¿Apoyarías la pena de muerte?

Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
bladrake escribió:pues habiendo trabajado casi cuatro años por carceles españolas, seguro que un poco más que tu se.

ahora te ha quedado de puta madre el post, se nota que tu si que tienes pruebas de lo contrario.

da argumentos y no te hagas el listo, que necesitas fotos?¿

Argumentos?. El estado se gasta el dinero en cosa que le de votos... Y precisamente, invertir en las carceles no da votos (y menos con el dinero que hay). Tampoco da dinero... Invertir dinero alli es un desperdicio...

Al invertir poco dinero en las carceles, pues. Muchos lujos que dices es imposible que existan. Con pruebas me refiero links a paginas webs donde indiquen eso, o similar...

Saludos!
amchacon escribió:
bladrake escribió:pues habiendo trabajado casi cuatro años por carceles españolas, seguro que un poco más que tu se.

ahora te ha quedado de puta madre el post, se nota que tu si que tienes pruebas de lo contrario.

da argumentos y no te hagas el listo, que necesitas fotos?¿

Argumentos?. El estado se gasta el dinero en cosa que le de votos... Y precisamente, invertir en las carceles no da votos (y menos con el dinero que hay). Tampoco da dinero... Invertir dinero alli es un desperdicio...

Al invertir poco dinero en las carceles, pues. Muchos lujos que dices es imposible que existan. Con pruebas me refiero links a paginas webs donde indiquen eso, o similar...

Saludos!

GOOGLEA UN POCO AMIGO!!
ya verás si es cierto lo del modulo mixto en la carcel de picassent, los contactos permitidos entre presos..los dibujitos en la piscina etc.. gimnasio..salas de tv y dvd y actividades catering de comida ALBY (creo que se llama la empresa que lleva las comidas en las cárceles españolas), y encima el graduado, no es que se lo saquen, ES QUE SE LO REGALAN, yo si hablo, al contrario que tu es por que lo se, si no me callo.

ni te imaginas lo que cuestan los presos al estado, asi que no digas que no se invierte en el sistema penitenciario...

muchos presos estan deseando volver a la cárcel para que les den sus dosis de metadona, y engordar un poco, seguro que muchos de aqui saben de lo que hablo.

asi que referente a lo de la gilipollez mas grande que has oido en tu vida me parece que tienes que ver mas mundo o por lo menos defender tu idea con argumentos, no soltando eso
Muradin escribió:Teniendo en cuenta que una silla eléctrica consume la de dios (y la cosa no está pa bollos) yo en vez de pena de muerte haría trabajos forzosos. En américa lo hacen y tienen una excelente red de carreteras (salvo si te metes en las grandes ciudades, que ahí siempre es caos)

Yo apoyo antes los trabajos forzosos que la pena de muerte, así al menos se ganan la manutención y se beneficia la sociedad, aunque no se si seria muy adecuado sacar a pasear a los asesinos no vaya a ser que les diera por una fuga en masa. Sobre lo de la silla eléctrica, mucho más barato es inyectar KCl (sal de farmacia), uno de los ingredientes de la inyección letal.

Saludos
@nko: "ejemplo de incultura" De que? Que te guste Seneca ya te pone por encima? O es por no saber que conocias un filosofo que conoce TODO DIOS? Anda, que no se nota ya que no sabes ni donde tirar, hemos acabao, Platón.

@Amchacon: El primer link que he encontrao, si sigues en tus 13 te pongo mas: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

jas1 escribió:Es muy diferente, si matan a un familiar mio y me encuentro con el que lo ha hecho que corra. Y la ley ya me tratara bien y me aplicaran atenuantes y todo el rollo y a lo mejor consigo hasta un indulto.

La pena de muerte no es lo mismo ya que es el estado el que se vengaria sin venir a cuento. De hecho hasta me quitarian el placer de hacerlo yo mismo

Me quedo con esto.
Entonces que te pareceria entregarlo a los familiares de las victimas, y que ellos eligieran la pena?
No es lo que yo haria, pero que te parece la idea? Y pregunto de buenas eh?
bladrake escribió:
GOOGLEA UN POCO AMIGO!!
ya verás si es cierto lo del modulo mixto en la carcel de picassent, los contactos permitidos entre presos..los dibujitos en la piscina etc.. gimnasio..salas de tv y dvd y actividades catering de comida ALBY (creo que se llama la empresa que lleva las comidas en las cárceles españolas), y encima el graduado, no es que se lo saquen, ES QUE SE LO REGALAN, yo si hablo, al contrario que tu es por que lo se, si no me callo.

ni te imaginas lo que cuestan los presos al estado, asi que no digas que no se invierte en el sistema penitenciario...

muchos presos estan deseando volver a la cárcel para que les den sus dosis de metadona, y engordar un poco, seguro que muchos de aqui saben de lo que hablo.

asi que referente a lo de la gilipollez mas grande que has oido en tu vida me parece que tienes que ver mas mundo o por lo menos defender tu idea con argumentos, no soltando eso

Pos yo no conozco a muchas personas que esten deseosas de ir a la carcel... Porque sera?.

Si tu has puesto ese argumento, tu debes de demostrarlo. Pasa algun enlace o cualquier otra prueba que lo demuestre.

Y lo del dinero no me has entendido, claro que se invierte. Pero por un porcentaje muchisimo menor a otros servicios. Ya que no es algo muy "util" para el gobierno.

Ojo, no digo que el sistema carcelario sea un mazmorra sucia y mugriente. Pero tampoco es eso que tu dices...

knos escribió:@Amchacon: El primer link que he encontrao, si sigues en tus 13 te pongo mas: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

Lo unico que dice eso, es que en x carcel. A un director se le fue la olla y monto un espectaculo sexual.

Si me parece respugnante y tal, pero eso no tiene nada que ver con el tema en cuestion...

Saludos!
amchacon escribió:Si tu has puesto ese argumento, tu debes de demostrarlo. Pasa algun enlace o cualquier otra prueba que lo demuestre.

Y lo del dinero no me has entendido, claro que se invierte. Pero por un porcentaje muchisimo menor a otros servicios. Ya que no es algo muy "util" para el gobierno.

Ojo, no digo que el sistema carcelario sea un mazmorra sucia y mugriente. Pero tampoco es eso que tu dices...

en que te basas tu para saber que no es eso que yo digo? desde tu ordenador lo controlas todo o que? has estado en alguna cárcel que no sea la de la serie prision break o cadena perpetua cuando las vistes en tu sofá?
ya te he dicho que por cuestiones laborales conozco ese mundo, el que no tiene ni zorra eres tu, que necesitas "links" y pruebas.. y te he dicho que si hablo de algo es por que se, no me las doy de listo, como parece que tu si.

con lo de que no conoces a gente deseosa de ir a la cárcel, por que sera?, no hagas demagogia barata anda e informate un poco de delincuentes habituales que cuandos los sueltan a la calle estan deseando volver a la cárcel y no paran hasta que lo consiguen y ya que tanto te gustan los links, busca sobre las cárceles, sobre todo esa en particular que yo te dije y luego hablas.
bladrake escribió:
amchacon escribió:Si tu has puesto ese argumento, tu debes de demostrarlo. Pasa algun enlace o cualquier otra prueba que lo demuestre.

en que te basas tu para saber que no es eso que yo digo? desde tu ordenador lo controlas todo o que? has estado en alguna cárcel que no sea la de la serie prision break o cadena perpetua cuando las vistes en tu sofá?
ya te he dicho que por cuestiones laborales conozco ese mundo, el que no tiene ni zorra eres tu, que necesitas "links" y pruebas.. y te he dicho que si hablo de algo es por que se, no me las doy de listo, como parece que tu si.

con lo de que no conoces a gente deseosa de ir a la cárcel, por que sera?, no hagas demagogia barata anda e informate un poco de delincuentes habituales que cuandos los sueltan a la calle estan deseando volver a la cárcel y no paran hasta que lo consiguen y ya que tanto te gustan los links, busca sobre las cárceles, sobre todo esa en particular que yo te dije y luego hablas.

Lo mismo podria decir yo pero al reves [ginyo] .

Creo que lo mejor es que dejemos de lado este lado del debate que no nos lleva a ninguna parte...

Saludos!
Hombre, yo estoy a favor de la pena de muerte, aunque en casos puntuales. Hay crímenes tan horribles e inexplicables que no merecen perdón. Ataques terroristas, crímenes de guerra, asesinatos en serie, genocidio... Cuando una persona dedica su vida a destruir la de los demás, creo yo que está renunciando a su propio derecho a la vida.
fec escribió:
nko escribió:
fec escribió:Después de leer esto no sé quién es peor si el asesino o el que le defiende.

Tu, por equipararlos.

nko escribió:No me hace falta "googlear frases del año catapum-chimpun" (arlarde de incultura).

nko escribió:Ya me estoy empezando a hartar de tus comentarios...

Nadie te he señalado con el dedo ni faltado el respeto, amigo.
Se ve que cuando se te acaban los argumentos entras en lo personal.
¿Quieres que te reporten? Porque te lo estás ganando a pulso.
Revisa un poco tus respuestas anda.

¿Qué me reporten? Tendrían que reportarte a ti hamijo, yo me he sentido ofendido al calificarnos de defensores de asesinos...
Si, me parece un alarde de incultura contestar con un "googlear frases del año catapum chimpun". Eso denota cierta ignorancia.
Lo de que entro en lo personal es ya película tuya.
Y que me venga a amenazar alguien como tu que ha estado gritando en muchos de sus posts; soltando perlas del estilo de "chupi-guays que van de progres", "No os entra en la jodida cabeza", "Cómo tienes los cojones de decir Tratamiento psiquiátrico"; me parece alucinante.
Pero si incluso nos has puesto el video de un asesinato que tengo mis serias dudas sobre su legalidad.

Apaga y vamonos.
bladrake escribió:
Black29 escribió:Oye, y si tan bien se esta a la sombra, ¿por que no os vais a vivir alli? No se, pregunto.

salu2

Ya tardaba en aparecer el tipico eoliano mas listo que los demás...

es verdad, me has convencido, las cárceles españolas son como las de american history x...

Pero, ¿porque no me respondes?. La gente que le da igual estar en la carcel, es porque no tienen nada que perder, y contra esa gente poco se puede hacer, excepto tenerlas aisladas. A mi solo el hecho de entrar en prision y se me caen los cojones al suelo.

Matarlos suena mas a venganza en caliente que una solucion lógica. Lo dicho, solo por el hecho de que el sistema no es infalible, el hecho de ejecutar a un inocente, a mi parecer, hace que sea imposible tener una pena asi, irremediable.

Penas mas duras, mas años, y mas trabajo dentro de la carcel, que una carcel sea productiva, aunque se ganen un minimo de dinero.

salu2
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Os recuerdo que todo el mal que hace una persona es producto de su entorno y la sociedad en la que viva.

Estamos creando a enfermos, crimanales, asesinos, dementes, depresivos, suicidas....dia dia, por culpa de nuestra apestoso sistema de vida.

Se puede condenar a muerte, claro que si, es muy facil, pero a eso no se le llama atacar el problema de raiz, es decir ser radical. Con eso no solucionas nada. Mas que una triste venganza que nada soluciona.
Solo kiero decir k no he votado aun y ahora os explico la razon:
-Yo apoyaria la pena de muerte para akellos k realmente han hecho algo atroz y no seran capaces de reformarse, pero tambien kiero decir k solo lo haria si hubiera realmente justicia, cosa k escasea cada vez mas en este mundo.

Aki habra mucha gente k dira k esta en contra de la pena de muerte pero estoy seguro k si un asesino hubiera matado y humillado a algun ser querido su opinion diferiria un poco...

Asi mismo ultimamente con tanto juez negado y estupido y con tanto abogado astuto k solo busca un resquicio legal sin sentido o una irregulavilidad insignificante para dejar libre a algun asesino no se puede decir k podamos decidir nada sobre la muerte de nadie, y como la imparcialidad y justicia k considero necesarias para promulgar una pena de muerte son imposibles de alcanzar para un ser humano, voy a votar k no.
Knos escribió:@nko: "ejemplo de incultura" De que? Que te guste Seneca ya te pone por encima? O es por no saber que conocias un filosofo que conoce TODO DIOS? Anda, que no se nota ya que no sabes ni donde tirar, hemos acabao, Platón.

@Amchacon: El primer link que he encontrao, si sigues en tus 13 te pongo mas: http://www.elperiodico.com/default.asp? ... io_PK=1021

jas1 escribió:Es muy diferente, si matan a un familiar mio y me encuentro con el que lo ha hecho que corra. Y la ley ya me tratara bien y me aplicaran atenuantes y todo el rollo y a lo mejor consigo hasta un indulto.

La pena de muerte no es lo mismo ya que es el estado el que se vengaria sin venir a cuento. De hecho hasta me quitarian el placer de hacerlo yo mismo

Me quedo con esto.
Entonces que te pareceria entregarlo a los familiares de las victimas, y que ellos eligieran la pena?
No es lo que yo haria, pero que te parece la idea? Y pregunto de buenas eh?

no me parecería mal, pero eso no va a pasar.

y a lo mejor no haria falta eso, sino indultos.

mata a un familiar tuyo, por ejemplo un hijo, pues si te cargas al tio que te indulten.

Pero la pena de muerte, no me parece bien.

y luego como algunos apuntan, la pena de muerte no reduce crimenes, la explicación es muy simple.

El código penal esta destinado a gente mentalmente estable, es decir alguien te putea y lo odias y solamente por no pasarte la vida en la carcel pues no te lo cargas.

El resto de gente residual, le da igual ir a la carcel, y le daria igual que los matasen.

Personas que no son del todo consciente de la realidad o que la vida (la suya) les importa una mierda da igual la pena que pongas.

Basicamente para la gente que somos normales lo que necesitamos es que los que no lo son y lo han demostrado con sus actos no estén en el mismo sitio que nosostros.

Un asesino demuestra no poder vivir en sociedad pues lo sacamos de la sociedad, lo hagamos o no el su crimen tarde o temprano lo cometera.

Pero yo me conformo con que no campe por la calle, no hace falta que el estado lo mate. Mientras no este donde estamos los demas.
Para ese que duda de la CALIDAD de las carceles españolas...

...en más de una ocasión han intentado agredirme única y exclusivamente para que les encerrase hasta pasarlos a disposición judicial, o que juntando la pena a su anteriores condenas se les encarcelase.

"Personas" de 35 años que han intentando clavarme una navaja, tras decir "Va tio, que asi vivo unos meses de puta madre, que no te mato tio, que solo te rajo asi a un lao y no pasa nada"

De modo que si son capaces de algo asi... (y conociendo a funcionaros de prisiones) me creo lo que dice el EOLiano de las carceles y mucho más ;)

AÑADO: me parece un error y siempre me lo parecerá, juzgar con leyes civilizadas a gente sin civilizar.
Pero, ¿porque no me respondes?. La gente que le da igual estar en la carcel, es porque no tienen nada que perder, y contra esa gente poco se puede hacer, excepto tenerlas aisladas. A mi solo el hecho de entrar en prision y se me caen los cojones al suelo.

Porque por muy bien que se viva si estás privado de libertad no vale la pena. Pero si no tuviera nada que comer, me lo pensaria.
Black29 escribió:Pero, ¿porque no me respondes?. La gente que le da igual estar en la carcel, es porque no tienen nada que perder, y contra esa gente poco se puede hacer, excepto tenerlas aisladas. A mi solo el hecho de entrar en prision y se me caen los cojones al suelo.

Matarlos suena mas a venganza en caliente que una solucion lógica. Lo dicho, solo por el hecho de que el sistema no es infalible, el hecho de ejecutar a un inocente, a mi parecer, hace que sea imposible tener una pena asi, irremediable.

Penas mas duras, mas años, y mas trabajo dentro de la carcel, que una carcel sea productiva, aunque se ganen un minimo de dinero.

salu2

por que no soy un chorizo ni un asesino ni un hijo de puta.
si lo fuera, me daria igual entrar a una casa para robar y violar y matar solo al padre de familia, que matar tambien a la madre y violar y matar a las niñas, que lo maximo que voy a estar en prisión si me pillan va a ser 20 años (como mucho, siempre acaban reducidos a 1/3 mínimo), MATE A UNO O A TODOS, y fuera de la cárcel va a haber gente como tu que va a luchar por la reinserción de los presos y el buen trato etc..etc
dejaos de gilipollces y de discutir entre vosotros.

aqui el problema( que no la discusion) es si la pena de muerte puede hacer algo o no en la sociedad, ni psicologos ni poyas.

el caso es:

los que no defendeis la pena de muerte:

que proponeis para una persona que entre en vuestra casa y mate a vuestros seres queridos?
que proponeis para una persona que vais con la novia, os pega un hostion y la viola?
que proponeis para una persona que en vez de trabajar hace todo el esfuerzo del mundo por no trabajar?

y los que la defendemos:

que podemos hacer cuando una persona es inocente y se la culpa?
que podemos hacer cuando una persona se reinserta en la sociedad satisfactoriamente?

Los ingleses mandaron presos y malechores a una isla, de ahi surgio una sociedad civilizada.

Pero el problema es que la gente no ve el daño que hace, sino el beneficio que consigue, esta claro que matar no va a hacer que todo el mundo sea way, porque hay gente que no tiene nada y que necesita vivir y que si es necesario robara, matara o hara lo que sea, pero si que hara que mucha gente que robe porque pasa de trabajar se lo piense, que violadores actuen impunemente y tengan que mirar dos veces para asegurarse que no hay moros en la costa, si hara que bandas de rumanos entren en casa a robar.

Habra gente que se lucre mucho con ello, y no dejaran de hacerlo, como un violador, que necesita la satisfaccion de poder y superioridad, que hay entra una enfermedad mental, pero para los que no la sufren no hay excusa.
rhipone escribió:que proponeis para una persona que entre en vuestra casa y mate a vuestros seres queridos?
que proponeis para una persona que vais con la novia, os pega un hostion y la viola?

de verdad, que pesados, si te crees que porque eso pasara iba a cambiar mi manera de pensar la llevas clara.
Es instintivo que te entren ganas de matarlo, pero eso es un error y luego te darías cuenta, ¬¬

Lo único que hace falta es un endurecimiento de las penas, y ya esta. Si te caen 20 años, pues 20 años en la cárcel, no vas a salir a los 5.

Y por cierto, el que dice estar en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua es un hipócrita.
Pena de muerte = Morir en la cárcel (inmediatamente) Cadena perpetua = Morir en la cárcel (pero un poco más tarde u.u)

El endurecimiento de las penas es algo que nos beneficia absolutamente a todos, y no tiene ninguna desventaja a simple vista.
sesito71 escribió:
rhipone escribió:que proponeis para una persona que entre en vuestra casa y mate a vuestros seres queridos?

de verdad, que pesados, si te crees que porque eso pasara iba a cambiar mi manera de pensar la llevas clara.
Es instintivo que te entren ganas de matarlo, pero eso es un error y luego te darías cuenta, ¬¬

Lo único que hace falta es un endurecimiento de las penas, y ya esta. Si te caen 20 años, pues 20 años en la cárcel, no vas a salir a los 5.

Y por cierto, el que dice estar en contra de la pena de muerte y a favor de la cadena perpetua es un hipócrita.
Pena de muerte = Morir en la cárcel (inmediatamente) Cadena perpetua = Morir en la cárcel (pero un poco más tarde u.u)

El endurecimiento de las penas es algo que nos beneficia absolutamente a todos, y no tiene ninguna desventaja a simple vista.

Si, que individuos no reinsertables salen. Al menos acorde a tu idea. O harias excepciones?
sesito71 escribió:

Pena de muerte= Morir en el acto
Cadena perpetua= Aprovechamiento del preso para actividades beneficiosas para la sociedad como limpiar carreteras, calles, bosques...

Hay una diferencia
Yo no apoyo la pena de muerte pero sí lo haría con la cadena perpetua, y me gustaría que en las cárceles no hubiera televisión, ni gimnasio, ni piscinas, etc.
Knos escribió:Si, que individuos no reinsertables salen. Al menos acorde a tu idea. O harias excepciones?

Em.. no hay excepcion alguna, pero vamos eso de que individuos no reinsertables salen, no se yo, no creo que uno que pase 20 años en la carcel, salga y vuelva a matar para estar otros 20 años ¬¬ Peor es matarlos oye.

rhipone escribió:Pena de muerte= Morir en el acto
Cadena perpetua= Aprovechamiento del preso para actividades beneficiosas para la sociedad como limpiar carreteras, calles, bosques...

Hay una diferencia

LOL, eso no es así y lo sabes.
Que miedo da este 34% a favor en esta encuesta... [mad]
samara escribió:Que miedo da este 34% a favor en esta encuesta... [mad]

38 % ahora xD

nah, esto por desgracia es así, la gente no atiende a razones pero bueno ¬¬
Hace siglos existía la pena de muerte en todos los países, y los crimenes seguían existiendo incluso en mayor medida, aunque hubiese castigos mucho más barbaros.

La pena de muerte no implicaría nada a nadie. Y se llama asesinato.
724 respuestas
111, 12, 13, 14, 15