Bueno, pues tras darle muchas MUCHAS horas, he encontrado el gran fallo de Anthem. Ese por el que de verdad dan ganas de dejar el juego, y del que no habréis oído hablar en ninguna review, porque no han llegado hasta ahí: el sistema de progresión.
Llega un punto en que vas full naranja/amarillo, con lo que estás equipado de sobra para Gran maestro 1, pero te falta equipo para Gran Maestro 2. ¿Por qué? Por las inscripciones. Aunque vayas full legendarios, si las inscripciones que tienen no son buenas (+200% daño de arma y cosas así), no tienes equipo para GM2. Y no te digo ya GM3.
Mis amigos y yo vamos ya así de equipados, nos rusheamos los baluartes en GM1, y sin embargo sudamos sangre para hacer un contrato en GM2.
Y sí, esto es un shooter-looter y hay que farmear un montón para equiparte y pasar al siguiente nivel de dificultad. Me habréis visto defender siempre en este hilo la repetición de tareas y los juegos de este estilo. El problema viene cuando ese "montón de horas" de farmeo se convierte en una cantidad insana de horas de farmeo. En Anthem el drop de naranjas y amarillos es TAN PEQUEÑO y la variación de las inscripciones es TAN GRANDE, que la cantidad de horas necesarias para perfeccionar tu build para poder hacer GM2 es insana. Mis amigos y yo llevamos jugando a full desde que salió el juego (y cuando digo "a full" es A FULL, prácticamente todo el día), y sí, vamos full naranja/amarillo pero con inscripciones de mierda.
Y eso no se arregla con el parche que han metido. Esta noche me ha caído un rifle legendario con 6% más de rifle. Sí, claro, es mejor eso a que me dé 6% de daño de escopeta, como pasaba antes. Pero ¿SEIS POR CIENTO de daño, cuando la diferencia de GM1 a GM2 es que los bichos pasan de 700% más de vida a 1500%? Sí, de SETECIENTOS a MIL QUINIENTOS POR CIENTO, no creáis que me he confundido y he puesto ceros de más.
Y los mismo con el daño. Los bichos pasan de hacer un 700% a un 1500% más de daño, y me das una incripción que aumenta un 13% mi escudo. Pues OK.
Mis amigos y yo hemos estado todo el día farmeando, hemos sacado unos cuantos naranjas y tres amarillos, y ninguno nos ha mejorado nada. Y llevamos así ya dos días. Porque con la cantidad tan grande de inscripciones distintas que hay (que si daño de arma, bonus recolección, daño equipo, daño R1, daño L1, daño fuego, daño hielo, daño rayo, daño físico, daño cuerpo a cuerpo...), y el rango de esas inscripciones (lo mismo te puede salir +6% de daño que +200% de daño, 13% más de escudo que 80% más de escudo), la cantidad de horas que necesitas echar para poder hacer GM2 es INSANA (porque para GM2, como te dice el propio juego cuando seleccionas esa dificultad, no es solamente llevar una alabarda poderosa, sino llevar una build bien hecha.
Hay muchas quejas en reddit por esto, esperemos que lo arreglen. Que incrementen el drop de los naranjas y amarillos (más drop = más probabilidad de que te caigan con buenos perks), o que pongan que en un naranja/amarillo las inscripciones sean buenas (175-200% más de daño, 60-80% más de escudo). Porque ahora mismo el juego es genial hasta que llegas a este punto, pero aquí es frustrante.