› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Athrun escribió:nko escribió:Ale, si quieres te "quoteo" hasta lo del mal humor que te pone; para el caso es lo mismo. Si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona no hay mas que hablar.
Si quieres lo vuelvo a repetir.
Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Si te has tomado la libertad de hacerlo, atente a las consecuencias.
Esta claro que esto no es así hoy en día. Lamentablemente los asesinos y demás calaña, pasan las vacaciones en la cárcel a gastos pagados.
Así nos va...
nko escribió:Athrun escribió:nko escribió:Ale, si quieres te "quoteo" hasta lo del mal humor que te pone; para el caso es lo mismo. Si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona no hay mas que hablar.
Si quieres lo vuelvo a repetir.
Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Si te has tomado la libertad de hacerlo, atente a las consecuencias.
Esta claro que esto no es así hoy en día. Lamentablemente los asesinos y demás calaña, pasan las vacaciones en la cárcel a gastos pagados.
Así nos va...
Si quieres te lo vuelvo a repetir yo.
Si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona; no puede haber un juez o tribunal que te aplique la pena de muerte. En cuanto a lo de pasar las vacaciones en la cárcel... el proximo verano me voy a pasar un par de semanas al pabellón de maxima seguridad de Alcalá-Meco y te comento...
Casi todos estamos de acuerdo en que hay que endurecer las penas; pero matar gente no es la solución. A lo mejor podemos empezar a cortar brazos por robar... por favor, se trata de avanzar y no de retroceder.
fec escribió:Para los que dicen que matando a un asesino te rebajas a su nivel...PARA NADA.
Un asesino le quita la vida a una persona que MERECE VIVIR, en cambio matar a un asesino es matar a una persona que NO MERECE VIVIR.
Es que parece que algunos vivís en los mundos de yupi, una palmadita en la espalda y ale, no lo hagas otra vez. ¿Pero esto qué es?
Ni cárcel, ni cadena perpetua ni ostias.
¿Reinserción? No me hagas reir. ¿Acaso se pueden reinsertar las vidas de las víctimas?
El que mata deliberadamente, merece morir del mismo modo. Que matar no es robar un coche.
Por ejemplo los etarras asesinos, es que me hierve la sangre. Los mataba a todos mañana mismo, pero de hambre, no merece la pena gastar una misera bala para ejecutarles, como hacen ellos.
Agon escribió:Yo he votado NO por un simple supuesto: En el momento en que se cometiera 1 solo error y se asesinara a una persona inocente, ya no habría valido la pena.
nko escribió:si tu (el estado y el que lo apoya) le quita la vida a ese asesino, ¿dónde esta la diferencia entre tu y él?
Knos escribió:Agon escribió:Yo he votado NO por un simple supuesto: En el momento en que se cometiera 1 solo error y se asesinara a una persona inocente, ya no habría valido la pena.
Ahora sigo leyendo.
Pues yo he votado que SI porque desde el momento en que un asesino reincidiera, ya valdria la pena.
nko escribió:Knos escribió:Agon escribió:Yo he votado NO por un simple supuesto: En el momento en que se cometiera 1 solo error y se asesinara a una persona inocente, ya no habría valido la pena.
Ahora sigo leyendo.
Pues yo he votado que SI porque desde el momento en que un asesino reincidiera, ya valdria la pena.
Pues que triste es comparar esas 2 muertes; ya que mientras que nosotros no apoyamos a ese asesino tu si defiendes el derecho del Estado de matar (y equivocarse). ¿Estamos hablando de "daños colaterales"?
Respecto a lo de la niña y el asesino en serie; me parece demagogia barata. Por supuesto que la niña merecería vivir antes que ese monstruo; pero el daño ya este hecho y matarle no te la va a devolver. Ya dije antes que habría que endurecer las penas y evitar que estos individuos pudieran salir de la carcel, pero no creo que matar sea la solución al problema.
Knos escribió:Quien tiene la desverguenza de afirmar que ambas vidas valen lo mismo?
Quien tiene el valor de decir que ese tio no merecia morir (Fue ejecutado)
Quien tiene cojones de decir que no hay diferencia entre la muerte de la niña (en nuestro caso ficticio, aunque se dieran reales en su epoca), y la muerte de... ESO.
Elelegido escribió:Knos escribió:Quien tiene la desverguenza de afirmar que ambas vidas valen lo mismo?
Quien tiene cojones de decir que no hay diferencia entre la muerte de la niña (en nuestro caso ficticio, aunque se dieran reales en su epoca), y la muerte de... ESO.
Yo. Y vergüenza tengo mucha. Casi más que valor y cojones juntos.
En la última pregunta un matiz. Si que hay una diferencia. Es más trágico e injusto la muerte de una persona joven que la de una persona mayor.
Elelegido escribió:Knos escribió:Quien tiene la desverguenza de afirmar que ambas vidas valen lo mismo?
En la última pregunta un matiz. Si que hay una diferencia. Es más trágico e injusto la muerte de una persona joven que la de una persona mayor.
Knos escribió:Vuestro sistema no funciona: No se acaba con los asesinos. Pero hay reincidencia, y un gasto social inutil.
Nuestro sistema no funciona: No se acaba con los asesinos. Pero no hay reincidencia y no hay un gasto social inutil.
Alla él quien quiera tomar la primera opcion.
Knos escribió:Elelegido escribió:Knos escribió:Quien tiene la desverguenza de afirmar que ambas vidas valen lo mismo?
Bien, entonces ya se donde radica el problema de la sociedad, y lo que significa "problema de apreciacion".
Dejame que matize una ultima cosa.
Vuestro sistema no funciona: No se acaba con los asesinos. Pero hay reincidencia, y un gasto social inutil.
Nuestro sistema no funciona: No se acaba con los asesinos. Pero no hay reincidencia y no hay un gasto social inutil.
Alla él quien quiera tomar la primera opcion.
Hispalense escribió:Recordad que la cárcel sirve para la reinserción, no para el castigo.
Keitano escribió:Sabeis que pasa? Que mucha gente dice "NO, jamas, nadie es nadie" pero imaginate que un psicopata que no se ha rehabilitado, sale a la calle y mata a tu novi@/madre/padre ...etc
Me gustaria saber que haceis en esa situacion.
P.D: No me tomeis a mal el "me gustaria" que no me gustaria que ningun ser querido vuestro se muera para ver vuestra reaccion.
P.D: No se si este argumento se a expuesto ya en el hilo, creo yo que si...
baronluigi escribió:Keitano escribió:Sabeis que pasa? Que mucha gente dice "NO, jamas, nadie es nadie" pero imaginate que un psicopata que no se ha rehabilitado, sale a la calle y mata a tu novi@/madre/padre ...etc
Me gustaria saber que haceis en esa situacion.
P.D: No me tomeis a mal el "me gustaria" que no me gustaria que ningun ser querido vuestro se muera para ver vuestra reaccion.
P.D: No se si este argumento se a expuesto ya en el hilo, creo yo que si...
Usarlo como esclavo. Dura mas y sufre más que una muerte rapida y muchas veces indolora.
Elelegido escribió:1. Y la cadena perpetua?
2. Y los excepcionales gastos judiciales y burocráticos que preceden a una ejecución?
3. Y los trabajos forzados?
4. Y la reinserción y reeducación?
5. Y la salud mental?
6. Y los procesados que en realidad resultan ser inocentes?
7. Y la invitación a la venganza que hace a la sociedad?
8. Y la relatividad para establecer que un delincuente es peor que otro?
9. Y que pasa con aquellas personas que no están contempladas como delincuentes por la ley, pero también producen muertes indirectamente?
10. Y el poder que se le da a un juez cuya personalidad es un enigma?.
amchacon escribió:Asesinos han existido y existiran siempre. Eso es inevitable...
Tu sistema tampoco funciona. ¿Pruebas?. Fijate en America, con su pena de muerte. Es el pais con mas delincuencia en el mundo. La pena de muerte no sirve porque no convence a la poblacion, si quieres acabar o al menos disminuir el problema. Tienes que ir a la raiz, la educacion que se les da de pequeños.
Knos escribió:amchacon escribió:Asesinos han existido y existiran siempre. Eso es inevitable...
Tu sistema tampoco funciona. ¿Pruebas?. Fijate en America, con su pena de muerte. Es el pais con mas delincuencia en el mundo. La pena de muerte no sirve porque no convence a la poblacion, si quieres acabar o al menos disminuir el problema. Tienes que ir a la raiz, la educacion que se les da de pequeños.
Mira tu a Japón.
Y si, me parece muy bien ir a la raiz y a educar desde pequeño, pero tu mismo has dicho que siempre van a existir, y no te falta razon, pero sabes que? el problema tambien existe AHORA, no solo en el futuro.
Knos escribió:Elelegido escribió:1. Y la cadena perpetua?
2. Y los excepcionales gastos judiciales y burocráticos que preceden a una ejecución?
3. Y los trabajos forzados?
4. Y la reinserción y reeducación?
5. Y la salud mental?
6. Y los procesados que en realidad resultan ser inocentes?
7. Y la invitación a la venganza que hace a la sociedad?
8. Y la relatividad para establecer que un delincuente es peor que otro?
9. Y que pasa con aquellas personas que no están contempladas como delincuentes por la ley, pero también producen muertes indirectamente?
10. Y el poder que se le da a un juez cuya personalidad es un enigma?.
1- Gasto innecesario
2- Asumibles en comparacion al punto 1
3- Para quien merezca la vida, pero tambien un castigo: Ladrones, por ejemplo
4- Utopias, aplicable en algunos casos, los cuales se pueden ver facilmente, sobre todo a ojos expertos
5- No es excusa, el mismo peligro, las mismas consecuencias
6- "Con seguridad, no a la americana" Me autocito.
7- Irrelevante, esa idea es innata, todos deseriamos una ejecucion si nos tocara, me parece un argumento "sacado de la manga"
8- Ojos expertos
9- Castigos a medida, nunca la he defendido a discrecion
skelzer escribió:Cadena perpetua sí, pena de muerte jamás
No te quito la razón de que ahora pueda estar un poco "raro" , pero me cuesta creer que se note xD
Miles_prower escribió:Me preocupa seriamente que haya una mayoría que diga SI a la pena de muerte.
Lo que se debería hacer es evitar el hecho de que si un tío con pasta va a la cárcel (léase Julián Muñoz) tenga muchas más comodidades que un tío normal. Lo que tenemos no es un sistema justo, ni mucho menos.
Y lo de la pena de muerte... pfff... ni de cachondeo. Si lo haces para joder al encarcelado creo yo que más le joderá tirarse la vida encerrado que no recibir daño una vez. Que cuesta dinero mantenerlos? pues que nuestros políticos se bajen el sueldo, que mucha jeta tienen para lo que hacen.
La pena de muerte es una medida prehistórica. Estamos en el siglo XXI por dios.
Knos escribió:
Para los listos que me vayan a soltar ahora que si los fallos y que si 10 inocentes y excusas sin sentido: DESDE EL PRINCIPIO HE DICHO QUE CUANDO SE ESTE SEGURO, NO "A LA AMERICANA".
Knos escribió:@Amchacon:
Japon tiene, al menos legalmente, la pena de muerte, la ultima ejecucion fue en 2005, y es uno de los paises con la delincuencia mas baja. Cansa siempre el tema de EEUU, cuando hay otros.
Y si, coincido contigo en lo de la educacion y tal, pero vamos, yo hablo del problema existente, del ahora, no de los hijos de los hijos de...
@Elelegido:
Supuestos expertos inexistentes? Dejate de peliculas anda. Se llaman psicologos. Son los que mejor pueden decidir si un preso es reinsertable, y cual es mas peligroso que otro, por conductas, habitos, motivaciones, etc.
amchacon escribió:La razón de la baja delincuencia en Japón se debe a otros factores ajenos a la pena de muerte, ya que para empezar lleva 4 años sin actuar y luego en EU esta la pena de muerte y no sirve para nada... Por lo que queda demostrado que la solucion no es esa ^^.
amchacon escribió:Sigues sin entederme, por supuesto que hay que tener controlados a los delincuentes de hoy. Pero no por ello no debemos a tener a los de mañana.
Saludos!