¿Apoyarías la pena de muerte?

1, 2, 3, 4, 515
Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
Acabo de quedar flipado...
Leyendo el periódico, se acaba de hacer un estudio a personas entre 15 y 29 años, y un 36.5% (Casi 4 personas de cada 10) apoyan la pena de muerte...
Yo no la apoyo para nada...Nadie es quien para decidir sobre la vida de otro, y menos matarlo.

Saludos.
Sólo terroristas.

EDIT: Con delitos de sangre.
Sí, hay cierto tipo de criminales que está demostrado que no se rehabilitarán jamás. Para qué tirar dinero público.
Por supuesto,en esta vida hay pocas cosas ya que me den pena..y alguien que ha matado a alguien no me dapena a la hoguera

Imagen
No, vivimos en un estado de derecho para precisamente evitar el ojo por ojo.
Hay criminales que no tienen remedio, por mucho que nos empeñemos en ser hermanitas de la caridad hay gente que cuando se le vuelve a dar la libertad, vuelven a cometer los mismos delitos. Sólo en casos extremos aplicaría la pena capital.
PiraBeLiO escribió:Sólo terroristas.

Los gobiernos matan más personas que los terroristas y aún no he visto demasiada gente pidiendo sus cabezas...
Terroristas
Psicopatas
Asesinos
Otros
(Con su correspondiente estudio, nada de "a la española")

Rotundamente, Si
Mathias escribió:Hay criminales que no tienen remedio, por mucho que nos empeñemos en ser hermanitas de la caridad hay gente que cuando se le vuelve a dar la libertad, vuelven a cometer los mismos delitos. Sólo en casos extremos aplicaría la pena capital.

Aqui, esta principalmente el dilema. Hay asesinos que matan a varios en la calle, entran en prision, y siguen matando (no tienen nada que perder). Son un autentico peligro para los demas, esten donde esten.
No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero si la cadena perpetua para determinados casos
No. Completamente en contra tanto de la pena de muerte como de la cadena perpetua.
Mathias escribió:Hay criminales que no tienen remedio, por mucho que nos empeñemos en ser hermanitas de la caridad hay gente que cuando se le vuelve a dar la libertad, vuelven a cometer los mismos delitos. Sólo en casos extremos aplicaría la pena capital.

Pues si no estan rehabilitados que se adapte el código penal para que esas personas no salgan. Ej: Si el psicólogo de la cárcel dice que el violador fulano va a reincidir hasta que no se cure esa conducta no sale.

Temo muchísimo mas a un pederasta que a un terrorista.

¿Olvidais que el derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido por la Constitución? Pues nada, a la hoguera con la Constitución y que venga un Franquito que con Franco algunos vivian muy bien.
Knos escribió:Terroristas
Psicopatas
Asesinos
Otros
(Con su correspondiente estudio, nada de "a la española")

Rotundamente, Si

+1,no en plan gal
Munchkin escribió:

Los gobiernos matan más personas que los terroristas y aún no he visto demasiada gente pidiendo sus cabezas...

Que tiene que ver una cosa con la otra?? está claro que el terrorismo de estado es un problema bastante grave hoy en día,
y al que mas repugna le tengo es al que practica Israel, aunque EEUU no se queda corto, en mi opinión lo de Israel es peor,
hoy en día son ellos los nazis.
urdun escribió:

Pues si no estan rehabilitados que se adapte el código penal para que esas personas no salgan. Ej: Si el psicólogo de la cárcel dice que el violador fulano va a reincidir hasta que no se cure esa conducta no sale.

¿Olvidais que el derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido por la Constitución? Pues nada, a la hoguera con la Constitución y que venga un Franquito que con Franco algunos vivian muy bien.

Y el derecho a la vida de las victimas?
Una cosa es un asesinato, y otra justicia.
Aqui habria que haceros sentir lo que es que violasen y matasen a vuestra hija/madre/novia, y os dieran un cuchillo, a ver si contabais tanto con la constitucion.
Yo les metería en cárceles sin ningún tipo de lujos ni comodidades, que realmente lo pasasen mal. Y cada día les ofrecería 2 platos. Uno con comida normal y otro con veneno. Y que el preso en cuestión decidiese si seguir viviendo puteado todos los días que le quedan de vida o quitarse la vida para no seguir así. Eso sí, sólo se lo aplicaría a terroristas, asesinos y violadores en serie, etc.
Saludos.
Aqui habria que haceros sentir lo que es que violasen y matasen a vuestra hija/madre/novia, y os dieran un cuchillo, a ver si contabais tanto con la constitucion.

Entonces no seriamos objetivos.

Pena de muerte nunca, cadena perpetua de "te vas a morir en la carcel de viejo" si.
El problema de la pena de muerte es que si se come un error, después no hay forma de enmendarlo.
PiraBeLiO escribió:
Munchkin escribió:

Que tiene que ver una cosa con la otra?? está claro que el terrorismo de estado es un problema bastante grave hoy en día,
y al que mas repugna le tengo es al que practica Israel, aunque EEUU no se queda corto, en mi opinión lo de Israel es peor,
hoy en día son ellos los nazis.

No pretendía decir que tú, particularmente, no criticaras ese tipo de cosas. Solo he aprovechado tu post para dejar claro eso, que parece que mucha gente lo pasa por alto. [beer]
en teoria me parece buena opcion para cierto casos, en la practica es imposible de aplicar.
Nuku nuku escribió:

Entonces no seriamos objetivos.

Pena de muerte nunca, cadena perpetua de "te vas a morir en la carcel de viejo" si.

Objetividad? Que objetividad se merece ese tipo de escoria? Lo siento pero es que no puedo entender que se le quieran dar privilegios a gente que ha quitado una vida, una vida inocente que JAMAS se podra recuperar, ni sus familias, ni sus allegados, ni NADIE.
Objetividad para los debates que hagan crecer a la humanidad, aqui hace falta mas mano dura, solo asi la gente legal podra vivir en paz y la ley podra crecer, arrancando el mal de raiz, para dedicarse a corregir los cabos sueltos.

Otra cosa, la pena de muerte para algunos sonara atroz que te cagas, pero en el fondo no es mas que "pam" y muerto. Los que decis "En la carcel hasta que se muera de viejo en una celda cerrá", eso es una tortura, y mucho mas sadico.
¿Y qué hacemos con el verdugo? ¿Lo matamos también por cometer un asesinato? ¿Por qué él sí está amparado por la ley y el primer asesino no?

La pena de muerte me parece una medida hipócrita, medida que no soluciona nada, no sirve de ejemplo, sólo sirve de venganza a sangre fría. En el caso del terrorismo, la pena de muerte puede incluso crear mártires. Yo creo que matando a los asesinos incluso les haríamos un favor...
Knos escribió:
urdun escribió:

Si un hijo de puta viola a mi hija lo mato a no ser que se me anticipe la policia. Es una reacción humana pero el estado de derecho esta para que sea él y no los afectados quien penalice al delincuente.
Tal y como está la justicia hoy en día, dan ganas aveces de tomarse la justicia por nuesta mano.
Hispalense escribió:¿Y qué hacemos con el verdugo? ¿Lo matamos también por cometer un asesinato? ¿Por qué él sí está amparado por la ley y el primer asesino no?

La pena de muerte me parece una medida hipócrita, medida que no soluciona nada, no sirve de ejemplo, sólo sirve de venganza a sangre fría. En el caso del terrorismo, la pena de muerte puede incluso crear mártires. Yo creo que matando a los asesinos incluso les haríamos un favor...

Si que sirve de ejemplo. Yo pienso "no me voy a cargar a este que me está tocando los huevos, porque detrás voy yo".
argam escribió:
Hispalense escribió:¿Y qué hacemos con el verdugo? ¿Lo matamos también por cometer un asesinato? ¿Por qué él sí está amparado por la ley y el primer asesino no?

Si que sirve de ejemplo. Yo pienso "no me voy a cargar a este que me está tocando los huevos, porque detrás voy yo".

¿Y conseguir "buen comportamiento" solo a base del miedo?
urdun escribió:Si un hijo de puta viola a mi hija lo mato a no ser que se me anticipe la policia. Es una reacción humana pero el estado de derecho esta para que sea él y no los afectados quien penalice al delincuente.

Bien, y por supuesto todos actuariamos asi, y cuando digo todos, es TODOS. Porque esa es la justicia real, lo que todo el mundo sabe que esta bien. Lo bueno seria que el estado pusiera la pena de muerte para convertir algo tan feo como una "venganza" en "justicia", que no deja de ser lo mismo, pero lo correcto, y mas bonito sobre un papel.

Hispalense escribió:¿Y qué hacemos con el verdugo? ¿Lo matamos también por cometer un asesinato?

El fallo de esa premisa es asumir que eso es un asesinato, es justicia.
Jamás, es ser igual de asesino que ellos.

Sin embargo si estoy a favor de la cadena perpetua
Yo no, porque para la escoria que sobra en este país (para algunos) seria su salvación. Pero cadena perpetua y trabajos forzados si que lo apoyaría.

Aunque claro también depende del caso, escoria que no se quiere rehabilitar ni a ostias y que se ha demostrado que el delito que ha hecho es obra suya, pues como que me daría igual que se les aplicase la pena de muerte.
Knos escribió:
Hispalense escribió:¿Y qué hacemos con el verdugo? ¿Lo matamos también por cometer un asesinato?

El fallo de esa premisa es asumir que eso es un asesinato, es justicia.

¿Justicia? Asesinar a alguien nunca está justificado.

Munchkin escribió:
argam escribió:

¿Y conseguir "buen comportamiento" solo a base del miedo?

Exacto, lo que nos faltaba, educar a la sociedad a base de miedo, así va EEUU como va...
Deisler10 está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
todo el mundo tiene derecho a la vida(art 15 de la constitucion). yo apoyo la cadena perpetua

P.d: solo para asesinatos y delincuentes reincidentes(en delitos graves como violacion, pederastia ect)
Hispalense escribió:Exacto, lo que nos faltaba, educar a la sociedad a base de miedo, así va EEUU como va...

Exacto, lo que nos faltaba, regalar pisitos a terroristas, dejar salir a violadores, liberar a asesinos, asi va España como va...
argam escribió:

A mi me sirve como ejemplo no me voy a cargar a éste porque me caen 25 años (aparte de los reparos morales de cargarme a alguien)
Knos escribió:
urdun escribió:Si un hijo de puta viola a mi hija lo mato a no ser que se me anticipe la policia. Es una reacción humana pero el estado de derecho esta para que sea él y no los afectados quien penalice al delincuente.

Bien, y por supuesto todos actuariamos asi, y cuando digo todos, es TODOS. Porque esa es la justicia real, lo que todo el mundo sabe que esta bien. Lo bueno seria que el estado pusiera la pena de muerte para convertir algo tan feo como una "venganza" en "justicia", que no deja de ser lo mismo, pero lo correcto, y mas bonito sobre un papel.

Lo correcto no es cargarse a la otra persona, es lo instintivo. Matarle es ponerte a su altura.
Solo en casos extremos,pero sería más duro trabajos extremos.
Knos escribió:
Hispalense escribió:Exacto, lo que nos faltaba, educar a la sociedad a base de miedo, así va EEUU como va...

Exacto, lo que nos faltaba, regalar pisitos a terroristas, dejar salir a violadores, liberar a asesinos, asi va España como va...

Camarero, una de demagogia.

En España, la reincidencia por delito de sangre es bajíiiiiiiiiiisima.
equilicuá (se dice así? xD)
no, nunca, podría darse el caso de que vosotros estuvieraís en el lugar equivocado y en el momento equívocado, ya veriaís que divertido es ser ajusticiado en caso de error
argam escribió:

La prueba la tienes en EEUU donde gracias a la pena de muerte nadie mata a nadie por miedo a que le puedan matar [carcajad]
La Cadena Perpetua si la pena de muerte no.
Lo bueno viene luego, cuando unos años después de ser achicharrado en la silla, demuestran que eras inocente.

Los derechos humanos los tenemos para algo señores.
jolu escribió:no, nunca, podría darse el caso de que vosotros estuvieraís en el lugar equivocado y en el momento equívocado, ya veriaís que divertido es ser ajusticiado en caso de error

diselo a Huracán Carter
Knos escribió:

En caliente no dudes que disfrutaría rajándole el cuello a un cabrón así. Menos mal que con la llegada de la civilización moderno hemos aprendido a prevenir esta serie de comportamientos.
Bueno mi respuesta seguramente seria no lo se, se que no tendriamos que invertir dinero para mantener a gente como violadores en serie, asesinos multiples,etc. pero creo que aunque a veces dan ganas de torturarlos matarlos y tirarlos a una fosa, no me atreveria a amtara alguien , lo que estaria a favor es la cadena perpetua pero de verdad, nada de por comportamiento le restamos años y eso...
Recordad que la cárcel sirve para la reinserción, no para el castigo.
Hispalense escribió:Recordad que la cárcel sirve para la reinserción, no para el castigo.

No me lo trago. La cárcel viene a ser la universidad del delincuente. O por lo menos tal y como está en la actualidad.
Hispalense escribió:Lo bueno viene luego, cuando unos años después de ser achicharrado en la silla, demuestran que eras inocente.

Razón más que suficiente para decir No a la pena de muerte.
La exigiria según que casos de hecho.

PD: festival del humor, la cárcel sirve para la reinserción.
724 respuestas
1, 2, 3, 4, 515