¿Apoyarías la pena de muerte?

Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
Knos escribió:
jgs83 escribió:
1- El dinero publico para que se lo lleve el gobierno que se gaste.... que hay gente en Africa muriendose de hambre y no les llega a ellos

2- La pena de muerte se a dado casos que el presunto culpable era inocente... con lo cual muerte erronea y no tiene el juez sentimientos ¿que hacemos colgamos al juez?

3- La pena de muerte la dara Dios cuando le toque a cada uno

4 - ¿cantamos una ranchera? [+risas]

1- Hay muchas cosas en las que gastarselo, y mas aqui en España.
2- Se ha sacado a muchos asesinos a la calle y han vuelto a reincidir, o lo que es peor aun, han llegado a vivir como cualquier inocente (DeJuana)
3- Esto me tienes que admitir que es una chorrada
4- Enga

Que conste que no voy contra ti, es que me has dao un post muy facil de responder.

1- Hay cosas muchisimo mas prescindibles para ahorrar costes al estado que jugar con la vida de personas (criminales, pero personas la fin y al cabo)
2-¿Que tiene que ver De Juana con que un juez se equivoque y condene a un inocente? Además es lamentable que digas que algunos reinciden, O PEOR: Aprenden de sus errores y deciden vivir como personas normales... ¡Habrase visto! Un preso que se reinserta en la sociedad una vez cumplida su pena... [+furioso]
3- Para chorradas las tuyas ;) Hablar de De Juana para tratar el punto dos no tiene ni pies ni cabeza... Además ¿Hubieras evitado sus 20pico asesinatos matandole después?
4- El robocop
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida, ¿puedes dársela tú Frodo?.No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos.

¿Podeis vosotros?
videoconsolas escribió:
Muchos vivos merecerían la muerte, y algunos que mueren merecen la vida, ¿puedes dársela tú Frodo?.No seas ligero a la hora de adjudicar muerte o juicio, ni los sabios pueden discernir esos extremos.

¿Podeis vosotros?

Por supuesto. EOL >>>>>>>>>>>>>>>>>> Gandalf
Es increible lo que da de si este hilo. Lo de la reinsercion, pues bien, si es un ladron de poca monta, un yonki que no ha cometido ningun tipo de delito de sangre, en general delitos leves ¿es posible la reinsercion? quiza en algun caso si.

Pero asesinos, violadores, terroristas, gente que comete este tipo de delitos a sangre fria no merece compartir ni un apice de nuestra existencia, leo por todas partes que cuestan dinero, pues trabajos forzados mientras estan esperando su gran dia, asi al menos aun compensan un poco el costo que es mantenerlos hasta su dia.

Saludos
Areos escribió:Es increible lo que da de si este hilo. Lo de la reinsercion, pues bien, si es un ladron de poca monta, un yonki que no ha cometido ningun tipo de delito de sangre, en general delitos leves ¿es posible la reinsercion? quiza en algun caso si.

Pero asesinos, violadores, terroristas, gente que comete este tipo de delitos a sangre fria no merece compartir ni un apice de nuestra existencia, leo por todas partes que cuestan dinero, pues trabajos forzados mientras estan esperando su gran dia, asi al menos aun compensan un poco el costo que es mantenerlos hasta su dia.

Saludos

Hombre lo de obligarles a trabajar para pagarse su propia comida no lo veo yo tan descabellado.

Por cierto que yo lo de los terroristas sigo sin verlo como algo imposible de reinsertar como lo veís todos los demás por aquí. Un terrorista mata por X ideales. Si con los años en prisión se da cuenta de que matar a alguien por X ideología es un disparate, dudo mucho que vuelva a matar.

De hecho yo estoy convencido de que los más faciles de reinsertar son precisamente estos, por que no hay mas que convencerles de que esas no son formas de conseguir nada. No son gente que mate por placer como pueda serlo un psicopata normal, si no que lo hacen por unos ideales, y por tanto no hay mas que hacerles ver que esos ideales no son correctos.

Vamos, que de todos los ETArras que salen de la carcel cuantos han reincidido a parte de ¿Iñaki Bilbao se llamaba? Conozco bastante gente que ha estado en la carcel por temas de terrorismo (o terrorismo callejero) y de hecho hoy por hoy aunque sigan firmes en sus ideas de independencia, se han dado cuenta que la violencia no es el camino, y se arrepienten de lo que han hecho.

Es gente que cuando ahora ETA la lía, se le cae la cara al suelo de vergüenza por lo que han sido, o lo que han apoyado.

Es decir; donde vosotros veis un sector muy problematico a la hora de ser reinsertado, yo precisamente veo el más facil.
¿Ideales? Son meros asesinos, cobardes, que no se como hablas tan convencido que no matan por placer... esos son los primeros que habria que "erradicar".
Areos escribió:¿es posible la reinsercion? quiza en algun caso si.

Pero asesinos, violadores, terroristas, gente que comete este tipo de delitos a sangre fria no merece compartir ni un apice de nuestra existencia[···]

Los fans de Pío Moa no piensan lo mismo... err.. espera...
Areos escribió:¿Ideales? Son meros asesinos, cobardes, que no se como hablas tan convencido que no matan por placer... esos son los primeros que habria que "erradicar".

Por que si matarían por placer lo tendrían muchísimo mas facil que organizar un atentado contra X persona.

Teniendo armas no tienen mas que irse al primer centro comercial y liarse a tiros.

Tampoco es gente como los que un día se les va la olla y matan a la mujer, o al primero que discute con ellos. Esta sí que es gente violenta, que dificilmente va a cambiar de caracter.

Pero el problema de la mayoría de los ETArras no es que sean violentos y prolbematicos de por si (que habrá de todo como en todas partes) si no que es gente que siendo joven le han comido la cabeza hasta el punto de hacerles creer que su causa es la mas noble. Esta gente normalmente con los años MADURA y se da cuenta que lo que tienen en la cabeza es una tontería como un templo, y evidentemente cuando salen de la carcel, no reinciden y son gente de lo más normal.

Conozco a varios ex-etarras, y son gente como ya digo, normal como cualquier otro, que si no fuera por que alguien te cuenta lo que ha sido, en ningún momento se te pasaría por la cabeza si quiera el que hayan sido ETArras.
¿Y la vida o vidas que haya quitado entretanto "maduraba" como si nada?
Areos escribió:¿Y la vida o vidas que haya quitado entretanto "maduraba" como si nada?

Pues ahí esta la justicia, para hacerle pagar con años de prisión por sus crímenes.

Tu lo que pides es venganza, y yo lo veo mas como justicia y reinserción.

Justicia != Venganza
Los fans de Pío Moa no piensan lo mismo... err.. espera...

Hombre ¡El niño del martillo! ese miembro de los GRAPO que asesino a un policia a martillazos y que ahora es el pilar fundamental del nuevo fascismo español.
Segun la ideologia de esta gentuza, tendrían que matarlo a el tambien pero.... oh! wait!.
Pues venga, las listas de gente si tiramos del pasado tambien seran muyyyy largas XD
Cadena perpetua y trabajos forzosos. No hay otra :-?
por supuesto que si , el que asesine hay que matarlo
por que hay gente que mata y le da igual entrar en prision mu chos años asin que lo tendran que pagar con su vida
Eight está baneado por "adiós!"
El que hace daño,que lo page con daño y prision
El que mata,que lo maten
D:
Areos escribió:¿Ideales? Son meros asesinos, cobardes, que no se como hablas tan convencido que no matan por placer... esos son los primeros que habria que "erradicar".

http://tonibandin.wordpress.com/2008/12 ... io-perdon/

http://www.lanacion.es/2008/12/12/shane ... ba-bombas/

la verdad me apena que la gente prefiera la muerte a la vida..
Sagat0 está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo apoyaría la pena de muerte para todos los terroristas, sí, todos.

Para asesinos en serie y violadores en serie.
NoRiCKaBe escribió:1- Hay cosas muchisimo mas prescindibles para ahorrar costes al estado que jugar con la vida de personas (criminales, pero personas la fin y al cabo)
2-¿Que tiene que ver De Juana con que un juez se equivoque y condene a un inocente? Además es lamentable que digas que algunos reinciden, O PEOR: Aprenden de sus errores y deciden vivir como personas normales... ¡Habrase visto! Un preso que se reinserta en la sociedad una vez cumplida su pena... [+furioso]
3- Para chorradas las tuyas ;) Hablar de De Juana para tratar el punto dos no tiene ni pies ni cabeza... Además ¿Hubieras evitado sus 20pico asesinatos matandole después?
4- El robocop

1- El problema es cuando creeis que todas las vidas valen lo mismo. Buscad un poco casos realmente jodidos, Andrei Chikatilo, Richard Chase, etc, yo os los paso si quereis, pero decir que ESO son personas igual que las victimas, vamos, es un insulto, y yo no lo veo para nada.
2- Si, hay casos minimos de reinsercion, todo depende del delito, no hablo de robos o intimidacion o asesinato involuntario, hablo de psicopatas. Ni reinsercion ni cumplir penas ni pollas. Es que NO SIRVE.
3- Claro que no se evitan, y vale, no quieres hablar de DeJuana, hablemos de los violadores. Si se les aplicara una pena como debe ser, si que se evitarian las futuras violaciones ;)
4- Tín tiri-rin, tin tiri-rin
videoconsolas escribió:

http://tonibandin.wordpress.com/2008/12 ... io-perdon/

http://www.lanacion.es/2008/12/12/shane ... ba-bombas/

la verdad me apena que la gente prefiera la muerte a la vida..

Gracias por los aportes a mi teoría. Un terrorista es mucho mas facil de reinsertar que un violador, o alguien que mata por una ida de olla ante X situación puntual.

¿Alguien sabría decirme cuantos de los terroristas que han estado en la carcel han vuelto a las andadas al ser libres?

Es que veo muchos comentarios de pena de muerte para "X e Y" pero muy pocas argumentaciones, mas que la sed de venganza y odio visceral.

Y sigo sin comprender por que tanta preferencia hacia la aplicación a los terroristas, que a fin de cuentas son un mal menor comparado con lo que tenemos que soportar cada día. (Violencia de género, reyertas, robos de miles de millones a todos los ciudadanos que quedan practicamente impunes). Pero no, el principal problema del país es fijate tu por donde, el único que afecta mayormente a políticos y grandes empresarios: El terrorismo.

Realmente, a los que desean la aplicación de la pena de muerte solo puedo desearles que algún ser querido suyo esté en el lugar y el momento equivocados, y le condenen por asesinato sin haber sido el, para que días después de su "ajusticiamiento" se demostrase que realmente era inocente. Ya veríais que gracia el ir impartiendo venganza y sangre en vez de justicia.

No se, lo veo como algo de animales, intentar apagar el fuego con más gasolina, hacer pagar la sangre derramada, derramando más y más sangre, convirtiéndonos en lo que tanto odiamos.

Como personas racionales tenemos que demostrar que somos mejores, no igual que el criminal sediento de sangre y venganza.
NoRiCKaBe escribió:No se, lo veo como algo de animales, intentar apagar el fuego con más gasolina, hacer pagar la sangre derramada, derramando más y más sangre, convirtiéndonos en lo que tanto odiamos.

Como personas racionales tenemos que demostrar que somos mejores, no igual que el criminal sediento de sangre y venganza.

Un respeto a los animales, que ellos saben dejarlo estar cuando deben xD
Knos escribió:
NoRiCKaBe escribió:1- Hay cosas muchisimo mas prescindibles para ahorrar costes al estado que jugar con la vida de personas (criminales, pero personas la fin y al cabo)
4- El robocop

1- El problema es cuando creeis que todas las vidas valen lo mismo. Buscad un poco casos realmente jodidos, Andrei Chikatilo, Richard Chase, etc, yo os los paso si quereis, pero decir que ESO son personas igual que las victimas, vamos, es un insulto, y yo no lo veo para nada.
2- Si, hay casos minimos de reinsercion, todo depende del delito, no hablo de robos o intimidacion o asesinato involuntario, hablo de psicopatas. Ni reinsercion ni cumplir penas ni pollas. Es que NO SIRVE.
3- Claro que no se evitan, y vale, no quieres hablar de DeJuana, hablemos de los violadores. Si se les aplicara una pena como debe ser, si que se evitarian las futuras violaciones ;)
4- Tín tiri-rin, tin tiri-rin

Pero es que un violador, un psicópata o pederasta, donde tiene que estar es un centro para personas con problemas mentales, y no salir de ahí hasta que este bien claro que se han rehabilitado. Y si no se rehabilitan en toda la vida, pues que no salgan en toda la vida... Pero de ahí a matarlos hay una gran diferencia.

¿Cuantos presos se podrían mantener con el dinero que nos hemos gastado en la cupulita del Barceló ese? ¿Y con la guita que le hemos soltado al Rey para remodelar su palacete?

Eso sí son cosas totalmente prescindibles, infinitamente más que la vida de una persona, criminal o no. Por que puedes decirme que la vida de un criminal no vale nada, pero es que tarde o temprano, acabarás por condenar a muerte a un inocente, por que la justicia no es perfecta, y eso si que no tiene precio.

Preferiría tener que cruzarme con el asesino de mis padres después de que haya pasado 30 años en prisión y ha quedado libre, a saber que han matado a una persona inocente por un fallo en el juicio.

Parece mentira, que después de casos como el de MariLuz donde es más que evidente que la justicia falla más que una escopeta de feria, queramos darles encima el poder de matar.
¿Que hubiera pasado con Dolores Vazquez? ¿La resucitamos cuando vemos que el verdadero asesino era Tony King?
NoRiCKaBe escribió: Pero es que un violador, un psicópata o pederasta, donde tiene que estar es un centro para personas con problemas mentales, y no salir de ahí hasta que este bien claro que se han rehabilitado. Y si no se rehabilitan en toda la vida, pues que no salgan en toda la vida... Pero de ahí a matarlos hay una gran diferencia.

¿Cuantos presos se podrían mantener con el dinero que nos hemos gastado en la cupulita del Barceló ese? ¿Y con la guita que le hemos soltado al Rey para remodelar su palacete?

Eso sí son cosas totalmente prescindibles, infinitamente más que la vida de una persona, criminal o no. Por que puedes decirme que la vida de un criminal no vale nada, pero es que tarde o temprano, acabarás por condenar a muerte a un inocente, por que la justicia no es perfecta, y eso si que no tiene precio.

Preferiría tener que cruzarme con el asesino de mis padres después de que haya pasado 30 años en prisión y ha quedado libre, a saber que han matado a una persona inocente por un fallo en el juicio.

Parece mentira, que después de casos como el de MariLuz donde es más que evidente que la justicia falla más que una escopeta de feria, queramos darles encima el poder de matar.
¿Que hubiera pasado con Dolores Vazquez? ¿La resucitamos cuando vemos que el verdadero asesino era Tony King?

Estoy de acuerdo en todo lo de negrita.
Sobre lo subrayado digo yo que se ahorraria un huevo, de hecho suficiente para unas cuantas ejecuciones de provecho.
A lo de cursiva, digamos que es cierto, se puede condenar a un inocente. Pero de verdad pensais que TODOS los que estan en el corredor de la muerte en America son inocentes? De verdad creeis que la justicia NUNCA iba a acertar? No lo creo. Por eso mereceria la pena, por eso se deberia hacer, si como dije en mi primer post, los estudios e investigaciones no se hicieran "a la española".
No estoy de acuerdo con la pena de muerte, pero puedes plantearte situaciones extremas, terroristas que han matado decenas o incluso cientos de personas y que no sienten ni sentiran jamás pena ni arrepentimiento por sus actos, gente sin remedio que siempre serán un peligro para la sociedad. Esta gente suelen ser condenados a cientos de años en la carcel, la pena es que por ley no pueden cumplir más de 30 años (o algo así, no se el tiempo concreto pero no son muchos mas de 30) y por buena conducta salen en la mitad, ya que los terroristas no tienen nada en contra de los presos, buscan atacar donde más duele a la sociedad, llevarse a todos los que puedan por delante. Esta gente no merece morir, merecen cadena perpetua, desde mi punto de vista reciben un castigo peor y no evitas el dilema de jugar con la vida de alguien, una medida de la que siempre habrá gente en contra y a favor, y que además no tiene marcha atrás, todos podemos matar pero nadie puede revivir, no creo que el estado que representa a todos y cada uno de nosotros deba rebajarse a la altura de los peores criminales, debería moverle solo el bienestar de todos y no la venganza pública.
Knos escribió:
NoRiCKaBe escribió: Pero es que un violador, un psicópata o pederasta, donde tiene que estar es un centro para personas con problemas mentales, y no salir de ahí hasta que este bien claro que se han rehabilitado. Y si no se rehabilitan en toda la vida, pues que no salgan en toda la vida... Pero de ahí a matarlos hay una gran diferencia.

Estoy de acuerdo en todo lo de negrita.
Sobre lo subrayado digo yo que se ahorraria un huevo, de hecho suficiente para unas cuantas ejecuciones de provecho.
A lo de cursiva, digamos que es cierto, se puede condenar a un inocente. Pero de verdad pensais que TODOS los que estan en el corredor de la muerte en America son inocentes? De verdad creeis que la justicia NUNCA iba a acertar? No lo creo. Por eso mereceria la pena, por eso se deberia hacer, si como dije en mi primer post, los estudios e investigaciones no se hicieran "a la española".

Claro que no todos son inocentes, de hecho estoy seguro que el 95% son culpables, o hasta el 99%.

Pero es que en el momento que te cargas un solo inocente, estas deslegitimizando el sistema. Por que ya no hay solución posible.

Puede que la vida de una persona sea insignificante al lado de la de 1000 criminales, pero es que imagínate que te toca a tí o a algún ser querido...

Solo por eso todos deberíamos estar en contra de la pena de muerte. No se a vosotros pero a mi ya me paró la ertzaintza una vez para pedirme que fuera a una rueda de reconocimiento (cuando me pidieron los datos y vieron que era menor me digeron que me olvidara del tema). Imagínate que la victima se confunde y te señala a ti, y no tienes pruebas que demuestren que tú eres inocente...
En el aspecto ético mi opinión es tajante: nunca existirá ninguna razón legitima para matar a un ser humano.

Si queréis un análisis práctico, la pena de muerte no ha supuesto una bajada de la criminalidad ni en EEUU, ni en Japón, y en países como Irán o China son más armas del régimen que instrumentos de seguridad ciudadana.

Ademas no os habéis parado a pensar, que en américa es normal que el que te robe te pegue un tiro. Si haces que de cara al delincuente le salga mas "rentable" matar a sus victimas que dejarlas con vida, ¿que sentido tiene?
Knos escribió:Estoy de acuerdo en todo lo de negrita.

Macho, ¿tú no serás la reencarnación de Arnaldo Amalrico, verdad? Porque te puedo imaginar perfectamente a las puertas de Béziers pronunciando la célebre frase antes de lanzar a sus cruzados a la matanza.
¿Alguien sabría decirme cuantos de los terroristas que han estado en la carcel han vuelto a las andadas al ser libres?

Iñaki Bilbao es un ejemplo.
El fugado y que "desgraciadamente" sera cadaver por cancer Josu Ternera...
De Juana Chaos...
eTc_84 escribió:

Ejemplo del que ya había hablado yo. Por eso preguntaba por mas casos ;)

(Hay que leerse bien los hilos amigo XD )

Areos escribió:l fugado y que "desgraciadamente" sera cadaver por cancer Josu Ternera...
De Juana Chaos...

¿Que De Juana ha vuelto a las andadas? Pero tu en que mundo vives tio¿? ¿Cuantos atentados dices que ha cometido desde que salió de prision?

Y Josu Ternera según tengo entendido cuando le pusieron en libertad se fue al lado "politico" dejando de lado la actividad "militar". ¿O estoy equivocado y siguió al mando de el entramado militar de la banda?
NoRiCKaBe escribió:
eTc_84 escribió:

Ejemplo del que ya había hablado yo. Por eso preguntaba por mas casos ;)

(Hay que leerse bien los hilos amigo XD )

Areos escribió:l fugado y que "desgraciadamente" sera cadaver por cancer Josu Ternera...
De Juana Chaos...

¿Que De Juana ha vuelto a las andadas? Pero tu en que mundo vives tio¿? ¿Cuantos atentados dices que ha cometido desde que salió de prision?

Y Josu Ternera según tengo entendido cuando le pusieron en libertad se fue al lado "politico" dejando de lado la actividad "militar". ¿O estoy equivocado y siguió al mando de el entramado militar de la banda?

¿Entonces porque la fuga?
NoRiCKaBe escribió: ¿Que hubiera pasado con Dolores Vazquez? ¿La resucitamos cuando vemos que el verdadero asesino era Tony King?

En el caso de Dolores Vazquez la justicia funcionó perfectamente. Uno una apelación y la ganó. Y ningún tribunal la hubiera condenado con esas pruebas. Otra cosa son los jurados, pero para eso existen después los tribunales de apelación.
Areos escribió:¿Entonces porque la fuga?

En enero de 2002, la Fiscalía de la Audiencia Nacional pide que sea imputado por el atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza en 1987. La decisión corresponde al Supremo, por su condición de parlamentario, quien le cita por primera vez el 6 de noviembre.

Ternera no comparece entonces por lo que se ordena su detención para ponerlo a disposición de este tribunal y permitir así que hoy declarara ante el juez José Ramón Soriano. Al no presentarse hoy el juez podría dictar una orden internacional de arresto, ya que hasta el momento las Fuerzas de Seguridad del Estado han intentado localizarle dentro del territorio nacional.

Como ves, fue por algo ocurrido ANTES de su primer encarcelamiento. Que huyera para evitar volver a prision no quiere decir que volviera a estar dentro del apartado militar.

Si es que informarse un poquito no cuesta nada hombre ;)
No esperaba menos de ud. XD
Areos escribió:No esperaba menos de ud. XD

No entiendo que quieres decir. Darse a la fuga cuando querían judgarlo por algo que cometío antes de entrar en prisión no quiere decir que después de su paso en la carcel siguiera en la banda, cosa que tu afirmas tajantemente.

Es decir; yo si considero reinsertado a alguien que después de su paso por la carcel (que por cierto el individuo este estubo una cantidad de años ridícula) abandona el entramado militar y se centra en el político (Aunque lo suyo es que hubiese abandonado totalmente la organizacion)

Tu imaginate que eres un yonki y te dedicas a robar bolsos. Te tienen una temporada en la carcel y cuando sales ya no te dedicas a eso, pero unos años después se dan cuenta que robastes mas bolsos de los que pensaban y te vuelven a reclamar, y cojes y huyes por que no quieres volver a la carcel... Serás un jeta y un delincuente por tratar de evadir a la justicia, pero se puede considerar que te has reinsertado por que no has vuelto a robar bolsos.

Que yo no estoy defendiendo que este tio no esté en la carcel, si no el hecho de que la gran mayoría de terorristas, tras su paso por la carcel se les quitan las tonterias de la cabeza y salen siendo personas normales y de probecho, contradiciendo lo que pensais la gran mayoría de que con esos no hay reinsección posible.
Pobre yonki, los malos lo querian juzgar por delitos y por eso huye de ellos. De la justicia, de esa que defendeis.

Cuantisima hipocresia leo a diario con algunos, pero me divierto ya lo dije el otro dia con el circo.

Sigue sigue por favor.

Repito, no esperaba ni mas ni menos de ti.

Saludos
Por suerte a los etarras les ponen unas penas bastante duras. Creo que con los terroristas son con los únicos que se toman las leyes penitenciarias en serio.
PD: Juana Chaos es un maketo, hijo de maderos que nisiquiera sabe euskera.
Areos escribió:Pobre yonki, los malos lo querian juzgar por delitos y por eso huye de ellos. De la justicia, de esa que defendeis.

Cuantisima hipocresia leo a diario con algunos, pero me divierto ya lo dije el otro dia con el circo.

Sigue sigue por favor.

Repito, no esperaba ni mas ni menos de ti.

Saludos

¿Pero que hipocresía? Tu o eres corto, no lees o no me lo explico amigo.

¿He dicho yo que el yonki no merezca estar en la carcel? Deja de poner en mi boca cosas que yo no he dicho.

Lo que te estoy discutiendo es que esa persona salió de la carcel rehabilitada, por que no ha vuelto a robar o a cometer delitos desde que salió. (Excepto darse a la fuga, lo cual es algo mas de sentido común que de terroristas ¿por que no se le condenó como dios manda una vez estaba en prisión y esperaron a que quedara libre para volver a imputarle?¿A estos chapuceros queremos darle la potestad para decidir quien vive y quien muere?)

Manda cojones que me vengas con lo del a hipocresía, cuando eres tu quien lees lo que te sale de los cojones y pones en mi boca cosas que yo no he dicho. Ala venga, ahora di que soy un batasuno que defiende a los etarras, que lo estas deseando. Que todo el que se sale de tu teoria de "ETArra bueno, etarra muerto" es alguien que los apoya.

Tiene narices el asunto, que un individuo con la capacidad de dialogo de un niño de 3 años, que su unico argumento es "ETA es mierda" y no le puedes sacar de ahí me venga hablando de circo. Pides datos y te da los dos nombres a boleo que le suenan, sin molestarse ni un minuto en si lo que dice tiene algo de sentido y viene halbando de circo....

Venga; hazme una lista con las acciones de De Juana y Josu Ternera relaccionadas con el terrorismo UNA VEZ SALIERON de prisión, y hasta te dare la razon. Pero hasta entonces seguire debatiendote todo lo que digas, por mucho que te divierta, por que tu capacidad de sintesis no da para mas que para tu realidad, y todo lo que te puedan decir los demás demostrandote que te equivocas te de risa.

Delitos achacables a DJ y JT después de su puesta en libertad:

DJ: Una carta que "supuestamente" escribió el y por la que se le quiso llamar a declarar. No se presenta por que quiere hacer la declaración por teléfono. El judgado de Irlanda se toma las acusaciones a risa y manda a paseo a España.

JT: Darse a la fuga despues de que le llamen a declarar para meterle mas años por algo que cometió ANTES de entrar en prision.

COmo pueden ver todos, ambos individuos siguen activísimos dentro de la banda como dice Aeros.... Manda cojones.
Sip, veo que en caso de ser un etarra esta por encima de la ley. Si te llaman a que acudas a juicio vas, si no, vas contra ella. Manda huevos.

Anda que llega a hacer eso alguno de esos que decis de españa2000 o lo que sea y clamais al cielo.

Lo dicho hipocresia.

Saludos
Areos escribió:Sip, veo que en caso de ser un etarra esta por encima de la ley. Si te llaman a que acudas a juicio vas, si no, vas contra ella. Manda huevos.

Anda que llega a hacer eso alguno de esos que decis de españa2000 o lo que sea y clamais al cielo.

Lo dicho hipocresia.

Saludos

Lo dicho, no lees.

Por supuesto que no están por encima de la ley, y que su obligación es acudir a la justicia, pero el no acudir se trata de un delito común y no un acto de terrorismo.

De verdad, que cansa ya tener que decir 300 veces lo mismo y que sigas sin entenderlo tio.
Que si estuviera muerto no habria ese problema, punto. Por eso esgrimo mi SI a la pena de muerte para toda esta mierda. Te leo, por desgracia leo la sarta de tonterias que leo, leo las mismas milongas en diferente orden.

[+risas]
Areos escribió:Que si estuviera muerto no habria ese problema, punto. Por eso esgrimo mi SI a la pena de muerte para toda esta mierda. Te leo, por desgracia leo la sarta de tonterias que leo, leo las mismas milongas en diferente orden.

[+risas]

Coño, y si tu estubieras muerto yo tampoco estaría perdiendo mi tiempo discutiendo chuminadas con un pseudo-genocida que si por el fuera estaría medio país muerto, pero es que así no se solucionan las cosas.

Igualito que los ETArras oye, como me molesta algo, me lo cargo en vez de afrontar correctamente el problema.

Que lastimica oye. Pero nada, tu vota que SI a la pena de muerte, que el día que a algun conocido le toque pringar sin haber hecho nada, no seré yo quien llore si luego demuestran que era inocente y ya no hay marcha atrás. O mejor, vete a los EEUU y asistes a una ejecución en directo, a ver si consigues una buena erección. [poraki]

Si es que hay que ver que facil resulta la justicia para algunos; en vez de mirar por que una persona que tenía que estar en la carcel está en la calle y tomar las medidas para que no vuelva a pasar en el futuro, nos lo cargamos y santas pascuas.
NoRiCKaBe escribió:
Areos escribió: Si es que hay que ver que facil resulta la justicia para algunos; en vez de mirar por que una persona que tenía que estar en la carcel está en la calle y tomar las medidas para que no vuelva a pasar en el futuro, nos lo cargamos y santas pascuas.

Me gustaría que alguien, seas tu o cualquiera en este foro o en el mundo entero me dijese alguna manera 100% efectiva de evitar que en un futuro lo repita. Porque de momento ningun método ha dejado claro que si.
Lo que pasa que mucha gente ha visto películas como pena de muerte o Mystic River y se cree que todo asesino es inocente, y casi siempre suele ser al revés. Yo no apoyo la pena de muerte, si a mi me pasa algo parecido pues lo mato yo. Yo a la cárcel, él al cementerio.

Un Saludo ;)
NoRiCKaBe escribió:
Areos escribió:...

Igualito que los ETArras oye, como me molesta algo, me lo cargo en vez de afrontar correctamente el problema.

...

Si es que hay que ver que facil resulta la justicia para algunos; en vez de mirar por que una persona que tenía que estar en la carcel está en la calle y tomar las medidas para que no vuelva a pasar en el futuro, nos lo cargamos y santas pascuas.

Ya casi lo has comprendido, mira que ha costado, lo unico que aun no atinas que la forma de afrontar el problema con esa gente es eliminandola, asi entramos en tu otro parrafo, para que pensar que luego salgan a la calle, no hay que hacerlo, no lo haran, estaran muertos.

Pero poco a poco, lo vas entendiendo me alegro
Areos, que te he dicho, esclavitud, no matar. Mano de obra barata, no cenizas.
baronluigi escribió:Areos, que te he dicho, esclavitud, no matar. Mano de obra barata, no cenizas.

jobar ahora que estaba pasandomelo bien. Veenga si es esclavitud a perpetuidad acepto. XD
wargdevil escribió:
NoRiCKaBe escribió:
Areos escribió: Si es que hay que ver que facil resulta la justicia para algunos; en vez de mirar por que una persona que tenía que estar en la carcel está en la calle y tomar las medidas para que no vuelva a pasar en el futuro, nos lo cargamos y santas pascuas.

Me gustaría que alguien, seas tu o cualquiera en este foro o en el mundo entero me dijese alguna manera 100% efectiva de evitar que en un futuro lo repita. Porque de momento ningun método ha dejado claro que si.
Lo que pasa que mucha gente ha visto películas como pena de muerte o Mystic River y se cree que todo asesino es inocente, y casi siempre suele ser al revés. Yo no apoyo la pena de muerte, si a mi me pasa algo parecido pues lo mato yo. Yo a la cárcel, él al cementerio.

Un Saludo ;)

La manera de evitar que no reincida es asegurandonos de que no se le suelta hasta que este rehabilitado por completo. Y si una persona no es "apta" para andar suelta por la vida, que se quede toda su vida entre rejas y punto.

COño que no estamos defendiendo que no todos sean asesinos, ni demás milongas que sacaís de entre lineas, si no que desde el momento que la justicia no es 100% infalible, no podemos aplicar un método que no tenga vuelta atrás en caso de error... Por dios, que tenemos un sistema judicial que deja libres a pederastas como el asesino de MariLuz, ¿que os hace pensar que no va a haber otro lumbreras que condene a muerte a un inocente? ¿Y el caso del tipo este que aún siendo inocente siguió nosecuantos años en prisión?

Yo prefiero tener a 1000 asesinos pudriendose toda su vida en la carcel a tener las herramientas legales para matarlos, y que un día nos pueda salir el tiro por la culata. Por que a alguien que esta en la carcel de manera injusta puedes sacarlo de allí, pero a ver como explicas a la familia que el muerto es inocente... ¿Matamos al juez entonces?
Yo creo que el asesino en cuestión, si ha matado, no merece vivir. Algunos me diréis que esto sería ojo por ojo diente por diente. Pero hay que pararse a pensar, que la persona que mató, no volverá, llevaba una vida honrada, con la cual no perjudicó ni mató a nadie, no arrebató injustamente vida. Un asesino hace eso, y a ellos se les atribuye el derecho a vivir y aun encima protegidos, que pasa, ¿la víctima no tenía el derecho de vivir?

Algunos parece que hasta que os den de pleno no lo entenderíais...

Un Saludo ;)
Y yo tengo una duda, muchos de aquí defienden la pena capital diciendo que puede servir de ejemplo para que, a la hora de matar, uno se lo piense y no acabar ejecutado.
Bien, si tenemos en cuenta que el terrorismo es ejecutar a la gente para infundir miedo, estamos hablando de terrorismo de estado, ¿no? Estamos eliminando a la gente que a nuestra moral es sobrante, sin mirar otras posibilidades, y a la vez tenemos la cara de decir que estamos dando ejemplo. Cuanto menos vomitivo.

Discuss.
724 respuestas
15, 6, 7, 8, 915