Yo lo que veo es a mucha gente quejándose pero sin proponer ninguna solución medianamente coherente a esta situación (salvo cortar cabezas). Alguien puede creerse a estas alturas que por salir a la calle vais a solucionar alguno de los problemas que tiene España. Fue hace años cuando se debería haber salido a la calle para pedir medidas y soluciones, y no hablo del año pasado precisamente.
Cuando la vaca de la construcción estaba bien gorda y todo el mundo chupaba del frasco directa o indirectamente, ni cristo se quejaba de nada, y eso pese a que ya se nos advertía de que teníamos que hacer una transición en nuestro modelo de crecimiento. No podíamos depender tanto de la construcción y la especulación inmobiliaria.
Cuanta gente visteis manifestándose entre el año 2002 y 2008 pidiendo mayor control sobre el sistema financiero, o una mayor diversificación del tejido productivo español. Entonces nadie hizo caso y ahora estamos pagando las consecuencias de la codicia generalizada de la gente, lo peor es que también están pagando justos por pecadores.
Un país tiene los políticos que se merece ya que son un reflejo de la sociedad a la que representan. El político tiene una mentalidad cortoplacista, y simplemente se aprovecha del egoísmo de la gente. Mientras la vaca de la construcción seguía dando leche la sociedad y sus políticos eran felices. Las personas solo se manifiestan por algo cuando les afecta directamente, es una mentalidad egoísta, mientras no te suban el IVA y conserves tu puesto de trabajo lo demás te la trae al pairo.
Al actuar y pensar de esa forma siempre terminan surgiendo problemas cuando llegan las vacas flacas. Es como la fabula de la hormiga y la cigarra. El problema es que hay gente que aun no se da cuenta de que el daño ya esta hecho, ya no sirve de nada manifestarse, eso se tenia que haber hecho antes de forma más inteligente y solidaria. Ahora España es como una cigarra que afronta el invierno sin despensa, y ya no sirve de nada buscar culpables.
Lo que hay que hacer es buscar soluciones, y la primera solución pasa por entender que no hay dinero. España esta literalmente en suspensión de pagos, es decir que sino se ingresa dinero rápidamente por medio del IVA y se empiezan a recortar más gastos, el día de mañana vais a ir a un hospital y lo vais encontrar literalmente cerrado.
A estas alturas de la película no se pueden cerrar los ojos y esperar que los problemas desaparezcan por si solos. Si no suben el IVA y se hacen recortes mandaremos el país a la bancarrota completa, y como eso suceda la subida del IVA nos va a parecer una ligera caricia en la piel. El daño ya esta hecho y ahora toca apretarse el cinturón, es irrelevante que la culpa no fuera vuestra directamente.
No es posible evitar la subida del IVA. Se necesita dinero urgentemente y las medidas alternativas son demasiado lentas. Eso no significa que no se puedan compaginar medidas.
Lo que hace falta es reducir todo el monstruoso aparato del estado. Ver manifestaciones a favor de que hayan menos concejales, parlamentarios, funcionarios, empresas publicas, subvenciones a partidos políticos, sindicatos y patronal. Sobran políticos y paniaguados.
Sectores como la minería están subvencionados en un 70 % acosta del bolsillo de los ciudadanos. Que yo sepa a nadie nos subvencionan el puesto de trabajo con esos niveles de porcentaje, salvo que seáis funcionarios públicos. Vuelvo a aludir al egoísmo humano.
En cuanto a la diputada Andrea Fabra, esta claro que debería dimitir. Aunque no tengo claro que dijera eso refiriéndose a los parados, me huele más bien a una manipulación torticera, creo que más bien se lo decía a la bancada socialista. No obstante debería dimitir por la imagen tan impertinente y mal educada que dio, no es digna de representar a los ciudadanos.