Con independencia de a quién fuera dirigida la frase (ciudadanos u otros parlamentarios), no es una expresión que alguien que representa a la mayoria de ciudadanos (
) pueda alegremente reproducir en un entorno como el que estaba, con el discurso que se pronunciaba y además acompañado de aplausos. Se mire como se mire es una tremenda falta de respeto, un ejercicio de irresponsabilidad y un error mayúsculo.
Mal la expresión (exabrupto). Mal el momento (en pleno discurso). Mal el sitio (Congreso de los Diputados). Mal las formas (aplaudiendo con vehemencia). No podía haberlo hecho peor ni con asesoramiento.
No es de recibo, no dice mucho de la persona y debería de tener consecuencias de algún tipo.
Y no, no hay que recurrir a la violencia. Hay que dimitir, única solución que podría limpiar su imagen, cosa que no hará, porque se está muy bien en esa silla (lógico, quien pudiera
). Pero al menos,
que se le sancione de alguna manera via reglamento de la Cámara y que pida inmediatas disculpas A TODOS, los ofendidos, los aludidos e incluso a los miembros de su propio partido (flaco favor le hace al resto de compañeros).
Si no hace nada, no hará sino confirmar lo que todos sospechamos: que no está a la altura. Que está ahí por genética y que es una chica con la vida resuelta incapaz de comprender la suerte que tiene y tratar de valerse de su situación para servir al ciudadano, como debería ser su obligación.
Asco, vergüenza, decepción y sí, lamentablemente resignación es lo que siento.