¿Apoyarías la pena de muerte?

Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
maponk escribió:
Davurt escribió:La verdad es que no me esperaba esto, el 72% del foro apoya la pena de muerte de una u otra forma.

Yo no sé como gana ZP las elecciones...no me lo explico,pero las gana.... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

De todas formas eso es democracia,no???? la gente vota y punto,no creo que haya que juzgar el comportamiento moral de su voto...

Yo no sé como se permiten permisos carcelarios a pederastas y violadores,o como se permiten bis a bis entre Txapote y gallastegui... ¬_¬

ey, que yo no he dicho que me parezca bien o mal, es más, he votado a favor pero lo decía porque normalmente la pena de muerte es algo que todo el mundo suele decir que no apoya.
Black29 escribió:
lecitron escribió:
Claro, y a la larga la mitad del sueldo o mas en impuestos de todos para mantener a los presos.

P.D. Repito: Recursos finitos, soluciones practicas.

EEUU cuantos tiene en cadena perpetua eh?... No se como te crees con el derecho a matar a alguien.

salu2

Se lo puedes decir a Terminator, mira lo que le pasa con el presupuesto para mantener a los presos.

Saludos.

EDITO: Es que no os dais cuenta que la supervivencia de la raza humana es mas importante que el individuo, si consigues que la sociedad funcione perfectamente. Más vale salvar a 100 inocentes de asesinos y mandar 1 persona inocente al patibulo que no mandar a nadie al patibulo y que maten a 100 inocentes. Recordad la primera ley de la robotica de asimov.

P.D. Comparad a los hititas con nosotros dentro de unos años y tened el valor de demostrarme con argumentos que eso no va a pasar.
fec escribió:
A ver...LOS ASESINOS NO MERECEN SER TRATADOS COMO SERES HUMANOS, ¿entiendes?. Son escoria, malnacidos que nunca tenían que haber existido. Valen menos que un escupitajo en una pared.
Eliminarlos es como aplastar a una mosca (mis respetos hacia la mosca).
Ni reinserción, ni pollas. Los recrsos de la reinserción que se empleen en salvar vidas de seres humanos, no de monstruos.

No os entra en la jodida cabeza.
Y que defendáis a los reincidentes me parece ya de juzgado de guardia.

Y a ti no te entra en la cabeza que tal vez algunos no pensemos así, que pensemos que nadie tiene derecho a decidir sobre la vida de otro ser humano. Y sí, un asesino es un ser humano. Puedes adjudicarle un montón de adjetivos, pero si niegas que es un ser humano (despreciable y todo lo que quieras) es porque quieres justificar su asesinato.
Y vuelvo a repetir, aunque pienses así, tienes que darte cuenta de que el sistema judicial no es perfecto y que siempre, siempre a haber algún fallo, y se va a ejecutar a algún inocente.
Elelegido escribió:
dark_hunter escribió:
PD: Me repito. Hay más de uno por ahí que no es consciente de lo que conlleva morir.

Concretamente para ti que conlleva que muera un asesino?

Me refería a ser consciente de tu propia muerte, pero bueno, es lo mismo. Morirte conlleva no saber ni que te has muerto, y que todos tus recuerdos, tu forma de ser, y tu capacidad sensible se ha perdido para siempre. Es inimaginable... y realmente da miedo.

Diselo a las victimas, como VEIAN QUE LAS IBAN A MATAR, y lo que SINTIERON EN SUS ULTIMOS MOMENTOS, CONSCIENTES DE SU MUERTE.
Knos escribió:
Elelegido escribió:
Me refería a ser consciente de tu propia muerte, pero bueno, es lo mismo. Morirte conlleva no saber ni que te has muerto, y que todos tus recuerdos, tu forma de ser, y tu capacidad sensible se ha perdido para siempre. Es inimaginable... y realmente da miedo.

Diselo a las victimas, como VEIAN QUE LAS IBAN A MATAR, y lo que SINTIERON EN SUS ULTIMOS MOMENTOS, CONSCIENTES DE SU MUERTE.

Y algunas hasta violadas sabiendo que despues las iban a matar. Si es lo que yo digo, gente feliz, mundo feliz.
Siento no ser visceralmente correcto, pero ni aunque me habléis en mayúsculas voy a estar de acuerdo en transformar el ministerio de justicia en el ministerio de venganza.
Yo tampoco estoy de acuerdo con la pena de muerte.
Todos los dias o casi todos, asistimos a asesinatos con premeditacion y alevosia ( sobre todo a mujeres) y lo que en ese momento sientes, es que lo matarias con tus propias manos.....pero es que de esa manera, nosotros tambien nos convertimos en asesinos. Quitarnos el problema de encima, pasandolselo a quien gobierna, tambien nos hace complices. Yo me decanto por la cadena perpetua. A algunos, no gusta esta solucion, por que tiene un coste para la sociedad, y yo digo, que es simplemente un gastos mas, de los que ya tenemos. Porque puestos a defender, o no, que gasto nos parece, adecuado y para que ( ya nos apartamos del " problema " ) a mi se me ocurren unos cuantos.

Saludos.
Pues yo voy a hacer una suposición a aquellos que están en contra de matar a un asesino, quizá es demagogia, quizá es hipocresía o lo quizá solo sea un arrebato de imaginación estúpida pero ahí va:
Imaginad que, como en alguna peli, puedes ver el futuro a corto plazo, y "ves" que alguien va a matar a tu madre/padre/hermano en breves segundos, si tuvieras una pistola en la mano ¿mataríais a ese futuro asesino? ¿no sería eso ejecutar la pena de muerte a ese hombre?
En cierto modo matar a un asesino reincidente sería evitar SEGURO que otras personas mueran ¿no es ese el mismo caso que la fantasía que he escrito?

Para mi el problema de la pena de muerte no es la muerte en sí del asesino, lo cual deseo de corazon, el único problema que veo está en la imperfección de la justicia que podría ejecutar a un inocente, y ahí no hay vuelta atrás, de ahí que no puede apoyar la pena de muerte.
salu2
ocihc escribió:Pues yo voy a hacer una suposición a aquellos que están en contra de matar a un asesino, quizá es demagogia, quizá es hipocresía o lo quizá solo sea un arrebato de imaginación estúpida pero ahí va:
Imaginad que, como en alguna peli, puedes ver el futuro a corto plazo, y "ves" que alguien va a matar a tu madre/padre/hermano en breves segundos, si tuvieras una pistola en la mano ¿mataríais a ese futuro asesino? ¿no sería eso ejecutar la pena de muerte a ese hombre?
En cierto modo matar a un asesino reincidente sería evitar SEGURO que otras personas mueran ¿no es ese el mismo caso que la fantasía que he escrito?

Me lo pones facil. Le tenderia una trampa y lo detendria. Pero, perdona, en esta pelicula tuya, de vision del futuro, el presunto asesino, tambien veria, lo que tu pretendieras hacer, con lo cual la cosa se complica mucho. Podrias ser tu el asesinado y no tu familia.

salu2
hall escribió:
ocihc escribió:Pues yo voy a hacer una suposición a aquellos que están en contra de matar a un asesino, quizá es demagogia, quizá es hipocresía o lo quizá solo sea un arrebato de imaginación estúpida pero ahí va:

Me lo pones facil. Le tenderia una trampa y lo detendria. Pero, perdona, en esta pelicula tuya, de vision del futuro, el presunto asesino, tambien veria, lo que tu pretendieras hacer, con lo cual la cosa se complica mucho. Podrias ser tu el asesinado y no tu familia.

salu2

En esa película mía solo tienes unos pocos segundos de reacción y tu eres el único que ve el futuro. ¿tu no usarías la pistola para salvar a tu familia? seguramente le pedirías por favor que no hiciera nada, verdad? así te lo pongo más facil
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Lidl escribió:Acabo de quedar flipado...
Leyendo el periódico, se acaba de hacer un estudio a personas entre 15 y 29 años, y un 36.5% (Casi 4 personas de cada 10) apoyan la pena de muerte...
Yo no la apoyo para nada...Nadie es quien para decidir sobre la vida de otro, y menos matarlo.

Saludos.

Eso incluye al asesino?
lecitron escribió:P.D. Comparad a los hititas con nosotros dentro de unos años y tened el valor de demostrarme con argumentos que eso no va a pasar.

Que pasó con los hititas para que se extinguieran?... eran progres? xDD
Le pegaria un tiro en una pierna, en un brazo, en la mano con la que empuña el arma....seguramente vaciaria el cargador , sin hacerle ni un arañazo. En una situacion como esa, una buena persona ( y yo lo soy), podria sufrir un bloqueo, un sock, o del mismo sock vaciarle el cargador en la cabeza con ensañamiento y seguidamente ( aunque este muerto) patearle la cabeza etc. ( empuñar un arma, apuntando a un ser humano tiene que ser muy duro) En una situacion de esas tiene que ser dificil: pensar, coordinar, tomar una decision en milesimas....a nadie se le podria acusar de asesino en esas circustancias. Tu ejemplo no es valido...pero creo que pensamos lo mismo. Es cierto que al que le toca perder, a un ser querido, lo que desea en ese instante es matar al asesino. Pero eso es totalmente normal y no creo que tenga eso, nada que ver, con que toda la sociedad nos coviertamos en asesinos imponiendo la pena de muerte.
No me he leido el hilo entero, pero me hace gracia q algunos digan si, para algunos casos. Y quien pone el limite? Xq para un delito si, y para otro no. Estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Seguramente en caliente si me toca de cerca pagaria yo mismo para llevar a cabo la ejecucion en persona, pero eso es ponerse a la altura del criminal.

Pero con lo q desde luego estoy mas en contra es con la condenas y reduciones de estas q es el pan de cada dia. Todo aquel q no sabe vivir en la sociedad hay q apartarlo de por vida, cadena perpetua. Y no el hotel q son a dia de hoy las carceles, a trabajar para pagar su manutencion y si el delito es grave trabajos forzados de sol a sol.

Y necesario de urgencia, castracion quimica para violadores, rebaja de la edad a menores, abolir el vacio legal de los hurtos y faltas, etc etc.
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
No,la muerte es rapida lo que si se deberia de hacer es cojer entre presos que sean terroristas,asesinos,violadores,pedrastas..
Que compartieran todos las mismas celdas,patio,comedor y que se mataran entre ellos.
Aparte nada de privilegios,,, Que comieran autentica mierda tipo arroz agua chirri Los presos con mayor delito....
De esta manera antes de delinquir cualquier asesino se expone "a que lo maten"(comida,compañeros de celda,o autosuicidarsel)
A dia de hoy una carcel española es un paraiso sobre todos para los etarras.
No,la muerte es rapida lo que si se deberia de hacer es cojer entre presos que sean terroristas,asesinos,violadores,pedrastas..
Que compartieran todos las mismas celdas,patio,comedor y que se mataran entre ellos.
Aparte nada de privilegios,,, Que comieran autentica mierda tipo arroz agua chirri Los presos con mayor delito....
De esta manera antes de delinquir cualquier asesino se expone "a que lo maten"(comida,compañeros de celda,o autosuicidarsel)

http://www.aiven.org/profiles/blogs/derechos-humanos-en-nuestras

Manda cojones que encima a los condenados por cometer asesinatos, violaciones, actos de pederastía... se clame por un trato justo y una estancia mas llevadera en las cárceles.
Extraterrestre está baneado por "clon de usuario baneado"
Athrun escribió:

http://www.aiven.org/profiles/blogs/derechos-humanos-en-nuestras

Manda cojones que encima a los condenados por cometer asesinatos, violaciones, actos de pederastía... se clame por un trato justo y una estancia mas llevadera en las cárceles.

Derechos humanos?Derechos Humanos?
"Si Son animales, yo a mi perro le hecho pienso" y eso que lo quiero.... XD
A esta gente les daba yo.......
saludos
aguilarbilbao escribió:Creo que merecen mas sufrimiento y castigo que una placida muerte, y para eso esta la carcel

sufrimiento?¿?!!
castigo?¿
se nota que no has estado en muchas cárceles, a ver si te crees que es como en las pelis americanas que al segundo dia te enculan en el baño o te dan una paliza en la lavanderia y el alcaide es un mafioso o que estan todo el dia a tiros como en las carceles de el Salvador.
yo he estado en varias (trabajando, no penseis mal) y hay algunas mejores que hoteles de 3 estrellas.
te levantas cuando te sale de la polla, a desayunar (y muy bien) luego patio, pachanga de futbol, o piscina o gimnasio (si.. de todo esto hay en las carceles donde decis que sufren los asesinos y violadores..), si no eres deportista te das un paseo o te tumbas a la bartola,luego comer (muy bien tambien) , siesta y luego por la tarde una partidita de parchis a la sombra luego una buena cenita, una buena peli de dvd y a la camita, solo falta que les lean un cuento.
la que ya me tocó los huevos fue la cárcel de picassent, donde si tenias buena conducta y estudiabas, daba igual que hubieras robado una tragaperras o que matases a alguien, tienes la oportunidad de ir a un modulo mixto "experimental" donde están mezclados hombres y mujeres y les dan hasta condones y la hora feliz para que mojen en sus celdas sin molestarles, NO ES COÑA. y encima tienen una piscina olimpica pintada con arcoiris y niños y esas mierdas.
en algunas cárceles en concreto , yo cuando llegaba a currar no se habian levantado y cuando yo me iba ya estaban en sus modulos para ver una peli y acostarse.. casi llegué a sentir envidia...
delitos de sangre,con intención de producir daño a la víctima o sobre personas especialmente vulnerables (niños, embarazadas, ancianos, enfermos mentales...) PENA DE MUERTE, que mucho chupi-guay que va de progre hay por aqui y mucha hipocresia, creo que el que no tiene aprecio por la vida ajena y la destruye, MERECE MORIR Y PAGAR LO QUE HA HECHO
hall escribió:Le pegaria un tiro en una pierna, en un brazo, en la mano con la que empuña el arma....seguramente vaciaria el cargador , sin hacerle ni un arañazo.

Para eso no hagas nada, le pegas un tiro en la pierna (hay que tener punteria) y te mata, le pegas en la mano que empuña el arma (más punteria todavia), la recoge con la otra y te mata.
Pena de muerte nunca, si matas a alguien, da igual que sea asesino, automaticamente te conviertes en uno.
bladrake escribió:
aguilarbilbao escribió:Creo que merecen mas sufrimiento y castigo que una placida muerte, y para eso esta la carcel

sufrimiento?¿?!!
castigo?¿
se nota que no has estado en muchas cárceles, a ver si te crees que es como en las pelis americanas que al segundo dia te enculan en el baño o te dan una paliza en la lavanderia y el alcaide es un mafioso o que estan todo el dia a tiros como en las carceles de el Salvador.
yo he estado en varias (trabajando, no penseis mal) y hay algunas mejores que hoteles de 3 estrellas.
te levantas cuando te sale de la polla, a desayunar (y muy bien) luego patio, pachanga de futbol, o piscina o gimnasio (si.. de todo esto hay en las carceles donde decis que sufren los asesinos y violadores..), si no eres deportista te das un paseo o te tumbas a la bartola,luego comer (muy bien tambien) , siesta y luego por la tarde una partidita de parchis a la sombra luego una buena cenita, una buena peli de dvd y a la camita, solo falta que les lean un cuento.
la que ya me tocó los huevos fue la cárcel de picassent, donde si tenias buena conducta y estudiabas, daba igual que hubieras robado una tragaperras o que matases a alguien, tienes la oportunidad de ir a un modulo mixto "experimental" donde están mezclados hombres y mujeres y les dan hasta condones y la hora feliz para que mojen en sus celdas sin molestarles, NO ES COÑA. y encima tienen una piscina olimpica pintada con arcoiris y niños y esas mierdas.
en algunas cárceles en concreto , yo cuando llegaba a currar no se habian levantado y cuando yo me iba ya estaban en sus modulos para ver una peli y acostarse.. casi llegué a sentir envidia...
delitos de sangre,con intención de producir daño a la víctima o sobre personas especialmente vulnerables (niños, embarazadas, ancianos, enfermos mentales...) PENA DE MUERTE, que mucho chupi-guay que va de progre hay por aqui y mucha hipocresia, creo que el que no tiene aprecio por la vida ajena y la destruye, MERECE MORIR Y PAGAR LO QUE HA HECHO

Joder, tal y como lo cuentas me dan ganas de matar a alguien, en vez de pegarme la vida pringando 8 horas diarias para no llegar a fin de mes xD
Knos escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_mata-a-sus-padres-con-una-azada-en-granada_1284505
hilo_mata-a-su-madre-por-no-dejarle-jugar-a-halo-3_1284499
hilo_condenan-a-la-junta-por-el-asesinato-de-un-indigente_1284508

Pobrecitos...
No saben lo que hacen... Tienen problemas mentales y claro... Entendible.

Asi nos va, felicidades a los salva-vidas!

Ya me estoy empezando a hartar de tus comentarios... Que parece que por no defender la pena de muerte estemos apoyando a los asesinos, cuando aquí el unico que habla de matar eres tu (y los que la apoyan).
Que pensemos que el hecho de vengarse no aporte nada positivo a la sociedad no nos equipara a esos monstruos.
A ver cuando te entra en la cabeza que puede haber gente que piense diferente a tí. Y si no toleras o respetas eso, sabemos en que te conviertes; y te desacredita por completo amigo.
Lidl escribió:Yo no la apoyo para nada...Nadie es quien para decidir sobre la vida de otro, y menos matarlo.

Esto mismo digo yo... ¿quien coño eres tu para matar a otra persona? Pues si has matado... lo mas justo es que pagues con tu vida.
bladrake escribió:

sufrimiento?¿?!!
castigo?¿

¡ QUÉ JODIDA VERGÜENZA !
¿A eso se le puede llamar justicia? Pero por favor hombre. Es un puto cachondeo.
Se ríen de nosotros en nuestra puta cara. La justicia de este país es de traca.
Ya sólo falta que les besemos el culo.
Después de leer esto no sé quién es peor si el asesino o el que le defiende.

bladrake escribió:que mucho chupi-guay que va de progre hay por aqui y mucha hipocresia

A esos mismos estoy esperando yo, a ver qué dicen ahora.

Lo que yo haría es crear un registro con la última voluntad de cada uno, en la que conste lo que deseemos hacer con la vida de los asesinos en caso de haber sido sus víctimas.
Que ya que él te la ha quitado a tí, tú eres el único que se le puedes quitar a él después de muerto (¿o acaso esto tampoco, abogados de los asesinos?).
Si la víctima es menor de edad que decidan los padres o en su defecto un jurado popular.

De este modo las hermanitas de la caridad optarían por internarles en una cárcel 5 estrellas con folleteo incluido y gastos pagados y salida a los pocos años.

Otros, como yo, podríamos ejercer nuestro derecho de venganza, si si VENGANZA y optar por que los ejecuten de la misma manera que ellos hicieron con nosotros.
nko escribió:Que parece que por no defender la pena de muerte estemos apoyando a los asesinos

Pues resulta que vosotros directamente no, pero gente que piensa como vosotros, y que tiene poder, son los que causan que los asesinos sigan matando. Asi que... complices no se queda muy lejos, como dije, son los que pueden tomar las decisiones de verdad.
nko escribió:cuando aquí el unico que habla de matar eres tu (y los que la apoyan).

Cierto.
nko escribió:Que pensemos que el hecho de vengarse no aporte nada positivo a la sociedad no nos equipara a esos monstruos.

Por supuesto que no os equipara, pero pienso que estais equivocados.
nko escribió:A ver cuando te entra en la cabeza que puede haber gente que piense diferente a tí. Y si no toleras o respetas eso, sabemos en que te conviertes; y te desacredita por completo amigo.

Aqui podemos entrar en un bucle de "es lo que haces tu", "no tu", "no tu", y no creo que valga la pena.

Por cierto, unas paginas mas atras te has quejado de que defendieramos la pena de muerte con asesinos en serie, y con que quieres que lo defendamos? Con un obrero al que por error se le cae un martillo por la ventana y mata a alguien?. Yo uso argumentos para defender mis teorias, no las vuestras.
fec escribió:¡ QUÉ JODIDA VERGÜENZA !
¿A eso se le puede llamar justicia? Pero por favor hombre. Es un puto cachondeo.
Se ríen de nosotros en nuestra puta cara. La justicia de este país es de traca.

En eso creo que estamos todos de acuerdo.
fec escribió:Después de leer esto no sé quién es peor si el asesino o el que le defiende.

Tu, por equipararlos.
fec escribió:
bladrake escribió:que mucho chupi-guay que va de progre hay por aqui y mucha hipocresia

A esos mismos estoy esperando yo, a ver qué dicen ahora.
Lo que yo haría es crear un registro con la última voluntad de cada uno, en la que conste lo que deseemos hacer con la vida de los asesinos en caso de haber sido sus víctimas.

Primera meada fuera del tiesto.
fec escribió:Que ya que él te la ha quitado a tí, tú eres el único que se le puedes quitar a él después de muerto (¿o acaso esto tampoco, abogados de los asesinos?).

No, eso tampoco.
fec escribió:Si la víctima es menor de edad que decidan los padres o en su defecto un jurado popular.

¿Y si en el jurado popular te tocamos los "chupi-guays que vamos de progres"?

fec escribió:De este modo las hermanitas de la caridad optarían por internarles en una cárcel 5 estrellas con folleteo incluido y gastos pagados y salida a los pocos años.

Segunda meada fuera del tiesto.

fec escribió:Otros, como yo, podríamos ejercer nuestro derecho de venganza, si si VENGANZA y optar por que los ejecuten de la misma manera que ellos hicieron con nosotros.

Ya sabía yo que hablabamos de venganza y no de justicia.
nko, te confundes, tu hablas de LA justicia como organismo, como entidad para la vida social, es decir, el sistema judicial.
Nosotros hablamos de lo que es JUSTO ( 4. adj. Exacto, que no tiene en número, peso o medida ni más ni menos que lo que debe tener.), es decir, son conceptos diferentes. La venganza es justa porque el recibidor recibe lo mismo que hizo. Asi que resumiendo, a nuestros ojos la justicia no es justa.
Séneca escribió:"La venganza es contraria a la humanidad, por más que perezca conforme a la justicia; la venganza no difiere del ultraje sino por el orden del tiempo. El que se venga no tiene otra ventaja que la de ser el segundo en obrar mal."
Mathias escribió:
bladrake escribió:

sufrimiento?¿?!!
castigo?¿

Joder, tal y como lo cuentas me dan ganas de matar a alguien, en vez de pegarme la vida pringando 8 horas diarias para no llegar a fin de mes xD

por que te crees que a muchos delincuentes se la sopla ir "padentro", algunos se lo toman como tiempo de relax, otros aprovechan para cotizar y sacarse el graduado, y en los mejores casos, (sobre todos los delincuentes sudamericanos , marroquies, argelinos, rumanos..) como unas vacaciones pagadas antes de irse a su tierra con todo lo que han ganado aqui haciendo el mal, traficando etc.. YA QUE VIVEN MEJOR EN LA CARCEL QUE FUERA

pero no,.. nosotros derechos para los presos etc...., cuantos de aqui sabeis que a los detenidos en dependencias policiales (calabozos) se les da para desayunar galletas oreo con chocolate y viesoy soja de pascual?¿...SI, SI GENTE QUE HA APUÑALADO A ALGUIEN O HA ROBADO EN UN CHALET, SE LE DA UN GRAN DESAYUNO Y PARA EL JUZGADO Y DIRECTO A LA CALLE
urdun escribió:
¿Olvidais que el derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido por la Constitución? .

El derecho a la vivienda tambien es constitucional, y yo con 12 tacos en cada cacha no se cuando me largare del nido...
ozcho escribió:
urdun escribió:
¿Olvidais que el derecho a la vida es un derecho fundamental reconocido por la Constitución? .

El derecho a la vivienda tambien es constitucional, y yo con 12 tacos en cada cacha no se cuando me largare del nido...

Hombre, existe el derecho a la vivienda, no la obligación del estado de suministrar una vivienda a cada ciudadano.

Por otro lado mucha gente que dice estar en contra de la pena de muerte pone como argumento los derechos humanos, cuando en ellos también está recogido el derecho a la libertad y sin embargo no se quejan de que los metan en las cárceles.

Saludos
El derecho a la vivienda me da a entender que el Estado debe regular su mercado, para que todos los españoles podamos optar a una vivienda digna, cosa que no ha hecho (si no mira la situacion actual)
Lo que si hace es regalar un techo, ropa, comida y entretenimiento a violadores, pederastas, asesinos...
Y el caso es que todo eso lo pago yo a final de mes (y tengo la suerte de que mi cotizacion es minima). Es decir, yo estoy frito por largarme de mi casa y, aparte de no poder hacerlo por el tema de pelas, tengo que pagarselo yo a los que quitan la vida a otro...
Pues como que no.
nko escribió:
Séneca escribió:"La venganza es contraria a la humanidad, por más que perezca conforme a la justicia; la venganza no difiere del ultraje sino por el orden del tiempo. El que se venga no tiene otra ventaja que la de ser el segundo en obrar mal."

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa - Montesquieu
Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo - Victor Hugo
Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo - Ulpiano
La justicia es una constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno lo que le toca - Francisco de Quevedo
La absolución del culpable es la condena del juez - Publio Siro
Cuando hayas de sentenciar procura olvidar a los litigantes y acordarte sólo de la causa - Epicteto de Frigia

Si vamos a tirar de googlear frases del año catapum-chimpun, es que la discusion entre nosotros esta mas que agotada.
Zipper79 escribió:No me he leido el hilo entero, pero me hace gracia q algunos digan si, para algunos casos. Y quien pone el limite? Xq para un delito si, y para otro no. Estoy totalmente en contra de la pena de muerte. Seguramente en caliente si me toca de cerca pagaria yo mismo para llevar a cabo la ejecucion en persona, pero eso es ponerse a la altura del criminal.

Pero con lo q desde luego estoy mas en contra es con la condenas y reduciones de estas q es el pan de cada dia. Todo aquel q no sabe vivir en la sociedad hay q apartarlo de por vida, cadena perpetua. Y no el hotel q son a dia de hoy las carceles, a trabajar para pagar su manutencion y si el delito es grave trabajos forzados de sol a sol.

Y necesario de urgencia, castracion quimica para violadores, rebaja de la edad a menores, abolir el vacio legal de los hurtos y faltas, etc etc.

Estoy total y absolutamente de acuerdo contigo [beer] . Lo unico que la castracion quimica ( creo recordar vi un documental de EEUU) parece no ser muy efectiva. A los violadores, habria que privarles de libertad igual que a los asesinos. Quiero decir condenas, si no perpetuas, muy largas. Someterlos a todos ellos a controles siquiatricos, quieran o no, sobre todo a violadores, ya que acabaran saliendo y en el caso de que su conducta, siga por el mismo camino, no dejarles salir. Para eso necesitamos buenos profesionales, no medicos hermanitas de la caridad. ¡¡¡ Ya esta bien¡¡¡
Mathias escribió:
lecitron escribió:P.D. Comparad a los hititas con nosotros dentro de unos años y tened el valor de demostrarme con argumentos que eso no va a pasar.

Wiki: http://es.wikipedia.org/wiki/Hititas

Pues resumiendo, que eran una sociedad avanzada, vinieron unas cuantas tribus salvajes y los redujeron a mierda. Ahora aqui en españa tenemos unas leyes adaptadas una sociedad "civilizada" o liberal, porque tras salir de una dictadura ya me diras (me recuerda a la ley de violencia de genero [666] ) y... el resto ya lo sabes [360º]

Saludos.
lecitron escribió:
Mathias escribió:

Pues resumiendo, que eran una sociedad avanzada, vinieron unas cuantas tribus salvajes y los redujeron a mierda. Ahora aqui en españa tenemos unas leyes adaptadas una sociedad "civilizada" o liberal, porque tras salir de una dictadura ya me diras (me recuerda a la ley de violencia de genero [666] ) y... el resto ya lo sabes [360º]

Saludos.

Por cierto, que la ley de violencia de genero, pasa por encima de nuestro derechos como hombres. Para proteger a unos ( unas) su vida etc. nos convierten en culpables automaticamente y ha demostrar nuestra inocencia. ¡¡¡ Pais¡¡¡, que decia aquel.
Oye, y si tan bien se esta a la sombra, ¿por que no os vais a vivir alli? No se, pregunto.

salu2
Pues si me echaran a la calle no es mala opcion, lo de ir robando de 300€ en 300€ para que no sea delito. Y pasar los inviernos en la carcel al calorcito mmm que rico.

Saludos.
Knos escribió:
nko escribió:"La venganza es contraria a la humanidad, por más que perezca conforme a la justicia; la venganza no difiere del ultraje sino por el orden del tiempo. El que se venga no tiene otra ventaja que la de ser el segundo en obrar mal."

Una cosa no es justa por el hecho de ser ley. Debe ser ley porque es justa - Montesquieu
Ser bueno es fácil; lo difícil es ser justo - Victor Hugo
Justicia es el hábito de dar a cada cual lo suyo - Ulpiano
La justicia es una constante y perpetúa voluntad de dar a cada uno lo que le toca - Francisco de Quevedo
La absolución del culpable es la condena del juez - Publio Siro
Cuando hayas de sentenciar procura olvidar a los litigantes y acordarte sólo de la causa - Epicteto de Frigia

Si vamos a tirar de googlear frases del año catapum-chimpun, es que la discusion entre nosotros esta mas que agotada.

Cree el ladrón que son todos de su condición. Me gusta Séneca y me gusta la filosofía. No me hace falta "googlear frases del año catapum-chimpun" (arlarde de incultura).

Ni tu me vas a convencer de que matar es bueno para la sociedad ni yo, desgraciadamente, de lo contrario.
Black29 escribió:Oye, y si tan bien se esta a la sombra, ¿por que no os vais a vivir alli? No se, pregunto.

salu2

Ya tardaba en aparecer el tipico eoliano mas listo que los demás...

es verdad, me has convencido, las cárceles españolas son como las de american history x...
la verdad es que la pena de muerte debería existir... siempre y cuando el delito fuera considerable...
nko escribió:
fec escribió:Después de leer esto no sé quién es peor si el asesino o el que le defiende.

Tu, por equipararlos.

nko escribió:No me hace falta "googlear frases del año catapum-chimpun" (arlarde de incultura).

nko escribió:Ya me estoy empezando a hartar de tus comentarios...

Nadie te he señalado con el dedo ni faltado el respeto, amigo.
Se ve que cuando se te acaban los argumentos entras en lo personal.
¿Quieres que te reporten? Porque te lo estás ganando a pulso.
Revisa un poco tus respuestas anda.
lecitron escribió:
Mathias escribió:

Saludos.

A mí me recuerda a una historia de Dragon Ball xDD

http://es.wikipedia.org/wiki/Tsufurujin#Tsufurujin

La Saiyajin llegaron con una nave en mal estado al Planeta Plant pidiendo ayuda, y los Tsufur, siendo una raza inteligente y bondadosa, les permitieron hospedarse en su planeta, pronto el planeta se empezó a dividir en 2 grandes territorios, la de los Tsufur y la de los Saiyajin.

xDDDDDDDDDD
Solo en casos extremos...

Mucha gente dice que no pero, si ahora uno que ya mato a varios por la calle, lo dejan libre, y matan a un familiar suyo (ojala no pase), para después saber que fue tal persona, que lo soltaron por que bla bla bla, la cosa cambiaría. Ahora la gente dirá que no pero, si no se ponen en situación...
Si, para cualquier clase de asesino.
bladrake escribió:

sufrimiento?¿?!!
castigo?¿

Esta es la mayor gili*****z que he oido en mi vida.

Tienes pruebas de lo que dices?.
madsuka escribió:Solo en casos extremos...

Mucha gente dice que no pero, si ahora uno que ya mato a varios por la calle, lo dejan libre, y matan a un familiar suyo (ojala no pase), para después saber que fue tal persona, que lo soltaron por que bla bla bla, la cosa cambiaría. Ahora la gente dirá que no pero, si no se ponen en situación...

Es muy diferente, si matan a un familiar mio y me encuentro con el que lo ha hecho que corra. Y la ley ya me tratara bien y me aplicaran atenuantes y todo el rollo y a lo mejor consigo hasta un indulto.

La pena de muerte no es lo mismo ya que es el estado el que se vengaria sin venir a cuento. De hecho hasta me quitarian el placer de hacerlo yo mismo

El problema que expones no se soluciona con pena de muerte, se soluciona con que si un tio ha matado a varias personas, que coño hace en la calle?

Mayores penas y en determinados casos internamentos psiquiatricos de por vida o hasta que demuestren que están plenamente curados si no encerrados como ganado que en muchos casos es lo que son.
Teniendo en cuenta que una silla eléctrica consume la de dios (y la cosa no está pa bollos) yo en vez de pena de muerte haría trabajos forzosos. En américa lo hacen y tienen una excelente red de carreteras (salvo si te metes en las grandes ciudades, que ahí siempre es caos)

Aún así, dictaminar pena de muerte no es un asunto a la ligera. Yo antes era partidario de ella, pero tras pensarlo detenidamente, creo que la cosa no se solucionaría en nada. Vale, matamos a un asesino ¿y? La mayoría de asesinos (sobretodo los asesinos en serie) son enfermos mentales, lo único que haríamos sería calmar la ira de una familia que ha perdido a alguien importante aunque sea el estado quien apriete el gatillo (o mejor dicho, el botón)

No sé, creo que saldría mas beneficiosa la combinación cadena perpetua + trabajos forzados. Ahorraríamos recursos, los encarcelados no estarían mirándose el ombligo y nuestras infraestructuras estarían en mejor condiciones, que aquí en gran canaria hay cada mierda de carretera que te da hasta miedo pasar por ella
amchacon escribió:
bladrake escribió:

sufrimiento?¿?!!
castigo?¿

Esta es la mayor gili*****z que he oido en mi vida.

Tienes pruebas de lo que dices?.

pues habiendo trabajado casi cuatro años por carceles españolas, seguro que un poco más que tu se.

ahora te ha quedado de puta madre el post, se nota que tu si que tienes pruebas de lo contrario.

da argumentos y no te hagas el listo, que necesitas fotos?¿
724 respuestas
111, 12, 13, 14, 15