa1986 escribió:A 130€ está con el cupón BTES20
https://es.aliexpress.com/item/1005007429901900.html

Gracias por avisar
Abra problema de aduanas?
El tema de garantía como va si se estropea?
Es fiable ese vendedor?

Con ese importe en aduanas no vas a tener problema, es más, pone que envía desde Francia.
La garantía, pues me imagino que como todo en AliExpress, complicado.
El vendedor ni idea, no le conozco jajaja.
Hace como un mes que no tomaba la consola, tema de tiempo, y ........ no prende...

No se enciende el led, no carga... me lo he tomado de la mejor bien ....

Probe varios cargadores, la dejare enchufada en algun lado y vere que pasa...


Salu2

cawento
manicminer1976 escribió:Sí se puede sí. Siempre que tengas una buena conexión, sin problema.

Muchas gracias @manicminer1976, por tu respuestas y por la ayuda que siempre prestas a los compis
Peligroso1 escribió:
manicminer1976 escribió:Sí se puede sí. Siempre que tengas una buena conexión, sin problema.

Muchas gracias @manicminer1976, por tu respuestas y por la ayuda que siempre prestas a los compis


Es más añadiría que va bastante bien, yo la he probado en el campo con una conexión bastante chustera y es más que disfrutable.
MRVICMAN escribió:Hace como un mes que no tomaba la consola, tema de tiempo, y ........ no prende...

No se enciende el led, no carga... me lo he tomado de la mejor bien ....

Probe varios cargadores, la dejare enchufada en algun lado y vere que pasa...


Salu2

cawento


Bueno tras conversar con soporte Anbernic y abrir la consola, se detecto fallo de bateria, esta hinchada.. (mala suerte brb), ahora no tiene stock de baterias, asi que despues de 1 mes debo volver a preguntar... .

Salu2
La consola me llega mañana y estaba mirando que emula ciertos juegos de Switch también no? Quicir, juegos poco exigentes tipo 2D. Vengo de una RG35XXH y espero ver un gran salto, sobre todo me interesa la emulación de PS2, PSP y Wii.
@Flying Whales
Psp todo el catálogo y a mucha resolución.

Wii casi todo el catálogo, puede que se le atragante alguno. La mayoría a doble resolución.

PS2 una gran parte del catálogo. Alguno se resiste eso sí, y algunos requieren trasteo para hacerlos correr bien. Muchos a doble resolución.

Switch muchísimos juegos 2D.
castillo12 escribió:
Peligroso1 escribió:
manicminer1976 escribió:Sí se puede sí. Siempre que tengas una buena conexión, sin problema.

Muchas gracias @manicminer1976, por tu respuestas y por la ayuda que siempre prestas a los compis


Es más añadiría que va bastante bien, yo la he probado en el campo con una conexión bastante chustera y es más que disfrutable.

Muchas gracias amigo 👏
@Flying Whales lo que te dice el compañero. Sonic Mania, Shovel Knight, Tactis ogre, Dragón Ball figther Z. En General todo lo que sea 2D y no muy demandante. El Mario Vs Donkey tambien se "deja jugar"
Yo he probado Sonic Superstar y PacMan World RePack y van finos. También el Prince of Persia. incluso el Mario Wonder, poniendo un fix que limita los fps a 30, va bastante bien.
Y qué emulador para Switch usáis? Y la extensión? XCI? Gracias!

Edit NADIE?!
Jugar a Pizza Tower de Switch en la RG556 es la auténtica salud.
robersnake escribió:
pawa1986 escribió:A 130€ está con el cupón BTES20
https://es.aliexpress.com/item/1005007429901900.html

Gracias por avisar
Abra problema de aduanas?
El tema de garantía como va si se estropea?
Es fiable ese vendedor?


Esa precisamente la compré el 22 de agosto y me llegó ayer. Aunque pone de Francia, en verdad viene de China, pero con el descuento y costar menos de 150, no tiene problemas de aduanas.

Lo de la garantía, como te han dicho, siendo de Aliexpress pues será complicado
Hola buenos días gente! Alguien me puede explicar como insertar juegos de dreamcast a la anbernic RG556 por fa?
pirino89 escribió:Hola buenos días gente! Alguien me puede explicar como insertar juegos de dreamcast a la anbernic RG556 por fa?


Usas el SO oficial de ambernic o te has puesto otro?

Utilizas algún frontend?
pawa1986 escribió:A 130€ está con el cupón BTES20
https://es.aliexpress.com/item/1005007429901900.html

lastima que ya no funcione el cupón... la tenía ya para el pago!!!
josuloku escribió:
pawa1986 escribió:A 130€ está con el cupón BTES20
https://es.aliexpress.com/item/1005007429901900.html

lastima que ya no funcione el cupón... la tenía ya para el pago!!!

Puedes usar el cupón ESCD08, un poco mas barata se queda.
Buenas! Aquí un nuevo poseedor de la rg556. Me ha llegado con todos los juegos instalados y tal. Me han pasado la apk de emulationstation...es complicado instalarlo? Alguna guía para tontos?

Y aprovecho para preguntar por la switch. Un emulador para instalar, así como sitio fiable para roms?

Gracias!!
litio2008 escribió:Buenas! Aquí un nuevo poseedor de la rg556. Me ha llegado con todos los juegos instalados y tal. Me han pasado la apk de emulationstation...es complicado instalarlo? Alguna guía para tontos?

Y aprovecho para preguntar por la switch. Un emulador para instalar, así como sitio fiable para roms?

Gracias!!

emulador switch el yuzu la ultima version y yo instalaria todas las versiones y ve mirando el resultado y vas descartando
Buenas noches, he leído el foro y todos emuláis moderno, imagino que mame también funcionaría?? Hay imágenes, como tal ya creadas para la maquinita?? Saludos
chusan escribió:Buenas noches, he leído el foro y todos emuláis moderno, imagino que mame también funcionaría?? Hay imágenes, como tal ya creadas para la maquinita?? Saludos

Sí claro , ROMs ( osea descargas de juegos sueltos o paketes, descargar meter en la SD sí quieres y correrlos con el emulador)y recopilatorios tienes para emular mediante mame o final bur para juegos "arcade", yo descargué uno de 720 juegos, alguno falla pero bueno, los vas descartando y punto. En Snes tienes también recopilatorios de más de 500 juegos así con todos los sistemas viejunos, NES, GameBoy color, GBA, DS etc que tienes joyas , dreamcast etc. Lo difícil es lo moderno como ps2 o switch, hay ya tienes que currartelo más.
@Castillo12 , sí, pasa , a mí me pasa en mi consola android, cuando pasa , pues nada , prueba a volver a entrar a la pestaña de dolfhin,mueve el cursor o el yostik a través del menú , verás que vuelve a cojer color la imagen , guarda la pestaña con el dedo osea en la pantalla táctil sin tocar el botón que utilices para volver a la pantalla, no siempre funciona a la primera. En redid ya en su día gente reportó este tipo de comportamiento con dolfhin, pero nada grave ni que no tenga solución.
448 respuestas
15, 6, 7, 8, 9