(Anulado)Prohibidas las estelades en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla

Madrileños diciendole a catalanes como es el día a día en su tierra...
Yo soy gallego y afirmo que en Murcia se habla más el suajili que el albanokosovar, lo he leido en Pronto

Y mientras tanto, una señora hija del fundador de la Fundación Francisco Franco prohibe una bandera, pasándose por el forro la libertad de expresión, y seguimos con referencias franquistas en las calles y en sitios poco visibles como estos:

Imagen

Y aquí no pasa nada señores, la ley es nuestra y nos la follamos cuando nos de la gana. Lo importante es crear más independentistas y resquemor para que Marhuenda e Inda vendan más periodicos y el pP y Ciudadanos tengan una escusa para arañar un par de votos
Madre mia vaya panda de sandeces q se sueltan por aki

@loraxx tan seguro q te hace falta el catalan como q ronda el 50 % de media de uso cotidiano... por no hablar de los estudios... [jaja]

@ajalavala comparar la del aguilucho, con la independentista.. cada dia te superas mas... y meter a las nazis ya es pa cagarse [facepalm]

@dicanio1 no te vi pegar la pataleta cuando tampoco pusieron pantallas para la final de la champions del barça.. pero claro eso no es importante [fiu]

@crazy2k4 en el bernabeu estuvo mucho tiempo una pancarta q ponia literalmente

^Mou tu dedo nos marca el camino^ q precisamente no era muy amigable.. [fiu]
crazy2k4 escribió:
toctocquienes escribió:
crazy2k4 escribió:@toctocquienes claro que quiero lo catalan,lo que no quiero es el independentismo excluyente vuestro,eso esta guay en solsona,pero es una puta mierda

que cosas. Yo no quiero el españolismo que excluye lo propio de Catalunya. Y por eso quiero irme.
Y es bien sencillo, se vota, Lo que no se puede es mantener un matrimonio solo porque uno de los dos se autoatribuye el derecho a decidir por los dos .

/offtopic

nadie te obliga a quedarte,puedes irte por tierra,mar o aire
@Hokorijin yo que soy de girona,se que el tiene razon,asi que que el este en madrid no quiere decir nada

Estoy en mi tierra, no tengo porqué irme. En mi tierra decidiré votando con los que viven aquí. Lo que no quiero es seguir siendo un súbdito de los de fuera.
Luceid escribió:Madrileños diciendole a catalanes como es el día a día en su tierra...
Yo soy gallego y afirmo que en Murcia se habla más el suajili que el albanokosovar, lo he leido en Pronto

Y mientras tanto, una señora hija del fundador de la Fundación Francisco Franco prohibe una bandera, pasándose por el forro la libertad de expresión, y seguimos con referencias franquistas en las calles y en sitios poco visibles como estos:

Imagen

Y aquí no pasa nada señores, la ley es nuestra y nos la follamos cuando nos de la gana. Lo importante es crear más independentistas y resquemor para que Marhuenda e Inda vendan más periodicos y el pP y Ciudadanos tengan una escusa para arañar un par de votos

Es cierto, nadie en toooda españa ha dicho ni mu tras eso, pero es que nadie, de hecho lo poco que se ha oido ha sido a favor XD.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
TIGA escribió:Por favor, alguien me explica esto? : http://www.naciodigital.cat/noticia/108738

El centre de Madrid acollirà aquest dissabte una manifestació convocada pel col·lectiu neonazi Hogar Social Madrid amb el lema "Defensa España, defensa la teva gent". La delegada del govern espanyol a Madrid, Concepción Dancausa, ho ha confirmat després d'anunciar la prohibició d'estelades a la final de la Copa del Rei d'aquest diumenge.

La mobilització s'emmarca dins d'un homenatge a Dominique Venner, veterà historiador i activista de l'extrema dreta francesa, que faran diversos col·lectius d'ultradreta també a Roma, Atenes i Budapest.

El mateix dia i una hora més tard, a les 19:00, la plataforma Madrid per a totes ha convocat una manifestació antifeixista. Sota el lema #MadridNoEsHogarDeNazis, l'entitat protestarà en contra del racisme i de la discriminació

Alguien me lo explica o me lo razona? Estos si pueden manifestarse? Nazis si? Curioso... Esto es España amigos!

Que yo sepa manifestarse se manifiesta todo el mundo ,,pero además que eso nada tiene que ver con lo que se esta hablando,,tu pides unos permisos para manifestarte y listo..manifestarse se han manifestado siempre gente de todas las ideologías y con cualquier partido en el gobierno..pero eso no se que tiene que ver con lo otro..
charlypsp escribió:No se, igual me equivoco, pero antes me has acusado de intentar tratar a la gente como tonta, y tengo la sensación que es lo que estabas y estás haciendo tú.

No te queda otra que intentar darle la vuelta a la tortilla, está claro.

La cuestión es que niegas las cosas como si aquí no existiera ninguna imposición, o como si no se hubiese denunciado LEGALMENTE a la gente por no hacer lo que se les dice con algo que atenta contra la libertad de expresión.

Ahora resulta que todo esto esto no ha existido, es un sueño de resines. Y si no comulgas con ruedas de molino, y lo mencionas, el que se rie de la gente es uno. Oye, si hasta sale en noticias de medios extranjeros, a lo mejor es que algo hay, fíjate tu...

Insiste todo lo que quieras, pero negarle las evidencias a alguien SI es tomarle tonto. Mencionar algo que representa un problema contra la libertad de expresión, no lo es.

Thalandor escribió:Por curiosidad, entiendes la diferencia entre se debe rotular como mínimo en catalán y que se prohiba hacerlo en castellano?. Es que quizá el problema viene por problemas de comprensión del castellano y no por trolleo o simple ración de bilis.

Podeis probar a llamarlo de la forma que querais, pero si quieres rotular solo en castellano, infringes la ley, y te podían multar POR LEY. Eso es prohibir rotular en castellano, me lo pintes como me lo pintes.

Rotular solo en catalán no va contra esa ley, y por eso es prohibir rotular en castellano, porque por el contrario, no puedes rotular solo en castellano.

¿Rotulas solo en catalán?, no va contra la ley.
¿Rotulas solo en castellano?, hay una ley que prohibe eso, prohibe tu libertad de expresión, y encima han habido penas de multas, por ley.

Y lo mejor es que me digas que me falla la comprensión, y que no entiendo. A ver si os dais cuenta de que desde fuera se ven las cosas tal y como son, y se ve por qué motivo exacto se hacen, por mucho que le deis la vuelta para disimular que es una salvajada que exista una ley asi, y se defienda que hayan diferencias.

Son técnicas de ingenieria inversa. Sin decir "prohibimos rotular en castellano", puedes prohibirlo o si alguien lo hace.

Luego se habla de atentar contra la libertad de expresión si no nos dejan usar el deporte fuera de nuestra casa con fines políticos, pero se olvida que se mantienen leyes contra la libertad de expresión mientras que se está denunciando la falta de la misma si no les dejan hacer lo que quieran (en una competicion europea, para reivindicar un acto politico durante un acto deportivo).
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
TIGA escribió:Por favor, alguien me explica esto? : http://www.naciodigital.cat/noticia/108738

El centre de Madrid acollirà aquest dissabte una manifestació convocada pel col·lectiu neonazi Hogar Social Madrid amb el lema "Defensa España, defensa la teva gent". La delegada del govern espanyol a Madrid, Concepción Dancausa, ho ha confirmat després d'anunciar la prohibició d'estelades a la final de la Copa del Rei d'aquest diumenge.

La mobilització s'emmarca dins d'un homenatge a Dominique Venner, veterà historiador i activista de l'extrema dreta francesa, que faran diversos col·lectius d'ultradreta també a Roma, Atenes i Budapest.

El mateix dia i una hora més tard, a les 19:00, la plataforma Madrid per a totes ha convocat una manifestació antifeixista. Sota el lema #MadridNoEsHogarDeNazis, l'entitat protestarà en contra del racisme i de la discriminació

Alguien me lo explica o me lo razona? Estos si pueden manifestarse? Nazis si? Curioso... Esto es España amigos!

Yo te lo explico, es muy sencillo:

Las manifestaciones de carácter político no están prohibidas, sean de la ideología que sean. Con la misma cobertura legal se puede convocar una manifestación independentista en Madrid sin mayor problema y te aseguro que nadie te lo va a prohibir, ¡hasta te van a dejar llevar esteladas! ¡chollazo!

La confusión puede llegar debido a que algunos indepes, por algún motivo que todavía no alcanzamos a comprender, han confundido un estadio de fútbol y una competición deportiva con la convocatoria de una manifestación política, y resulta que un estadio de fútbol es un recinto cerrado y a esa hora no hay una manifestación convocada dentro del mismo, por lo que no se les permite entrar con simbología política.

Creo que el que ha convocado la manifestación debería actualizar el Facebook para que los indepes se enteren de que se ha cambiado el lugar de convocatoria o seguiremos padeciendo estos errores. Yo es por ayudar.
ajalavala escribió:¿En qué quedamos? Y no me vengas con que la estelada no incita a la violencia o a la xenofobia porque es una expresión democrática y tal y cual... que los nazis también quieren meter la esvástica simplemente para celebrar la diversidad ideológica y cultural de la sociedad, no tiene nada que ver con la violencia y la provocación hombre, mal pensados...

Cada vez que comparas la bandera nazi con la senyera, corroboras mas que o no sabes lo que dices o estas troleando.
Nuku nuku escribió:Es cierto, nadie en toooda españa ha dicho ni mu tras eso, pero es que nadie, de hecho lo poco que se ha oido ha sido a favor XD.

Si, ya. Ya he visto las disculpillas y se investigará a ver que ha pasao jijiji. Por ahora el partido va así:
Titiriteros en el trullo y banderas prohibidas 0 - Exaltación del Franquismo en castillos y ninguna responsabilidad 1
Si una bandera no es anticonstitucional no debería prohibirse, sin embargo con el gobierno que tenemos así es, y lo peor no es eso, lo peor es que cada finde se ven banderas con el águila de ya sabemos quien en según que campos, que si que son anticonstitucionales, y ahí siguen.

Próximo paso, prohibir la bandera gay. Franco estará orgulloso de su legado.
@Luceid Otro que no sale de su ciudad.

Hay que salir más ehh para poder conocer más sitios que el patio de tu casa xD
Según vosotros cada uno solo se podría centrar en los chascarrillos de su comunidad de vecinos... Total vives en un barrio y no en el de al lado xD
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Entiendo... Entonces España es un país en el que no puedo exhibir una bandera, pero si puedo manifestarme dentro de un colectivo nazi o filofascista. Entiendo. Lo dicho: una vergüenza de país si además me confirmas que es que la ley es así. Vomitivo.
Entonces hemos quedado que ir con el águila o la estelada al fútbol es porque así se crea mas afición y mas sentimiento a la tierra no?.

[qmparto]

Algunos se creen que la gente se chupa el dedo.
FakeRaven escribió:Si una bandera no es anticonstitucional no debería prohibirse, sin embargo con el gobierno que tenemos así es, y lo peor no es eso, lo peor es que cada finde se ven banderas con el águila de ya sabemos quien en según que campos, que si que son anticonstitucionales, y ahí siguen.

Próximo paso, prohibir la bandera gay. Franco estará orgulloso de su legado.

El FC Barcelona también prohíbe esas cosas. ¿El Barcelona es facha?
@txusko
Una cosa es el uso que se le de y otra la obligación por imperativo, según norma y porque el estatuto de autonomía lo exija. Que vivo en un sitio con las mismas particularidades prácticamente que Cataluña, conozco la dificultad muchas veces de encontrar curro si no sabes euskera y ya no hablamos para acceder a la función pública, pero insisto, eso no es que sea obligatorio.
TIGA escribió:Entiendo... Entonces España es un país en el que no puedo exhibir una bandera, pero si puedo manifestarme dentro de un colectivo nazi o filofascista. Entiendo. Lo dicho: una vergüenza de país si además me confirmas que es que la ley es así. Vomitivo.

No no, vuelve a leer mi mensaje. He dicho que también puedes convocar una manifestación independentista en el centro de Madrid y nadie te lo va a impedir. Hasta puedes llevar veinte esteladas si quieres, o forrarte el cuerpo de esteladas, que no pasa nada, en serio. Fuera del campo pueden llevar lo que les salga de la higa, simplemente les prohíben entrar con simbología política.

Qué es más importante, ¿ver el partido o hacer propaganda política? El que vaya a hacer propaganda se sentirá decepcionado, pero al que vaya al fútbol le debe dar igual, como cuando yo voy a un concierto y me dicen que no puedo pasar con una riñonera y la tengo que dejar en consigna. Como voy a ver el concierto me da igual, si mis intenciones fuesen pasar la riñonera a toda costa, seguro que me cabrearía mucho si no me dejan pasarla. Así que la pregunta es: ¿a qué van realmente todos esos que se están quejando de que no les dejen pasar simbología política?
Podeis probar a llamarlo de la forma que querais, pero si quieres rotular solo en castellano, infringes la ley, y te podían multar POR LEY. Eso es prohibir rotular en castellano, me lo pintes como me lo pintes.
La razón de que se pueda rotular en catalan solamente y no en castellano, que puede no ser compartida y es razonable ponerla en duda,al igual que existen discriminaciones 'positivas' en muchos ámbitos y también es debatible, es para 'compensar' el desajuste real que provoca pertenecer a un estado donde la lengua oficial es una e imperativa y domina por razones obvias: volumen en el ambito español y economicas derivadas de lo anterior obviamente.
Solo hay que salir a la calle y ver la realidad, solo hay que encender la tele o la radio o mirar cualquier kiosko o libreria para ver que lengua domina.
Y lo bueno es que esa ley se aplica poco, como cualquiera que viva en Catalunya puede comprobar, o tu mismo dandole al Google Street View, viendo que hay de todo , en el tema de la rotulación.

No creo que sea muy dificil de entender. Y en todo caso también hay ejemplos a la inversa, sobretodo en el ámbito de la Justicia o de la Policia/G Civil donde ser atendido en catalán puede ser una odisea en tu propio país.

de todas formas esto tiene poco que ver con ir con la estelada a un campo de futbol, como tiene poco de razonable los que hablan de no mezclar politica y deporte, cuando eso es lo normal.
Al fin y al cabo aprovechar eventos para manifestarse es algo habitual: las propias huelgas lo hacen en eventos importantes para genera más impacto por ejemplo.
Mas flipante si cabe que lo de las banderas: Gente de España quejándose que en su país (por mucho que duela a algunos) se hable castellano.
Ojo, que el hilo promete. A ver cuando empiezan con lo de que si nos roban, que si el catalán está desapareciendo, que si no nos dejan hablar en catalán...
Mrcolin escribió:
¿Tu no sales de Cataluña? Yo si salgo de mi ciudad... Se llama cultura. O a ver si ahora hay que vivir para hablar de un sitio...

En el momento en que los carteles están permitidos SOLO en catalán y no SOLO en castellano, el catalán no está en inferioridad de condiciones EN CATALUÑA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la calle donde trabajo. Los cuatro negocios prácticamente uno al lado del otro. Como digo, es fácil hablar desde fuera.
Adris escribió:Mas flipante si cabe que lo de las banderas: Gente de España quejándose que en su país (por mucho que duela a algunos) se hable castellano.
Ojo, que el hilo promete. A ver cuando empiezan con lo de que si nos roban, que si el catalán está desapareciendo, que si no nos dejan hablar en catalán...

como se nota que no es tu lengua la que pasa penurias porque no tiene un estado detrás que la proteja. Es una suerte que tu tienes y otros no tenemos. Y encima tenemos que aguantar el recochineo.
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:
¿Tu no sales de Cataluña? Yo si salgo de mi ciudad... Se llama cultura. O a ver si ahora hay que vivir para hablar de un sitio...

En el momento en que los carteles están permitidos SOLO en catalán y no SOLO en castellano, el catalán no está en inferioridad de condiciones EN CATALUÑA

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De la calle donde trabajo. Los cuatro negocios prácticamente uno al lado del otro. Como digo, es fácil hablar desde fuera.

Pueden pasar todos a recoger sus zascas. En fila de a uno, por favor.
@Hokorijin
La cuestión no es si hay carteles o no. La cuestión que existe una ley que lo dice. Si luego no la aplican bien, pues oye...
En Madrid el botellón está prohibido. ¿Eso significa que no te pueda enseñar fotos de muchísimos grupos haciendo botellón? Y como puedo enseñarte fotos, ¿significa que está permitido?

@Reverendo Te invito a que leas esto también.
Bandera independentista.... busca reivindicación política. En la ley pone que no se pueden hacer reivindicaciones politicas en eventos deportivos. Asi que esta bien prohibido. La bandera catalana al igual que la madrileña no estan prohibida, solo la estelada, pero por esa razon "REIVINDICACIÓN POLITICA EN UN EVENTO DEPORTIVO".

No hay mas, si fuerais a lo que teoricamente teneis que ir que es animar al Barcelona, no habria ningun problema, pero como vais a lo que vais a provocar y a crear mal ambiente, por ejemplo pitando al himno ahi esta las consecuencias. Ahora es bastante patetico como sabiendo que lo que quereis hacer es moralmente incorrecto (ya que provocais a los que piensan de forma contraria a vosotros) os haceis las victimas.

Lo dicho las esteladas para las manifestaciones politicas y las banderas del Barsa para los eventos deportivos. FACIL Y SENCILLO, Y ADEMAS ES LO QUE HAY. CONCLUSIÓN: MEDIDA ACERTADA PARA EVITAR CRISPACIÓN.
Mrcolin escribió:@Hokorijin
La cuestión no es si hay carteles o no. La cuestión que existe una ley que lo dice. Si luego no la aplican bien, pues oye...
En Madrid el botellón está prohibido. ¿Eso significa que no te pueda enseñar fotos de muchísimos grupos haciendo botellón? Y como puedo enseñarte fotos, ¿significa que está permitido?

Ah vaaaale. Que ahora la cuestión no es que esté prohibido o no. Ahora la cuestión es que en Catalunya somos tan pros y tan ricos que no nos importa pagar multas...
david6666 está baneado por "Game Over"
Empieza el circo

La CUP llama a los culés a la desobediencia
"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente esteladas"
Estos son los tipos de cosas que si lo hacen en un país que yo me se, lo tachan de dictadura y la noticia la cuentan de tal forma que así parece.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
david6666 escribió:Empieza el circo

"Rechazamos esta prohibición e invitamos a todo el mundo a que proteste de la manera más simpática, amable y contundente contra esta prohibición, llevando precisamente esteladas"

ahi ahi,a ver si lo hacen jajaja
cuando tus apoyos son la CUP,ERC y Otegi.....igual los equivocados no son los de madrid

@pitering el pais que tu te sabes,¿es el que reprime protestas sacando los tanques?ok ok

Hokorijin escribió:

Ah vaaaale. Que ahora la cuestión no es que esté prohibido o no. Ahora la cuestión es que en Catalunya somos tan pros y tan ricos que no nos importa pagar multas...

Parece que si no?

Desobediencia ante una ley estúpida, fascistoide y censuradora. Ojalá hiciésemos esto más a menudo.
Se dice que llevarán esteladas pintadas en el pecho y se quitarán la camiseta. Un 10.
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2011.html

http://www.elmundo.es/cataluna/2014/07/ ... b456f.html

http://www.servimedia.es/noticias/detal ... =1&n=46453

Como os gusta manipular ..luego eso no tapa la realidad ,luego me pones una tienda que debe llevar 20 años cerrada,luego que la tienda puede seguir con el rótulo en español pero puede haber sido igualmente sancionado el dueño del local..

Aparte de que como e dicho que haya algún local con el rótulo solo en español no significa que no exista la ley y que no se aplique,aparte de que esos locales pueden haber recibido la multa ..

los echos con mentiras no tapan la verdad.
Hokorijin escribió:

Desobediencia ante una ley estúpida, fascistoide y censuradora. Ojalá hiciésemos esto más a menudo.
Se dice que llevarán esteladas pintadas en el pecho y se quitarán la camiseta. Un 10.

hazedlo,pero si no podeis entrar al estadio,no digais que os han coartado la libertad
Hokorijin escribió:

Esta claro,las leyes fastoides como tu las llamas hay que cumplirlas en Cataluña..todo en orden
Me flipa siempre ver a alguien con inclinaciones y simpatías de cierto tipo recriminar según que cosas.
[facepalm]
yo creo que si llegan a saber que haciendo esto,el Pugidemont y la Colau no van a la final,lo habrian hecho mucho antes,jajajajaja
si estos dos no van,malo no es precisamente
ufff que mal está la libertad de expresión en venezuela [carcajad]
Muchas veces me da casi vergüenza ser del Madrid.

Por mi que lleven 30.000 esteladas, si ellos se identifican asi y no es una ideologia violenta perfecto.

Valiente polémica interesada y partidista... Despues de llevarnos decadas viendo banderas nazis y franquistas en el Bernabeu, eso si que era una autentica vergüenza.
david6666 está baneado por "Game Over"
Hokorijin escribió:

A ver chico que creo que no entra en la cabeza lo que significa privado.
Si tu vas a un pub donde no se admiten llevar zapatillas que haces? entras con zapatos o en plan de desobediencia te las pintas en la cara [carcajad] [carcajad] [carcajad]
De verdad que ridiculos que sois con tal de saliros con la vuestra.
Si a la misma Uefa le teneis hasta los huevos porque no haceis nada mas que politizarlo todo, estais obsesionados .
bpSz escribió:ufff que mal está la libertad de expresión en venezuela [carcajad]

hombre,si por una manifestacion sacan a los militares,a saber que te pasa alli como formes un grupo independentista

@Black29 ¿tu,del madrid?¿es el madrid el que ha prohibido esto?anda,quitate la mascara chaval
El Madrid es el deberia haber tomado medidas hace mucho tiempo para sacar esas banderas del Bernabeu.

Y la vergüenza me la produce comentarios de otros madridistas como tu.
PolCat escribió:Me flipa siempre ver a alguien con inclinaciones y simpatías de cierto tipo recriminar según que cosas.
[facepalm]

No debería sorprenderte. Es bastante habitual. Solo que en un foro español , como con la mayoria de cosas, juegan en campo propio y se pueden incluso estirar más esa actitud que los aplauden [beer]
dicanio1 escribió:
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como os gusta manipular ..luego eso no tapa la realidad ,luego me pones una tienda que debe llevar 20 años cerrada,luego que la tienda puede seguir con el rótulo en español pero puede haber sido igualmente sancionado el dueño del local..

Aparte de que como e dicho que haya algún local con el rótulo solo en español no significa que no exista la ley y que no se aplique,aparte de que esos locales pueden haber recibido la multa ..

Llevo leyendo el hilo y callado hace horas... Pero es que esto ya ralla lo surrealista. Hay muchos que se os ve el plumero... Pero lo de los carteles roza lo absurdo... Os pone cuatro fotos a boleo, las que tiene al lado del trabajo y ya buscáis excusas... Automóviles dimaran lleva media vida ahi. Eh, pero paga multas fijo. Soys unos pesados... Que si nazis, que ai crispación.... Muy cansinos.
Vamos a prohibir cosas no ilegales porque nos sale de ahí. Eso si, vamos a proyectar dictadores en un castillo i si a caso luego ya veremos.

Saludos.
Otra razón más para no votar al PP.
dicanio1 escribió:

Sí? Estamos seguros de la veracidad de estas noticias? Lo digo por el baile de cifras. En un enlace habla de 226 sanciones en un año, en otro 684 en seis y en otro 88 en un año también. En uno habla de multas de entre 7.000 y 8.000 euros y otro de importes de unos 550 y 1.000. Por no señalar que hablamos de El Mundo, o La Vanguardia (cuando no estaba CiU en el poder)...

Peeeero lo mejor es esto, y te cito textualmente...

me pones una tienda que debe llevar 20 años cerrada

Patapam! Eres tan listo que presupones que hay tiendas, entre las que te he puesto, que llevan 20 años cerradas. Qué crack.

Conozco la ley, y estoy en contra de ella. Te lo puedes creer o no, pero soy valenciano, me he criado en cataluña y soy una persona sensata. No tengo el cerebro lavado y tengo criterio propio. He estudiado en Barcelona, casi íntegramente en castellano. He desarrollado el conocimiento de dos idiomas perfectamente, lo cual me ha servido para tener facilidad para aprender tres más.

Por mucho y mucho que algunos intentéis pintar desde fuera una realidad que no es cierta, no va a pasar a ser cierta más que en vuestras cabezas, y en las cabezas de quien os crea.

30 años he vivido allí. Mi mujer, nacida en Francia, se vino a vivir allí conmigo y se integró en más o menos 3 minutos, sin haber sentido jamás ningún tipo de discriminación. Mis padres que emigraron de Valencia a Barcelona, jamás han sido tratados ni se han sentido seres inferiores por no ser de allí.

Y ya se que esto es una experiencia puramente personal. Pero es mi experiencia personal de muchos años, desde dentro "del ajo", no desde fuera.

Cataluña es un territorio como cualquier otro. Con sus mil millones de cosas bonitas y positivas, y sus mil millones de cosas feas y negativas. Como Madrid, como Galicia, como Extremadura o como Guatemala.

Ya puedes tratar de magnificar la realidad que mejor se ajuste a tu manera de pensar las cosas, pero luego el día a día es otro bien distinto.
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ni te molestes. La ignorancia es lo que tiene. Ni con fotos. Lo próximo será decir que esos carteles no están en castellano sino en VENEZOLANO [fiu] [fiu] [fiu]

Por lo menos los independentistas, tengan razón o no, no les da vergüenza ser independentistas. Los fachas si les da vergüenza decir que son fachas...Por que será...
Es que yo flipo, es perfectamente legitimo ser independentista (y mira que me parece una gilipollez como cualquier nacionalismo).

Prohibir una bandera o simbolo no violento (NO VIOLENTO) es injustificable. Tampoco es un contexto religioso y seguro que no se prohiben crucifijos ni rosarios.

Se prohiben las esteladas por motivos partidistas. Me juego el pescuezo que seguro que no ponen pegas a la bandera Andaluza con la estrella roja....
toctocquienes escribió:
Adris escribió:Mas flipante si cabe que lo de las banderas: Gente de España quejándose que en su país (por mucho que duela a algunos) se hable castellano.

como se nota que no es tu lengua la que pasa penurias porque no tiene un estado detrás que la proteja. Es una suerte que tu tienes y otros no tenemos. Y encima tenemos que aguantar el recochineo.

Te prohíben hablar catalán en cataluña?. Y en España? Y en Europa? Y en el Mundo?.
A que no. Donde está esa penuria que pasa el catalán.

Porque eso es quejarse por quejarse.

Siguiendo con el tema, el Barça es de los equipos mas politizados que existen. No sólo por las banderas, no solo pro obligar a TODOS que hablen catalán, no sólo por hacer declaraciones en favor de la independencia, no sólo porque sus presidentes han sido mas reivindicativos de ello que nadie, no sólo por... y un largo etc. Usar la estelada es política dentro del fútbol.

Luego ya eso que si libertad de expresión y demás cosas... sobra. Su uso dentro del campo es claro politiqueo. Punto. Lo mismo pasa en el Bernabeu, como en el que quieras.

No me gusta el fútbol, pero tampoco me gusta que me tomen por tonto con algo que se ve desde lejos que pasa.
Es como la corrupción, que se sabia pero hasta que no ha explotado la mierda no ha salido todo y ellos negándolo.
Black29 escribió:El Madrid es el deberia haber tomado medidas hace mucho tiempo para sacar esas banderas del Bernabeu.

Y la vergüenza me la produce comentarios de otros madridistas como tu.

que banderas???esas que el club prohibio?jajaja se te cae la mascara solito
GUSMAY escribió:Otra razón más para no votar al PP.

O para votarlo depende de como se mire.
Black29 escribió:Valiente polémica interesada y partidista... Despues de llevarnos decadas viendo banderas nazis y franquistas en el Bernabeu, eso si que era una autentica vergüenza.

Correcto, y por eso ahora está prohibido entrar con simbología política. Lo que no tendría mucho sentido es prohibir cierta simbología política y no otra atendiendo a motivos subjetivos. O se prohíbe o no se prohíbe, no hay más.

La diferencia es que cuando se prohibió meter banderas con el aguilucho, no recuerdo yo ver grupos de fachas diciendo que se la iban a tatuar en el pecho ni ninguna ridiculez parecida. Los indepes están entrando en el terreno de la parodia de sí mismos. Yo aquí con mis palomitas...
911 respuestas