A252 escribió:Al final me la pillé.
Tras configurarle todos los emuladores y trastear con ella durante horas estas son mis conclusiones:
- es cómoda en las manos
- calidad buena de botones, no sobresaliente, pero bastante buena al tacto. Los gatillos rozan un poco.
- calidad media de plástico, no es malo pero tampoco lo mejor, tiene algunas impurezas
- ventilador ruidoso, aunque jamás lo he necesitado encender, no se calienta
- ruido eléctrico molesto de interferencias al conectar los auriculares mediante el jack 3.5mm. Supongo que el chip que convierte la señal de digital a analógico será una mierda chinosa. Se intensifica con un pitido agudo cuando la luz de los joysticks está encendida. Esto da una sensación de mala calidad que tira para atrás.
- el software es una castaña, es un android 13 sin personalizar y plagado de fallos e incoherencias, espero con ganas que lancen GammaOS para esta consola
- Retroarch peta con android 13 al volver a daijisho y de nuevo a retroarch. No hay solución de momento. Tuve que pasar de usarlo y usar otros emuladores
- el wifi tarda siglos en conectar recién encendida la consola
- el launcher que viene es una castaña, mejor instalar daijisho
- el botón izquierdo del todo se puede tunear para que abra directamente el launcher de daijisho. Es cutre tener que hacer eso. Primero hay que deshabilitar el launcher que viene por defecto mediante root uninstaller (no hace falta root) . Después con un programa de terceros bajado de google play store asignarle el botón para que abra daijisho.
- los joysticks vienen con zonas muertas, hay que desbloquear el bootloader e instalar esto para corregir la precisión. Lo considero obligatorio. Me parece una cagada bestial que vengan de fábrica tan mal.
https://github.com/TheGammaSqueeze/Boot ... analog_fix- Vais a tardar 1-2 días en configurar todos los emuladores, launcher y dejarlo listo para jugar. Es un coñazo bestial.
No corre switch, no la compréis pensando que vais a correr switch porque no puede con ella, está en pañales. Algunos juegos de wii le cuestan y pegan tirones, como el twilight princess en la campiña de hyrule o el mario kart en la cinemática de inicio de carrera.
No pagaría más de 100€ por ella. La pillé a 140 y me ha parecido cara relación calidad precio.