¿Apoyarías la pena de muerte?

1, 2, 3, 4, 5, 615
Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
Knos escribió:
Jarelgran escribió:P.D: Si no te gusta que alguien mate, porque está mal, vamos a matarlo? uy uy uy aquí falla algo.

Y dale perico al torno.

A ver si asi lo entendeis:
Una mujer que vive en la calle, una pobre vamos, una mendiga, que su familia la repudia y no tiene sitio donde vivir, esta durmiendo en un cajero.
De repente, 3 chavales viene, y GRABADO POR UNA CAMARA, se ve que la apalizan, se burlan de ella, y la QUEMAN VIVA.

Anda ostia! Si eso es un caso real!
Pues ahi no hay ningun arma apuntandoles, verdad? No hay fallo posible.
Y no me jodais, esa mujer no estaba haciendo NADA, y la mataron
Y esos chavales que son unos ASESINOS, TURTURADORES, estan en su PUTA CASA.

Perdonadme los modales, pero a los que habeis votado que no, os deseo que soñeis el sueño mas vivido del mundo de que le pasa eso a vuestro ser mas querido. Aqui lo que falta es empatía, y una vista de la realidad.

y dale perico +1

Te gusto que mataran? no. Porque nadie debería quitar una vida, y menos una ley regulada por jueces, jurados coaccionados, y fiscales comprados al mejor postor.

Que cada uno haga revisión de su conciencia y ya esta. Dejo el tema porque se sabe para que están estos hilos.
Para mi, el que acaba con una vida, debe pagarlo con la vida, pero no con la pena de muerte, me refiero a toda la vida encerrado, y que vivan peor de lo que viven, si se mueren que lo hagan de hambre, o que lo haya matado otro preso.
Psicoanalizando_ando está baneado por "Clon de usuario baneado"
Knos escribió:Como va lo de la castracion quimica? cuales son sus efectos? Siempre me ha parecido una solucion a tener en cuenta.

A ver, el problema es, que en un gran %, la excitacion de los violadores/pederasta no es "sexual", si no una fijacion en dominar y ala vez recrear lo que les paso a ellos de pequeños. Es...la situacion, lo que les excita

Areos escribió:3º ¿La gente se quiere suicidar?
2º ¿Mantenemos instituciones con gente ahi encerrada de por vida?
1º El sistema chino no es demasiado caro por ejemplo, incluso cobran la bala usada a la familia del delincuente. (desvariando pero la verdad es que me tomo el tema ya a cachondeo por aburrimiento).

Que quieres que te diga, lo veo bien sin mas. Porque realmente de las opciones que leo, mantener a criminales, ¿¿reinsertarlos??

Saludos

He intentado razonarte, explicarte las cosas, dialogar.

Esta claro que o no quieres o no puedes. Cuando me respondas a alguna de las 3 preguntas que hice, en vez de ignorarlo, y soltar perlas demagogicas a mi juicio estupidas, te respondere con respeto, mientras, a pesar de que lo intente porque en tu cabeza hay ideas, aunque lo que salga por tus dedos sean discursitos y posturas pre-ensyadadas, es perder el tiempo. Y no te lo digo enfadado, en serio.

Un saludo

Y respecto a lo de los sentimientos que provoca dexter.....tambien veo pelis violentas y no creo que sea bueno, o pelis de violadores (Irreversible, escena buenisima con monica belucci) y mi MORAL, no mis sentimientos, me dice que es bueno y que no.

Lado sadico, justo, y personal tenemos todos, pero nuestra consciencia social se supedita, o eso o la barbarie
@Jeralgan: La otra opcion es hacer un gasto inutil para la sociedad, o sacarlos con el tiempo.
@Psicoanalizando_ando(Me encanta tu nick [carcajad] ): Entonces a cada caso lo suyo, a los enfermos, encerrados en un psiquatrico, a los "malotes", navajazo en sus partes, quimicamente hablando. EDIT: Y bueno, gracias por reconocer lo de Dexter y las peliculas, me gusta tu razonamiento, al menos tienes mas educacion y decendia del que se limita a reirse porque no sabe hablar.

@General, os aconsejo un ejercicio de reflexion interior. No se, que penseis un poco para vosotros mismos, ni si quiera hace falta escribirlo aqui, pero el tema es este: De verdad la muerte de un inocente es la misma muerte de un criminal?. Yo ya lo hice, y mi respuesta es No.
Y tambien, lo que ocurre mucho es que se llenan la boca de: Es que es un enfermo, es que era enajenacion mental, es que estaba ciego. Todo para apegarse a la mania española de defender a los delincuentes, y hacer lo posible por no pagar.
Knos escribió: De verdad la muerte de un inocente es la misma muerte de un criminal?. Yo ya lo hice, y mi respuesta es No.

No, pero la vida de un criminal sigue siendouna vida humana, y por tanto fuera de mis potestades. Ese es el quid de nuestras diferencias

PD: Gracias, por el nick, eres el 1º que me lo dice, ami me encanta joer!!!
A los que dicen que el verdugo es un asesino y habria que matarlo tambien a él... Meten a caso a los carceleros en la cárcel por retener a personas en contra de su voluntad?

La cadena perpetua no la veo una solución (antes sí, pero te das cuenta del gasto que nos cuesta a todos mantener a un desecho y ya no la ves con tan buenos ojos)
MGMT escribió:La Cadena Perpetua si la pena de muerte no.

Exactamente.
La pena de muerte es una aberración propia de países incivilizados.
La pena de muerte solo puede vale cuando se haga de tal forma que sirva de ejemplo al resto de las personas. Por ejemplo, pillan a un terrorista y se lo cargan de manera pública a base de...¿pellizcos?¿patadas en el aparato mingitorio?¿a 1 torta 1 euro? Lo que sea que sirva como escarmiento. Pero eso sería brutal e inhumano (a 1 torta 1 euro quizás solventaramos la crisis)

La cadena perpetua es una buena medida, siempre y cuando se haga con las debidas medidas. Es decir, si se hace para toda la vida del reo, o por un tiempo mínimo de 70 años, o si aplicaran reducciones... Hay muchas cosas a tener en cuenta para hacerlo bien.

El tema es que las penas actuales son muy bajas, 10 años por matar a una persona es irrisorio. Si el homicidio se penara con 30 años de cárcel (quitando el involuntario) mucha gente se lo pensaría dos veces antes de matar.
warkand escribió:La pena de muerte solo puede vale cuando se haga de tal forma que sirva de ejemplo al resto de las personas. Por ejemplo, pillan a un terrorista y se lo cargan de manera pública a base de...¿pellizcos?¿patadas en el aparato mingitorio?¿a 1 torta 1 euro? Lo que sea que sirva como escarmiento. Pero eso sería brutal e inhumano (a 1 torta 1 euro quizás solventaramos la crisis)

La cadena perpetua es una buena medida, siempre y cuando se haga con las debidas medidas. Es decir, si se hace para toda la vida del reo, o por un tiempo mínimo de 70 años, o si aplicaran reducciones... Hay muchas cosas a tener en cuenta para hacerlo bien.

El tema es que las penas actuales son muy bajas, 10 años por matar a una persona es irrisorio. Si el homicidio se penara con 30 años de cárcel (quitando el involuntario) mucha gente se lo pensaría dos veces antes de matar.

Tu crees? Por aqui la peña me dice que matando al que antes ha matado antes que tu, lo que haces es subir la delincuencia. Y la verdad es que es cierto en gran medida, tambien ocurre que no es limpiar la sociedad lo que se pretende, si no que esa persona ya no pueda hacer mas mal.
No creo que 30 años vaya a cambiar nada.
Por otro lado, como podeis valorar la vida de otra persona desaparecida para siempre, en X años de otra? es insultante.
Knos escribió:@Jeralgan: La otra opcion es hacer un gasto inutil para la sociedad, o sacarlos con el tiempo.
@Psicoanalizando_ando(Me encanta tu nick [carcajad] ): Entonces a cada caso lo suyo, a los enfermos, encerrados en un psiquatrico, a los "malotes", navajazo en sus partes, quimicamente hablando. EDIT: Y bueno, gracias por reconocer lo de Dexter y las peliculas, me gusta tu razonamiento, al menos tienes mas educacion y decendia del que se limita a reirse porque no sabe hablar.

@General, os aconsejo un ejercicio de reflexion interior. No se, que penseis un poco para vosotros mismos, ni si quiera hace falta escribirlo aqui, pero el tema es este: De verdad la muerte de un inocente es la misma muerte de un criminal?. Yo ya lo hice, y mi respuesta es No.
Y tambien, lo que ocurre mucho es que se llenan la boca de: Es que es un enfermo, es que era enajenacion mental, es que estaba ciego. Todo para apegarse a la mania española de defender a los delincuentes, y hacer lo posible por no pagar.

Knos, para lo de la castracion quimica te recomiendo que veas La naranja mecancia, ya que tanto te gusta mezclarr realidad y ficción [+risas]

Coño es que comparar que te guste una serie de ficción con estar a favor de la pena de muerte tiene cojones la cosa, es como si todos los que vean gran hermano estubieran a favor de que les pongan camaras en casa y se emitiera a nivel nacional.
Ok, lo que estais a favor de la pena de muerte, por favor, informaos de sus desventajas (coste, aplicacion, corredores de la muerte, coste motal, imagen en europa,) todo, pensad en todo, y luego si pensais igual, haced una propuesta de ley :PPP

Porque gracias a dios, la pena de muerte JAMAS se instaurara en españa.
Nunca digas nunca...

La historia lo tiene demostrado.

Saludos
Sí, yo tampoco pondría la mano en el fuego asegurando que no. Aprendemos a ritmo de caracol.
Por suerte hace poco salío en los medios que ni PP ni PSOE tienen en sus planes proponer la cadena perpetua ni la pena de muerte.

Lo que me sorprende es que la gente pida pena de muerte a los terroristas, y no a los politicos corruptos, neonazis, etc...

No se, es como si tubiera la sensacion de que se os ha metido en la cabeza que los terroristas son mas malos que los ladrones, violadores, asesinos "comunes" etc...
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
Knos escribió:Como va lo de la castracion quimica? cuales son sus efectos? Siempre me ha parecido una solucion a tener en cuenta.

Se supone que elimina el deseo sexual, pero también es cierto que muchos violadores no llevan a cabo sus violaciones únicamente por el lìbido, sino por otras razones, como el dominio sobre la víctima(en ocasiones ni consuman el acto al modo tradicional).Vamos, que castrarles no es más que una medida de cara al público, pues al parecer algunos reinciden.

Es en cierto modo como la cleptomania;no roban porque quieran los objetos que tratan de robar, sino por el deseo incontrolable de tenerlos...Es más psíquico que físico.

--------------------------------------------
Por lo que leo, la pena de muerte es casi más peligrosa por la gente que quiere aplicarla que por el castigo en sí mismo.Hay gente que aplicaría la pena de muerte hasta para quien les mirara mal... XD
Si de hecho, es que la mayoria solo coniguen focalizar su libido (ya que nos ponemos tecnicos^^)mediante ese tipo de actos. no son capaces de mantener una relacion sexual normal. Y pueden (suelen, pero generalizar en esto es una barbaridad) llegar a eyacular simplemente con la situacion, sin relacion sexual alguna. O incluso prefieren la masturbacion ante la victima si la tienen domianda..en fin...algunos tienen problemas tan graves, que aunque les odie (A mi novia, la persiguio uno hasta su portal, tuvo que pelear para cerrar la puerta, y el tio se empezo a masturbar delante de la puerta......imaginaos si me cuesta racionalizar mi opinion,), no se puede ignorar el cuadro que pueden tener, nada mas.

PD: Evidentemente, y como humano que soy, busque al tio, y el dia que (quiera dios), le encuentre...todos os podeis imaginar lo que hariais, no creo que me pusiera a comprender su vida, lo se, y es demagogico decir que hay que hacerlo, pero creo que lo que yo sienta en un caso en particular, no puede constituir una norma de pensar, es obvio que YO no seria justo con este tio,(que por lo que me conto mi novia, encima era un chaval normal de 20 años...)

Y porfavor. comentarios...tio eres un mierdas yo lo capaba,,,evitadlos, xk pienso como vosotros y no es facil, gracias a dios, y aunque me sienta fatal xk deberia importarme igual , ocurrio un año antes de que empearamos....es curioso como funcionamos eh? l
Psicoanalizando_ando escribió:Si de hecho, es que la mayoria solo coniguen focalizar su libido (ya que nos ponemos tecnicos^^)mediante ese tipo de actos. no son capaces de mantener una relacion sexual normal. Y pueden (suelen, pero generalizar en esto es una barbaridad) llegar a eyacular simplemente con la situacion, sin relacion sexual alguna. O incluso prefieren la masturbacion ante la victima si la tienen domianda..en fin...algunos tienen problemas tan graves, que aunque les odie (A mi novia, la persiguio uno hasta su portal, tuvo que pelear para cerrar la puerta, y el tio se empezo a masturbar delante de la puerta......imaginaos si me cuesta racionalizar mi opinion,), no se puede ignorar el cuadro que pueden tener, nada mas.

PD: Evidentemente, y como humano que soy, busque al tio, y el dia que (quiera dios), le encuentre...todos os podeis imaginar lo que hariais, no creo que me pusiera a comprender su vida, lo se, y es demagogico decir que hay que hacerlo, pero creo que lo que yo sienta en un caso en particular, no puede constituir una norma de pensar, es obvio que YO no seria justo con este tio,(que por lo que me conto mi novia, encima era un chaval normal de 20 años...)

Y porfavor. comentarios...tio eres un mierdas yo lo capaba,,,evitadlos, xk pienso como vosotros y no es facil, gracias a dios, y aunque me sienta fatal xk deberia importarme igual , ocurrio un año antes de que empearamos....es curioso como funcionamos eh? l

Oh, hay una luz al final del túnel [Alaa!]

Encomiable tu post, me alegra.
Si los jueces y políticos fueran decentes votaria SI. Pero tal como esta el tem..... voto NO.
sombre escribió:
Psicoanalizando_ando escribió:Si de hecho, es que la mayoria solo coniguen focalizar su libido (ya que nos ponemos tecnicos^^)mediante ese tipo de actos. no son capaces de mantener una relacion sexual normal. Y pueden (suelen, pero generalizar en esto es una barbaridad) llegar a eyacular simplemente con la situacion, sin relacion sexual alguna. O incluso prefieren la masturbacion ante la victima si la tienen domianda..en fin...algunos tienen problemas tan graves, que aunque les odie (A mi novia, la persiguio uno hasta su portal, tuvo que pelear para cerrar la puerta, y el tio se empezo a masturbar delante de la puerta......imaginaos si me cuesta racionalizar mi opinion,), no se puede ignorar el cuadro que pueden tener, nada mas.

Oh, hay una luz al final del túnel [Alaa!]

Encomiable tu post, me alegra.

No te copio en absoluto...
Matarlos? Pa ke? Si solo crearia martires o les hariamos un favor (y mira que yo tengo unos prontos)

Lo mejor, cadena perpetua y/o usarlos como esclavos. Ya verias que bien iria el pais.
baronluigi escribió:Matarlos? Pa ke? Si solo crearia martires o les hariamos un favor (y mira que yo tengo unos prontos)

Lo mejor, cadena perpetua y/o usarlos como esclavos. Ya verias que bien iria el pais.

Por una vez te doy la razon.

jum eso mosquea...
Sí, estoy a favor en ciertos casos, pero no por regla general, habría que estudiar muy detenidamente cada caso, constar con una evaluación mental, etc.

Saludos.
Pues yo lo tengo claro , a un violador o algo así que se lo carguen , a la hoguera con el.
También me gusta la opción de esclavizarlos de por vida , a picar piedra o lo que sea , pero que sufran y paguen , que el sistema está muy mal montado.

Saludos
Areos escribió:
baronluigi escribió:Matarlos? Pa ke? Si solo crearia martires o les hariamos un favor (y mira que yo tengo unos prontos)

Por una vez te doy la razon.

jum eso mosquea...

Se siente XD XD
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Knos escribió:Una mujer que vive en la calle, una pobre vamos, una mendiga, que su familia la repudia y no tiene sitio donde vivir, esta durmiendo en un cajero.
De repente, 3 chavales viene, y GRABADO POR UNA CAMARA, se ve que la apalizan, se burlan de ella, y la QUEMAN VIVA.

¿No te vale 10, 20, 50, 100 años de cárcel, tu única solución a ese caso es pedir el asesinato de esos chavales?

Knos escribió:PD: Fijo que muchos de los "noes" luego estan esperando ansiosos el siguiente capitulo de Dexter :-|, espero que no, porque eso si que seria hipocresia...

Espero que tu no juegues al GTA porque entonces serias muy hipócrita... siguiendo tus razonamientos...
videoconsolas escribió:
Knos escribió:Una mujer que vive en la calle, una pobre vamos, una mendiga, que su familia la repudia y no tiene sitio donde vivir, esta durmiendo en un cajero.

¿No te vale 10, 20, 50, 100 años de cárcel, tu única solución a ese caso es pedir el asesinato de esos chavales?

Creo que esos chavales estan en prisión no? no les cayeron 19 años a cada uno?

Pena de muerte no estoy para nada a favor, preferiria ver como pasan 40 o 50 años en la carcel y que se mueran alli.
Al contrario, les evitas el sufrimiento si mueren o la rayada que pueden tener en algun momento de su vida por lo que hizo.
O a malas esclavos nos vendrian genial para nuestra economia, mano de obra barata!!
Pena de muerteno. Pero cadena perpetua y que se dediquen a limpiar bosques y cunetas si.
Totalmente de acuerdo con la pena de muerte... creo que viviriamos en un lugar mas seguro. Es mas que probable que si un asesino o violador supiera que si lo pillan podria acabar ejecutado se pensaria las cosas dos veces, o no... hay gente irremediablemente mala...

Aunque sigo pensando que para ciertos casos, la pena de muerte estaria mas que justificada... saludos!!
Yo si la apoyo pero en casos extremos como asesinos confesos, violadores, terroristas, pedofilos y demás.
La pena de muerte es la mas clara afirmación de que el sistema (al completo) ha fracasado.

Totalmente de acuerdo con la pena de muerte... creo que viviriamos en un lugar mas seguro.

Claro, como en todos los paises donde la pena de muerte está funcionando, que son mas seguros.....

Pena de muerteno. Pero cadena perpetua y que se dediquen a limpiar bosques y cunetas si

Ya que los tenemos de por vida en el talego, seria la mejor opción, que hagan algo util.
Pena de muerte........pfffff, respondere que no, pero solo a condicion de cadena perpetua y todos y cada uno de los dias de su vida a la sombra.
Debería ser delito defender la pena de muerte.
Lo único que diferencia a alguien que la defiende de un asesino es su cobardía para no hacerlo. Esa clase de personas que llegarían a querer la muerte de otra persona necesitan rehabilitación en un centro penitenciario.
Hadesillo escribió:Debería ser delito defender la pena de muerte.
Lo único que diferencia a alguien que la defiende de un asesino es su cobardía para no hacerlo. Esa clase de personas que llegarían a querer la muerte de otra persona necesitan rehabilitación en un centro penitenciario.

Y digo yo, que es lo que diferencia un secuestrador de un carcelero? Los dos retienen personas en contra de su voluntad, lo ponemos también en la cárcel?.

La pena de muerte es la mas clara afirmación de que el sistema (al completo) ha fracasado.

Por desgracia en España el sistema ha fracasado hace tiempo. Se ponen penas de risa a los asesinos pero después para tonterias ponen penas desorbitadas.

Defender la cadena perpetua es lo mismo que defender la pena de muerte, significa que ese individuo no va a volver a la sociedad. Si no va a salir de allí que más le da estar vivo que muerto? (yo de hecho antes preferia la cadena perpetua porque jode más, pero hay que pensar que es más cara).

100% de acuerdo. Yo prefiero morir a estar toda mi vida trabajando a lo burro, es hacer un favor al delincuente.

Y me parece MUY preocupante que tanta gente esté a favor del sí. Mal vamos [mad]
Nunca, aunque no consideraría, depende del caso, la venganza como un crimen
dark_hunter escribió:
Hadesillo escribió:Debería ser delito defender la pena de muerte.

Y digo yo, que es lo que diferencia un secuestrador de un carcelero? Los dos retienen personas en contra de su voluntad, lo ponemos también en la cárcel?.

Eso no es así, el carcelero sería el equivalente al verdugo, el señor que ejecuta la pena haciendo su trabajo. Yo estoy hablando de esos personajes que en el sofá de su casa desean la muerte de alguien que ha hecho una cosa que no les gusta, su equivalente en ese ejemplo que has puesto sería la gente que quiere que alguien que ha cometido un delito vaya a la cárcel. Y oye, yo veo una "ligera" diferencia entre querer que alguien cumpla una pena en una prisión, y querer que alguien (bastante gente) muera. Y muera de verdad eh, no es un "uf, le mataría". Se mueren de verdad.

Por desgracia en España el sistema ha fracasado hace tiempo. Se ponen penas de risa a los asesinos pero después para tonterias ponen penas desorbitadas.

Defender la cadena perpetua es lo mismo que defender la pena de muerte, significa que ese individuo no va a volver a la sociedad. Si no va a salir de allí que más le da estar vivo que muerto? (yo de hecho antes preferia la cadena perpetua porque jode más, pero hay que pensar que es más cara).

Yo creo que nuestro sistema judicial es de los más sólidos, para nada ha fracasado. Los únicos fallos que le veo es esa tendencia de los medios españoles para hacer un boom de casos excepcionales donde se ponen penas demasiado grandes o demasiado pequeñas. Con miles y miles de sentencias al día es normal que se meta la pata en alguna, pero bueno, al fin y al cabo el dueño del 20minutos tiene que comer.
Si, en determinados casos como violadores, maltratadores o terroristas es necesario. Habria mucha polemica los primeros dias, pero a las pocas semanas nadie se acordaria de ese mal nacido y con los años ganariamos todos.

Sirva como ejemplo el hijo de puta que pego una paliza a su hija hace 3 años y hoy todava sigue en silla de ruedas. El mierda le hacia comerse sus propios vomitos. La fiscalia pide 19 años, ¿veis normal 19 años (que seran menos ya vereis...) por semejante salvajada?

A este tio se la aplicaba, un hijo de puta menos y el mundo un poquito mejor.
goA_ escribió:Da auténtica pena que solo un 35% opte por un no rotundo, mientras que un 65% accedería a ella, lamentable.
Ayer lo leí en los periódicos estos gratuitos que 1/3 de los jóvenes apoya la pena de muerte y me quede muerto, pero veo que es verdad, que triste xd

Es un poco acojonante, la verdad, aunque si ellxs tuvieran que apretar el gatillo o dar el pinchazo seguramente ese % bajaría hasta cotas ridículas.
Esto me recuerda a un hispano (creo que español incluso) en EEUU, que se manifestó siempre partidario de la pena de muerte... hasta que un día una ex suya, en base a un vídeo de mierda donde no se distinguía apenas nada, demostró que se había cargado a dos personas (o algo así). Era rotundamente falso y en el vídeo ni se le reconocía ni nada, pero el juez le mandó al corredor...
Y se libró, le extraditaorn a españa y chin pon, escribió hasta un libro :)

Sigo creyendo que esa encuesta es una mierda y no es representativa de nada.
Es para que pasemos el rato mientras tomamos unas pastas. Basicamente este tipo de encuestas no me las suelo tomar en serio pero siempre es distraido ver lo que exponen ciertas personas.
A mí lo que me hace gracia es lo de los casos extremos, entonces los que votan que sí, ¿aplicarían la pena de muerte por robar un tigretón? La pena de muerte siempre es por casos extremos (asesinatos en masa)...
eTc_84 escribió:
goA_ escribió:Da auténtica pena que solo un 35% opte por un no rotundo, mientras que un 65% accedería a ella, lamentable.
Ayer lo leí en los periódicos estos gratuitos que 1/3 de los jóvenes apoya la pena de muerte y me quede muerto, pero veo que es verdad, que triste xd

Es un poco acojonante, la verdad, aunque si ellxs tuvieran que apretar el gatillo o dar el pinchazo seguramente ese % bajaría hasta cotas ridículas.
Esto me recuerda a un hispano (creo que español incluso) en EEUU, que se manifestó siempre partidario de la pena de muerte... hasta que un día una ex suya, en base a un vídeo de mierda donde no se distinguía apenas nada, demostró que se había cargado a dos personas (o algo así). Era rotundamente falso y en el vídeo ni se le reconocía ni nada, pero el juez le mandó al corredor...

Si me dan una pipa para matar a alguien que se que es un asesino y me dan la libertad de poder patarle sin consecuencias para mi,sin duda lo haria
Jarelgran escribió:Y se libró, le extraditaorn a españa y chin pon, escribió hasta un libro :)

Ostia, el final este no lo sabía, me alegro mucho que pudiera librarse.. ¿ recuerdas por casualidad el nombre del libro o del chaval ?
Hombre no exageremos esto no es una dictadura comunista. Pero digo yo que terroristas si deberian como poco.
Ichigomasamune está baneado por "clon de eithel"
Manudolferas escribió:
eTc_84 escribió:

Si me dan una pipa para matar a alguien que se que es un asesino y me dan la libertad de poder matarle sin consecuencias para mi,sin duda lo haria

Evidentemente si saben que alguien no es un asesino no le ejecutan, por lo tanto eso no evita el supuesto en que sea acusado en falso, tú le ejecutes y resulte todo fue un error.

Lo divertido del asunto es que tú te converterías en un asesino. XD

(De hecho, incluso cabría pensarse si lo de "sin consecuencias" no lo extenderías a cualquier otro supuesto...)

Además de que podemos entrar en una espiral de culpa.Quizá la persona que cometió el asesinato tuvo la necesidad de matar a la otra persona en defensa propia, pero como esa persona era por ejemplo un conocido tuyo, te vengas, y entonces abandonamos la justicia para entrar en el terreno de la venganza.

Y hay demasiados matices y casos particulares en los que muchos de aquí matarían a media españa.Por ejemplo en los casos de maltrato, que luego se demuestran muchos como falsos;pues nada, primero ejecutamos y luego si resulta que era una mentira bien tramada y ejecutada, pues nada, uno menos.Y si luego resulta que nos toca a uno de nosotros, pues derechitos a la cámara de gas y sin rechistar, que lo ha dicho la justicia y vaya, que es por un mundo mejor...
Si me dan una pipa para matar a alguien que se que es un asesino y me dan la libertad de poder patarle sin consecuencias para mi,sin duda lo haria

Ole, que buena persona que no merece la pena de muerte, pese a que quiera matar a sangre fria a otra!!! Yuhu!!! Doble moral mode on powered +17

Pero digo yo que terroristas si deberian como poco.

¿Que solucionaria? Diras "Ese ya no mata a nadie mas" pero ¿Que mas? ¿No seria mas interesante evitar que esa persona matara a alguien? ¿Te garantiza la pena de muerte que no se comitan mas delitos? Esa te la respondo ya, La pena de muerte no funciona, es mas, los paises que la aplican son, precisamente, los que mas injusticias sociales tienen.
Si tienes una sociedad culta y contenta, veras como los indices de violencia son bajos y los delitos "aberrantes" son practicamente anecdóticos (anecdoticos me refiero a que pasan 1 vez cada muchiiiisimo tiempo, y eso no lo puedes controlar)
eTc_84 escribió:
Jarelgran escribió:Y se libró, le extraditaorn a españa y chin pon, escribió hasta un libro :)

Ostia, el final este no lo sabía, me alegro mucho que pudiera librarse.. ¿ recuerdas por casualidad el nombre del libro o del chaval ?

No, lo siento, pero salió en la tele, no me acuerdo por entonces que programa estaba de moda, igual que ahora la noria pues uno de esos, royo Ana rosa (todos en pie :)).
La verdad que el tio hablando no tenía pinta de ser muy listo, pero eso no es motivo para que te maten.

Manudolferas: te lo has flipado un poquito no? ;) , quien te dice que es un asesino? y le crees? y asesinas tu? aparte que creo, y probablemente no me equivoque, que te mearias encima antes de pegarle un tiro a nadie.

Un saludo
goto escribió:¿Que solucionaria? Diras "Ese ya no mata a nadie mas" pero ¿Que mas? ¿No seria mas interesante evitar que esa persona matara a alguien? ¿Te garantiza la pena de muerte que no se comitan mas delitos? Esa te la respondo ya, La pena de muerte no funciona, es mas, los paises que la aplican son, precisamente, los que mas injusticias sociales tienen.
Si tienes una sociedad culta y contenta, veras como los indices de violencia son bajos y los delitos "aberrantes" son practicamente anecdóticos (anecdoticos me refiero a que pasan 1 vez cada muchiiiisimo tiempo, y eso no lo puedes controlar)

Funcionaria si fuera el pais de las mariposas y los duendecillos. O en los sueños de algunos. Pero eso y lo de trabajos forzados + cadena perpetua son los adecuados. De una forma culta y contenta ¿Como acabas con ETA? ¿Dandoles piruletas y El Quijote?

Saludos
SI, pena de muerte = reincidencia 0. Algunas personas no aprenderan nunca...
724 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 615