Funcionaria si fuera el pais de las mariposas y los duendecillos. O en los sueños de algunos. Pero eso y lo de trabajos forzados + cadena perpetua son los adecuados. De una forma culta y contenta ¿Como acabas con ETA? ¿Dandoles piruletas y El Quijote?
Santa demagogia!!
¿Como acabas con ETA?
Condenar a uno a muerte significa, inmediatamente, que pasen de ser 4 gatos a 1000 en dos dias, lo mismo que paso durante el franquismo, lo mismo que paso en Irlanda tras el domingo sangriento, etc....
Este no es el pais de las piruletas, por cierto, pero tampoco estamos en USA, donde hay pena de muerte y mira que bien viven, todos tranquilitos en sus casas....
Pero hasta los presos tienen derechos judiciales hoy en día
En cualquier pais civilizado existe el derecho a la reinsercion, que cometieras X crimen (Siempre con matices) no significa que seas el demonio reencarnado.
La pena de muerte, por desgracia, solo dejaría mártires para unos pocos.
Y no solucionaria el problema para nada, esta demostrado, los problemas se solucionan desde la base, la educacion, el trabajo, etc...si tu a un asesino, antes de que lo sea, le das trabajo y educacion, veras como tiene pocas ganas de hacer el idiota por ahi quemando cajeros, para empezar porque cuando le intenten contar la pelicula (En el caso de terrorismo), si tiene cultura dira "¿Pero que coño me estas contando?".
Por cierto, cuanto ciudadano ejemplar me encuentro ultimamente por todos los foros que visito... todos piden pena de muerte, si un policia golpea con la culata a uno y se le dispara la culpa es del tio... joooder, en cuanto me toque el gordo me piro a una isla desierta (A lo mejor es que esta todo lleno de gente frustrada por la epoca que vivimos y la forma de no sentirse tan tirados es sangrando por las encias encima del teclado...)