amate escribió:HitoShura escribió:Sinceramente, si la gente se preocupase mas de los españoles y de la propia España que del himno y la banderita, mejor nos iria. Que todo el mundo es muy patriota español y llora con el himno, pero luego no saben ni poner las provincias en un mapa. Ya de mostrar un minimo esfuerzo por lo que piensan los otros españoles y por las distintas culturas del pais ni hablamos.
Que otros españoles? Solo los catalanes no, y de estos catalanes el 50% no? O hablas de otra clase de gente que se la pela todo? Que esta tan amargada que todo lo que hagan los demas le parece mal? Esto es una democracia y se hace lo que quiere la mayoria y la mayoria no quiere que piten un himno que es el español. De todas formas, lo unico que se esta diciendo aqui es que el futbol no esta para reivindicar nada, esta para ver un espectaculo de 11 contra 11 pegandole patadas a un balon. Que esta muy bien que la gente piense diferente pero que se reivindique en cualquier otro sitio. Se hagan manifestaciones etc...
PD: Me gustaria que me ilustraras con la gente que no sabe poner las provincias en el mapa. A lo mejor esa gente no ha tenido la suerte que tienes tu de ir al colegio que vas de liberal y tolerante pero bien que generalizas haber si alguien pesca tu caña y se da por aludido.
Yo soy andaluz, no catalan, y permiteme que me descojone del patriotismo español de banderita e himno. Y si fuesen los catalanes...pero luego es todo el mundo mierda contra los andaluces que son unos vagos, los vascos etarras, los murcianos paletos, etc etc etc. Aqui a todo el mundo le une el sentimiento de pueblo cuando oye el himno, pero luego la gente no hace mas que echarse mierda. Y la democracia no es que si la mayoria no quieren que se pide el himno no se pide, la democracia es que dentro de la ley, cada uno se expresa libremente como vea conveniente, y a quien le pique que se arrasque, que el pensamiento unico no se lleva aqui. A lo mejor no es lo mas correcto, pero pueden hacer lo que quieran.
Lo de las provincias es un ejemplo...y bueno, ya te digo que de 10 personas no te las colocan 9. Lo que pasa que aqui, el amor a España se reduce en chupar un trapo de tela. Eso si, luego lo de que haya 7 idiomas en el pais no va conmigo, que eso no es español. Pensamiento medio del pais. ¿Y preguntar a la gente su opinion? No hombre para que vamos a preguntar la opinion de nuestra poblacion, es mejor mantener unido todo a la fuerza.
PD: A mi me la suda el himno y no lo pito, ni lo pitaria, pero tampoco me parte el alma. Que a la gente esto le importa como si les mentasen a su madre, pero luego hay cosas mucho mas graves, como defender al resto de compatriotas y a nuestra cultura, y ya no nos preocupa. Reducir el pais a banderita e himno es lo que hacen cuatro que yo me se.