(Anulado)Prohibidas las estelades en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla

super_petas escribió:
dicanio1 escribió:Así son por aquí,,libertad o libertad de expresión solo para ellos,a los demás que nos den..pues ajo y agua

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=889250

Tu perfil en otra web ya nos dice todo lo que necesitamos, Mr. Division Azul. Ve a dar lecciones de libertad, y libertad de expresión, a otra parte.

Su perfil aquí también dice cosas.

El Valle de Aran es ahora de Aragón? Ya no es de Cataluña? Vaya, para ser tan antiindependentista y resulta que ahora ha escindido unilateralmente al Val d'Aran.
Podréis decir lo que queráis, pero desde el mismo momento que el futbol es política, o está politizado, da asco.
Con la estelada se consigue eso. Lo mismo que hacen los tontacos con el aguilucho.

No se va a ver el fútbol, se va a provocar.
Adris escribió:Podréis decir lo que queráis, pero desde el mismo momento que el futbol es política, o está politizado, da asco.
Con la estelada se consigue eso. Lo mismo que hacen los tontacos con el aguilucho.

El fútbol está politizado desde hace decenios, no es cosa de ahora, tampoco nos vayamos a rasgar las vestiduras.

¿Por qué el Bernabeu se llena de banderas de España, y no de banderas del equipo o, como mucho, de la Ciudad o de la Comunidad? ¿Eso no es política? Pues oye, a mi me parece de lujo que se sientan tan españoles y que lo quieran expresar enarbolando un trapo. Me parece una soberana gilipollez, igual que las esteladas, pero es una manera de expresión.
Adris escribió:Podréis decir lo que queráis, pero desde el mismo momento que el futbol es política, o está politizado, da asco.

aguilucho? y la bandera constitucional no es política?

Esa manía de equiparar la estelada y el aguilucho, solo con los muertos detrás de una y otra ya me parece insultante.

+1

El futbol debería estar apartado de la politica. Por eso, o se llevan banderas oficiales (la señera por ejemplo) o no se entra.
Reverendo escribió:

El fútbol está politizado desde hace decenios, no es cosa de ahora, tampoco nos vayamos a rasgar las vestiduras.

¿Por qué el Bernabeu se llena de banderas de España, y no de banderas del equipo o, como mucho, de la Ciudad o de la Comunidad? ¿Eso no es política? Pues oye, a mi me parece de lujo que se sientan tan españoles y que lo quieran expresar enarbolando un trapo. Me parece una soberana gilipollez, igual que las esteladas, pero es una manera de expresión.

¿Qué porqué se llena de banderas de España? Espera, espera... ¿Por que estamos en España?
Bandera de España = Bandera Comunidad de Madrid = Estelada.... Quien haga esa comparación creo que tiene un problema más allá de ser o no independentista.... No hay más ciego que el que no quiere ver, y desde luego, vosotros no lo quereis hacer. Porque el significado que tienen esas banderas (por lo demás si, son telas, no trapos) no es ni mucho menos el mismo...
Namco69 escribió:

+1

El futbol debería estar apartado de la politica. Por eso, o se llevan banderas oficiales (la señera por ejemplo) o no se entra.

Vale, despoliticemos :

Fuera copa del rey
Fuera eurocopa
Fuera mundial
Fuera fifa
Fuera uefa
Fuera federaciones
...
Mrcolin escribió:
10-10-10 escribió:
dicanio1 escribió:Que se multa por rotular SOLO en español es verdad y el que dice lo contrario miente descaradamente ..

Mientes, se multa por NO rotular en catalán, que no es lo mismo, por mucho que os cueste de entender.

Y las multas se pueden contar con los dedos, pero bueno, eso es otro tema.

No está mintiendo. ¿Se multa por rotular solo en español? Si. ¿Se multa por no rotular en catalán? Si.

Sí que miente, la multa es por no rotular en catalan, podría estar SOLO rotulado en mandarín y también se multaría.

La diferencia? en el primer caso se defiende una lengua, machacada durante décadas, en la segunda se ataca a el mandarin y no es cierto.

Se multaría por estar solo en español? si, pero no es el motivo de la multa, es por no estar en catalán.
La delegada del gobierno es la hija de Fernando Dancausa, falangista y fundador de la Fundación Francisco Franco.

No hay que darle muchas vueltas al por qué se prohibe esto.
alberdi escribió:
Namco69 escribió:

+1

Vale, despoliticemos :

Fuera copa del rey
Fuera eurocopa
Fuera mundial
Fuera fifa
Fuera uefa
Fuera federaciones
...

Por mi perfecto :-| No me gusta el futbol asi que....
10-10-10 escribió:

Esa manía de equiparar la estelada y el aguilucho, solo con los muertos detrás de una y otra ya me parece insultante.

Que te siente mal o no, me da igual.
La estelada es un símbolo de los independentistas.
A ver si ahora me vas a contar lo contrario.

Y como verás, en ningún momento he hablado de que sean legales o no, me la suda, lo que digo es que desde el mismo momento que al fútbol entras con esas banderas, se sabe a que vas y no es a disfrutar del circo ese.

Llévate la del barça, la de cataluña, la de tu pueblo o tu felpudo si quieres.
Namco69 escribió:

+1

Las banderas oficiales son de entidades politicas. Que sean oficiales no evita eso que te parece mal. Bandera del equipo y basta. Ah no, que eso no interesa.
Adris escribió:
10-10-10 escribió:

Que te siente mal o no, me da igual.

Y como verás, en ningún momento he hablado de que sean legales o no, me la suda, lo que digo es que desde el mismo momento que al fútbol entras con esas banderas, se sabe a que vas y no es a disfrutar del circo ese.

+10000
No hay banderas que hay que llevarse la que no dejan y saben que ofenden... ¿Por qué lo harán? :-|
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:

¿Qué porqué se llena de banderas de España? Espera, espera... ¿Por que estamos en España?
Bandera de España = Bandera Comunidad de Madrid = Estelada.... Quien haga esa comparación creo que tiene un problema más allá de ser o no independentista.... No hay más ciego que el que no quiere ver, y desde luego, vosotros no lo quereis hacer. Porque el significado que tienen esas banderas (por lo demás si, son telas, no trapos) no es ni mucho menos el mismo...

Venga, coño, no me seas inocente.

Se enarbola la bandera de España como símbolo político. Puede que en otros países el trapo se use de otras maneras, pero aquí se usa para lo que se usa.

¿Y los cánticos de "yo soy españooool, españooool, españoooool"? Que oye, que te digo que a mi me parecen de lujo. Pero vivimos en el país en el que vivimos, un país diverso y con muchas nacionalidades, y cada uno expresa el amor a la suya como le sale de su santo ojal.

La estelada no es el mal. Es una representación identitaria exactamente igual que el cántico en cuestión.

Y no generalices con el "vosotros", metiendo a todo el mundo en el mismo saco. A mi al menos no me metas.

Me parecería EXACTAMENTE igual de mal que se prohibiese el cantar "que vivaaa Españaaaaaa" o cualquier otra expresión de libertad.

Y, vuelvo a insistir, a todos nos tendría que parecer mal que se prohiban libertades de expresión. Porque esto es una libertad de expresión, no es una apología de nada, como podría ser entrar con una bandera nazi.
Adris escribió:Que te siente mal o no, me da igual.

Por un lado te da igual como se sienten los demás, pero por otro que alguien muestre una bandera democrática lo consideras una provocación, simplemente por que está en las antípodas de tus ideas...
Muy demócrata todo... [oki] [oki]
Mrcolin escribió:+10000
No hay banderas que hay que llevarse la que no dejan y saben que ofenden... ¿Por qué lo harán? :-|

Muy sencillo, por que en un país democrático y con libertad de expresión puedes reivindicar tus ideas políticas, aunque sean opuestas a las de los demás. Eso no es provocar. Ni en un estadio ni en una plaza.
Eso si, la manifestación de ultraderecha del sábado te parecerá libertad de expresión.
Sí claro, llevar la bandera constitucional en un partido donde juegan dos equipos españoles no tiene ningún sentido político, claro que no.

A mi me ofenden los tíos con gorra, vamos a prohibirlas también. total.

La estelada representa una idea política, pero no representa violencia ni asesinatos como el aguilucho. Prohibirla es simplemente porque no te gusta esa idea política, eso es recortar la libertad de expresión y por tanto fascismo.

La bandera constitucional también representa una idea política y por eso se lleva a un campo de fútbol, no me veras diciendo que la prohíban y a vosotros tampoco os leeré que la prohíban.
toctocquienes escribió:
Namco69 escribió:

+1

Las banderas oficiales son de entidades politicas. Que sean oficiales no evita eso que te parece mal. Bandera del equipo y basta. Ah no, que eso no interesa.

Las oficiales no me parecen mal porque es la que representa a tu pais/comunidad autonoma de forma oficial. Pero tb es verdad que no estará bien visto una bandera española en las gradas del barça, asi que, si no esta bien vista esa, tampoco la señera.
Reverendo escribió:
Mrcolin escribió:
Reverendo escribió:

Venga, coño, no me seas inocente.

Se enarbola la bandera de España como símbolo político. Puede que en otros países el trapo se use de otras maneras, pero aquí se usa para lo que se usa.

¿Y los cánticos de "yo soy españooool, españooool, españoooool"? Que oye, que te digo que a mi me parecen de lujo. Pero vivimos en el país en el que vivimos, un país diverso y con muchas nacionalidades, y cada uno expresa el amor a la suya como le sale de su santo ojal.

La estelada no es el mal. Es una representación identitaria exactamente igual que el cántico en cuestión.

Y no generalices con el "vosotros", metiendo a todo el mundo en el mismo saco. A mi al menos no me metas.

Me parecería EXACTAMENTE igual de mal que se prohibiese el cantar "que vivaaa Españaaaaaa" o cualquier otra expresión de libertad.

Y, vuelvo a insistir, a todos nos tendría que parecer mal que se prohiban libertades de expresión. Porque esto es una libertad de expresión, no es una apología de nada, como podría ser entrar con una bandera nazi.

Es libertad de expresión. Vale. ¿Por qué van a la competición si no gusta lo que representa? Ya estoy diciendo que aunque me parezca mal, en un partido de liga que lleven lo que quieran. Pero joder, ¿a la Copa del Rey?
Ahí no hay libertad de expresión...ahí es para calentar a la gente. Luego nos sorprendemos cuando vemos batallas campales en un partido de futbol... Joe si se va a provocar no me extraña que haya gente que responda...

AÑADO: ENSERIO ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA COPA DEL REY?????? Que a quien no le guste que no vaya???? La Liga NO ES LO CONTRARIO A LO QUE REPRESENTA LA ESTELADA. La COPA DEL REY SI.
A partir de ahora voy a ir a una feria friki a decir a todos que menuda puta mierda. Que nose como les puede gustar eso a la gente.
Después me voy a un partido de baloncesto y digo que el fútbol es mucho mejor que menuda mierda de deporte.
Y así hasta que me inflen a ostias y me preguntaré porqueeeee?
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
¿En serio la gente está comparando la bandera española con la estelada? Joder, joder...

La comparación correcta es la senyera, y esa no está prohibida y por supuesto el que quiera la puede llevar y puede haber cánticos sobre lo bonita que es Cataluña y lo catalanes que se sienten todos (lo digo por comparar con lo de "yo soy español, español, español.... que parece que a algunos les molesta).

La estelada se podría comparar con la bandera de la federación klingon o la de la casa Lannister.
Namco69 escribió:Las oficiales no me parecen mal porque es la que representa a tu pais/comunidad autonoma de forma oficial. Pero tb es verdad que no estará bien visto una bandera española en las gradas del barça, asi que, si no esta bien vista esa, tampoco la señera.

Pero no es una competición de la selección de tu país/estado. Ahí me parece lógico. Es una competición entre dos equipos, no tiene ningun sentido una bandera nacional que 'engloba' a ambos.. Como mucho autonomica en caso de equipos de distintas comunidades.
Por eso, hay tintes políticos en practicamente cualquier bandera (incluso la de los clubes suele llevar la propia de la nación/comunidad/ciudad)

Y de todas formas, vetar esto es un error:
- por un lado solo añade gasolina al fuego, en lugar de buscar soluciones se crea más tensión. Supongo que con las elecciones a la vista les va bien a algunos ir usando el argumento de 'Catalunya' como mejor baza por encima de politicas economicas etc...

- por el otro es una aberración a la libertad de expresión pacifica. (Algo que curiosamente era algo muy reclamado en la epoca de ETA (con armas y violencia no se negocia) . pero está claro que es no se negocia y punto porque mando yo [360º] ) APuntar solo que ahora puede 'favorecer' a los del bando 'españoista', pero esto va y vuelve, en dos dias prohibiran algo que nos moleste, rollo ley mordaza, prohibir escraches o manifestaciones etc.... (divertido que a su vez se autorice una mani nazi) y luego algunos pondrán el grito en el cielo por la libertad.....
Esta muy bonito inflarse a pronunciar la palabra democracia, pero luego defender que en Barcelona tengas que rotular tu negocio por cojones en catalán.
No viene a cuento en este hilo, pero es una postura que me resulta curiosa.
Mrcolin escribió:Es libertad de expresión. Vale. ¿Por qué van a la competición si no gusta lo que representa? Ya estoy diciendo que aunque me parezca mal, en un partido de liga que lleven lo que quieran. Pero joder, ¿a la Copa del Rey?
Ahí no hay libertad de expresión...ahí es para calentar a la gente. Luego nos sorprendemos cuando vemos batallas campales en un partido de futbol... Joe si se va a provocar no me extraña que haya gente que responda...

AÑADO: ENSERIO ES TAN DIFICIL ENTENDER QUE ESTAMOS HABLANDO DE LA COPA DEL REY?????? Que a quien no le guste que no vaya???? La Liga NO ES LO CONTRARIO A LO QUE REPRESENTA LA ESTELADA. La COPA DEL REY SI.
A partir de ahora voy a ir a una feria friki a decir a todos que menuda puta mierda. Que nose como les puede gustar eso a la gente.
Después me voy a un partido de baloncesto y digo que el fútbol es mucho mejor que menuda mierda de deporte.
Y así hasta que me inflen a ostias y me preguntaré porqueeeee?

En todas las ligas europeas hay la competición que aquí se le llama copa del rey (antes del generalismimo), con el mismo formato. ¿se ha de renunciar a ella porque aquí han decidido llamarla copa del rey?

Impongo mis ideas y si no te gusta... pues te jodes porque no te dejamos ninguna alternativa.
ajalavala escribió:¿En serio la gente está comparando la bandera española con la estelada? Joder, joder...

La comparación correcta es la senyera, y esa no está prohibida y por supuesto el que quiera la puede llevar y puede haber cánticos sobre lo bonita que es Cataluña y lo catalanes que se sienten todos (lo digo por comparar con lo de "yo soy español, español, español.... que parece que a algunos les molesta).

La estelada se podría comparar con la bandera de la federación klingon o la de la casa Lannister.

¿entonces por que prohibirlas? ¿por que te ofende que alguien la porte?
hipócritas
toctocquienes escribió:
Namco69 escribió:Las oficiales no me parecen mal porque es la que representa a tu pais/comunidad autonoma de forma oficial. Pero tb es verdad que no estará bien visto una bandera española en las gradas del barça, asi que, si no esta bien vista esa, tampoco la señera.

Pero no es una competición de la selección de tu país/estado. Ahí me parece lógico. Es una competición entre dos equipos, no tiene ningun sentido una bandera nacional que 'engloba' a ambos.. Como mucho autonomica en caso de equipos de distintas comunidades.
Por eso, hay tintes políticos en practicamente cualquier bandera (incluso la de los clubes suele llevar la propia de la nación/comunidad/ciudad)

Claro, no tiene ningún sentido que se lleve una bandera que incluya a los 2 equipos y triunfe el deporte en vez de mi equipo como si fueramos unos holigans radicales (que bonito me ha quedado [amor] ).

De todas formas, lo que sigo sin entender, es que estamos hablando de la competición del Rey. Quién va, tendrá que saber quién es el Rey. Y a quién no le guste, en su derecho está, pero que no vaya a molestar a los demás

@10-10-10 Tienes alternativas. Liga, Copa de Europa, Europa League, Supercopas, Mundialito, etc etc.
Es lo mismo. Soy independentista. Me cago en España pero me llama la selcción y pierdo el culo por vestir "La Roja"
loraxx escribió:Esta muy bonito inflarse a pronunciar la palabra democracia, pero luego defender que en Barcelona tengas que rotular tu negocio por cojones en catalán.

Que manía en hablar de los rótulos aquí, cuando ya hay el hilo periódico de rigor.

En España, durante unas décadas hubo otra dictadura, una dictadura que prohibió el catalán en todo los ámbitos (bueno, el privado no, que no había la tecnología) y se prohibió el uso del catalán en todos los carteles comerciales.

Con la llegada de la democracia y para contrarrestar este hecho se obligó a que todos los rótulos estuvieran en catalán ( para los catetos, no se prohibió el uso del castellano en los rótulos).

Si me preguntas a mi, esa ley, hoy en día me parece absurda y de hecho, caminando por cualquier ciudad catalana puedes deducir que no se aplica, pero realmente decir que se prohíbe rotular en castellano es tener una falta de comprensión bastante importante.

@Mrcolin, si tienes alternativas, no jugar una de las competiciones importantes o no poder tener opiniones políticas. [plas]
A ver, seguimos con la ignorancia. Si te llama la roja y no vas, te quitan la ficha federativa, por lo que se acabó tu carrera profesional.
loraxx escribió:Esta muy bonito inflarse a pronunciar la palabra democracia, pero luego defender que en Barcelona tengas que rotular tu negocio por cojones en catalán.

Esa norma es totalmente democrática, ya que se basa en una ley que ha aprobado un sistema democrático.
La prohibición de las esteladas es por una interpretación arbitraria de una ley del deporte con intereses totalmente políticos. Es más, en teoria, será cada agente el que decida o no que se puede o no se puede dejar entrar...
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
leyendo a los indignaditos,cualquiera diria que la bandera de catalunya es la estelada,la senyera ya no existe
la estelada a quien cojones representa??a la mitad de los catalanes como mucho,a ERC,a la CUP...
es como si alguien va al camp nou con las bandera del PP
si llevaran senyeras,no habria problema alguno,jamas lo ha habido con la senyera,pero claro,cuando se busca el regodeo,el provocar una y otra vez,pues hombre,el estado se defendera de algun modo,y mas despues de lo del año pasado,que repito,fue asqueroso,todo en nombre de "libertad de expresion"
raday escribió:
ajalavala escribió:¿En serio la gente está comparando la bandera española con la estelada? Joder, joder...

hipócritas

No, porque eso es un evento deportivo y los símbolos políticos provocan discusiones, reacciones violentas y posibles agresiones. Si un indepe le pone en la cara una estelada a un sevillano, puede que no pase nada o puede que pasen muchas cosas, y ahí la policía no puede garantizar la seguridad de los asistentes. Por eso en todas las competiciones internacionales y hasta en Eurovisión se prohíben expresamente las banderas que representen ideologías políticas y sean ajenas al evento.
ajalavala escribió:
raday escribió:

hipócritas

No, porque eso es un evento deportivo y los símbolos políticos provocan discusiones, reacciones violentas y posibles agresiones. Si un indepe le pone en la cara una estelada a un sevillano, puede que no pase nada o puede que pasen muchas cosas, y ahí la policía no puede garantizar la seguridad de los asistentes. Por eso en todas las competiciones internacionales y hasta en Eurovisión se prohíben expresamente las banderas que representen ideologías políticas y sean ajenas al evento.

¿Vivis en el mundo de la piruleta o en el de los teletubbies?

¿Cuando en el Bernabeu juega el Barça y se escuchan cánticos de Puta Cacaluña eso que es?

Mira, la liga de primera división no son sólamente "eventos deportivos". Si lo crees así, te has caído de un guindo.
Son el evento más multitudinario de este país y ahí se mueven intereses económicos y políticos. Y no es de ahora.

Si quieres ver un evento únicamente deportivo, vete a ver una competición de judo de cadetes. Eso es deporte.

La liga es un puto espectáculo de masas y de toda la santa vida ha existido la rivalidad y la provocación. A ver si ahora los únicos que provocan son los de los trapos con la estrella.
raday escribió:

Esa norma es totalmente democrática, ya que se basa en una ley que ha aprobado un sistema democrático.
La prohibición de las esteladas es por una interpretación arbitraria de una ley del deporte con intereses totalmente políticos. Es más, en teoria, será cada agente el que decida o no que se puede o no se puede dejar entrar...

Que se lo pregunten a los multados si esa ley es democrática, que se les impone el uso de una lengua que tienen el derecho a usar, no la obligación como si pasa con el español, no confundamos derechos con obligaciones. De democrático tendrá eso que quienes hayan dado validez a esa ley esten ahí por la urnas, al igual que quienes ponen leyes que tan poco gustan y muchas veces se tachan de antidemocraticas que también están ahí elegidos por los votantes.

Si la bandera que se quiere portar no es oficial para eso tienen la Senyera, bandera oficial que representa a todos los catalanes y que dudo mucho que los agentes de forma arbitraria denieguen la entrada.
ajalavala escribió:
raday escribió:

hipócritas

Me parece una ofensa a los sevillanos tu mensaje.

Que se lo pregunten a los multados si esa ley es democrática, que se les impone el uso de una lengua que tienen el derecho a usar, no la obligación como si pasa con el español,

y aquí es donde se ve el plumero y la ignorancia a uno.

En calatuña ambas lenguas están al mismo nivel, mal que te pese, en las dos se tiene el derecho a usar y la obligación de conocer.
crazy2k4 escribió:leyendo a los indignaditos,cualquiera diria que la bandera de catalunya es la estelada,la senyera ya no existe
la estelada a quien cojones representa??a la mitad de los catalanes como mucho,a ERC,a la CUP...
si llevaran senyeras,no habria problema alguno,jamas lo ha habido con la senyera,pero claro,cuando se busca el regodeo,el provocar una y otra vez,pues hombre,el estado se defendera de algun modo,y mas despues de lo del año pasado,que repito,fue asqueroso,todo en nombre de "libertad de expresion"

Madre mia... "el estado se defenderá" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esos que "ofenden" son también el "estado".
Mira el mismo derecho a sacar la badera de España tienes tu como cualquier otro Español a sacar la que quiera. ESO ES DEMOCRACIA, por que defiende que la existencia y la libre expresión de minorías, sean independentistas, gays, madrileños pro bocadillo de calamares... da igual!!! Los tiempos de "tus ideas me ofenden, no me las muestres frente a mi" deberían estar extintos... Es que son argumentos tipo: "no tengo nada en contra de los gays, pero mejor que no se besen delante de mis hijos".
El que tiene un problema es el que se ofende por que alguien porte pacíficamente una estelada.
raday escribió:
crazy2k4 escribió:leyendo a los indignaditos,cualquiera diria que la bandera de catalunya es la estelada,la senyera ya no existe

Madre mia... "el estado se defenderá" [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] Esos que "ofenden" son también el "estado".
Mira el mismo derecho a sacar la badera de España tienes tu como cualquier otro Español a sacar la que quiera. ESO ES DEMOCRACIA, por que defiende que la existencia y la libre expresión de minorías, sean independentistas, gays, madrileños pro bocadillo de calamares... da igual!!! Los tiempos de "tus ideas me ofenden, no me las muestres frente a mi" deberían estar extintos... Es que son argumentos tipo: "no tengo nada en contra de los gays, pero mejor que no se besen delante de mis hijos".
El que tiene un problema es el que se ofende por que alguien porte pacíficamente una estelada.

Entiendo que sabes la diferencia entre senyera y estelada.......
raday escribió:

a ver¿no te gusta la prohibicion?no vayas al estadio,es muy simple
¿porque no vais con senyeras?claro,no es lo mismo,no "mola" tanto
Reverendo escribió:¿Cuando en el Bernabeu juega el Barça y se escuchan cánticos de Puta Cacaluña eso que es?

Pues también una provocación, pero de momento la policía no puede retirarles las cuerdas vocales para que no digan lo que quieran. Lo que sí pueden hacer es retirar cualquier tipo de simbología que incite al odio, y tendrías razón si les dejasen pasar una pancarta en la que ponga "Puta Cataluña" y la mostrasen en el campo, pero de lo que cada uno diga es responsable él y nadie más. En el partido del que estamos hablando, los indepes también pueden decir "Puta España" o pitar el himno; es más, seguro que lo hacen.

Tu ejemplo es como decir que es absurdo que cacheen a la gente y les retiren los cuchillos y navajas porque total, cualquiera puede pegarle un puñetazo a otro en la cara en cualquier momento.
Yo la verdad es que ya no me entero de nada,la bandera oficial cual es ¿ la senyera o la estelada ?.
@10-10-10

Estas seguro? Que es obligatorio en Cataluña saber Catalán? Seguro? Será para acceder a puestos públicos, pero para el ciudadano de a pie? Todos esos que no saben catalán que hacemos, los tiramos al mediterráneo? [qmparto]
Vivo en bizkaia y aquí el uso del euskera se fomenta igual que allí el Catalán. El estatuto de autonomía vasco trata a ambas lenguas como oficiales, al igual que el catalán en cataluña, pero solamente es obligatorio conocer el español, el euskera es un derecho al usarlo pero no una obligación. Ahora si me dicen que en Cataluña no es así, me quedo ojiplatico, todo lo que veo en San Google no hace más que reforzar mi postura, no encuentro donde diga que TODOS los catalanes tengan obligado el uso del catalán.
Soy español y catalán, pero este tema ya me toca los Kinders. Si prohíben la estelada me parece perfecto, pero también la española. No vayamos a pasar los catalanes por gilipollas, no quiero la independencia pero tampoco que se nos tome por idiotas. Se prohíben todas y se sacan solo la de los equipos o que se puedan exhibir todas.

es lo que tiene al aceptar eso que llaman democracia. Lo que pasa es que es una democracia con mucha letra pequeña, solamente lo es de cara a la galeria.
Una democracia acepta la critica no violenta. No es el caso. Se hacen leyes o normas absurdas para prohibir lo que no gusta. Y cada uno puede ir como le plazca siempre que no sea algo ilegal. La estelada expresa un sentimiento, igual que puede expresarlo la bandera española. Fin. Que no gusta ? es lo que hay, que se pongan al asunto en lugar de eternizarlo como ocurre en este estado. Poner normas absurdas y taparlo con censura no va a eliminar el conflicto. Lo va a hacer crecer.
ajalavala escribió:
Reverendo escribió:¿Cuando en el Bernabeu juega el Barça y se escuchan cánticos de Puta Cacaluña eso que es?

Pues también una provocación, pero de momento la policía no puede retirarles las cuerdas vocales para que no digan lo que quieran. Lo que sí pueden hacer es retirar cualquier tipo de simbología que incite al odio, y tendrías razón si les dejasen pasar una pancarta en la que ponga "Puta Cataluña" y la mostrasen en el campo, pero de lo que cada uno diga es responsable él y nadie más. En el partido del que estamos hablando, los indepes también pueden decir "Puta España" o pitar el himno; es más, seguro que lo hacen.

Tu ejemplo es como decir que es absurdo que cacheen a la gente y les retiren los cuchillos y navajas porque total, cualquiera puede pegarle un puñetazo a otro en la cara en cualquier momento.

Dices que es absurdo comparar la bandera de españa con la estelada, y ahora tú comparas entrar en un campo con una bandera a entrar con un cuchillo.

Me encanta cómo argumentas.

¿Una estelada incita al odio? ¿en serio?

Pues no se quién tiene un problema mayor, si el que entra con una estelada pensando que eso va a servir para algo, o el que se ofende por ello y eso lo lleva al odio.
ajalavala escribió:

eso son insultos que son sancionados,incluso en algun caso,se ha expulsado al socio mal educado,desgraciadamente,como dice el compañero,no se les puede quitar las cuerdad vocales a esos energumedos
Yo creo que cuando miles de personas llevan la estelada a un partido de fútbol se está utilizando un espacio deportivo con fines políticos (que se visibilice el movimiento independentista cuando en realidad son minoría, vamos, usar la Copa del Rey como reclamo publicitario).
Eso es mezclar deporte con política. Lo que pasa es que aquí no hay un responsable, ni un autoridad a la que echarle la culpa. La gente va con esteladas, silva el himno y pa' su casa.
Cuando se prohibe llevar esta bandera, la acción tiene dos significados unidos. Por un lado está la intención de querer evitar que el partido se convierta en lo que los independentistas quieren, un acto propagandístico; por otro lado, la misma prohibición supone cohartar la libertad de expresión.
Por lo tanto, creo que esta medida solo sirve para echar más leña al fuego, hacer más victimismo entre los independentistas y, en conclusión no va a ayudar a resolver el problema ya que el himno lo van a pitar igualmente.
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
super_petas escribió:
dicanio1 escribió:Que se multa por rotular SOLO en español es verdad y el que dice lo contrario miente descaradamente ..

Que la homeopatía cura el cancer, el sida, el ebola y lo que le eches es verdad, y el que dice lo contrario miente descaradamente... Es tan sencillo como buscarlo en Google! (Bien! ya estoy a tu nivel de argumentación, dos o tres puntos por debajo de la media)

dicanio1 escribió:una tía que PROHÍBE que los catalanes que no podamos ver a la selección en una pantalla

Que pocos problemas tenéis los de tu calaña para ir preocupandoos de estas tonterías. A caso tengo que pagar yo, como ciudadano de Barcelona que no va a ir a ver el partido, el dinero que cueste limpiar toda la mierda que vais a dejar? Y si yo tengo un bar que, como compito contra una pantalla gigante gratis? Después vais de salvapatrias, y estais puteando a "Juan" del bar de la esquina.

El que quiera una pantalla gigante, que pague un recinto (y los gastos derivados de realizar el evento), Y PUNTO. Pintáis esto como si fuese un desafío nacionalista, cuando simplemente es algo de SENTIDO COMUN (Bah, no se ni porque me molesto en intentar explicarte algo así)

dicanio1 escribió:Así son por aquí,,libertad o libertad de expresión solo para ellos,a los demás que nos den..pues ajo y agua

http://www.3djuegos.com/comunidad.php?zona=perfil&id_perfil=889250

Tu perfil en otra web ya nos dice todo lo que necesitamos, Mr. Division Azul. Ve a dar lecciones de libertad, y libertad de expresión, a otra parte.

XD XD

Bien ,veo que tenéis a todos los que no piensan como vosotros controlados,,me alegro que saquéis a relucir vuestro totalitarismo .:

Venga ya que parece que utilizar Google no vale para nada si es para sacar verdades te lo pongo aquí..

Es más te lo pongo de la vanguardia panfleto al servicio de su amo

http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... -2011.html

Que el totalitarismo separatista y antiespañol venga a dar lecciones cuando se comportan como totalitarios me lo tomo con humor ..

Y justificando una vez más la prohibición ,esta vas sobre prohibir poner pantallas en Barcelona,,nada nuevo
Lowox escribió:Yo creo que cuando miles de personas llevan la estelada a un partido de fútbol se está utilizando un espacio deportivo con fines políticos (que se visibilice el movimiento independentista cuando en realidad son minoría, vamos, usar la Copa del Rey como reclamo publicitario).
Eso es mezclar deporte con política. Lo que pasa es que aquí no hay un responsable, ni un autoridad a la que echarle la culpa. La gente va con esteladas, silva el himno y pa' su casa.
Cuando se prohibe llevar esta bandera, la acción tiene dos significados unidos. Por un lado está la intención de querer evitar que el partido se convierta en lo que los independentistas quieren, un acto propagandístico; por otro lado, la misma prohibición supone cohartar la libertad de expresión.
Por lo tanto, creo que esta medida solo sirve para echar más leña al fuego, hacer más victimismo entre los independentistas y, en conclusión no va a ayudar a resolver el problema ya que el himno lo van a pitar igualmente.

que piten hasta que rebienten si quieren,esta vez no estan sus amigos del bilbao para seguirles el rollo
los sevillistas no van a pitar,o lo haran unos pocos,se van a quedar afonicos de pitar,por mi,genial
Game Cube escribió:Soy español y catalán, pero este tema ya me toca los Kinders. Si prohíben la estelada me parece perfecto, pero también la española. No vayamos a pasar los catalanes por gilipollas, no quiero la independencia pero tampoco que se nos tome por idiotas. Se prohíben todas y se sacan solo la de los equipos o que se puedan exhibir todas.

La bandera oficial de Cataluña es la senyera. La estelada es la bandera de un partido político y de una ideología. Son los nacionalistas los que intencionadamente quieren confundir la línea que separa ambas cosas y presentar la bandera de su ideología como un "símbolo de Cataluña". Lo que están haciendo es como si el PP presenta como un ataque a todos los españoles que no puedan colgar su bandera del balcón del ayuntamiento.

La bandera española con el aguilucho también está prohibida, y por los mismos motivos. No veo yo a nadie por aquí decir que eso es un ataque a todos los españoles. Pero los fachas son los demás, claro...
crazy2k4 escribió:a ver¿no te gusta la prohibicion?no vayas al estadio,es muy simple

Es mi país, puedo ir al espacio público que me de la gana. Yo y mis ideas tenemos libertad de movimiento y la constitución ampara que no se me pueda discriminar ni por raza, ni género, ni ideas políticas, ni orientación sexual, ni religión... ¿te suena?
De verdad creía que tus ideales terminaron con los dictadores del siglo XX, pero veo que "teñidas" y descafeinadas siguen totalmente activas en demasiada gente :(
raday escribió:
crazy2k4 escribió:a ver¿no te gusta la prohibicion?no vayas al estadio,es muy simple

Es mi país, puedo ir al espacio público que me de la gana. Yo y mis ideas tenemos libertad de movimiento y la constitución ampara que no se me pueda discriminar ni por raza, ni género, ni ideas políticas, ni orientación sexual, ni religión... ¿te suena?
De verdad creía que tus ideales terminaron con los dictadores del siglo XX, pero veo que "teñidas" y descafeinadas siguen totalmente activas en demasiada gente :(

claro,y yo puedo ir a un bosque a hacerme una pajilla,es libertad de movimiento,y no se me puede discriminar por ello jajaja
en serio,olvidas que un estadio de futbol,no es PUBLICO,es privado,hay unas normas,y si quieres entrar,las tienes que respetar
le RFEF esta de acuerdo con la prohibicion,la RFEF es el "dueño" de la competicion,si quieres jugar,acepta las normas
raday escribió:

¿no te parece un tanto hipocrita alegar eso para poder llevar banderas y defender ideologias que hacen justo lo contrario?.
raday escribió:

¿Estás en contra de que el Barcelona prohíba entrar a su campo con la bandera española del aguilucho? ¿Lo consideras un ataque a la libertad de expresión y un insulto a los españoles?
911 respuestas
14, 5, 6, 7, 819