Animal Crossing: New Horizons

El problema es que algunos no habeis tocaod un Animal Crossing nunca, no sabeis como es el juego y le estais "pidiendo" lo que le pedis a otros juegos.

-Que el Online es una basura es verdad, pero a decir verdad el Online no es necesario mas que para ver la isla de unos amigos o comerciar con nabos,

-Que respecto a New Leaf falta una coleccion tambien es una cagada aunque fuese una coleccion que no me gustase, lo cual se arregla

Si meten la coleccion de giroides en un futuro


- Que respecto a otras entregas faltan PJs igualmente son cosas que se pueden meter en futuros parches ya que, aunque estuviesen, tardariamos mucho en verlos por lo tanto no afecta igual.

De estos fallos que yo saco 2 de ellos solo los notas respecto si has jugado a otras entregas. El "no hay nada que hacer" y el "no hay eventos" es no conocer la saga, esta saga es asi, es su naturaleza.
Madre mía, cómo están las avispas [+risas] ya me han liquidado dos veces en una mañana. No recuerdo tanto ensañamiento en el new leaf xD.

Un saludo
99problems escribió:Si este es el mejor AC que han hecho no me quiero ni imaginar la mierda infecta que tenían que ser los anteriores.

-Sin apenas contenido
-Online penoso (como todos los online de Nintendo vaya)
-Gestión de inventario pésima
-Tedio absoluto para realizar ciertas acciones
-Broma de mal gusto lo de visitar islas "aleatorias"

Y más que me estoy dejando. No puedo entender ni la legión de fans que tiene este bodrio ni como tiene de media más de un 90 en las webs.

Es de puta risa.

Eso es, no lo entiendes. Simplemente no es un juego para ti. Animal crossing no es un videojuego, es una mascota virtual con la que echar un rato al día. Lo de las quejas del online, cada vez que las leo me da urticaria. Este juego no es para jugar online. Si lo tiene es para facilitar el intercambio de frutas y enseñar la isla a un amigo. No es para dejar la isla abierta y que vayan pasando todos los foreros a dejar peras. Es que es otra cosa, te puede gustar o no, pero le estáis pidiendo que sea lo que no es.
Hola a todos,

Quinto día y me empieza a hartar lo artificialmente lento que es el progreso. Tiene narices que teniendo materiales de sobra y habiendo hecho uno para una misión no me dejen hacer más puentes y moverme de forma más cómoda por la isla. Teniendo en cuenta que, cómo no, tardan un día en poder hacerse.

Y lo mismo con los vecinos: haber hablado con tres el primer día y que éstos vayan llegando de uno en uno (después de hacer que les construyas tú los items) es aburrido y lento a más no poder. Hoy, literalmente, no tengo ningún objetivo ni misión ni nada parecido. Es un comienzo muy frío...

Conforme más juego y más carencias de contenido y ritmo le veo más claro tengo que la prensa, como pasó con Pokémon, o no juega del todo los videojuegos que les mandan o por ser Nintendo tienen vía libre...

Un saludo.
Buenas!

Cuanto tardan los vecinos en venir a la isla e instalarse?

Fui a una isla del juego hace días, conseguí que al final se viniese, me dice de hacer todo el papeleo con Nook, pero en la isla seguimos los mismos que al principio...

Alguna idea?
No tenéis vergüenza, no la tenéis.

Todos aquellos que se quejan de lo "poco" que hacer en el juego, no tenéis vergüenza ninguna.

Este es vuestro primer Animal Crossing? Enhorabuena, bienvenido a una comunidad estupenda, disfruta del juego. ¿Cómo?¿Que te parece puta mierda, un juego F2P? Pues haberte MIRADO los títulos anteriores, porque este Animal Crossing es lo mismo de siempre, en islas y con crafteo.

Vamos vamos, me parece muy fuerte que critiquéis los aspectos fundamentales de este juego, que siempre han estado y siempre han sido así. Ahora parece que si no tienes una progresión constante y todo al momento, no vale el jueguito, tela.

Este juego está pensado para jugarlo una, dos horitas máximo al día, DURANTE EL AÑO. Si buscáis un juego comehoras de turno, idos a jugar un juego mmorpg corenao. este no lo es.

Tiene cojones la cosa, que no entiendas la esencia del juego, vale, no es tu juego, no lo enfocas de la mejor manera, pero echar pestes de él por el resquemor de haber pagado 60 pavos...

Por poner un ejemplo del online "de mierda" que decís que tiene. Mi novia está a Km de mí y por el confinamiento con ya mucho sin verla, ayer hicimos partida online y le enseñé mi pueblo y ella el suyo, nos dimos regalos, nos sentamos en un balancin y nos hicimos fotos... y "solo" con eso, solamente eh, ella ya estaba tan ilusionada y contenta, y yo, no me aburri en ningun momento. Con mis primos igual, de forma diferente, haciendo el chorras, pero divertido.

Es que no entiendo qué esperáis, es un juego de jugar a ratos, que tiene poco contenido... esperad a que vayáis desbloqueando cosas, este juego no es para echarte la maratón por confinamiento, no es un PoE o un Diablo macho, que no comprendáis la esencia no lo hace mal juego, si no malos jugadores.

99problems escribió:Si este es el mejor AC que han hecho no me quiero ni imaginar la mierda infecta que tenían que ser los anteriores.

-Sin apenas contenido
-Online penoso (como todos los online de Nintendo vaya)
-Gestión de inventario pésima
-Tedio absoluto para realizar ciertas acciones
-Broma de mal gusto lo de visitar islas "aleatorias"

Y más que me estoy dejando. No puedo entender ni la legión de fans que tiene este bodrio ni como tiene de media más de un 90 en las webs.

Es de puta risa.


La puta risa me da al leerte. Enhorabuena, has gastado 60 euros en un juego sin saber lo que realmente comprabas. De quien es la culpa? Del juego o del jugador que no entiende la esencia de todas las mecanicas del juego?

Mierda infecta los anteriroes dice... y el WW es uno de los mejores juegos que he jugado... Cómo se nota la afluencia de casuals, hasta yo con 11 años y el WW entendía para qué era todo tan lento y tan repetitivo.
Pesforever escribió:Coincido un poco con la opinión general del foro. Después de haber pasado el hype de los primeros días ya empiezan a vérsele las costuras al juego. Poco que no se haya dicho ya.

- Poco contenido más que repetir las mismas tareas (pescar, cazar bichos, talar árboles) una y otra vez para conseguir bayas para pagar a Tom Nook las diferentes hipotecas.
- Islas "aleatorias" clónicas.
- Falta total de eventos o cosas que estimulen a conectarse cada día. Pasado el cuarto día, todos los demás días son iguales y Tom Nook te da los buenos días "sin novedades". Una vez construyes el museo, la tienda, y pagas la segunda hipoteca, lo cual se hace en una semana, el juego se acabó. Tres eventos semanales distintos o que fueran rotando cada quince días estarían bien. Día sí, día no.
- Online de mierda en el que no se puede hacer más que cambiar fruta y ver cómo están distribuidas las cosas. Encima cada vez que entra alguien te corta el juego. Jamás lo vi en mi vida de gamer habiendo jugado más de 1000 juegos.
- Segunda cuenta de usuario capada de opciones. Mi pareja no puede progresar si no voy avanzando yo o conseguir determinadas recetas. Se la tengo que hacer yo o conseguirla en los globos o botellas que caen. Ya se las dejo para que tenga algo que hacer.

Sobrevaloradísimo. El juego está bien para hacer el chorras o entretener a la parienta, pero es un juego de 6. Está muy muy limitado de opciones y ni mucho menos un juego sobresaliente como la prensa nos quiere vender.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que funcionaría mejor como Free to Play.


No es la opinión general del foro. Es la opinión de tu y tu primo.
A lo mejor ladino te ha engañado y te ha colado el juego flaso.
sahaquielz escribió:
Pesforever escribió:Coincido un poco con la opinión general del foro. Después de haber pasado el hype de los primeros días ya empiezan a vérsele las costuras al juego. Poco que no se haya dicho ya.

- Poco contenido más que repetir las mismas tareas (pescar, cazar bichos, talar árboles) una y otra vez para conseguir bayas para pagar a Tom Nook las diferentes hipotecas.
- Islas "aleatorias" clónicas.
- Falta total de eventos o cosas que estimulen a conectarse cada día. Pasado el cuarto día, todos los demás días son iguales y Tom Nook te da los buenos días "sin novedades". Una vez construyes el museo, la tienda, y pagas la segunda hipoteca, lo cual se hace en una semana, el juego se acabó. Tres eventos semanales distintos o que fueran rotando cada quince días estarían bien. Día sí, día no.
- Online de mierda en el que no se puede hacer más que cambiar fruta y ver cómo están distribuidas las cosas. Encima cada vez que entra alguien te corta el juego. Jamás lo vi en mi vida de gamer habiendo jugado más de 1000 juegos.
- Segunda cuenta de usuario capada de opciones. Mi pareja no puede progresar si no voy avanzando yo o conseguir determinadas recetas. Se la tengo que hacer yo o conseguirla en los globos o botellas que caen. Ya se las dejo para que tenga algo que hacer.

Sobrevaloradísimo. El juego está bien para hacer el chorras o entretener a la parienta, pero es un juego de 6. Está muy muy limitado de opciones y ni mucho menos un juego sobresaliente como la prensa nos quiere vender.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que funcionaría mejor como Free to Play.


No es la opinión general del foro. Es la opinión de tu y tu primo.
A lo mejor ladino te ha engañado y te ha colado el juego flaso.


La verdad, no entiendo para qué se compran el juego, no juegan ni una maldita semana y ya dicen que es lo peor...

Los AC son de jugar en el tiempo, probar estaciones y eventos, socializar con vecinos, pescar, cazar y recolectar de toda la vida, siempre ha sido así y este, que encima tiene cosas nuevas como el crafting, y dicen que está pelado?

Si quieren un juego como servicio, como los que le tienen acostumbrados, este no es su juego...
sahaquielz escribió:A lo mejor ladino te ha engañado y te ha colado el juego flaso.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Concretamente el Animal Corsing: Now Horrozons
Hola, al acceder al cajero de millas veo que apenas hay novedad. Tendría que comprar los peinados, tintes para que se genere nuevas cosas? O es indiferente?

Por ejemplo, antes salía las herramientas y sus mejoras, ahora sigue estando la funda del móvil (que compré) y tintes y demás (que no he comprado).

Hablo de objetos útiles, no de decoración. Gracias.
A ver, yo le eché muchas horas al New Leaf hace tiempo, pero decir que este New Horizons tiene poco contenido... No sé que decirte xD Sólo con completar el museo, las millas Nook e ir coleccionando los muebles de cada colección, tenéis juego para meses.

Sí que es verdad que está un poco capado en algunos sentidos, pero, para mí, lo compensa con creces con otras cosas. El nivel de personalización de la isla cuando obtienes los permisos de construcción más adelante, puedes hacer verdaderas locuras.

También os digo que estamos en la era de ir añadiendo contenido a los juegos. Paciencia.

De momento, con lo que hay ahora, pasito a pasito, lo estoy gozando.

@Pesforever convertir este juego en free to play sería una abominación y no creo que nadie estuviese de acuerdo.
- Menos tipos de fruta que New Leaf: allí 12, aquí 6.
- Menos coleccionables que New Leaf: allí 6, aquí 3 (faltan marisco, cuadros y estatuas).
- Una BSO básica y repetitiva hasta el extremo
- Un ritmo artificial y exageradamente lento: van 5 días de juego y llevo dos consecutivos sin literalmente ninguna misión o tarea, solo viendo como viene un NPC a verme cada día. Poder haber hecho un puente en una misión y que no te dejen hacer más a tu gusto para moverte rápido por la isla es absurdo, por ejemplo.
- Adiós al nadar y bucear de New Leaf.
- El tamaño de la isla es muuuuy parejo al del pueblo en New Leaf. ¿En serio un salto de dos consolas da solo para esto?
- El online es tremendamente deficiente: arcaico, incómodo y lleno de cinemáticas para ir o volver (probad a ir a una isla abierta y que vayan 3-4 personas más, podéis encadenar fácilmente 4-5 minutos sin jugar por las cinemáticas).
- Adiós a los minijuegos para el online, una de las pocas posibilidades de interacción con otros jugadores.
- A la guarrada de solo una isla por consola (que ya me parece motivo suficiente como para no ensalzarlo) hay que sumarle que todos aquellos que no sean el jugador "principal" no pueden entregar o recibir misiones ni otras tantas cosas. Son de segunda, vaya.
- Sumémosle a eso infinidad de pequeños problemas y falta de detalles: no se pueden craftear varios objetos del mismo tipo a la vez, no puedes elegir qué cantidad comprar, vender o comer de un objeto concreto, etc.
- En mis cinco días ya he hecho 2 veces la misma fetch quest repetitiva con el mismo NPC (Gulliver y las piezas enterradas).
- El sistema de islas a visitar está tremendamente limitado: pequeñas, repetitivas y muy básicas.

Esto en un juego que ha salido OCHO años después de la entrega anterior y una consola MUCHO más potente, cuyas principales novedades son un sistema de crafteo y uno de lobros... A mí me vais a perdonar pero, por muy buen juego que sea (que no dudo que lo es, lo repito), leer esto y luego ver ese 91 en Metacritic, los imprescindibles y los dieces en la prensa no dejan de reafirmar que la prensa es 0% fiable con las grandes sagas de Nintendo. Pero bueno, qué más da: las notas ya las tiene y está arrasando en ventas, la confirmación para Nintendo de que pueden mamonearnos y eliminar contenido entre entregas para meterlo por DLC de pago.

Sea o no sea la opinión general del foro, esto es impepinable e indiscutible. Otra cosa son apreciaciones personales y si, como a mí, repetir lo mismo cada día cual trabajo (talar, excavar y pescar para pagar una hipoteca) nos va divirtiendo y entreteniendo. Pero negar que el juego viene recortado en muchos aspectos con respecto a los anteriores es mentir, simple y llanamente.

PD: Los que defendéis este online escudandoos en que no es la esencia del juego hacéoslo mirar. Vale que no lo sea pero yo si voy a una hamburguesería y pido una ensalada esta no tiene que estar pocha y saber peor que cualquier ensalada de cualquier otro restaurante por el simple hecho de que no sea "la esencia" del restaurante. Vale que el juego no sea un MMO pero de ahí a tener un online como este...
Yo también flipo un poco con los comentarios de que no hay nada que hacer. Supongo que es eso, que se trata de gente nueva que no está acostumbrada al ritmo del juego y que para gustos colores, claro.

Sin embargo, para mí, este AC tiene uno de los mejores comienzos. Que todo esté como más capado desde el principio me incita incluso más a estar ahí jugando día a día y a mantener las ganas de seguir descubriendo el juego. Entiendo que muchos querrán pasar horas y horas jugando ahora con todo esto de la cuarentena, pero yo por ejemplo no suelo jugar de normal más de dos o tres horas al día a un juego, así que me viene perfecto. Es más, pienso que a pesar de llevar jugando desde el lanzamiento todavía voy con retraso con el ritmo general de los de aquí, pero es que en esas horas que yo juego al día a veces ni me da tiempo a hacer todo y además avanzar porque ahora con el tema del crafteo, la recolección de materiales, que si plantas y organizas tus primeras plantas y flores, pues echas un buen rato.
Acabo de llegar a la isla de
Fauno
y una de
las hermanas Manitas
ha puesto su tenderete en la isla.
Habéis comprado el juego sin entender la filosofia de la saga. Pierde gran parte de la gracia adelantar los dias para tenerlo todo "ya de ya" y supongo que esta es una de las razones por las que Nintendo ha decidido incluir contenido mediante actualizaciones.
A mi también me puede el ansia de hacerlo todo en los primeros dias del juego (cosa normal, después de 8 años respecto el New Leaf) pero entiendo el ritmo que me marca el juego de relajarme y de ir haciendo poco a poco durante cada dia.

No he podido experimentar tener un segundo jugador en la isla, pero por lo que veo está muy limitado. Supongo que sigue con la idea de Nintendo de intentar que la gente compre más consolas. Ya no vale tener solo 1 Switch en casa. En esto estoy muy en desacuerdo.

Respecto las islas "aleatorias" tienen muy poco de aleatorias. Confío que esto lo arreglarán con futuras actualizaciones.
Pesforever escribió:Coincido un poco con la opinión general del foro. Después de haber pasado el hype de los primeros días ya empiezan a vérsele las costuras al juego. Poco que no se haya dicho ya.

- Poco contenido más que repetir las mismas tareas (pescar, cazar bichos, talar árboles) una y otra vez para conseguir bayas para pagar a Tom Nook las diferentes hipotecas.
- Islas "aleatorias" clónicas.
- Falta total de eventos o cosas que estimulen a conectarse cada día. Pasado el cuarto día, todos los demás días son iguales y Tom Nook te da los buenos días "sin novedades". Una vez construyes el museo, la tienda, y pagas la segunda hipoteca, lo cual se hace en una semana, el juego se acabó. Tres eventos semanales distintos o que fueran rotando cada quince días estarían bien. Día sí, día no.
- Online de mierda en el que no se puede hacer más que cambiar fruta y ver cómo están distribuidas las cosas. Encima cada vez que entra alguien te corta el juego. Jamás lo vi en mi vida de gamer habiendo jugado más de 1000 juegos.
- Segunda cuenta de usuario capada de opciones. Mi pareja no puede progresar si no voy avanzando yo o conseguir determinadas recetas. Se la tengo que hacer yo o conseguirla en los globos o botellas que caen. Ya se las dejo para que tenga algo que hacer.

Sobrevaloradísimo. El juego está bien para hacer el chorras o entretener a la parienta, pero es un juego de 6. Está muy muy limitado de opciones y ni mucho menos un juego sobresaliente como la prensa nos quiere vender.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que funcionaría mejor como Free to Play.

Qué golazo señores. Qué golazo por la escuadra nos ha metido Nintendo y el aburrimiento por confinamiento.



???

No entiendo nada, Las islas de recolección de materiales son clónicas porque tampoco necesitan ser otra cosa, es para ir, arrasar con todo y punto pelotas, ¿qué te importa cómo sean? xDD Y eso si necesitas ir, porque igual con la cantidad de materiales de tu propia isla ya es suficiente para lo que tienes que hacer.

Sobre las cosas a hacer en el juego, bienvenido a AC, de eso va el juego. Y aunque te sorprenda en este hay bastantes más cosas que hacer XD.
Aunque sí coincido que el progreso está más limitado que en otras entregas de inicio (por ejemplo ahora me gustaría edificar más puentes pero no tengo la opción).
Como te han dicho este es un juego que se desarrolla a lo largo de un año, cuando hayas jugado 365 días entonces podrás valorarlo.
Es sin duda el Animal Crossing con más opciones, posiblemente la mejor entrega. Y aunque tiene defectos (como los que destacaba Sloopy en algún momento por el foro) sigue siendo un juego muy destacable y que cumple con todo lo que se le pedía y más.
Podría haber evolucionado un poco la fórmula (cámara libre en todo momento, más complejidad en la interacción con los vecinos y muchísimas más líneas de texto, etc), pero siendo continuista ha sabido dar muchas novedades.

Si nunca habías jugado la saga está claro que es TÚ problema, y desde luego Nintendo no ha vendido ninguna moto. Es de las compañías más francas presentando sus productos.
Pero claro, luego viene gente por aquí diciendo que Nintendo dijo X, cuando es absolutamente MENTIRA. Pero como la gente tiene la comprensión de una ameba pasa lo que pasa.
Tengo nabos a 162 bayas en miniNook
TheLittleMelo escribió:
Pesforever escribió:Coincido un poco con la opinión general del foro. Después de haber pasado el hype de los primeros días ya empiezan a vérsele las costuras al juego. Poco que no se haya dicho ya.

- Poco contenido más que repetir las mismas tareas (pescar, cazar bichos, talar árboles) una y otra vez para conseguir bayas para pagar a Tom Nook las diferentes hipotecas.
- Islas "aleatorias" clónicas.
- Falta total de eventos o cosas que estimulen a conectarse cada día. Pasado el cuarto día, todos los demás días son iguales y Tom Nook te da los buenos días "sin novedades". Una vez construyes el museo, la tienda, y pagas la segunda hipoteca, lo cual se hace en una semana, el juego se acabó. Tres eventos semanales distintos o que fueran rotando cada quince días estarían bien. Día sí, día no.
- Online de mierda en el que no se puede hacer más que cambiar fruta y ver cómo están distribuidas las cosas. Encima cada vez que entra alguien te corta el juego. Jamás lo vi en mi vida de gamer habiendo jugado más de 1000 juegos.
- Segunda cuenta de usuario capada de opciones. Mi pareja no puede progresar si no voy avanzando yo o conseguir determinadas recetas. Se la tengo que hacer yo o conseguirla en los globos o botellas que caen. Ya se las dejo para que tenga algo que hacer.

Sobrevaloradísimo. El juego está bien para hacer el chorras o entretener a la parienta, pero es un juego de 6. Está muy muy limitado de opciones y ni mucho menos un juego sobresaliente como la prensa nos quiere vender.

Creo que todos estaríamos de acuerdo en que funcionaría mejor como Free to Play.

Qué golazo señores. Qué golazo por la escuadra nos ha metido Nintendo y el aburrimiento por confinamiento.



???

No entiendo nada, Las islas de recolección de materiales son clónicas porque tampoco necesitan ser otra cosa, es para ir, arrasar con todo y punto pelotas, ¿qué te importa cómo sean? xDD Y eso si necesitas ir, porque igual con la cantidad de materiales de tu propia isla ya es suficiente para lo que tienes que hacer.

Sobre las cosas a hacer en el juego, bienvenido a AC, de eso va el juego. Y aunque te sorprenda en este hay bastantes más cosas que hacer XD.
Aunque sí coincido que el progreso está más limitado que en otras entregas de inicio (por ejemplo ahora me gustaría edificar más puentes pero no tengo la opción).
Como te han dicho este es un juego que se desarrolla a lo largo de un año, cuando hayas jugado 365 días entonces podrás valorarlo.
Es sin duda el Animal Crossing con más opciones, posiblemente la mejor entrega. Y aunque tiene defectos (como los que destacaba Sloopy en algún momento por el foro) sigue siendo un juego muy destacable y que cumple con todo lo que se le pedía y más.
Podría haber evolucionado un poco la fórmula (cámara libre en todo momento, más complejidad en la interacción con los vecinos y muchísimas más líneas de texto, etc), pero siendo continuista ha sabido dar muchas novedades.

Si nunca habías jugado la saga está claro que es TÚ problema, y desde luego Nintendo no ha vendido ninguna moto. Es de las compañías más francas presentando sus productos.
Pero claro, luego viene gente por aquí diciendo que Nintendo dijo X, cuando es absolutamente MENTIRA. Pero como la gente tiene la comprensión de una ameba pasa lo que pasa.


Pero a ver, que decir esto ahora es simple y llanamente mentira. Que algunos parecéis PR de Nintendo.

Nadar, bucear, cuadros, marisco, trampas, giroides, minijuegos en el online, menos frutas... ¿Dónde están esas "más opciones"? Porque en esencia es exactamente al mismo juego con crafteo y logros. Punto. Otra cosa es que el editar la isla en el futuro o el sistema de decoración sea mucho mejor. Pero hablar con esa rotundidad a estas alturas es mentir directamente, no hay más.
Yo estoy seguro de que en verano habrá una actualización y pondrán las frutas tropicales.
Y ladino u otros personajes.
Ya dijeron que iban a ir actualizando el juego poco a poco.
El primer día ya hubo una actualización que añadía cosas de pascua o algo así.
Pesforever está baneado por "troll"
@F1R3F0X Compañero, se puede decir más alto, pero no más claro.

Al quinto día ya hay poco que hacer. Al final, para avanzar hay que tirar del viejo truco de adelantar el reloj. Me parece lamentable que tenga mejores notas que una obra maestra como Ori and the Will of the Wisps o incluso que Doom Eternal, el mejor shooter de la generación.

Y ya no solo la guarrada de la isla única, sino que te pide cuatro joy con para jugar en pareja simultáneamente. Siendo el único juego made in nintendo que no lo permite.

Y luego, destacar también la NULA interacción con los vecinos. El primer día colaba. Pero después de cuatro días seguidos el puto hamster diciéndome que hizo pesas por la mañana y si conozco el nick de mi pareja... No sé. ¿Tan difícil era meter algo de roleplay? Para poder interactuar socialmente con los personajes y que no parezcan simplemente monigotes.

Como digo, de contenido va MUY POBRE. Es un juego de 7, no más. Y quien diga lo contrario miente. Que te encante es otra cosa. A mí también me gustaba el angry birds y no digo que sea un juego de 10 comparable a Breath of the Wild.
He jugado casi 40 horas desde que salió el juego (la cuarentena ejem). He conseguido ampliar la casa hasta la segunda habitación y traer a dos vecinos. A la espera de que llegue el tercero.
Entiendo algunas críticas, como la de las islas clónicas o gestión algo vetusta del inventario, pero otras que hacéis algunos usuarios, desde el absoluto desconocimiento de lo que es la saga Animal Crossing, son absurdas.
La progresión en el juego es lenta y diaria, lo ideal sería jugar un par de horas cada día, quizá los primeros días algo más. Pero estamos en cuarentena y queremos jugar ocho horas del tirón y además notar un avance para el que el juego no está diseñado. Creo que no existe esa falta de contenido que algunos comentan, también de forma excesivamente temprana, sino que el contenido se desbloquea por días y no en función de las horas de juego.
O que habéis comprado un juego por hype y que no es vuestro tipo de juego xd
Ryuzbergh escribió:No he podido experimentar tener un segundo jugador en la isla, pero por lo que veo está muy limitado. Supongo que sigue con la idea de Nintendo de intentar que la gente compre más consolas. Ya no vale tener solo 1 Switch en casa. En esto estoy muy en desacuerdo.

Nintendo lo dijo bien pronto, ellos querían meter 1 Switch por miembro de la familia.

Y es algo que han ido forzando en cuanto han podido. Con éste juego han sido especialmente agresivos, a unos niveles que me parecen excesivos.
Si hasta Pokemon, amigos de "comprate tú mismo todas las versiones", permiten que cada perfil tenga su partida personal...

Con éste Animal Crossing podrían haber hecho lo de siempre. Cada perfil de consola tiene su isla, y con la posibilidad de que haya 4 aldeanos (o los que quieran).

Es todavía más escandalosa la medida de presión cuando en éste juego puedes modificar el terreno de la isla... ¿Cuántos no seríamos felices pudiendo modificar de forma drástica las islas, mientras conservamos la de la "partida buena"?

Por el momento estoy muy contento con el juego, pero jamás defenderé la guarrada de "1 save por consola" que han decidido hacer.
En serio el frigorífico es para...¿cambiarte de ropa? ¬_¬

Por cierto, en el miniNook de mi isla los nabos se compran a 39 bayas... menos que ayer y todo, estos mapaches son unos estafadores...

Un saludo.
Recubix.-
@F1R3F0X Y el sistema de decoración lo recoge del spin off Happy Home Designer xD
F1R3F0X escribió:- Menos tipos de fruta que New Leaf: allí 12, aquí 6.
- Menos coleccionables que New Leaf: allí 6, aquí 3 (faltan marisco, cuadros y estatuas).
- Una BSO básica y repetitiva hasta el extremo
- Un ritmo artificial y exageradamente lento: van 5 días de juego y llevo dos consecutivos sin literalmente ninguna misión o tarea, solo viendo como viene un NPC a verme cada día. Poder haber hecho un puente en una misión y que no te dejen hacer más a tu gusto para moverte rápido por la isla es absurdo, por ejemplo.
- Adiós al nadar y bucear de New Leaf.
- El tamaño de la isla es muuuuy parejo al del pueblo en New Leaf. ¿En serio un salto de dos consolas da solo para esto?
- El online es tremendamente deficiente: arcaico, incómodo y lleno de cinemáticas para ir o volver (probad a ir a una isla abierta y que vayan 3-4 personas más, podéis encadenar fácilmente 4-5 minutos sin jugar por las cinemáticas).
- Adiós a los minijuegos para el online, una de las pocas posibilidades de interacción con otros jugadores.
- A la guarrada de solo una isla por consola (que ya me parece motivo suficiente como para no ensalzarlo) hay que sumarle que todos aquellos que no sean el jugador "principal" no pueden entregar o recibir misiones ni otras tantas cosas. Son de segunda, vaya.
- Sumémosle a eso infinidad de pequeños problemas y falta de detalles: no se pueden craftear varios objetos del mismo tipo a la vez, no puedes elegir qué cantidad comprar, vender o comer de un objeto concreto, etc.
- En mis cinco días ya he hecho 2 veces la misma fetch quest repetitiva con el mismo NPC (Gulliver y las piezas enterradas).
- El sistema de islas a visitar está tremendamente limitado: pequeñas, repetitivas y muy básicas.

Esto en un juego que ha salido OCHO años después de la entrega anterior y una consola MUCHO más potente, cuyas principales novedades son un sistema de crafteo y uno de lobros... A mí me vais a perdonar pero, por muy buen juego que sea (que no dudo que lo es, lo repito), leer esto y luego ver ese 91 en Metacritic, los imprescindibles y los dieces en la prensa no dejan de reafirmar que la prensa es 0% fiable con las grandes sagas de Nintendo. Pero bueno, qué más da: las notas ya las tiene y está arrasando en ventas, la confirmación para Nintendo de que pueden mamonearnos y eliminar contenido entre entregas para meterlo por DLC de pago.

Sea o no sea la opinión general del foro, esto es impepinable e indiscutible. Otra cosa son apreciaciones personales y si, como a mí, repetir lo mismo cada día cual trabajo (talar, excavar y pescar para pagar una hipoteca) nos va divirtiendo y entreteniendo. Pero negar que el juego viene recortado en muchos aspectos con respecto a los anteriores es mentir, simple y llanamente.

PD: Los que defendéis este online escudandoos en que no es la esencia del juego hacéoslo mirar. Vale que no lo sea pero yo si voy a una hamburguesería y pido una ensalada esta no tiene que estar pocha y saber peor que cualquier ensalada de cualquier otro restaurante por el simple hecho de que no sea "la esencia" del restaurante. Vale que el juego no sea un MMO pero de ahí a tener un online como este...

Dices que ya no tienes nada que hacer. Entiendo que tienes todos los peces y bichos de la temporada, ¿Verdad?

Este online es porque es solo para compartir ciertas cosas, no para que la gente esté entrando y saliendo. No es fornite. Y efectivamente, si vas a una hamburguesería a comerte una buena ensalada, igual el que lo hace mal eres tú, y no el especialista en hacer hamburguesas.

Por cierto, yo soy prensa, cierro el análisis hoy. Dime por favor que nota le tengo que poner a un juego que A MI (pista: soy yo quien hace el análisis) me encanta.

Y sobre lo del segundo jugador, es para evitar que la gente se haga perfiles hasta tener todo el primer día. Así sería muy fácil vender fruta en otra isla, tenerlas todas al momento, tener dos estaciones a la vez con sus correspondientes objetos exclusivos. Repito, los que se quejan de todo esto se han equivocado de juego. Es verdad que por el camino se ha sacrificado a los que genuinamente querían jugar dos personas en una consola y sin hacer trampas, pero no hay otra forma de evitarlo.
F1R3F0X escribió:- Menos tipos de fruta que New Leaf: allí 12, aquí 6.
- Menos coleccionables que New Leaf: allí 6, aquí 3 (faltan marisco, cuadros y estatuas).
- Una BSO básica y repetitiva hasta el extremo
- Un ritmo artificial y exageradamente lento: van 5 días de juego y llevo dos consecutivos sin literalmente ninguna misión o tarea, solo viendo como viene un NPC a verme cada día. Poder haber hecho un puente en una misión y que no te dejen hacer más a tu gusto para moverte rápido por la isla es absurdo, por ejemplo.
- Adiós al nadar y bucear de New Leaf.
- El tamaño de la isla es muuuuy parejo al del pueblo en New Leaf. ¿En serio un salto de dos consolas da solo para esto?
- El online es tremendamente deficiente: arcaico, incómodo y lleno de cinemáticas para ir o volver (probad a ir a una isla abierta y que vayan 3-4 personas más, podéis encadenar fácilmente 4-5 minutos sin jugar por las cinemáticas).
- Adiós a los minijuegos para el online, una de las pocas posibilidades de interacción con otros jugadores.
- A la guarrada de solo una isla por consola (que ya me parece motivo suficiente como para no ensalzarlo) hay que sumarle que todos aquellos que no sean el jugador "principal" no pueden entregar o recibir misiones ni otras tantas cosas. Son de segunda, vaya.
- Sumémosle a eso infinidad de pequeños problemas y falta de detalles: no se pueden craftear varios objetos del mismo tipo a la vez, no puedes elegir qué cantidad comprar, vender o comer de un objeto concreto, etc.
- En mis cinco días ya he hecho 2 veces la misma fetch quest repetitiva con el mismo NPC (Gulliver y las piezas enterradas).
- El sistema de islas a visitar está tremendamente limitado: pequeñas, repetitivas y muy básicas.

Esto en un juego que ha salido OCHO años después de la entrega anterior y una consola MUCHO más potente, cuyas principales novedades son un sistema de crafteo y uno de lobros... A mí me vais a perdonar pero, por muy buen juego que sea (que no dudo que lo es, lo repito), leer esto y luego ver ese 91 en Metacritic, los imprescindibles y los dieces en la prensa no dejan de reafirmar que la prensa es 0% fiable con las grandes sagas de Nintendo. Pero bueno, qué más da: las notas ya las tiene y está arrasando en ventas, la confirmación para Nintendo de que pueden mamonearnos y eliminar contenido entre entregas para meterlo por DLC de pago.

Sea o no sea la opinión general del foro, esto es impepinable e indiscutible. Otra cosa son apreciaciones personales y si, como a mí, repetir lo mismo cada día cual trabajo (talar, excavar y pescar para pagar una hipoteca) nos va divirtiendo y entreteniendo. Pero negar que el juego viene recortado en muchos aspectos con respecto a los anteriores es mentir, simple y llanamente.

PD: Los que defendéis este online escudandoos en que no es la esencia del juego hacéoslo mirar. Vale que no lo sea pero yo si voy a una hamburguesería y pido una ensalada esta no tiene que estar pocha y saber peor que cualquier ensalada de cualquier otro restaurante por el simple hecho de que no sea "la esencia" del restaurante. Vale que el juego no sea un MMO pero de ahí a tener un online como este...

Hola,
Yo he jugado entregas anteriores y tengo que decir:
La fruta, coleccionables, capacidad de bañarnos y minijuegos llegara seguramente mediante actualizaciones, lo que pasa es que si hay 4 necios que lo primero que hacen es adelantar la fecha lo unico que se consigue es que desvelen todo a los demas, no hay necesidad de eso.
El tamaño de la isla es muy superior al de new leaf por mucho que digais, sacar la 3ds y comparad.
El online es una mierda, no hay discursion con eso.
Quiero pensar que el sistema de visitar islas mejorara, y ahora funciona tan repetitivamente para que no descubras todo con ir a 15 islas.

Un ejemplo de que las cosas iran a mejor es que los vecinos hasta ahora solo me hablaban con 4 frases repetitivas, y ha sido hoy cuando por primera vez han ido mas allá de esas 4 frases y la interacción mejora mucho (creo que es por que se ha mudado el 5º vecino y se habrá desbloqueado)

Si buscais que toda la informacion este desde el dia 1, esta entrega no ha sido asi y avisaron.
La banda sonora no se si lei que mejoraba con el ayuntamiento, ni idea.
Espero actualizaciones con frutas (El bambú pone que es temporal).

Si el new leaf mejoro mucho con una actulizacion, y eso que en esa epoca no se actualizaba tanto como ahora, creo que no tardaremos en comprobar que habra actualizaciones periodicas, quiza en el nintendo direct digan algo.

No voy a entrar en otros temas por que si no entiendes el juego es lo que hay, yo llevo jugando desde que salio en digital a las 00:00 y no me he quedado sin contenido todavia.

Tenéis ya todos los peces e insectos conseguibles a fecha de hoy?
Toda la hipoteca?
La isla ya esta decorada a la perfección inmejorable?
Habéis probado los diseños? mi funda del nookofono es una gameboy

Si quereis una hora y media minima de misiones diarias apasionantes este no es el juego.

Siempre ha sido un juego para jugar una hora diaria cuando has conseguido todo lo posible hasta el momento y aun asi, da para mas.

EDIT: La tonteria de la isla por consola. A todos nos vendria bien otra isla en el otro hemisferio no vengais de pobrecitos, la realidad es que con un juego y una consola en new leaf tampoco podias tener mas de una isla, aunque si otros residentes. Y volvemos a lo mismo, se hace para que los 4 listos de turno no tengan todo el primer dia
Pues para mí también es el primer AC, el cual como ya dije compré por el confinamiento y por estar en ERTE desde esta semana, además que vivo solo. En otras circunstancias no lo hubiera comprado, pero oye, eso de querer poner la isla a mí gusto, plantar flores , quitar árboles y poner otros , decorar la casa, hacer un jardín chulo, pues la verdad tiene su gracia , no está mal la verdad . Lo que sí pensaba es q el online sería más completo , es muy básico y muy poco optimizado.
Por cierto una duda, si soy mejor amigo de alguien me pueden robar plantas o quitarme árboles ? No lo tengo claro porque yo a uno le quite 2 palmeras y un cerezo pero no sé si al llevármelo el juego se lo quita de su isla, el no me dijo nada .
Osea, te puede reventar alguien la isla si al entrar te pide ser mejor amigo ?
Gracias
joey_84 escribió:
cheyen2008 escribió:@joey_84 Eso es lo que habían dado a entender, es lo único que no me está gustando nada de nada del juego, tenía muchísimas esperanzas puestas en esto y al final ha sido una decepción bastante grande.
Otra cosa que tampoco me está gustando demasiado es la INCREÍBLE facilidad para que te salgan tarántulas, he capturado ya 24 en 4 días... es un poco absurdo la verdad [+risas]

Yo en eso soy bastante manco, doy mogollón de vueltas y no la encuentro, y cuando por fin consigo encontrarla me pica siempre jajajaja

Tiene truco, cuando la encuentres y te acerques levantará las patas, cuando lo haga quédate quieto, cuando las baje avanzas, las volverá a levantar y así hasta que consigas acercarte lo suficiente para cazarla.
Una cosa que no todo el mundo sabe es que si te equipas la red y mantienes el boton "A" pulsado mantiene la red levantada y camina despacio para no espantar al bicho que quieras pillar, cuando sueltas la "A" ya hace la animación de cazar con la red.
[beer]
Estoy jugando un poco cada día desde que salió y ese tiempo que paso en mi isla es fantástico porque no pienso en lo que pasa fuera. Además el juego es super entretenido y siempre hay algo que hacer. Ya me corto de sacudir los árboles porque 2 veces que lo hice 2 veces que me picaron las avispas...aunque ahora ya tengo la red y se van a cagar [boma]
@F1R3F0X A ver, yo no he avanzado tanto como para saber si ese contenido está o no en el juego. Pero yo he dicho opciones, no contenido. Si la gente ya se ha "pasado" el juego y verifica que no existen ciertas cosas (es evidente que los minijuegos online no, pero digo lo demás), pues desde luego es un paso atrás. De todos modos lo pueden meter por actu.
@Gizumhi Tienes que montar la Tienda Nook para que lleguen los nuevos vecinos.
Es un juego de móvil vitaminado con precio de 60 euros.

Por mucho que os guste es eso y no hay más que rascar.
@F1R3F0X Más razón que un santo, son una por una todas las cosas de las que nos hemos ido quejando yo y la gente con la que juego desde que salió, muy bien explicado.

Es mi saga favorita pero la verdad es que esos detalles son para matarlos a pedradas. También tiene muchas cosas buenas eso si.
Yo espero que todo esto se solucione en futuras actualizaciones.
@wako Me parece perfecto. Tú puedes ponerle la nota que quieras. Igual que yo, cuando he escrito para distintos medios, he hecho lo propio. Otra cosa es el criterio y el rigor. En este caso, porque estarás analizando un juego sin haber visto su totalidad (ni cerca) y, segundo, porque ni siquiera valorarás la trayectoria de la saga. En tu mismo comentario hacia mi mensaje obvias todo aquello que es indiscutiblemente un recorte de contenido y opciones. ¿Por qué te quedas solo con aquello que sí puede tener una mínima discusión?

Sobre los peces y bichos, tengo la inmensa mayoría (menos los que requieren mucho farmeo, que no he tenido tanto tiempo; según la guía de Gamespot me faltan 3 peces). Pero no es ese el tema, es que el juego te bloquea, te pone muros, para darte falta sensación de progreso: ¿por qué no puedo construir otro puente si tengo los materiales y ya lo he hecho una vez? ¿Por qué los NPCs tienen que venir de uno en uno si lo que aportan de momento es cero y yo ya he construido todas sus casas? ¿por qué he visto la misma fetch quest 2 veces en 5 días?

Y volvamos al online: no quiero echarme partidos de fútbol o irme de raid con mis amigos en este juego. Pero si metes un sistema así, asegúrate que los tiempos de carga para ir o recibir no son soporíferos y que te cortan el ritmo, que pueda haber un sistema de tradeo y no tirar las cosas al suelo, que pueda hablar con NPCs o mirar el inventario sin que eso suponga que alguien no puede entrar o irse de la partida, que mi amigo pueda mover cosas de su casa estando yo dentro (y con permido de mejor amigo) y un largo etcétera. Dadle las vueltas y poned las justificaciones que queráis, pero es que incluso para "ver la isla de otro y darle fruta" es un online incómodo (y en ningún momento menciono el estropicio del chat, cosa más de la consola que del juego).


aitorlinas escribió:He jugado casi 40 horas desde que salió el juego (la cuarentena ejem). He conseguido ampliar la casa hasta la segunda habitación y traer a dos vecinos. A la espera de que llegue el tercero.
Entiendo algunas críticas, como la de las islas clónicas o gestión algo vetusta del inventario, pero otras que hacéis algunos usuarios, desde el absoluto desconocimiento de lo que es la saga Animal Crossing, son absurdas.
La progresión en el juego es lenta y diaria, lo ideal sería jugar un par de horas cada día, quizá los primeros días algo más. Pero estamos en cuarentena y queremos jugar ocho horas del tirón y además notar un avance para el que el juego no está diseñado. Creo que no existe esa falta de contenido que algunos comentan, también de forma excesivamente temprana, sino que el contenido se desbloquea por días y no en función de las horas de juego.
O que habéis comprado un juego por hype y que no es vuestro tipo de juego xd


Pero a ver, señores, que llevo DOS días seguidos sin nada que hacer. Literalmente. Talar árboles, recoger fósiles, picar piedras y listo. Ninguna misión nueva, ningún evento, nada. Ver cómo llega uno de los NPC con los que hable el primer día (y me suelta dos frases tontas) y ya. Con 30-35 minutos hoy, el quinto día que juego, lo tengo todo hecho. No digo que en el futuro vengan más cosas, pero defender que la primera semana del juego sea así de pírrica en cuanto a contenido y eventos... Será que los demás no somos tan expertos en la saga como vosotros.

Sea como fuere, me hace gracia como cada uno justifica los problemas del juego a su manera. Lo meterán con DLCs, la saga no es así, el online no importa... Pues nada, sigamos defendiendo y aplaudiendo un juego que llega OCHO años después de su anterior entrega (algunos parece que no sois conscientes de que en este tiempo, por ejemplo, Rockstar ha lanzado GTAV y RDR2 o que GameFreak ha lanzado siete juegos de Pokémon principales distintos) con menor contenido y opciones en varios aspectos. Sigamos así, pagando 100 o 120€ por lo que antes costaba 60€. Y encima, aplaudiendo.
cheyen2008 escribió:
joey_84 escribió:
cheyen2008 escribió:@joey_84 Eso es lo que habían dado a entender, es lo único que no me está gustando nada de nada del juego, tenía muchísimas esperanzas puestas en esto y al final ha sido una decepción bastante grande.
Otra cosa que tampoco me está gustando demasiado es la INCREÍBLE facilidad para que te salgan tarántulas, he capturado ya 24 en 4 días... es un poco absurdo la verdad [+risas]

Yo en eso soy bastante manco, doy mogollón de vueltas y no la encuentro, y cuando por fin consigo encontrarla me pica siempre jajajaja

Tiene truco, cuando la encuentres y te acerques levantará las patas, cuando lo haga quédate quieto, cuando las baje avanzas, las volverá a levantar y así hasta que consigas acercarte lo suficiente para cazarla.
Una cosa que no todo el mundo sabe es que si te equipas la red y mantienes el boton "A" pulsado mantiene la red levantada y camina despacio para no espantar al bicho que quieras pillar, cuando sueltas la "A" ya hace la animación de cazar con la red.
[beer]

Te debo la vida.
que no tenga isla para jugar con desconocidos es para fusilarlos, a ver si la meten ya mismo, porque sin eso se pierde el 60% o mas de lo que fue new leaf, anda que no pasaba yo tiempo en la islita de los huevos entre desconocidos y amigos
Hola, al acceder al cajero de millas veo que apenas hay novedad. Tendría que comprar los peinados, tintes para que se genere nuevas cosas? O es indiferente?

Por ejemplo, antes salía las herramientas y sus mejoras, ahora sigue estando la funda del móvil (que compré) y tintes y demás (que no he comprado).

Hablo de objetos útiles, no de decoración. Gracias.
F1R3F0X escribió:@wako Me parece perfecto. Tú puedes ponerle la nota que quieras. Igual que yo, cuando he escrito para distintos medios, he hecho lo propio. Otra cosa es el criterio y el rigor. En este caso, porque estarás analizando un juego sin haber visto su totalidad (ni cerca) y, segundo, porque ni siquiera valorarás la trayectoria de la saga. En tu mismo comentario hacia mi mensaje obvias todo aquello que es indiscutiblemente un recorte de contenido y opciones. ¿Por qué te quedas solo con aquello que sí puede tener una mínima discusión?

Sobre los peces y bichos, tengo la inmensa mayoría (menos los que requieren mucho farmeo, que no he tenido tanto tiempo; según la guía de Gamespot me faltan 3 peces). Pero no es ese el tema, es que el juego te bloquea, te pone muros, para darte falta sensación de progreso: ¿por qué no puedo construir otro puente si tengo los materiales y ya lo he hecho una vez? ¿Por qué los NPCs tienen que venir de uno en uno si lo que aportan de momento es cero y yo ya he construido todas sus casas? ¿por qué he visto la misma fetch quest 2 veces en 5 días?

Y volvamos al online: no quiero echarme partidos de fútbol o irme de raid con mis amigos en este juego. Pero si metes un sistema así, asegúrate que los tiempos de carga para ir o recibir no son soporíferos y que te cortan el ritmo, que pueda haber un sistema de tradeo y no tirar las cosas al suelo, que pueda hablar con NPCs o mirar el inventario sin que eso suponga que alguien no puede entrar o irse de la partida, que mi amigo pueda mover cosas de su casa estando yo dentro (y con permido de mejor amigo) y un largo etcétera. Dadle las vueltas y poned las justificaciones que queráis, pero es que incluso para "ver la isla de otro y darle fruta" es un online incómodo (y en ningún momento menciono el estropicio del chat, cosa más de la consola que del juego).


aitorlinas escribió:He jugado casi 40 horas desde que salió el juego (la cuarentena ejem). He conseguido ampliar la casa hasta la segunda habitación y traer a dos vecinos. A la espera de que llegue el tercero.
Entiendo algunas críticas, como la de las islas clónicas o gestión algo vetusta del inventario, pero otras que hacéis algunos usuarios, desde el absoluto desconocimiento de lo que es la saga Animal Crossing, son absurdas.
La progresión en el juego es lenta y diaria, lo ideal sería jugar un par de horas cada día, quizá los primeros días algo más. Pero estamos en cuarentena y queremos jugar ocho horas del tirón y además notar un avance para el que el juego no está diseñado. Creo que no existe esa falta de contenido que algunos comentan, también de forma excesivamente temprana, sino que el contenido se desbloquea por días y no en función de las horas de juego.
O que habéis comprado un juego por hype y que no es vuestro tipo de juego xd


Pero a ver, señores, que llevo DOS días seguidos sin nada que hacer. Literalmente. Talar árboles, recoger fósiles, picar piedras y listo. Ninguna misión nueva, ningún evento, nada. Ver cómo llega uno de los NPC con los que hable el primer día (y me suelta dos frases tontas) y ya. Con 30-35 minutos hoy, el quinto día que juego, lo tengo todo hecho. No digo que en el futuro vengan más cosas, pero defender que la primera semana del juego sea así de pírrica en cuanto a contenido y eventos... Será que los demás no somos tan expertos en la saga como vosotros.

Sea como fuere, me hace gracia como cada uno justifica los problemas del juego a su manera. Lo meterán con DLCs, la saga no es así, el online no importa... Pues nada, sigamos defendiendo y aplaudiendo un juego que llega OCHO años después de su anterior entrega (algunos parece que no sois conscientes de que en este tiempo, por ejemplo, Rockstar ha lanzado GTAV y RDR2 o que GameFreak ha lanzado siete juegos de Pokémon principales distintos) con menor contenido y opciones en varios aspectos. Sigamos así, pagando 100 o 120€ por lo que antes costaba 60€. Y encima, aplaudiendo.

Es un juego de coleccionables. Te faltan peces. No tienes nada que hacer en dos días. Tú mismo.

Respecto al criterio, tengo criterio. Concretamente el mío. Y me parece vergonzoso que si es verdad que has escrito para medios, digas que los analistas están comprados.
Pues yo que soy novato en la saga, no veo problema a este inicio "lento", de hecho, me incentiva a jugar cada dia para ver como va progresando la cosa. Además que joder, se ve que este no es un juego para estar toda la tarde viciado, es algo en plan tranquilote para desestresarte y jugar 1 o 2 horas,o a lo sumo lo que dura la batería de la switch [+risas]

Por cierto, influye algo la isla que escojas al principio??

Saludos
Yo también esperaba más del juego. (Recalco que no soy novato, he jugado muuuuchas horas a todas las demás entregas).
Es cierto que es pronto para juzgar y se irán desbloqueando cosas pero me ha parecido un paso atrás respecto a la última entrega en varios aspectos.
El tamaño de la isla lo esperaba más grande, el sistema de crafteo no me convence, veo menos variedad de coleccionables y cosas por hacer. Juego un rato y siento que no tengo nada que hacer mas allá de dar vueltas.

Seguro que mejora, pero de momento mi opinión es esa.
Eyyy peña ,tengo muchas ganas de darle a este juego¿Lo veis de complemento diario mientras juego al Persona 5?¿Se necesitan muchas horas diarias?He estado viendo streamings y me gusta lo que veo pero me da cosa llevar para adelante 2 juegos y mas uno tan comehoras como el P5 y encima despues viene el FFVII
wako escribió:
F1R3F0X escribió:@wako Me parece perfecto. Tú puedes ponerle la nota que quieras. Igual que yo, cuando he escrito para distintos medios, he hecho lo propio. Otra cosa es el criterio y el rigor. En este caso, porque estarás analizando un juego sin haber visto su totalidad (ni cerca) y, segundo, porque ni siquiera valorarás la trayectoria de la saga. En tu mismo comentario hacia mi mensaje obvias todo aquello que es indiscutiblemente un recorte de contenido y opciones. ¿Por qué te quedas solo con aquello que sí puede tener una mínima discusión?

Sobre los peces y bichos, tengo la inmensa mayoría (menos los que requieren mucho farmeo, que no he tenido tanto tiempo; según la guía de Gamespot me faltan 3 peces). Pero no es ese el tema, es que el juego te bloquea, te pone muros, para darte falta sensación de progreso: ¿por qué no puedo construir otro puente si tengo los materiales y ya lo he hecho una vez? ¿Por qué los NPCs tienen que venir de uno en uno si lo que aportan de momento es cero y yo ya he construido todas sus casas? ¿por qué he visto la misma fetch quest 2 veces en 5 días?

Y volvamos al online: no quiero echarme partidos de fútbol o irme de raid con mis amigos en este juego. Pero si metes un sistema así, asegúrate que los tiempos de carga para ir o recibir no son soporíferos y que te cortan el ritmo, que pueda haber un sistema de tradeo y no tirar las cosas al suelo, que pueda hablar con NPCs o mirar el inventario sin que eso suponga que alguien no puede entrar o irse de la partida, que mi amigo pueda mover cosas de su casa estando yo dentro (y con permido de mejor amigo) y un largo etcétera. Dadle las vueltas y poned las justificaciones que queráis, pero es que incluso para "ver la isla de otro y darle fruta" es un online incómodo (y en ningún momento menciono el estropicio del chat, cosa más de la consola que del juego).


aitorlinas escribió:He jugado casi 40 horas desde que salió el juego (la cuarentena ejem). He conseguido ampliar la casa hasta la segunda habitación y traer a dos vecinos. A la espera de que llegue el tercero.
Entiendo algunas críticas, como la de las islas clónicas o gestión algo vetusta del inventario, pero otras que hacéis algunos usuarios, desde el absoluto desconocimiento de lo que es la saga Animal Crossing, son absurdas.
La progresión en el juego es lenta y diaria, lo ideal sería jugar un par de horas cada día, quizá los primeros días algo más. Pero estamos en cuarentena y queremos jugar ocho horas del tirón y además notar un avance para el que el juego no está diseñado. Creo que no existe esa falta de contenido que algunos comentan, también de forma excesivamente temprana, sino que el contenido se desbloquea por días y no en función de las horas de juego.
O que habéis comprado un juego por hype y que no es vuestro tipo de juego xd


Pero a ver, señores, que llevo DOS días seguidos sin nada que hacer. Literalmente. Talar árboles, recoger fósiles, picar piedras y listo. Ninguna misión nueva, ningún evento, nada. Ver cómo llega uno de los NPC con los que hable el primer día (y me suelta dos frases tontas) y ya. Con 30-35 minutos hoy, el quinto día que juego, lo tengo todo hecho. No digo que en el futuro vengan más cosas, pero defender que la primera semana del juego sea así de pírrica en cuanto a contenido y eventos... Será que los demás no somos tan expertos en la saga como vosotros.

Sea como fuere, me hace gracia como cada uno justifica los problemas del juego a su manera. Lo meterán con DLCs, la saga no es así, el online no importa... Pues nada, sigamos defendiendo y aplaudiendo un juego que llega OCHO años después de su anterior entrega (algunos parece que no sois conscientes de que en este tiempo, por ejemplo, Rockstar ha lanzado GTAV y RDR2 o que GameFreak ha lanzado siete juegos de Pokémon principales distintos) con menor contenido y opciones en varios aspectos. Sigamos así, pagando 100 o 120€ por lo que antes costaba 60€. Y encima, aplaudiendo.

Es un juego de coleccionables. Te faltan peces. No tienes nada que hacer en dos días. Tú mismo.

Respecto al criterio, tengo criterio. Concretamente el mío. Y me parece vergonzoso que si es verdad que has escrito para medios, digas que los analistas están comprados.


No hablo de comprados en ningún momento. Pero creo que dudar de que ciertas webs y redactores tienen especial preferencia por ciertas sagas o estudios me parece muy inocente, la verdad. Ahí está ese RDR2 como juego mejor valorado de la historia pero al que muchos encontraron grandes problemas a los pocos días, un MGSV en el top 3 de juegos mejor valorados de la historia estando inacabado y con tramos de vergüenza ajena o medios a los que respeto, como Anait, cascándole un 10 como un castillo a un juego tan mediocre como el Yoshi de Switch (su redactora le ha cascado otro 10 a Animal Crossing NH, oh sorpresa). Y que este AC New Horizons tenga un 91 en Metacritic (más que DOOM o Ori and the Will of the Wisps, juegos recientes e inmaculados, exponentes en sus respectivos géneros) en base a lo que se puede ver del juego es, como poco, discutible. Allá cada cual, faltaría más.

Lo dicho, por mi parte acaba aquí la discusión. Veo que muchos os agarráis al "lo pondrán por DLC" o "el juego no es así" para justificar cualquier cosa con lo que, a la vista está, tenemos lo que merecemos.
Ojo, que los que "nos agarramos a que vendrá como DLC", lo hacemos en el sentido que ya dijeron que iban a ir metiendo actualizaciones gratuitas y eventos. Y supongo que lo hacen así para que alguien no cambie la hora y lo tenga todo el primer día. De esta forma vas a ir teniendo contenido nuevo progresivamente. Y me parece muy bien, la verdad.

Es un juego de progresión lenta y para jugar un ratillo al día (por lo menos así me lo tomo). Que alguien haya jugado 40 horas en 4 días y tenga la casa al máximo, casi todos los peces y el museo casi lleno, y luego se queje que ahora no sabe qué hacer... pues qué queréis que os diga xD

Yo creo que el juego no está pensado para que te mates farmeando durante 10 horas seguidas para pagar la hipoteca el primer día. Pero bueno, deben ser cosas mías.
F1R3F0X escribió:No hablo de comprados en ningún momento. Pero creo que dudar de que ciertas webs y redactores tienen especial preferencia por ciertas sagas o estudios me parece muy inocente, la verdad. Ahí está ese RDR2 como juego mejor valorado de la historia pero al que muchos encontraron grandes problemas a los pocos días, un MGSV en el top 3 de juegos mejor valorados de la historia estando inacabado y con tramos de vergüenza ajena o medios a los que respeto, como Anait, cascándole un 10 como un castillo a un juego tan mediocre como el Yoshi de Switch (su redactora le ha cascado otro 10 a Animal Crossing NH, oh sorpresa). Y que este AC New Horizons tenga un 91 en Metacritic (más que DOOM o Ori and the Will of the Wisps, juegos recientes e inmaculados, exponentes en sus respectivos géneros) en base a lo que se puede ver del juego es, como poco, discutible. Allá cada cual, faltaría más.

Lo dicho, por mi parte acaba aquí la discusión. Veo que muchos os agarráis al "lo pondrán por DLC" o "el juego no es así" para justificar cualquier cosa con lo que, a la vista está, tenemos lo que merecemos.


Lo de comparar notas de juegos de diferentes géneros es super útil y profesional.
Sabéis si al guardar la fruta varios dias se estropea????
Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que pongan un cooperativo local para jugar 2 jugadores a la vez con sus respectivos mandos en la misma consola y el segundo jugador solo se dedique a andar y zarandear arboles. [uzi] ratataaaa [uzi]

Alucino de verdad, para eso que no pongan el modo porque básicamente tenerlo y no es lo mismo, el segundo jugador se dedica a pasear. Ya ves tu lo que costaba poner al compañero que cogiera las cosas y pudiera hacer prácticamente lo mismo que el jugador número 1.

Vaya decepción mas grande en ese aspecto. cawento
CappyLuffy escribió:
F1R3F0X escribió:No hablo de comprados en ningún momento. Pero creo que dudar de que ciertas webs y redactores tienen especial preferencia por ciertas sagas o estudios me parece muy inocente, la verdad. Ahí está ese RDR2 como juego mejor valorado de la historia pero al que muchos encontraron grandes problemas a los pocos días, un MGSV en el top 3 de juegos mejor valorados de la historia estando inacabado y con tramos de vergüenza ajena o medios a los que respeto, como Anait, cascándole un 10 como un castillo a un juego tan mediocre como el Yoshi de Switch (su redactora le ha cascado otro 10 a Animal Crossing NH, oh sorpresa). Y que este AC New Horizons tenga un 91 en Metacritic (más que DOOM o Ori and the Will of the Wisps, juegos recientes e inmaculados, exponentes en sus respectivos géneros) en base a lo que se puede ver del juego es, como poco, discutible. Allá cada cual, faltaría más.

Lo dicho, por mi parte acaba aquí la discusión. Veo que muchos os agarráis al "lo pondrán por DLC" o "el juego no es así" para justificar cualquier cosa con lo que, a la vista está, tenemos lo que merecemos.


Lo de comparar notas de juegos de diferentes géneros es super útil y profesional.


Imagina que tengo un medio en el que le pongo un 5 a Breath of the Wild y un 10 a Anthem. Sean o no del mismo género creo que se puede ver que ambas notas son injustas y el equilibro entre las dos no tiene sentido. Uno es una evolución y revolución de su saga y el otro es un intento fallido y que se queda corto en todo de ser un Destiny o un The Division. Por esa regla de tres, en mi caso, veo injusto que un juego tan conservador y con mejoras tan ligeras y un recorte de contenido tan claro tenga una mejor nota que un refinamiento y exponente del género, mejor en todo al anterior, como es DOOM Eternal. Pero vaya, que lo último que quiero es hablar de notas o análisis, era un ejemplo de la vara de medir (tanto en medios como a nivel usuario) que se utiliza con Nintendo y la mayoría de sus sagas.
@F1R3F0X los análisis de marta de anaitgames son una mierda. pone dieces a cualquier chorrada que a ella le guste y tiene cero capacidad de critica porque "es muy mono y a mí me gusta mucho".

en el podcast ya había dejado caer que le pondría un 10 a animal crossing cuando aún ni siquiera lo había probado y efectivamente le puso un 10, qué sorpresa xD
Nanatsu88 escribió:Lo que no tiene ningún tipo de sentido es que pongan un cooperativo local para jugar 2 jugadores a la vez con sus respectivos mandos en la misma consola y el segundo jugador solo se dedique a andar y zarandear arboles. [uzi] ratataaaa [uzi]

Alucino de verdad, para eso que no pongan el modo porque básicamente tenerlo y no es lo mismo, el segundo jugador se dedica a pasear. Ya ves tu lo que costaba poner al compañero que cogiera las cosas y pudiera hacer prácticamente lo mismo que el jugador número 1.

Vaya decepción mas grande en ese aspecto. cawento


Yo creo que está todo enfocado a vender una consola a cada jugador, que cada uno tenga su propia consola, no hay más.

Si no, pues pasa eso. Isla única por consola, segundo jugador con funciones muy mermadas, etc.

El juego, y más si es en físico, siempre se puede compartir pero la consola pone límites.
99problems escribió:Es un juego de móvil vitaminado con precio de 60 euros.

Por mucho que os guste es eso y no hay más que rascar.


Tú sí que estás vitaminado, que no dejas de decir chorradas y tonterías. Haberte mirado mejor lo que comprabas, a los que lo estamos disfrutando porque entendemos cómo se juega a esto nos va la vida en este "juego de movil"

Qué pena que te hayas gastado 60 euros para echar pestes, la próxima vez no sigas al rebaño o al youtuber de turno y mira bien lo que compras
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