¿Apoyarías la pena de muerte?

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
Score escribió:La exigiria según que casos de hecho.

PD: festival del humor, la cárcel sirve para la reinserción.

No, pero debería. Mejor nos lo cargamos a todos y asi no tenemos que mejorar el sistema penitenciario.

Que que claro que estoy exagerando, antes de que nadie me salte al cuello...
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Rotundamente NO

Castracion quimica.

Reinserción tomando medidas.

Buscar
Ese es el problema, que la gente no ve la cárcel como una forma de reinserción, ¿así como queremos hacer algo?
Munchkin escribió:
Score escribió:La exigiria según que casos de hecho.

PD: festival del humor, la cárcel sirve para la reinserción.

No, pero debería. Mejor nos lo cargamos a todos y asi no tenemos que mejorar el sistema penitenciario.

Mira, me acabas de ahorrar un problema, los que hacen que las cárceles no sean un sitio para reinsertarse, esos los mandaba a freir espárragos, o directamente, a freirse.

Es que, en la cárcel, por mucho prison break que veamos, en realidad están las bandas de toda la vida (cuyo cabecilla y ayudantes suelen tener delitos violentos y ganas de más), y hacen imposible que podamos generalizar sobre la reinserción, que si, que un preso reinsertado muy bien, pero por cada reinsertado salen 2 tocados de la cabeza. (os lo digo, no de primera mano, pero casi casi)
Creo que la opcion de "solo en casos extremos" sobra, ya que es evidente, no te van a matar por robar un chicle..

Saludos!!
En contra.

A favor que se ganasen parte del pan a base de hacer trabajos, construcción de carreteras, picar piedra, limpiar chapapote...
Yo no apoyo la pena de muerte, pero si la cadena perpetua y sin excepciones para los delitos de sangre.

La pena de muerte se aplica hasta por ir con un hombre que no es de tu familia en segun que paises, con eso lo digo todo
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
a todo esto, hasta dentro de 4 años minimo no se podria instaurar la pena de muerte en españa aunque todo el mundo estuviera a favor, porque se tendria que reformar la constitucion, y para reformarla hace falta que el gobierno convoque nuevas elecciones, y como estan ahora mismo las cosas no creo que zp convocase elecciones [carcajad]
Sanjuro está baneado por "troll"
No de primeras pero si tras cumplir condena de cárcel se vuelve a reincidir ese individuo ya ha demostrado que su reinserción no es posible.
Nos creemos seres razónales capaces de definir y clasificar el entorno q nos rodea , esta tremente impotencia nos a llevado a decidir la inclinación de los seres q nos rodean en un titulo inmerecido . La vida y la muerte no entienden de derechos, ellos mismos son derechos... la vida es voluntad de poder... pero no el poder de ser voluntad
SI,a determinados delitos (nanisex,de Juana...)
¿Nadie se acuerda ya de casos como el de los seis de Birmingham o el crimen de Cuenca? En ambos, los detenidos confesaron delitos que no habían cometido, por no poder soportar más la tortura a la que fueron sometidos (no quiero ni imaginar lo que estará pasando en Guantánamo y similares o en cualquier comisaría, lejos de las miradas de la gente). Y en ambos casos, el tribunal no hubiera tenido reparos en aplicar la pena de muerte, pero por suerte, en uno (el de Birmingham) la pena de muerte no era legal y en el otro (el de Cuenca) fueron los abogados y tal vez el atenuante de la confesión "voluntaria" quienes evitaron el garrote vil.

Es una inconsciencia legalizar la pena de muerte. Podemos pensar que la justicia es perfecta, pero no la ley.
alex_murcia escribió:
jolu escribió:no, nunca, podría darse el caso de que vosotros estuvieraís en el lugar equivocado y en el momento equívocado, ya veriaís que divertido es ser ajusticiado en caso de error

diselo a Huracán Carter

Grandisíma película que recomiendo ver a todo aquel que piense en descabezar personas a diestro y siniestro [oki]
Pero para llegar a una conclusión óptima deberíamos de hablar primero de la definición de hombre... ¿que es el hombre? y que poderes naturales puede llegar a tener sobre otro hombre... la verdad es q la pena de matar hoy en dia esta muy baja. Cuanto son 20, 30 años? una vida vale 20 de otra ? yo no pido leyes de talión, solo pido cargas emocionales y remplanteamientos de la vida...
Que ser en su sano juicio puede vivir con la carga de otro? pues se confiesa hombre...
muchos deberiaís pasar una noche entre rejas para ver lo que es eso.

Hace dos años cursé una asignatura llamada Derecho Penitenciario, como ni Dios se apuntó eramos poquisímos en clase (unos 20) un día fuímos a la Carcel en grupos pequeños con el profesor para comprobar cosas in situ... pues bien, una de las gracias del Director de la prisión fué encerrarnos en una celda vacía, no os podeís llegar a hacer a la idea de lo que es eso, de lo que significa estar 24 horas vigilado, de no poder ir donde quieras, del AGOBIO de estar rodeado de barrotes, eso un día, y otro, y otro...
estuvimos dentro una hora más o menos, pero aquel día lo tuve claro: es cierto que hay personas que jamás se rehabilitan, pero para una persona "normal" pasar allí 5 o 10 años es un suplicio, si tuviera que pasar toda mi vida allí encerrado me suicidaría a la primera oportunidad de hacerlo
Desde mi ingenua mente deciseisañera estaría de acuerdo sólo si el crimen cometido (partiendo de que el acusado es SEGURO de que sea culpable) fuera de proporciones tales como matar a cuatro policias como el que compra el periódico una mañana, los pederastas u otra cosa de ese estilo. Una mejor opción me parece la cadena perpetua, pero me parece bastante gasto, teniendo en cuenta la clase de gente que son.

Aunque también es una buena idea tenerlos picando o con otros trabajos unas cuantas horitas al día.
jolu escribió:muchos deberiaís pasar una noche entre rejas para ver lo que es eso.

Hace dos años cursé una asignatura llamada Derecho Penitenciario, como ni Dios se apuntó eramos poquisímos en clase (unos 20) un día fuímos a la Carcel en grupos pequeños con el profesor para comprobar cosas in situ... pues bien, una de las gracias del Director de la prisión fué encerrarnos en una celda vacía, no os podeís llegar a hacer a la idea de lo que es eso, de lo que significa estar 24 horas vigilado, de no poder ir donde quieras, del AGOBIO de estar rodeado de barrotes, eso un día, y otro, y otro...
estuvimos dentro una hora más o menos, pero aquel día lo tuve claro: es cierto que hay personas que jamás se rehabilitan, pero para una persona "normal" pasar allí 5 o 10 años es un suplicio, si tuviera que pasar toda mi vida allí encerrado me suicidaría a la primera oportunidad de hacerlo

todo el mundo sabe que la carcel es el peor sitio donde puedes estar, y por eso mismo hay que ser consciente de tus actos. si cometes un delito ya sabes lo que toca XD
Rainmaker escribió:Desde mi ingenua mente deciseisañera estaría de acuerdo sólo si el crimen cometido (partiendo de que el acusado es SEGURO de que sea culpable).

NUNCA NUNCA se puede estar seguro al 100% o dar por hecho que una persona es culpable

Rainmaker escribió: fuera de proporciones tales como matar a cuatro policias como el que compra el periódico una mañana, los pederastas u otra cosa de ese estilo.

¿Que obsesión teneís con destrozar y encerrar de por vida a un pederasta?
leed esto y reflexionad: hilo_cuidado-con-el-emule_1097108

os puede pasar a vosotros en cualquier momento, analicemos los casos uno a uno antes de mandar a todos los pederastas y violadores de por vida a la jaula
jolu escribió:
Rainmaker escribió:Desde mi ingenua mente deciseisañera estaría de acuerdo sólo si el crimen cometido (partiendo de que el acusado es SEGURO de que sea culpable).

NUNCA NUNCA se puede estar seguro al 100% o dar por hecho que una persona es culpable
Falso. Por ejemplo el tío que le dio una paliza de muerte al profesor neira está demostrado que es culpable, y como ese mil más.
Un rotundo no, para evitar que ejecutes a algun inocente.
jolu escribió:¿Que obsesión teneís con destrozar y encerrar de por vida a un pederasta?

os puede pasar a vosotros en cualquier momento, analicemos los casos uno a uno antes de mandar a todos los pederastas y violadores de por vida a la jaula

si se le condena a cadena perpetua no pasa nada, cuando se demuestre la inocencia queda libre
Sí.

Por otro lado se tendría que afinar más el sistema judicial para que no hubiese errores.
Para asegurar el futuro de la humanidad, algunas libertades deben ser recortadas, algunos humanos deben ser sacrificados.

By: V.I.K.I en Yo, Robot.

Profundamente, SI, apoyo la pena de muerte.
agentejandro009 escribió:Para asegurar el futuro de la humanidad, algunas libertades deben ser recortadas, algunos humanos deben ser sacrificados.

By: V.I.K.I en Yo, Robot.

Profundamente, SI, apoyo la pena de muerte.

"Aquellos pueblos que están dispuestos a cambiar su libertad por seguridad están condenados a perder ambas cosas"
Sailens escribió:Por otro lado se tendría que afinar más el sistema judicial para que no hubiese errores.

Pero el sistema judicial esta controlado por el ser humano, que es imperfecto.
jolu escribió:¿Que obsesión teneís con destrozar y encerrar de por vida a un pederasta?

por dios, no acusan a nadie de pederastia por un error como ese, esas cosas se investigan bien, para empezar se necesita una orden judicial para acceder a tus datos personales a partir de tu ip, y eso no se dá si la ip no tiene todo un historial bastante largo con ese tipo de archivos, y si encima denuncias pues aún menos

y si está suficientemente probado que alguien es un pederasta, pienso que deberían encerrarle de por vida, siempre acaban reincidiendo si los sueltan

de todas formas, no apoyo la pena de muerte para los pederastas por la sencilla razón de que creo que en la cárcel (sin libertad y con lo que les hacen los otros presos), sufren más que estando muertos, el los otros casos no la apoyo por motivos más éticos xD, pero es que en concreto los pederastas me parecen lo peor que hay
Rotundamente, sí. Aun que sólo apoyaría la pena de muerte en casos extremos, como por ejemplo, si alguien roba obviamente no pediría la pena de muerte, pero sí que la pediría cuándo alguien ha matado, me da muchísima rabia cuándo a los criminales les condenan 10/20 años por asesinar... increíble, SÓLO 10/20 AÑOS POR QUITARLE LA VIDA A UN SER HUMANO...

Seguro que si a alguien de vuestra familia le asesinaran (obviamente no se lo deseo a nadie) y cogiesen al culpable, pediríais la pena de muerte o cadena perpétua...
destructor escribió:
Sailens escribió:Por otro lado se tendría que afinar más el sistema judicial para que no hubiese errores.

Peor aún, por los políticos, que aparte de imperfectos también son unos perfectos hijos de puta.
Claro que si, sobretodo en caso de terroristas.

Saludos
destructor escribió:

De ahí digo que se afine el sistema judicial. La pena de muerte bien aplicada no sólo castiga sino que asusta a los posibles criminales.
No, si se les matara se les haria un favor.

Preferiria meterlos toda la puta vida en una carcel de mala muerte y que lo pase mal, y que sufra, que sufra muchoo.

Un saludo
Jamás de los jamases. La sociedad para atrás como los cangrejos [mad]
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
Viendo que aquí cada cual hace lo que quiere, cuando quiere y como quiere, sí, apoyaría la pena de muerte. Aunque digáis que nadie es quién para decidir si una persona debe morir o no, opino que si eso se le hace a unos cuantos los demás tomarían ejemplo y se lo pensarían dos veces antes de hacer algo. Mano dura.
Es increíble, que lastima de sociedad, tanto odio.

Que se gana con la pena de muerte? nos convertimos en los asesinos, pero aun peor, por que lo hacemos desde lo que se supone nos diferencia de ellos y nos hace mejores personas, si quitas eso nos rebajamos a su nivel e incluso vamos mas abajo, tener a una persona encerrada sin ya poder hacer daño a nadie y matarla me parece tan cobarde o mas que cualquier tipo de asesinato que pueda haber realizado.

No somos monos joder.
Prefiero cadena perpetua + trabajos forzados. Que sufran y si tienen que morir, que tomen ellos mismo esa decisión.
Si, en casos extremos, sin duda...

Eso si, cuando sea clarísimo que el acusado es culpable, y en personas que hayan reincidido en delitos graves.
Tato30 escribió:Es increíble, que lastima de sociedad, tanto odio.

Que se gana con la pena de muerte? nos convertimos en los asesinos, pero aun peor, por que lo hacemos desde lo que se supone nos diferencia de ellos y nos hace mejores personas, si quitas eso nos rebajamos a su nivel e incluso vamos mas abajo, tener a una persona encerrada sin ya poder hacer daño a nadie y matarla me parece tan cobarde o mas que cualquier tipo de asesinato que pueda haber realizado.

No somos monos joder.

Vamos a poner una situacion: un tio mata a tus padres, y queda libre, no te gustaria que pagase un precio por ello?, ademas, te parece cobarde encerrarlos en prision?, no te entiendo la verdad, como se nota que nunca has estado en una situacion asi.
En determinados casos sí. Y sin remordimiento alguno.
Uang está baneado por "Clon del usuario baneado OnLain"
Hay gente que no aprende ni por las malas, se les aplica este método y adiós muy buenas. Anda que no habrá violadores, ladrones, asesinos y demás gentuza que al salir de prisión vuelve a delinquir... Con la pena de muerte no tendrían oportunidad de volver a delinquir, podría parecer una dictadura, pero a la gente se le bajaría un poco los humos, que llega un momento que esto es la selva.
ahora que lo pienso, viendo la tele, hay gente que quiere morir, pero nadie quiere sufrir,..alomejor cojer a algunos asesinos y etc, y crucificarlos y darles de latigazos hasta que deseen la muerte, hasta que quieran morirse pero no dejarlos morir, curarlos y volver a maltratarles..

Eso mola mas no?
Sí la apoyo y delitos grandes, asesinato, robo de miles de millones al estado, de personas, esclavitud, prostitución de las mafias, asaltos con armas, secuestros... cosas que nos cambian la forma de vida.

Si la pena de muerte existiera, el mundo, sería un poquito mejor.

Matar a un psicópata, un asesino, un ladrón que destroza vidas, personas, no me parece un precio grande, me parece pequeño, pero al menos no seguirá libre consciente de lo que ha hecho y feliz.

Feliz nosotros, por eliminar los males de nuestra sociedad.

Y si la sociedad está retrasando con la pena de muerte, los que asesinan, roban, maltratan, destrozan en general, sí que están atrás, pero mucho, así que se les debería aplicar ese retraso.
Yo solo en casos extremos.
Es que hay que ver las dos partes, imaginate que matan a tu padre, yo con el sistema
judicial español, no quiero que el asesino de mi padre vaya suelto a los dos dias.
Luego imaginate que tu padre es el condenado a muerte, y encima que luego descubren que era inocente...buff es muy complicado..
para que quitarles sufrimiento si se les puede tener hasta que se pudran y apesten en un habitaculo de 2x2
T-BAG escribió:para que quitarles sufrimiento si se les puede tener hasta que se pudran y apesten en un habitaculo de 2x2

Así pensaba yo antes, pero es que ese habitáculo por pequeño que sea lo pagamos entre todos. Más barata la pena de muerte.
No.

La cadena perpetua que en la que no te rebajan 100 años por buena conducta si.
En casos extremos rotundamente si, de hecho para ese tipo de casos no se debio de quitar nunca.
Prefiero la cadena perpetua pero bien es verdad que para algunos casos...
Por ejemplo violadores/asesinos de niños, pirómanos, etc. Gente en la que la reinserción parece imposible.
Para casos de terrorismo no la apoyo aunque sea lo que merecen. Pero no la defiendo por la sencilla razón de no crear mártires para "la causa". Mejor dejarlos a pan y agua y trabajos forzados hasta que todo el mundo se olvide de su existencia.
jorcoval escribió:Prefiero la cadena perpetua pero bien es verdad que para algunos casos...
Por ejemplo violadores/asesinos de niños, pirómanos, etc. Gente en la que la reinserción parece imposible.

cuidado, con los pirómanos estás hablando de enfermos mentales, y sobre los violadores... hay penalistas que piensan que también lo son, en el sentido de que sienten la necesidad de reincidir.

si estas personas son enfermas, se les debe dar un tratamiento

leyendo este hilo veo que si por algunos fuera convertirían esto en una carcel turca, estaís en contra de la esclavitud y de la explotación laboral y quereís poner a todos los presos a trabajar en contra de su voluntad
724 respuestas
1, 2, 3, 4, 515