(Anulado)Prohibidas las estelades en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla

ajalavala escribió:
Game Cube escribió:Soy español y catalán, pero este tema ya me toca los Kinders. Si prohíben la estelada me parece perfecto, pero también la española. No vayamos a pasar los catalanes por gilipollas, no quiero la independencia pero tampoco que se nos tome por idiotas. Se prohíben todas y se sacan solo la de los equipos o que se puedan exhibir todas.

La bandera oficial de Cataluña es la senyera. La estelada es la bandera de un partido político y de una ideología. Son los nacionalistas los que intencionadamente quieren confundir la línea que separa ambas cosas y presentar la bandera de su ideología como un "símbolo de Cataluña". Lo que están haciendo es como si el PP presenta como un ataque a todos los españoles que no puedan colgar su bandera del balcón del ayuntamiento.

Vale, ahi ya te has coronado.

De verdad que no entendéis lo grave que es en si misma esta prohibición.

Os parece bien porque va en línea con vuestra ideología, pero no veis más allá del trasfondo.

La libertad de expresión no puede estar modelada por lo que nos gusta o no nos gusta.

A mi los columnistas del Mundo o Inda o Maruenda me provocan arcadas. Pero defenderé a muerte SU LIBERTAD DE EXPRESION, siempre que no incurran en calumnias o falsedades.

Como defenderé hasta la muerte la libertad de que alguien se manifieste en contra del aborto (a pesar de yo estar a favor). Porque yo quiero que TODO el mundo tenga libertad de expresar su identidad y opinión sea en el lugar que sea.

Yo no me voy a ofender porque alguien vaya a un partido de fútbol con una bandera del PP. Que haga lo que le salga del coño. Me importa cero. Ni he votado ni votaré al PP jamás, y podré opinar lo que quiera del que lo hace, pero está en su derecho de hacerlo y de expresarlo.

Siguiendo toda vuestra argumentación perversa, también se debería prohibir que yo entre en el Bernabeu con una bandera del Barça, porque estoy en "territorio comanche" y los merengues van a creer que les estoy provocando, y si me sueltan un sopapo, aún alguien va a decir que me lo he buscado yo.
En general no estoy de acuerdo con los símbolos en las exaltaciones ideológicas y muchos menos que a un campo de fútbol se lleve banderas que no sea la del equipo, pero si se prohibe esta bandera se está llegando a un nivel peligroso ya que por motivos políticos entonces deberían prohibir las demás.

Está claro que este gobierno que tenemos lo que quiere es la agitación política del independentismo porque eso les beneficia, igual que a los políticos del independentismo les favorece esto.

Un saludo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
un dia os invito a mi casa,y si no dejo pasar a alguno porque va desnudo,sera un ataque a la libertad de expresion,jajaja
dicanio1 está baneado del subforo por "flames"
Pero es que les encanta provocar y faltar al respeto ,cosa entendible cuando se les permite,,

Es como si a tu hijo le dejar decir palabrotas ,pues como no le pares los pies cuando sea más mayor pues a ver quién le dice algo al mal educado..

Pero es que es tan simple como que puedes ir perfectamente con la bandera de la comunidad catalana que es la senyera ,puedes ir con la de Andalucía ,ect pero la separatista es como llevar la del pp,PSOE ,ect y eso con la nueva ley ya te pueden prohibir pasarlas ..

pero a lo que van es a provocar y a faltar al respeto,solo hay que ver a las asociaciones separatistas dando silbatos y promoviendo que se silbe y se lleve la bandera que no representa ni a los catalanes ni a Cataluña ..

Y ahora a rasgarse las vestiduras porque te ponen un alto y con la ley en la mano..

Pero es más que sabido que las leyes ellos se las pueden saltar en nombre del pueblo y la libertad ,,,pero hayyyyy amigo como no cumplas sus leyes,,facha,Franco,fascista,ect,ect

me parece perfecto ,que vayan a disfrutar del partido y dejen lo otro para luego..
crazy2k4 escribió:un dia os invito a mi casa,y si no dejo pasar a alguno porque va desnudo,sera un ataque a la libertad de expresion,jajaja

Entonces Catalunya no es España y no está en su casa?
estos son los de la "libertad de expresion"
Imagen
vaya,en el ayuntamiento de barcelona,la colau a cia te quitan a la fuerza la bandera de españa
crazy2k4 escribió:un dia os invito a mi casa,y si no dejo pasar a alguno porque va desnudo,sera un ataque a la libertad de expresion,jajaja

Argumento de cuñado número 34.

Por cierto y a propósito de la última foto que has colgado... quitar la bandera española está mal pero prohibir la estelada está bien? Cómo va eso?
Hokorijin escribió:

Por cierto y a propósito de la última foto que has colgado... quitar la bandera española está mal pero prohibir la estelada está bien? Cómo va eso?

prefiero llamarlo "donde las dan,las toman"
crazy2k4 escribió:estos son los de la "libertad de expresion"
Imagen
vaya,en el ayuntamiento de barcelona,la colau a cia te quitan a la fuerza la bandera de españa

Creo que fue Bosch que hizo el ridiculo, y por cierto rectificó. Algo que aun se espera del otro bando [boma]
Las mierdas políticas no tienen que llegar a los estadios de fútbol.
toctocquienes escribió:
Imagen

Creo que fue Bosch que hizo el ridiculo, y por cierto rectificó. Algo que aun se espera del otro bando [boma]

bueno,despues del partido,pediremos disculpas,jajaja
dicanio1 escribió:Pero es que les encanta provocar y faltar al respeto ,cosa entendible cuando se les permite,,

Es como si a tu hijo le dejar decir palabrotas ,pues como no le pares los pies cuando sea más mayor pues a ver quién le dice algo al mal educado..

Pero es que es tan simple como que puedes ir perfectamente con la bandera de la comunidad catalana que es la senyera ,puedes ir con la de Andalucía ,ect pero la separatista es como llevar la del pp,PSOE ,ect y eso con la nueva ley ya te pueden prohibir pasarlas ..

pero a lo que van es a provocar y a faltar al respeto,solo hay que ver a las asociaciones separatistas dando silbatos y promoviendo que se silbe y se lleve la bandera que no representa ni a los catalanes ni a Cataluña ..

Y ahora a rasgarse las vestiduras porque te ponen un alto y con la ley en la mano..

Pero es más que sabido que las leyes ellos se las pueden saltar en nombre del pueblo y la libertad ,,,pero hayyyyy amigo como no cumplas sus leyes,,facha,Franco,fascista,ect,ect

me parece perfecto ,que vayan a disfrutar del partido y dejen lo otro para luego..

Mira, cuando no existían todas estas leyes absurdas y cuando no se estaba fomantando el enfrentamiento entre hermanos POR AMBAS PARTES, estos problemas no existían. Las esteladas eran algo testimonial y apenas se veían en el campo.
Las prohibiciones y la confrontación no están viniendo de un único lugar, no te equivoques.

Nadie ha generado más independentistas que Rajoy y su tropa. Ni ERC, ni la CUP ni pollas en vinagre.

El independentismo en Catalunya (y he vivido 30 años allí) siempre ha sido un movimiento presente, pero adormecido y bastante marginal. La fuerza que ha cogido en los últimos años es por varios motivos. Porque Mas se subió al carro para no perder su poltrona, pero también porque a Cataluña se la ha demonizado desde el estado central.

Pero esto es puro debate estéril que no lleva a ningún lado.

El día de mañana, se da la vuelta a la tortilla y se establece que llevar cualquier bandera autonómica o nacional a un estadio es una expresión política y entonces se prohíbe también.

Ojo porque las agresiones a la libertad de expresión son un boomerang.
crazy2k4 escribió:
toctocquienes escribió:
Imagen

bueno,despues del partido,pediremos disculpas,jajaja

Algo es algo. Bosch no tardo ni 24h por cierto. Aunque supongo que a ti esa parte no te interesa.
No hay un símbolo más opresor y autoritario como una bandera, independientemente del país, nación, comunidad o pueblo al que represente. Parece mentira que en pleno siglo XXI sigamos con estas tradiciones tan arcaicas y arraigadas en épocas clásicas. En lugar de avanzar a un mundo globalizado y conectado, donde las fronteras carezcan de sentido y las personas podamos libremente movernos, parece que preferimos aislarnos y discriminar al resto de realidades personales.

Me parece estupendo que prohíban las esteladas, pero me encantarían que prohibiesen TODAS las banderas en cualquier evento donde participe un colectivo importante de la población y por supuesto que desaparezcan TODAS las banderas de los ayuntamientos. De hecho, no tendrían ni que existir los ayuntamientos, aunque eso es otro debate.
crazy2k4 escribió:
Hokorijin escribió:

prefiero llamarlo "donde las dan,las toman"

No respondes. Tampoco esperaba que lo hicieras.
@toctocquienes si si,si se disculpo y tal,de corazon por supuesto....
pero la bandera,fue retirada,de un espacio publico,la bandera de todos,asi que ahora menos indignaditos
crazy2k4 escribió:en serio,olvidas que un estadio de futbol,no es PUBLICO,es privado,hay unas normas,y si quieres entrar,las tienes que respetar
le RFEF esta de acuerdo con la prohibicion,la RFEF es el "dueño" de la competicion,si quieres jugar,acepta las normas

No tienes ni idea de lo que se considera espacio público en referencia al veto del derecho de acceso. Las normas que se han de cumplir para acceder NO PUEDEN incluir raza, religion, género, ideas políticas, orientación sexual.. aunque bueno, si no sabes ni eso, no se que hago argumentando nada. Sólo espero que algún dia te prohíban entrar en algún sitio por bajito, peludo, calvo, ppero, podemita, gay o cualquier otra minoría a la que puedas pertenecer... (que no digo que estes en alguno de esos grupos, si te lo parece relee lo que he escrito)
ajalavala escribió:La estelada es la bandera de un partido político y de una ideología

Falso, pero vamos tampoco me extraña que no lo sepas.
ajalavala escribió:La bandera española con el aguilucho también está prohibida, y por los mismos motivos Pero los fachas son los demás, claro...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [flipa] [flipa] [flipa] La estelada no está prohibida, y si no permiten el acceso al campo ni mucho menos es por los mismos motivos que la bandera del régimen!!!!
Por favor... cuanta ignorancia y "catetismo" concentrado en una frase

Nuku nuku escribió:¿no te parece un tanto hipocrita alegar eso para poder llevar banderas y defender ideologias que hacen justo lo contrario?.
¿que ideologia estoy defendiendo? Es que no soy independentista, ni de lejos...

ajalavala escribió:¿Estás en contra de que el Barcelona prohíba entrar a su campo con la bandera española del aguilucho? ¿Lo consideras un ataque a la libertad de expresión y un insulto a los españoles?

Es que ni te contesto, la exhibición pública de esa bandera está prohibida en cualquier campo... Seguro que no ves una esvática en ningún partido de la liga alemana.
@raday ni esvasticas ni esteladas en alemania
raday escribió:Por un lado te da igual como se sienten los demás, pero por otro que alguien muestre una bandera democrática lo consideras una provocación, simplemente por que está en las antípodas de tus ideas...
Muy demócrata todo... [oki] [oki]

Que tiene que ver aquí la democracia con... ah si espera, esa es la típica frase que se usa para intentar quedar moralmente por encima xD.
Casi cuela.

Te lo repito: efectivamente, me da igual si a ti, o al otro os sienta mal que se comparen esas dos banderas.

Y ahora te copio el resto del texto, que por supuesto ha sudado si quiera de leer o entender.

La estelada es un símbolo de los independentistas.
A ver si ahora me vas a contar lo contrario.

Y como verás, en ningún momento he hablado de que sean legales o no, me la suda, lo que digo es que desde el mismo momento que al fútbol entras con esas banderas, se sabe a que vas y no es a disfrutar del circo ese.

Llévate la del barça, la de cataluña, la de tu pueblo o tu felpudo si quieres.

10-10-10 escribió:La estelada representa una idea política, pero no representa violencia ni asesinatos como el aguilucho. Prohibirla es simplemente porque no te gusta esa idea política, eso es recortar la libertad de expresión y por tanto fascismo.

Sólo representa la manipulación y la represión. Apenas cuatro cosas.
crazy2k4 escribió:@toctocquienes si si,si se disculpo y tal,de corazon por supuesto....
pero la bandera,fue retirada,de un espacio publico,la bandera de todos,asi que ahora menos indignaditos

entonces tu argumento es como Bosch metió la pata y pidió disculpas, yo hago lo que me da la gana y si acaso luego pido perdon aunque no lo sienta (como Bosch, por supuesto).
Gran argumento.
Sobretodo de quienes se quejan de politizar y provocaciones.
Seamos francos. A algunos se os ve a la legua que vuestra reacción es por odio a lo catalan. Lo de la provocación, o miedo a posible altercados es la excusa barata. Pero jugais a ser politicamente correctos supongo, aunque no engañais a nadie.

Sólo representa la manipulación y la represión

¿Ah si? ¿Que manipulación? ¿Y que represión?
crazy2k4 escribió:que algun mod cierre este hilo,esta clarisimo que no nos pondremos nunca de acuerdo,no vale la pena seguir hablando de ello

Parece que finalmente decidiste no avisar eh.
Mejor seguir encendiendo los ánimos. Esto tiene un nombre.
toctocquienes escribió:
crazy2k4 escribió:@toctocquienes si si,si se disculpo y tal,de corazon por supuesto....

entonces tu argumento es como Bosch metió la pata y pidió disculpas, yo hago lo que me da la gana y si acaso luego pido perdon aunque no lo sienta (como Bosch, por supuesto).
Gran argumento.
Seamos francos. A algunos se os ve a la legua que vuestra reacción es por odio a lo catalan. Lo de la provocación, o miedo a posible altercados es la excusa barata. Pero jugais a ser politicamente correctos supongo, aunque no engañais a nadie.

si claro,todo es odio a lo catalan,incluso yo,que soy catalan me odio por serlo,jajajaja vaya tela
que la estelada no representa a catalunya!!!de que vais?
se prohibe las banderas con manifestaciones politicas logico y normal no pintan nada en un campo de futbol,tu al campo puedes llevar la de españa,la senyera o la bandera de andalucia,asi como la del barsa y la del sevilla,no se donde esta el problema ni puedes llevar la estelada ni la bandera independentista andaluza ni la bandera republicana ni la comunista ni nada parecido(parecido me refiero a banderas con caracter politico,las banderas de españa,la catalana o la andaluza no entrarian en este apartado pues su sugnificado no viene a intentar cambiar nada si no que es representacion de las instituciones oficiales),es mas es que no es momento ni lugar para ello
Ashdown escribió:
crazy2k4 escribió:que manera de manipular
tratad de entrar con banderas nazis,a ver si os dejan
menuda comparacion

Bonita comparación la estelada con la bandera nazi. También le has dado un +1 a un tío que ha posteado algo con tintes totalitarios y que lleva el nick de este buen hombre:

Imagen

Después te sorprende y te quejas de que te llamen facha.

No es por nada, pero aqui en EoL muchos le seguis la corriente a un partido como podemos, que tiene como uno de sus grandes representantes a "don" Jorge Verstrynge:

https://es.wikipedia.org/wiki/Jorge_Verstrynge

Imagen

Imagen

Comenzó su carrera política en el seno del neofascismo francés

Fue una «persona cercana» a la organización neonazi Círculo Español de Amigos de Europa

fue admirador del ministro falangista José Antonio Girón.

Alumno de Manuel Fraga

Fue también dentro de Alianza Popular uno de los promotores del Club del Sable.5 Fue diputado nacional por AP entre 1982 y 1989 y secretario general de ésta entre 1979 y 1986, aunque con anterioridad había ocupado la Secretaría de Acción Territorial (1976-1978) y la Secretaría de Organización (1978-1979)

El profesor de Ciencias Políticas de la Complutense, Jorge Verstrynge, ha hablado de su amistad con su compañero Juan Carlos Monedero en una entrevista concedida a Al Rojo Vivo, de laSexta, afirmando: "Yo le llamo Moni; él a mí, Jorgito".
@raday Un apunte. Lo que prohíben creo que es la bandera. No que tu seas independentista. Es decir que a ti no te están impidiendo la entrada por ser independentista sino por llevar la bandera independentista.
Si tu a la entrada dices, "Oye! Soy independe!" Te van a dejar pasar igualmente.
loraxx escribió:@10-10-10

Estas seguro? Que es obligatorio en Cataluña saber Catalán? Seguro? Será para acceder a puestos públicos, pero para el ciudadano de a pie? Todos esos que no saben catalán que hacemos, los tiramos al mediterráneo? [qmparto]
Vivo en bizkaia y aquí el uso del euskera se fomenta igual que allí el Catalán. El estatuto de autonomía vasco trata a ambas lenguas como oficiales, al igual que el catalán en cataluña, pero solamente es obligatorio conocer el español, el euskera es un derecho al usarlo pero no una obligación. Ahora si me dicen que en Cataluña no es así, me quedo ojiplatico, todo lo que veo en San Google no hace más que reforzar mi postura, no encuentro donde diga que TODOS los catalanes tengan obligado el uso del catalán.

Tu lees algo antes de escribir? sabes la diferencia entre estar obligado a usar un idioma y estar obligado a conocerlo? es que no se que discutir si tus mensajes son tan caóticos y contradictorios.

Te presento a unos cuantos chinos que no hablan español si quieres. Eso quiere decir que el español no es obligatorio no? vamos, usando tu argumentación.
crazy2k4 escribió:@raday ni esvasticas ni esteladas en alemania

crazy2k4 escribió:bueno,despues del partido,pediremos disculpas,jajaja

crazy2k4 escribió:donde las dan, las toman

¿pediremos? [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Cuando se debate un rato con gente del XX, pronto se quedan sin argumentos y se rebajan al "se que hago mal pero te jodes", "alguno me lo hizo, eso me da derecho a hacérselo a otro", vamos, argumentario de niños de 6 años, skin heads y paletos entre otros...

Uno mas a mi lista de ignorados.
david6666 está baneado por "Game Over"
La competicion esta en su derecho de vetar lo que le de la gana, igual que el Barcelona no deja jugar a la Seleccion en su estadio.
Reverendo escribió:
dicanio1 escribió:Pero es que les encanta provocar y faltar al respeto ,cosa entendible cuando se les permite,,

Mira, cuando no existían todas estas leyes absurdas y cuando no se estaba fomantando el enfrentamiento entre hermanos POR AMBAS PARTES, estos problemas no existían. Las esteladas eran algo testimonial y apenas se veían en el campo.
Las prohibiciones y la confrontación no están viniendo de un único lugar, no te equivoques.

Nadie ha generado más independentistas que Rajoy y su tropa. Ni ERC, ni la CUP ni pollas en vinagre.

El independentismo en Catalunya (y he vivido 30 años allí) siempre ha sido un movimiento presente, pero adormecido y bastante marginal. La fuerza que ha cogido en los últimos años es por varios motivos. Porque Mas se subió al carro para no perder su poltrona, pero también porque a Cataluña se la ha demonizado desde el estado central.

Pero esto es puro debate estéril que no lleva a ningún lado.

El día de mañana, se da la vuelta a la tortilla y se establece que llevar cualquier bandera autonómica o nacional a un estadio es una expresión política y entonces se prohíbe también.

Ojo porque las agresiones a la libertad de expresión son un boomerang.

No ,porque por esa regla de tres en los años 80 hubiese habido más independentistas porque hasta el 75 estaba franco,,por ese motivo que comentas entonces en el país vasco francés o en la Cataluña norte todos serian indeoendentistas porque ahí hasta estudiar en catalán esta prohibido..

Si hay mas independentismo es precisamente por todo lo contrario,,por ceder competencias a unos políticos que han utilizado esas competencias para adoctrinar,han utilizado los medios para crear esa crispación que se necesita para dividir y crear un conflicto..

Por si no lo sabes España es el país menos centralizado ,sus comunidades autónomas tienen mas competencias que ninguna..nuestros vecinos franceses que también tienen la Cataluña norte y el país vasco no han cedido nunca en nada..

Y si el pp,pose,IU y todos los partidos tienen la culpa,,pero por haber mirado para otro lado mientras en estos últimos 30 años en Cataluña se seguía la onda de ruta marcada por Puyol en los años 80..

Hay están los resultados,solo hay que mirar a Francia que a hecho exactamente todo lo contrario y no tienen los mismos problemas,,pero claro no los tienen porque en Francia no les han dejado hacer lo que les a dado la real gana ,y aquí han ido creciendo y radicalizándose precisamente por mirar para otro lado,,la mítica frase de " haz lo que quieras en Cataluña mientras me apoyes en Madrid" es el primero de los fallos cometidos por los partidos políticos que gobernaron en España..
a todo esto,el barcelona queda como un club completamente politizado y como instrumento de cualquier regimen totalitario,que pena

@raday ale,con dios,te echare de menos,jajajaja
crazy2k4 escribió:
toctocquienes escribió:

Gran argumento.

si claro,todo es odio a lo catalan,incluso yo,que soy catalan me odio por serlo,jajajaja vaya tela
que la estelada no representa a catalunya!!!de que vais?

Que seas catalan no implica que quieras lo catalan. Yo soy español y odio serlo. Y tienes ejemplos en Marhuenda o Boadella o Felix de Azua, todos aman profundamente el catalan....... que no tiene nada propio de Catalunya claro. Ese es el catalán que mola.
La estelada representa la catalunya independentista. Un proceso democrático y pacifico. Te molesta? Lo siento. A mi me molesta compartir estado con un 50% de la poblacion votando a PP C's pero me aguanto. aunque no me resigno, como tantos miles, a seguir así y por eso intentamos irnos.
@toctocquienes claro que quiero lo catalan,lo que no quiero es el independentismo excluyente vuestro,eso esta guay en solsona,pero es una puta mierda
10-10-10 escribió:

Estas seguro? Que es obligatorio en Cataluña saber Catalán? Seguro? Será para acceder a puestos públicos, pero para el ciudadano de a pie? Todos esos que no saben catalán que hacemos, los tiramos al mediterráneo? [qmparto]
Vivo en bizkaia y aquí el uso del euskera se fomenta igual que allí el Catalán. El estatuto de autonomía vasco trata a ambas lenguas como oficiales, al igual que el catalán en cataluña, pero solamente es obligatorio conocer el español, el euskera es un derecho al usarlo pero no una obligación. Ahora si me dicen que en Cataluña no es así, me quedo ojiplatico, todo lo que veo en San Google no hace más que reforzar mi postura, no encuentro donde diga que TODOS los catalanes tengan obligado el uso del catalán.

Tu lees algo antes de escribir? sabes la diferencia entre estar obligado a usar un idioma y estar obligado a conocerlo? es que no se que discutir si tus mensajes son tan caóticos y contradictorios.

Te presento a unos cuantos chinos que no hablan español si quieres. Eso quiere decir que el español no es obligatorio no? vamos, usando tu argumentación.

¿Estás seguro que Cataluña trata al español y al catalán de manera igual?

david6666 escribió:La competicion esta en su derecho de vetar lo que le de la gana, igual que el Barcelona no deja jugar a la Seleccion en su estadio.

No tenía ni idea de esto... Vaya libertad que dejan xD
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
raday escribió:
ajalavala escribió:¿Estás en contra de que el Barcelona prohíba entrar a su campo con la bandera española del aguilucho? ¿Lo consideras un ataque a la libertad de expresión y un insulto a los españoles?

Es que ni te contesto, la exhibición pública de esa bandera está prohibida en cualquier campo... Seguro que no ves una esvática en ningún partido de la liga alemana.

La del aguilucho está prohibida por ser una manifestación política y por ser potencial fuente de incidentes violentos, no porque represente una u otra ideología, ya que ser franquista de momento no es ilegal. Del mismo modo, ser indepe no es ilegal y el que quiera puede serlo y nadie le va a decir nada, pero lo que se le prohíbe en este caso es mostrar un símbolo ideológico que puede ser potencial fuente de incidentes violentos. En Alemania no se permiten banderas nazis como aquí no se deberían permitir banderas políticas de ningún tipo, incluida la del aguilucho y por supuesto la estelada.

Estoy en un mitin de ERC ----> Llevo la estelada = BIEN
Estoy en un evento deportivo ----> Me he confundido de parada de metro y llevo una estelada = MAL
crazy2k4 escribió:@toctocquienes claro que quiero lo catalan,lo que no quiero es el independentismo excluyente vuestro,eso esta guay en solsona,pero es una puta mierda

te refieres a ese independentismo excluyente que ha luchado por un referéndum donde todos los catalanes puedan expresar su opinión respecto a la independencia? o a ese españolismo que ha impedido que todos los catalanes expresen su opinión al respecto?

no, claro que no, el catalán sigue estando en mucha inferioridad comparado con el español.
crazy2k4 escribió:@toctocquienes claro que quiero lo catalan,lo que no quiero es el independentismo excluyente vuestro,eso esta guay en solsona,pero es una puta mierda

que cosas. Yo no quiero el españolismo que excluye lo propio de Catalunya. Y por eso quiero irme.
Y es bien sencillo, se vota, Lo que no se puede es mantener un matrimonio solo porque uno de los dos se autoatribuye el derecho a decidir por los dos .

/offtopic
10-10-10 escribió:

no, claro que no, el catalán sigue estando en mucha inferioridad comparado con el español.

¿En Cataluña? No te lo crees ni tu.
Mrcolin escribió:
10-10-10 escribió:

Mrcolin

Qué bien se os da hablar desde fuera.
toctocquienes escribió:

que cosas. Yo no quiero el españolismo que excluye lo propio de Catalunya. Y por eso quiero irme.
Y es bien sencillo, se vota, Lo que no se puede es mantener un matrimonio solo porque uno de los dos se autoatribuye el derecho a decidir por los dos .

/offtopic

nadie te obliga a quedarte,puedes irte por tierra,mar o aire
@Hokorijin yo que soy de girona,se que el tiene razon,asi que que el este en madrid no quiere decir nada
raday escribió:
crazy2k4 escribió:en serio,olvidas que un estadio de futbol,no es PUBLICO,es privado,hay unas normas,y si quieres entrar,las tienes que respetar
le RFEF esta de acuerdo con la prohibicion,la RFEF es el "dueño" de la competicion,si quieres jugar,acepta las normas

No tienes ni idea de lo que se considera espacio público en referencia al veto del derecho de acceso. Las normas que se han de cumplir para acceder NO PUEDEN incluir raza, religion, género, ideas políticas, orientación sexual.. aunque bueno, si no sabes ni eso, no se que hago argumentando nada. Sólo espero que algún dia te prohíban entrar en algún sitio por bajito, peludo, calvo, ppero, podemita, gay o cualquier otra minoría a la que puedas pertenecer... (que no digo que estes en alguno de esos grupos, si te lo parece relee lo que he escrito)
ajalavala escribió:La estelada es la bandera de un partido político y de una ideología

Falso, pero vamos tampoco me extraña que no lo sepas.
ajalavala escribió:La bandera española con el aguilucho también está prohibida, y por los mismos motivos Pero los fachas son los demás, claro...
[facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [flipa] [flipa] [flipa] La estelada no está prohibida, y si no permiten el acceso al campo ni mucho menos es por los mismos motivos que la bandera del régimen!!!!
Por favor... cuanta ignorancia y "catetismo" concentrado en una frase

Nuku nuku escribió:¿no te parece un tanto hipocrita alegar eso para poder llevar banderas y defender ideologias que hacen justo lo contrario?.
¿que ideologia estoy defendiendo? Es que no soy independentista, ni de lejos...

No hanblo de ti en concreto, si no en general.
10-10-10 escribió:

No discutas nada, la diferencia es nimia porque el trasfondo es el mismo, estas diciendo que todos los catalanes tienen la obligación de saber catalán, y eso simple y llanamente es mentira, aquí habrá varios que puedan desmentirlo sin buscar mucho.
Hokorijin escribió:
Mrcolin escribió:

Mrcolin

Qué bien se os da hablar desde fuera.

¿Tu no sales de Cataluña? Yo si salgo de mi ciudad... Se llama cultura. O a ver si ahora hay que vivir para hablar de un sitio...

En el momento en que los carteles están permitidos SOLO en catalán y no SOLO en castellano, el catalán no está en inferioridad de condiciones EN CATALUÑA
Mrcolin escribió:
10-10-10 escribió:

¿Me estas diciendo que en Cataluña solo hablando en catalán te podrás mover mejor que si solo hablas castellano?

Joder ya nos pasamos al surrealismo, cualquiera diría que no vives en Cataluña.... oh, wait!

En el momento en que los carteles están permitidos SOLO en catalán y no SOLO en castellano, el catalán no está en inferioridad de condiciones EN CATALUÑA

mmmm, los carteles son el único sitio donde se usan los idiomas? quieres que te liste todo lo que no es posible hacer en catalán? porque los carteles se pueden poner en castellano también eh, por si no lo has entendido aun.
david6666 escribió:La competicion esta en su derecho de vetar lo que le de la gana, igual que el Barcelona no deja jugar a la Seleccion en su estadio.
@ajalavala
FALSO
¿que coño enseñan en vuestras escuelas? ¿nadie os ha explicado que el derecho de admisión tiene límites? ¿no te das cuenta que el argumento de "la estelada" puede provocar violencia es el mismo por que que la bandera española puede provocar violencia en el campo del Reus?

@Mrcolin cuando dices si Catalunya trata igual al español que al catalan ¿a quien te refieres? ¿a la gente en general? ¿a los funcionarios públicos? ¿a los del sector turístico?
edit: te refieres al idioma. En el ámbito civil, realmente el castellano está muy por encima del catalán. En el ámbito institucional la verdad es que ni me doy cuenta, tampoco escucho nadie que le suponga problemas, que no quiere decir que no exista. En el ámbito educacional si que hay una discriminación positiva (así lo llaman) que viene del plan de integración lingüistica que pese a polémico, no conozco a nadie que viva aquí al que le suponga un problema. Y en cualquier caso eso si que es otro debate.
@10-10-10 ¿me vas a negar que hay sitios que si les hablas en castellano,no te contratan?porque yo eso lo he visto,pedirles trabajo en castellano y decirte que no necesitan a nadie,y a la semana,ver como a un amigo le contrataban,la diferencia?que este lo pregunto en catalan
lampisteria perich,de girona,ya ha cerrado,afortunadamente
10-10-10 escribió:
Mrcolin escribió:
10-10-10 escribió:

¿Me estas diciendo que en Cataluña solo hablando en catalán te podrás mover mejor que si solo hablas castellano?

Joder ya nos pasamos al surrealismo, cualquiera diría que no vives en Cataluña.... oh, wait!

Una cosa es como trate el idioma, que está claro que el catalán tiene mucha más importancia en Cataluña (o al menos se le intenta dar mayor protagonismo) y otra que haya muchísima gente que no es de Cataluña pero está allí ya sea por trabajo o por lo que sea y al poder relacionarse con el español con toda España, pues sea más facil.

@raday Me refería al idioma, no a la persona xD. Es verdad que al volver a leer podía llevar a confusión...
crazy2k4 escribió:
toctocquienes escribió:

/offtopic

nadie te obliga a quedarte,puedes irte por tierra,mar o aire
@Hokorijin yo que soy de girona,se que el tiene razon,asi que que el este en madrid no quiere decir nada

Exacto,vas al hospital y todo en catalán,vas a pedir X papeles y todo en catalán,vas al colegio y todo en catalán,pero oigan el catalán esta en inferioridad ..

Es increíble en víctimismo y las mentiras que se pueden llegar a contar y encima que es algo que se puede ver en primera persona viviendo aquí ,y lo sueltan como si nada..

Que conste que a mi me parece perfecto si no se hiciera por motivos políticos..y lo digo yo que en el valle de aran ,por ejemplo se estudia en catalán,español,aranes, y francés y ningún problema,pero claro aquí no se hace por motivos políticos y por lo tanto no se utiliza por temas nacionalistas ..y tan felices ,hasta los madrileños,vascos,etc vienen aquí y encantados que están porque ellos mismos se dan cuenta que no se hace por motivos ni ideológicos ,separatistas,etc ..pero claro luego los españoles odian a los catalanes cuando no es ese el motivo si no sus rollos separatistas,sus políticas sectarias y sus salidas de tono..
crazy2k4 escribió:@10-10-10 ¿me vas a negar que hay sitios que si les hablas en castellano,no te contratan?porque yo eso lo he visto,pedirles trabajo en castellano y decirte que no necesitan a nadie,y a la semana,ver como a un amigo le contrataban,la diferencia?que este lo pregunto en catalan
lampisteria perich,de girona,ya ha cerrado,afortunadamente

me vas a negar que estas especulando?

me vas a negar que si sabes catalán seguro que sabes castellano?

me vas a negar que si sabes 2 idiomas en un sitio bilingüe estas más preparado que si sabes uno?

me vas a negar que puedo especular yo a la inversa, hablando catalán donde no se debe?

en el valle de aran ,por ejemplo se estudia en catalán,español,aranes, y francés y ningún problema,pero claro aquí no se hace por motivos políticos y por lo tanto no se utiliza por temas nacionalistas

aja, cuéntame más [qmparto]
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
raday escribió:
@ajalavala
FALSO
¿que coño enseñan en vuestras escuelas? ¿nadie os ha explicado que el derecho de admisión tiene límites? ¿no te das cuenta que el argumento de "la estelada" puede provocar violencia es el mismo por que que la bandera española puede provocar violencia en el campo del Reus?

@Mrcolin cuando dices si Catalunya trata igual al español que al catalan ¿a quien te refieres? ¿a la gente en general? ¿a los funcionarios públicos? ¿a los del sector turístico?

No sé, dímelo tú, ¿qué nos enseñan en nuestras escuelas? Lo del derecho de admisión vete a explicárselo a la UEFA que tampoco permite banderas políticas en sus competiciones. Es más, creo que lo habitual en los demás países es que eso no se permita, pero como siempre aquí nos pensamos que somos especiales y que los que están confundidos son el resto del mundo. O que hay que hacer una excepción con los indepes porque son muy majos, pero eso sí, luego el Barcelona tiene esta norma en su campo:

http://www.fcbarcelona.es/club/instalac ... -visitante
- Está prohibido introducir o exhibir pancartas, carteles, banderas o cualquier otra forma de animación visual que utilice, en el Estadio, símbolos o emblemas que pudieran incitar a la violencia o a la xenofobia (los funcionarios del Club se verán obligados a eliminarlos inmediatamente).

¿En qué quedamos? Y no me vengas con que la estelada no incita a la violencia o a la xenofobia porque es una expresión democrática y tal y cual... que los nazis también quieren meter la esvástica simplemente para celebrar la diversidad ideológica y cultural de la sociedad, no tiene nada que ver con la violencia y la provocación hombre, mal pensados...
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Por favor, alguien me explica esto? : http://www.naciodigital.cat/noticia/108738

El centre de Madrid acollirà aquest dissabte una manifestació convocada pel col·lectiu neonazi Hogar Social Madrid amb el lema "Defensa España, defensa la teva gent". La delegada del govern espanyol a Madrid, Concepción Dancausa, ho ha confirmat després d'anunciar la prohibició d'estelades a la final de la Copa del Rei d'aquest diumenge.

La mobilització s'emmarca dins d'un homenatge a Dominique Venner, veterà historiador i activista de l'extrema dreta francesa, que faran diversos col·lectius d'ultradreta també a Roma, Atenes i Budapest.

El mateix dia i una hora més tard, a les 19:00, la plataforma Madrid per a totes ha convocat una manifestació antifeixista. Sota el lema #MadridNoEsHogarDeNazis, l'entitat protestarà en contra del racisme i de la discriminació

Alguien me lo explica o me lo razona? Estos si pueden manifestarse? Nazis si? Curioso... Esto es España amigos!
911 respuestas
15, 6, 7, 8, 919