(Anulado)Prohibidas las estelades en la final de la Copa del Rey entre Barça y Sevilla

nicofiro escribió:
Salme92 escribió:Quieran o no, la estelada independentista genera o ayuda a generar la violencia. Algo en lo que la ley está muy clara ante estas cosas y debe ser respetada.

¿Exactamente en que incita a la violencia? Lo siento, pero eso que dices es ridículo.

Y no parece que sea el único que lo piensa:
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 22358.html

Te lo explico. Pongamos que un dia llegan a la final de la Copa Catalunya el CE Hospitalet contra el Girona FC. Pongamos que la final se juega en Barcelona, en el Camp Nou. Pongamos que la Copa Catalunya fuera una competición importante y se retransmitiera en directo para toda Catalunya con altos índices de audiencia. Pongamos también que antes de comenzar el partido se escuchará el himno de Catalunya, "Els segadors". Ahora pongamos que a la afición del Hospitalet, mi lugar de nacimiento y localidad que se cuenta entre las menos independentistas de Catalunya, se le ocurre pitar y abuchear al himno de Catalunya mientras inunda el Camp Nou de banderas Españolas ¿Crees que dicha actitud se podría enmarcar dentro de la libertad de expresión? ¿Que crees que generaría entre la afición del Girona? ¿Simpatía o cabreo? ¿Piensas que la afición del Hospi actua bien? ¿O en cambio están provocando gratuitamente al rival posibilitando así la aparición de un conficto entre ambas aficiones? ¿Verdad que ahora lo entiendes? Como he dicho antes, el problema en Catalunya es que solo se puede ser demócrata hablando en catalán con un senyera en la mano. Si hablas castellano y enarbolas una bandera española entonces no hace falta preguntarte nada más, eres fascista. Y así no se puede.

Kleshk escribió:
¿Cuando se ha prohibido el castellano?

En las escuelas por ejemplo les está prohibido a los docentes usar el castellano como lengua vehicular. Y me dirás "no es que esté prohibido, es que la lengua vehicular ha de ser el catalán por la inmersión lingüística y bla bla bla". Y yo te contesto, si a mi hijo le obligo a hacer los deberes de 6 a 7 ¿Le estoy prohibiendo jugar a la consola de 6 a 7? ¿Verdad que sí? Pues eso.

En los rótulos de los comercios está prohibido usar el castellano. Y tú me dirás "no es que esté prohibido, pueden estar en castellano siempre que también estén en catalán". Y yo te contesto, si a mi hijo solo le dejo cruzar a la calle si va acompañado de un adulto ¿Le tengo prohibido cruzar la calle? ¿Verdad que sí? Pues eso.

En los organismos oficiales está prohibido utilizar el castellano. Y tú me dirás "No, no está prohibido, se pueden usar ambas lenguas". Y yo te contesto, es cierto, pero... ¿Has probado a pedir cualquier documento en castellano? Inténtalo ¿Has probado a que el funcionario cambie la lengua? Inténtalo ¿Si yo le dejo a mi hijo jugar a la consola de 7 a 8 pero resulta que a esa hora coincide que tiene clase de Judo? ¿Le tengo prohibido (de forma encubierta en este caso) jugar de 7 a 8? ¿Verdad que sí? Pues eso.

Como he dicho antes. Al independentismo catalán le va como un guante aquello de dime de que presumes y te diré de que careces. Presumen de democracia, tolerancia y respeto y eso es precisamente de lo que carecen. Un saludo a todos.
Hokorijin escribió:
aVeFeNiXxX escribió:
Hokorijin escribió:Por cierto... ¿sabéis alguien si el partido lo darán por la tele en abierto?

¿Qué partido? ¿Esto no iba sobre un acto reaccionario izquierdista?

Sí. De hecho, a mí el partido no me importa lo más mínimo (no te podría decir ni media alineación de ninguno de los dos equipos), pero me gustará ver cómo los aficionados reaccionan a esta prohibición tan fascista y antidemocrática.

@david6666 no sé si es verdad o no. Pero si lo fuera yo lo vería perfecto. Así nuestros dirigentes verán que las banderas en sí no son más que trapos de colores, lo que importa son los sentimientos de cada uno que levanta esa bandera y su simbolismo, y que no se puede detener una convicción prohibiendo mostrar ciertos colores. ¿O también prohibirán la bandera escocesa? (que capaces son)

Dejais bien clarito que lo que pretendéis es hacer política en un partido de fútbol en vez de ir a ver el partido.
Por lo menos ya ha quedado claro el motivo. Van bien el hilo.
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
mingui escribió:Prefieren llevar la bandera escocesa antes que la senyera?.Ver para creer.

seria divertido que se las prohibieran esa tambien,para ver que se les ocurre llevar,jajajaja
que gente
Adris escribió:
Ese es el problema,usarlo de arma política. Tu te respondes.

Nunca lo he negado. Es de tontos pensar que no se mezclará la política en una competición llamada Copa DEL REY (antes, del Generalísimo) y suena el himno español antes del inicio.
Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.
Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.

Qué cabrón... [qmparto] [qmparto]
Kleshk escribió:

En las escuelas por ejemplo les está prohibido a los docentes usar el castellano como lengua vehicular. Y me dirás "no es que esté prohibido, es que la lengua vehicular ha de ser el catalán por la inmersión lingüística y bla bla bla". Y yo te contesto, si a mi hijo le obligo a hacer los deberes de 6 a 7 ¿Le estoy prohibiendo jugar a la consola de 6 a 7? ¿Verdad que sí? Pues eso.

En los rótulos de los comercios está prohibido usar el castellano. Y tú me dirás "no es que esté prohibido, pueden estar en castellano siempre que también estén en catalán". Y yo te contesto, si a mi hijo solo le dejo cruzar a la calle si va acompañado de un adulto ¿Le tengo prohibido cruzar la calle? ¿Verdad que sí? Pues eso.

En los organismos oficiales está prohibido utilizar el castellano. Y tú me dirás "No, no está prohibido, se pueden usar ambas lenguas". Y yo te contesto, es cierto, pero... ¿Has probado a pedir cualquier documento en castellano? Inténtalo ¿Has probado a que el funcionario cambie la lengua? Inténtalo ¿Si yo le dejo a mi hijo jugar a la consola de 7 a 8 pero resulta que a esa hora coincide que tiene clase de Judo? ¿Le tengo prohibido (de forma encubierta en este caso) jugar de 7 a 8? ¿Verdad que sí? Pues eso.

Como he dicho antes. Al independentismo catalán le va como un guante aquello de dime de que presumes y te diré de que careces. Presumen de democracia, tolerancia y respeto y eso es precisamente de lo que carecen. Un saludo a todos.

La mejor respuesta en mucho tiempo. ENHORABUENA! Totalmente argumentada.
Kleshk escribió:¿Estás seguro que no se habla castellano en cataluña? Creo que todos los que criticáis cataluña sois de fuera de cataluña y no habéis venido nunca por aquí...

Pero vamos a ver... donde pone que NO se hable castellano en cataluña?. Es que flipo xD.

Se te olvida un detalle, en España se habla español vayas donde vayas. Y como lengua oficial en TODO el territorio, debe de haber carteles que todo Español o castellano-parlante entienda.
El problema o el impedimento lo ponen (Ponéis) aquellos a los que no les da la gana hacerse entender, o que les entiendan.
tato27 escribió:Soy catalán porque me ha tocado nacer aquí, pero no me considero ni catalán, ni independentista ni español.

Respeto todo tipo de ileogía mientras que no me afecte en lo personal, vida familiar y/o laboral.

Ahora bien, si se quejan que vulnera la libertad de expersión en no poder llevar y mostrar una Estelada, al igual que pitar un himno, que se quejen también cuando en muchas localidades nos encontramos el cartilito de "Municipi per la independència", porque así el alcalde de turno lo habrá decidido, como también no izar la bandera de España en muchos edificios públicos, carteles en autopistas sólo en catalán y en árabe, de castellano nada de nada, los rótulos/carteles de las tiendas en catalán, productos de esas tiendas etiquetados sólo en catalán, (sé de que hablo, trabajé en un Caprabo), documentos oficiales que en muchos casos sólo vienen en catalán...

Piden/exigen/reclaman pero no dan/otorgan/ceden.

Sobre las señales/carteles de los municipios:
Imagen
Imagen
Imagen

O sobre el caso de banderas en edificios públicos, éste en concreto se trata del ayuntamiento donde resido:
Imagen

¿Dónde está la bandera española? Sólo está la Senyera, en un segundo plano, y al frente, la Estelada.

Y repito que me dan igual la independencia y la unidad de España, pero no puedes reclamar/quejarte de algo que tú mismo no cumples.

Además, si se es independetista y no quieres nada de España, ¿por qué no le dices a tu equipo que no participe en la Copa de España?
No se quejan tanto cuando juegan la Copa de Catalunya y el Barça se presenta con el B.

Los independentistas no pusieron el grito en el cielo al nombrarse Barcelona como sede organizadora de los Juegos Olímpicos del 92. ¿Por qué sería?

En fin...

"La libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás".

Y con esto ya se puede cerrar el hilo.
Aldea01 escribió:Ya que van a repartir banderas de otro países que al menos sea una que les identifique más. No sé. Polonia por ejemplo.

Mejor que repartan las de Mongolia y que canten el yo soy ejpañol, ejpañol
elalbert78 escribió:
Kleshk escribió:

Debo vivir en una Catalunya de un universo paralelo al tuyo, macho, porque todo lo que dices aquí es directamente MENTIRA.
alberdi escribió:

estas reportado
Yo estoy completamente a favor de la libertad de expresión, pero si juegas la Copa del Rey estando gran parte de dicho club y muchos de sus aficionados en contra de la institución monárquica y de la entidad nacional que representa (España), la forma más pacífica de hacer notar tu disconformidad política es no jugando dicha competición y desvincularse todo lo posible con esa institución.

Si juegas una competición deportiva promovida por la figura del Rey buscando un enfrentamiento político, respuesta política es lo que vas a recibir. Los nacionalistas con las esteladas buscan llamar la atención sobre sus reivindicaciones políticas, y si les prohíben llevar las esteladas a la final atención mediática es que lo han conseguido, y ahora este tema está en boca de toda España que es lo que querían y de nuevo a hablar todos del nacionalismo catalán ( hasta en la sopa últimamente, por una cosa o por otra).
david6666 está baneado por "Game Over"
eRgAlle escribió:
tato27 escribió:Soy catalán porque me ha tocado nacer aquí, pero no me considero ni catalán, ni independentista ni español.

Respeto todo tipo de ileogía mientras que no me afecte en lo personal, vida familiar y/o laboral.

Ahora bien, si se quejan que vulnera la libertad de expersión en no poder llevar y mostrar una Estelada, al igual que pitar un himno, que se quejen también cuando en muchas localidades nos encontramos el cartilito de "Municipi per la independència", porque así el alcalde de turno lo habrá decidido, como también no izar la bandera de España en muchos edificios públicos, carteles en autopistas sólo en catalán y en árabe, de castellano nada de nada, los rótulos/carteles de las tiendas en catalán, productos de esas tiendas etiquetados sólo en catalán, (sé de que hablo, trabajé en un Caprabo), documentos oficiales que en muchos casos sólo vienen en catalán...

Piden/exigen/reclaman pero no dan/otorgan/ceden.

Sobre las señales/carteles de los municipios:
Imagen
Imagen
Imagen

O sobre el caso de banderas en edificios públicos, éste en concreto se trata del ayuntamiento donde resido:
Imagen

¿Dónde está la bandera española? Sólo está la Senyera, en un segundo plano, y al frente, la Estelada.

Y repito que me dan igual la independencia y la unidad de España, pero no puedes reclamar/quejarte de algo que tú mismo no cumples.

Además, si se es independetista y no quieres nada de España, ¿por qué no le dices a tu equipo que no participe en la Copa de España?
No se quejan tanto cuando juegan la Copa de Catalunya y el Barça se presenta con el B.

Los independentistas no pusieron el grito en el cielo al nombrarse Barcelona como sede organizadora de los Juegos Olímpicos del 92. ¿Por qué sería?

En fin...

"La libertad del individuo acaba donde empieza la libertad de los demás".

Y con esto ya se puede cerrar el hilo.

Vaya pedazo de Zasssssss
crazy2k4 escribió:
alberdi escribió:

estas reportado

Vaya... si s ehace una broma contra los catalanes no pasa nada. Si se hace contra los españoles llega la Buaaambulancia... Si os retratáis solitos.
Debo vivir en una Catalunya de un universo paralelo al tuyo, macho, porque todo lo que dices aquí es directamente MENTIRA.

Vives en la misma cataluña de los que decían que el molt honorable era todo un ejemplo.
O como los que viven en Valencia/Madrid y dicen que no hay corrupción.

Eso es verdad. Lo único que hacéis es mirar para otro lado y negar, sin mas.
elalbert78 escribió:
Kleshk escribió:

Yo en clase he estudiado en castellano y en catalan, si alguien venía de fuera se decía y se pasaba al castellano, sin ningún problema ( por ejemplo ahora también hay que decir que no estoy con el google translate para traducir todo, se castellano al igual que en catalan )

los rótulos como me imagino que habrás visto por encima, también están muchos en castellano, sólo depende de que ayuntamiento es, si es un pro-independentista te lo pondran en catalan, al igual que si es un pro-nacionalista español solo lo pondrá en castellano, la gente normal están en bilingüe

En los organismos oficiales si tienes problemas con el catalán te ayudan, te traducen si hace falta insitu todo lo que quieras, ¿o te crees que se fusila al momento al que no hable catalán? a lo mejor 13TV lo dice y no me he enterado...

Las tiendas... ¿Acaso aquí en plz cataluña pone "tenda apple"? no, pone Apple Store, como una charcutería pondrá "charcutería" y alguna "xarcutería"

Yo soy de los que no me independizaría de España, prefiero que cada autonómica tenga sus cosas, no tan centralizado todo ( tipo suiza/EEUU ) pero creo que los medios de comunicación como la prensa escrita están exagerando falseando datos y noticias en contra de cataluña que es para hacerselo mirar, una por ejemplo, una vez me llamó un murciano en inglés a la tienda convencido de que aquí en cataluña, como dices, no se hablaba castellano y sólo sabíamos catalán, esto es cierto
Adris escribió:
txusko escribió:
Adris escribió:

Y si el tío es Español y catalán y no le da la gana hablarte en catalán, está en su derecho, como tu de pedir lo que te de la gana en catalán.

.

Claro q si.. luego cuando vengais a catalunya y os encontreis los carteles en catalaan os indignais , cuando el del peaje solo os hable en catalan .. lo llamais sirvenguenza. eso si como tengais un bar el la playa correis a contratar un ruso o aleman por 4 duros , mientras exais pestes del chino/paki/ moro de la esquina q no sabe hablar español acusandolo q no se integra

Se te olvida un detalle, en España se habla español vayas donde vayas. Y como lengua oficial en TODO el territorio, debe de haber carteles que todo Español o castellano-parlante entienda.
El problema o el impedimento lo ponen (Ponéis) aquellos a los que no les da la gana hacerse entender, o que les entiendan.

A ver si me entero con lo del bar.
Todo personaje de fuera de cataluña que abre un bar, contrata extranjeros por cuatro duros, mientras que los catalanes, los de buena fe que son todos, contratan a catalanaes o del territorio con un sueldo mas que digno.

No se, es que me parece una tontería ese comentario del tamaño del... venga ya que estamos con el fútbol, del Camp Nou.

Repito, para que te enteres tu y todos los que se ofenden por tonterías.

USAR el fútbol como arma política, da asco. Y llevar la estelada es hacer eso. Ni libertad de expresión ni coños.
Lo dicho, a otro con eso de chuparse el dedo.

Negar eso, o negar que el propio club de fútbol se usa para el independentismo es mentir, mentir en las narices de los demás.

Resumiendo .. si un castellano no quiere hablar en catalan en cataluña es su derecho ... si un catalan no quiere hablar en castellano en cataluña es un sirvenguenza. Si un extranjero no habla en castellano es un inadaptado

Todo muy democratico si...

Si te tengo q explicar el ejemplo quizas el problema sea otro...

En cuanto a lo de no politizar el futbol estoy muy de acuerdo pero claro.. como q esto no se usa para politizarlo por parte de la espaÑa de la Ñ.. tocate los cojones...
crazy2k4 escribió:
alberdi escribió:

estas reportado

Pues? Tienes algo contra los mongoles?
Hazte mirar el doble rasero
@elalbert78

Menuda sarta de memeces q has soltado
Adris escribió:

Vives en la misma cataluña de los que decían que el molt honorable era todo un ejemplo.

Cómorl? No entiendo.
Hokorijin escribió:Vaya... si s ehace una broma contra los catalanes no pasa nada. Si se hace contra los españoles llega la Buaaambulancia... Si os retratáis solitos.

Debo matizar que la mía no iba contra los catalanes, si no contra los del barça.
Aldea01 escribió:
Hokorijin escribió:Vaya... si s ehace una broma contra los catalanes no pasa nada. Si se hace contra los españoles llega la Buaaambulancia... Si os retratáis solitos.

Debo matizar que la mía no iba contra los catalanes, si no contra los del barça.

Claro, es a los del Barça a los que se llama polacos :-|
Adris escribió:

Eso se decía bastante fuera de cataluña también.
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:
Kleshk escribió:

Lo de los profesores es cierto. De hecho en primaria tuve profesores que al principio hablaban en castellano y dejaron de hacerlo "porque las clases se deben dar el catalan". Tb diré que en el instituto cada profe hablaba como le daba la gana y nunca se quejó nadie.

Lo de rotular pues según una noticia publicada hace poco en "the economist" tb es cierto"

Lo de los organismos oficiales pues no lo se, yo siempre me dirijo en castellano y nadie me ha dicho nada.
El lumbreras que a dicho que un Castellano no está obligado a hablar el Catalan en Cataluña, le voy a hacer una pregunta ¿ Un Catalán en Madrid puede hablar en Catalán? La respuesta es si, pero te escupen en la comida. Así que dejar la demagogia de lado y a los Catalanes tranquilos que no todos somos independentistas aunque eso le gustaría a 4 catetos que están en la meseta.
Hola, buenas, hace un par de días que no me paso por el hilo

¿Habéis arreglado ya el mundo o empezamos ya la segunda guerra civil?

Gracias por manterme informado.
Hokorijin escribió:
elalbert78 escribió:
Kleshk escribió:

Así que es mentira todo... Toma nota:

- Te hago un corta/pega del artículo 11 de la LLei 12/2009 de 10 de Julio sobre educación en Catalunya:

Article 11

El català, llengua vehicular i d'aprenentatge

1. El català, com a llengua pròpia de Catalunya, és la llengua normalment emprada com a llengua vehicular i d'aprenentatge del sistema educatiu.

2. Les activitats educatives, tant les orals com les escrites, el material didàctic i els llibres de text, i també les activitats d'avaluació de les àrees, les matèries i els mòduls del currículum, han d'ésser normalment en català, excepte en el cas de les matèries de llengua i literatura castellanes i de llengua estrangera, i sens perjudici del que estableixen els articles 12 i 14.

3. Els alumnes no poden ésser separats en centres ni en grups classe diferents per raó de llur llengua habitual.

4. En el curs escolar en què els alumnes iniciïn el primer ensenyament, les mares, els pares o els tutors dels alumnes la llengua habitual dels quals sigui el castellà poden instar, en el moment de la matrícula, i d'acord amb el procediment que estableixi el Departament, que llurs fills hi rebin atenció lingüística individualitzada en aquesta llengua.

Ahora que lo has leido me puedes decir ¿En que es mentira el hecho de que los profesores estén obligados, en circunstancias normales (osea todas) a dar sus clases en catalán? ¿En que es mentira que las actividades tanto orales como escritas, el material didáctico, los libros de texto, ect... Han de ser en catalán? ¿En que es mentira que si quieres recibir clases en castellano lo que te ofrecen es una atención individualizada como si fueras un bicho raro? Ves como no, no es mentira.

Vamos con el tema de las instituciones públicas. Ley 1/1998 de 7 de enero sobre política lingüística en Catalunya. Te hago un copia pega del artículo 2:

Article 2
La llengua pròpia
1. El català és la llengua pròpia de Catalunya i la singularitza com a poble.
2. El català, com a llengua pròpia, és:
a) La llengua de totes les institucions de Catalunya, i en especial de l'Administració de la Generalitat, de l'Administració local, de les corporacions públiques, de les empreses i els serveis públics, dels mitjans de comunicació institucionals,de l'ensenyament i de la toponímia.

b) La llengua preferentment emprada per l'Administració de l'Estat a Catalunya en la forma que aquesta mateixa determini,per les altres institucions i, en general, per les empreses i les entitats que ofereixen serveis al públic.
3. El que disposa l'apartat 2 implica un compromís especial de les institucions per a promocionar-ne el coneixement i
fomentar-ne l'ús entre els ciutadans i ciutadanes, amb independència del caràcter oficial del català i del castellà.

Osea que... Es mentira lo que digo ¿No? Si sigues leyendo la ley hay muchísimas "mentiras" más como tu las llamas, pero sería ya muy largo poner aquí todos los atropellos que sufren los castellanoparlantes por ley, pero te voy a pegar también el artículo 20 que también habla de la educación:

Article 20
La llengua de l'ensenyament
1. El català, com a llengua pròpia de Catalunya, ho és també de l'ensenyament, en tots els nivells i les modalitats educatius.
2. Els centres d'ensenyament de qualsevol grau han de fer del català el vehicle d'expressió normal en llurs activitats docents i administratives, tant les internes com les externes.

Como veis, efectivamente el compañero tiene razón, todo mentira. Pero sigamos en la misma ley 1/1998 para ver si es mentira lo de la rotulación como mínimo en catalán. Articulo 32

Article 32
L'atenció al públic
1. Les empreses i els establiments dedicats a la venda de productes o a la prestació de serveis que desenvolupen llur activitat a Catalunya han d'estar en condicions de poder atendre els consumidors i consumidores quan s'expressin en qualsevol de les llengües oficials a Catalunya.
2. El Govern de la Generalitat ha de promoure, amb mesures adequades, l'increment de l'ús del català en l'àmbit a què es refereix l'apartat 1.
3. La senyalització i els cartells d'informació general de caràcter fix i els documents d'oferta de serveis per a les per-sones usuàries i consumidores dels establiments oberts al públic han d'ésser redactats, almenys, en català. Aquesta norma no s'aplica a les marques, als noms comercials i als rètols emparats per la legislació de la propietat industrial.

Vaya, parece que no, que tampoco es mentira. Y, por cierto, ya que comentas lo de "Apple Store", en la propia ley dice que no afecta a marcas y nombres comerciales, como es lógico. Igual los comerciantes que han tenido que pagar las multas por tener los rotulos de sus comercios solo en castellano deben haber pagado dinero de mentira, osea billetitos del monopoly. Pero me da a mi que no.

Pues ya veis compañeros Eolianos, efectivamente, es todo todo todo mentira.
Game Cube escribió:El lumbreras que a dicho que un Castellano no está obligado a hablar el Catalan en Cataluña, le voy a hacer una pregunta ¿ Un Catalán en Madrid puede hablar en Catalán? La respuesta es si, pero te escupen en la comida. Así que dejar la demagogia de lado y a los Catalanes tranquilos que no todos somos independentistas aunque eso le gustaría a 4 catetos que están en la meseta.

Hombre no se si te escupiran en la comida, pero es como hablar frances y esperar a que te entiendan :-|
@elalbert78 que una lengua sea la vehicular no significa que esté prohibida, ni siquiera como consecuencia como das a entender en tu post, por lo tanto si, lo que dices es mentira.
Senegio escribió:
hi-ban escribió:PD: Para los madrileños que no lo sepan, la bandera de madrid NO es la bandera de españa, sino una roja con 7 estrellas blancas:
Imagen

Dafuq, ¿tú te crees que los madrileños le damos importancia a la bandera de nuestra comunidad? XD

¿Has visto alguna bandera de la comunidad en el Bernabéu o Calderón? Se lleva la de España, y se lleva tanto a los campos de la capital como de fuera, con independencia de contra quién se juegue (aunque dependiendo del rival, se llevan más o menos cantidad como buenos trollasos que son xD).

Además, como dije hace muchas páginas... ¿cuando no dejan meter banderas españolas en el Camp Nou qué? ¿Ahí es todo maravilloso no? Ahí ya no nos quejamos por la "inyustisia".

Ahi te doy la razón, los que llevan la bandera de españa a un partido madrid - barsa o madrid - athletic, lo hacen para provocar y buscar conflicto. Y además inconscientemente están afirmando que cataluña o euskadi no son españa.
Me es irrelevante que no os guste vuestra bandera madrileña, pero esa es la bandera de vuestra comunidad autónoma, la bandera madrileña, os guste o no. Que a vosotros no os gusten las banderas de vuestra comunidad no os da derecho a prohibir las banderas de otras comunidades.
Menuda hipocresia la de algunos madrileños, que se piensan que españa es sólo madrid y que el resto de comunidades autónomas son propiedad de madrid o algo así. Ese tipo de gente, los españolitos de la bandera, los que dicen "vascos de mierda" o "catalufos de mierda" (lo he leido en este foro) para degradarlos a ciudadanos de segunda o incluso peor, mostrando su desprecio, no les quieren ni ver pero tampoco les dejan ir en paz porque lo que buscan es algo a lo que odiar, ese tipo de seres infrahumanos es lo que crea independentistas a miles.
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Pues a mi me encanta que se prohiban las esteladas. Así se liará máximo y habrà follon. Por el mero hecho de prohibirlas se acrecenta el numero de indepes y ya de paso sobresale la miseria de los organismos del estado español y su arbitrariedad a la hora de interpretar ciertas leyes.

Eso de dar el visto bueno a una mani neonazi el dia anterior tmben es bueno ajajaja.

Se mutilan solos.

Yo odio el futbol, pero iria al campo solo por mostrar mi estelada roja y mi rechazo al himno espanol y al rey.

Cada vez estamos más lejos los catalanes, i.depes y no indepes de las absurdas mnipulaciones del estado espanol.
Namco69 escribió:
Game Cube escribió:El lumbreras que a dicho que un Castellano no está obligado a hablar el Catalan en Cataluña, le voy a hacer una pregunta ¿ Un Catalán en Madrid puede hablar en Catalán? La respuesta es si, pero te escupen en la comida. Así que dejar la demagogia de lado y a los Catalanes tranquilos que no todos somos independentistas aunque eso le gustaría a 4 catetos que están en la meseta.

Hombre no se si te escupiran en la comida, pero es como hablar frances y esperar a que te entiendan :-|

Fui yo hace dos años y para desayunar me apetecía un bikini, el caso es que fuimos a visitar a unos amigos que tenemos allí y sabes que me dijo? Pide un mixto, ni se te ocurra decir bikini porque ya dirán mira un catalán.
Txukie escribió:@elalbert78 que una lengua sea la vehicular no significa que esté prohibida, ni siquiera como consecuencia como das a entender en tu post, por lo tanto si, lo que dices es mentira.

Es evidente que una obligación implica "per se" una prohibición. Pero no lo digo yo, como os he puesto en mi último post lo dice la ley que no tengo inconveniente en volver a citar:

Les activitats educatives, tant les orals com les escrites, el material didàctic i els llibres de text, i també les activitats d'avaluació de les àrees, les matèries i els mòduls del currículum, han d'ésser normalment en català, excepte en el cas de les matèries de llengua i literatura castellanes i de llengua estrangera, i sens perjudici del que estableixen els articles 12 i 14.

Más claro el agua, en circunstancias normales ha de ser todo en catalán, lo que necesariamente implica que, en circunstancias normales, no puede ser nada en castellano (a excepción de la asignatura de lengua castellana, evidentemente). Lamento que la realidad de ver las cosas plasmadas en las leyes pueda ser dura, pero es así. Insisto, yo no hago las leyes, pero no escondamos ni suavicemos la verdad de las cosas.
Hay que ver lo que provoca un trapo, pero de ambos lados eh.
ahora esta claro quien ira con el equipo español y quien ira con el equipo escoces ¿no?
jajajaja
crazy2k4 escribió:
mingui escribió:Prefieren llevar la bandera escocesa antes que la senyera?.Ver para creer.

seria divertido que se las prohibieran esa tambien,para ver que se les ocurre llevar,jajajaja
que gente

Quiza si llevan la de Venezuela os da un síncope. A ti se te cala fácil fácil y normalmente te haces el ofendido... es para flipar.
matamarcianos escribió:
crazy2k4 escribió:

que gente

Quiza si llevan la de Venezuela os da un síncope. A ti se te cala fácil fácil y normalmente te haces el ofendido... es para flipar.

venezuela,ya estamos
@txusko

Gran intervención la tuya al calificar de memeces mis argumentos sin tu aportar nada al debate. Con foreros como tú nos enriquecemos todos....
crazy2k4 escribió:ahora esta claro quien ira con el equipo español y quien ira con el equipo escoces ¿no?
jajajaja

jajajajaja es que de verdad... increible... en vez de llevar la bandera de su tierra... [qmparto]

aun asi la verdad que la bandera escocesa si que me gusta ese toque borgoña me gusta me gusta.
Lo de animar a su equipo ni se plantea, ¿verdad?
@hi-ban El problema es que en España somos muy raritos y llevar la bandera de nuestro país supone "provocación" [carcajad].

Sobre la bandera, un apunte. Que no creo que te hayas equivocado, pero por si acaso.

Bandera de Madrid:
Imagen

Bandera de la Comunidad de Madrid:
Imagen

Lo digo porque hablas de la bandera de Madrid xD. Yo creo que muchos madrileños, entre los que me incluyo, no tenemos ningún apego a la bandera de nuestra comunidad o ciudad. Vamos, yo personalmente no sé cómo educan a los catalanes (por seguir con el topic de la estelada) para que haya tanto amor por esa bandera.

A nosotros nos enseñan las banderas, y pasamos a otra cosa jajaja. No es que no nos guste, sino que tampoco le vemos ese "valor" que ven otras personas a sus banderas.

El principal problema de esta prohibición es que alienta a que se ofendan más aún, piten más fuerte el himno y refuercen el "problema". Pero tan patético veo prohibir esto como patético veo quitar banderas españolas en otros estadios.
elalbert78 escribió:
Txukie escribió:@elalbert78 que una lengua sea la vehicular no significa que esté prohibida, ni siquiera como consecuencia como das a entender en tu post, por lo tanto si, lo que dices es mentira.

Es evidente que una obligación implica "per se" una prohibición. Pero no lo digo yo, como os he puesto en mi último post lo dice la ley que no tengo inconveniente en volver a citar:

Les activitats educatives, tant les orals com les escrites, el material didàctic i els llibres de text, i també les activitats d'avaluació de les àrees, les matèries i els mòduls del currículum, han d'ésser normalment en català, excepte en el cas de les matèries de llengua i literatura castellanes i de llengua estrangera, i sens perjudici del que estableixen els articles 12 i 14.

Más claro el agua, en circunstancias normales ha de ser todo en catalán, lo que necesariamente implica que, en circunstancias normales, no puede ser nada en castellano (a excepción de la asignatura de lengua castellana, evidentemente). Lamento que la realidad de ver las cosas plasmadas en las leyes pueda ser dura, pero es así. Insisto, yo no hago las leyes, pero no escondamos ni suavicemos la verdad de las cosas.

Que dura ni que pollas! Ahí lo que pone es que las actividades educativas, libros de texto y demás mandangas deben ser en catalán excepto en las materias donde no tenga sentido como lengua y literatura en castellano o inglés. De ahí a interpretar que el castellano está prohibido en el colegio va un trecho largo. Esa ley está hecha para la inmersión lingüística y para estandarizar la educación, cortando a todos por el mismo patrón. Ya empiezo a estar un poco hasta la polla de toda la manipulación que hay con lo de la educación en Cataluña, que también tuvimos que sufrir en el País Vasco cuando nosotros eramos los más malos. No conozco a ningún catalán de menos de 50 años que no sepa hablar castellano, aunque algún gilipollas se niegue a hacerlo.
Yo tenía una profesora de inglés que solo nos dejaba hablar en inglés en su clase, supongo que para ti es una reaccionaria?
Game Cube escribió:
Namco69 escribió:

Fui yo hace dos años y para desayunar me apetecía un bikini, el caso es que fuimos a visitar a unos amigos que tenemos allí y sabes que me dijo? Pide un mixto, ni se te ocurra decir bikini porque ya dirán mira un catalán.

Tus amigos no tienen ni puta idea de Madrid, así te lo digo. Dí lo que quieras, pero en Madrid se quiera o no se acepta a la gente sea de donde sea.

Me hace gracia que todos los que han contestado mi mensaje anterior son de Barcelona y me llaman ignorante. A lo mejor lo que es la propia ignorancia es su propia "mentalidad cerrada".

¿Qué la estelada no puede ayudar a generar violencia?. Qué va, solo va en contra de mi país, en contra de los españoles, en contra mía.

Me gustaría ver que me pasaría si voy a Barcelona con una camiseta del Madrid y con mi bandera de España. Ah sí, es verdad. Me insultarían, me pegarían, me rajarían la camiseta y me quemarían mi bandera de España.

Tenéis toda la documentación necesaria en internet sobre estos datos. Como cuando tiraron los asientos al Madrid en el Palau Sant Jordi y pegaron a dos chavales al ganar la liga.

Que hipocresía de país tenemos, señores. Lengua copiada de otras, bandera copiadas de otras, Cervantes era catalán, Colón no era Italiano sino que era Catalán. Cuanto victimismo tienen estos independentistas. Ojalá entren con esteladas escondidas, se les sancionen de la competición e inician un victimismo, como han hecho toda la vida.
Si tanto quieren llevar esteladas, ¿qué hacen yendo a un campo donde se encuentra el rey y se disputa ganar su trofeo? No lo veo coherente. Si no estás de acuerdo con su figura, demuéstralo no yendo al campo ni compitiendo.
TIGA está baneado por "clon de usuario baneado"
Me pegaría por ir con la bandera de España y la camiseta del Madrid [qmparto] joder que mala es la ignorancia [qmparto] por favor que burrada
Salme92: Eres un ignorante, que por llevar la camiseta del Madrid en Barcelona te pegarian? Te rajarian la camiseta? Que te crees que esto son favelas o que? Anda y vuelve al colegio que falta te hace...
Salme92 escribió:
Game Cube escribió:
Namco69 escribió:

Tus amigos no tienen ni puta idea de Madrid, así te lo digo. Dí lo que quieras, pero en Madrid se quiera o no se acepta a la gente sea de donde sea.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Si hijo si, lo que tu digas.

Del resto del mensaje ni me molesto, maniqueismo puro y duro, nosotros somos muy buenos y os aceptamos a todos y vosotros muy malos. [bye]
Fernuss escribió:Yo estoy completamente a favor de la libertad de expresión, pero si juegas la Copa del Rey estando gran parte de dicho club y muchos de sus aficionados en contra de la institución monárquica y de la entidad nacional que representa (España), la forma más pacífica de hacer notar tu disconformidad política es no jugando dicha competición y desvincularse todo lo posible con esa institución.

Si juegas una competición deportiva promovida por la figura del Rey buscando un enfrentamiento político, respuesta política es lo que vas a recibir. Los nacionalistas con las esteladas buscan llamar la atención sobre sus reivindicaciones políticas, y si les prohíben llevar las esteladas a la final atención mediática es que lo han conseguido, y ahora este tema está en boca de toda España que es lo que querían y de nuevo a hablar todos del nacionalismo catalán ( hasta en la sopa últimamente, por una cosa o por otra).

Amén. Ni más ni menos.
Os dejo un video que demuestra la libertad de expresión que quieren:
https://www.youtube.com/watch?v=zkwrRj85ve8

¿Algo que añadir?
911 respuestas