› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Johny27 escribió:vik_sgc escribió:Vamos, ni que presionar por las redes sociales estuviera mal.
Mal no está, es como el que en lugar de unirse dice "rezaré por vosotros", te crees que estás ayudando pero en realidad no. Las redes sociales están muy bien para los amiguitos y tal, pero en España para arreglar temas políticos no sirven para nada en absoluto, ya que el honor y similares es algo de lo que nuestros políticos carecen.
Por ejemplo,la petición esta para que dimita la diPUTAda esa, no vale en absoluto para nada. Agobiadla, ir a su casa, seguidla, como si fuerais cobradores del frac, y algo haréis. Firmar una página web no es útil.
Ojalá el 10% de la mala leche que hay en twitter, foros y facebook inundara la calle. Con solo un 10% los políticos estarían acojonados. Pero claro, ¿creéis que van a cambiar algo cuando os ven venir, saben que os vais a tirar un rato sin hacer nada y luego os vais a ir, eso sí, poniéndolos verdes en twitter?. Pffff. Si seguramente no saben ni registrarse, ¿creéis que les importa?.
Johny27 escribió:vik_sgc escribió:Vamos, ni que presionar por las redes sociales estuviera mal.
Mal no está, es como el que en lugar de unirse dice "rezaré por vosotros", te crees que estás ayudando pero en realidad no. Las redes sociales están muy bien para los amiguitos y tal, pero en España para arreglar temas políticos no sirven para nada en absoluto, ya que el honor y similares es algo de lo que nuestros políticos carecen.
Johny27 escribió:Por ejemplo,la petición esta para que dimita la diPUTAda esa, no vale en absoluto para nada. Agobiadla, ir a su casa, seguidla, como si fuerais cobradores del frac, y algo haréis. Firmar una página web no es útil.
Johny27 escribió:Ojalá el 10% de la mala leche que hay en twitter, foros y facebook inundara la calle. Con solo un 10% los políticos estarían acojonados. Pero claro, ¿creéis que van a cambiar algo cuando os ven venir, saben que os vais a tirar un rato sin hacer nada y luego os vais a ir, eso sí, poniéndolos verdes en twitter?. Pffff. Si seguramente no saben ni registrarse, ¿creéis que les importa?.
Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...
Leman Rush escribió:Johny27 escribió:vik_sgc escribió:Vamos, ni que presionar por las redes sociales estuviera mal.
Por ejemplo,la petición esta para que dimita la diPUTAda esa, no vale en absoluto para nada. Agobiadla, ir a su casa, seguidla, como si fuerais cobradores del frac, y algo haréis. Firmar una página web no es útil.
Ojalá el 10% de la mala leche que hay en twitter, foros y facebook inundara la calle. Con solo un 10% los políticos estarían acojonados. Pero claro, ¿creéis que van a cambiar algo cuando os ven venir, saben que os vais a tirar un rato sin hacer nada y luego os vais a ir, eso sí, poniéndolos verdes en twitter?. Pffff. Si seguramente no saben ni registrarse, ¿creéis que les importa?.
Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...
jorcoval escribió:Leman Rush escribió:Johny27 escribió:
¿Por qué?
Precisamente viendo las cosas en perspectiva y comparando con otras culturas creo que se puede hablar dando opiniones de interés.
jorcoval escribió:¿Por qué?
Precisamente viendo las cosas en perspectiva y comparando con otras culturas creo que se puede hablar dando opiniones de interés.
Cuando los intelectuales se exiliaron de España en la Guerra Civil y postguerra, publicaban cosas y la gente los seguía ¿no es similar salvando las distancias?
En este foro publica gente muy inteligente, con opiniones muy válidas y que hace mucho dejaron el país (no voy a citarlos pero sin pensar mucho me vienen 3 ó 4 a la cabeza).
Y muchos de los que posteamos tenemos unas ganas tremendas (y nos dejamos tiempo, esfuerzo y dinero) de largarnos con viento fresco...
mozkor17 escribió:+100
Pensar que una peticion de dimision firmada por cuatro twitteros va a cambiar la situacion es de ilusos. La fuerza real del pueblo esta en la calle, no en las redes sociales.
vik_sgc escribió:mozkor17 escribió:+100
Pensar que una peticion de dimision firmada por cuatro twitteros va a cambiar la situacion es de ilusos. La fuerza real del pueblo esta en la calle, no en las redes sociales.
Para mí es igual de iluso descartar un campo de batalla porque te parece que su efecto es pequeño.
Todo suma. Y el efecto de las redes sociales aquí no lo considero pequeño. Ha conseguido manchar aún más el apellido fabra y la imagen del PP.
Leman Rush escribió:Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...
Johny27 escribió:Leman Rush escribió:Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...
De eso nada, hay término intermedio. Me preocupo porque tengo familia y dinero aún en España. Yo me he pirado, pero eso no implica que no pueda opinar lo que todos sabéis que es cierto, y que me siga preocupando España y su futuro, porque es mi país y siempre lo será.
vik_sgc escribió:mozkor17 escribió:+100
Para mí es igual de iluso descartar un campo de batalla porque te parece que su efecto es pequeño.
Que ñoño te estás volviendo Johny, tú antes molabas
Det_W.Somerset escribió:A disfrutar de lo votado.
mir2 escribió:A ver esta mujer es una sinvergüenza a la cual la deberian de dar en todos los dientes una buena ostia.
PD: Det_W.Somerset en cuanto a tu comentario al igual que el de muchos con lo mismo de siempre, disfrutar lo votado, yo muchas veces no entiendo, si:
a) La gente votase a cualquier otro partido lo ivan a hacer mejor que el actual, ya que por desgracia lo que iva a pasar, esta pasando y pasara en España no lo arreglan ni los unos ni los otros.
Estos comentarios para mi forma de entender son estupidos en sentido y consecuencia, ale "disfrutar lo votado", no, es mejor hacer el subnormal ese dia de elecciones en casa tumbado y no ejercer tu derecho, aunque votes en blanco, luego entonces, que derechos quieres tu?, que querias hacer tu?, EN VERDAD YA HACES ALGO?, va claro, como es mejor decir esta tonteria por Internet pues ale...
Retroakira escribió:mir2 escribió:A ver esta mujer es una sinvergüenza a la cual la deberian de dar en todos los dientes una buena ostia.
PD: Det_W.Somerset en cuanto a tu comentario al igual que el de muchos con lo mismo de siempre, disfrutar lo votado, yo muchas veces no entiendo, si:
a) La gente votase a cualquier otro partido lo ivan a hacer mejor que el actual, ya que por desgracia lo que iva a pasar, esta pasando y pasara en España no lo arreglan ni los unos ni los otros.
Estos comentarios para mi forma de entender son estupidos en sentido y consecuencia, ale "disfrutar lo votado", no, es mejor hacer el subnormal ese dia de elecciones en casa tumbado y no ejercer tu derecho, aunque votes en blanco, luego entonces, que derechos quieres tu?, que querias hacer tu?, EN VERDAD YA HACES ALGO?, va claro, como es mejor decir esta tonteria por Internet pues ale...
EXISTEN MÁS PARTIDOS APARTE DEL PPSOE. Y TIENE COJONES QUE VIENDO COMO NOS ESTÁN ARRUINANDO LA VIDA ENTRE LOS DOS LA GENTE AÚN SIGA PENSANDO "QUE NO HAY ALTERNATIVA, LOS OTROS HARÍAN LO MISMO"
Pues señores, votemos a otro puto partido, a ver lo que pasa, aunque sea por probar, cojones.
Saludos
mir2 escribió:Retroakira escribió:mir2 escribió:A ver esta mujer es una sinvergüenza a la cual la deberian de dar en todos los dientes una buena ostia.
EXISTEN MÁS PARTIDOS APARTE DEL PPSOE. Y TIENE COJONES QUE VIENDO COMO NOS ESTÁN ARRUINANDO LA VIDA ENTRE LOS DOS LA GENTE AÚN SIGA PENSANDO "QUE NO HAY ALTERNATIVA, LOS OTROS HARÍAN LO MISMO"
Pues señores, votemos a otro puto partido, a ver lo que pasa, aunque sea por probar, cojones.
Saludos
PUES eso, si esque esta claro, no te lo discuto, pero para mi al final son todos el mismo perro con diferente collar............
Si unos te muerden el pie, otro la mano............
PD: De todas formas decirme que iva a hacer el partido C, no siendo los de siempre A y B, cuando España y lo que es peor los Españoles estamos endeudados asta el culo, chupar del vote mientras puedan y sacar la tijera, con lo que estariamos igual....
Tarabas escribió:Yo lo que veo es a mucha gente quejándose pero sin proponer ninguna solución medianamente coherente a esta situación (salvo cortar cabezas). Alguien puede creerse a estas alturas que por salir a la calle vais a solucionar alguno de los problemas que tiene España. Fue hace años cuando se debería haber salido a la calle para pedir medidas y soluciones, y no hablo del año pasado precisamente.
Cuando la vaca de la construcción estaba bien gorda y todo el mundo chupaba del frasco directa o indirectamente, ni cristo se quejaba de nada, y eso pese a que ya se nos advertía de que teníamos que hacer una transición en nuestro modelo de crecimiento. No podíamos depender tanto de la construcción y la especulación inmobiliaria.
Cuanta gente visteis manifestándose entre el año 2002 y 2008 pidiendo mayor control sobre el sistema financiero, o una mayor diversificación del tejido productivo español. Entonces nadie hizo caso y ahora estamos pagando las consecuencias de la codicia generalizada de la gente, lo peor es que también están pagando justos por pecadores.
Johny27 escribió:Tengo la regla, o algo parecido . De todas maneras es que me da pena, porque hoy 14 de julio, dia de la fiesta nacional francesa, me he dado cuenta de lo que es un pueblo unido y concienciado, y que tiran para el mismo lado. Eso suele pasar en todos los países, pero cuando viene uno de España es extraño de cojones ver tanta unidad y orgullo.
Johny27 escribió:Leman Rush escribió:Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...
De eso nada, hay término intermedio. Me preocupo porque tengo familia y dinero aún en España. Yo me he pirado, pero eso no implica que no pueda opinar lo que todos sabéis que es cierto, y que me siga preocupando España y su futuro, porque es mi país y siempre lo será.
Johny27 escribió:ARRIKITOWN escribió:¿Qué hiciste tú?
A mi me la suda la situación ya, me he buscado las habichuelas fuera, pero cuando aún vivía allí NADIE quería hacer nada, todo el mundo miraba para su ombligo, y sé que sigue siendo así. De nada sirve protestar unas horas y luego irse. Tienen que sentir MIEDO, temer al pueblo, como ocurre aquí. A ver qué coño es eso de "pues que protesten, total, en un rato se cansan y seguiré haciendo lo que me salga de los huevos".
Si la gente no entiende que la hora de ponerse serio llegó hace tiempo, no sé cuándo se van a plantar de verdad, porque por menos se monta una guerra civil en otros países.
thadeusx escribió:¿Te la suda o te preocupas?
Nos echas en cara que no hacemos nada (sin saber que muchos si nos movemos) que nos quejamos tras el PC y todo eso sentado en el sillon tras, sorpresa, una pantalla del PC y en otro país porque España "te la suda" (tu dinero no claro esta).
¿Tu que hiciste o intentaste hacer en su día?¿Intentaste animar a tu círculo de amigos y a tu familia a convocar una manifestación?
Las redes sociales te hubiesen venido de perlas para promoverla ya que es lo que pasó el año pasado con mas de una mani por ejemplo.
acusar a los funcionarios españoles de vagos (como solo existe un tipo de funcionario )
acusarnos de no hacer nada y luego ir cambiando de criterio según como te responda la gente... no me parece lo mas adecuado.
1Saludo
AuRoN344 escribió:Fijo que los que se quejan de la típica cita "A disfrutar de lo votado" votaron al PP
mir2 escribió:Retroakira escribió:
Saludos
PUES eso, si esque esta claro, no te lo discuto, pero para mi al final son todos el mismo perro con diferente collar............
PD: De todas formas decirme que iva a hacer el partido C, no siendo los de siempre A y B, cuando España y lo que es peor los Españoles estamos endeudados asta el culo, chupar del vote mientras puedan y sacar la tijera, con lo que estariamos igual....
wilobix escribió:mir2 escribió:Retroakira escribió:
Saludos
Sin ánimo de ofender pero cuando escucho/leo cosas similares a lo marcado en negrita me da la sensación de que es la manera de excusarse y de limpiar su conciencia de muchos de los que votaron al PP (que al fin y al cabo son los artífices de los brutales recortes actuales, la inmensa mayoría sin pies ni cabeza) en las últimas elecciones y están viendo lo que está ocurriendo. Mejor pensar que lo que se hace es lo único posible y que no hay alternativas para no sentirse mal.
Si mi voto hubiese ido a parar a los que están destrozando este país a mí me estarían comiendo los demonios por dentro. De hecho los que más cabreados deberían de estar son los votantes del Partido Popular al haber sido engañados de la manera más clara y cruel que se ha visto hasta ahora en España.
SaNZz escribió:AuRoN344 escribió:Fijo que los que se quejan de la típica cita "A disfrutar de lo votado" votaron al PP
que no te extrañe.
Park Chu Young escribió:Una cosa curiosa que me acabo de enterar, recordáis a la delegada del gobierno que ayer persiguieron los manifestantes?
Parece ser que tiene el marido en busca y captura por fraude, aunque no se hacen eco en demasiados medios.
http://www.financierodigital.es/espana/ ... 80231.html
La clase política en España es una caja de sorpresas infinita, sólo les falta el contrabando de tabac... oh mierda, eso también lo hacen.
Me imagino que se hubiese llevado algún escupitajo más, de haberlo sabido los manifestantes. O quizás lo sabían y la persiguieron por eso.
Gromber escribió:Acaba de salir en el 24h que estaba dedicado para otro dirigente que antes la estaba faltando.... y que no va a dimitir... que hay una campaña contra ella... vamos que ella no tiene nada de culpa.... esto no es serio... insultarse como niños, en algo tan serio, de todos modos el apellido de esta no es muy conocido por la honradez.
Gromber escribió:Acaba de salir en el 24h que estaba dedicado para otro dirigente que antes la estaba faltando.... y que no va a dimitir... que hay una campaña contra ella... vamos que ella no tiene nada de culpa.... esto no es serio... insultarse como niños, en algo tan serio, de todos modos el apellido de esta no es muy conocido por la honradez.
toriishinto escribió:PSOE y PP la misma mierda es desde el principio de la democracia. Siempre controlados desde más arriba. ¿Acaso nunca mira casi nadie más allá de nuestro país? El problema es mundial, no nacional. Aunque salga un partido nuevo y desconocido si decide dejar de acatar las órdenes europeas y mundiales (España fue, es y será un destino turístico y mano de obra barata para alemanía, sino mirad la de anuncios que hay de " Siiii corre y vete para Alemania a trabajar que están pidiendo españolitos con estudios de FP) me apuesto lo que sea a que si el país toma un rumbo que no favorezca a las grandes entidades comerciales y bancos nos tachan de comunistas o en el peor caso de terroristas.
[erick] escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/espana/1342278475.html
Que hija de puta.
[erick] escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/espana/1342278475.html
Que hija de puta.
Gromber escribió:Esto si que da asco: http://www.20minutos.es/noticia/1539532 ... -gobierno/
Gromber escribió:Esto si que da asco: http://www.20minutos.es/noticia/1539532 ... -gobierno/
Hispalense escribió:[erick] escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/espana/1342278475.html
Que hija de puta.
Claro, le dice a UN diputado socialista "que se jodan". No sé qué me preocupa más, o su falsedad, o su analfabetismo.
Ambas...
gynion escribió:Johny27 escribió:Si la gente no entiende que la hora de ponerse serio llegó hace tiempo, no sé cuándo se van a plantar de verdad, porque por menos se monta una guerra civil en otros países.
Mi abuela me hablo bastante de lo que fue la guerra civil aquí, y de las penurias que pasaron; montar revueltas y provocar el caos y la violencia solo genera más desgracia todavía, que nos afectará directamente a nosotros; luego, en una situación así, los políticos pueden tener hasta el ejercito defendiéndolos.
Bajo mi punto de vista, debemos quitarnos estás 2 ideas de la cabeza:
1 - No se puede hacer nada.
2 - Esto se arregla en 2 patadas, con violencia.
El problema es que no hemos (me incluyo) prestado la suficiente atención a asuntos claves, y esa atención se nos desvía hacia otros temas, alejados de la política, ya que la política nos agobia y nos satura; pero es que claro, la maquina funciona a base de política, nos guste o no, y solo de que vemos que no funciona nos fijamos más en ella.
No creo que un asunto así se solucione recurriendo a errores que ya cometimos en el pasado, ni que tampoco se solucione rápidamente; la mejor y más eficiente solución pasa unicamente por una mayor conciencia política; más exigencias y más reflexión de voto; menos miedos a alternativas políticas (esos miedos suelen ser generados por el PPSOE); más paciencia, para hacerlo bien y paso a paso; menos improvisación para buscar resultados inmediatos y más planificación para obtener resultados mejores y más estables a largo plazo.