Anunciada trilogia metroid primer en un solo dvd.

Yahiko Yagami escribió:Mismamente yo hice unas fotos a los dos Trilogy juntos, están algunas páginas más atrás. La única forma que tuve de hacerlas y que no saliera reflejado el flash fue hacerlas a medio metro de distancia y con un ligero ángulo de inclinación.

Ya las había visto, y aún así no terminan de convencerme y el logo lo veo chusquero (que no te moleste mi comentario porque no lo digo para criticar, y ya te adelanto que yo no he conseguido nada mejor, pero es que tal y como han hecho el logo se las trae para pillarlo bien sin perder detalle en el resto de la portada).

adri_tales escribió:y un modo multi tiene??¿¿

Tiene el modo multi que llevaba el 'Metroid prime 2'


Ho!
Ya tengo el juego y confirmo... que es impresionante.

Yo hace tiempo me pasé los dos metroid de gba... y em gustaron mucho...al comprarme la wii me cogi mp3, habia leido buenas criticas y era un must have de wii... me encantó
el control, el uso del wiimote, y el como habian convertido un juego 2d en un 3d sin quedeje de saber a metroid.

Yo no noto tanta diferencia entre mp3 y mp1, tal vez sea porque metroid 3 lo deje aparcado al enterarme que saldria la triologia dentro de unos meses y decidí esperarme apra jugarlos del tiron.

Eso si en su dia el mp1 debia ser la leche graficamente, o eso o ha mejorado un poco los graficos nitnendo.

Pos eso un imprescindible, el mejor shooter de wii... porque conduit me decepciono
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Disfrutalo pero recuerda metroid no es shooter
Arkayz escribió:
pagantipaco escribió:
Y sí, aterrizar en la superficie de Talion y salir por primera vez de la nave en medio de la lluvia con las gotas en el casco cuando miras hacia arriba, es toda una experiencia ;-)



+1 y +1 a yahiko.Ainnnnsss,que recuerdos joder...la sensacion que me dio el metroid prime cuando aterrice por primera vez en tallon IV aun no me la a dado ningun juego (mas que nada porque es una experiencia unica y marca de la casa), y cuando llegas a las cavernas magmor o a phendrana ya ni te digo,son momentos absolutamente impagables.



¿Y qué me decís de cuando ves las ruinas chozo y te deslumbras con el sol por primera vez? [tadoramo]

Sin duda, una grandiosa saga (Metroid), una gran subsaga (prime) y una obra de arte el primero de ellos (bueno, y los otros dos, pero por ser el primero impresiona más). La verdad es que el momentazo que comentáis de cuando aterrizas y te ves envuelto en la naturaleza pasando totalmente desapercibido para las criaturas que moran allí... y la cantidad de efectos como las gotas de agua en el visor... en ese momento sabes que es único y que ningún otro juego te había hecho sentir algo así [tadoramo]

En cuanto a la banda sonora (la cual tengo que comentar porque mientras describía el momentazo post-aterrizaje me venía a la mente la melodía), muchos dicen que peca de repetitiva y demasiado electrónica, pero a mi parecer encaja perfectamente con cada escenario y cada momento. Volved a pensar en la escena de salir de la nave al aterrizar y echar un vistazo alrededor con la lluvia cayendo y las gotas en la escafandra, observando las plantas y los demás seres vivos que allí habitan, mientras suenan las primeras notas de una melodía que desprende... ¿curiosidad? no sabría describir bien qué es lo que me hace sentir la música de este juego, es difícil de explicar... sin embargo, puedo decir sin temor a equivocarme que encaja perfectamente con lo que se muestra en pantalla.


Yo lo registré el día de salida, y tengo los otros tres ya registrados, pero no me ha llegado ningún correo de Nintendo con las intrucciones del Wii Download Ticket para el Metroid de NES... ¿Tan pronto se han acabado esos 5000 regalos? ¿Alguien de aquí lo ha recibido?

Saludos a todos!

PD: Ojalá hicieran más recopilaciones como esta, de buenas, de bien editadas y buenos extras y bien de precio.
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si esos 5000 tickets eran para toda europa si algun español recibe alguno sera de chiripa


desde luego que poco se estiran en el club nintendo europe

PD: se que esta recopilacion es cojonuda pero personalmente la unica que compraria aparte de esta seria Ocarina of time (en castellano claro) Majora mask y Wind waker adaptados a control wiimote y que narices ya puestos adaptado al motion plus eso si seria una Trilogia de cagarse
Por cierto, yo no noto que el volumen sea "exageradamente" bajo. Es más bajo que en otros juegos, pero para algo se han inventado los controles de volumen de televisiones y demás equipos digo yo.
Morkar escribió:si esos 5000 tickets eran para toda europa si algun español recibe alguno sera de chiripa


desde luego que poco se estiran en el club nintendo europe

PD: se que esta recopilacion es cojonuda pero personalmente la unica que compraria aparte de esta seria Ocarina of time (en castellano claro) Majora mask y Wind waker adaptados a control wiimote y que narices ya puestos adaptado al motion plus eso si seria una Trilogia de cagarse

Que el gran miyamoto te oiga [babas]
Paco20011 escribió:Por cierto, yo no noto que el volumen sea "exageradamente" bajo. Es más bajo que en otros juegos, pero para algo se han inventado los controles de volumen de televisiones y demás equipos digo yo.

La púa es cuando tienes un equipo de sonido con sus años, que tiene 4 controles de volumen, y que te ha costado tiempo encontrar el equilibrio perfecto entre un buen sonido perfecto para jugar que además no moleste a mi novia [tomaaa]
Pero bueno, supongo que podré hacerle unas marcas para poder volver a ese "equilibrio" [+risas]


Ho!
Sabio escribió:Ya las había visto, y aún así no terminan de convencerme y el logo lo veo chusquero (que no te moleste mi comentario porque no lo digo para criticar, y ya te adelanto que yo no he conseguido nada mejor, pero es que tal y como han hecho el logo se las trae para pillarlo bien sin perder detalle en el resto de la portada).

Tranquilo, no me molesta tu comentario; es la pura verdad. Han hecho el logo tan reflectante que es muy difícil sacarle una foto en condiciones. Luego además como el fondo de la carátula es tan oscuro, no consigo que salga sin "ruido" en la imagen para esa zona. Una chasta, vamos.

PRUC|-| escribió:En cuanto a la banda sonora (la cual tengo que comentar porque mientras describía el momentazo post-aterrizaje me venía a la mente la melodía), muchos dicen que peca de repetitiva y demasiado electrónica, pero a mi parecer encaja perfectamente con cada escenario y cada momento. Volved a pensar en la escena de salir de la nave al aterrizar y echar un vistazo alrededor con la lluvia cayendo y las gotas en la escafandra, observando las plantas y los demás seres vivos que allí habitan, mientras suenan las primeras notas de una melodía que desprende... ¿curiosidad? no sabría describir bien qué es lo que me hace sentir la música de este juego, es difícil de explicar... sin embargo, puedo decir sin temor a equivocarme que encaja perfectamente con lo que se muestra en pantalla.
Yo lo registré el día de salida, y tengo los otros tres ya registrados, pero no me ha llegado ningún correo de Nintendo con las intrucciones del Wii Download Ticket para el Metroid de NES... ¿Tan pronto se han acabado esos 5000 regalos? ¿Alguien de aquí lo ha recibido?

Es que la banda sonora de los tres juegos es épica. Entre los temas nuevos y los remixes de los temas más clásicos, Kenji Yamamoto ha hecho un trabajo sublime. Y respecto al download ticket, pues o se han acabado en un rato y días antes de su salida oficial, o no lo entiendo, porque yo lo registré el jueves por la tarde, y a mí tampoco me ha llegado nada. Hasta me he actualizado la consola y el canal tienda por ver si me llegaba algo por ahí, y nada de nada xDDD.
faLconHunter83 escribió:
Morkar escribió:si esos 5000 tickets eran para toda europa si algun español recibe alguno sera de chiripa


desde luego que poco se estiran en el club nintendo europe

PD: se que esta recopilacion es cojonuda pero personalmente la unica que compraria aparte de esta seria Ocarina of time (en castellano claro) Majora mask y Wind waker adaptados a control wiimote y que narices ya puestos adaptado al motion plus eso si seria una Trilogia de cagarse

Que el gran miyamoto te oiga [babas]


Pues da que pensar que no hayan "remakeado" el ocarina com hicieron con el mario 64... a mi opinion sigo esperandome alguna sorpresa para pasare los tre (que todos los dejé a medias XD )

Saludos!
Yo la verdad considero metroid como un shooter-accion-aventura-plataformas.

Me esta gustando mucho el 1 supongo qeu los demas seran igual de buenos, me ha gustado el detalle que me quede pillado no sabia dodne ir y el ordenador de smus me lo dice...me ha molado... porque en los castlevania a veces me desesperaba en momentos asi.

Coincido quie deberian hacer mas recopilatorios-lavados de cara asi.
Yo lo que espero es un ocarina of time con control (y si puede ser graficos) del twilight princess, de hecho lo espero mas que un zelda nuevo
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Ya lo tengo es una pasada, me voy a jugar

saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
dantemugiwara escribió:Yo la verdad considero metroid como un shooter-accion-aventura-plataformas.

Me esta gustando mucho el 1 supongo qeu los demas seran igual de buenos, me ha gustado el detalle que me quede pillado no sabia dodne ir y el ordenador de smus me lo dice...me ha molado... porque en los castlevania a veces me desesperaba en momentos asi.

Coincido quie deberian hacer mas recopilatorios-lavados de cara asi.
Yo lo que espero es un ocarina of time con control (y si puede ser graficos) del twilight princess, de hecho lo espero mas que un zelda nuevo


teniendo en cuenta que puedes pasar del 99% de los enemigos no es un shooter es una Aventura en 1º persona la diferencia que al ser futurista en vez de espada o similar usas arma de rayos
Me he leído el librillo de la historia de la trilogía y hay una cosa que no me queda clara:

¿Samus nació en en Zebes o en 2K-L?
Stickybones escribió:Me he leído el librillo de la historia de la trilogía y hay una cosa que no me queda clara:

¿Samus nació en en Zebes o en 2K-L?


En 2K-L pero fue atacado por los piratas y los chozo la rescataron y la criaron en Zebes, donde se entrenó y consiguió su traje (corregidme si me equivoco, lo he dicho de memoria).

Respecto a lo del Wii Download Ticket... una pena, me hacía ilusión tener el primer Metroid en la Wii (aunque ya lo tenga en el Zero Mission de GBA o en el Prime de Gamecube, se me hace incómodo tener que sacar uno de esos dos juegos de donde los tengo guardados xD).

Si alguien tiene noticias sobre el susodicho Wii Download Ticket se agradecería la información xD

Cambiando de tema, probé el primer Metroid Prime para ver las mejoras y todo esto, y hubo algo que me desconcertó: (no creo que hagan falta spoilers pero voy a ponerlos por si acaso)
Nada más empezar el juego, cuando estás en la fragata Orpheon, habiendo pasado ya los campos de fuerza y pasar por la primera puerta, recuerdo que en uno de los pasillos antes de entrar en la sala donde están todos muertos había un túnel que te llevaba a la sala del mapa (te guiaban unos bichos) pero aquí no la he visto :-? ¿Alguna idea?
Sí, los bichos sí están, acabo de verlos. Síguelos si quieres el mapa.
PRUC|-| escribió:
Nada más empezar el juego, cuando estás en la fragata Orpheon, habiendo pasado ya los campos de fuerza y pasar por la primera puerta, recuerdo que en uno de los pasillos antes de entrar en la sala donde están todos muertos había un túnel que te llevaba a la sala del mapa (te guiaban unos bichos) pero aquí no la he visto :-? ¿Alguna idea?

Creo haberlos visto dichos bichos, precisamente te obligan en convertirte en una bola y te enseñan que es pulsando "C", con una cinemática previa enseñándote cómo lo hacen dichos bichos..
ArangeL escribió:
PRUC|-| escribió:
Nada más empezar el juego, cuando estás en la fragata Orpheon, habiendo pasado ya los campos de fuerza y pasar por la primera puerta, recuerdo que en uno de los pasillos antes de entrar en la sala donde están todos muertos había un túnel que te llevaba a la sala del mapa (te guiaban unos bichos) pero aquí no la he visto :-? ¿Alguna idea?

Creo haberlos visto dichos bichos, precisamente te obligan en convertirte en una bola y te enseñan que es pulsando "C", con una cinemática previa enseñándote cómo lo hacen dichos bichos..

Sí, ayer lo probé un poquillo y sigue estando esa escena :)
Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe. El juego en version PAL UK está en castellano? Gracias.
Pues yo lo revisé 3 veces y me hice morfosfera por todo el trayecto para mirar... quizá lo omitan en el modo difícil ¿no? Porque empecé en difícil...
CHR escribió:Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe. El juego en version PAL UK está en castellano? Gracias.

Todos los juegos propiedad de Nintendo llegan a Europa en multi-5, éste incluido, por lo que sí, estará en castellano, además de frances, alemán, etc.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PRUC|-| escribió:Pues yo lo revisé 3 veces y me hice morfosfera por todo el trayecto para mirar... quizá lo omitan en el modo difícil ¿no? Porque empecé en difícil...



no pueden suprimir una habitacion por ser modo dificil igual no miraste bien y kiza tanias que poner alguna bomba o algo me suena algo de eso que habia que volar unas cajas o algo con una bomba para entrar a la sala del mapa
Yahiko Yagami escribió:
CHR escribió:Vuelvo a preguntar por si alguien lo sabe. El juego en version PAL UK está en castellano? Gracias.

Todos los juegos propiedad de Nintendo llegan a Europa en multi-5, éste incluido, por lo que sí, estará en castellano, además de frances, alemán, etc.

No todos.
Morkar escribió: no pueden suprimir una habitacion por ser modo dificil igual no miraste bien y kiza tanias que poner alguna bomba o algo me suena algo de eso que habia que volar unas cajas o algo con una bomba para entrar a la sala del mapa

No, la entrada a la estación de mapa en esa nave es directa por un conducto en modo morfosfera. Ni está oculto, ni hay que romper nada; sólo hay que fijarse en la escena de los bichos entrando por el conducto. Otra cosa es que sin darse cuenta se haya saltado la escena si le estaba dando a algún botón cuando ésta comenzó y se la saltó; lo cual no lo sé. Pero sé con seguridad que la estación sigue estando donde siempre.

Mark R. escribió:No todos.

Nunca me he topado con ninguno propiedad de Nintendo que no fuera multi-idioma, al menos entre UK y España. Siempre en lo que respecta a las generaciones de GameCube y Wii. Antes con la N64 sé que no fue así, pero no hablo de aquella época.
Yahiko Yagami escribió:
Mark R. escribió:No todos.

Nunca me he topado con ninguno propiedad de Nintendo que no fuera multi-idioma, al menos entre UK y España. Siempre en lo que respecta a las generaciones de GameCube y Wii. Antes con la N64 sé que no fue así, pero no hablo de aquella época.

Los Pokémon por ejemplo.
En un principio suponemos que este Metroid Prime Trilogy es multi5. Pero tampoco podemos poner la mano en el fuego, nunca se sabe ;)
Yo miraría en algún mediamarkt si lo tenéis cerca porque están bastante baratos allí. A lo mejor os sale más barato incluso que compralo en UK... como me ha pasado a mí.
Yahiko Yagami escribió:
Morkar escribió: no pueden suprimir una habitacion por ser modo dificil igual no miraste bien y kiza tanias que poner alguna bomba o algo me suena algo de eso que habia que volar unas cajas o algo con una bomba para entrar a la sala del mapa

No, la entrada a la estación de mapa en esa nave es directa por un conducto en modo morfosfera. Ni está oculto, ni hay que romper nada; sólo hay que fijarse en la escena de los bichos entrando por el conducto. Otra cosa es que sin darse cuenta se haya saltado la escena si le estaba dando a algún botón cuando ésta comenzó y se la saltó; lo cual no lo sé. Pero sé con seguridad que la estación sigue estando donde siempre.


Pues nada, tendré que probarlo de nuevo, pero yo creo que mi memoria no suele fallar y recuerdo exactamente la escena y dónde era, y por eso me extrañó muchísimo ni verla ni ver el conducto. ¿Era antes o después de llegar a la sala en llamas?
Anda que no charláis, madre mía, desde el viernes habéis escrito más de 6 páginas... jejej eje je je ;-)

Confirmo: los bichos están ahí, dándote una pista tremenda de que hay algo que conseguir ;-) me ha encantado, es un detalle tremendo.

Confirmo: el volumen está más bajo que la propia Wii, lo subes y ya está. Me ha sorprendido pero no es algo que no tenga remedio. También me da que es sólo la película del principio porque el resto no me ha parecido que estuviera muy bajo... bueno, da igual, no es ningún fallo.

Y no sé a vosotros pero no he escuchado que mi copia "rascara" cuando carga el juego, al contrario, es de los que menos ruido me hace, de hecho, MP3 me hace bastante más ruido en el lector. Aunque como ha dicho uno de los foreros (lo siento, de tanto leer se me ha ido tu nombre) con el kit de limpieza seguro que se quitan muchos errores de lectura (para eso lo sacaron).

A ver si poco a poco avanzo en la aventura, de momento he llegado a una especie de nido de avispas cuyo desarrollo es una idea tremenda llevada a cabo con mano sabia.

Casi me alegro de haberme perdido la GCube para poder disfrutar ahora de estos juegos en su máximo esplendor.
¿Soy el único que después de jugar en vez de apagar la consola lo deja en la pantalla de "Pulsa el botón A" para escuchar la música mientras me estoy vistiendo, lavando los dientes, etc? Vamos, mientras me arreglo antes de salir a la calle :p Porque vaya temazo viendo el interior del cañón de Samus. Sublime.
Carlury escribió:¿Soy el único que después de jugar en vez de apagar la consola lo deja en la pantalla de "Pulsa el botón A" para escuchar la música mientras me estoy vistiendo, lavando los dientes, etc? Vamos, mientras me arreglo antes de salir a la calle :p Porque vaya temazo viendo el interior del cañón de Samus. Sublime.


No llego a tanto XD pero desde luego es un temazo como la copa de un pino, yo dejo toda la intro porque me parece sublime ;-)
pagantipaco escribió:Anda que no charláis, madre mía, desde el viernes habéis escrito más de 6 páginas... jejej eje je je ;-)

Confirmo: los bichos están ahí, dándote una pista tremenda de que hay algo que conseguir ;-) me ha encantado, es un detalle tremendo.

Confirmo: el volumen está más bajo que la propia Wii, lo subes y ya está. Me ha sorprendido pero no es algo que no tenga remedio. También me da que es sólo la película del principio porque el resto no me ha parecido que estuviera muy bajo... bueno, da igual, no es ningún fallo.

Y no sé a vosotros pero no he escuchado que mi copia "rascara" cuando carga el juego, al contrario, es de los que menos ruido me hace, de hecho, MP3 me hace bastante más ruido en el lector. Aunque como ha dicho uno de los foreros (lo siento, de tanto leer se me ha ido tu nombre) con el kit de limpieza seguro que se quitan muchos errores de lectura (para eso lo sacaron).

A ver si poco a poco avanzo en la aventura, de momento he llegado a una especie de nido de avispas cuyo desarrollo es una idea tremenda llevada a cabo con mano sabia.

Casi me alegro de haberme perdido la GCube para poder disfrutar ahora de estos juegos en su máximo esplendor.


Vale, sí que está la escena de los bichos, pero iba después de la sala que decía... la otra vez sólo puse el juego para probar y al llegar a la sala me extrañé, pero no seguí más adelante.

Pero me he fijado en tres cosas:

La primera es que (o eso me ha parecido) el agua ya no se deforma con los disparos o el movimiento... con lo que me divertía yo en el Prime de GC haciendo ondas xD Luego en Metroid Prime 2: Echoes quitaron las ondas del agua, y en el 3 volvieron a restaurarlas pero son distintas (prefería las del 1 xD). En definitiva, que lo han quitado también en el 1 [buuuaaaa] (sé que es una tontería de detalle, pero a mí me gustaba muchísimo xD).

La segunda es que me parece que no se puede mirar tan arriba como en el original. Recuerdo que manteniendo L o R podías echar un vistazo alrededor, y se podía mirar hacia arriba casi en total verticalidad, y ahora me cuesta bastante ya mirar hacia arriba y llega a un límite muy inferior.

Y la tercera, que al entrar en cada nueva zona la cámara se desplaza por ella a modo de presentación, la cual no recuerdo presente en el original. Corregidme si me equivoco, que con lo de los bichos también me ha fallado la memoria (me estoy haciendo viejo xD).


Sobre lo del lector y el disco, a mí tampoco me hace casi ruido. Vamos, casi como un juego normal o menos. Nada comparado con el Super Smash Bros Brawl xD Y hasta recuerdo que en Gamecube se oía también bastante más el lector. También pensé que al no utilizar GOD's la Wii, este juego tardaría mucho más en cargar entre salas, pero ya veo que no: Se lo han currado y funciona igual o más rápido si cabe.


En cuanto a eso que dices de alegrarte de habértelos perdido en su día, yo no estaría tan seguro. Son juegazos y las adaptaciones con el nuevo control son geniales, pero jugar a esto en el 2003 era = [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa] Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh Oooh [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] y me faltan emoticonos xDDD Y el control con el mando tampoco era tan malo. Es más, es el mejor control que he probado hasta hoy en un juego en primera persona con mando clásico.


En fin, dejaré este juegazo para cuando me pase otros que tengo pendientes (entre ellos Super Metroid, que me lo estoy pasando ahora en Wii).

¡A disfrutarlo todos! ¡Te queremos, Samus! xDDD
PRUC|-| escribió:La primera es que (o eso me ha parecido) el agua ya no se deforma con los disparos o el movimiento... con lo que me divertía yo en el Prime de GC haciendo ondas xD Luego en Metroid Prime 2: Echoes quitaron las ondas del agua, y en el 3 volvieron a restaurarlas pero son distintas (prefería las del 1 xD). En definitiva, que lo han quitado también en el 1 [buuuaaaa] (sé que es una tontería de detalle, pero a mí me gustaba muchísimo xD).


Vaya mierda con lo guapo que estaba el comportamiento del agua (aunque la superficie en mi opinión era feilla), las ondas que hacias al disparar, al saltar o pasar con la morfosfera.
Algunos efectos gráficos han sido retirados en la trilogía , como podéis ver en este video :

- http://www.youtube.com/watch?v=zGjgfSwO ... edded#t=46

Mira que no me esperaba esto.

Aún no lo he jugado , no.

Saludos !! ;)
extrechinato escribió:Algunos efectos gráficos han sido retirados en la trilogía , como podéis ver en este video :

- http://www.youtube.com/watch?v=zGjgfSwO ... edded#t=46

Mira que no me esperaba esto.

Aún no lo he jugado , no.

Saludos !! ;)


Ya, es bastante raro la verdad. Qué cosas. Eso sí, la distorsión del power beam es mayor que la del original. Pero molaban esos efectos :S

A ver si no han quitado muchas más cosas. ¿Sería por falta de espacio en el disco? me suena muy raro la verdad pero... yo qué se... no le veo explicación lógica.
¿Quien era el que decia que tenia que tener el 9,5 o mas? Por cosas como estas son por las que supongo que habran puesto el 9, que no es mala nota ojo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Spire escribió:¿Quien era el que decia que tenia que tener el 9,5 o mas? Por cosas como estas son por las que supongo que habran puesto el 9, que no es mala nota ojo.


Era yo y o pedia mas pedia la misma nota y cuando se realizo dicho analisis esas cosas NO SE MENCIONAN

es mas la 1º vez que las oigo es aki asi que se la bajaron porque les dio la gana .

si tiene cosas cambiadas habria que ver como son los cambios si jusdtifican bajada o no de nota
extrechinato escribió:Algunos efectos gráficos han sido retirados en la trilogía , como podéis ver en este video :

- http://www.youtube.com/watch?v=zGjgfSwO ... edded#t=46

Mira que no me esperaba esto.

Aún no lo he jugado , no.

Saludos !! ;)

Joer, pues parece que no pero se nota un huevo, esto la verdad me echa un poco para atras, al final solo me lo pillare por coleccionismo seguramente porque viendo lo visto es dificil que no hayan quitado mas detalles de este tipo, y esos detalles le subian muchos puntos a los originales, en el MP2 pasa tambien???
Algunos efectos gráficos han sido retirados en la trilogía , como podéis ver en este video :

- http://www.youtube.com/watch?v=zGjgfSwO ... edded#t=46

Mira que no me esperaba esto.

Aún no lo he jugado , no.

Saludos !! ;)
Imagen


que? osea...se ve peor en wii que en gamecube?? [flipa] [flipa] [flipa] cual puede ser el motivo?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
se supone que graficamente se ve mejor pero carece de algunos detalles cosa que no nos explicamos
Acabo de ver el vídeo, y me ha parecido una pasada que hayan eliminado efectos. Festival del humor!

No sale luz del interior del arma con el primer rayo.
No se electrifica el arma con rayo eléctrico.
No se congela el arma.
Si no se congela, no salen partículas de hielo del mismo arma.
No hay efectos en el agua.

...

Miedo me da pensar en los visores, o en los reflejos, este juego está capado para que vaya en progresivo y panorámico en Wii, una vergüenza impresionante.

Estaba pensando en hacerme con una copia, pero ahora que he visto eso, ni loco. Jugaré al de GameCube, no a un Prime capado, gracias.

Nintendo me decepciona por momentos.
pues vallla por dios... me lo iba a repasar en esta version pero me lo repasare en el de cube.... y eso que me lo he comprado.
Uno que ya no lo compra. Me parece tan estúpido quitar esos efectos... Le quitan cosas que le hacen perder la personalidad del juego en mi opinión, y bueno, podrían dar una respuesta o algo, pero no la espero.
M@tu escribió:Miedo me da pensar en los visores, o en los reflejos, este juego está capado para que vaya en progresivo y panorámico en Wii, una vergüenza impresionante.

No, los efectos del cañón los habrán quitado debido a que ahora el cañón se mueve libremente, y en cambio antes estaba en una posición totalmente fija siempre en lo que respecta a la pantalla. Antes tenían un patrón estático para los efectos en cuanto a la posición del cañón, pero ahora eso ya no es así. Es una jodienda, pero si el motor del juego estaba construido de tal forma que los efectos funcionasen de esa forma estática, aquí habrá pasado como siempre en el mundo de la programación, habrá salido una estimación de esfuerzo demasiado alta y "los de arriba" habrán ordenado tomar el camino del minimo esfuerzo (eso, o se habría tenido que retrasar muchos meses para poder adaptarlo, que nunca es fácil).

Que no digo que me parezca bien, ni mucho menos, pero siempre andamos metiendo el palo (y lo digo en general, no por ti) sin ni siquiera plantearse la razón de porque habrá salido así. De hecho, este mismo argumento se lo he leido a alguien en neogaf que comentaba que era la razón esgrimida por Retro para la carencia de los efectos; aunque no lo he podido confirmar por mí mismo.

Por cierto, no os dejéis engañar con lo del progresivo. Las versiones PAL de los Metroid de GC eran las únicas que no lo llevaban, pues tanto la americana como la japonesa se ponen a 480p con sólo apretar el botón B al arrancar el juego. Lo del panorámico sí, ahí si que se ha ganado imagen lateralmente, pero dudo mucho que hayan tenido que sacrifiar un efecto concreto del agua para ello, siendo que es algo que se ejecuta tan pocas veces en comparación con la globalidad del juego.

Y que quereis que os diga, cuando jugué a la versión japonesa, en ningún momento eché de menos los efectos, porque en ningún momento me fijé tanto como para darme cuenta, de lo absorto que estaba jugando y divirtiéndome, que de eso es de lo que trata un videojuego al fin y al cabo, ¿no?
Yahiko Yagami escribió:Que no digo que me parezca bien, ni mucho menos, pero siempre andamos metiendo el palo (y lo digo en general, no por ti) sin ni siquiera plantearse la razón de porque habrá salido así.


1- No tengo por qué plantearme eso, puesto que soy un cliente más, no un desarrollador rival ni de Nintendo.

2- Sigue siendo una chapuza como un templo.
La explicación es más sencilla. El motor del Metroid3 ha sido usado para la adaptación del 1 y del 2; pero limitando de forma artificial las posibilidades. Los añadidos que no metieron en el Prime3 del 1 y del 2 es pork añadieron nuevos efectos que por supuesto no estaban en los anteriores. Cuando lo "adaptaron" quitaron los efectos nuevos del 3 para asemejarse a los del 1 y del 2.
M@tu escribió:1- No tengo por qué plantearme eso, puesto que soy un cliente más, no un desarrollador rival ni de Nintendo.
2- Sigue siendo una chapuza como un templo.

Y no te lo voy a discutir, pues entiendo y respeto tu postura; creo que la razón de su ausencia es un buen tema a plantear para la discusión.

Bueno, me ha dado por revisar los efectos del cañón en el Echoes, y están ahí, al menos en el cañón de energía normal, con las luces saliendo de las rendijas y moviéndose con el cañón acorde a su movimiento. Ahora no recuerdo si los demás también tenían sus efectos como en el Echoes de GC, pero creo que será extensible con respecto al cañón de energía. Sigo pensando que todo el problema del Prime y los efectos viene de cómo construyeron el motor; en el Echoes seguramente lo mejoraron, lo que les habrá permitido mantenerlos con el cañon en movimiento libre.

Una auténtica pena, porque seguro que si les hubieran dejado el tiempo suficiente lo habrían podido hacer bien. Es la mierda de los proyectos grandes, que tocas una cosa y se joden veinte, así que o vas con mucho cuidado o tienes que deshacer muchos entuertos [jaja].

ArangeL escribió:La explicación es más sencilla. El motor del Metroid3 ha sido usado para la adaptación del 1 y del 2; pero limitando de forma artificial las posibilidades. Los añadidos que no metieron en el Prime3 del 1 y del 2 es pork añadieron nuevos efectos que por supuesto no estaban en los anteriores. Cuando lo "adaptaron" quitaron los efectos nuevos del 3 para asemejarse a los del 1 y del 2.

No es así, cada juego conserva su motor. En uno de los últimos artículos de IGN comentaban como Retro había usado para el Prime efectos bloom similares a los del Corruption, que no pudieron usar en el Echoes porque su motor usaba un sistema de iluminación totalmente diferente.

De hecho, lo acabo de encontrar, es aquí:
IGN escribió:Metroid Prime now shines -- literally, I suppose -- with full bloom lighting throughout the entire adventure, an unexpected addition that layers more polish to an already-beautiful game. Unfortunately, the same technique could not be applied to Echoes, which utilizes different rendering methods.

Bloom lighting para Metroid Prime, pero no para el Echoes, ya que utiliza otros métodos de renderizado diferentes. De ahí que afirme que cada juego mantiene su motor, recompilado para Wii, y que además refuerce mi teoría de que es a causa del motor del juego que el Prime no pueda, de primeras, mantener los efectos para el cañón en libre movimiento.

Un saludo.
Yahiko Yagami escribió:
ArangeL escribió:La explicación es más sencilla. El motor del Metroid3 ha sido usado para la adaptación del 1 y del 2; pero limitando de forma artificial las posibilidades. Los añadidos que no metieron en el Prime3 del 1 y del 2 es pork añadieron nuevos efectos que por supuesto no estaban en los anteriores. Cuando lo "adaptaron" quitaron los efectos nuevos del 3 para asemejarse a los del 1 y del 2.

No es así, cada juego conserva su motor. En uno de los últimos artículos de IGN comentaban como Retro había usado para el Prime efectos bloom similares a los del Corruption, que no pudieron usar en el Echoes porque su motor usaba un sistema de iluminación totalmente diferente.

De hecho, lo acabo de encontrar, es aquí:
IGN escribió:Metroid Prime now shines -- literally, I suppose -- with full bloom lighting throughout the entire adventure, an unexpected addition that layers more polish to an already-beautiful game. Unfortunately, the same technique could not be applied to Echoes, which utilizes different rendering methods.

Bloom lighting para Metroid Prime, pero no para el Echoes, ya que utiliza otros métodos de renderizado diferentes. De ahí que afirme que cada juego mantiene su motor, recompilado para Wii, y que además refuerce mi teoría de que es a causa del motor del juego que el Prime no pueda, de primeras, mantener los efectos para el cañón en libre movimiento.

Un saludo.


¿Y todavía te crees que van a desarrollar dos motores nuevos cuando ya tienen uno realizado?

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Fíjate que me concuerdan las estructuras. ¿Hace falta que te analice también la estructura binaria y la colocación de cada dato en los archivos .pak para que te demuestre que corren bajo el mismo "motor", aunque este se comporte de forma diferente para cada uno porque así ha sido configurado?
ArangeL escribió:La explicación es más sencilla. El motor del Metroid3 ha sido usado para la adaptación del 1 y del 2; pero limitando de forma artificial las posibilidades. Los añadidos que no metieron en el Prime3 del 1 y del 2 es pork añadieron nuevos efectos que por supuesto no estaban en los anteriores. Cuando lo "adaptaron" quitaron los efectos nuevos del 3 para asemejarse a los del 1 y del 2.


Que yo sepa cada juego carga su propio motor gráfico original adaptado a Wii... Eso de coger el del Corruption y "caparlo" para parecerse a los otros dos me parece mucho más lío que coger los originales y meterles 16:9 ¿no? Vamos, eso creo... aunque parece que sabes de lo que hablas con las estructuras y tal. Ahí no entro [+risas]


En cuanto a los demás, si lo llego a saber no digo nada del agua xDDD Yo es que como jugador que soy de toda la vida (desde los 2 añitos xD) disfruto los juegos doblemente: Disfrutando del juego en sí como jugador que soy, y analizándolo, diseccionándolo y evaluando cada fragmento de éste, desde el motor gráfico y de físicas, pasando por el apartado sonoro, la jugabilidad, duración, ambientación, diseño... es inherente en mí. Y si en el primer Metroid Prime de Gamecube me pasaba muuuucho tiempo jugando con los efectos (sobre todo con el del agua), lo normal es que me percate de su ausencia si la quitan así sin más... ya me di cuenta en Echoes (original, no el que contiene el Trilogy) y nunca llegué a comprender por qué decidieron omitir un efecto tan currado, al que quizá sólo le faltaba un retardo menor para ser más realista.

Sobre los demás efectos, estoy de acuerdo con Yahiko Yagami. Antes el cañón tenía una posición fija, por lo que supongo que todos esos efectos tendrían una trayectoria definida y un comportamiento determinado que no es tan fácil de adaptar al cañón de movimiento libre sin tocar código más complejo... que aun así lo podrían haber hecho. Pero seguramente es como dice Yahiko: Los de arriba habrán dicho "Pues fuera, que hay que sacarlo ya" y así habrá sido xD Pero pensad fríamente, joder, son 3 juegazos por 40-50€ y con el control del tercero. ¿Por la ausencia de 4 efectos de los que muchos ni se hubieran dado cuenta si no se llegan a mencionar aquí el juego ya es una mierda capada que no vale la pena? ¬_¬ Y luego decimos que si te gusta la Wii no es por los gráficos, y que al que busca gráficos que se compre la 360 o la PS3. No estoy justificando el hecho de que 4 efectos que deberían estar ahí no estén y no importe por ser la Wii que "no necesita gráficos" (pero con unos límites decentes, que algunos desarrolladores se han tomado esa premisa con demasiadas libertades [uzi] ), pero no vale la pena perderse un juegazo así o coger unas pataletas increíbles por esto xD Simplemente pensad que perdemos 4 detalles y ganamos 16:9, efectos de iluminación del Corruption y el control de éste (sin duda, lo mejor). A mí me salen las cuentas, no sé a vosotros [+risas]


En fin, como decía nuestro amigo Yahiko Yagami, es un juego, y es para divertirse... aunque para mí es inevitable el fijarme en absolutamente TODO de un juego, no me dan ataques al corazón por ver texturas de baja resolución, píxeles sin filtrar o algún que otro polígono extraviado. Es más, me gusta encontrar este tipo de cosas. Disfruto muchísimo viendo cómo se las ingeniaban en generaciones anteriores para crear ciertos efectos, y ver cómo de verdad dan el pego (o al menos encajan bien con el resto del juego) sin tener HDR, bump mapping, motion blur y toda la recua de "exquisiteces gráficas". Y tengo que decir que Metroid Prime es una saga que me ha impresionado sobre todo por la cantidad de detalles que reúnen tanto los escenarios, las criaturas y la propia Samus, que conforman todos juntos una calidad sublime. Por ejemplo, en lugar de hacer grietas en una pared mediante una imagen, una textura plana, lo hacen con polígonos (currándoselo bien), dando profundidad real a éstas... con lo fácil que hubiera sido poner esa textura en una superficie plana.

Señores, el Wii Sports o el Animal Crossing, e incluso los Zelda carecen de todos estos efectos y cantidad de detalles y nadie los critica por ello xD Porque al fin y al cabo, divierten como ninguno. No nos peleemos por si salen o no 5 chispitas, si se electrocuta o congela. Lo único que os admito es lo del agua xDDD Aunque mirando el lado bueno, así no perderé el tiempo haciendo ondas sin parar con la morfosfera y por fin podré pasarme el juego en un tiempo mínimo [+risas]

Bueno, y un detalle que olvidaba mencionar (y me da miedo por si sale otra discusión y otras 30 personas no se lo compran por esto) es algo que ya se dijo cuando salió Metroid Prime 3: Corruption. Y es que saltar con la morfosfera sin bomba le quita la gracia y la dificultad del salto... aunque es cierto que es mucho más cómodo en situaciones en las que no quieres dejar de rodar y subir un escalón, por ejemplo. Pero esto ya es un detalle mínimo, que si bien facilita algún puzle con la morfosfera, prescindiré de su utilización y lo haré a la manera convencional con bombas. Es similar a lo que se discutía en el hilo del New Super Mario Bros para Wii y el botón mágico para pasarte pantallas, aunque en una magnitud menor. Estar está ahí. Usarlo depende del jugador.


Saludos y perdonad el tochazo xD
¡Y A DISFRUTAR DEL JUEGAZO!

PD: No tenía ni idea de que MP2 Echoes utilizara otro sistema de iluminación. Yo lo vi todo tan similar al primero que ni me lo hubiera planteado... sólo notaba algo distinto al mirar hacia el cielo, con lo que se oscurecían los objetos visibles (como ramas y hojas de algún árbol), pero de ninguna manera hubiera pensado que hubieran cambiado por completo el sistema de iluminación.
Mmmm, sí han quitado unos cuantos efectos... pero yo no probe la version de cube... aun asi me aprece alucinante gráficamente, los efectos de luces, la lluvia callendo, el vaho en el visor.

Comprendo de que poner esos efectos en un cañon que no es estatico era más complicado... pero como han dicho, es un pack de 3 juegos geniales al precio de 1.

Yo estoy encantadisimo, creo que tiene un apartado gráfico de lujo... un par de detallitos no me va a priavr de lo bien que me lo paso con estos juegos.

pd creo que esta muy por encima de la media de lo que nos tienen acostumbrados en wii
No es por crear más polémica, pero si hubiera pasado algo como lo que pasó al convertir el Resident Evil 4 de Gamecube a Playstation 2 (ejemplo 1, ejemplo 2, ejemplo 3), entonces SÍ que estaría cabreado y me sentiría timado. Aunque en este caso no se le puede pedir más a los desarrolladores porque la culpa es la diferencia de potencia entre GC y PS2. Pero la idea está clara ¿no? xD

Saludos
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