BertoMP escribió:Hoy he hecho un campo de fútbol y para mi sorpresa aunque uses diferentes diseños estos se unen de forma homogénea sin que haya esas franjas de hierba entre ellos. No entiendo entonces la decisión de que para diferenciar el camino de tierra que conduce a una casa de la "calzada" de piedra tenga que haber una franja de hierba entremedias...
Si usas tus diseños personalizados sí encajan a la perfección, pero si usas los patrones que compras de la aplicación de modificación de suelos no.
Esto es porque con los segundos sí modificas realmente el terreno, y con los primeros es un pegote por encima.
Si te fijas cuando modificas el suelo se hace un un tamaño de cuadro pequeño, entiendo que es así para poder hacer franjas estrechas (yo lo uso para generar lineas de tierra donde planto flores, por ejemplo, o mini caminos empedrados que conducen a uno u otro sitio. También se puede usar para crear "patrones" más dispersos poniendo un cuadrito en un sitio y el siguiente separado).
La cuestión es que cuando unes dos cuadros de estos forman un dibujo mucho más ancho de lo que serian los cuadros por separado. Eso para hacer espacios más grandes o avenidas más anchas viene bien para agilizar el proceso de pintado.
El problema radica cuando pretendes poner dos suelos diferentes juntos, que como el tamaño de cuadro es más pequeño porque no se fusionan quedan las líneas de césped.
Han querido hacer la herramienta tan accesible y simplificada, pero a la vez versátil, que pasan estas cosas.
La ventaja de pintar el suelo con diseños es que puedes ponerlos encima de suelo modificado previamente con la herramienta de terraformación, en la arena de la playa, etc. Estos ocupan la cuadrícula oficial y por eso se pueden unir.
Como desventaja tenemos que suelen ser una textura más fea y con menor resolución (sobretodo si se han hecho en anteriores juegos de la saga o en aplicaciones externas, es que madre, menudos pixelacos); también está lo malo de que se pueden borrar con el Y...