¿Apoyarías la pena de muerte?

Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
Nunca, la muerte puede ser una alegria.

Yo cambiaba el sistema judicial y las condenas se cumplen integras, no que te meten 2000 años y en 10 estas en la calle por conducta tal y cual, Y en una celda 2x2. Verías tu como mucha gente se lo pensaria y para estar toda tu vida asi, casi mejor k te pinchen y te mueras.

Con un cambio de sistema seria genial

Salu2
Kawol escribió:Nunca, la muerte puede ser una alegria.

Yo cambiaba el sistema judicial y las condenas se cumplen integras, no que te meten 2000 años y en 10 estas en la calle por conducta tal y cual, Y en una celda 2x2. Verías tu como mucha gente se lo pensaria y para estar toda tu vida asi, casi mejor k te pinchen y te mueras.

Salu2

El gasto en comida, sanidad, edificios, etc en casos tan extremos como esos no merecerian la pena.
Knos escribió:El gasto en comida, sanidad, edificios, etc en casos tan extremos como esos no merecerian la pena.

Cuestión de opinión, ¿no? No es que supongan más gasto que los que ahora están entrando y saliendo, la diferencia es que no pueden reincidir entre medias.
sombre escribió:
¿O sea que si cojo a un etarra le doy casa y trabajo no delinquira mas? ¿Coño que chollo ser etarra no? Encima te premian.

goto escribió:Y no solucionaria el problema para nada, esta demostrado, los problemas se solucionan desde la base, la educacion, el trabajo, etc...si tu a un asesino, antes de que lo sea, le das trabajo y educacion, veras como tiene pocas ganas de hacer el idiota por ahi quemando cajeros, para empezar porque cuando le intenten contar la pelicula (En el caso de terrorismo), si tiene cultura dira "¿Pero que coño me estas contando?".

Ala, macho, que por no releerte el post del chaval estás liando la de dios es cristo.

Lo mejor de esa frase es que estaba siendo ironico.
Knos escribió:

Salu2

El gasto en comida, sanidad, edificios, etc en casos tan extremos como esos no merecerian la pena.

Ten en cuenta que el gasto de la pena de muerte es altiiiiisiiiimo.
jorcoval escribió:
Knos escribió:

Salu2

Ten en cuenta que el gasto de la pena de muerte es altiiiiisiiiimo.

Pero a la larga sale rentable, porque si vas a tener que estar manteniendo al preso durante 40 años... [+risas]
Para mi nadie es quien para decidir sobre la vida de otra persona... y lo de los casos extremos, como dice la gente, o terroristas... lo que no me creo es que la gente nazca siendo asesinos.
Pertur escribió:Para mi nadie es quien para decidir sobre la vida de otra persona... y lo de los casos extremos, como dice la gente, o terroristas... lo que no me creo es que la gente nazca siendo asesinos.

Alguno habra, pero esta claro que esta tarado y es un enfermo que necesita un cuidado especial. desdeluego nunca la muerte.
Mox está baneado por "usar clon para saltarse baneo de subforo"
La apoyaría para casos de terrorismo, eso sí, a lo barato, les encerraba aislados hasta que muriesen de hambre.
Yo si que la apollaria siempre y cuando fuese para Terroristas, violadores, asesinos y maltratadores de mujeres !!!!!
Yo solo apoyo la pena de muerte en casos extremos, donde por supuesto haya una culpabilidad clara y demostrada y solo en casos de sangre y terrorismo.

Para lo demás, suprimiría la absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, absurda, ley del menor y cambiaba el sistema de penas penitenciarias por lo que se hacia durante la época de Franco, es decir, a picar piedra a la cantera, de sol a sol.

Que me da vergüenza que los que estén en prisión vivan con todas las comodidades, con la posibilidad de sacar estudios y encima salgan a la calle cobrando el paro.
¿Alguien podría explicarme por qué algunos solo lo apoyaríais en el caso de terrorismo?

Es que me llama mucho la atención que se considere prioritaria la mano dura contra terroristas, cuanod a día de hoy creo que tenemos problemas mucho mas serios como la violencia de género, atracos con fuerza, etc...

¿Por que un odio al terrorismo por encima de los criminales "comunes"? Me resulta curioso que las mayores penas se apliquen a los criminales que directamente atentan contra la clase política y judicial. En cambio al especulador que se lleva todos los millones y luego cierra la empresa, al político corrupto que roba cientos de miles de millones... A esos que son los que hacen mucho mas daño al ciudadano de a pie (pero que a los políticos ni les va ni les viene) sus penas sean RIDÍCULAS
NoRiCKaBe escribió:¿Alguien podría explicarme por qué algunos solo lo apoyaríais en el caso de terrorismo?

Es que me llama mucho la atención que se considere prioritaria la mano dura contra terroristas, cuanod a día de hoy creo que tenemos problemas mucho mas serios como la violencia de género, atracos con fuerza, etc...

¿Por que un odio al terrorismo por encima de los criminales "comunes"? Me resulta curioso que las mayores penas se apliquen a los criminales que directamente atentan contra la clase política y judicial. En cambio al especulador que se lleva todos los millones y luego cierra la empresa, al político corrupto que roba cientos de miles de millones... A esos que son los que hacen mucho mas daño al ciudadano de a pie (pero que a los políticos ni les va ni les viene) sus penas sean RIDÍCULAS

No sé las motivaciones de los demás, pero las mias vienen por el hecho de que los terroristas cometen genocidios por pura convicción.
Es decir, en su mente, ellos no piensan nunca que lo que hacen sea malo, al revés, ellos piensan que ES NECESARIO, porque así Buda/Ala/el palo de la escoba les recompensará en el otro mundo con la vida eterna y un ticket para un burdel postmortem.
Idem de los terroristas de ideologías políticas, como ETA o el IRA.

Y para la gente que comete este tipo de atrocidades, no hay reinserción posible.

En cambio, el político/empresario que estafa millones y millones, sabe que lo que hace está mal, pero lo hace porque la pasta a ganar compensa mucho el riesgo de ser cazado y juzgado y desde mi punto de vista SI que tiene reinserción posible, lo que pasa es que habria que modificar las penas, primero haciendo que sean más duras, más largas, y que se cumplan íntegramente.
En casos extremos, si el tío (por ejemplo) ha matado a 20 mujeres, esa "persona" sobra en este mundo [uzi] .
Yo en ciertos casos si que la apoyaria, pero mucho me temo que caeria aqui mas de una cabeza de turco usando tejemanejes del estado y asi quitarse de en medio a mas de uno...
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Edit: Prefiero cadena perpetua
Drashiel escribió:NO, en ningún caso

Te repito la pregunta tanto a ti como a los demas que dicen en ningun caso. Si tu familia hubiera estado en los trenes del 11M, y os dijeran quien ha sido. Que harias?

LOL TeNo [qmparto]
NoRiCKaBe escribió:¿Alguien podría explicarme por qué algunos solo lo apoyaríais en el caso de terrorismo?

Por que muchos tiene el coco comido por los medios y ven eso algo horroroso e intolerable, un salvajismo que nos afecta a todos cuando lo es tanto como que un portero mate a un adolescente en la entrada de ua discoteca, un tipo apuñale a otro por no darle la cartera o un marido mate a su mujer por que le a dado "por hacerlo".

Lo que pasa es que asi nos manejan como ovejas, a un politico no lo va a atracar el macarrilla del barrio o le van a dar una paliza la banda del barrio,asi que eso es secundario, "coño que yo tengo proteccion y no me muevo por esos sitios", eso si, cuidado con la ETA gente del pueblo, que esos si me pueden matar, asi que es importante recalcar que esos son los mas malos de todos.

Te repito la pregunta tanto a ti como a los demas que dicen en ningun caso. Si tu familia hubiera estado en los trenes del 11M, y os dijeran quien ha sido. Que harias?

LOL TeNo [qmparto]
Lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir, Si estas involucrado en una situacion asi no eres la persona idonea para pensar con sensatez y claridad, claro que si te pasa eso lo desearias, pero se supone que estas decisiones han de tomarse desde un putio neutral reflexionado y frio.

Si no aun habria mas inocentes muertos por culpa de la ira que te ciega en esos momentos, y que te hace lanzarte a la piscina demasiado rapido y matar a un inocente, convirtiendote porcierto en otro asesino (aun siendo el el culpable).
La pena de muerte? viene bien, ¿sabes la cantidad de pasta que se gasta para mantener a los presos? si has matado a alguien mueres, asi con el dinero que hubieran destinado a un violador,pederasta,lunatico psicopata asesino; lo pueden destinar a curar enfermedades.

No lo apoyo como modo de castigo, si no como modo de invertir el dinero del estado en algo más útil que mantener a hijos de puta.
TeNo escribió:Prefiero cadena de muerte

La qué?

Sheu_ron escribió:

No sé las motivaciones de los demás, pero las mias vienen por el hecho de que los terroristas cometen genocidios por pura convicción.
Es decir, en su mente, ellos no piensan nunca que lo que hacen sea malo, al revés, ellos piensan que ES NECESARIO, porque así Buda/Ala/el palo de la escoba les recompensará en el otro mundo con la vida eterna y un ticket para un burdel postmortem.
Idem de los terroristas de ideologías políticas, como ETA o el IRA.

Y para la gente que comete este tipo de atrocidades, no hay reinserción posible.

En cambio, el político/empresario que estafa millones y millones, sabe que lo que hace está mal, pero lo hace porque la pasta a ganar compensa mucho el riesgo de ser cazado y juzgado y desde mi punto de vista SI que tiene reinserción posible, lo que pasa es que habria que modificar las penas, primero haciendo que sean más duras, más largas, y que se cumplan íntegramente.

Ehm... No creo que haya nadie que haya matado en nombre de Buda...

Por otro lado, y al empresario que no pone las medidas de seguridad a sus trabajadores y que estos terminan matándose? A esos no les aplicamos pena de muerte? Porque una cosa es llevarse pasta, y otra cosa muy diferente jugar con la vida de gente honrada.
Me parece que la tele y los políticos nos tienen comida muy mucho la cabeza con el tema del terrorismo cuando todos sabemos que los principales objetivos son ellos y nos lo intentan vender como si lo fuéramos todos. A mí, personalmente, me preocupa más que el caradura de mi jefe decida no arreglar las goteras que están inundando la zona de enchufes de debajo de mi mesa del curro que el hecho de que a X político le pueda venir alguien a dispararle a la cabeza. No quiero que suceda ninguna de las 2 pero si tiene que suceder alguna, que no sea a la que me afecte a mí (y así opinamos todos los que estamos aquí; el que diga lo contrario MIENTE).

eolpxw escribió:En casos extremos, si el tío (por ejemplo) ha matado a 20 mujeres, esa "persona" sobra en este mundo [uzi] .

Un momento, sólo si mata a 20 mujeres? No debería bastar con que matara a una? Por esa misma regla de tres, como pillen a alguno de ETA y sólo se le impute un asesinato tendría que ir a la cárcel, ¿o estamos planteando hacer leyes dependiendo de quién sea? Porque si lo que estamos hablando es de hacer justicia (que ya veríamos si la muerte es justa o no), desde luego que sería la misma pena para ambos ya que ambos han cometido el mismo crimen.

Es un poco de broma ya esto porque vamos del rollo de respetar los derechos humanos (y eso implica hacerlo en todos los sentidos) y luego, cuando hay alguien que se los salta a la torera, a ese hay que cargárselo (y de paso nosotros también nos saltamos los derechos humanos).
enekomh escribió:

La qué?

Una cadena que si te la pones, te mueres xD
Yo en el caso de gente con crímenes de sangre, y que no se les pueda reinsertar; sí que apoyaría la pena de muerte, por pura practicidad... si el fin del sistema penitenciario es rehabilitar y reinsertar al preso en la sociedad, y éste es incapaz de ser reinsertado, sólo quedan tres opciones:

a) cadena perpetua
b) pena de muerte
c) dejarlo libre sabiendo que va a reincidir y seguir causando sufrimiento

A la cadena perpetua no le veo sentido, por qué ibamos a gastarnos el dinero que cuesta tener toda la vida a una persona en la cárcel cuando jamás va a salir ni puede ser reinsertado? Y la opción c) es la que hay ahora, y me parece una soberana mierda.
Det_W.Somerset escribió:Yo en el caso de gente con crímenes de sangre, y que no se les pueda reinsertar; sí que apoyaría la pena de muerte, por pura practicidad... si el fin del sistema penitenciario es rehabilitar y reinsertar al preso en la sociedad, y éste es incapaz de ser reinsertado, sólo quedan tres opciones:

a) cadena perpetua
b) pena de muerte
c) dejarlo libre sabiendo que va a reincidir y seguir causando sufrimiento

A la cadena perpetua no le veo sentido, por qué ibamos a gastarnos el dinero que cuesta tener toda la vida a una persona en la cárcel cuando jamás va a salir ni puede ser reinsertado? Y la opción c) es la que hay ahora, y me parece una soberana mierda.

A mi "institución penitenciaria" me suena a lugar donde una persona ha de cumplir con su castigo, sino lo llamarian "intitución reinsertaria".

Te han respondido un par de post más abajo, opino totalmente igual

Tato30 escribió:Lo he dicho antes, pero lo vuelvo a repetir, Si estas involucrado en una situacion asi no eres la persona idonea para pensar con sensatez y claridad, claro que si te pasa eso lo desearias, pero se supone que estas decisiones han de tomarse desde un putio neutral reflexionado y frio.Si no aun habria mas inocentes muertos por culpa de la ira que te ciega en esos momentos, y que te hace lanzarte a la piscina demasiado rapido y matar a un inocente, convirtiendote porcierto en otro asesino (aun siendo el el culpable).

Con respecto al gasto del estado, acaso habeis visto lo que gastan en la pena de muerte. Sería bueno q leyeseis un poquito, pq ahorrar no ahorraríamos tanto como creeis
http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=88287
http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=728580
http://www.cadenaser.com/economia/artic ... reco_2/Tes
NO, NUNCA.

Asesino el que mata
Asesino el que manda matar
Asesino el que mata

Y así un circulo vicioso.
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Se me fue la olla queria decir Cadena Perpetua, lo siento por la confusion [snif]
Drashiel escribió: Con respecto al gasto del estado, acaso habeis visto lo que gastan en la pena de muerte. Sería bueno q leyeseis un poquito, pq ahorrar no ahorraríamos tanto como creeis

Eso es porque no se hace como debería.
Una bala vale bien poco.
Vaya, esto que anuncio es una triste noticia para los flower power.. el SI gana por un voto. Pero es en el si rotundo, si le sumamos a los de casos extremos.

Me parece que lo vuestro es causa perdida. Pena que no se pueda llevar a la realidad.

Saludos
Areos escribió:
sombre escribió:
¿O sea que si cojo a un etarra le doy casa y trabajo no delinquira mas? ¿Coño que chollo ser etarra no? Encima te premian.

goto escribió:Y no solucionaria el problema para nada, esta demostrado, los problemas se solucionan desde la base, la educacion, el trabajo, etc...si tu a un asesino, antes de que lo sea, le das trabajo y educacion, veras como tiene pocas ganas de hacer el idiota por ahi quemando cajeros, para empezar porque cuando le intenten contar la pelicula (En el caso de terrorismo), si tiene cultura dira "¿Pero que coño me estas contando?".

Ala, macho, que por no releerte el post del chaval estás liando la de dios es cristo.

Qué poca habilidad tienes con el sarcasmo.
No la apoyaría. No veo justo que maten a alguien porque un juez (que puede equivocarse) lo mande. Ahora, tampoco apoyo la tomadura de pelo de las penas de este país, pero ese es otro tema...
Claramente, no. La violencia solo engendra violencia y está más que demostrado que en los Estados que se aplica la pena capital, el índice de criminalidad es tan elevado como el de otros Estados que no la aplican. Creo que la cadena perpetua sería una solución mejor, y si alguien es inocente ( como tantos y tantos casos se ha demostrado que asi ha sido y han sido ejecutados) tiene solución. Matar al criminal solo te pone a su altura. ¿No resulta irónico reclamar la no-violencia con violencia?No quiero decir con esto que el criminal no deba pagar por sus actos, solo que hay castigos menos...radicales. Y en caso de "confusión" de la justicia...no destrozas la vida a una familia entera.
Saludos
Drashiel escribió: Con respecto al gasto del estado, acaso habeis visto lo que gastan en la pena de muerte. Sería bueno q leyeseis un poquito, pq ahorrar no ahorraríamos tanto como creeis

Dudo mucho que cueste más la pena de muerte, por mucho corredor y demás gastos que haya que la manutención de una persona durante toda su vida.
goto escribió:
todo eso se dice muy facil,una correcta educacion,como se hace?explicanolos punto por punto se lo enviamos a zapatero y dormimos tan tranquilosesta noche

Si lo supiera estaria ganando una pasta

entonces defiendes una solucion que no sabes si existe y aunque existiera tampoco sabrias si solucionaria algo,eso es dar palos de ciego...
Si el sistema judicial fuera perfecto y con igualdad de condiciones : SI!!!!

Como no lo es ni lo será nunca: NO!!!
Me temo que sí. Demasiados asesinos, violadores y mala gente en general hay por aquí. Y si las cárceles fueran más seguras y de verdad fueran esa cantidad de sufrimiento y tortura que piensan los que se quedan más tranquilos, no haría falta apoyarla... pero claro, os lo digo en serio... si yo tuviese, por ejemplo, hijos que hubiesen sufrido el abuso de un pederasta, no estaría tranquilo hasta que el tipo en cuestión estuviese muerto, o partido por la mitad... A ver cuándo aprende la gente que de vez en cuando se paga con algo más que con dinero...
dark_hunter escribió:

Dudo mucho que cueste más la pena de muerte, por mucho corredor y demás gastos que haya que la manutención de una persona durante toda su vida.

En promedio, esto representa 175.000 dólares anuales para cada recluso condenado a la pena capital, según calculó la filial de la ACLU en el norte de California en un informe de 43 páginas titulado "El impuesto oculto a la muerte".

Si la manutención de un preso común cuesta 175.000 dolares anuales, apaga y vámonos...
Pena de muerte NO.
Cadena perpetua SI.
sombre escribió:
Areos escribió:

Uno ve lo que uno solo quiere ver.
Areos escribió:
sombre escribió:
Areos escribió:

Uno ve lo que uno solo quiere ver.

Efectivamente, a eso iba. [carcajad]
Leyendo este hilo me ha surgido una duda, estoy dudando qué valoro más; si la vida o la libertad
No a la pena de muerte ... sin ningún tipo de excepción ...
Hispalense escribió:
dark_hunter escribió:

En promedio, esto representa 175.000 dólares anuales para cada recluso condenado a la pena capital, según calculó la filial de la ACLU en el norte de California en un informe de 43 páginas titulado "El impuesto oculto a la muerte".

Si la manutención de un preso común cuesta 175.000 dolares anuales, apaga y vámonos...

Si, pero ese preso va a durar poco, no le vas a mantener toda la vida, sino no seria pena de muerte.
Yo pienso que si matas(asesinos,etc) que lo maten.Si matas por atropellos o accidentes ...carcel i indemnizacion.
dark_hunter escribió:Si, pero ese preso va a durar poco, no le vas a mantener toda la vida, sino no seria pena de muerte.

Echando cuentas... Mantener a un preso común cuesta la mitad que a uno en el corredor de la muerte y en el corredor de la muerte están una media de 12 años, con lo que si se le mantuviera como preso común se le podría mantener 24 años por el mismo precio. Además pone que un juicio de esos cuesta 1 millón más que un juicio normal, lo que daría para otros 10 años. Ya llevamos 34 años de condena y con la ventaja de que en caso de error es hasta cierto punto rectificable, no como la pena de muerte. Yo creo que compensa. Y si se obligara a los presos a trabajar de alguna manera... ya ni te cuento.
Ostia.... vaya temita.... veo que hay gente q dice q para gastar el dinero publico para quitarlos de en medio y tal.....

Yo no apollo la pena de muerte por varias razones ,

1- El dinero publico para que se lo lleve el gobierno que se gaste.... que hay gente en Africa muriendose de hambre y no les llega a ellos

2- La pena de muerte se a dado casos que el presunto culpable era inocente... con lo cual muerte erronea y no tiene el juez sentimientos ¿que hacemos colgamos al juez?

3- La pena de muerte la dara Dios cuando le toque a cada uno

4 - ¿cantamos una ranchera? [+risas]
jgs83 escribió:
1- El dinero publico para que se lo lleve el gobierno que se gaste.... que hay gente en Africa muriendose de hambre y no les llega a ellos

2- La pena de muerte se a dado casos que el presunto culpable era inocente... con lo cual muerte erronea y no tiene el juez sentimientos ¿que hacemos colgamos al juez?

3- La pena de muerte la dara Dios cuando le toque a cada uno

4 - ¿cantamos una ranchera? [+risas]

1- Hay muchas cosas en las que gastarselo, y mas aqui en España.
2- Se ha sacado a muchos asesinos a la calle y han vuelto a reincidir, o lo que es peor aun, han llegado a vivir como cualquier inocente (DeJuana)
3- Esto me tienes que admitir que es una chorrada
4- Enga

Que conste que no voy contra ti, es que me has dao un post muy facil de responder.
724 respuestas
14, 5, 6, 7, 815