Àngels Barceló: Carboneto está en ese puesto por sus cualidades físicas y no por su valía

1, 2, 3, 4, 5
Àngels Barceló arremete contra la profesionalidad de Sara Carbonero

Imagen

La periodista ha reprobado el trabajo de la reportera de Telecinco y ha insinuado que está en ese puesto por sus cualidades físicas y no por su valía

Àngels Barceló se ha mostrado implacable con los errores de Sara Carbonero en la Eurocopa: «Le preguntó a Iniesta si le habría gustado tirar un penalti, cuando lo había chutado y lo había marcado. Imagínate que alguien hace esto en el Congreso de los Diputados, que un periodista le pregunta a alguien que acaba de ganar la presidencia del Gobierno si le habría gustado ser presidente... A lo mejor soy excesivamente exigente con el trabajo de la gente, igual que con el mío» dijo.

Al parecer la periodista afirma que ahora el físico es lo importante y que la profesionalidad queda relegada a un segundo plano, el show business que dirían algunos. «El físico es lo que tiene más peso. La televisión ha optado por otro tipo de mujer periodista, y en esto hemos retrocedido muchos años. Hay un perfil de mujeres que ya no tenemos espacio en la tele» dice Barceló.

Todas estas declaraciones se han producido a raíz de una entrevista para Jotdown en la que hace un balance de su carrera profesional, de la situación actual del periodismo y de algunos de sus compañeros de profesión. En ella asegura alabar el trabajo de Jordi Évole al frente de «Salvados», el espacio de reportajes de actualidad de laSexta: «Me gusta mucho lo que hace, lo que no me gusta es que se diga que el único periodismo bueno que se está haciendo es el suyo, porque hay otros que también hacemos buen periodismo. Hace un programa que aborda temas que la televisión ya no aborda porque ya no se toca la investigación, la investigación y la entrevista, y él consigue hacerlo. Pero me parece un ejercicio buenísimo de denuncia y de compromiso, y recuerda que he comenzado la entrevista diciendo que para mí el periodismo es compromiso».

Imagen

http://www.abc.es/20120707/tv/abci-ange ... 71122.html
Periodista de telecinco....no hay mas qur decir.

Saludos.
Se nota la envidia pero tiene mucha razón.

Saludos
dark_hunter escribió:Se nota la envidia pero tiene mucha razón.

Saludos

¿¿!!Envidia!?? WTF!. Que tiene que envidiar Barceló a Carbonero? Casillas? xD.
"¿Te gustaría haber tirado un penalti, Iniesta?".

Esta pregunta resume la profesionalidad de Carbonero.
trane escribió:¿¿!!Envidia!?? WTF!. Que tiene que envidiar Barceló a Carbonero? Casillas? xD.

Por la pasta que debe cobrar xD.

Lo decía más que nada por esta frase, pero como ya digo tiene más razón que un santo.
Hay un perfil de mujeres que ya no tenemos espacio en la tele

Saludos
dark_hunter escribió:
trane escribió:¿¿!!Envidia!?? WTF!. Que tiene que envidiar Barceló a Carbonero? Casillas? xD.

Por la pasta que debe cobrar xD.

Lo decía más que nada por esta frase, pero como ya digo tiene más razón que un santo.
Hay un perfil de mujeres que ya no tenemos espacio en la tele

Saludos

Mas que envidia lo interpreto como crítica a que con tener 24 años y estar buena te dan el puesto antes que a una de 43 con carrera periodística consolidada.
1Saludo
en resumen de todo: todos los feos/as contra la chica guapa.....

P.D: lo digo porque aparte de Angeles Barceló con limon , tambien la critico jose maria medio metro garcia entre otros
OStias si lo dice al Angels Barcelo... la mas grande entre los grandes XD.
diego_19 escribió:en resumen de todo: todos los feos/as contra la chica guapa.....

P.D: lo digo porque aparte de Angeles Barceló con limon , tambien la critico jose maria medio metro garcia entre otros

La chica es mona, pero de ahi a buena profesional...
Bueno, que la tele sea superficial no es ninguna novedad. Angels, sabías a lo que venías [+risas]
De Lobato no dice nada?

A si! Como es tío, si lo pones a parir nadie va a decir nada...
Envidia por la situación ridícula de la televisión, Sara no tiene la culpa de que la televisión sea así.

En resumen muchísima envidia de la angels barcelo, ya no eres joven y la tele no te quiere, al igual que otros no les dan el papel para una serie o una pelicula por que no dan el perfil.

Luego me decian en el otro hilo que esto no era humillarla publicamente, venga ya, la broma y la critica ya quedaron muy atras.
No voy a decir que no tenga parte de razón, pero la critica directa hacia Sara me parece un gesto feo de cojones.
Evidentemente se está montando un rollo con la Carbonero que ya me resulta excesivo, pero creo que simplemente es porque ha sido un poco "la gota que colma el vaso" del absurdo de la tv de este país.

¿Como puede ser que en un momento en que todo el mundo está mirando la tv, no haya mejor periodista que poner al frente que una retrasada que no logra ni ver qué jugadores tiran un penalti?
¿No hay chicas guapas que además tengan dos dedos de frente?

Es que no es criticar a la guapa tonta en plan estereotipo, es que cojones, ni si quiera se esfuerza el más mínimo de los mínimos...

Saludos
PainKiller escribió:No voy a decir que no tenga parte de razón, pero la critica directa hacia Sara me parece un gesto feo de cojones.

Realmente no sé la credibilidad que tiene Barceló, pues ella misma reconoció que ni tiene acabada la carrera de periodismo, pero es algo evidente que hoy en día priman más unas buenas tetas que la profesionalidad, y algo tan sangrante y evidente como lo de la Carbonero es un buen ejemplo.

El periodismo de investigación lleva muerto mucho tiempo, incluso a Salvados ya le han dado un par de toques y se han visto obligados a recular.
Ahrin escribió:Realmente no sé la credibilidad que tiene Barceló, pues ella misma reconoció que ni tiene acabada la carrera de periodismo, pero es algo evidente que hoy en día priman más unas buenas tetas que la profesionalidad, y algo tan sangrante y evidente como lo de la Carbonero es un buen ejemplo.

Uno no sale de la facultad de periodismo siendo periodista, eso se forja.

En el mundo del periodismo, prefiero a los que meten la pata como la Carbonero, que a los que meten la pata con su soberbia, que a los que tienen un directo con muy poco saber estar, o directamente que a los manolos con la sobrada de lo del indigente, en Austria, allá por el 2008 (que a cada jaimitada nueva, parece que se superan... lamentablemente).

Ahora muchos entenderán por qué reaccionó como lo hizo, cuando lo del beso, y no se dejó llevar.
Envidia porque Sara Carbonero es guapa y rica ¿no? En fin. [+risas] [+risas] [+risas]

Sacar de esto únicamente esa idea es, cuanto menos, analizar poco el contexto.
la carbonero y la mayoria de las mujeres periodistas, eligen dentre las que lo hacen bien a las que estan mas buenas a parte de es television y la imagen tambien vende no solo en t5. ahora con los tios no pasa lo mismo.
A Sara muchas veces se le ve/escucha durante las retransmisiones despistada, como si tuviera la cabeza en otra parte.

No habla mucho durante la retransmisión, y cuando le contactan sus compañeros para preguntarle algo, tampoco aclara nada.
Qué tiene que envidiar exactamente una mujer con casi 30 años a sus espaldas en el sector, habiendo trabajado en radios y cadenas televisivas tanto catalanas como nacionales, con varios premios y reconocimientos a sus espaldas a una tía que sólo está ahí por su cara bonita y de la que se ríen hasta sus propios compañeros?

Eso sí, a la tipa le debe gustar tragar que da gusto porque menudo aguante tiene la chavala... (su nómina debe ayudar bastante en eso)
como si carbonero fuese la peor dentro del mundo del deporte.

esta no veria quien tiro un penalty pero recuerdo a algun comentarista confundir a diarra con gago
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
titanioberilio escribió:De Lobato no dice nada?

A si! Como es tío, si lo pones a parir nadie va a decir nada...

Menuda tontería, a ver si no se rió la gente con el "Vaya fiesta, no?" de Castaño.
Podían poner los de telecinco a Pilar Rubio, es mucho más guapa y está mejor y debe tener la misma idea, la que yo, ninguna.

Telecinco igual que no deja a JJ las retransmisiones y contrata profesionales de prestigio como Paco González debería hacer lo mismo con Sara Carbonero. A mi no me parece ni guapa esta chica.
[erick] escribió:Podían poner los de telecinco a Pilar Rubio, es mucho más guapa y está mejor y debe tener la misma idea, la que yo, ninguna.

Telecinco igual que no deja a JJ las retransmisiones y contrata profesionales de prestigio como Paco González debería hacer lo mismo con Sara Carbonero. A mi no me parece ni guapa esta chica.

Ojo, que los Paco González, Manu Carreño y demases son los más famosos, pero son bastante malos en mi opinión. EL periodismo en el fútbol es bastante mediocre si lo comparas con otros deportes.
SLoPeSTyLe X está baneado por "Clon de usuario baneado"
DiGiJoS escribió:Qué tiene que envidiar exactamente una mujer con casi 30 años a sus espaldas en el sector, habiendo trabajado en radios y cadenas televisivas tanto catalanas como nacionales, con varios premios y reconocimientos a sus espaldas a una tía que sólo está ahí por su cara bonita y de la que se ríen hasta sus propios compañeros?

exacto, Angels Barcelo es una profesional que lleva muchos años haciendo un gran trabajo en los medios de comunicacion, y se lo ha ganado con su esfuerzo, no con su fisico

si yo fuera la Carboneto desde luego sentiria verguenza de quitarle el trabajo a PERIODISTAS DE VERDAD y que realmente merecen mas estar ahi que ella, aunque en realidad el problema es de Telecirco, la TV mas vergonzosa de la historia
Y se da cuenta ahora que la Carbonero esta donde esta por ser guapa (a mi no me lo parece), pues mal empezamos la critica y el escarnio hacia la chavala.

Si quiere hacer critica, que critique a quienes la contratan, a no que a eso no tiene ovarios para hacerlo, no vaya a ser que mas adelante la pueden volver a contratar.
danaang escribió:
[erick] escribió:Podían poner los de telecinco a Pilar Rubio, es mucho más guapa y está mejor y debe tener la misma idea, la que yo, ninguna.

Ojo, que los Paco González, Manu Carreño y demases son los más famosos, pero son bastante malos en mi opinión. EL periodismo en el fútbol es bastante mediocre si lo comparas con otros deportes.

Yo no estoy de acuerdo contigo, son gente de radio con mucha experiencia, sobre todo Paco, conocen el mundo donde se mueven, animan muy bien y saben conectar con el público, son más que excelentes profesionales, en otros tiempos cuando el deporte era garcia, garcia y garcia llegaron estos y marcaron otro paso totalmente diferente.

No me gusta el fútbol pero si el tema del periodismo, sobre todo el radiofónico.
Dreamcast2004 escribió:Y se da cuenta ahora que la Carbonero esta donde esta por ser guapa (a mi no me lo parece), pues mal empezamos la critica y el escarnio hacia la chavala.

Si quiere hacer critica, que critique a quienes la contratan, a no que a eso no tiene ovarios para hacerlo, no vaya a ser que mas adelante la pueden volver a contratar.

el problema es que la Carbonero metio la pata diciendo que la criticaban por envidia...asi que apartir de ahi, todas las criticas que reciba Sarita van a ser totalmente merecidas.
angels tiene razon en todo
Vaya por delante que creo que Carbonero lo mejor que puede hacer es volver al bachillerato me pregunto qué cualidades demostró Angels Barcelo cuando la contrataron en su primer trabajo si no tenía acabados los estudios.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
don pelayo escribió:Vaya por delante que creo que Carbonero lo mejor que puede hacer es volver al bachillerato me pregunto qué cualidades demostró Angels Barcelo cuando la contrataron en su primer trabajo si no tenía acabados los estudios.

Tus aptitudes se pueden demostrar o con unos estudios que los respalden o con una gran labor. Angels empezó trabajando desde abajo, y con su valía a ido ascendiendo puestos.

Ya me diras a mi que meritos ha hecho la carbonero para estar donde esta...
y las supernenas de la sexta ?

Dejense de joder. saben que la tele entra por los ojos y la edad del periodismo serio ha muerto hace rato.
Esta situacion en concreto la trae la paridad mal entendida: esa que dice que por cojones, en un puesto, tiene que haber X numero de hombres y X numero de mujeres. Perdon, lo que tiene que haber es gente profesional y que sea buena en lo suyo, me la suda si son 5 hombres y 5 mujeres, 10 hombres y 0 mujeres o 0 hombres y 10 mujeres. En este caso, hay 100000 personas con mas conocimientos de futbol que Sara Carbonero. Aunque con ello no justifico el linchamiento diario al que la someten cuando hay casos como la de Los manolos en cuatro (me niego a llamarlos periodistas o profesionales), Poli Rincon, Roncero y derivados que me parecen tanto o mas criticables que Carbonero
RIP periodismo serio y profesional.
SuperTolkien escribió:
don pelayo escribió:Vaya por delante que creo que Carbonero lo mejor que puede hacer es volver al bachillerato me pregunto qué cualidades demostró Angels Barcelo cuando la contrataron en su primer trabajo si no tenía acabados los estudios.

Tus aptitudes se pueden demostrar o con unos estudios que los respalden o con una gran labor. Angels empezó trabajando desde abajo, y con su valía a ido ascendiendo puestos.

Ya me diras a mi que meritos ha hecho la carbonero para estar donde esta...

¿¿Donde está?? Porque corresponsales a pie de campo que informan de lo que sucede no requieren más que saber estar frente a la cámara. Sara Carbonero está donde tiene que estar. En un lugar en el que lo único que tiene que hacer es decir lo que ve. Ni tiene que retrasmitir, ni tiene que opinar, ni tiene que mantener el interés de un programa, ni tiene que dirigirlo. Eso en lo tocante a la Eurocopa. En lo tocante a deportes, figurar frente a la cámara y leer lo que le ponen. Porque un presentador de informativo es eso, una cara bonita que sabe leer con tono periodístico.
Toda la razón del mundo para Barceló. Lamentable que contraten periodistas porque están muy buenas. Luego pasa lo que pasa, claro.
A mí la Carbonero no me da más, pero me parece que la gente la ha tomado con ella de una forma espectacular, y sus supuestos "compañeros" como esta Barceló, no dejan de aprovechar para soltarle su pullita particular.

¿Conocéis muchos periodistas deportivos que hayan realizado grandes entrevistas trascendentes a pie de campo? Porque, que yo sepa, TODOS se limitan a los típicos comentarios-topicazo de los que tanto han sacado con el hashtag #graciassara...

Y vamos, que la Sra Barceló se pretenda poner en el papel de una gran periodista es de chiste, cuando hace mucho que no es más que la vocera de un informativo...
A mi Carbonero no me gustaba desde antes de estar con Iker y toda la parafernalia. No sé, nunca me ha parecido que dé para más salvo poner una sonrisilla y hacer un par de preguntas. Que sí, que luego hará su trabajo, pero no tener terminada la carrera y colocarse tan alto... No dice mucho a favor de cómo funcionan las cosas en la tele.
Más razón que un santo.
El circo de la tele oiga!
Tambien estan las declaraciones de jose maria garcia:

José María García carga contra Sara Carbonero: "Está buena, sí, que es buena, no"

El veterano periodista se une a las críticas hacia la presentadora de Informativos Telecinco por su actuación en la Eurocopa. "Se desenvuelve bien pero no aprovecha la oportunidad"."Del cachondeo nacional de 'Gracias Sara', la culpa la tiene ella". "Debería haberse ido cuando sus compañeros le preguntaron la primera gilipollez"

http://www.vertele.com/noticias/jose-ma ... -buena-no/
lo malo es que ahora teleCIRCO se encargara de victimizarla para ganar audiencia... lo de siempre vamos...
Sara no sirve como periodista (con o sin carrera), es parada, no muestra entusiasmo ni pasión alguna por lo que hace, nunca la he escuchado decir nada ni inteligente, ni astuto, ni gracioso... sólo clichés futbolisticos y obviedades. Ahora, eso no es culpa suya, y los ataques personales me parece a mí que están fuera de lugar, que se metan con Telecinco que son las que la ponen ahí. Como mucho Sara es casi correcta dando los deportes en las noticias leyendo de un guión y poniendo morritos, pero todo lo que tenga que ver con análisis futbolistico, opinión, espontaniedad e improvisación... igual que mi perro.

Sobre Manu, Paco y demás. No se puede negar que sean buenos, ahí están sus datos en la radio, el problema es trasladar lo que hacen en sus emisoras en la tele, lo cual en mi opinión no funciona. La retransmisión de la BBC por ejemplo no podía ser más diferente, y que decir que mil veces mejor y más profesional. Que por cierto, curiosamente no tenían en el plató a ningún preiodista, sólo ex futbolistas, incluido el presentador y director -Gary Liniker y no por ello es menos profesional, todo lo contrario, es áltamente respetado y admirado en el mundillo y el tío tiene lo que hay que tener para dirigir un programa de televisión, aparte de ser bastante inteligente, culto, con sentido común y mucha presencia, que cojan y pongan a uno que acaba de sacar la carrera ahí no significa que lo vaya a hacer mejor.
la carbonero esta ahi por lo ke esta y punto, si antes de estar con casillas estuvo con otro periodista de marca...asi ke poco a poco a hacerse un hueco...es como la novia de ramos lo mismo...putas everywhere...me vas a decir tu ke no saber ke iniesta tiro el penalty...eso si como es kien es se hace mas eco, pero si lo hace otra periodista normal, seria una anecdota ke te reirias y ya no te acordarias mas de esa periodista...posiblemente porke la echarian o relegarian a otro trabajo...esta como es kien es no le pasa nada, y se permite decir ala ya sabeis mañana en twitter...no es buena periodista
agur!
valvic escribió:Tambien estan las declaraciones de jose maria garcia:

José María García carga contra Sara Carbonero: "Está buena, sí, que es buena, no"

El veterano periodista se une a las críticas hacia la presentadora de Informativos Telecinco por su actuación en la Eurocopa. "Se desenvuelve bien pero no aprovecha la oportunidad"."Del cachondeo nacional de 'Gracias Sara', la culpa la tiene ella". "Debería haberse ido cuando sus compañeros le preguntaron la primera gilipollez"

Las críticas a Sarita no son de ahora, ya hace meses que se pone en duda su calidad profesional. Por ejemplo:

http://www.vertele.com/noticias/rosa-ma ... su-imagen/

Sobre los estudios inacabados de Àngels Barceló le queda una asignatura, exactamente igual que a Sara. La diferencia es que Àngels ha empezado desde abajo mientras que la otra seguramente empezó a arrodillarse bien prontito desde becaria, donde consiguió su primer trabajo.
Esta buena y punto, por eso Basile se la "robo" a la Sexta, sabia que era un diamante en bruto... Yo me acuerdo cuando presentaba los informativos en la Sexta que lo veía solo por ella... XD Es estúpida, sosa, creída y esta empanada perdia... pero esta buena. [amor]
DiGiJoS escribió:
valvic escribió:Tambien estan las declaraciones de jose maria garcia:

Las críticas a Sarita no son de ahora, ya hace meses que se pone en duda su calidad profesional. Por ejemplo:

http://www.vertele.com/noticias/rosa-ma ... su-imagen/

Sobre los estudios inacabados de Àngels Barceló le queda una asignatura, exactamente igual que a Sara. La diferencia es que Àngels ha empezado desde abajo mientras que la otra seguramente empezó a arrodillarse bien prontito desde becaria, donde consiguió su primer trabajo.

El problema de Angels es que habiéndose extinguido hace tiempo los estudios en que estuviera matriculada, probablemente de querer acabar la carrera tendría que cambiar de plan de estudios, en este caso el grado, donde le convalidarían nada y menos, y tendría que chuparse la carrera de nuevo, que ahora es presencial. Angels Barceló ni es periodista ni lo será jamás, por propia elección. No es cuestión de una asignatura, y a Sara, siempre le quedará septiembre... bueno, siempre no, de hecho en dos años se verá en la misma situación que Angels Barcelo: todo o nada).
Dentro del mismo ámbito profesional es un golpe bajo este tipo de críticas.

Imaginaos a un abogado diciéndole a un cliente que no vaya a tal colega, porque es un incompetente... o a un médico diciéndole a un paciente que otro médico es un incompetente.

Es un golpe bajo y no dice nada bueno de los críticos. Porque estas críticas son noticia precisamente gracias a la popularidad de Sara Carbonero, y no a la de quienes las hacen.

En cualquier profesión hay personas que consiguen fama y prestigio sin aparentemente merecerlos, mientras que otras personas de gran valía permanecen semidesconocidas. La titulación, la cualificación objetiva, no sirve como parámetro de valía porque hay cientos de miles de universitarios en España, de los cuales sólo una pequeña minoría serán famosos. Y eso no significa que los demás sean incompetentes. Sólo que no son conocidos, populares, admirados.

A veces las cualidades personales tienen más importancia que las titulaciones. Sobre el papel un profesional puede ser magnífico, pero si lo metes en un programa de TV en directo con presiones y teniendo que colaborar con cientos de personas, a lo mejor no todo el mundo lo soporta.

¿Que a Sara Carbonero le favorece su edad y estado físico? Sin duda. Pero de ahí a afirmar que ella es una mala profesional, media un abismo. Desde el momento en que se coloca delante de las cámaras y que mantiene la audiencia, es la mejor periodista de la cadena y probablemente -muchos días- de toda España. Si la gente quiere verla, la gente no se equivoca. Así funcionan los medios de comunicación.

¿Queréis darle lecciones de academicismo al público? cambiad a Sara por un venerable y experto periodista que tenga varias condecoraciones, a ver si soporta el ritmo y si mantiene la audiencia.

Creo que Sara Carbonero es exactamente la periodista que necesita ese programa de su cadena.

Salu2
pero la gente quiera verla por lo guapa que es no para informarse, pero a eso a la cadena le importa un cuerno mientras le funcione.
210 respuestas
1, 2, 3, 4, 5