(Anulado)Prohibidas las estelades en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla

eboke escribió:
Molonator69 escribió:Ahora resulta que en España es el unico pais del universo conocido que van politicos al palco ya veras.

No he dicho eso, podría coger de cualquier país y seguiría viéndose que política y deporte (de alto nivel) siempre van cogidos de la mano.

Un poco Godwin, pero: http://www.jotdown.es/2013/08/futbol-y- ... -y-hitler/

Que quejarse de mezclar política y deporte sólo cuando se ven esteladas es de un cinismo enorme.

No se puede decir, que es politica porque esten politicos en el palco. Pero bueno.

ApoLo escribió:La estelada es una bandera anticonstitucional.Por que yo no puedo hacer actos etc anticonstitucionales y algunos si?

No es inconstitucional, es un trapo que han cogido unos cuantos para representar lo que les da la gana. Como si yo me llevo la bandera de star trek o inventada. Ahi esta el tema.

nanduelo escribió:
Molonator69 escribió:Ahora resulta que en España es el unico pais del universo conocido que van politicos al palco ya veras.

nanduelo escribió:Hablando de desobediencia, por que no mejor desobedemos lo que dicta el gobierno catalán???? Mira que es tonto el de la Cup.

Eso preguntaselo a Montoro que va dando dinero en las salsa vips de los aeropuertos. Que tu y yo pasemos de los de la cup no sirve de absolutamente nada. No creo que te den a ti mas asco los de la cup que a mi (entre el de la cup y la batasuna que tienen ahi no se cual peor)

El tema esta en que si empezamos a permitir que un gobierno dicte las normas (que no las leyes) que le salen de los cojones por mucho que nos gusten, no vamos a ningun lado.

No me hables de montoro que me revuelves el estomago.

Pues a ese es al que hay que pedirle responsabilidades y a su gobierno, cuando toca y es en las elecciones.
crazy2k4 escribió:https://www.facebook.com/ElMitoRealMadrid/videos/1724107674511614/

ejemplo de libertad de expresion,y ahora se indignan

de los creadores de catalanes provocadores llega... barcelona-getafe con la camiseta del madrid

muy logico y normal sips...
ajalavala escribió:
santivc escribió:No se permiten por esto:

"Esta ley contempla como delitos o faltas "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo"

¿De dónde sacas eso? Se ha prohibido por esto:

"Fuentes de La Moncloa han recordado además que la decisión de prohibir las esteladas la adoptó la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid, que dirige Concepción Dancausa, en una junta de seguridad en la que están representantes de la Policía Nacional y Municipal, el Samur, la Casa Real, Presidencia del Gobierno, la Real Federación Española de Fútbol y los equipos que disputarán la final. Las mismas fuentes apelaron al denominado Manual Operativo de la Federación, que fija en uno de sus artículos una serie de prohibiciones como la entrada de bebidas alcohólicas, banderas de determinadas dimensiones y cualquier símbolo político, ámbito en el que se enmarcan las esteladas. El manual en cuestión precisa que en los estadios en ese tipo de eventos no deben permitirse "los materiales de propaganda política, religiosa, racista o xenófoba".

Los símbolos políticos están prohibidos, y la estelada lo es. No hay más.

"Fuentes de la Delegación especificaron que símbolos como las banderas independentistas, exhibidos regularmente en las finales disputadas por el Barça, están prohibidos por la ley contra la violencia en el deporte: “La exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiben o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo”. Dancausa aseguró que “el deporte en general y el fútbol en particular no tienen que convertirse en escenarios de confrontación política”."
http://deportes.elpais.com/deportes/2016/05/18/actualidad/1463565121_436109.html

"La Delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, ha argumentado que el fútbol no debe "ser un escenario de lucha política". La prohibición responde a la aplicación del artículo 2.1 de la Ley del Deporte, que prohíbe "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o se utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo"."
http://www.elmundo.es/madrid/2016/05/18/573c46e5e2704e1b068b469a.html

"No habrá 'estelades' el domingo en el Vicente Calderón con motivo de la final de Copa. Al menos eso es lo que ha decidido la Delegación Del Gobierno en Madrid en su reunión de este miércoles. El motivo de la prohibición no es otro que la aplicación de la Ley del Deporte, que impide la introducción en los recintos deportivos de elementos que pueda originar posibles enfrentamientos y problemas de orden público. Ante la decisión gubernativa, el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha decidido no acudir a la final como protesta."
http://www.elperiodico.com/es/noticias/barca/futbol-copa-del-rey-seguridad-estelades-prohibicion-5140006

"La medida pretende evitar la entrada de objetos prohibidos al campo, según ha explicado Concepción Dancausa, delegada del Gobierno en Madrid. Fuentes de la Delegación han precisado que, aunque en la final del año pasado, que enfrentó en el Camp Nou a Barcelona y Athletic de Bilbao, se vieron en el Camp Nou banderas independentistas catalanas, la ley del deporte prohíbe este tipo de símbolos.

Según la misma, está prohibida "la exhibición en los recintos deportivos, en sus aledaños o en los medios de transporte organizados para acudir a los mismos de pancartas, símbolos, emblemas o leyendas que, por su contenido o por las circunstancias en las que se exhiban o utilicen de alguna forma inciten, fomenten o ayuden a la realización de comportamientos violentos o terroristas, o constituyan un acto de manifiesto desprecio a las personas participantes en el espectáculo deportivo"."
http://futbol.as.com/futbol/2016/05/18/copa_del_rey/1463588064_722979.html

Y por último:
http://www.mundodeportivo.com/futbol/fc-barcelona/20160519/401899102892/dancausa-no-hay-razon-politica-en-prohibir-las-esteladas-en-la-copa-del-rey.html

Porque es bastante complicado prohibir cualquier tipo de propaganda política en un partido porque, entre otras cosas, cualquier tipo de símbolo o figura puede tener su propaganda, incluídos los oficiales. Las banderas se prohiben por ese artículo, porque se presupone que fomentarán el odio y crearán problemas, y porque según esa mujer: "son ilegales". Cosa que no es así, dicho sea de paso. Y hace un año esta señora también se mostró contraria a colocar la bandera de arcoiris en el ayuntamiento, porque tampoco es una bandera oficial...
crazy2k4 escribió:https://www.facebook.com/ElMitoRealMadrid/videos/1724107674511614/

Con esto que das a entender que en el camp nou no se puede ir con camiseta del Madrid?.
Imagino que usaran los efectos especiales de lo mas tochos en los Barça - Madrid, porque en el ultimo mas de uno y de dos por ahi dispersados se veian.
en esa definición también entraría la camiseta del madrid [fiu] [fiu] [fiu] retorciendo de la manera q la hacen [plas] [plas] [plas]

Molonator69 escribió:

Con esto que das a entender que en el camp nou no se puede ir con camiseta del Madrid?.
Imagino que usaran los efectos especiales de lo mas tochos en los Barça - Madrid, porque en el ultimo mas de uno y de dos por ahi dispersados se veian.

pedretroll hace mucho daño pero vamos.. el mitorealmadrid [fiu] [fiu] [fiu]
Hilo en el que se habla de como el PP ha subido la deuda española por encima del 100% por primera vez desde hace mas de un siglo: 45 mensajes

Hilo sobre Cataluña: 555 mensajes

Imagen
Lee_Chaolan escribió:¡

Yo por mi parte el domingo estoy en el Calderón y voy a pitar como un cabrón XD

Què bé
I vols un pin ?
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
txusko escribió:

de los creadores de catalanes provocadores llega... barcelona-getafe con la camiseta del madrid

de los creadores de libertad de expresion llega,no es logico una camiseta del madrid en el camp nou,y la libertad de expresion nos la pasamos por ahi
crazy2k4 escribió:
txusko escribió:

de los creadores de libertad de expresion llega,no es logico una camiseta del madrid en el camp nou,y la libertad de expresion nos la pasamos por ahi

entiendes la diferencia en q tu equipo juegue o no juegue??? vamos tu puedes [oki] [oki] [oki]

de todas maneras ... es nuestra casa y son nuestras normas .. no se ha dicho esto en el hilo???
charlypsp escribió:En mi tierra no se prohíbe lo que dices. También te lo vuelvo a repetir.

Tu di que si. La gente se chupa el dedo.
caretas fuera,eso esta bien
Señor Ventura escribió:
charlypsp escribió:En mi tierra no se prohíbe lo que dices. También te lo vuelvo a repetir.

tienes un problema en serio [looco] [looco] [looco]

http://consum.gencat.cat/temes_de_consu ... ex_es.html

aqui tienes la ley.. en la q dice textualmente

4. La rotulación o carteleria

Las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo. Es decir, cualquier elemento informativo de carácter fijo deberá estar redactado al menos en catalán con independencia de su soporte (por ejemplo los carteles o rótulos de las empresas o establecimientos que contengan información relacionada con la actividad comercial desarrollada, siempre y cuando tengan carácter permanente ).
Tanto interior como exterior de un establecimiento, con independencia de cual sea su tamaño o ubicación exacta. Este deber incluye el cartel exterior visible desde la calle indicativo de la actividad comercial, el cartel del horario comercial, la rotulación interior relativa a las ofertas o servicios en un establecimiento, los rótulos interiores de las secciones de los establecimientos o de las tiendas o, incluso, los lineales de las estanterías donde se exponen los productos para su venta.
Los requisitos lingüísticos aplicables a la información de carácter fijo no son exigibles para las marcas, los nombres comerciales y la rotulación amparada por la legislación de la propiedad industrial.
Señor Ventura escribió:

si, digo que si, a estas alturas de la pelicula ya nadie se chupa el dedo.
Ingalius escribió:
Tienes razon, el independentismo, como definicion de diccionario, no promueve nada, es una mera definicion de diccionario. Solo es un poco de informacion mostrada en forma de letras de un alfabeto, y algunos simbolos tipograficos, en un orden previamente establecido, y que a traves de un codigo previamente aceptado por consenso (en este caso la RAE, y el codigo se puede identificar como Lengua Española), se puede identificar con un ente (en este caso inanimado), que contiene una serie de caracteristicas que a su vez lo definen.

Voy a matizarlo, para que no queden dudas.
Los INDEPENDENTISTAS CATALANES (los representantes al menos), la inmensa mayoria promueven el odio contra españa, los españoles y sus simbolos.
¿Te pongo ejemplos? ¿O ya te vale con lo de regalar silbatos para pitar un himno de un pais, o lo de quemar banderas de un pais y retratos de su rey?
Pues eso, la definicion en si no promueve nada. El que promueve algo es el propio independentista catalan.
Que si bien, la definicion si que podria promover, y el individuo particular podria seguir una ideologia de forma borreguil, sin pensar mucho lo que hace, y asi aun tendria la excusa de decir "es que soy un poco cortito y no sabia lo que hacia cuando decidi seguir esta ideologia", y "salvarse" un poco de la quema de entrar en el grupo de los conocidos como "faltosos" (por aquello de faltar al respeto a los demas)...
En el caso particular que nos atañe, al no promover ningun tipo de odio la definicion en si del diccionario, el que es un faltoso, mal educado, y promueve el odio, es el propio individuo a nivel particular, en este caso, el independentista catalan... o por lo menos, como digo mas atras, los representantes de estos.

A ver, así por resumir, ser independentista no equivale ni mucho menos a odiar a España. Es una idea que por desgracia muchos que vivís fuera de Catalunya tenéis y no se corresponde lo más mínimo con la realidad.
Obviamente hay elementos que sí, que probablemente se basen en el odio, pero como te he dicho en el ejemplo que te he puesto, podemos identificar a España 2000, decir que promueven el odio contra el extranjero y el diferente y como son nacionalistas españoles deducir que los nacionalistas españoles promueven el odio contra lo diferente...y quedarme tan ancho, cuando ni de broma se corresponde eso con la realidad.

Porque claro, la gran mayoría de independentistas van por ahí quemando banderas de España y retratos del rey, es que el argumento que utilizas mas demagogo no puede ser.

Y en todo caso, me estás dando la razón, aunque generalizas de una forma absurda, bestial e interesada, al final reconoces que son individuos los que de manera individual faltan al respeto, por tanto es un sinsentido que se prohíba la utilización de una bandera que representa a unas ideas que estés o no de acuerdo son totalmente legítimas ya que se defienden de manera totalmente democrática y pacífica.

Ah por cierto, por ponerte un ejemplo respecto a lo de la pitada del himno que no tiene porque suponer, ni mucho menos odio ni a España ni a los españoles. En Valencia, en la Crida (acto previo a las fiestas de aquí, las Fallas) durante los últimos años del franquismo e incluso dentro de la transición había costumbre por parte de una parte de los asistentes de pitar el himno de España, como símbolo de protesta contra la dictadura, nada que ver con independentismo ni mucho menos con odiar nada....más que nada para que así, a ver si viendo un ejemplo que no venga de Catalunya os entra en la cabeza, que no sentirse identificado con un régimen político no implica odiarlo por mucho que parte de la prensa española os haya metido esta idea a fuego en la cabeza.

la gente dira que era una provocacion, y que el chaval no respeta al barcelona que estaba ahi para tocar los huevos, o que como es del RM es un nazi aun que fuese nnegro, y se lo tiene merecido.

eso son los que luego piden libertad de expresión
#77782# está baneado del subforo por "flames continuados"
Ingalius escribió:
Lee_Chaolan escribió:Yo por mi parte el domingo estoy en el Calderón y voy a pitar como un cabrón XD

Hay gente que se siente realizada con bien poco. En tu caso, con TRATAR de humillar o faltar al respeto a un pais entero.
Si tu te sientes feliz haciendo eso, asi sea.
Yo, si fuese tu, trataria de fijar mis canones de "realizacion personal", y "felicidad" en otros objetivos en la vida.

Gracias por hacerme ver la luz y resolverme la vida: pitar un himno es la culminación de toda una vida y el motivo de mi felicidad. Llevo toda la vida buscando una respuesta y estaba ahí , ahí! Si es que era evidente! También es faltar al respeto a todo un país (no todo va ser bueno :( ). Gracias de nuevo por el consejo, de verdad, intentaré ser mejor persona a partir de ahora.

Si es que sois tan tiernos... por gente así merece la pena hacer el burro un rato XD
crazy2k4 escribió:caretas fuera,eso esta bien

ir a ver a tu equipo con la estelada .. provocación

ir al camp nou a ver al barcelona-getafe con la camiseta del madrid... normal

ajam---

la careta se te cayo hace tiempo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

@xavillin no te esfuerzes

que no haya toros en catalunya----- odio a lo español

que estén prohibidos en canarias desde el 1991 ---- [fiu] [fiu] [fiu] [fiu] nada mas a comentar
Tan preocupados que están en Madrid por las esteladas en la final de la Copa del Rey y ahora se les ha venido encima una convocatoria de huelga de metro coincidiendo con el partido y el concierto de Bruce Springsteen [facepalm]
@txusko a mi no se me ha caido nada,os he dicho muy claro que me parece estupenda la prohibicion,y despues de ver el video donde a un pobre chaval se lo llevan los de la seguridad del camp nou por llevar la camiseta del madrid(tremendo crimen contra la humanidad)me reafirmo en que me parece bien la prohibicion,y añado-si no os gusta,os jodeis
¿claro soy,no?
De quemar banderas de España no han dicho nada no?
España marcha segun lo planeado,sacan esta ley/noticia para que los borregos no se centren en lo que de verdad importa,el 100% de deuda segun fuentes oficiales y los mas de 8.000 millones de recorte que habra y de la multa que nos pondran despues de las elecciones dependienddo de quien gobierne.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Estaba yo pensando esta tarde... La estelada se prohibe porque es una enseña partidista, separatista.... Y... Ésta bandera? Imagen

Aqui la vemos en el Sanchez Pizjuan, campo del Sevilla
Imagen

Esta bandera no es partidista, separatista y diábolica como la estelada? Ah no... Calla, que no es catalana. Entiendo...

Vamos a leer la "hoja de servicios" de Concepción Dancausa... Si, puede ser divertido.

-Hija de uno de los fundadores de la Fundación Francisco Franco, ha dado el visto bueno a varias manifestaciones neonazis y antifascistas para el sábado

-Dancausa es licenciada en Derecho y funcionaria del extinto Cuerpo del Organismo Autónomo Administración Institucional de Servicios Socioprofesionales, heredera del conocido Sindicato Vertical, el único sindicato de la época franquista.

-Su padre, Fernando Dancausa de Miguel, fue un conocido falangista, fundador de la Fundación Francisco Franco, y que se opuso a la Transición (se abstuvo en la Ley para la Reforma Política que dio paso a ella) y suscribió ‘El escrito de los 126’, que denunciaba la tolerancia con la UGT en 1976.

- Dancausa da muestras de connivencia al mostrarse claramente en contra de cambiar los nombres de algunas calles de Madrid que siguen recordando a personajes relacionados con el franquismo, una iniciativa del nuevo consistorio de Manuela Carmena que la delegada del Gobierno considera un “error”.

Y ahora... Alguien me explica porque sólo se prohibe la estelada? La bandera nacionalista andaluza no es hacer política? (la cuál me parece fantástico que los aficionados del Sevilla que lo crean oportuno lleven, más faltaria)
@crazy2k4

tu careta se cayo hace mucho en todos los hilos q te paseas amijo , liga champions o anything else, tienes una barcelonitis q te rebosa por todos los poros q no tiene q ser buena. te importaría una m q fuese el terrasssa o el español la verdad.. pero esta metido el barcelona y lo das todo

te importaria una mierda la mitad de videos tonterías y demases q vas colgando por ahi... sacados del agujero oscuro de mediosblanquitos.com, mientras las conductas q hacen tus propios "compañeros " las menoscabas o las pasas de largo y eso si las comentas.... [fiu] [fiu] [fiu] porque los atropellos sufridos por cules por parte de madridistas en la final de mestalla ni existen [fiu] [fiu] [fiu]

Las imágenes que algunos medios han utilizado para afirmar que el Barça expulsó del Camp Nou a un aficionado con la camiseta del R. Madrid en el Barça-Getafe no se corresponden con lo ocurrido. El club actuó de acuerdo a las normas de seguridad de la Llei de l’Esport (19/2007) y el RD 203/2010, que exige la separación de aficiones, sobre todo en este caso por la proximidad de ese aficionado con el Gol Sud.[/b]

Los miembros de seguridad acompañaron al aficionado a la grada especialmente reservada a aficionados del rival aplicando el criterio de reubicación exigido por la ley, ya que como constaba en su entrada esta era 'sólo para aficionados del FC Barcelona'.

El espectador en cuestión declinó esta reubicación y optó por abandonar el estadio. El club ha lamentado que alguna prensa haya interpretado los hechos sin pedir la versión oficial del club.

http://www.mundodeportivo.com/20140510/ ... 69850.html

q hay 4 cafres en el camp nou como el q le va a empujar??? por supuesto .. la mayoría del video salen riéndose hasta los q tienen al lado ... y sinceramente no habría pasado de allí si no estuviera tan cerca del gol sud.. también .
y te lo vuelvo a repetir era un barça- getafe, el pavo quizo hacer a trolleada y se encontró con un problema.. y sinceramente para mi la seguridad estuvo bien porque precisamente se ve claramente q ahi evita el problema, estaba en el gol sud.. me encantaría ver como se trataría a la gente en madrid si vas con la camiseta del barça a ver el madrid deportivo y te metes en la zona de los ultras... tan majos q son en el bernabeu....

es q en serio me parece de cajon.. no se estoy hasta los huevos de llevar la camiseta del barça en todos lados pero vamos no se me ocurriría llevarla a a cornella un día q no jugase el barça... [idea] [idea]

el resto vivir en los mundos de yupi o la ración de bilis y mierda de siempre por parte de los de siempre.
Traaanquilos...lo mejor es no mezclar la política con el deporte...como hace el PP que a pocos días del partido se lía a montar un polémica brutal donde no la había sobre un tema del que nadie hablaba esta vez...
Estaba yo pensando...
¿Y si en lugar de banderas llevan camisetas con los colores de la estelada?
También sería una forma de protesta casi tan visible como las banderas y no creo que les prohíban entrar ¿o sí?
El PP sigue con su impulso a marchas forzadas para conseguir la independencia de Cataluña.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
La estelada es una enseña que no representa a todos los catalanes, partidista, y que puede generar tensión, según Concepción Dancausa. Sólo la estelada eso si, si entras con una bandera nacionalista andaluza por poner un ejemplo, no hay ningún problema, no está prohibido. Todo, obviamente, es mera casualidad. Que se trate de Catlunya y del Barça no tiene nada que ver. Eso si, el mismo fin de semana, va a permitir que unos nazis de mierda se manifiesten, porque si, porque ella es así, porque eso no es un elemento distorsionador.

Xavier Garcia Albiol (PP Catalunya): “Si alguien quiere ir con la estelada pues que vaya, mientras se comporte y no haga daño a nadie... ¡Yo qué sé, es la opinión que tengo..!”

Se van quitando las caretas... Esta medida sólo la defienden los filofascistas y franquistas, ni el mismo PP la apoya en su totalidad. Ináudito, monarquia bananera
Entre las banderas catalanas y el imperio gay, el apocalipsis debe estar a la vuelta de la esquina [agggtt]
katxan escribió:Entre las banderas catalanas y el imperio gay, el apocalipsis debe estar a la vuelta de la esquina [agggtt]

la estelada no es la bandera catalana
crazy2k4 escribió:
katxan escribió:Entre las banderas catalanas y el imperio gay, el apocalipsis debe estar a la vuelta de la esquina [agggtt]

Joer, ni esto ya. No es LA bandera catalana, es UNA bandera catalana.
Lee_Chaolan escribió:
crazy2k4 escribió:

que representa a una parte solo,ni llega a la mitad,ademas de ser la bandera de las CUP y de ERC
no es la bandera de catalunya,por mas que quisierais que lo fuera
txusko escribió:tienes un problema en serio [looco] [looco] [looco]

http://consum.gencat.cat/temes_de_consu ... ex_es.html

aqui tienes la ley.. en la q dice textualmente

4. La rotulación o carteleria

Las personas consumidoras tienen derecho a recibir en catalán cualquier información de carácter fijo. Es decir, cualquier elemento informativo de carácter fijo deberá estar redactado al menos en catalán con independencia de su soporte (por ejemplo los carteles o rótulos de las empresas o establecimientos que contengan información relacionada con la actividad comercial desarrollada, siempre y cuando tengan carácter permanente ).
Tanto interior como exterior de un establecimiento, con independencia de cual sea su tamaño o ubicación exacta. Este deber incluye el cartel exterior visible desde la calle indicativo de la actividad comercial, el cartel del horario comercial, la rotulación interior relativa a las ofertas o servicios en un establecimiento, los rótulos interiores de las secciones de los establecimientos o de las tiendas o, incluso, los lineales de las estanterías donde se exponen los productos para su venta.
Los requisitos lingüísticos aplicables a la información de carácter fijo no son exigibles para las marcas, los nombres comerciales y la rotulación amparada por la legislación de la propiedad industrial.

Ah, pues muchas gracias por aclararlo.

Si quiero rotular únicamente en castellano no voy contra ninguna ley, y tampoco hay ningun problema, ok.
crazy2k4 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
crazy2k4 escribió:la estelada no es la bandera catalana

que representa a una parte solo,ni llega a la mitad,ademas de ser la bandera de las CUP y de ERC

A mi me hace gracia que los que más critican que los catalanes lleven una bandera catalana a los partidos, suelen ser los tipicos seguidores radicales del real madrid/atletico de madrid que cuando juegan contra vascos o catalanes, llevan banderas de españa al partido. No banderas de la comunidad de madrid, que sería lo lógico, sino banderas de españa.
Los que hacen eso, están dando la razón a los independentistas de que cataluña/pais vasco no son españa, y por extensión, les están legitimando para que lleven esteladas y piten himnos, ya que el mensaje que están transmitiendo es "españa es vuestro enemigo". Ahi os dejo eso para meditarlo.

PD: Para los madrileños que no lo sepan, la bandera de madrid NO es la bandera de españa, sino una roja con 7 estrellas blancas:
Imagen
Señor Ventura escribió:Si quiero rotular únicamente en castellano no voy contra ninguna ley, y tampoco hay ningun problema, ok.

Cenando estaba viendo a la Colau en 8TV, que es una de esas televisiones que nos adoctrinan. No suelo ver la televisión de Cataluña si no es por algo que me interese ver, y claro, salia nuestra líder particular a lobotomizarnos y no me he podido resistir.

Pues estaban comentando sobre que había mucho de que hablar antes de poner un alcalde metropolitano, le decían que los pueblos que forman ese área metropolitana estaban barcelonizados y que eso era bueno para todos en general, pero que los alcaldes de estos cada uno iba a su bola. Ella decía que era bueno que todos esos pueblos tuvieran buenas relaciones pues sus habitantes hacían vida entre varios de ellos, Trabajando en uno, durmiendo en otro, la familia en otro, etc. Pero destacaba que era normal que cada pueblo tuviera su identidad.

Imagino que piensas que los españoles tenemos que ser todos sacados del mismo patrón, y que de identidad aquí solo hay una, la grande y libre. Así que entiendo que para ti que se defienda una cultura algo diferente a la tuya del patrón, que al final es la del PP y la del espabilado de Rivera, te lo tomes como un ataque a la libertad de expresión.

Pero tranquilo, que ahora cuando entren estos dos ya se encargaran de españolizarnos y quitarnos todas las tonterías.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
hi-ban escribió:
PD: Para los madrileños que no lo sepan, la bandera de madrid NO es la bandera de españa, sino una roja con 7 estrellas blancas:
Imagen

Madrid como ente independiente es un invento sin ningún tipo de justificación histórica ni tradición. Por eso un madrileño no tiene ese sentido de pertenencia con respecto a su comunidad autónoma. Ni siquiera a Castilla, que es el ente superior al que realmente pertenece. Yo como madrileño no reconozco la bandera esa de la Mahou porque es un puto aborto que se han inventado los políticos. Lo de adorar banderas inventadas no se lleva mucho por aquí.

TIGA escribió:Eso si, el mismo fin de semana, va a permitir que unos nazis de mierda se manifiesten, porque si, porque ella es así, porque eso no es un elemento distorsionador.

Como parece que no sabes como funcionan las convocatorias de las manifestaciones, yo te informo, sin problema.

Las convocatorias de manifestaciones se comunican a las autoridades competentes, en este caso Delegación del Gobierno, pero no requieren de autorización previa para realizarse. Es decir, la Delegación del Gobierno no "permite que unos nazis se manifiesten", si no que simplemente no lo prohíbe, porque según la Ley sólo podría hacerlo por motivos de seguridad.

Muchas otras manifestaciones neonazis sí se han prohibido precisamente porque se preveían disturbios, como por ejemplo si el recorrido comunicado pasa por delante de una mezquita o cosas así, pero si cogemos los casos que nos interesa podemos argumentar lo que nos de la gana y que encima parezca que llevamos razón.
charlypsp escribió:Imagino que piensas que los españoles tenemos que ser todos sacados del mismo patrón, y que de identidad aquí solo hay una, la grande y libre. Así que entiendo que para ti que se defienda una cultura algo diferente a la tuya del patrón, que al final es la del PP y la del espabilado de Rivera, te lo tomes como un ataque a la libertad de expresión.

Pero tranquilo, que ahora cuando entren estos dos ya se encargaran de españolizarnos y quitarnos todas las tonterías.

Te equivocas de pleno a pleno... de hecho, el único que ha hablado de identidad sobre el tema de los rótulos, has sido tu.

Yo solo me fijo en el doble rasero, en como algunos políticos se sienten ofendidos, mientras que al mismo tiempo fomentan leyes que igualmente dejan muy tocado eso de la libertad de expresión.

Tambien me fijo en que han corrido la hostia para prohibir unas banderitas, mientras que hace nada se permitió una manifestación en favor de franco, con las pertinentes banderas de españa con el aguilucho. Esas si que no se prohiben, la madre que los parió.

Lo cierto es que todo el tema que representa lo de las esteladas me da absolutamente igual... es solo el discursito lo que me llama la atención, lo hipócrita que llega a ser.
Lee_Chaolan escribió:Gracias por hacerme ver la luz y resolverme la vida: pitar un himno es la culminación de toda una vida y el motivo de mi felicidad. Llevo toda la vida buscando una respuesta y estaba ahí , ahí! Si es que era evidente! También es faltar al respeto a todo un país (no todo va ser bueno :( ). Gracias de nuevo por el consejo, de verdad, intentaré ser mejor persona a partir de ahora.

Si es que sois tan tiernos... por gente así merece la pena hacer el burro un rato XD

bueno, cada uno encuentra el sentido de la vida y la plenitud en diferentes materias, no?
ya me gustaria ver la libertad de expresion que hay en el camp nou si sacara un bandera española con un aguila sin que fuera la franquista a ver lo que tardan en matarte, si ya parece que por ser del madrid te pueden insultar y empujar y humillarte en publico a lo juego de tronos, haciéndote el pasillo...

lo dicho al final van a ir al cine a ver la pelicula con la bandera independentista
Señor Ventura escribió:
charlypsp escribió:Imagino que piensas que los españoles tenemos que ser todos sacados del mismo patrón, y que de identidad aquí solo hay una, la grande y libre. Así que entiendo que para ti que se defienda una cultura algo diferente a la tuya del patrón, que al final es la del PP y la del espabilado de Rivera, te lo tomes como un ataque a la libertad de expresión.

Te equivocas de pleno a pleno... de hecho, el único que ha hablado de identidad sobre el tema de los rótulos, has sido tu.

Yo solo me fijo en el doble rasero, en como algunos políticos se sienten ofendidos, mientras que al mismo tiempo fomentan leyes que igualmente dejan muy tocado eso de la libertad de expresión.

Tambien me fijo en que han corrido la hostia para prohibir unas banderitas, mientras que hace nada se permitió una manifestación en favor de franco, con las pertinentes banderas de españa con el aguilucho. Esas si que no se prohiben, la madre que los parió.

Lo cierto es que todo el tema que representa lo de las esteladas me da absolutamente igual... es solo el discursito lo que me llama la atención, lo hipócrita que llega a ser.

Vale, bien, en mi opinión el argumento del rotulado en Barcelona es muy justo, pero mucho mucho mucho. Si quieres rotular en castellano lo puedes hacer. Que tengas que hacerlo también en catalán es por otro motivo que no tiene nada que ver con la intención de prohibir que se rotule en castellano. he intentado explicarlo, seguramente muy mal.
¿Que los políticos tienen doble moral? Todos, indistintamente de la comunidad de la que procedan.
No se, yo creo que tengo un punto de vista muy simplista de esto quizá leyendo lo intricando de algunos arugmentos por aqui XD:

- Soy catalan, soy del barça, no soy, a dia de hoy, independentista, y no llevaria una estelada ni pitaria el himno, pero no me exaltaria si el de al lado lo hace, me daria exactamente igual, igual que si pitasen els segadores, el himno del barça, madrid etc.... Falta de respeto? puede ser, pero no mas que los 7957540 hijos de puta, muerete, me cago en tus muertos, puta barça, puta cataluña, puta españa, mandril etc etc que se escuchan dia a dia en los campos xD, asi que no veo el revuelo.

- No entiendo que se pretenda no politizar una copa que se llama, la copa del REY XD....es una competicion que lleva implicita politca en su propia concepcion de la figura que la representa, por ende, pretender que el publico tenga que mantenerse al margen de ello, lo veo utopico.

- Tema barça y que proteste por la prohibicion, tras remitirme a mi primer punto, sin ser yo partidario por ende de la independiencia y demas, haria lo mismo, defender el derecho de que la gente las lleve si quieren,piten si quieren etc, mientras no hagan daño fisico a nadie con ellas, que se yo, meterla por le culo a otro? silbarle en el timpano? XD

-Tema supuesta hipocresia de la gente al pitar el himno etc pero querer que su equipo juegue....yo entiendo que basicamente responde a que la gente quiere ver a su equipo jugar los maximos partidos posibles, porque lo ven por espectaculo e ya, y que a su vez, si una de esas competiciones, gira en torno a una figura con la que estan descontentos, y dado que no pueden evitar que esa figura "patrocine" ese partido que quieren ver, pueden coexistir el hecho de querer ver ese partido, y a su vez querer criticar a esa figura que lo representa...que insisto, yo no lo haria, pero no lo veo contradictorio, no les queda otra que asumirlo, y dentro de eso, una de sus herramientas, es portestar asi, no le veo mas misterio...

No se, lo mismo soy yo que vivo en narnia, pero creo que se hacen montañas de tonterias, probablemente para distraer la atencion de otros asuntos, y que lo unico que consiguen es darle una dimension desmesurada a cosas que no la tendrian sin ese altavoz, y que al final, cada vez mas españoles piensen mal de cataluña y al reves xD.....yo por mi parte, en narnia, vivo feliz y sin estas rayadas y respetando a todos por igual....XD
Blocken-JR escribió:ya me gustaria ver la libertad de expresion que hay en el camp nou si sacara un bandera española con un aguila sin que fuera la franquista a ver lo que tardan en matarte, si ya parece que por ser del madrid te pueden insultar y empujar y humillarte en publico a lo juego de tronos, haciéndote el pasillo...

lo dicho al final van a ir al cine a ver la pelicula con la bandera independentista

Estan pa hablar de libertad de expresion en barcelona, los que sacaron a patadas aun seguidor del barcelona en el baloncesto por meter la bandera de españa en el pabellon, menuda pandilla de hipocritas.

Y ojo que al camp nou recuerdo el 92 y alli hondaban banderas de España, lleva ahora una que veras la libertad de expresion que te dan el camp nou, veras la libertad de expresion si entran esteladas al calderon empiezan con sus chorradas de los silbidos, y queden descerebrados del Sevilla y el frente atletico por las afueras pa liarla parda a los de las esteladas, luego a la tia esa que salio prohibiendo eso, la colgarian del palo mayor por no haber hecho su trabajo.
Soy catalán porque me ha tocado nacer aquí, pero no me considero ni catalán, ni independentista ni español.

Respeto todo tipo de ileogía mientras que no me afecte en lo personal, vida familiar y/o laboral.

Ahora bien, si se quejan que vulnera la libertad de expersión en no poder llevar y mostrar una Estelada, al igual que pitar un himno, que se quejen también cuando en muchas localidades nos encontramos el cartilito de "Municipi per la independència", porque así el alcalde de turno lo habrá decidido, como también no izar la bandera de España en muchos edificios públicos, carteles en autopistas sólo en catalán y en árabe, de castellano nada de nada, los rótulos/carteles de las tiendas en catalán, productos de esas tiendas etiquetados sólo en catalán, (sé de que hablo, trabajé en un Caprabo), documentos oficiales que en muchos casos sólo vienen en catalán...

Piden/exigen/reclaman pero no dan/otorgan/ceden.

Sobre las señales/carteles de los municipios:
Imagen
Imagen
Imagen

O sobre el caso de banderas en edificios públicos, éste en concreto se trata del ayuntamiento donde resido:
Imagen

¿Dónde está la bandera española? Sólo está la Senyera, en un segundo plano, y al frente, la Estelada.

Y repito que me dan igual la independencia y la unidad de España, pero no puedes reclamar/quejarte de algo que tú mismo no cumples.

Además, si se es independetista y no quieres nada de España, ¿por qué no le dices a tu equipo que no participe en la Copa de España?
No se quejan tanto cuando juegan la Copa de Catalunya y el Barça se presenta con el B.

Los independentistas no pusieron el grito en el cielo al nombrarse Barcelona como sede organizadora de los Juegos Olímpicos del 92. ¿Por qué sería?

En fin...

"La libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás".
Que coño hace un equipo de fútbol que no se siente español jugando la copa del Rey?, que hacen jugadores que no se sientes españoles yendo a la selección?. Ah vale, el dinero, todo correcto [barret]
Hablemos de libertades http://espanolesdeapie.es/esp/a-juicio- ... -el-balcon
Madre mía que esperpento de hilo entre nacionalistas catalanes y nacionalistas españoles, unos defendiendo las ilegalidades que hacen los "suyos" porque los otros también las hacen.

Y mientras tanto el resto tenemos tenemos que sufrir las violaciones de la ley que hacen cada uno de los gobiernos para luchar contra el otro bando, pero oye todo sea con tal de defender una España única e indivisible o viceversa en el caso catalán!!

Pero la realidad, puesta sobre la mesa por la gente que vela por el respeto de la ley y de las libertades es esta:

Los constitucionalistas cuestionan la prohibición de las esteladas
Expertos coinciden en que la medida supone un límite injustificado a la libertad de expresión

Fuente: http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22358.html

Y que haya gente en este foro que justifique o ampare la violación de la ley para defender a su bando de nacionalistas es alucinante. Porque a mi me preocupa mucho que un gobierno autoritario como el del PP se salte la ley para alimentar a sus votantes nacionalistas españoles contra los catalanes y captar más votos de cara a Junio, eso es lo que debería preocupar a todo el mundo.

Así que nada, seguid tirandoos piedras entre vosotros mientras día tras día vamos siendo un poquito menos libres por culpa de unos gobiernos que han decidido saltarse la ley en beneficio de su bando.
crazy2k4 escribió:
Lee_Chaolan escribió:
crazy2k4 escribió:la estelada no es la bandera catalana

Qué parte de "una" no entiendes? Entiendes la diferencia entre "una" y "la"? Él ha dicho "la"?

Además a CUP y ERC les mola más esta (a ver si la has visto alguna vez):

Imagen

Pero nada, que el desconocimiento os guíe y os ampare, que vais bien xD
hi-ban escribió:PD: Para los madrileños que no lo sepan, la bandera de madrid NO es la bandera de españa, sino una roja con 7 estrellas blancas:
Imagen

Dafuq, ¿tú te crees que los madrileños le damos importancia a la bandera de nuestra comunidad? XD

¿Has visto alguna bandera de la comunidad en el Bernabéu o Calderón? Se lleva la de España, y se lleva tanto a los campos de la capital como de fuera, con independencia de contra quién se juegue (aunque dependiendo del rival, se llevan más o menos cantidad como buenos trollasos que son xD).

Además, como dije hace muchas páginas... ¿cuando no dejan meter banderas españolas en el Camp Nou qué? ¿Ahí es todo maravilloso no? Ahí ya no nos quejamos por la "inyustisia".
hal9000 escribió:Hablemos de libertades http://espanolesdeapie.es/esp/a-juicio- ... -el-balcon

Manipulaciones no gracias...

La miembro de la CUP, posteriormente, presentó denuncia por amenazas contra Piñero en el juzgado local. La cita judicial, finalmente suspendida, era para este martes, 26 de enero.

http://revistadelvalles.es/2016/01/26/s ... -su-local/
[sonrisa]
Que sigan que sigan que así crean a nuevos independentistas...
Lee_Chaolan escribió:Además a CUP y ERC les mola más esta (a ver si la has visto alguna vez):

Imagen

Pero nada, que el desconocimiento os guíe y os ampare, que vais bien xD

Esa es la bandera que ha usaba CIU... para nada la ha usado ERC o la CUP que siempre han usado la azul.
Pese a todo lo anterior prohibir las estrelladas me parece una chorrada supina.
CiU usando símbolos marxistas? Comprendo.
911 respuestas