› Foros › Off-Topic › Miscelánea
nicofiro escribió:Salme92 escribió:Quieran o no, la estelada independentista genera o ayuda a generar la violencia. Algo en lo que la ley está muy clara ante estas cosas y debe ser respetada.
¿Exactamente en que incita a la violencia? Lo siento, pero eso que dices es ridículo.
Y no parece que sea el único que lo piensa:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22358.html
Kleshk escribió:
¿Cuando se ha prohibido el castellano?
Hokorijin escribió:aVeFeNiXxX escribió:Hokorijin escribió:Por cierto... ¿sabéis alguien si el partido lo darán por la tele en abierto?
¿Qué partido? ¿Esto no iba sobre un acto reaccionario izquierdista?
Sí. De hecho, a mí el partido no me importa lo más mínimo (no te podría decir ni media alineación de ninguno de los dos equipos), pero me gustará ver cómo los aficionados reaccionan a esta prohibición tan fascista y antidemocrática.
@david6666 no sé si es verdad o no. Pero si lo fuera yo lo vería perfecto. Así nuestros dirigentes verán que las banderas en sí no son más que trapos de colores, lo que importa son los sentimientos de cada uno que levanta esa bandera y su simbolismo, y que no se puede detener una convicción prohibiendo mostrar ciertos colores. ¿O también prohibirán la bandera escocesa? (que capaces son)
mingui escribió:Prefieren llevar la bandera escocesa antes que la senyera?.Ver para creer.
Adris escribió:
Ese es el problema,usarlo de arma política. Tu te respondes.
Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.
Kleshk escribió:
En las escuelas por ejemplo les está prohibido a los docentes usar el castellano como lengua vehicular. Y me dirás "no es que esté prohibido, es que la lengua vehicular ha de ser el catalán por la inmersión lingüística y bla bla bla". Y yo te contesto, si a mi hijo le obligo a hacer los deberes de 6 a 7 ¿Le estoy prohibiendo jugar a la consola de 6 a 7? ¿Verdad que sí? Pues eso.
En los rótulos de los comercios está prohibido usar el castellano. Y tú me dirás "no es que esté prohibido, pueden estar en castellano siempre que también estén en catalán". Y yo te contesto, si a mi hijo solo le dejo cruzar a la calle si va acompañado de un adulto ¿Le tengo prohibido cruzar la calle? ¿Verdad que sí? Pues eso.
En los organismos oficiales está prohibido utilizar el castellano. Y tú me dirás "No, no está prohibido, se pueden usar ambas lenguas". Y yo te contesto, es cierto, pero... ¿Has probado a pedir cualquier documento en castellano? Inténtalo ¿Has probado a que el funcionario cambie la lengua? Inténtalo ¿Si yo le dejo a mi hijo jugar a la consola de 7 a 8 pero resulta que a esa hora coincide que tiene clase de Judo? ¿Le tengo prohibido (de forma encubierta en este caso) jugar de 7 a 8? ¿Verdad que sí? Pues eso.
Como he dicho antes. Al independentismo catalán le va como un guante aquello de dime de que presumes y te diré de que careces. Presumen de democracia, tolerancia y respeto y eso es precisamente de lo que carecen. Un saludo a todos.
Kleshk escribió:¿Estás seguro que no se habla castellano en cataluña? Creo que todos los que criticáis cataluña sois de fuera de cataluña y no habéis venido nunca por aquí...
Se te olvida un detalle, en España se habla español vayas donde vayas. Y como lengua oficial en TODO el territorio, debe de haber carteles que todo Español o castellano-parlante entienda.
El problema o el impedimento lo ponen (Ponéis) aquellos a los que no les da la gana hacerse entender, o que les entiendan.
tato27 escribió:Soy catalán porque me ha tocado nacer aquí, pero no me considero ni catalán, ni independentista ni español.
Respeto todo tipo de ileogía mientras que no me afecte en lo personal, vida familiar y/o laboral.
Ahora bien, si se quejan que vulnera la libertad de expersión en no poder llevar y mostrar una Estelada, al igual que pitar un himno, que se quejen también cuando en muchas localidades nos encontramos el cartilito de "Municipi per la independència", porque así el alcalde de turno lo habrá decidido, como también no izar la bandera de España en muchos edificios públicos, carteles en autopistas sólo en catalán y en árabe, de castellano nada de nada, los rótulos/carteles de las tiendas en catalán, productos de esas tiendas etiquetados sólo en catalán, (sé de que hablo, trabajé en un Caprabo), documentos oficiales que en muchos casos sólo vienen en catalán...
Piden/exigen/reclaman pero no dan/otorgan/ceden.
Sobre las señales/carteles de los municipios:
O sobre el caso de banderas en edificios públicos, éste en concreto se trata del ayuntamiento donde resido:
¿Dónde está la bandera española? Sólo está la Senyera, en un segundo plano, y al frente, la Estelada.
Y repito que me dan igual la independencia y la unidad de España, pero no puedes reclamar/quejarte de algo que tú mismo no cumples.
Además, si se es independetista y no quieres nada de España, ¿por qué no le dices a tu equipo que no participe en la Copa de España?
No se quejan tanto cuando juegan la Copa de Catalunya y el Barça se presenta con el B.
Los independentistas no pusieron el grito en el cielo al nombrarse Barcelona como sede organizadora de los Juegos Olímpicos del 92. ¿Por qué sería?
En fin...
"La libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás".
Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.
elalbert78 escribió:Kleshk escribió:
En las escuelas por ejemplo les está prohibido a los docentes usar el castellano como lengua vehicular. Y me dirás "no es que esté prohibido, es que la lengua vehicular ha de ser el catalán por la inmersión lingüística y bla bla bla". Y yo te contesto, si a mi hijo le obligo a hacer los deberes de 6 a 7 ¿Le estoy prohibiendo jugar a la consola de 6 a 7? ¿Verdad que sí? Pues eso.
En los rótulos de los comercios está prohibido usar el castellano. Y tú me dirás "no es que esté prohibido, pueden estar en castellano siempre que también estén en catalán". Y yo te contesto, si a mi hijo solo le dejo cruzar a la calle si va acompañado de un adulto ¿Le tengo prohibido cruzar la calle? ¿Verdad que sí? Pues eso.
En los organismos oficiales está prohibido utilizar el castellano. Y tú me dirás "No, no está prohibido, se pueden usar ambas lenguas". Y yo te contesto, es cierto, pero... ¿Has probado a pedir cualquier documento en castellano? Inténtalo ¿Has probado a que el funcionario cambie la lengua? Inténtalo ¿Si yo le dejo a mi hijo jugar a la consola de 7 a 8 pero resulta que a esa hora coincide que tiene clase de Judo? ¿Le tengo prohibido (de forma encubierta en este caso) jugar de 7 a 8? ¿Verdad que sí? Pues eso.
Como he dicho antes. Al independentismo catalán le va como un guante aquello de dime de que presumes y te diré de que careces. Presumen de democracia, tolerancia y respeto y eso es precisamente de lo que carecen. Un saludo a todos.
alberdi escribió:Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.
Mejor que repartan las de Mongolia y que canten el yo soy ejpañol, ejpañol
eRgAlle escribió:tato27 escribió:Soy catalán porque me ha tocado nacer aquí, pero no me considero ni catalán, ni independentista ni español.
Respeto todo tipo de ileogía mientras que no me afecte en lo personal, vida familiar y/o laboral.
Ahora bien, si se quejan que vulnera la libertad de expersión en no poder llevar y mostrar una Estelada, al igual que pitar un himno, que se quejen también cuando en muchas localidades nos encontramos el cartilito de "Municipi per la independència", porque así el alcalde de turno lo habrá decidido, como también no izar la bandera de España en muchos edificios públicos, carteles en autopistas sólo en catalán y en árabe, de castellano nada de nada, los rótulos/carteles de las tiendas en catalán, productos de esas tiendas etiquetados sólo en catalán, (sé de que hablo, trabajé en un Caprabo), documentos oficiales que en muchos casos sólo vienen en catalán...
Piden/exigen/reclaman pero no dan/otorgan/ceden.
Sobre las señales/carteles de los municipios:
O sobre el caso de banderas en edificios públicos, éste en concreto se trata del ayuntamiento donde resido:
¿Dónde está la bandera española? Sólo está la Senyera, en un segundo plano, y al frente, la Estelada.
Y repito que me dan igual la independencia y la unidad de España, pero no puedes reclamar/quejarte de algo que tú mismo no cumples.
Además, si se es independetista y no quieres nada de España, ¿por qué no le dices a tu equipo que no participe en la Copa de España?
No se quejan tanto cuando juegan la Copa de Catalunya y el Barça se presenta con el B.
Los independentistas no pusieron el grito en el cielo al nombrarse Barcelona como sede organizadora de los Juegos Olímpicos del 92. ¿Por qué sería?
En fin...
"La libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás".
Y con esto ya se puede cerrar el hilo.
crazy2k4 escribió:alberdi escribió:Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.
estas reportado
Debo vivir en una Catalunya de un universo paralelo al tuyo, macho, porque todo lo que dices aquí es directamente MENTIRA.
elalbert78 escribió:Kleshk escribió:
Adris escribió:txusko escribió:Adris escribió:
Y si el tío es Español y catalán y no le da la gana hablarte en catalán, está en su derecho, como tu de pedir lo que te de la gana en catalán.
.
Claro q si.. luego cuando vengais a catalunya y os encontreis los carteles en catalaan os indignais , cuando el del peaje solo os hable en catalan .. lo llamais sirvenguenza. eso si como tengais un bar el la playa correis a contratar un ruso o aleman por 4 duros , mientras exais pestes del chino/paki/ moro de la esquina q no sabe hablar español acusandolo q no se integra
Se te olvida un detalle, en España se habla español vayas donde vayas. Y como lengua oficial en TODO el territorio, debe de haber carteles que todo Español o castellano-parlante entienda.
El problema o el impedimento lo ponen (Ponéis) aquellos a los que no les da la gana hacerse entender, o que les entiendan.
A ver si me entero con lo del bar.
Todo personaje de fuera de cataluña que abre un bar, contrata extranjeros por cuatro duros, mientras que los catalanes, los de buena fe que son todos, contratan a catalanaes o del territorio con un sueldo mas que digno.
No se, es que me parece una tontería ese comentario del tamaño del... venga ya que estamos con el fútbol, del Camp Nou.
Repito, para que te enteres tu y todos los que se ofenden por tonterías.
USAR el fútbol como arma política, da asco. Y llevar la estelada es hacer eso. Ni libertad de expresión ni coños.
Lo dicho, a otro con eso de chuparse el dedo.
Negar eso, o negar que el propio club de fútbol se usa para el independentismo es mentir, mentir en las narices de los demás.
crazy2k4 escribió:alberdi escribió:Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.
estas reportado
Adris escribió:Debo vivir en una Catalunya de un universo paralelo al tuyo, macho, porque todo lo que dices aquí es directamente MENTIRA.
Vives en la misma cataluña de los que decían que el molt honorable era todo un ejemplo.
Hokorijin escribió:Vaya... si s ehace una broma contra los catalanes no pasa nada. Si se hace contra los españoles llega la Buaaambulancia... Si os retratáis solitos.
Aldea01 escribió:Hokorijin escribió:Vaya... si s ehace una broma contra los catalanes no pasa nada. Si se hace contra los españoles llega la Buaaambulancia... Si os retratáis solitos.
Debo matizar que la mía no iba contra los catalanes, si no contra los del barça.
Adris escribió:Debo vivir en una Catalunya de un universo paralelo al tuyo, macho, porque todo lo que dices aquí es directamente MENTIRA.
Vives en la misma cataluña de los que decían que el molt honorable era todo un ejemplo.
Hokorijin escribió:elalbert78 escribió:Kleshk escribió:
Debo vivir en una Catalunya de un universo paralelo al tuyo, macho, porque todo lo que dices aquí es directamente MENTIRA.
Hokorijin escribió:elalbert78 escribió:Kleshk escribió:
Game Cube escribió:El lumbreras que a dicho que un Castellano no está obligado a hablar el Catalan en Cataluña, le voy a hacer una pregunta ¿ Un Catalán en Madrid puede hablar en Catalán? La respuesta es si, pero te escupen en la comida. Así que dejar la demagogia de lado y a los Catalanes tranquilos que no todos somos independentistas aunque eso le gustaría a 4 catetos que están en la meseta.
Senegio escribió:hi-ban escribió:PD: Para los madrileños que no lo sepan, la bandera de madrid NO es la bandera de españa, sino una roja con 7 estrellas blancas:
Dafuq, ¿tú te crees que los madrileños le damos importancia a la bandera de nuestra comunidad?
¿Has visto alguna bandera de la comunidad en el Bernabéu o Calderón? Se lleva la de España, y se lleva tanto a los campos de la capital como de fuera, con independencia de contra quién se juegue (aunque dependiendo del rival, se llevan más o menos cantidad como buenos trollasos que son xD).
Además, como dije hace muchas páginas... ¿cuando no dejan meter banderas españolas en el Camp Nou qué? ¿Ahí es todo maravilloso no? Ahí ya no nos quejamos por la "inyustisia".
Namco69 escribió:Game Cube escribió:El lumbreras que a dicho que un Castellano no está obligado a hablar el Catalan en Cataluña, le voy a hacer una pregunta ¿ Un Catalán en Madrid puede hablar en Catalán? La respuesta es si, pero te escupen en la comida. Así que dejar la demagogia de lado y a los Catalanes tranquilos que no todos somos independentistas aunque eso le gustaría a 4 catetos que están en la meseta.
Hombre no se si te escupiran en la comida, pero es como hablar frances y esperar a que te entiendan
Txukie escribió:@elalbert78 que una lengua sea la vehicular no significa que esté prohibida, ni siquiera como consecuencia como das a entender en tu post, por lo tanto si, lo que dices es mentira.
crazy2k4 escribió:mingui escribió:Prefieren llevar la bandera escocesa antes que la senyera?.Ver para creer.
seria divertido que se las prohibieran esa tambien,para ver que se les ocurre llevar,jajajaja
que gente
matamarcianos escribió:crazy2k4 escribió:mingui escribió:Prefieren llevar la bandera escocesa antes que la senyera?.Ver para creer.
seria divertido que se las prohibieran esa tambien,para ver que se les ocurre llevar,jajajaja
que gente
Quiza si llevan la de Venezuela os da un síncope. A ti se te cala fácil fácil y normalmente te haces el ofendido... es para flipar.
crazy2k4 escribió:ahora esta claro quien ira con el equipo español y quien ira con el equipo escoces ¿no?
jajajaja
elalbert78 escribió:Txukie escribió:@elalbert78 que una lengua sea la vehicular no significa que esté prohibida, ni siquiera como consecuencia como das a entender en tu post, por lo tanto si, lo que dices es mentira.
Es evidente que una obligación implica "per se" una prohibición. Pero no lo digo yo, como os he puesto en mi último post lo dice la ley que no tengo inconveniente en volver a citar:
Les activitats educatives, tant les orals com les escrites, el material didàctic i els llibres de text, i també les activitats d'avaluació de les àrees, les matèries i els mòduls del currículum, han d'ésser normalment en català, excepte en el cas de les matèries de llengua i literatura castellanes i de llengua estrangera, i sens perjudici del que estableixen els articles 12 i 14.
Más claro el agua, en circunstancias normales ha de ser todo en catalán, lo que necesariamente implica que, en circunstancias normales, no puede ser nada en castellano (a excepción de la asignatura de lengua castellana, evidentemente). Lamento que la realidad de ver las cosas plasmadas en las leyes pueda ser dura, pero es así. Insisto, yo no hago las leyes, pero no escondamos ni suavicemos la verdad de las cosas.
Game Cube escribió:Namco69 escribió:Game Cube escribió:El lumbreras que a dicho que un Castellano no está obligado a hablar el Catalan en Cataluña, le voy a hacer una pregunta ¿ Un Catalán en Madrid puede hablar en Catalán? La respuesta es si, pero te escupen en la comida. Así que dejar la demagogia de lado y a los Catalanes tranquilos que no todos somos independentistas aunque eso le gustaría a 4 catetos que están en la meseta.
Hombre no se si te escupiran en la comida, pero es como hablar frances y esperar a que te entiendan
Fui yo hace dos años y para desayunar me apetecía un bikini, el caso es que fuimos a visitar a unos amigos que tenemos allí y sabes que me dijo? Pide un mixto, ni se te ocurra decir bikini porque ya dirán mira un catalán.
Salme92 escribió:Game Cube escribió:Namco69 escribió:
Fui yo hace dos años y para desayunar me apetecía un bikini, el caso es que fuimos a visitar a unos amigos que tenemos allí y sabes que me dijo? Pide un mixto, ni se te ocurra decir bikini porque ya dirán mira un catalán.
Tus amigos no tienen ni puta idea de Madrid, así te lo digo. Dí lo que quieras, pero en Madrid se quiera o no se acepta a la gente sea de donde sea.
Fernuss escribió:Yo estoy completamente a favor de la libertad de expresión, pero si juegas la Copa del Rey estando gran parte de dicho club y muchos de sus aficionados en contra de la institución monárquica y de la entidad nacional que representa (España), la forma más pacífica de hacer notar tu disconformidad política es no jugando dicha competición y desvincularse todo lo posible con esa institución.
Si juegas una competición deportiva promovida por la figura del Rey buscando un enfrentamiento político, respuesta política es lo que vas a recibir. Los nacionalistas con las esteladas buscan llamar la atención sobre sus reivindicaciones políticas, y si les prohíben llevar las esteladas a la final atención mediática es que lo han conseguido, y ahora este tema está en boca de toda España que es lo que querían y de nuevo a hablar todos del nacionalismo catalán ( hasta en la sopa últimamente, por una cosa o por otra).