Anbernic RG556

15, 6, 7, 8, 9
donleo escribió:
pawa1986 escribió:
donleo escribió:Pues ya liberó el tío de Gamma Os el desbloqueo del bootloader o como se diga. Vaya, el problema que existía para que no tuviéramos CFW.

Problema solucionado y en breves tendremos Gamma Os. Yo ya lo he probado y le he metido el fix de los analógicos. Ya funciona como un analógico normal y no como está actualmente que es pseudo analógico de 8 direcciones.

Va estupendo.

Aunque para los que no tengan prisas recomiendo que esperen a que salga el Gamma Os oficial, que viene con muchos fixes.

Gracias por la info! Pues le voy a empezar a meter mano al cacharro. No está de más tener ya el bootloader desbloqueado, aunque ahora mismo solo sea para aplicar un fix, ya llegará GammaOS. Que eso no se yo si será en breves, adaptar un sistema operativo como LineageOS a un nuevo dispositivo, no es tan rápido.


En un par de semanas dice que estará. Y lo del fix de los analógicos se nota muchísimo en juegos 3D. Eso de las 8 direcciones hoy día se siente ortopédico, con este fix ya va como debería. Se juega mucho mejor a los 3D.


Pues bootloader desbloqueado y fix flasheado. Aun no he probado juegos, tengo que reconfigurar emuladores, pero con la app GamePad Tester se nota la diferencia. Ahora el valor maximo (1) esta en los extremos de las direcciones de los analogicos, como debe de ser.
El proceso es una chorrada, no lleva ni 10 minutos. Esto me hace recordar los tiempos de trastear smartphones android alla por el 2012 con la HTC Magic jajajaja, cada dia una ROM diferente [carcajad]

EDIT: Ahora si, he configurado el de PS2 y puesto el Gran Turismo 4, esto ahora si que va bien!!!!
Espero que vuelva a bajar para pillarla
@pawa1986

Esperamos tu reseña de como andan los juegos ps2, como el shadow of colosus por ejemplo.

Salu2
V.
MRVICMAN escribió:@pawa1986

Esperamos tu reseña de como andan los juegos ps2, como el shadow of colosus por ejemplo.

Salu2
V.

Por ahora estos dias solo he probado God of War, Gran Turismo 4 y GTA San Andreas. Todos sin problemas y subiendo la resolucion a 1.5x y se mantienen a 60fps sin caidas.. Ese que comentas lo estoy descargando a ver.

Estoy tirando mas de Wii ahora mismo, soy mas Nintendero [+risas], el Mario Kart, Donkey Country, los Mario Galaxy....una delicia como van. Y que funcione el acelerometro como el mando de la Wii es un puntazo! A estos no les subo la resolucion porque si no caen los fps a 40, los dejo a la nativa que tiran a 60fps. La wii tuvo que ser portatil jajajaja, se medio intento con la Wii U, pero no, ahi la tengo en el mueble cuando apetece jugar a lo grande.
@pawa1986

Muchas gracias por la info, entonces a esperar la version final de GammaOS.

Pd algo de gamecube testeado?

Salu2
Victor
@Betikoh Ahora salia a 157 y en breve ponen nuevos cupones. No creo que salga tan barata como las semanas anteriores pero ves probando.
Ryuji28 escribió:@Betikoh Ahora salia a 157 y en breve ponen nuevos cupones. No creo que salga tan barata como las semanas anteriores pero ves probando.


Bueno, iré mirando!! Es que he estado un poco desconectado y se me ha ido la mejor oportunidad
Compis, una pregunta de un completo novato en estos temas. He estado leyendo pero no me aclaro.

Si hago lo del bootloader para instalar el fix, la consola se reseteará a fabrica y tendré que volver a desinstalarla todos los emus desactualizados que venían, volver a instalar todo y configurar, ¿no?

Sí es así, ¿Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad para liberar bootloader, restaurar la copia y tener todo como antes de?

Saludos!
Wez escribió:Compis, una pregunta de un completo novato en estos temas. He estado leyendo pero no me aclaro.

Si hago lo del bootloader para instalar el fix, la consola se reseteará a fabrica y tendré que volver a desinstalarla todos los emus desactualizados que venían, volver a instalar todo y configurar, ¿no?

Sí es así, ¿Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad para liberar bootloader, restaurar la copia y tener todo como antes de?

Saludos!

Al liberar el bootloader el sistema ya no arranca, te obliga a entrar en modo recovery y hacer un Factory reset.
Tendrás que mirar si las apps que tienes te permiten hacer un backup a un fichero de configuración y guardarlo en la SD, porque todo de la memoria interna se va a borrar.
Yo hice el proceso con la SD extraída por si acaso.
Buenas los que la comprasteis hace poco la recibisteis ? Yo todavía estoy esperando a correos la tienen desde ayer y no la han entregado hoy
Yo la compré el sábado y al contrario que otra gente que la pidió el mismo día, no me ha llegado todavía. Tiene toda la pinta de que llegará mañana.
Comprada en tienda oficial el día 20 de Junio en la tienda oficial. Sin noticias y dando vueltas por el mundo. Paciencia.
YO la compre el sabado 22 tarde/noche y desde ayer la tiene correos y creo que hasta mñna o jueves no la entregan jijij
A mi me tiene enganchado la maquinita jajajaja.
Meti ayer unos cuantos de GameCube y los mueve de lujo a 720p, incluso a 1080p aunque bajan un poco los fps y la verdad que prefiero sacrificar un poco la resolucion y tener 60fps estables.
Ya he pedido una micro SD de 512GB en condiciones, que la de 64GB se me queda pequeña [carcajad]

Si quereis configurarla podeis seguir esta guia.
https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... tup-guide/
Recordad hacer antes el debloqueo de bootloader, si no, perdereis todos los ajustes.
pawa1986 escribió:A mi me tiene enganchado la maquinita jajajaja.
Meti ayer unos cuantos de GameCube y los mueve de lujo a 720p, incluso a 1080p aunque bajan un poco los fps y la verdad que prefiero sacrificar un poco la resolucion y tener 60fps estables.
Ya he pedido una micro SD de 512GB en condiciones, que la de 64GB se me queda pequeña [carcajad]

Si quereis configurarla podeis seguir esta guia.
https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... tup-guide/
Recordad hacer antes el debloqueo de bootloader, si no, perdereis todos los ajustes.

Metiste el Virtua striker 3 por casualidad?
REYZIDANE escribió:
pawa1986 escribió:A mi me tiene enganchado la maquinita jajajaja.
Meti ayer unos cuantos de GameCube y los mueve de lujo a 720p, incluso a 1080p aunque bajan un poco los fps y la verdad que prefiero sacrificar un poco la resolucion y tener 60fps estables.
Ya he pedido una micro SD de 512GB en condiciones, que la de 64GB se me queda pequeña [carcajad]

Si quereis configurarla podeis seguir esta guia.
https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... tup-guide/
Recordad hacer antes el debloqueo de bootloader, si no, perdereis todos los ajustes.

Metiste el Virtua striker 3 por casualidad?

Lo he puesto para probarle, no soy mucho de futbol.
Mejor ese con resolucion nativa sin escalado, se mantiene a 40-43fps, me parece que es jugable. A 720p cae a 30fps.
pawa1986 escribió:
REYZIDANE escribió:
pawa1986 escribió:A mi me tiene enganchado la maquinita jajajaja.
Meti ayer unos cuantos de GameCube y los mueve de lujo a 720p, incluso a 1080p aunque bajan un poco los fps y la verdad que prefiero sacrificar un poco la resolucion y tener 60fps estables.
Ya he pedido una micro SD de 512GB en condiciones, que la de 64GB se me queda pequeña [carcajad]

Si quereis configurarla podeis seguir esta guia.
https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... tup-guide/
Recordad hacer antes el debloqueo de bootloader, si no, perdereis todos los ajustes.

Metiste el Virtua striker 3 por casualidad?

Lo he puesto para probarle, no soy mucho de futbol.
Mejor ese con resolucion nativa sin escalado, se mantiene a 40-43fps, me parece que es jugable. A 720p cae a 30fps.

Pues a mí me iba súper ralentizado y el sonido entrecortado.

Que versión de Dolphin tienes ? Y la configuración?

Muchas gracias
REYZIDANE escribió:
pawa1986 escribió:
REYZIDANE escribió:Metiste el Virtua striker 3 por casualidad?

Lo he puesto para probarle, no soy mucho de futbol.
Mejor ese con resolucion nativa sin escalado, se mantiene a 40-43fps, me parece que es jugable. A 720p cae a 30fps.

Pues a mí me iba súper ralentizado y el sonido entrecortado.

Que versión de Dolphin tienes ? Y la configuración?

Muchas gracias

La de la guía que puse arriba. Te metes en la play store, buscas el dolphin, te inscribes a las versiones beta para tener la última versión y la instalas.
Después meto los ajustes de una guía de dolphin para la rg556 que vi, https://www.mediafire.com/file/l1xui9n0 ... g.zip/file, solo tienes que importar ese archivo desde los ajustes del emulador. Con eso tienes todos los mandos de wii perfectamente configurados ya de paso. Están guardados como profiles en los ajustes del mando de wii.
Buenas entiendo que os llegó no ? A mí también y no la calo hasta el lunes jijiji
Os llego la consola al resto? Que opinion os merece.
Ryuji28 escribió:Os llego la consola al resto? Que opinion os merece.

Si nos llego por lo menos a mi y la verdad la mejor consola ergonomica de anbernic y a mi me salio algo cara 126 euros jijijij podria haber metido cupones y quedarse entre 100 y 110 euros pero eso si al cajon jijiji con una odin lite y odin 2 base jijiji
A mí me llegó pero ya la he vendido. En realidad la compré por 105€ porque a ese precio no quería quedarme con las ganas de probarla. Y es buena consola pero tiene un par de detalles que no me llegaron a entusiasmar, y como tengo otra que cubre el mismo espacio, decidí venderla. Pero la consola por 105€ o incluso más es una gran compra.
Me llegó hace una semana así, es el portátil más comoda que he probado. Pero probé unos juegos de PS2 que no van bien del todo ni a 1x, una pena.
Amuro escribió:Me llegó hace una semana así, es el portátil más comoda que he probado. Pero probé unos juegos de PS2 que no van bien del todo ni a 1x, una pena.

Pues yo al contrario de unos 100 probados unos 4 o 5 mal, y los otros bien o muy bien y resoluciones a x1.5 o x2. Eso si algunos hay que ajustar pero son 4 o 5 parametros y ya van fluidos. Eso si versión pal y a 50 fps para tener mas estabilidad de fps.
Aun esperando el lanzamiento de GammaOS

Yo hice correr el Shadow of the Colossus y funciona decente en nativo...


Salu2
V.
Amuro escribió:Me llegó hace una semana así, es el portátil más comoda que he probado. Pero probé unos juegos de PS2 que no van bien del todo ni a 1x, una pena.

Hay que hacer ciertos ajustes, no esperes que tal como viene va a funcionar bien.
Si miras un poco más atrás dejé varios enlaces de guias. Y para PS2 también influye la BIOS que uses, no solo la versión de la app.
He metido por ejemplo los Need for speed y van muy bien, tal como iban en PS2.
pawa1986 escribió:
Amuro escribió:Me llegó hace una semana así, es el portátil más comoda que he probado. Pero probé unos juegos de PS2 que no van bien del todo ni a 1x, una pena.

Hay que hacer ciertos ajustes, no esperes que tal como viene va a funcionar bien.
Si miras un poco más atrás dejé varios enlaces de guias. Y para PS2 también influye la BIOS que uses, no solo la versión de la app.
He metido por ejemplo los Need for speed y van muy bien, tal como iban en PS2.


Menos lo del cambiar BIOS ya he probado muchas configuraciones, openGL/vulkan diferentes versiones..
Amuro escribió:
pawa1986 escribió:
Amuro escribió:Me llegó hace una semana así, es el portátil más comoda que he probado. Pero probé unos juegos de PS2 que no van bien del todo ni a 1x, una pena.

Hay que hacer ciertos ajustes, no esperes que tal como viene va a funcionar bien.
Si miras un poco más atrás dejé varios enlaces de guias. Y para PS2 también influye la BIOS que uses, no solo la versión de la app.
He metido por ejemplo los Need for speed y van muy bien, tal como iban en PS2.


Menos lo del cambiar BIOS ya he probado muchas configuraciones, openGL/vulkan diferentes versiones..

Lo primero es desbloquear el bootloader y meter el fix de los analógicos https://github.com/TheGammaSqueeze/Boot ... analog_fix

Después borra todo lo que trae instalado de emuladores, son todo versiones antiguas, y sigue está guía para instalar todo.
https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... tup-guide/

Las BIOS tendrás que buscarlas, yo la verdad es que tenía backup de todas de una Raspberry que tenía con recalbox.
Aquí verás los nombres para que puedas buscarlas https://joeysretrohandhelds.com/guides/ ... ios-files/

Después pon estos ajustes para PS2 y Wii, este canal es una joya.
https://youtu.be/4QruvpkfklU?si=tnVBVci77UMSE9yk
https://youtu.be/7s4VMU4-koE?si=bBMTj9sKglS7nEm7
Solo los ajustes, los emuladores y la BIOS ya has metido las buenas.

Y para 3DS he metido este y va decentemente https://youtu.be/J9xYubglXAM?si=qPy7GxEi-qtpX9PB

Ahora estoy probando el Devil May Cry de la PS2 y perfecto a 50fps sin caidas.
Que tal emula está máquina? Cual es su tope?. Que tal los juegos android? Tira bien football manager 24 lite?
daniel39 escribió:Que tal emula está máquina? Cual es su tope?. Que tal los juegos android? Tira bien football manager 24 lite?

Pues hasta PS2, también Wii y 3DS. De los juegos de android pues no sé, no juego yo a ese tipo de juegos la verdad.
pawa1986 escribió:
daniel39 escribió:Que tal emula está máquina? Cual es su tope?. Que tal los juegos android? Tira bien football manager 24 lite?

Pues hasta PS2, también Wii y 3DS. De los juegos de android pues no sé, no juego yo a ese tipo de juegos la verdad.

Psvita lo que va a x2 y sin caidas de fps!!
jotresjul escribió:
pawa1986 escribió:
daniel39 escribió:Que tal emula está máquina? Cual es su tope?. Que tal los juegos android? Tira bien football manager 24 lite?

Pues hasta PS2, también Wii y 3DS. De los juegos de android pues no sé, no juego yo a ese tipo de juegos la verdad.

Psvita lo que va a x2 y sin caidas de fps!!

Cual usas, el vita3k? No he probado aún la Vita.
Hola, buenas tardes.

Estoy buscando algún precio decente para comprar la 556, pero todo lo que veo está por encima de 180€... ¿alguien tiene algún enlace a mejor precio?

Muchas gracias.
@Trontronik llegaste muy tarde en la Eurocopa se llegó a conseguir por 97 euros ahora ya imposible hasta que no haya nuevos descuentos
Si la vuelven a poner alrededor de 100€ alguien me podría avisar por MP?

Gracias.
Buenas, alguien que haya usado la consola para streaming directo a la series X puede decir que tal va?
Hola gente, alguien me puede decir como apagar los leds de los analogicos? Si se puede hacer.
mario86.mtp escribió:Hola gente, alguien me puede decir como apagar los leds de los analogicos? Si se puede hacer.

En los accesos directos del panel de notificaciones tienes la opción Ambient Light. Incluso si la dejas pulsada tienes opciones de personalización, como el nivel de brillo y el modo de iluminación (fija, intermitente...).
Y la ps2 la emula bien?. Cual sería el tope de emulación de esta consola?. Supongo que se podran meter emuladores que estén actualizados a la última?
daniel39 escribió:Y la ps2 la emula bien?. Cual sería el tope de emulación de esta consola?. Supongo que se podran meter emuladores que estén actualizados a la última?


Bien bien no la emula ninguna (me refiero al 100% del catálogo) por temas del emulador en este rango de precios pero lógicamente la 556 puede con ps2 y Switch pero con menos potencia y resolución que la rp4

Es Android así que puedes meter lo que quieras pero el emulador de PS2 no se actualiza prácticamente nada
Smoje escribió:
daniel39 escribió:Y la ps2 la emula bien?. Cual sería el tope de emulación de esta consola?. Supongo que se podran meter emuladores que estén actualizados a la última?


Bien bien no la emula ninguna (me refiero al 100% del catálogo) por temas del emulador en este rango de precios pero lógicamente la 556 puede con ps2 y Switch pero con menos potencia y resolución que la rp4

Es Android así que puedes meter lo que quieras pero el emulador de PS2 no se actualiza prácticamente nada

Con la Switch no puede prácticamente con nada , algún juego 2D y bajándolo a 0,75 .

Si alguien la quiere para jugar a switch ,QUE SE OLVIDE.
Ps2 y GC lo máximo (aunque el virtua striker 3 no funciona [+furioso] )
Obviamente, si alguien la quiere para jugar a switch, no es su consola.

Dicho esto, sí corre bastantes juegos 2D. En la Retroid 3+ yo ya probé más de 100 juegos que iban bien, más otros tantos en la Odin Lite, que es de potencia similar. Tienes bastantes indies 2D que puedes jugar bien en la 556, seguro.

Pero obviamente es solo un pequeño bonus, que nadie la compre con la emulación de Switch en mente.
REYZIDANE escribió:
Smoje escribió:
daniel39 escribió:Y la ps2 la emula bien?. Cual sería el tope de emulación de esta consola?. Supongo que se podran meter emuladores que estén actualizados a la última?


Bien bien no la emula ninguna (me refiero al 100% del catálogo) por temas del emulador en este rango de precios pero lógicamente la 556 puede con ps2 y Switch pero con menos potencia y resolución que la rp4

Es Android así que puedes meter lo que quieras pero el emulador de PS2 no se actualiza prácticamente nada

Con la Switch no puede prácticamente con nada , algún juego 2D y bajándolo a 0,75 .

Si alguien la quiere para jugar a switch ,QUE SE OLVIDE.
Ps2 y GC lo máximo (aunque el virtua striker 3 no funciona [+furioso] )

De switch aun no he probado muchos.
Luigi's Mansion 2 HD. Funciona perfecto, en cambio ese juego en 3DS no puede con el, en switch, perfecto.
Mario vs Donkey Kong. Funciona perfecto.
Sonic Superstars. Funciona perfecto.
Super Mario Bros Wonder. No va perfecto, pero es jugable.
Super Mario RPG. Tiene caidas de fps en exteriores. Interiores y batallas, perfecto. Lo considero jugable.

Y todavia no he probado mas de switch.
Lo que no me funciona, no sé si alguien sabe por qué, es desde Daijisho lanzar los juegos de switch. He probado con todos los emuladores en sus ajustes y nada, no encuentra la app Suyu. Tengo que abrir específicamente Suyu y lanzarlos desde ahí.
Buenas, que tal veis por 150 la bicha?
Hoy me ha llegado la funda de silicona

https://es.aliexpress.com/item/1005007314637572.html

Por 5€ esta bien y tiene buen agarre.
castillo12 escribió:Buenas, que tal veis por 150 la bicha?

Perfecto
castillo12 escribió:Buenas, que tal veis por 150 la bicha?


Creo que es el precio más decente al que se puede conseguir ahora.

Como comentan más abajo hace unos meses se llegó a conseguir a 100-120€, pero ahora no. Yo me la pillé por 150€ también hace un par de semanas.

Como la funda oficial es fea (horrible) me pillé una como esta: https://es.aliexpress.com/item/1005007035479755.html
Trontronik escribió:
castillo12 escribió:Buenas, que tal veis por 150 la bicha?


Creo que es el precio más decente al que se puede conseguir ahora.

Como comentan más abajo hace unos meses se llegó a conseguir a 100-120€, pero ahora no. Yo me la pillé por 150€ también hace un par de semanas.

Como la funda oficial es fea (horrible) me pillé una como esta: https://es.aliexpress.com/item/1005007035479755.html

Esa funda tengo yo tambien ;)
Gracias a todos por responder, la verdad que me gusta la máquina y por el precio está bien, he visto videos en los que se puede jugar ps2 muy decente.
Yo estoy muy contento con la compra. Para mi PS2 y Switch son un agradable complemento, pero no por lo que quería la consola, y para el resto de sistemas todo me ha ido bien, después de trabajar un poco en la instalación de las cosas (creo que como cualquier consola android).

PSP se ve especialmente de lujo, 3DS con las dos pantallas colocadas una al lado de la otra, también sorprendentemente bien, igual que la DS (ahí se nota mucho el tamaño de la pantalla), estoy empezando a hacer pruebas con PS Vita, PS2 se juega correctamente a muchísimas cosas y en Switch los juegos puramente 2d sin problema, y hay un montón de juegos así en el sistema.

Juegos Android hay otro montón de conversiones de PC interesantes que van perfectas.

Aparte de eso la pantalla y la ergonomía son lo mejor de la consola.
446 respuestas
15, 6, 7, 8, 9