Andrea Fabra, Diputada del PP: "Que se jodan" - ¿El PSOE o los parados?

Johny27 escribió:
vik_sgc escribió:Vamos, ni que presionar por las redes sociales estuviera mal.

Mal no está, es como el que en lugar de unirse dice "rezaré por vosotros", te crees que estás ayudando pero en realidad no. Las redes sociales están muy bien para los amiguitos y tal, pero en España para arreglar temas políticos no sirven para nada en absoluto, ya que el honor y similares es algo de lo que nuestros políticos carecen.

Por ejemplo,la petición esta para que dimita la diPUTAda esa, no vale en absoluto para nada. Agobiadla, ir a su casa, seguidla, como si fuerais cobradores del frac, y algo haréis. Firmar una página web no es útil.

Ojalá el 10% de la mala leche que hay en twitter, foros y facebook inundara la calle. Con solo un 10% los políticos estarían acojonados. Pero claro, ¿creéis que van a cambiar algo cuando os ven venir, saben que os vais a tirar un rato sin hacer nada y luego os vais a ir, eso sí, poniéndolos verdes en twitter?. Pffff. Si seguramente no saben ni registrarse, ¿creéis que les importa?.

Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...
Las 100.000 firmas han servido para que hoy aún saliese por la tele, por lo menos en la secta.
Para apoyar un poco la memoria de pez del español medio, para que se caliente y al igual esta tarde en vez de quedarse en casa o salir al bar se vaya a dar por culo a alguna sede de partido político.
Todo ayuda, por poco que sea. Cada vez que sale la Fabra diciendo "que se jodan" un español se cabrea un poquito más. Si lo pusiesen en bucle en todos los canales y no se pudiese ver otra cosa mañana tendríamos la revolución de octubre spanish edition. Si es que al final somos como animalitos.
Johny27 escribió:

Mal no está, es como el que en lugar de unirse dice "rezaré por vosotros", te crees que estás ayudando pero en realidad no. Las redes sociales están muy bien para los amiguitos y tal, pero en España para arreglar temas políticos no sirven para nada en absoluto, ya que el honor y similares es algo de lo que nuestros políticos carecen.

Yo no estoy afiliado en ninguna red social pero sé ver el impacto social que tienen y creo que estás totalmente equivocado.

Rezar se reza a Dios (y, en mi opinión, caerá en saco roto porque nadie está al otro lado) mientras que la presión se puede realizar en el Twitter del partido, el diputado, etc. y encima los periódicos se harán eco enseguida. Las redes sociales pueden servir para convocar manifestaciones rápidas, difundir mensajes de forma rápida... etc.

Obviamente tiene que ser apoyado con manifestaciones, pero la comparación que haces es totalmente errónea.

Johny27 escribió:Por ejemplo,la petición esta para que dimita la diPUTAda esa, no vale en absoluto para nada. Agobiadla, ir a su casa, seguidla, como si fuerais cobradores del frac, y algo haréis. Firmar una página web no es útil.

Ha servido para manchar su imagen. Si esto se apoyara con una protesta continuada que exigiera su dimisión serviría aún más. Pero servir, yo creo que ha servido.

Johny27 escribió:Ojalá el 10% de la mala leche que hay en twitter, foros y facebook inundara la calle. Con solo un 10% los políticos estarían acojonados. Pero claro, ¿creéis que van a cambiar algo cuando os ven venir, saben que os vais a tirar un rato sin hacer nada y luego os vais a ir, eso sí, poniéndolos verdes en twitter?. Pffff. Si seguramente no saben ni registrarse, ¿creéis que les importa?.

Ahí si que estoy de acuerdo contigo. Ojalá esa rabia inundara la calle de una forma pacífica.

Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...

Tiene todo el derecho a opinar lo que quiera y a que sus consejos/críticas se tomen en consideración.

A mí, como si es francés, voy a tomar en consideración sus opiniones lo mismo que las del resto. Y las criticaré (si no estoy de acuerdo) en consecuencia.

El argumento de "has huido cobarde" no sirve para nada. Cada persona es un mundo y tú qué sabras el porqué de su emigración o lo que tuvo que pasar... es como si yo te digo que el al menos ha tenido los huevos de irse a otro país y tú no (sin faltar, simplemente es un ejemplo).
Leman Rush escribió:
Johny27 escribió:

Por ejemplo,la petición esta para que dimita la diPUTAda esa, no vale en absoluto para nada. Agobiadla, ir a su casa, seguidla, como si fuerais cobradores del frac, y algo haréis. Firmar una página web no es útil.

Ojalá el 10% de la mala leche que hay en twitter, foros y facebook inundara la calle. Con solo un 10% los políticos estarían acojonados. Pero claro, ¿creéis que van a cambiar algo cuando os ven venir, saben que os vais a tirar un rato sin hacer nada y luego os vais a ir, eso sí, poniéndolos verdes en twitter?. Pffff. Si seguramente no saben ni registrarse, ¿creéis que les importa?.

¿Por qué?
Precisamente viendo las cosas en perspectiva y comparando con otras culturas creo que se puede hablar dando opiniones de interés.

Cuando los intelectuales se exiliaron de España en la Guerra Civil y postguerra, publicaban cosas y la gente los seguía ¿no es similar salvando las distancias?

En este foro publica gente muy inteligente, con opiniones muy válidas y que hace mucho dejaron el país (no voy a citarlos pero sin pensar mucho me vienen 3 ó 4 a la cabeza).
Y muchos de los que posteamos tenemos unas ganas tremendas (y nos dejamos tiempo, esfuerzo y dinero) de largarnos con viento fresco...
Johny27 escribió:

+100

Pensar que una peticion de dimision firmada por cuatro twitteros va a cambiar la situacion es de ilusos. La fuerza real del pueblo esta en la calle, no en las redes sociales. Todo este movimiento es invisible a los ojos del ciudadano. No existe. No hay peligro. Y como todo movimiento virtual, a los dos dias se olvida. El 15M tuvo su inicio en las redes sociales, pero hasta que la gente no ocupo Sol, España no fue consciente de la necesidad de un cambio y ahi fue el momento en el que el gobierno se vio realmente superado. Hasta entonces era un movimiento de cuatro frikis que no representaba a nadie.

Ahora la situacion es mucho mas dramatica que entonces. El pais se va a la mierda con el beneplacito de un equipo de gobierno que ha ascendido al poder mintiendo en cada uno de sus puntos del programa y que ha admitido abiertamente que el poder legitimo de imponer medidas reside en un pais externo. De esta no salimos mientras sigamos en esta situacion. Nos van a axfisiar hasta estrangularnos. El uno de octubre, con esta hoja de ruta y el fin de la temporada de turismo, nos plantamos en 6 millones de parados. Y esto solo va a ser la primera parada en una escalada imparable hacia la desesperacion. La cantidad de pymes que van a cerrar por estas medidas se van a contar por decenas de miles. Y con ellas los asalariados que se van a ir a la puta calle, por centenas, si no son millones. Preparaos para conocer de primera mano lo que es ya no pasar apuros a final de mes, sino conocer de primera mano lo que es la realidad de la subsistencia.
jorcoval escribió:
Leman Rush escribió:
Johny27 escribió:

¿Por qué?
Precisamente viendo las cosas en perspectiva y comparando con otras culturas creo que se puede hablar dando opiniones de interés.

Cuando ponga la situación de este país en prespectiva con la de [inserte aquí el lugar] en lugar de decir que no tenemos cojones y que se fue porque dio al país por muerto, entonces valoraremos mínimamente su opinión. Para oír quejicas ya tenemos a la gente que sufre aquí y no necesitamos las de alguien que no hizo nada y no propone nada.
jorcoval escribió:¿Por qué?

Cuando los intelectuales se exiliaron de España en la Guerra Civil y postguerra, publicaban cosas y la gente los seguía ¿no es similar salvando las distancias?

En este foro publica gente muy inteligente, con opiniones muy válidas y que hace mucho dejaron el país (no voy a citarlos pero sin pensar mucho me vienen 3 ó 4 a la cabeza).
Y muchos de los que posteamos tenemos unas ganas tremendas (y nos dejamos tiempo, esfuerzo y dinero) de largarnos con viento fresco...

Porque para tener el derecho de criticar a la sociedad dando consejos sobre lo que hay o no hay que hacer, lo minimo es predicar con el ejemplo. Es muy facil decir lo que tu harias pero no me lo digas, hazlo...
mozkor17 escribió:+100

Pensar que una peticion de dimision firmada por cuatro twitteros va a cambiar la situacion es de ilusos. La fuerza real del pueblo esta en la calle, no en las redes sociales.

Para mí es igual de iluso descartar un campo de batalla porque te parece que su efecto es pequeño.

Todo suma. Y el efecto de las redes sociales aquí no lo considero pequeño. Ha conseguido manchar aún más el apellido fabra y la imagen del PP.
Seguramente sin las redes sociales ninguno de vosotros se habría enterado que esta señora ha dicho "Qué se jodan", para empezar.
vik_sgc escribió:

Pensar que una peticion de dimision firmada por cuatro twitteros va a cambiar la situacion es de ilusos. La fuerza real del pueblo esta en la calle, no en las redes sociales.

Para mí es igual de iluso descartar un campo de batalla porque te parece que su efecto es pequeño.

Todo suma. Y el efecto de las redes sociales aquí no lo considero pequeño. Ha conseguido manchar aún más el apellido fabra y la imagen del PP.

Una peticion no es un referendum. No tiene ningun valor. ¿Manchar mas la imagen de los politicos? En cualquier sondeo, el 99% del pleno no llega al aprobado segun la opinion publica. Y los dirigentes de los partidos mayoritarios muy raramente superan el 4. La imagen del politico español ganada a pulso es la de corrupto, malversador y prevaricador. Es imposible manchar aun mas la imagen de la casta politica. Y aun asi cuentan con 10 millones de votos.

¿Que puede ser un germen de movilizacion? Perfecto. Ahi esto completamente de acuerdo. Pero si el movimiento no llega a la calle, de nada va a valer. Y lo dice uno que si que se esta movilizando.
Leman Rush escribió:Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...

De eso nada, hay término intermedio. Me preocupo porque tengo familia y dinero aún en España. Yo me he pirado, pero eso no implica que no pueda opinar lo que todos sabéis que es cierto, y que me siga preocupando España y su futuro, porque es mi país y siempre lo será.
Johny27 escribió:
Leman Rush escribió:Ir dando consejitos sobre lo malote que eres y como harías las cosas cuando te has pirado del país y su situación te importa una mierda es cuanto menos arriesgado. Si no eres parte de la solución eres parte del problema...

De eso nada, hay término intermedio. Me preocupo porque tengo familia y dinero aún en España. Yo me he pirado, pero eso no implica que no pueda opinar lo que todos sabéis que es cierto, y que me siga preocupando España y su futuro, porque es mi país y siempre lo será.

Que ñoño te estás volviendo Johny, tú antes molabas
vik_sgc escribió:

Hay que tener perspectiva. Las redes sociales para transmitir información y organizarse son cojonudas. Si todo eso luego no se traslada a la calle habrá sido todo inútil, que es lo que ocurre ahora.

Que ñoño te estás volviendo Johny, tú antes molabas

Tengo la regla, o algo parecido [carcajad]. De todas maneras es que me da pena, porque hoy 14 de julio, dia de la fiesta nacional francesa, me he dado cuenta de lo que es un pueblo unido y concienciado, y que tiran para el mismo lado. Eso suele pasar en todos los países, pero cuando viene uno de España es extraño de cojones ver tanta unidad y orgullo.
Det_W.Somerset escribió:A disfrutar de lo votado.

A ver esta mujer es una sinvergüenza a la cual la deberian de dar en todos los dientes una buena ostia.

PD: Det_W.Somerset en cuanto a tu comentario al igual que el de muchos con lo mismo de siempre, disfrutar lo votado, yo muchas veces no entiendo, si:

a) La gente votase a cualquier otro partido lo ivan a hacer mejor que el actual, ya que por desgracia lo que iva a pasar, esta pasando y pasara en España no lo arreglan ni los unos ni los otros.

Estos comentarios para mi forma de entender son estupidos en sentido y consecuencia, ale "disfrutar lo votado", no, es mejor hacer el subnormal ese dia de elecciones en casa tumbado y no ejercer tu derecho, aunque votes en blanco, luego entonces, que derechos quieres tu?, que querias hacer tu?, EN VERDAD YA HACES ALGO?, va claro, como es mejor decir esta tonteria por Internet pues ale...
mir2 escribió:A ver esta mujer es una sinvergüenza a la cual la deberian de dar en todos los dientes una buena ostia.

PD: Det_W.Somerset en cuanto a tu comentario al igual que el de muchos con lo mismo de siempre, disfrutar lo votado, yo muchas veces no entiendo, si:

a) La gente votase a cualquier otro partido lo ivan a hacer mejor que el actual, ya que por desgracia lo que iva a pasar, esta pasando y pasara en España no lo arreglan ni los unos ni los otros.

Estos comentarios para mi forma de entender son estupidos en sentido y consecuencia, ale "disfrutar lo votado", no, es mejor hacer el subnormal ese dia de elecciones en casa tumbado y no ejercer tu derecho, aunque votes en blanco, luego entonces, que derechos quieres tu?, que querias hacer tu?, EN VERDAD YA HACES ALGO?, va claro, como es mejor decir esta tonteria por Internet pues ale...

EXISTEN MÁS PARTIDOS APARTE DEL PPSOE. Y TIENE COJONES QUE VIENDO COMO NOS ESTÁN ARRUINANDO LA VIDA ENTRE LOS DOS LA GENTE AÚN SIGA PENSANDO "QUE NO HAY ALTERNATIVA, LOS OTROS HARÍAN LO MISMO"

Pues señores, votemos a otro puto partido, a ver lo que pasa, aunque sea por probar, cojones.

Saludos
Retroakira escribió:
mir2 escribió:A ver esta mujer es una sinvergüenza a la cual la deberian de dar en todos los dientes una buena ostia.

EXISTEN MÁS PARTIDOS APARTE DEL PPSOE. Y TIENE COJONES QUE VIENDO COMO NOS ESTÁN ARRUINANDO LA VIDA ENTRE LOS DOS LA GENTE AÚN SIGA PENSANDO "QUE NO HAY ALTERNATIVA, LOS OTROS HARÍAN LO MISMO"

Pues señores, votemos a otro puto partido, a ver lo que pasa, aunque sea por probar, cojones.

Saludos

PUES eso, si esque esta claro, no te lo discuto, pero para mi al final son todos el mismo perro con diferente collar............

Si unos te muerden el pie, otro la mano............

PD: De todas formas decirme que iva a hacer el partido C, no siendo los de siempre A y B, cuando España y lo que es peor los Españoles estamos endeudados asta el culo, chupar del vote mientras puedan y sacar la tijera, con lo que estariamos igual....
mir2 escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

PUES eso, si esque esta claro, no te lo discuto, pero para mi al final son todos el mismo perro con diferente collar............

PD: De todas formas decirme que iva a hacer el partido C, no siendo los de siempre A y B, cuando España y lo que es peor los Españoles estamos endeudados asta el culo, chupar del vote mientras puedan y sacar la tijera, con lo que estariamos igual....

Lo primero es que si no hubiera habido mayoría absoluta esto no estaría pasando. Y con el voto a 3os partidos las mayorías absolutas se hacen cada vez más difíciles. Hay mucho más control político y la corrupción se reduce.
Os estáis equivocando.

No se trata de que el partido C lo vaya a hacer mejor o peor.

Se trata de que el partido A tiene que saber que si se pasa va a dejar de ostentar el poder. O bien se le van a ir votos al B, al C, o a la abstención.
El problema aquí es el núcleo de granito de votos fieles que tienen A y B.
Pero si A y B ven que tomando ciertas medidas peligra su puesto, se lo pensarán mínimamente. Si ven que todo les sale gratis lo próximo va a ser el derecho de pernada.

A mi los de UPyD me parecen roña política, asco me dan, pero si le rascan medio milloncejo al PP y medio milloncejo al PSOE pues de puta madre.
Incluso si sale algo tipo los de Lluvia Dorada, mientras no repartan al personal, pues también.

PD: Si el PP no tuviese mayoría absoluta lo que tendríamos es un pacto estable PP+CIU y las mismas medidas, eso si, al igual tendríamos nuevo financiamiento y CIU se desgastaría un poco más por bailar con la más fea.
Tarabas escribió:Yo lo que veo es a mucha gente quejándose pero sin proponer ninguna solución medianamente coherente a esta situación (salvo cortar cabezas). Alguien puede creerse a estas alturas que por salir a la calle vais a solucionar alguno de los problemas que tiene España. Fue hace años cuando se debería haber salido a la calle para pedir medidas y soluciones, y no hablo del año pasado precisamente.

Cuando la vaca de la construcción estaba bien gorda y todo el mundo chupaba del frasco directa o indirectamente, ni cristo se quejaba de nada, y eso pese a que ya se nos advertía de que teníamos que hacer una transición en nuestro modelo de crecimiento. No podíamos depender tanto de la construcción y la especulación inmobiliaria.

Cuanta gente visteis manifestándose entre el año 2002 y 2008 pidiendo mayor control sobre el sistema financiero, o una mayor diversificación del tejido productivo español. Entonces nadie hizo caso y ahora estamos pagando las consecuencias de la codicia generalizada de la gente, lo peor es que también están pagando justos por pecadores.

Un país tiene los políticos que se merece ya que son un reflejo de la sociedad a la que representan. El político tiene una mentalidad cortoplacista, y simplemente se aprovecha del egoísmo de la gente. Mientras la vaca de la construcción seguía dando leche la sociedad y sus políticos eran felices. Las personas solo se manifiestan por algo cuando les afecta directamente, es una mentalidad egoísta, mientras no te suban el IVA y conserves tu puesto de trabajo lo demás te la trae al pairo.

Al actuar y pensar de esa forma siempre terminan surgiendo problemas cuando llegan las vacas flacas. Es como la fabula de la hormiga y la cigarra. El problema es que hay gente que aun no se da cuenta de que el daño ya esta hecho, ya no sirve de nada manifestarse, eso se tenia que haber hecho antes de forma más inteligente y solidaria. Ahora España es como una cigarra que afronta el invierno sin despensa, y ya no sirve de nada buscar culpables.

Lo que hay que hacer es buscar soluciones, y la primera solución pasa por entender que no hay dinero. España esta literalmente en suspensión de pagos, es decir que sino se ingresa dinero rápidamente por medio del IVA y se empiezan a recortar más gastos, el día de mañana vais a ir a un hospital y lo vais encontrar literalmente cerrado.

................

Pues sí, hay mucha gente que obvia el problema de que debemos mucho dinero, cada vez a mayor interés, con cada vez menos ingresos. Mucha gente, después de leerse un artículo en el dominical de turno, ya cree tener una opinión perfecta sobre la situación española: que los mercados nos acosan, que Alemania es mala y nos quiere hundir, etc etc. Es obvio que todo lo anterior no ayuda y que dentro de la UE se están haciendo las cosas muy chapuceramente y es lícito quejarse de ello y señalarles su parte de culpa.

Pero, aparte de todo esto, el principal problema es que debemos mucho y cada vez se fían menos de nosotros, con lo que se agrava el problema. Hay dos soluciones: o hacemos un SIMPA monumental que lo de Lehman Brothers se quedaría en agua de borrajas (con la consiguiente salida del € y el incierto futuro que nos quedaría en nuestro querido país) o devolvemos la pasta una vez que nos hemos metido en este tinglado del €.

Lo cojonudo sería que pudiéramos devolver el dinero gracias a unos ingresos cada vez más crecientes, pero está claro que no es así. Por ello, el Gobierno tiene que sacar pasta de donde sea. Yo no soy de los que piensan que este PP -pese a que no comparto para nada sus ideas, me parecen tan incompetentes como los otros, además de dárselas de más espabilados- tuviera ese famoso "plan oculto" de destrozar el Estado de Bienestar que sus amigos neoliberales-judíos llevaban tiempo tramando. No, el PP está haciendo lo que le obligan desde Europa. Pero claro, lo detestable y condenable de este Gobierno es que, en lugar de haber hecho un plan (han tenido 8 años para ello) de cómo subir esos ingresos, van a lo fácil no, qué digo, lo FACILÍSIMO que es subir IRPF, IVA, bajar sueldos, etc etc.

Con esas medidas, de las que no puede escapar nadie, se recauda mucho. Pero claro, lo que me toca las narices es que toda esta forma de recaudar cae sobre los de siempre -clase media y baja-, como si fueran encima los únicos que deben pagar por los destrozos de esta crisis. Y cada vez saliendo más y más casos de corrupción en las Cajas a unos niveles totalmente surrealistas. Así pues, si hay que apretarse el cinturón porque la situación lo obliga, yo podría llegar a asumirlo si a la vez se ven medidas por todos los lados:

-Que la Iglesia pague el IBI de lo que no es estrictamente para el culto
-Como decíais, retirar el 80% de los coches oficiales
-Bajar sueldos a políticos (pongamos un 20%) y una mayor transparencia
- Etc etc etc

Probablemente todas estas medidas no lleguen a recaudar ni de lejos lo que se hará con el IVA, pero por lo menos son una especie de "alivio psicológico" para todos a los que nos va a tocar pasarlas putas. Si vemos que todas estas medidas se llevaran a cabo y no que el Gobierno va aplicando parches poco a poco para que Europa no les regañe del todo, pues sólo van a conseguir cabrearnos cada vez más y crear un clima social cada vez peor. Es que, sinceramente, no se cómo no puede haber alguien dentro del PP que vea esto tan claro como lo veo yo. Joder, que hagan algo drástico y efectivo ya (no precisamente en la línea de los últimos recortes, eso lo sabe hacer hasta un mono). Si hace falta mandar las Autonomías al carajo y es efectivo, pues se eliminan y con ese dinero crear otros puestos de trabajo...¡yo qué se! Que los putos clubes de fútbol paguen lo que deben, multas ejemplarizantes para quien haya robado en las Cajas....todo eso lo podrían haberlo hecho ya mucho antes de los recortes. Ellos eligen: o pierden unos cuantos amigotes afines al PP o pierden el apoyo de toda la población.

En fin, esperemos que por lo menos este verano el turismo de un ligero respiro, porque veo esto muy negro. Y ahora de repente la gente, cuando les tocan el bolsillo, parece darse cuenta, pero jodo llevamos así ya un tiempo.
Mr_Neotrix está baneado por "clon de usuario baneado"
Johny27 escribió:Tengo la regla, o algo parecido [carcajad]. De todas maneras es que me da pena, porque hoy 14 de julio, dia de la fiesta nacional francesa, me he dado cuenta de lo que es un pueblo unido y concienciado, y que tiran para el mismo lado. Eso suele pasar en todos los países, pero cuando viene uno de España es extraño de cojones ver tanta unidad y orgullo.

Seras tu porque yo todos los años asisto a fiestas donde ese orgullo y sentimiento de unidad y pertenencia, "rianse los franceses", un dia al año que se hace festivo, 364 dias al año donde lo practico a diario. Desde el mas joven al mas anciano, logicamente por voluntad propia y sin adhesiones "forzadas" quien se siente propio de un pueblo y colectividad nacional, no necesita exteriorizarlo para que lo vean los demas......SE ES O NO SE ES.......Ni naiz.
Johny27 escribió:

Johny27 escribió:
ARRIKITOWN escribió:¿Qué hiciste tú?

A mi me la suda la situación ya, me he buscado las habichuelas fuera, pero cuando aún vivía allí NADIE quería hacer nada, todo el mundo miraba para su ombligo, y sé que sigue siendo así. De nada sirve protestar unas horas y luego irse. Tienen que sentir MIEDO, temer al pueblo, como ocurre aquí. A ver qué coño es eso de "pues que protesten, total, en un rato se cansan y seguiré haciendo lo que me salga de los huevos".

Si la gente no entiende que la hora de ponerse serio llegó hace tiempo, no sé cuándo se van a plantar de verdad, porque por menos se monta una guerra civil en otros países.

Pero a ver...
¿Te la suda o te preocupas?
Nos echas en cara que no hacemos nada (sin saber que muchos si nos movemos) que nos quejamos tras el PC y todo eso sentado en el sillon tras, sorpresa, una pantalla del PC y en otro país porque España "te la suda" (tu dinero no claro esta).
¿Tu que hiciste o intentaste hacer en su día?¿Intentaste animar a tu círculo de amigos y a tu familia a convocar una manifestación?
Las redes sociales te hubiesen venido de perlas para promoverla ya que es lo que pasó el año pasado con mas de una mani por ejemplo.
Aclárate macho.O te la sudamos o no pero echar pestes, acusar a los funcionarios españoles de vagos (como solo existe un tipo de funcionario :-| ), acusarnos de no hacer nada y luego ir cambiando de criterio según como te responda la gente... no me parece lo mas adecuado.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Te la suda o te preocupas?

Es una mezcla rara de sentimientos. Me preocupa por mis familiares, pero me la suda en el sentido de que es lo que se ha buscado la masa inculta que hay en este país que se piensa que la política es un partido de fútbol.

Nos echas en cara que no hacemos nada (sin saber que muchos si nos movemos) que nos quejamos tras el PC y todo eso sentado en el sillon tras, sorpresa, una pantalla del PC y en otro país porque España "te la suda" (tu dinero no claro esta).

Desgraciadamente otra cosa no puedo hacer. Llevo desde el año pasado enfermo (no puedo salir de casa) y lo que me queda.

¿Tu que hiciste o intentaste hacer en su día?¿Intentaste animar a tu círculo de amigos y a tu familia a convocar una manifestación?

Sí, y fui a varias, y eramos cuatro gatos.

Las redes sociales te hubiesen venido de perlas para promoverla ya que es lo que pasó el año pasado con mas de una mani por ejemplo.

No confío en las redes sociales, provocan que se hable mucho pero se haga poco. No son para mi.

acusar a los funcionarios españoles de vagos (como solo existe un tipo de funcionario :-| )

Ahí no me metas, que dejé claro que me referiá a los de ventanilla y no al resto.

acusarnos de no hacer nada y luego ir cambiando de criterio según como te responda la gente... no me parece lo mas adecuado.
1Saludo

Es muy difícil tener un sentimiento o blanco o negro, la vida está llena de matices. Me importa por un lado, pero me la suda por otro. Cualquiera sería capaz de comprenderlo.
Fijo que los que se quejan de la típica cita "A disfrutar de lo votado" votaron al PP [+furioso]
AuRoN344 escribió:Fijo que los que se quejan de la típica cita "A disfrutar de lo votado" votaron al PP [+furioso]

que no te extrañe.
Una cosa curiosa que me acabo de enterar, recordáis a la delegada del gobierno que ayer persiguieron los manifestantes?

Parece ser que tiene el marido en busca y captura por fraude, aunque no se hacen eco en demasiados medios.

http://www.financierodigital.es/espana/ ... 80231.html

La clase política en España es una caja de sorpresas infinita, sólo les falta el contrabando de tabac... oh mierda, eso también lo hacen.
Me imagino que se hubiese llevado algún escupitajo más, de haberlo sabido los manifestantes. O quizás lo sabían y la persiguieron por eso.
mir2 escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Sin ánimo de ofender pero cuando escucho/leo cosas similares a lo marcado en negrita me da la sensación de que es la manera de excusarse y de limpiar su conciencia de muchos de los que votaron al PP (que al fin y al cabo son los artífices de los brutales recortes actuales, la inmensa mayoría sin pies ni cabeza) en las últimas elecciones y están viendo lo que está ocurriendo. Mejor pensar que lo que se hace es lo único posible y que no hay alternativas para no sentirse mal.

Si mi voto hubiese ido a parar a los que están destrozando este país a mí me estarían comiendo los demonios por dentro. De hecho los que más cabreados deberían de estar son los votantes del Partido Popular al haber sido engañados de la manera más clara y cruel que se ha visto hasta ahora en España.
wilobix escribió:
mir2 escribió:
Retroakira escribió:

Saludos

Sin ánimo de ofender pero cuando escucho/leo cosas similares a lo marcado en negrita me da la sensación de que es la manera de excusarse y de limpiar su conciencia de muchos de los que votaron al PP (que al fin y al cabo son los artífices de los brutales recortes actuales, la inmensa mayoría sin pies ni cabeza) en las últimas elecciones y están viendo lo que está ocurriendo. Mejor pensar que lo que se hace es lo único posible y que no hay alternativas para no sentirse mal.

Si mi voto hubiese ido a parar a los que están destrozando este país a mí me estarían comiendo los demonios por dentro. De hecho los que más cabreados deberían de estar son los votantes del Partido Popular al haber sido engañados de la manera más clara y cruel que se ha visto hasta ahora en España.

Totalmente de acuerdo.
1Saludo
SaNZz escribió:
AuRoN344 escribió:Fijo que los que se quejan de la típica cita "A disfrutar de lo votado" votaron al PP [+furioso]

que no te extrañe.

No sé qué es peor, si votar a los "expertos en economía" que acabaron con superavit su legislatura, o volver a votar a los que esquilmaron las arcas. Me repito a mí mismo que los que votaron al PSOE en estas elecciones querían restarle votos al PP, o aplaudían las medidas sociales que llevo a cabo Zapatero, porque otra cosa no me explico. El problema no es quien votó al PP en estas elecciones (o se quedó en casa), el problema es que en las próximas vuelvan a votarles o se queden en casa.
Dificil papeleta, la de votar PP o Psoe en algunas poblaciones de españa, el gobierno central es indudable que la alternancia es muy dificil, pero si se les empiezan a restar "poder" desde las instituciones mas pequeñas quizas se pueda acometer una reforma politica en España, no lo veo cercano al corto o medio plazo por la red de clientelismo instalada en la sociedad española, si el ciudadano no se implica mas en politica empezando por sus ayuntamientos o corporaciones mas cercanas.....dificil lo tienen en algunos sitios.
Acaba de salir en el 24h que estaba dedicado para otro dirigente que antes la estaba faltando.... y que no va a dimitir... que hay una campaña contra ella... vamos que ella no tiene nada de culpa.... esto no es serio... insultarse como niños, en algo tan serio, de todos modos el apellido de esta no es muy conocido por la honradez.
Park Chu Young escribió:Una cosa curiosa que me acabo de enterar, recordáis a la delegada del gobierno que ayer persiguieron los manifestantes?

Parece ser que tiene el marido en busca y captura por fraude, aunque no se hacen eco en demasiados medios.

http://www.financierodigital.es/espana/ ... 80231.html

La clase política en España es una caja de sorpresas infinita, sólo les falta el contrabando de tabac... oh mierda, eso también lo hacen.
Me imagino que se hubiese llevado algún escupitajo más, de haberlo sabido los manifestantes. O quizás lo sabían y la persiguieron por eso.

http://www.elplural.com/2012/06/20/la-j ... de-madrid/
http://www.madrid.org/boletin/CM_Orden_ ... 10-313.PDF
Menuda tela; lo del amigo.

AL principio cuando vi la foto de la Sra Cifuentes me dije QUE SE JODA pero despues de ver esta noficia mi reaccion seria QUE LA JUZGUEN. Pero como esta en policita ahora todo en familia..
QUE LA JUZGUEN Y LUEGO LA JODAN.
Gromber escribió:Acaba de salir en el 24h que estaba dedicado para otro dirigente que antes la estaba faltando.... y que no va a dimitir... que hay una campaña contra ella... vamos que ella no tiene nada de culpa.... esto no es serio... insultarse como niños, en algo tan serio, de todos modos el apellido de esta no es muy conocido por la honradez.

Si hubiera sido a otro dirigente hubieran dicho que te jodan, no que se jodan xD.

La tía esta es tonta.
PSOE y PP la misma mierda es desde el principio de la democracia. Siempre controlados desde más arriba. ¿Acaso nunca mira casi nadie más allá de nuestro país? El problema es mundial, no nacional. Aunque salga un partido nuevo y desconocido si decide dejar de acatar las órdenes europeas y mundiales (España fue, es y será un destino turístico y mano de obra barata para alemanía, sino mirad la de anuncios que hay de " Siiii corre y vete para Alemania a trabajar que están pidiendo españolitos con estudios de FP) me apuesto lo que sea a que si el país toma un rumbo que no favorezca a las grandes entidades comerciales y bancos nos tachan de comunistas o en el peor caso de terroristas.
Yo soy muy pesimista, no creo que las protestas ciudadanas vayan a conseguir que el Gobierno dé su brazo a torcer. Además, los ciudadanos están totalmente solos en esta batalla, ahí tenemos a la señora justicia española, que hasta hace dos días tenía como máximo responsable a Carlos Dívar. Por ejemplo en el caso de Novacaixagalicia, han pedido perdón, y siento que es lo máximo que van hacer, ¿qué deberían devolver el dinero y pagar por los delitos cometidos ante la justicia? Si, pero hablamos de la justicia española, tan embarrada en la mierda de los últimos años como la clase política o los banqueros.

El dinero que han prestado a España, es para que España devuelva a la banca alemana (fundamentalmente), todo el dienro que deben las cajas y bancos españoles, cuando España entró en el euro, las cajas manejadas por los políticos de turno, concedieron ingentes cantidades de dinero a proyectos urbanísticos del sector de la construcción, a todas luces inviables y esperpénticos. ¿Recuerdan Terra Mítica? Los promotores, se hicieron de oro, y cuando se acabó el chollo, fueron a la caja de ahorros de turno, a dejar las llaves de la urbanización a medio construir, no pagando así lo que deben, al declarar a la empresa en bancarrota. Cosa muy distinta pasa con las hipotecas a título personal, donde los bancos y cajas, llegan hasta las últimas consecuencias. La mayor parte de la deuda son por prestamos relacionados con la construcción, no son de las hipotecas de los ciudadanos (creo que no llegan ni al 9% del volumen total); si no las inmensas cantidades de dinero que deben los empresarios de la construcción, pero al ser concedido el préstamo a sus empresas, y estas estar ahora desaparecidas o quebradas, sirven de salvavidas al señor empresario, que se va de rositas a su casa, a contar el dinero que consiguió durante los años de bonanza. Mientras los medios de comunicación (al servicio de los grandes capitales), nos venden que TODOS tenemos la culpa de la actual situación, y que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. Nos enfrentan a unos contra otros, funcionarios contra autónomos, asalariados contra pensionistas, ciudadanía contra las fuerzas del orden, españoles contra inmigrantes, etc...

Lo de Andrea Fabra, es a mi juicio la representación del sentimiento de ser seres intocables, por parte de los políticos, los cuales, no son otra cosa que títeres de los auténticos poderes, que son los poderes económicos; estos nunca dan la cara, para eso tienen a los políticos. Mientras, las empresas españolas antaño públicas y privatizadas por cuatro duros, han conseguido que la electricidad que se paga en España sea la más alta del mundo, han despedido a miles de trabajadores, y en 2011 año en que han ganado menos (nada de pérdidas), sus dirigentes se han subido el sueldo una media del 20%.

Resumiendo, para que las protestas tuvieran éxito tendrían que conseguir que el PP anticipara las elecciones de 2015, y que en estos nuevos comicios saliera ganadora una opción que de verdad gobernara para la gente. Así que lo veo muy, muy difícil.
Gromber escribió:Acaba de salir en el 24h que estaba dedicado para otro dirigente que antes la estaba faltando.... y que no va a dimitir... que hay una campaña contra ella... vamos que ella no tiene nada de culpa.... esto no es serio... insultarse como niños, en algo tan serio, de todos modos el apellido de esta no es muy conocido por la honradez.

Primero no se sabía las conjugaciones y ahora no distingue entre singular y plural, ay que me parece que necesitamos clases de refuerzo.
toriishinto escribió:PSOE y PP la misma mierda es desde el principio de la democracia. Siempre controlados desde más arriba. ¿Acaso nunca mira casi nadie más allá de nuestro país? El problema es mundial, no nacional. Aunque salga un partido nuevo y desconocido si decide dejar de acatar las órdenes europeas y mundiales (España fue, es y será un destino turístico y mano de obra barata para alemanía, sino mirad la de anuncios que hay de " Siiii corre y vete para Alemania a trabajar que están pidiendo españolitos con estudios de FP) me apuesto lo que sea a que si el país toma un rumbo que no favorezca a las grandes entidades comerciales y bancos nos tachan de comunistas o en el peor caso de terroristas.

Si mirasemos mas alla de nuestras fronteras se nos caeria el mundo encima, problema mundial...????? si ya....igualito por el que atraviesan finlandia, suecia, noruega, la mismisima alemania que tiene un problema gordiiiiiiissiiijjmo que es recuperar la pasta que sus inversores dejaron a los nuestros para fundirselo en .....ya sabeis que.......a mas de uno cambiar nuestra situacion por alguno de los paises mencionados anteriormente.....tardaria 3, 2, 1, no empecemos a echar balones fuera y mirar demonios del inframundo, satanas esta aqui y llego para quedarse........

Yo también quiero su inhabilitación total. Es decir, que le corten las piernas y los brazos y les prendan fuego.
que todavía haya dudas sobre la bocachanclada de la tipeja esta da buena señal del absoluto borreguismo imperante. Ya van apareciendo pintadas en las sedes del pp con "que se jodan"....
Lo que nunca he entendido en este pais , es porque coño , aplauden en el congreso!!!!!! esto no es una puto partido de futbol , esta en juego la vida de los españoles!!!!! y esto lo hacen siempre , solo les importa esta por encima de su competidor , las personas y los ciudadanos les importan un bledo en el congreso.

Vosotros no os calentais [+furioso] cuando veis una sesion del congreso por la tele y ves a los imbeciles aplaudiendo en una banda y luego aplaude la otra banda?

pero que mierda de pais , señores!

Con la subida del Iva , si se roban alimentos en los supermercados!!!!!!! que nadie tenga la cara de quejarse , es la cruda realidad!!!!!!

dan ganas de salir a la calle y liarla gorda! nos estan quitando TODOS los derechos. Echar a la gente de SU casa , porque no puede pagar su hipoteca , hijos de puta!!!
[erick] escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/espana/1342278475.html

Que hija de puta.

Ascoputo de tía.
[erick] escribió:http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/14/espana/1342278475.html

Que hija de puta.

Claro, le dice a UN diputado socialista "que se jodan". No sé qué me preocupa más, o su falsedad, o su analfabetismo.

Ambas...
Gromber escribió:Esto si que da asco: http://www.20minutos.es/noticia/1539532 ... -gobierno/

Esa gente se ha quedado sola y como poco les tocará pagar una multa, como les ha pasado a otras personas.

Por eso digo que en las manifestaciones la gente no se vuelva loca porque a la hora de solidarizarse con esta gente la gente se aparta.
Gromber escribió:Esto si que da asco: http://www.20minutos.es/noticia/1539532 ... -gobierno/

Esto asco por qué? Deberían de prenderle fuego a las diputaciones del PP y el PSOE.
Cuando vi las imágenes me dio la impresión de que se lo decía al PSOE. Pero me da igual si se lo dice al PSOE o a los parados. Que a una frase de la boca de una tarada (diputada o no) se le esté dando más importancia que al mismo hecho del recorte a los parados y a la subida del IVA, dice mucho de este país y su pasión por el circo y la pandereta. Y que ese "que se jodan" acapare más atención que el hecho de que el gobierno aplauda en masa una medida que hunde en la miseria a 5 millones de personas de los que muchos son sus propios votantes, me dice que la gente de este país, seguramente, tiene menos desgracias aún de las que merece, por catetos e ineptos.

PSOE, PP, I.U., sus putas madres y sus muertos a caballo.
Hispalense escribió:

Que hija de puta.

Claro, le dice a UN diputado socialista "que se jodan". No sé qué me preocupa más, o su falsedad, o su analfabetismo.

Ambas...

Dado que se ha sacado la carrera, pues es de esperar que al menos sabrá distinguir entre plural y singular, con lo cual, y van ya..., pues se ríe en la cara de los que considera ceporros (vamos, a los que ha deseado públicamente que se jodan, cosa que en privado ya debía venirle de serie).
gynion escribió:
Johny27 escribió:Si la gente no entiende que la hora de ponerse serio llegó hace tiempo, no sé cuándo se van a plantar de verdad, porque por menos se monta una guerra civil en otros países.

Mi abuela me hablo bastante de lo que fue la guerra civil aquí, y de las penurias que pasaron; montar revueltas y provocar el caos y la violencia solo genera más desgracia todavía, que nos afectará directamente a nosotros; luego, en una situación así, los políticos pueden tener hasta el ejercito defendiéndolos.

Bajo mi punto de vista, debemos quitarnos estás 2 ideas de la cabeza:

1 - No se puede hacer nada.
2 - Esto se arregla en 2 patadas, con violencia.

El problema es que no hemos (me incluyo) prestado la suficiente atención a asuntos claves, y esa atención se nos desvía hacia otros temas, alejados de la política, ya que la política nos agobia y nos satura; pero es que claro, la maquina funciona a base de política, nos guste o no, y solo de que vemos que no funciona nos fijamos más en ella.

No creo que un asunto así se solucione recurriendo a errores que ya cometimos en el pasado, ni que tampoco se solucione rápidamente; la mejor y más eficiente solución pasa unicamente por una mayor conciencia política; más exigencias y más reflexión de voto; menos miedos a alternativas políticas (esos miedos suelen ser generados por el PPSOE); más paciencia, para hacerlo bien y paso a paso; menos improvisación para buscar resultados inmediatos y más planificación para obtener resultados mejores y más estables a largo plazo.

Cito porque me parece un comentario interesante que no ha tenido ninguna repercusión.
A los interesados han creado una pagina que recoge firmas para largar esta (*) lo dejo aqui pq no se si lo puso alguien. No se si servira de nada pero es mejor que quejarse sin hacer nada.

http://www.change.org/es/peticiones/dim ... m=23707568

PD. (*) Dejo a la imaginacion de todos para que cada uno lo rellene con la palabra que crea que mejor la define.
879 respuestas
114, 15, 16, 17, 18