[Anunciado] Soul Calibur: Broken Destiny

Dracarys escribió:Pff, yo no sabia que no había modo historia, aunque sea combate tras combate siempre se agradece unos diálogos o escenas de vídeo..
Que lastima.

+1 La historia siempre es un incentivo mas, aunque yo no me hacia ilusiones, ya que el SC4 tampoco tenia historia (un parrafo al principio, y un video casi clonico en todos los personajes al final...), no creo que les hubiese costado mucho incluir unos cuantos textos mas, recuerdo que desde el Soul Blade hasta el SC3, tenias dos paginas de texto entre combate y combate, e incluso en el 3 podias variar la historia de cada capitulo mediante decisiones, havia final alternativo, el video "normal" final podia variarse pulsando cierto boton en un momento concreto (por ejemplo que kilik cogiera a xianghua y se produgese una escena medio romantica, o que no la cogiera y se la pegara contra el suelo, y como resultado: xianghua cabreada)... sin contar los modos extra (edge master mode, Cronicas de la espada...) que no eran simples "misiones con condiciones" si no que tenian una historia propia, mencion especial a "Cronicas de la Espada", que tenia una historia solida, larga y bastante buena, que a parte tenia un sistema tipo estrategia para el mapeado y un sistema de niveles tipo RPG [360º] ... en fin DECEPCION [buuuaaaa] (en este sentido, por el resto bien, creo)

+1 Al comentario de Zack, y que conste que soy un coleccionista y que adoro los emuladores!!! Pero vale ya del tema que no me gustaria que acabasen cerrando el chiringuito por la tipica guerra de pirateria

PD: PERDON por la parrafada, no me havia dado ni cuenta xD

Bye, D-A.r.k.Angel
Bradford escribió:
Mistyc escribió:Vaya, parece que en todos los hilos de los futuros juegos estan apareciendo toda una panda de HIPOCRITAS que van de salvadores de la industria del videojuego. Mira tengo mas de 20 juegos de PSP pero sinceramente lo que me ofrece la Scene es bastante superior a un solo juego, por eso algunos deseamos un CF 5.55 para poder disfrutar de este juego sin perder mis aplicaciones. Os vuelvo a repetir lo que dije en el post del GT ¿Cuantos Gigas de peliculas y Musica tienen en su HDD todos estos superlegales?...lo dicho HIPOCRITAS

Aqui nadie va de salvador de nada, solo cada uno seguimos nuestros intereses. En mi caso actualizo y me compro el juego original, y vaya por dios, parece que eso a mas de uno no le parece bien y te mira como si fueses un bicho raro. Yo prefiero disfrutar de los lanzamientos de renombres (los anunciados y los por anunciar) que a la scene (que ahora mismo todo lo que tiene practicamente no lo uso).
Lo que me molesta (a mi particularmente) en los foros es la gente que pretende jugarlo todo por la cara ya no suficiente de el hecho en si, sino de que te critiquen por que encima tu te compras el original, cuando luego ellos van languideciendo por los foros de lo injusta que es la vida porque no pueden jugar su juego pirata.
No critico a los que tienen una psp con un cfw y 20 originales (como es tu caso) critico a los que la tienen y ademas:

-No tienen un misero juego original o al menos 5 (acordaros lo que el gran dax dijo: un cfw es para jugar a los backups de TUS ORIGINALES)
-Van exigiendo o languideciendo de la ausencia de un cfw actualizado por su cara bonita
-Critican a los que compramos originales

Creo que la cosa ha quedado bien clara
Saludos

Quién ha criticado a los que compran originales??!! Yo no he leído nada de eso...

Aquí la cuestión es que hay algunos a los que parece que les gustaría que la Scene se acabara. Y para los que usamos fundamentalmente la PSP gracias a ella, pues suena bastante feo.
Otra cosa es que dijérais que ojalá sacaran un método de protección para los JUEGOS, obligando así a comprarlos, pero manteniendo el maravilloso invento de los CF. A mí es lo que me gustaría, y por eso me dá rabia que pueda ser el fin del CF (aunque creo que no..), porque se podrían complementar las dos cosas perfectamente.
Al menos habra modo time atack ¿No?
No se si ya se habia dicho o no, pero confirmado que NO tiene online de ningun modo, ni peleas online ni descargas
256k escribió:No se si ya se habia dicho o no, pero confirmado que NO tiene online de ningun modo, ni peleas online ni descargas

¿Ni historia, ni arcade ni online?

Vaya decepción.
Como no lo pongan en este y si en el Tekken... ¬¬
¿Que modos de juego tiene exactamente al final? De esto depende ir a por el o dejarlo en la tienda.

Respecto a la pelea de los CFW, yo tengo uno, pero tengo claro que me voy a comprar los juegos ciegamente, y el primero que me pida un FW orignal, actualizo la PSP y santas pascuas. Para homebrew tengo una preciosa GP2X Wiz que sirve para tal fin, y lo único que pierdo (aunque viendo los avances, solo temporalmente) es el emulador de PSX, así que me da exactamente igual :)
Masamune81 escribió:Quién ha criticado a los que compran originales??!! Yo no he leído nada de eso...

Aquí la cuestión es que hay algunos a los que parece que les gustaría que la Scene se acabara. Y para los que usamos fundamentalmente la PSP gracias a ella, pues suena bastante feo.
Otra cosa es que dijérais que ojalá sacaran un método de protección para los JUEGOS, obligando así a comprarlos, pero manteniendo el maravilloso invento de los CF. A mí es lo que me gustaría, y por eso me dá rabia que pueda ser el fin del CF (aunque creo que no..), porque se podrían complementar las dos cosas perfectamente.

Lo de las criticas viene porque a mi un usuario me ha llamado egoista por decir que el viernes me voy a comprar el juego original. Y no es primer caso visto en este foro (y muchos otros) que parece que los tontos y los bichos raros somos aquellos que compramos juegos originales pudiendo tenerlos pirateados sin tener que pagar por ellos. Nada mas

Sobre el comentario que has dicho de la scene, nadie quiere que se acabe la scene, por los usuarios que dan un uso no fraudulento de la scene con su homebrew y aplicaciones gratuitas. Lo que queremos es que no se de un uso fraudulento e ilegal a los cfw cargando backups de originales que no se tienen.
Nada mas.

Volviendo al tema del juego, sino tiene modo arcade ni modo historia, parece entonces que es una version capada. Digo yo que tendra al menos un modo combate rapido o algo asi no? O algun modo exclusivo para 1 jugador que no sea el del guantelete para completar por cada personaje, con su final y demas. Sino dependera demasiado del multiplayer y eso la verdad que seria una gran baza negativa para un titulo que ha creado mucha expectacion.
Saludos
Bradford escribió:
Rockstar75 escribió:Maldito 5.55, que llevara cosa de 9 meses este firm? y no sale ningun CF 5.55 ya les vale a kien sea xD, la de joyas k nos vamos a perder

Te lo perderas tu, porque yo el viernes suelto mis 29 euros y lo voy a disfrutar de lo lindo. Otra cosa es que te lo pierdas, tu o quien sea, sin tener que pagar por el...
Tela como se cantean algunos...

Saludos

El 28 de agosto sale en Japon, el 1 de sept en USA y el 4 en Europa, asi que este viernes lo mismo no te lo puedes pillar...Y con la de joyas que nos vamos a perder me refiero a los juegos que no llegan a Europa, y que hay que importarlos, siendo bastante mas caros que 30 euros. Pero vamos que aqui cada uno hace lo que quiere con su PSP, si a mi o a cualquier otro no nos apetece apoquinar asi de primeras 30 euros o mas por tal juego, pero queremos probarlo y decidir si comprarlo si nos ha gustado, lo hacemos y no hacemos daño a nadie, para eso aparte de para jugar a los backups esta el CF. A lo mejor yo tengo cerca de 50 UMD's de PSP y el que se esta canteando eres tu...Te pongo un ejemplo, sale un disco de tal grupo que te interesa, pagas los 20 euros que vale el CD directamente o te bajas el disco en mp3 para oirlo? y si te gusta lo compras y sino no?? pues lo mismo es esto.

Zack_VII escribió:Veo demasiado justiciero enmascarado ultimamente por el foro [+risas] y no se ni quien es el forero questionado xD pero esque me da igual, ya cansa tanto discurso globalizando.

Vayamos por partes:

Primero aclarar que hablo desde una perspectiva de alguien con actualmente 25 originales(y eso de PSP, que de 360 con otros 23), y que ha tenido muchos más que precisamente ha intercambiado/vendido en este foro, y podeis buscar post al respecto. Una vez aclarado eso y viendo que probablemente estamos del mismo "lado":

1.- Lo que cada uno haga con su PSP es cosa suya, y pueden quejarse de lo que les de la real gana(mas cuando aqui NADIE ha mencionado nada de juegos piratas [mamaaaaa] , solo vostros, asi que no se de donde habeis sacado el conejo del sombrero, porque no me ha dado tiempo a verlo), teniendo tanta razon como vosotros, y si, hay que cuidar las formas y el tono al hablar con esta "gentuza", ya que no haceis más que prejuzgar, por lo que no sois nadie para predicar con el ejemplo [+risas] , y no teneis ni fajolera idea de cuantos originales tienen esas personas a las que cuoteaais ultimamente tan libremente, ni a que se están refiriendo al apenarse por la ausencia del firm......Etc etc

Totalmente de acuerdo contigo
Rockstar75 escribió:
Bradford escribió:
Rockstar75 escribió:Maldito 5.55, que llevara cosa de 9 meses este firm? y no sale ningun CF 5.55 ya les vale a kien sea xD, la de joyas k nos vamos a perder

Te lo perderas tu, porque yo el viernes suelto mis 29 euros y lo voy a disfrutar de lo lindo. Otra cosa es que te lo pierdas, tu o quien sea, sin tener que pagar por el...
Tela como se cantean algunos...

Saludos

El 28 de agosto sale en Japon, el 1 de sept en USA y el 4 en Europa, asi que este viernes lo mismo no te lo puedes pillar...Y con la de joyas que nos vamos a perder me refiero a los juegos que no llegan a Europa, y que hay que importarlos, siendo bastante mas caros que 30 euros. Pero vamos que aqui cada uno hace lo que quiere con su PSP, si a mi o a cualquier otro no nos apetece apoquinar asi de primeras 30 euros o mas por tal juego, pero queremos probarlo y decidir si comprarlo si nos ha gustado, lo hacemos y no hacemos daño a nadie, para eso aparte de para jugar a los backups esta el CF. A lo mejor yo tengo cerca de 50 UMD's de PSP y el que se esta canteando eres tu...Te pongo un ejemplo, sale un disco de tal grupo que te interesa, pagas los 20 euros que vale el CD directamente o te bajas el disco en mp3 para oirlo? y si te gusta lo compras y sino no?? pues lo mismo es esto.

Zack_VII escribió:Veo demasiado justiciero enmascarado ultimamente por el foro [+risas] y no se ni quien es el forero questionado xD pero esque me da igual, ya cansa tanto discurso globalizando.

Vayamos por partes:

Primero aclarar que hablo desde una perspectiva de alguien con actualmente 25 originales(y eso de PSP, que de 360 con otros 23), y que ha tenido muchos más que precisamente ha intercambiado/vendido en este foro, y podeis buscar post al respecto. Una vez aclarado eso y viendo que probablemente estamos del mismo "lado":

1.- Lo que cada uno haga con su PSP es cosa suya, y pueden quejarse de lo que les de la real gana(mas cuando aqui NADIE ha mencionado nada de juegos piratas [mamaaaaa] , solo vostros, asi que no se de donde habeis sacado el conejo del sombrero, porque no me ha dado tiempo a verlo), teniendo tanta razon como vosotros, y si, hay que cuidar las formas y el tono al hablar con esta "gentuza", ya que no haceis más que prejuzgar, por lo que no sois nadie para predicar con el ejemplo [+risas] , y no teneis ni fajolera idea de cuantos originales tienen esas personas a las que cuoteaais ultimamente tan libremente, ni a que se están refiriendo al apenarse por la ausencia del firm......Etc etc

Totalmente de acuerdo contigo

Toda la razon
Buf...es decir que no se podrá, por ejemplo, cojer a Kratos e ir echando combates sueltos?(eso entiendo yo por arcade), ni tampoco lo mismo pero con un hilo argumental? ¬¬'

Se podrá al menos cojer a un personaje, Vs otro y simplemente luchar? o ni eso? son todos pruebas y desafios y cosas asi? O_o.

Llegará el dia enque los programadores entiendan este mundiyo? [sonrisa]
A mi lo de que no tenga modo historia me ha matado por completo, espero que no se limite solo a los desafios por que sino menuda cagada. Menos mal que con el editor de personajes voy a pasar buenos momentos XD
No entiendo si la versión de 360 tenía modo historia y modo VS libre (eligiendo personaje y escenario, incluso podías hacer que la maquina controlara como enemigo a personajes creados por tí.) por qué aquí han quitado eso. O_o

De todas formas me da igual, más bien este lo quería para hace el chorra con el editor y echar alguna partida que otra. Para el modo historia ya tengo la versión de sobremesa.
Pues a mí me ha dejado helado... si le eché horas y horas al SC2 fue por esa maravilla de modo historia que tenía, no sé por qué dan pasos hacia atrás de esta manera...
vamos a centrarnos en el tema del hilo, por favor.

Zack_VII escribió:...considero que les falta "realismo", en cuanto a que realmente los combates dependiesen de tu habilidad/reflejos (algo como un fight night) no de que seas un enfermo que se sabe de memoria la combinacion de 11 botones para hacer un combo que no deja al contrario responder.... hasta que no logren eso, creo que no dejarán de ser machacabotones como lo llevan siendo desde las 2D xD.

entiendo que cada uno puede tener su propia visión y opinión del juego, o en este caso, del género, y por tanto la respeto como cualquier otra opinión, pero quería hacer un comentario sobre lo que has puesto aquí. (sin acritud. es solo un comentario)

la saga tekken, precisamente se desmarca de otras sagas por que las famosas combinaciones "10 combo hit", o los custom combos que se inventa cada jugador, siempre tiene puntos de quiebre para evitarlas, y por tanto, no estás 100% dependiendo de que tu oponente se equivoque, o termine de hacer la combinación X.
Si eres jugador (lo que se llaman hard gamer), sabrás que lo menos útil en tekken es hacer combinaciones "10 combo hit", por que todo el mundo (TODO el mundo que juegue medianamente bien) se las sabe, y por lo tanto sabe como quitárselas de encima. por tanto el juego se reduce a la estrategia que tengas para engañar y coger a tu oponente dentro del juego.
vuelvo a repetir, que esto se da cuando tienes experiencia, y juegas medianamente bien a este juego (jugar bien NO SIGNIFICA saberse todo el repertorio de movimientos de un/cada personaje. es jugar inteligentemente con lo que sabes hacer)
ahora, si me dices que hay gente que se sepa combinaciones muy largas y que sean difíciles de sacar, te respondo que si alguien juega así, es que en realidad no sabe jugar. solo sabe "machacar botones" en el momento justo, pero sin inteligencia alguna. quien sepa estas combinaciones nunca las usará, y menos con alguien que NO sepa quitarselas.
te pongo un ejemplo: yo juego con King. me se todas y cada una de las combinaciones de llaves, y las puedo sacar sin problemas en la psp, pero estas combinaciones NO las utilizo contra personas, por que nadie de los que he jugado tienen idea de como quitárselas, ni cuales son los momentos de quiebre. conclusión: juego con movimientos naturales, sin los específicos del personaje (en este caso, las cadenas de llaves).

pasando al tema del Soul Calibur, con respecto al sistema de combos, la diferencia fundamental de este juego con respecto al Tekken, es que permite el control del personaje en el aire, esto es, que si te levantan (con un juggle), en el aire te pueden dar un par de golpes mas, pero está en tu poder el decidir hacia donde caer (moviendo el control), y con esto, dependiendo de tu estrategia de juego, te puedes alejar de tu oponente (para evitar mas golpes), o acercarte para contraatacar.

si que con menor razón puedo considerar de que este juego sea uno de esos que hacen una "combinacion de 11 botones para hacer un combo que no deja al contrario responder". eso no es cierto por lo que te he comentado anteriormente.

como he dicho, y vuelvo a reiterar. para lograr ver a este juego de otra manera que no sea un "machacabotones", es necesario jugar medianamente bien para hacerse una idea de lo que se trata (como cualquier juego de lucha).
un machacabotones, puede ser alguno de la saga "vs" (capcom vs marvel, etc), pero incluso después de aprender a jugarlo bien (que no son fáciles, lo se muy bien), también tienen mucho de estrategia de juego, y no es pulsar botones "a lo tonto", pero claro, tienes que aprender a jugarlo de verdad.

ya, me he extendido mucho.

sobre el juego, es una putada que no traiga modo historia, pero si ponen algo como el "Tekken Dojo", ya es un aliciente para jugarlo sin parar.

Zalu2!
PD: le doy un aplauso al que se lea todo el ladrillo.... XD
Deen0X escribió:Imagen

Ladrillazo aparte, estoy de acuerdo en todo (si, me lo he leido entero xD)
Me lo he leido xD [plas] siempre es interesante la opinion contraria sobre alguie que aporta argumentos.

Y no te quito razon, tal vez generalizé demasiado con lo de machacabotones, pero tengo clarisimo que la mayoria de los que seguís este hilo me fuliria xD, por eso se que no es todo apretar botones y tener suerte, en cambio si sigo opinando que dejan demasiado al azar la resolucion de un combate, y esque en un tekken o soul calibur, realmente alguien que sepa(a nivel standard), contra un novato, puede llegar a pasarlo mal e incluso perder si el otro empieza a apretar por apretar y de las mil posibilidades que hay sin querer le sale ua que te pilla en un oemnto con guardia baja y, y por cosa del azar caes....en un fight night en cambio lo veo casi imposible, porque no hay combos, no hay posibilidad de sorpresas machacando botones,y el movimiento "normal", el equibvalente a reptar 40 veces el cuadrado y luego el circulo, e suna sucesion d epuletazos lentos y toscos en ua misma direccion xD algo tonto e inutil...vamos que en estos es todo entrenamiento y habilidad de esquives, contras, desvios, por mucho que un novato pulse por pulsar y se incline de vez en cuando, no ganará ni de coña a alguien que lo domine minimamente.

Es dificil de explicar, pero yo por bien que me salga un combate en Tekken, me quedo un poco igual, pensando: he tenido suerte de que esa patada no ha llegado a darme porque se ha quedado a medio metro de distancia porque de casualidad he ido hacia atrás xD, o ha sido casualidad que encuanto ha dejado de cubrirse yo le habia dado al cuadrado xD...en cambio cuando gano un combate al fight night, se que el 90% de las acciones han sido premeditadas y fruto de los reflejos...no se, me siento mas realizado jajaja.

Pero que conste que no estoy diciendo que estos sean malos juegos!! sino que por decirlo de alguna manera, si alguna vez llega a ser una realidad el tema de la realidad virtual, un combate será algo mucho mas cercano en cuanto accion/reaccion y demases a fight night, ya que en este, los botones son extremidades (cuadrado=brazo derecho, triangulo=izquierdo etc), y el yostick moverse e inclinar el tronco, vmaos que tenemos casi un control TOTAL en casi todos los sentidos logicos aplicados a un combate, del tronco superior, mientras que en los mencionados, és mas una sucesion de botones no necesariamente asignados a una extremidad sino a "un tipo de ataque", que encadenados hace "otro tipo de ataque mas espectacular", y yo supongo que no busco eso, sino que busco algo mas cercano a la realidad, no tiene mas, ni desprestigio al resto :), ademas entiendo que lo que pido, es imposible más allá de un juego de boxeo(no quedan botones para controlar con la misma precision tambien el tronco inferior, y ademas saltar y tal xD), y hasta que no llegue la VR nanai xD.
En un tekken un novato no gana aporreando botones a un experto ni de coña, entre otras cosas porque no logrará encadenar más de 2 o 3 golpes seguidos como mucho, y no controlará las distancias...en un soul calibur pasará más o menos lo mismo

PD: en los fight night round si que hay combos por cierto, lo que no son es pregrabados, pero se pueden encadenar golpes sobre la marcha
y las imagenes que salen en el hilo son del juego en psp no veas que graficazoooooooooossss, otro de los obligados xDD
HunterZero escribió:En un tekken un novato no gana aporreando botones a un experto ni de coña, entre otras cosas porque no logrará encadenar más de 2 o 3 golpes seguidos como mucho, y no controlará las distancias...en un soul calibur pasará más o menos lo mismo

PD: en los fight night round si que hay combos por cierto, lo que no son es pregrabados, pero se pueden encadenar golpes sobre la marcha

Joer con el offtopic xD, veo que cuesta de entender xD.... . Por pasos:

- NO he dicho experto, he dicho jugador standard xD, es decir, simplemente aquel que tenga una idea de como funciona el juego, agarres, combos etc, no uno que participe en torneos xD, y no voy a cambiar de opinion, porque es algo que he visto en infinidad de ocasiones con mis propios ojos jajaja, de alguien con bastante idea, contra alguien que no ha jugado practicamente, y ganarle porque si, porque es un juego demasiado rapido y con demasiadas posibilidades como para que tengas en todo momento el control de la situacion, salvo que seas spiderman xD, asi que por bueno que seas, salvo que te limites unicamente a defender y solo hacer contras, vamos, ala que tenga sun poco de iniciativa, te pueden pillar (repito, nivel standard).

- Se que en fight night hay encadenamiento xD igual que he dicho que a este probablemente me ganariais la mayoria(porque por como hablais parece que estais curtidos en el tema xD), al fight night lo dudo xD vamos, que algo lo domino despues de 40000 carreras que llevo en dificil sin una sola derrota y todos por KO xD, pero como dices, no son prefijados, no esque cuadrado, cuadrado, triangulo, sea un combo, sino que eso se tracude en lo que por logica es: puñetazo izquierdo x 2(y lento),y luego derecho xD, por lo que si tu en tekken con Howarang mismo empiezas a apretar un boton(circulo mismo), tienes un combo de 5 o 6 patadas perfectamente enlazadas y con diferentes nombres(el que entienda de takwdondo sabe a que me refiero xD), sin hacer absolutamente nada mas, en fight night, haciendo eso, tienes 5 puñetazos con el mismo brazo, misma direccion, vamos 5 puñetazos clon, pausados y lentos, uno tras otro al no ser un movimiento "inteligente" en el juego, que no hará absolutamente nada al rival xD.

No entiendo a que viene el pique por eso, de echo os estoy dando mas merito a los que dominais estos juegos(porque como he dicho, son mucho mas rapidos y con muchiiiiisimas mas posibilidades)que a los que dominan los fight night, pero esque se mire por donde se mire, el nivel de realismo, y todo lo que eso conlleva: reflejos, control REAL del personaje, % de control/suerte( mucho mas alto que en otro juego con 20000 posibilidades más), etc es muy superior en un simulador de boxeo que en un juego arcade de lucha en ese sentido.....no estoy diciendo ninguna mentira xD, ademas que solo era una opinion que se basaba en algo tan simple de que: prefiero realidad y mayor control REAL a espectacularidad y posibilidad de azar que en estos xD.
weno, mañana sale a la venta el juego y tengo un par de dudas.
Alguien tiene alguna idea de q firmware pedira el juego para funcionar?

El ultimo Soul Calibur que jugue fue esa joyita de GameCube (o sea, el SCII). Me he perdido muxo en cuestion de historia y demas?

X cierto, voy a comprarme el juego original.
Zack_VII escribió:Es dificil de explicar, pero yo por bien que me salga un combate en Tekken, me quedo un poco igual, pensando: he tenido suerte de que esa patada no ha llegado a darme porque se ha quedado a medio metro de distancia porque de casualidad he ido hacia atrás xD, o ha sido casualidad que encuanto ha dejado de cubrirse yo le habia dado al cuadrado xD...en cambio cuando gano un combate al fight night, se que el 90% de las acciones han sido premeditadas y fruto de los reflejos...no se, me siento mas realizado jajaja.

y aquí es donde yo discrepo, desde mi punto de vista, en cual es la diferencia de jugar medianamente bien, y jugar "casualmente".

es que cuando juegas medianamente bien, no es que tengas suerte por que no te dió la patada X, o que fué casualidad que esquivé el golpe hacia el lado en el momento Y. es que esos movimientos son precisamente los que yo he querido hacer en ese momento.
la gracia de los juegos de lucha, sobre todo jugando contra personas, es adivinar como juega tu oponente, y con esto tu te debes adelantar a lo que hacen los jugadores.
cuando logras jugar de esta manera, te puedes pasar horas mirando videos de youtube de combates vs y verás una infinidad de fintas, golpes bien dados, e incluso, puedes ver quien es bueno o malo, al margen de los resultados de los combates.

Zack_VII escribió:
HunterZero escribió:...se mire por donde se mire, el nivel de realismo, y todo lo que eso conlleva: reflejos, control REAL del personaje, % de control/suerte( mucho mas alto que en otro juego con 20000 posibilidades más), etc es muy superior en un simulador de boxeo que en un juego arcade de lucha en ese sentido.....

es que yo creo que precisamente este es el tema, estamos mezclando peras con manzanas.
un juego de lucha como tekken, es un "arcade", en el mas puro sentido. mientras que un final fight es un simulador. no son comparables en sí, por que sería lo mismo que comparar un juego de simulación de vuelo de la segunda guerra mundial, contra un 1942.

incluso, un tekken no se puede comparar con un street fighter, aunque ambos sean "arcades", pero la diferencia fundamental, mas alla de los 2D/3D, es que tekken es un juego de lucha "cuerpo a cuerpo", mientras que la base del juego de Street fighter se basa en los poderes particulares de cada personaje, en el que básicamente, es un juego de distancia, que se apoya en el lanzamiento de poderes como bolas (salvando las evidentes excepciones, como angel/devil que lanza rayos, o zangief que originalmente no tiene "poderes" para lanzar)

en fin, que entiendo las opiniones, pero solo quería aportar con mi punto de vista, sobre todo si me considero jugador "medianamente decente" para el tekken, y sobre todo para el soul calibur
XD

(JODER!!!! QUE GANAS QUE LE TENGO A ESTE JUEGO!!!! Y AL TEKKEN 6!!!!!!!!!!!!!!)
quien organiza unas quedadas en madrid para jugar? podría ser en metro principe pío... por ejemplo...
Si ahora lo unico que me falta, es que mi hijo nazca mañana, junto con el lanzamiento del juego, para hacerla redonda... jejeje (estoy pensando bautizarlo como "Astaroth") jejeje
Deen0X escribió:
Zack_VII escribió:Es dificil de explicar, pero yo por bien que me salga un combate en Tekken, me quedo un poco igual, pensando: he tenido suerte de que esa patada no ha llegado a darme porque se ha quedado a medio metro de distancia porque de casualidad he ido hacia atrás xD, o ha sido casualidad que encuanto ha dejado de cubrirse yo le habia dado al cuadrado xD...en cambio cuando gano un combate al fight night, se que el 90% de las acciones han sido premeditadas y fruto de los reflejos...no se, me siento mas realizado jajaja.

y aquí es donde yo discrepo, desde mi punto de vista, en cual es la diferencia de jugar medianamente bien, y jugar "casualmente".

es que cuando juegas medianamente bien, no es que tengas suerte por que no te dió la patada X, o que fué casualidad que esquivé el golpe hacia el lado en el momento Y. es que esos movimientos son precisamente los que yo he querido hacer en ese momento.
la gracia de los juegos de lucha, sobre todo jugando contra personas, es adivinar como juega tu oponente, y con esto tu te debes adelantar a lo que hacen los jugadores.
cuando logras jugar de esta manera, te puedes pasar horas mirando videos de youtube de combates vs y verás una infinidad de fintas, golpes bien dados, e incluso, puedes ver quien es bueno o malo, al margen de los resultados de los combates.

Zack_VII escribió:
HunterZero escribió:...se mire por donde se mire, el nivel de realismo, y todo lo que eso conlleva: reflejos, control REAL del personaje, % de control/suerte( mucho mas alto que en otro juego con 20000 posibilidades más), etc es muy superior en un simulador de boxeo que en un juego arcade de lucha en ese sentido.....

es que yo creo que precisamente este es el tema, estamos mezclando peras con manzanas.
un juego de lucha como tekken, es un "arcade", en el mas puro sentido. mientras que un final fight es un simulador. no son comparables en sí, por que sería lo mismo que comparar un juego de simulación de vuelo de la segunda guerra mundial, contra un 1942.

incluso, un tekken no se puede comparar con un street fighter, aunque ambos sean "arcades", pero la diferencia fundamental, mas alla de los 2D/3D, es que tekken es un juego de lucha "cuerpo a cuerpo", mientras que la base del juego de Street fighter se basa en los poderes particulares de cada personaje, en el que básicamente, es un juego de distancia, que se apoya en el lanzamiento de poderes como bolas (salvando las evidentes excepciones, como angel/devil que lanza rayos, o zangief que originalmente no tiene "poderes" para lanzar)

en fin, que entiendo las opiniones, pero solo quería aportar con mi punto de vista, sobre todo si me considero jugador "medianamente decente" para el tekken, y sobre todo para el soul calibur

Si a eso voy xD que mi primer comentario era simplemente un apunte de que estos juegos me entretienen, pero que asi como en otros generos disfruto por igual en arcades y en simulacion, pues en los de lucha, fue descubrir los simuladores de calidad, y de repente los otros se me quedaban en demasiado "arcades", dije machacabotones, queria decir arcades de combos si se prefiere xD vamos, que ni pretendia poner a uno por encima del otro, ni desprestigiar estos XD solo un apunte del que se ha hecho una montaña xD.

Aun asi, entiendo lo que dices de conocer al contrario, pero eso es imposible si nunca has jugado contra el....primero por eso, porque no sabes como juega, y porque aprender el estilo de un contrario requiere tiempo y la vida en estos juegos vuela, por eso decia que en todos esos aspectos: estudiar al contrario, contras, reflejos, todo lo que se pueda mirar desde el punto de vista de algo medianamente tactico, no hay color, porque los simuladores están deiseñados para ello, estós, es solo una de las facetas.... del mismo modo tambien, por eso decia que es mas facil que 1 jugador intermedio de tekken pierda por amla suerte contra un novato, que no uno de un simulador, porque SIEMPRE, un arcade es ucho mas accesible para todo tipo de jugador, que un simulador. Obviamente el que sea un experto en los arcade, dificilmente le ganará un novato xD, pero siempre, por todo lo mencionado, tendrá mas posibilidades, aunque sean un 5% que con el mismo caso en un simulador xD.
no es por joder pero en la web de game han cambiado la fecha al dia 3 XD
Zack_VII escribió:Joer con el offtopic xD, veo que cuesta de entender xD.... . Por pasos:

- NO he dicho experto, he dicho jugador standard xD, es decir, simplemente aquel que tenga una idea de como funciona el juego, agarres, combos etc, no uno que participe en torneos xD, y no voy a cambiar de opinion, porque es algo que he visto en infinidad de ocasiones con mis propios ojos jajaja, de alguien con bastante idea, contra alguien que no ha jugado practicamente, y ganarle porque si, porque es un juego demasiado rapido y con demasiadas posibilidades como para que tengas en todo momento el control de la situacion, salvo que seas spiderman xD, asi que por bueno que seas, salvo que te limites unicamente a defender y solo hacer contras, vamos, ala que tenga sun poco de iniciativa, te pueden pillar (repito, nivel standard).

Eso puede suceder en todos los juegos, hasta en FNR. Si a alguien que "sabe" como funciona el juego, agarres, combos (como dices tu) le gana un novato es que no esta suficientemente versado en él, es mas, como bien ha dicho Deen0X, memorizarse patrones y aprenderse todos los movimientos del command list =/= saber jugar, por lo que al fin y al cabo tendriamos 2 novatos.

Una de las ventajas de enfrentarse a un machacabotones es que repite un patron de ataque de forma determinada. En el soul calibur existe la guarda de impacto y en el tekken puedes utilizar alguna contra/llave o un ataque bajo por ejemplo, porque no se van a fijar en cubrirse.

- Se que en fight night hay encadenamiento xD igual que he dicho que a este probablemente me ganariais la mayoria(porque por como hablais parece que estais curtidos en el tema xD), al fight night lo dudo xD vamos, que algo lo domino despues de 40000 carreras que llevo en dificil sin una sola derrota y todos por KO xD, pero como dices, no son prefijados, no esque cuadrado, cuadrado, triangulo, sea un combo, sino que eso se tracude en lo que por logica es: puñetazo izquierdo x 2(y lento),y luego derecho xD, por lo que si tu en tekken con Howarang mismo empiezas a apretar un boton(circulo mismo), tienes un combo de 5 o 6 patadas perfectamente enlazadas y con diferentes nombres(el que entienda de takwdondo sabe a que me refiero xD), sin hacer absolutamente nada mas, en fight night, haciendo eso, tienes 5 puñetazos con el mismo brazo, misma direccion, vamos 5 puñetazos clon, pausados y lentos, uno tras otro al no ser un movimiento "inteligente" en el juego, que no hará absolutamente nada al rival xD.

Con eso entramos en 2 tipos de juegos distintos: uno es un simulador y el otro no lo es, y por tanto la forma de desarrollar los movimientos de los personajes es distinta xD.

No entiendo a que viene el pique por eso, de echo os estoy dando mas merito a los que dominais estos juegos(porque como he dicho, son mucho mas rapidos y con muchiiiiisimas mas posibilidades)que a los que dominan los fight night, pero esque se mire por donde se mire, el nivel de realismo, y todo lo que eso conlleva: reflejos, control REAL del personaje, % de control/suerte( mucho mas alto que en otro juego con 20000 posibilidades más), etc es muy superior en un simulador de boxeo que en un juego arcade de lucha en ese sentido.....no estoy diciendo ninguna mentira xD, ademas que solo era una opinion que se basaba en algo tan simple de que: prefiero realidad y mayor control REAL a espectacularidad y posibilidad de azar que en estos xD.

No es un pique, cada uno aporta su opinion sobre el tema y santas pascuas XD. El problema viene cuando dices que el tekken es un 50% suerte o que se gana haciendo solamente combos de 11 y lo leemos gente que jugamos a este tipo de juegos habitualmente. Quizas has querido expresar otra cosa o que se yo, quizas que te gustan mas los simuladores que los juegos de lucha tradicionales.

PD: En cuanto a que siempre existe un componente azar si un rival pulsa botones de forma aleatoria, lo mas evidente seria pensar que en un juego tipo tekken es mayor que en uno tipo FNR, porque la cantidad de movimientos es muy muy superior, pero ya te digo que existen contramedidas contra ese tipo de comportamientos, por lo que el machacabotonismo se reduce a 0.
hace tiempo que deje de creer en las fechas que dice Game. En Gamestop la fecha sigue siendo el 27 de agosto.
agus23 escribió:no es por joder pero en la web de game han cambiado la fecha al dia 3 XD

pues, si no es por "joder"... me has jodido... XD
Zack_VII escribió:Joer con el offtopic xD, veo que cuesta de entender xD.... . Por pasos:

Un "jugador standard, es decir, simplemente aquel que tenga una idea de como funciona el juego" es un novato, no un jugador standard xD

Un jugador standard a un tío que aporree lo cruje a base de contras y desplazamientos laterales, y no voy a cambiar de opinión porque es algo que he hecho yo mismo infinidad de veces (y no me considero bueno en absoluto)

Zack_VII escribió:- Se que en fight night hay encadenamiento xD igual que he dicho que a este probablemente me ganariais la mayoria(porque por como hablais parece que estais curtidos en el tema xD), al fight night lo dudo xD vamos, que algo lo domino despues de 40000 carreras que llevo en dificil sin una sola derrota y todos por KO xD, pero como dices, no son prefijados, no esque cuadrado, cuadrado, triangulo, sea un combo, sino que eso se tracude en lo que por logica es: puñetazo izquierdo x 2(y lento),y luego derecho xD, por lo que si tu en tekken con Howarang mismo empiezas a apretar un boton(circulo mismo), tienes un combo de 5 o 6 patadas perfectamente enlazadas y con diferentes nombres(el que entienda de takwdondo sabe a que me refiero xD), sin hacer absolutamente nada mas, en fight night, haciendo eso, tienes 5 puñetazos con el mismo brazo, misma direccion, vamos 5 puñetazos clon, pausados y lentos, uno tras otro al no ser un movimiento "inteligente" en el juego, que no hará absolutamente nada al rival xD.

El combo de hwoarang son un dolio chagui, seguido de 3 yop chagui y finalizado con un mondollyo dolio chagui.

Una vez mas te comento lo dicho por Arukado, no compararía un juego de lucha con un simulador deportivo.

Zack_VII escribió:No entiendo a que viene el pique por eso, de echo os estoy dando mas merito a los que dominais estos juegos(porque como he dicho, son mucho mas rapidos y con muchiiiiisimas mas posibilidades)que a los que dominan los fight night, pero esque se mire por donde se mire, el nivel de realismo, y todo lo que eso conlleva: reflejos, control REAL del personaje, % de control/suerte( mucho mas alto que en otro juego con 20000 posibilidades más), etc es muy superior en un simulador de boxeo que en un juego arcade de lucha en ese sentido.....no estoy diciendo ninguna mentira xD

No es pique, solo se te comenta que no estamos de acuerdo e intentamos corregir los puntos en los que te equivocas desde nuestro punto de vista.

Reflejos hacen falta muchos, puede que tanto o más como en cualquier simulador, y esto se explica por una simple razón, la gran variedad de movimientos y posibilidades que tanto comentas hacen que sea muy difícil preveer los golpes de un rival curtido en el juego. Como no le hayas dado horas y horas, no serás capaz de reaccionar ni a un tercio de las técnicas del contrario porque la mayoría alternan golpes a distintas alturas. Puede que por esta razón tengas esa percepción (erronea a mi parecer) de que la suerte es tan determinante.

Respecto al control real del personaje, si te refieres a que los combos salen solos, bueno, pues como que no xD, de hecho muchos golpes tienen un timing infernal, vamos, que hay que hacerlos perfectos o no salen, no al nivel de un Virtua Fighter, pero mucho más de lo que la gente "profana" por decirlo en algún modo pueda apreciar.

Si lo comparas con el control de un simulador, pues hombre, te puede parecer mejor o más cómodo, intuitivo y eso, pero creo que mezclas gustos y conceptos.

Zack_VII escribió: ademas que solo era una opinion que se basaba en algo tan simple de que: prefiero realidad y mayor control REAL a espectacularidad y posibilidad de azar que en estos xD.

Bueno, ahí nadie te dice nada por supuesto, cada uno tiene sus gustos, pero sigo diciendo que en lo del azar te equivocas, y mucho xD
hombre, Zack, no creas que estamos todos contra ti XD

es solo que has puesto una espinita ahí, donde nos molesta a los jugadores del tekken (en el dedo indice de la mano derecha, que no veas lo útil que es ese dedo) XDDDDDDDDDDDDDDDD

lo dicho, no es por ir en tu contra ;) , es solo que has tenido mala suerte de que varios "tekkeneros" y "calibuseros" seguimos este hilo... jejeje

y por extenderme un poco mas (con lo poco que lo he hecho hasta ahora... jejeje), y siguiendo la idea de HunterZero, un jugador Standard que sabe jugar medianamente un juego, es (según mi definición) aquel jugador que ya no necesita recordar como se hace un movimiento, para sacar un golpe X. eso ya lo superó.
un jugador standard, tiene un repertorio de recursos en su cabeza, que utiliza de manera "natural", esto es, no piensa en como hacer el movimiento, simplemente cuando encuentra el momento idóneo para un movimiento particular lo hace, y le sale solo. Esto es como caminar por la calle, si ves una mierda de perro en la acera, no piensas en como debes poner las piernas para no pisarla, simplemente la esquivas sin prestarle mas atención (se podría decir que tus pies solos han buscado donde pisar, para evitar el obstáculo)
un jugador que está aprendiendo, puede saber hacer un movimiento de 20 golpes, pero si se tiene que acordar de la cadena (presionar el botón tal, mover para tal... etc), entonces es que está aprendiendo a jugar, y no tiene la soltura para preocuparse de la estrategia de juego en sí, ya que está totalmente concentrado en visualizar la "combo list", para sacar el movimiento que quiere.

pues eso...

PD: vale, me dejaré de ladrillazos. solo quería aplaudir a quienes los leen ;p
Cómo que no ir en su contra? a la hoguera

Imagen

XD
fari escribió:weno, mañana sale a la venta el juego y tengo un par de dudas.
Alguien tiene alguna idea de q firmware pedira el juego para funcionar?

El ultimo Soul Calibur que jugue fue esa joyita de GameCube (o sea, el SCII). Me he perdido muxo en cuestion de historia y demas?

X cierto, voy a comprarme el juego original.

El juego segun tengo entendido utilizara el firmware 5.55, por cierto yo tambien pienso ir mañana al GAME a pillarme el juego. Una cosa realmente sale el juego mañana o el dia 28?.

Salu2.
Para los que aún les queden dudas, el juego necesitará 5.55. Según he leído, las PSP que tenían el SC en el E3 llevaban firmware 5.55
aunq lleve firm 5.50 hay muxos metodos para saltarse la restriccion
cassano escribió:aunq lleve firm 5.50 hay muxos metodos para saltarse la restriccion

si?
podrías indicar alguno? (que funcione, claro está)

nota: evidentemente, los métodos obvios como cambiar el version.txt, o plugins para cambio de versión del firmware, se descartan por que no funcionan...

así que vuelvo a preguntar: sabes de algún método que funcione, que permita que un juego se salte la validación del firmware?
(muchos foreros están interesados en esto. te lo aseguro)
Con una psp con custom firmware creas una memoria pandorizada con despertar del cementerio 8, una bateria pandorizada y una sin pandorizar, subes la consola a 5.55 original, juegas, cuando te canses metes la bateria pandorizada y bajas a custom firmware. Tediodo, pero funcional.

EDITO: También he visto algo por ahí sobre volvar el firm 5.55 en la nand en una psp con custom firmware, aunque lo he leido por encima.
yo me voy a quitar el mono con soul calibur 4 en la ps3
Alexinformatico escribió:Con una psp con custom firmware creas una memoria pandorizada con despertar del cementerio 8, una bateria pandorizada y una sin pandorizar, subes la consola a 5.55 original, juegas, cuando te canses metes la bateria pandorizada y bajas a custom firmware. Tediodo, pero funcional.

EDITO: También he visto algo por ahí sobre volvar el firm 5.55 en la nand en una psp con custom firmware, aunque lo he leido por encima.

jur!, y la gente se complica con esto?

mucho mas facil:
batería pandora + time machine con DC8

no necesitas nada mas. (la psp con firmware original, y con el DC8 tienes el custom firmware. El time machine te sirve para arrancar uno u otro, sin cambiar batería)

por favor, para seguir con este otro tema (batería + TM), postea en este otro hilo
hilo_todavia-no-hay-nada-para-jugar-juegos-cf-5-55_1280544

dejemos este para el Soul Calibur.
Completamente de acuerdo con las explicaciones del Tekken que ha dado anteriormente Deen0X.

Este Soul Calibur no iba a tener modo historia, eso se sabía. Pero en el modo Gaunlet aparecen escenas en las que se ven los personajes estableciendo un diálogo. Bueno, son dibujos, no sé si se oirán voces. Parece que resulta al menos gracioso.

Esperaré a tenerlo y opinaré. Si me decepciona en cuanto a modos, sé que el Tekken 6 va a venir bien cargado porque Namco ya lo demostró con el T5DR. Bueno, aparte me haré con el de sobremesa, claro.

Imagen Imagen Imagen
J@vi escribió:Completamente de acuerdo con las explicaciones del Tekken que ha dado anteriormente Deen0X.

Este Soul Calibur no iba a tener modo historia, eso se sabía. Pero en el modo Gaunlet aparecen escenas en las que se ven los personajes estableciendo un diálogo. Bueno, son dibujos, no sé si se oirán voces. Parece que resulta al menos gracioso.

Esperaré a tenerlo y opinaré. Si me decepciona en cuanto a modos, sé que el Tekken 6 va a venir bien cargado porque Namco ya lo demostró con el T5DR. Bueno, aparte me haré con el de sobremesa, claro.

Pues,por mí con que tenga un modo de lucha vs la máquina en modo ultradifícil (como el tekken), y un modo prácticas, estoy servido (el modo prácticas es el que más utilizo, con diferencia en los juegos de lucha)

sería mi base de entrenamiento para jugar luego en la PS3 o en la X360. ;)
He mirado en el game y han cambiado la fecha de salida al 3 de septiembre. Se sabe algo? o es una ida de pinza del webmaster?
Espero que sea esto último...
Las fechas en gamefaqs de salida son el 27 para USA y el 4 para Europa. Así que ...
Segun un listado que se filtro de Ubisoft ponia el juego para Europa el 28... pero por lo visto sale el 3 Septiembre en Europa

asi es que la cosa queda:

JPN > 27
USA > 1 Septiembre
EUR > 3/4 Septiembre
Bueno, ya tenemos el juego disponible en Japolandia... ahora sólo queda ver si salta la liebre y se puede cargar el backup de alguna manera con los métodos actuales, sino a esperar al EUR :)
Descansad en paz (Morios, vamos xDDD)

Soul_Calibur_Broken_Destiny_JPN_PSP-Caravan
the game have 5.55 firmware update ! :/
Imagen
256k escribió:Descansad en paz (Morios, vamos xDDD)

Imagen

Me gustaría saber cuantos usuarios te has cargado con este mensaje xDDD

Bueno, algo que ya prácticamente se sabía. Ahora a esperar al día 3 o 4 a que salga aquí.
Esto en parte es una puñeta, porque me gustaría saber para ya cuales son sus modos de juego. Espero que antes de salir haya alguna review para verlo, porque si lo compro lo hago junto con el dissidia, y así doy un solo viaje xD
zulykat escribió:

Imagen

Bueno, algo que ya prácticamente se sabía. Ahora a esperar al día 3 o 4 a que salga aquí.

A ver cuantos me cargo yo con este:

http://dark-alex.org/ ha cerrado!!

Una noticia de sentimiento agridulce.
Alexinformatico escribió:
zulykat escribió:

Imagen

A ver cuantos me cargo yo con este:

http://dark-alex.org/ ha cerrado!!

Una noticia de sentimiento agridulce.

Ninguno, porque tan sólo han cerrado el foro, no la web ¿ni siquiera te has molestado en leer el texto? [carcajad]
Ripfire está baneado por "troll"
ESTE JUEGO ES FUNCIONAL CON EL 5.50 GEN-B SOLO TIENE QUE MODIFICAR EL VERSION.TXT EN EL FLASH DE 5.50 A 5.55 Y LO CORRE PERFECTAMENTE. MAS INFO. AQUI .

EN GI-JOE NO ME CORRIO PERO POR UNA EXTRAÑA RAZON QUE NO PUEDO EXPLICAR EN ESTE JUEGO ME CORRIO... AL PRINCIPIO SE ME TRANCO AL PONER EL MODULO DE ISO EN SONY NP9660 PERO LO CAMBIE AL M33 DRIVER Y CORRE DE MARAVILLA.. [poraki]
Ripfire escribió:ESTE JUEGO ES FUNCIONAL CON EL 5.50 GEN-B SOLO TIENE QUE MODIFICAR EL VERSION.TXT EN EL FLASH DE 5.50 A 5.55 Y LO CORRE PERFECTAMENTE. MAS INFO. AQUI .

EN GI-JOE NO ME CORRIO PERO POR UNA EXTRAÑA RAZON QUE NO PUEDO EXPLICAR EN ESTE JUEGO ME CORRIO... AL PRINCIPIO SE ME TRANCO AL PONER EL MODULO DE ISO EN SONY NP9660 PERO LO CAMBIE AL M33 DRIVER Y CORRE DE MARAVILLA.. [poraki]

en espal pones lo mismo y ya te han contestado que no funciona

y quita las mayusculas por favor

y ademas en tu blog no pones nada del juego
875 respuestas
18, 9, 10, 11, 1218