› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ajalavala escribió:xavillin escribió:España, ese país donde se puede hacer apología del nazismo/fascismo, organizar manifestaciones fascistas, llenar durante años estadios de fútbol con banderas nazis y franquistas, pero donde no puedes llevar una bandera de un hipotético estado.
Pues sin ser independentista, e independientemente de que sea culé ojalá los 20 mil aficionados del Barça en el Calderón lleve cada uno su estelada.
También se puede hacer apología del independentismo/separatismo, organizar manifestaciones separatistas, llenar durante años estadios de fútbol con banderas nacionalistas y separatistas... y a mi me parece bien, oye. Aquí parece que los únicos que tienen bula papal son los indepes. Y si alguien se lo prohíbe sería un fascista mientras que ellos no tardan en pedir la prohibición a los que no piensan igual.
O se permite todo o no se permite nada, y las manifestaciones políticas en estadios de fútbol están prohibidas, TODAS.
Lee_Chaolan escribió:Yo por mi parte el domingo estoy en el Calderón y voy a pitar como un cabrón
xavillin escribió:Sabes que pasa, que el independentismo ni mata a nadie ni promueve el odio ni nada parecido
charlypsp escribió:[qen una ciudad mayormente castellanoparlante se decide aplicar una normativa que obligue a rotular como mínimo en catalán.
No se si puedes llegar a entender que alguien como yo, que no soy independentista, no vea ningún problema en ello, e incluso lo vea hasta normal.
xavillin escribió:
Las manifestaciones políticas EN LA VIDA han estado prohibidas en el deporte en España. Lo que pasa que algunos os empeñáis en ver como políticas unas banderas mientras que otras no.
Ingalius escribió:Lee_Chaolan escribió:Yo por mi parte el domingo estoy en el Calderón y voy a pitar como un cabrón
Hay gente que se siente realizada con bien poco. En tu caso, con TRATAR de humillar o faltar al respeto a un pais entero.
Si tu te sientes feliz haciendo eso, asi sea.
Yo, si fuese tu, trataria de fijar mis canones de "realizacion personal", y "felicidad" en otros objetivos en la vida.xavillin escribió:Sabes que pasa, que el independentismo ni mata a nadie ni promueve el odio ni nada parecido
¿Porque ante este tipo de eventos, desde las inchadas independentistas, reparten silbatos para pitar cuanto mas alto mejor, al himno de un pais?
Si sonase, por ejemplo, el himno italiano ¿tambien se juntarian 40.000 maleducados a tratar de faltar el respeto y humillar a un pais entero?
¿No se promueve el odio, hacia todo un pais, al tratar de humillar a dicho pais menospreciando su himno, intentando hacer que no se oiga bajo una amalgama de gritos, becerradas, chillidos y silbidos?
Venga, cuentame otra pelicula
El victimiiiiiiiiiiiiiiiismo va a llegar, digo, mineraliiiiiiiiiiiiiiiiiiismo
ajalavala escribió:xavillin escribió:
Las manifestaciones políticas EN LA VIDA han estado prohibidas en el deporte en España. Lo que pasa que algunos os empeñáis en ver como políticas unas banderas mientras que otras no.
Pero ahora sí lo están, que es la tendencia que llevan todos los países de Europa como ya hemos podido comprobar en las competiciones de la UEFA o mismamente en Eurovisión, precisamente para evitar disturbios o polémicas absurdas que distraigan del sentido último del evento. Ya era hora que nos igualásemos al resto de países europeos también en este tema. Para hacer política hay otros eventos; a un estadio se va a ver el fútbol. Seamos civilizados.
Lee_Chaolan escribió:Yo por mi parte el domingo estoy en el Calderón y voy a pitar como un cabrón
Luceid escribió:Nuku nuku escribió:Es cierto, nadie en toooda españa ha dicho ni mu tras eso, pero es que nadie, de hecho lo poco que se ha oido ha sido a favor .
Si, ya. Ya he visto las disculpillas y se investigará a ver que ha pasao jijiji. Por ahora el partido va así:
Titiriteros en el trullo y banderas prohibidas 0 - Exaltación del Franquismo en castillos y ninguna responsabilidad 1
xavillin escribió:
Entonces cómo es posible que en el Bernabeu o Calderón se llenen toos los partidos de champions de banderas españolas?
No están prohibidos los símbolos políticos?
Entonces cómo es posible que en el Bernabeu o Calderón se llenen toos los partidos de champions de banderas españolas?
No me importa repetir los mismos argumentos una y otra vez, pero creo que estamos entrando en bucle.
La bandera española no es un símbolo político, es la bandera oficial de un país. El equivalente sería la senyera, que es la bandera oficial de Cataluña y por supuesto no está prohibida, faltaría más. La estelada es el símbolo de una ideología y a nivel oficial está al mismo nivel que la bandera de la casa Stark de Invernalia.
¿Se entiende la diferencia?
No me importa repetir los mismos argumentos una y otra vez, pero creo que estamos entrando en bucle.
La bandera española no es un símbolo político, es la bandera oficial de un país. El equivalente sería la senyera, que es la bandera oficial de Cataluña y por supuesto no está prohibida, faltaría más. Es más, animo a todos los catalanes a que lleven la senyera e inunden el Vicente Calderón con su bandera que seguro que queda precioso.
La estelada es el símbolo de una ideología y a nivel oficial está al mismo nivel que la bandera de la casa Stark de Invernalia.
¿Se entiende la diferencia?
bikooo2 escribió:charlypsp escribió:[qen una ciudad mayormente castellanoparlante se decide aplicar una normativa que obligue a rotular como mínimo en catalán.
No se si puedes llegar a entender que alguien como yo, que no soy independentista, no vea ningún problema en ello, e incluso lo vea hasta normal.
y te parece bien incentivar el uso del catalán via multas, en vez de usar otra clase de incentivos.
en fin
xavillin escribió:Si piensas que la bandera española o la senyera no son símbolos políticos simplemente porque son las banderas oficiales de un país/región/loquesea creo que entiendo el porque has puesto al mismo nivel una manifestación fascista que una independentista y por tanto creo que pierdo el tiempo debatiendo con alguien como tú.
Por cierto, la estelada es un símbolo que NO, repito NO, y por si no lo entiendes vuelvo a repetir: NO ESTÁ PROHIBIDO. Otra cosa es que sea o no oficial (que obviamente no lo es) o represente a algún estado (que hoy por hoy no lo hace) pero en ningún caso está prohibida.
Saluditos
DANIGOZILLA escribió:Anda mira el pib de España supera el 100%. Vamos a inventarios lo de las esteladas para que no se hable de esto.
ajalavala escribió:xavillin escribió:Si piensas que la bandera española o la senyera no son símbolos políticos simplemente porque son las banderas oficiales de un país/región/loquesea creo que entiendo el porque has puesto al mismo nivel una manifestación fascista que una independentista y por tanto creo que pierdo el tiempo debatiendo con alguien como tú.
Por cierto, la estelada es un símbolo que NO, repito NO, y por si no lo entiendes vuelvo a repetir: NO ESTÁ PROHIBIDO. Otra cosa es que sea o no oficial (que obviamente no lo es) o represente a algún estado (que hoy por hoy no lo hace) pero en ningún caso está prohibida.
Saluditos
Me refiero prohibida en la final de la copa, que es de lo que va el hilo. Por supuesto que fuera de ahí no está prohibida como no está prohibida ninguna bandera.
El razonamiento que haces en el primer párrafo no lo entiendo, pero bueno. No son símbolos políticos porque son banderas oficiales, exactamente. El mejor ejemplo que te puedo dar es el de la ikurriña, que en sus inicios era la bandera del PNV y propia de los nacionalistas pero cuando se creó la Comunidad Autónoma Vasca se designó como su bandera oficial y por tanto perdió ese carácter político y en ningún caso se podría prohibir en un estadio alegando esos motivos.
Cuando la estelada sea la bandera oficial de Cataluña, entonces hablamos. De momento es simplemente la representación de una ideología y los símbolos políticos están prohibidos en los estadios de fútbol. No hay más.
manucabal escribió:Y digo yo:
Si Barcelona no quiere ni ver a España ni nada que se relacione con el país y menos con la monarquia...
Que hacen jugando la copa de NUESTRO PAIS y NUESTRO REY??
Que se vayan si no les gusta, pero no hay manera, es mas como ver el partido de la copa del rey de España con banderas en contra del rey de España...
Retrasados hay en todas partes
eR_XaVi escribió:manucabal escribió:Y digo yo:
Si Barcelona no quiere ni ver a España ni nada que se relacione con el país y menos con la monarquia...
Que hacen jugando la copa de NUESTRO PAIS y NUESTRO REY??
Que se vayan si no les gusta, pero no hay manera, es mas como ver el partido de la copa del rey de España con banderas en contra del rey de España...
Retrasados hay en todas partes
La copa del Rey es una copa mas, solo que tiene el nombre que tiene. Y sobre lo que se vayan si no les gusta, es justo lo que intentan.
eboke escribió:No hay que juntar política con deporte (es la de basket, pero sirve igual):
ajalavala escribió:eboke escribió:No hay que juntar política con deporte (es la de basket, pero sirve igual):
¿La política en esa foto es que el Rey lleva la corbata del color de Ciudadanos?
nanduelo escribió:Hablando de desobediencia, por que no mejor desobedemos lo que dicta el gobierno catalán???? Mira que es tonto el de la Cup.
Molonator69 escribió:Ahora resulta que en España es el unico pais del universo conocido que van politicos al palco ya veras.
charlypsp escribió:Es que esto es en lo que menos de acuerdo estoy, que no se atenta porque no se prohíbe. Se protege otra cosa que tu entiendes que se hace por ideas políticas y yo por que la gente en su mayoría lo quiere.
xavillin escribió:Ingalius escribió:Lee_Chaolan escribió:Yo por mi parte el domingo estoy en el Calderón y voy a pitar como un cabrón
Hay gente que se siente realizada con bien poco. En tu caso, con TRATAR de humillar o faltar al respeto a un pais entero.
Si tu te sientes feliz haciendo eso, asi sea.
Yo, si fuese tu, trataria de fijar mis canones de "realizacion personal", y "felicidad" en otros objetivos en la vida.xavillin escribió:Sabes que pasa, que el independentismo ni mata a nadie ni promueve el odio ni nada parecido
¿Porque ante este tipo de eventos, desde las inchadas independentistas, reparten silbatos para pitar cuanto mas alto mejor, al himno de un pais?
Si sonase, por ejemplo, el himno italiano ¿tambien se juntarian 40.000 maleducados a tratar de faltar el respeto y humillar a un pais entero?
¿No se promueve el odio, hacia todo un pais, al tratar de humillar a dicho pais menospreciando su himno, intentando hacer que no se oiga bajo una amalgama de gritos, becerradas, chillidos y silbidos?
Venga, cuentame otra pelicula
El victimiiiiiiiiiiiiiiiismo va a llegar, digo, mineraliiiiiiiiiiiiiiiiiiismo
Ah, es decir, que el independentismo, como ideología promueve que hay que pitar un himno no?
No es una asociación/asociaciones en concreto no, es todo una ideología la que lo promueve. Con tu brillante razonamiento supongo que también podemos llegar a la conclusión que el nacionalismo español es excluyente al haber partidos como España 2000 que promueven el odio contra el extranjero
Lo más cojonudo es que tienes los santos huevos de llamarme victimista cuando yo en ningún momento he nombrado el tema de los pitos, ya que estoy hablando de las banderas, pero el victimista soy yo. Telita con el pollo, que no es demagogo ni nada sabes!
marx666 escribió:No pueden haber banderas en un partido de futbol porque es deporte, pero el trofeo si se puede llamar Copa DEL REY.
Señor Ventura escribió:charlypsp escribió:Es que esto es en lo que menos de acuerdo estoy, que no se atenta porque no se prohíbe. Se protege otra cosa que tu entiendes que se hace por ideas políticas y yo por que la gente en su mayoría lo quiere.
Puedes justificar esa ley con el argumento mas cándido e inocente, que el resultado seguirá siendo otra forma mas de prohibir la libertad de expresión.
Esa mayoría que no quiere rótulos en castellano en su tierra, tendrá que respetar que otras mayorías no quieran banderas en la suya. Y ya encima la pataleta de me enfado y no respiro de los políticos catalanes es la señal de que viven en su propio mundo.
Ellos prohíben ciertas cosas en su tierra, y los demás prohíben otras en la suya. Quejarse de que no les dejan hacer lo que les de la gana, es hipócrita, porque atenta lo mismo contra la libertad de expresión tanto una cosa, como la otra, pero claro, solo ven lo que quieren ver, y eso hay que decirlo.
Pero vamos, todo esto sin dejar de mencionar que tiene su justificación que durante un evento deportivo deban mantenerse al margen los movimientos políticos... que es algo que tampoco se quiere entender, y se disfraza de victimismo anticatalanista.
marx666 escribió:No pueden haber banderas en un partido de futbol porque es deporte, pero el trofeo si se puede llamar Copa DEL REY.
madridista_123 escribió:marx666 escribió:No pueden haber banderas en un partido de futbol porque es deporte, pero el trofeo si se puede llamar Copa DEL REY.
Pues que cambien el nombre xD
ron_con_cola escribió:madridista_123 escribió:marx666 escribió:No pueden haber banderas en un partido de futbol porque es deporte, pero el trofeo si se puede llamar Copa DEL REY.
Pues que cambien el nombre xD
Que la llamen Copa de España mejor
madridista_123 escribió:Pues si no es ninguna chorrada solo pasa aqui que la copa se llame copa del rey
Nuku nuku escribió:Luceid escribió:Nuku nuku escribió:Es cierto, nadie en toooda españa ha dicho ni mu tras eso, pero es que nadie, de hecho lo poco que se ha oido ha sido a favor .
Si, ya. Ya he visto las disculpillas y se investigará a ver que ha pasao jijiji. Por ahora el partido va así:
Titiriteros en el trullo y banderas prohibidas 0 - Exaltación del Franquismo en castillos y ninguna responsabilidad 1
Sabes perfectamente a lo que me refiero, pero tu mismo si asi te sientes mejor .
charlypsp escribió:Yo sigo pensando que en la parte en negrita te equivocas. Y te pongo el ejemplo de que tu puedas llegar a perder tu identidad a causa de las costumbres de los foráneos que emigran a tu ciudad y tu ayuntamiento corrige eso sin negarles que sigan con sus costumbres también.
Luego a partir de ahi estas equiparando una protesta con otra cosa.
ApoLo escribió:La estelada es una bandera anticonstitucional.Por que yo no puedo hacer actos etc anticonstitucionales y algunos si?
Ingalius escribió:marx666 escribió:No pueden haber banderas en un partido de futbol porque es deporte, pero el trofeo si se puede llamar Copa DEL REY.
Te equivocas.
Si puede haber banderas oficiales de estados y equipos.
Lo que no puede haber son simbolos que promuevan violencia, odio, debates que inciten violencia y/o odio.
Y como lo que se ha prohibido no es una bandera oficial como tal, es un trapo de colores que sustenta una ideologia, que quienes la siguen, por norma general, incitan al odio contra el himno español, contra el rey de España, y contra las instituciones españolas, y por ende, contra españa en si, pues es lo que hay. Se prohibe y punto.
Quizas, y solo quizas, cuando la gente que sustenta dicho trapo colorido respeto a España, sus instituciones, su rey, su bandera, SU HIMNO, y por ende, a sus habitantes.... quizas y solo quizas se respete tambien dicho trapo de colores como una bandera en si.
Igual que en cataluña esta prohibido rotular una tienda o establecimiento unicamente en español, y si te denuncian y te niegas a rotular en catalan alegando que estas viviendo en españa y no tienes porque saber catalan, pues te meten una multa que te cagas.
ajalavala escribió:charlypsp escribió:Yo sigo pensando que en la parte en negrita te equivocas. Y te pongo el ejemplo de que tu puedas llegar a perder tu identidad a causa de las costumbres de los foráneos que emigran a tu ciudad y tu ayuntamiento corrige eso sin negarles que sigan con sus costumbres también.
Luego a partir de ahi estas equiparando una protesta con otra cosa.
Hostias qué fuerte. "Corres el riesgo de perder tu identidad por las costumbres de los extranjeros y los poderes públicos deben corregir eso".
Miedito me dan ciertas ideologías.
charlypsp escribió:Yo sigo pensando que en la parte en negrita te equivocas. Y te pongo el ejemplo de que tu puedas llegar a perder tu identidad a causa de las costumbres de los foráneos que emigran a tu ciudad y tu ayuntamiento corrige eso sin negarles que sigan con sus costumbres también.
charlypsp escribió:Luego a partir de ahi estas equiparando una protesta con otra cosa.
Señor Ventura escribió:charlypsp escribió:Yo sigo pensando que en la parte en negrita te equivocas. Y te pongo el ejemplo de que tu puedas llegar a perder tu identidad a causa de las costumbres de los foráneos que emigran a tu ciudad y tu ayuntamiento corrige eso sin negarles que sigan con sus costumbres también.
Nadie va a perder su identidad porque en un rótulo titules "conservas mariano", en lugar de "conserves mariano".charlypsp escribió:Luego a partir de ahi estas equiparando una protesta con otra cosa.
Pues no lo creo. Fíjate que por el bien de tu identidad, estás prohibiendo la libertad de expresión... ya no es una cuestión de inocente turismo, ya lo estás justificando como algo que debe hacerse por encima de todo.
Y claro, como no se ha protestado contra el hecho de que te denuncien y te multen por rotular como te de la gana, lo que estoy haciendo es equiparar una protesta verdadera con "otra cosa" que no es una protesta, ni tampoco tiene que ver con la libertad de expresión... ¿no?... xD
Te lo vuelvo a repetir. Si en tu tierra ves bien prohibir, no te quejes si en la de los demás te prohiben cosas. De lo contrario, lo que se está haciendo es actuar con hipocresía, y no hay mas.
charlypsp escribió:Yo no soy el que quiere que no entre ningún "moreno" , al contrario. Pido que se integren.
ajalavala escribió:charlypsp escribió:Yo no soy el que quiere que no entre ningún "moreno" , al contrario. Pido que se integren.
A saber lo que entienden algunos por integrarse. Algún nacionalista dirá que para que alguien esté integrado en Cataluña tiene que cantar con pasión Els Segadors y saludar con un "Bon día", que si no no está integrado. Se escucha una y otra vez con el discurso de los buenos y los malos catalanes, aunque no lo digo por ti, no te des por aludido.
Lo que pasa es que si saliese alguien y dijese que los catalanes que pitan el himno español no están integrados y el gobierno debería corregirlo, creo que nazi es lo más suave que le dirían. Desde luego, a veces tendríais que releer lo que escribís.
rcm15 escribió:Bandera independentista.... busca reivindicación política. En la ley pone que no se pueden hacer reivindicaciones politicas en eventos deportivos. Asi que esta bien prohibido. La bandera catalana al igual que la madrileña no estan prohibida, solo la estelada, pero por esa razon "REIVINDICACIÓN POLITICA EN UN EVENTO DEPORTIVO".
No hay mas, si fuerais a lo que teoricamente teneis que ir que es animar al Barcelona, no habria ningun problema, pero como vais a lo que vais a provocar y a crear mal ambiente, por ejemplo pitando al himno ahi esta las consecuencias. Ahora es bastante patetico como sabiendo que lo que quereis hacer es moralmente incorrecto (ya que provocais a los que piensan de forma contraria a vosotros) os haceis las victimas.
Lo dicho las esteladas para las manifestaciones politicas y las banderas del Barsa para los eventos deportivos. FACIL Y SENCILLO, Y ADEMAS ES LO QUE HAY. CONCLUSIÓN: MEDIDA ACERTADA PARA EVITAR CRISPACIÓN.
Molonator69 escribió:Ahora resulta que en España es el unico pais del universo conocido que van politicos al palco ya veras.nanduelo escribió:Hablando de desobediencia, por que no mejor desobedemos lo que dicta el gobierno catalán???? Mira que es tonto el de la Cup.
Eso preguntaselo a Montoro que va dando dinero en las salsa vips de los aeropuertos. Que tu y yo pasemos de los de la cup no sirve de absolutamente nada. No creo que te den a ti mas asco los de la cup que a mi (entre el de la cup y la batasuna que tienen ahi no se cual peor)
El tema esta en que si empezamos a permitir que un gobierno dicte las normas (que no las leyes) que le salen de los cojones por mucho que nos gusten, no vamos a ningun lado.
Black29 escribió:Muchas veces me da casi vergüenza ser del Madrid.
Por mi que lleven 30.000 esteladas, si ellos se identifican asi y no es una ideologia violenta perfecto.
Valiente polémica interesada y partidista... Despues de llevarnos decadas viendo banderas nazis y franquistas en el Bernabeu, eso si que era una autentica vergüenza.