Proelio escribió:Ryuga Hideki escribió:Precisamente en esas imágenes que has puesto se nota perfectamente la falta de originalidad y que buena parte de los diseños actuales comparten unos mismos cortes y patrones, cosa que no encontrábamos de forma tan exagerada en las primeras entregas.
Entiendo. Entonces simplemente se trata de que como en la primera generación no había Pokémon inventados, todos eran originales (porque no se basaban en otros y porque fueron los primeros), y que los posteriores son menos originales porque se basan en Pokémon anteriores. Hay gran parte de verdad en esto, la falta de originalidad se ve cuando encuentras disños similares a otros ya inventados, y que la originalidad no es más que ofrecer lo que no se ha visto ya antes. Esto es un buen argumento, lo que yo no entiendo es quien te dice que las últimas generaciones no son originales poniéndote como ejemplo que hay un Pokémon que parece un helado, como bien dices para valorar eso habría que analizar esos cortes y patrones de diseño, nada más.
Sí y no. Eso que dices también es verdad, pero no es lo que he comentado exactamente. Y no lo he comentado porque me parecía ya suficientemente lógico, cuanto más tiempo pasa y más diseños salen, más cuesta innovar.
A lo que yo hacía alusión en mi comentario es a que desde hace unos años ya los nuevos pokémons se parecen entre ellos, no que se parezcan a los anteriores.
Hubo un cambio bastante pronunciado en la forma de hacer los diseños, adoptando un estilo que no han sabido evolucionar y que reduce mucho la variedad entre los diferentes bichos. Han humanoidizado y robotizado, a mi modo de ver, demasiado. Mientras que ahora la mayoría tienen el mismo toque, mismas líneas, mismos ojos, mismos hocicos,... en definitiva, un mismo estilo muy acotado; los anteriores da la sensación de que gozan de aportes mucho más variados.
Supongo también que han querido adaptarse a los nuevos tiempos, puesto que ahora los diseños se parecen más a cualquier otros dibujos de estos que hacen por la tarde para los críos. Pero esto para mí es un paso hacia atrás y tirar por tierra la originalidad y personalidad de su producto. Pero es que después de esto, como ya he dicho, se han estancado, los diseños no son variados, simplemente.