Anbernic RG556

14, 5, 6, 7, 8, 9
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Se puede conseguir por menos de 105€, por ese precio es consolon.
Hasta por 104€ la han conseguido. Yo la compraría si no tuviese la Retroid, pero no quiero acumular.
La Retroid 4 pro tambien estuvo por los 140€ pero volaron.
Buenas, yo quería preguntar si para Citra, hay alguna manera de poder intercambiar partidas de un dispositivo a otro. Por ejemplo quiero pasar mi partida de Zelda OOT que tengo en mi tablet de Xiaomi a la Anbernic pero me da error. Y si por ejemplo me canso de jugar y quiero volver a jugar a ese juego en esa tablet, pues volver a pasarlo con total libertad.

No se si sabéis algo en relación a esto.

Saludos.
manicminer1976 escribió:Hasta por 104€ la han conseguido. Yo la compraría si no tuviese la Retroid, pero no quiero acumular.


Estás totalmente seguro de que no quieres acumular una chinada más?
Imagen
[+risas]
@donleo
No soy mucho de acumular. He sido mucho de probarlas por mi mismo y vender. Pero ahora ni eso, porque las que tengo son las que con los años más me han convencido.

Admito que por 104€ estaba dispuesto a probar la 556 pese a tener la Retroid y vender la que menos me gustase. Pero no he podido cazar esa oferta y más no me quiero gastar. No soy de acumular.
Yo la he comprado hace un rato en Aliexpress a 160€ con iva, no me salio lo de que te quitan el iva del precio ni nada al hacer el pago, asi que no deberia tener problemas con aduanas. Una pena no haber llegado a una mejor oferta, se me ha escapado a 119€ antes....justo al pagar ya no habia disponibles.
¿Teneis enlaces de tutoriales para ir mirando cosillas? La he comprado sin SD, asi voy mirando para preparar una.
@donleo Ahora te leo!!! Vaya preciaco. Ya comentaras impresiones.
Quien la hubiera pillado por 105€...
Buenos días, aquí otro que se la ha pillado, por 166€ en AliExpress y me tocó pagar casi 9€ de aduana.

Ayer la probé y es un maquinon pero estoy muy perdido, la pedí con la tarjeta de 128gb y nosecuantosmil juegos, pero son casi todos de 8 y 16 bits, me quedan mogollón de gigas libres...

Mi pregunta o petición es, algún tutorial para configurar todo bien y meterle el emulador de la Switch, que no lo veo... Así como si se le meten más emuladores ..., o poder saber mapear los botones para juegos de android, la consola en principio es para mí hija y ella será más de juegos más dñacguales y de móvil y a ver si puedo anularle alguno de la switch....os lo agradecería eternamente, de ROMs y demás ya he pillado varias páginas, pero el entorno grafico y demás es en lo que fallo un poquito.

Muchas gracias cracks

Igualmente si recomendáis juegos de estas plataformas os lo agradecería, que estoy ya un poco en fuera de juego y ya no me acuerdo mucho de lo que jugué en su momento..... Gracias
EL_Nota69 escribió:Buenos días, aquí otro que se la ha pillado, por 166€ en AliExpress y me tocó pagar casi 9€ de aduana.

Ayer la probé y es un maquinon pero estoy muy perdido, la pedí con la tarjeta de 128gb y nosecuantosmil juegos, pero son casi todos de 8 y 16 bits, me quedan mogollón de gigas libres...

Mi pregunta o petición es, algún tutorial para configurar todo bien y meterle el emulador de la Switch, que no lo veo... Así como si se le meten más emuladores ..., o poder saber mapear los botones para juegos de android, la consola en principio es para mí hija y ella será más de juegos más dñacguales y de móvil y a ver si puedo anularle alguno de la switch....os lo agradecería eternamente, de ROMs y demás ya he pillado varias páginas, pero el entorno grafico y demás es en lo que fallo un poquito.

Muchas gracias cracks

Igualmente si recomendáis juegos de estas plataformas os lo agradecería, que estoy ya un poco en fuera de juego y ya no me acuerdo mucho de lo que jugué en su momento..... Gracias


Al ser máquina Android te vale cualquier tutorial de Android. Como la más popular fue la Odin, con un tutorial de la Odin te vale.

https://youtu.be/sTElJSb23uk?si=p5_uPhVKZTzDJ9gg
Gracias por la rapidez, le echaré un vistazo luego, lo malo que está en inglés y ahí me pierdo un poco, veo que mucho habéis desinstalado lo que llevaba instalado por defecto no?? Digo los emuladores? O debo desinstalar el retroarch e instalar la última versión, que no quiero tocar nada que no deba....

Mil gracias


Que emulador de la switch recomendáis? Que lo que venía predefinido en la consola no hay ninguno, he instalado yuzu, a ver si está noche bajo una rom y pruebo... Que dicen que es el que mejor va.

Gracias
98€ usando monedas y cupón (aunque sin micro SD). Corred.
Prometius escribió:98€ usando monedas y cupón (aunque sin micro SD). Corred.

Gracias x el aviso, pille también una retroid, la que menos me guste será la que vendere
Joder que preciazos, no sed tontos y pillarla es un maquinon.

Alguien le ha instalado el psplay para jugar en remoto con la PS4 o ps5? El play remote no va porque pilla el root de la consola y me tocó descargar la app de pago, 8€ lo malo que no se configurarla y tan solo puedo jugar en remoto si enciendo la consola, sabéis si se puede jugar con la consola apagada??

Uff ayer me tiré horas intentándolo y nada...

Gracias
Prometius escribió:98€ usando monedas y cupón (aunque sin micro SD). Corred.

A mí se me queda a 130€… usando monedas también.
Pero estoy dudando porque al venir sin los juegos no tengo ni idea de cómo se ponen luego.
Alguna guía o tutorial?
Gracias
A 112,19€ con el cupon de -18€ se me ha acaba de quedar.
He pedido otra aunque ya la compre a 160€...ya veremos si se puede devolver gratis o la vendo y listo.
Corred!
¿será verdad? a ver si me mandan un ladrillo en su lugar o una consola de 1 euro. [+risas]


Imagen

Demasiados chollos diarios veo en esta tienda. Sospechoso.
O igual son consolas defectuosas o con algún pequeño defectillo estético o de lo que sea, o consolas devueltas y de ahí estos precios, porque si no, no me explico.... :-?
superfenix2020 escribió:¿será verdad? a ver si me mandan un ladrillo en su lugar o una consola de 1 euro. [+risas]



Demasiados chollos diarios veo en esta tienda. Sospechoso.
O igual son consolas defectuosas o con algún pequeño defectillo estético o de lo que sea, o consolas devueltas y de ahí estos precios, porque si no, no me explico.... :-?

Yo no lo creo, simplemente van sacando unidades a diferentes precios. Es tener suerte. Ahora mismo, ya ha subido 20€ mas.
Yo la he comprado, pero tengo mis dudas y no sé si cancelar antes de que no se pueda.

El otro día estuvo Retroid Pocket 4 Pro por unos 40€ más siendo mucho más potente, así que no sé todavía que hacer.

La llevo siguiendo un tiempo y al verla tan barata me he lanzado, pero viendo los análisis de nuevo me han dejado con dudas.
MMiX escribió:Yo la he comprado, pero tengo mis dudas y no sé si cancelar antes de que no se pueda.

El otro día estuvo Retroid Pocket 4 Pro por unos 40€ más siendo mucho más potente, así que no sé todavía que hacer.

La llevo siguiendo un tiempo y al verla tan barata me he lanzado, pero viendo los análisis de nuevo me han dejado con dudas.

Pues si no la has cancelado ya, creo que te la han enviado...
La pedí esta mañana y ya está enviada...

Después tocará decidir entre esta y la 4pro
La micro sd de fábrica qué incluye?
@elokillo Yo al menos todavía puedo cancelar.

Al final me la voy a quedar, aunque creo que es una tontería. Utilizando un cupón de saldo de euromania me ha salido a 99€ y me da a mí que si cancelo lo pierdo.

En fin, otra portátil más para la colección, la séptima [+risas]
Prometius escribió:La micro sd de fábrica qué incluye?


Yo la pedí sin tarjeta, pero creo que lo que traerá no es más que roms. La consola tiene 128 GB de almacenamiento interno. Todos los emuladores van ahí.

Yo no me volveria loco por la SD. De hecho, esas sd chinas lo más normal es que peten. Yo recomendaría pillarla sin sd y comprar una sd de calidad aquí en europa.

Y con los emuladores lo mismo, yo cuando me llegó desinstalé todo lo que traía. Puse la última de retroarch, emuladores individuales para Wii/GC, PSP, PS2 y 3DS. Daijisho para dejarlo todo bonito y a funcionar.

En Youtube y foros hay información de sobra. Al que le guste cacharrear, tiene para rato con esta consolita.
Acaba de llegar la mía. De la famosa tienda esa de 120€ la unidad. El paquete venía bastante doblado pero lo que me ha mosqueado es que no tenía la pegatina esa de sellado. He abierto la caja sin tener que quitar ninguna pegatina. A ver si es verdad que son devoluciones o que se yo... luego no parecía que tuviera huellas ni nada. Le estoy encendiendo, a ver...
Bueno pues otra rg556 pillada por aquí. Nunca la tuve en mi radar, y menos teniendo la Retroid 4 Pro, pero sinceramente por 105€ que me ha salido, vale la pena probarla. Es que incluso aunque solo la usase para streaming, por ese precio es un chollo.
@manicminer1976 Yo creo que te gustara, Pantalla, ergonomía, batería. Ya comentareis impresiones!
@Ryuji28
Yo pienso que sí. No me gastaría mucho más porque tengo la Retroid pero es que por 105€, sinceramente...
manicminer1976 escribió:@Ryuji28
Yo pienso que sí. No me gastaría mucho más porque tengo la Retroid pero es que por 105€, sinceramente...

Que color elegiste?
Pues mira la azul. Aparte de que me gusta un poco más (bueno a ser sincero ninguna de las dos me vuelve loco), la azul salía por 20€ menos, al menos hoy. Y quitando un día, casi todas las ofertas locas están siendo de la azul.
Otra pillada por aquí por 126 de 128 GB jijiji y eso que tengo la Odín 2 base y la Odín lite de 6 gigas y me está entrando ganas por la x55 jijiji por 60 euros
por cierto solo me han cobrado 51 euros de los 126 euros, a vosotros tambien ?
manicminer1976 escribió:Pues mira la azul. Aparte de que me gusta un poco más (bueno a ser sincero ninguna de las dos me vuelve loco), la azul salía por 20€ menos, al menos hoy. Y quitando un día, casi todas las ofertas locas están siendo de la azul.

Es un precio imbatible para esta consola, esta mañana me salia la negra a 130 sin aplicar cupon. Se quedaba en 111 con cupones.
Yo el único fallo que le veo es el bug en los analógicos que pasan de 0-100 en media pulsacion y la salida De video que por lo visto no saca señal si la estas cargando, aunque me pareció leer en reddit que había algun cargador que su funcionaba. Tambien que no tiene carga rapida, admite 5Voltios y 2Amperios.

Por lo demas me parece un máquinon que estoy complementando con la Deck. Le he puesto la microsd Samsung de 256 y ya tengo espacio de sobra para todo.
Ryuji28 escribió:
manicminer1976 escribió:Pues mira la azul. Aparte de que me gusta un poco más (bueno a ser sincero ninguna de las dos me vuelve loco), la azul salía por 20€ menos, al menos hoy. Y quitando un día, casi todas las ofertas locas están siendo de la azul.

Es un precio imbatible para esta consola, esta mañana me salia la negra a 130 sin aplicar cupon. Se quedaba en 111 con cupones.
Yo el único fallo que le veo es el bug en los analógicos que pasan de 0-100 en media pulsacion y la salida De video que por lo visto no saca señal si la estas cargando, aunque me pareció leer en reddit que había algun cargador que su funcionaba. Tambien que no tiene carga rapida, admite 5Voltios y 2Amperios.

Por lo demas me parece un máquinon que estoy complementando con la Deck. Le he puesto la microsd Samsung de 256 y ya tengo espacio de sobra para todo.

Yo igual Deck oled, y esta rg556 con 256gb para selección de juegos de dc,psp, gc, ps2 y 2d indie de switch. Si sobra algo meter algo muy concreto de ps1 que a x4 o x5 debe ser la ostia.
A mí me ha salido por 165 la de 256GB. Perdona e donde sacáis esos precios? Donde compráis?
A mí me salió por 103 hace unos días y me llegará en breve al igual que Manic tengo la RP4 pero por ese precio me apetece probarla por pantalla y sería de hecho la primera consola oled que compro

Veremos que tal
Mullada escribió:A mí me ha salido por 165 la de 256GB. Perdona e donde sacáis esos precios? Donde compráis?


Salian como ofertas puntuales. Aqui sale a 137 con tarjeta de 128gb sin aplicar cupon:

https://a.aliexpress.com/_EQPoww3

Alguno de estos deberia valer:

18€ / 129€ → SSES18
18€ / 129€ → ESGSG18
18€ / 129€ → PIXEL18
18€ / 129€ → PUBLICO18
18€ / 129€ → ABC18
18€ / 129€ → 20M18
18€ / 129€ → CUPON18
18€ / 129€ → ESSS18
18€ / 129€ → RADAR18
18€ / 129€ → DISCOUP18
Pillada por 116 la azul transparente...
a ver que tal.
Ryuji28 escribió:
Mullada escribió:A mí me ha salido por 165 la de 256GB. Perdona e donde sacáis esos precios? Donde compráis?


Salian como ofertas puntuales. Aqui sale a 137 con tarjeta de 128gb sin aplicar cupon:

https://a.aliexpress.com/_EQPoww3

Alguno de estos deberia valer:

18€ / 129€ → SSES18
18€ / 129€ → ESGSG18
18€ / 129€ → PIXEL18
18€ / 129€ → PUBLICO18
18€ / 129€ → ABC18
18€ / 129€ → 20M18
18€ / 129€ → CUPON18
18€ / 129€ → ESSS18
18€ / 129€ → RADAR18
18€ / 129€ → DISCOUP18


Es que personalmente esa tienda no me daba confianza, también vi que tenía la rp4pro a un precio bastante bajo, pero viendo el resto de cosas que vendía... no se, me chocaba esa diversidad de productos que tiene a la venta.
La tienda se llama Cutesliving Store
Edit: osti no lo había leído, @manicminer1976 se ha pillado la consola, jeje. Yo también la cogí en azul, ya verás, te sorprenderá el tacto y ergonomía (bueno a mí sí :Ð ) , es un consolón y por ese precio al que lo habéis comprado es un chollo.
@dotakon
Sin embargo conozco ya dos casos que la han recibido, sin problema. Encima en 5 días.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Sin embargo conozco ya dos casos que la han recibido, sin problema. Encima en 5 días.


Pues entonces esa tienda está que lo tira, ya digo que a mi no me parecía muy de fiar pero oye, si os van llegando las maquinicas habéis triunfado [fumando]
@dotakon
Sí sí yo pensaba lo mismo y miedo me daba de que la gente recibiese una SUP pero no, ya van dos casos y son dos flamantes 556.
manicminer1976 escribió:@dotakon
Sin embargo conozco ya dos casos que la han recibido, sin problema. Encima en 5 días.


Conmigo 3. Al final todo ok. Pedido un lunes y en casa el viernes (el que no iba a caer... [sonrisa] )

Aprovecho para dar mini impresiones.

Positivo:

Tema input lag perfecto. Va fina fina.

Ergonomía: La maquinita más ergonómica que he probado en mi vida. Por encima de la Logitech G Cloud. Es casi un guante. Se acopla a las manos que da gusto. Encima pesa poquísimo, casi nada.

Pantalla: Lo del negro puro es una pasada. Hasta da gusto jugar a juegos 4/3 porque el negro de las franjas parecen marcos y no molesta nada a la vista. Se ve muy muy bien.

Rendimiento: El esperado. PS2 y GC prácticamente todo a 1x sin problemas. En muchos juegos puedes subir a 1.5x. Eso sí. Las configuraciones por defecto regulín. Por ejemplo leí a alguien decir que el Dolphin MMJR iba de maravilla pero el Dolphin oficial fatal. Claro. Entré a las opciones del Dolphin y tenía puesto el overclock a 400%. NORMAL que no tirara nada ahí.

El Aether tiene mejor rendimiento que la versión parcheada, la SX no sé que. Pero mucho mejor rendimiento. No os calenteis la cabeza usando la versión parcheada. Peor rendimiento y muchos gliches.

Lo negativo:

No entiendo como los youtubers no se dan cuenta de cosas muy evidentes. Como con la PS Portal que no se daban cuenta de los tirones. Mucha visita a los canales pero luego ni idea.

A ver. La pantalla esta tiene stuttering en scroll side. Para juegos de plataformas laterales vas a notar microtirones. Los que la tengan pueden hacer su propio test en:
https://www.testufo.com/chase#backgroun ... height=180

Podréis apreciar micro tirones en el desplazamiento de las barras (ojo hay gente que no lo nota, es según el ojo entrenado) para mí es demasiado evidente. De hecho hice el test después de notar en el Super Mario World como daba tirones el scroll.

Este problema tiene que ver con el firmware de Anbernic. En la RG405V también pasaba, pero instalabas GammaOs y se corregía el problema (de hecho aparece listado en el changelog) A ver si son capaces de de meterle mano.

Si fuese mi única máquina, esto sería una línea roja y la devolvería. Lo que pasa es que para juegos de ese estilo tengo la 405V. Esta RG556 mejor para PS1/PS2/Dreamcast/Gamecube, etc y en esos sistemas apenas hay plataformas side scrolling como en SNES o NES. Así que vamos a hacer como si no existiera el problema.

Hasta 160€ la recomiendo. Está muy muy bien.
Algunos sois enemigos de vosotros mismos jajaja. Lo digo de buen rollo. Yo no noto esas cosillas que notáis otros. Así vivo más feliz, más ignorante pero más feliz [jaja]
manicminer1976 escribió:Algunos sois enemigos de vosotros mismos jajaja. Lo digo de buen rollo. Yo no noto esas cosillas que notáis otros. Así vivo más feliz, más ignorante pero más feliz [jaja]


A mi los tirones me ponen enfermo. Aun recuerdo la primera retroid hace ya unos cuantos añazos que GBA daba unos tirones que me daban ganas de tirarla por la ventana.

Es como antiguamente las pelis por torrent que estaban algunas a 23fps y cada segundo daba un tirón la imagen. Enfermo me ponía. Tenía que dejar de verlas.
@donleo El Oled para retro esta genial. Yo vengo de la RG503 con Arkos instalado que lleva la pantalla Oled de la Vita y cuando pruebas Oled no quieres otra cosa. Por cierto, comentas que tema input lag bien, has podido probar el Cadence of Hyrule?
Ryuji28 escribió:@donleo El Oled para retro esta genial. Yo vengo de la RG503 con Arkos instalado que lleva la pantalla Oled de la Vita y cuando pruebas Oled no quieres otra cosa. Por cierto, comentas que tema input lag bien, has podido probar el Cadence of Hyrule?


Sí. Aunque a simple vista se notaba el tema del lag, que estaba estupendo hice la prueba y 36ms. Bastante por debajo de los 120ms de la Odin

Sin embargo haciendo más pruebas he sacado la conclusión que no es que la Odin tenga mal lag, es el driver mesa/turnip que se suele usar para emular la Switch en los Snapdragon como el que tiene la Odin.

En otros emuladores que no se usan custom drivers da un rendimiento parecido. Así que parece que toda la paranoia (no soy ni muchisimo menos el único) del lag de la Odin va por los drivers mesa. Con los de casa no hay esa diferencia abismal.

Contento en ese sentido.
donleo escribió:
manicminer1976 escribió:@dotakon
Sin embargo conozco ya dos casos que la han recibido, sin problema. Encima en 5 días.


Conmigo 3. Al final todo ok. Pedido un lunes y en casa el viernes (el que no iba a caer... [sonrisa] )

Aprovecho para dar mini impresiones.

Positivo:

Tema input lag perfecto. Va fina fina.

Ergonomía: La maquinita más ergonómica que he probado en mi vida. Por encima de la Logitech G Cloud. Es casi un guante. Se acopla a las manos que da gusto. Encima pesa poquísimo, casi nada.

Pantalla: Lo del negro puro es una pasada. Hasta da gusto jugar a juegos 4/3 porque el negro de las franjas parecen marcos y no molesta nada a la vista. Se ve muy muy bien.

Rendimiento: El esperado. PS2 y GC prácticamente todo a 1x sin problemas. En muchos juegos puedes subir a 1.5x. Eso sí. Las configuraciones por defecto regulín. Por ejemplo leí a alguien decir que el Dolphin MMJR iba de maravilla pero el Dolphin oficial fatal. Claro. Entré a las opciones del Dolphin y tenía puesto el overclock a 400%. NORMAL que no tirara nada ahí.

El Aether tiene mejor rendimiento que la versión parcheada, la SX no sé que. Pero mucho mejor rendimiento. No os calenteis la cabeza usando la versión parcheada. Peor rendimiento y muchos gliches.

Lo negativo:

No entiendo como los youtubers no se dan cuenta de cosas muy evidentes. Como con la PS Portal que no se daban cuenta de los tirones. Mucha visita a los canales pero luego ni idea.

A ver. La pantalla esta tiene stuttering en scroll side. Para juegos de plataformas laterales vas a notar microtirones. Los que la tengan pueden hacer su propio test en:
https://www.testufo.com/chase#backgroun ... height=180

Podréis apreciar micro tirones en el desplazamiento de las barras (ojo hay gente que no lo nota, es según el ojo entrenado) para mí es demasiado evidente. De hecho hice el test después de notar en el Super Mario World como daba tirones el scroll.

Este problema tiene que ver con el firmware de Anbernic. En la RG405V también pasaba, pero instalabas GammaOs y se corregía el problema (de hecho aparece listado en el changelog) A ver si son capaces de de meterle mano.

Si fuese mi única máquina, esto sería una línea roja y la devolvería. Lo que pasa es que para juegos de ese estilo tengo la 405V. Esta RG556 mejor para PS1/PS2/Dreamcast/Gamecube, etc y en esos sistemas apenas hay plataformas side scrolling como en SNES o NES. Así que vamos a hacer como si no existiera el problema.

Hasta 160€ la recomiendo. Está muy muy bien.

Yo la estoy esperando y me debería de llegar mañana o el martes, 107 euros al final, por desgracia yo tengo ese ojo biónico del que hablas jaja, y me di cuenta tanto en la 505, como en la Rp4 por eso la vendí, si esta lo tiene lo voy a ver, y para mi si que es una cosa crucial, me molesta mucho esos microtirones, no puedo con ellos, pero como bien dices, hay mucha gente que no solo aprecia, yo los envidio jeje. De echo como bien dices en el changelog de gammaOS viene y lo corrige debido a un problema de sincronización de la pantalla….. tampoco tenía muchas ganas ya que tengo la odin2 y no me va a aportar nada, pero quería probarla por mi mismo, ya os contaré mis impresiones…
La mia igual, tiene que llegar en un par de días máximo, ya tengo aviso de la empresa de transporte, ayer pasó aduanas sin problemas.
Entonces no hay gammaOS para la 556? Hace tiempo vi una en wallapop que la vendían con gammaOS ya instalado.
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Por 100 y pocos euros que se ha podido conseguir estos días es un consolon seguramente. Me gustaría probarla pero teniendo una deck para todo, no me aportaría demasiado.

Una mas pequeña para emular desde psx hacia abajo pues si.
446 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9