¿Apoyarías la pena de muerte?

Encuesta
¿Apoyas la pena de muerte?
38%
254
34%
231
28%
189
Hay 674 votos.
PreOoZ escribió:

Dime un país donde la pena de muerte sea la solución a que no existan más cabrones.!

Yo no he dicho que la pena de muerte sea la solución,o una solución...NO,yo digo que en casos muy extremos la sociedad no debe aguantar a según que engendros,y que es mejor para nosotros que dichos elementos sean eliminados...que no quita que haya más asesinatos?? por supuesto,pero dependiendo de que delito se cometa se debe saber que acabarán muertos a manos del Estado...

El poder no debe radicar en el pueblo??y si el pueblo decide que haya pena de muerte???Naturalmente la consulta ha de hacerse de forma fria e imparcial,sin haber reciente una muerte cruenta....

Es como la Ley del Menor,todo Dios está en contra de ella (lo dicen las encuestas),pero como hay 3 que confian en ella todo los españoles a joderse... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
maponk escribió:
PreOoZ escribió:

Dime un país donde la pena de muerte sea la solución a que no existan más cabrones.!

Yo no he dicho que la pena de muerte sea la solución,o una solución...NO,yo digo que en casos muy extremos la sociedad no debe aguantar a según que engendros,y que es mejor para nosotros que dichos elementos sean eliminados...que no quita que haya más asesinatos?? por supuesto,pero dependiendo de que delito se cometa se debe saber que acabarán muertos a manos del Estado...

El poder no debe radicar en el pueblo??y si el pueblo decide que haya pena de muerte???Naturalmente la consulta ha de hacerse de forma fria e imparcial,sin haber reciente una muerte cruenta....

Es como la Ley del Menor,todo Dios está en contra de ella (lo dicen las encuestas),pero como hay 3 que confian en ella todo los españoles a joderse... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

Cada uno tenemos nuestra opinión, no vamos a llegar a mucho más. Yo ya he dado la mía y tú la tuya. Seguiré pensando que no es la solución, prefiero que los metan entre 4 paredes el resto de su vida.

Saludos.
Yo no estoy para nada de acuerdo, no soy nadie para decidir sobre si alguien debe morir, como bien dice el creador del post en su primera respuesta.
Eso si, con lo que estoy flipando es con los resultados de los votos de aqui. FLIPANDO. [mad]
Davurt está baneado por "clon de usuario baneado"
katxan escribió:Ya, bueno, y el número de ejecutados anualmente en Japón es de...? Lo he mirado y Japón no ha realizado ninguna ejecución desde 2005. Y el ejecutado había cometido su delito en 1980.

La tendencia es justamente la contraria, incluso los países que contemplan la pena de muerte cada vez la aplican menos y hay una media de tres países al año que la abolen.

A los que decís que algo habrá que hacer para que no anden sueltos matando a diestro y siniestro, no sé si habeis oído hablar de unos recintos especiales, rodeados de muros y vallas. Se llaman cárceles.

Los únicos países que aplican la pena de muerte en la actualidad en toda América son USA y Cuba (aunque otros países la tienen en sus legislaciones sin llegar a llevarlas a efecto). En Europa, solo Letonia y Rusia la contemplan en su legislación (en el caso de Letonia solo para casus belli) y no la aplican.

Los países a los que os quereis equiparar son sitios tan chupiguays como China, Irán, USA, Nigeria, Pakistán o Arabia Saudí. Como podeis comprobar, países que son remanso de paz y tranquilidad y donde los ciudadanos se comportan ejemplarmente.

Corrígeme si me equivoco, pero España contempla la pena de muerte en tiempos de guerra.
Davurt escribió:

Corrígeme si me equivoco, pero España contempla la pena de muerte en tiempos de guerra.

Se elimino hace poco....

http://www.noticiasdegipuzkoa.com/edici ... 531515.php
maponk escribió:
Davurt escribió:

Se elimino hace poco....

Creo que era en el código penal militar. Pero como te han dicho, se eliminó hace unos dos o tres años.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PreOoZ escribió:
maponk escribió:
PreOoZ escribió:

Cada uno tenemos nuestra opinión, no vamos a llegar a mucho más. Yo ya he dado la mía y tú la tuya. Seguiré pensando que no es la solución, prefiero que los metan entre 4 paredes el resto de su vida.

Saludos.

claro mejor dar de comer a un asesino en serie o un terrorista que a los sin techo no ?
Nunca. Cadena perpetua sí, pero nunca pena de muerte. Seriamos como los que hacene sas atrocidades...
Morkar escribió:claro mejor dar de comer a un asesino en serie o un terrorista que a los sin techo no ?

¿Y qué tienen que ver los sin techo?

Si tanto te preocupan vende tus consolas y dales un sitio para que duerman bajo techo.

Salu2
Mi voto es NO.

La razon?. Ademas de todos los valores eticos y demas que tiene TODA persona sin exepción. Nunca se esta 100% si un criminal es culpable o no.
Si encerramos a un inocente creyendo que es culpable. Si luego se descubre su inocencia pos se le suelta y se le paga una indeminizacion. Claro que si en vez de eso lo matamos... Poco podemos hacer.

Saludos!
Un pico y una pala con el nombre.
Lo siento mucho a quien le moleste, pero mi voto es afirmativo.

Estoy a favor de la pena de muerte.

Si nadie es quien para decidir sobre la vida de otras personas, eso tampoco da derecho a un asesino a decidir sobre la vida de aquel a quién se la arrebata.
Evolved está baneado por "clon de usuario baneado"
y los terroristas y asesinos indirectamente?? porque vamos caeria medio parlamento europeo y americano....

enfin lo que hay que ver....solo de ver esos resultados me dan ganas de vomitar.
Athrun escribió:Lo siento mucho a quien le moleste, pero mi voto es afirmativo.

Estoy a favor de la pena de muerte.

Si nadie es quien para decidir sobre la vida de otras personas, eso tampoco da derecho a un asesino a decidir sobre la vida de aquel a quién se la arrebata.

Exacto, muy poca gente piensa en el daño que hacen los asesinos.

Yo no mataría a una persona por matar a otra, ya que si no, el tío al matar a esa persona podría intentar matar a otras muchas, total, si la pena es la misma...

Pero si un asesino ha matado ya a muchas personas, sin duda le condenaría a muerte, y dependiendo de la cantidad y la manera, le haría sufrir.
amchacon escribió:Mi voto es NO.

La razon?. Ademas de todos los valores eticos y demas que tiene TODA persona sin exepción. Nunca se esta 100% si un criminal es culpable o no.
Si encerramos a un inocente creyendo que es culpable. Si luego se descubre su inocencia pos se le suelta y se le paga una indeminizacion. Claro que si en vez de eso lo matamos... Poco podemos hacer.

Saludos!

Toma reflote [+risas] [+risas] [+risas]
Y yo, a menos de casos extremos, no la apoyaria.
Primero reformaría la ley para que las penas se cumpliesen íntegras y fueran más duras... la pena de muerte para terroristas, violadores de niños, maltratadores...
Andrew88 escribió:Primero reformaría la ley para que las penas se cumpliesen íntegras y fueran más duras... la pena de muerte para terroristas, violadores de niños, maltratadores...

Hay cosas más graves que eso. Merece cárcel sí, sin duda, pero no la muerte.
El que viola niños no tiene "cura" y lo seguirá haciendo siempre que pueda, el que pega y mata a las mujeres seguirá pegando a sus parejas...
vpc1988 escribió:Si encerramos a un inocente creyendo que es culpable. Si luego se descubre su inocencia pos se le suelta y se le paga una indeminizacion. Claro que si en vez de eso lo matamos... Poco podemos hacer.

Yo me pregunto porque cuando se habla de la pena de muerte, SIEMPRE sale el tema de que "en caso de error, bla bla bla"

Qué poco se habla de aquellos niños que pierden a sus madres por culpa de la violencia de género, o de aquellos que han perdido a un ser querido por culpa de los atentados terroristas... y que luego ven salir a esos asesinos tan impunemente porque ni siquiera han cumplido la totalidad de su condena (es que son tantos años... pobrecitos).

Me dan ganas de vomitar...
Allá donde existan delitos de sangre con pruebas irrefutables: Rotundamente sí.
Andrew88 escribió:El que viola niños no tiene "cura" y lo seguirá haciendo siempre que pueda, el que pega y mata a las mujeres seguirá pegando a sus parejas...

No tiene por qué, y aunque fuera así, cadena perpetua y listo.
Andrew88 escribió:El que viola niños no tiene "cura" y lo seguirá haciendo siempre que pueda, el que pega y mata a las mujeres seguirá pegando a sus parejas...

Púes entonces las mujeres se van a tener que reproducir por esporas. Hay actualmente un porcentaje de denuncias falsas por malos tratos de 7 a 1.

Asesinos y terroristas, y todos aquellos que han arrebatado una vida, merecen la misma condena. Y además con obligación de donar sus órganos a la ciencia, por añadir algo mas vamos. [sonrisa]
El caso de denuncias falsas por maltrato lo veo tan grave como el maltrato en sí mismo... cárcel para quien haga denuncias falsas y punto.

El problema de este país es que, como no hay leyes que castiguen de verdad al que las incumple, la gente no tiene miedo a nada. Aquí se puede hacer lo que te salga de los huevos porque no vas a entrar a la cárcel, y en el caso de que entres, en 3 años estás de nuevo en la calle.
No la apoyo, en cambio prefiero la cadena perpetua, para que se pudran en la cárcel, que muchos se lo merecen (léase violadores que salen a los 4 días y asesinos de todo tipo).
En un pais como el nuestro, en el que las penas de carcel son de cachonceo, sí que estaría a favor de la pena de muerte en ciertos casos
Y por supuesto, un endurecimiento de la ley actual con condenas más duras. Nada de estar con los gastos pagados en las cárceles. Una condena es un castigo y no una estancia de vacaciones.

Actualmente la ley que tenemos es una puta mierda. Un bicoca para los delicuentes. Así nos va...

No la apoyo, en cambio prefiero la cadena perpetua, para que se pudran en la cárcel, que muchos se lo merecen (léase violadores que salen a los 4 días y asesinos de todo tipo).

El problema es que las carceles están sobresaturadas de presos, ¿el motivo? me remito al primer parrafo que he dicho.

Para que luego pase como en California, que por culpa de esta saturación van a liberar a miles de presos. Asesinos, pederastas, ladrones, violadores... otra vez en la puta calle.
Yo he votado NO por un simple supuesto: En el momento en que se cometiera 1 solo error y se asesinara a una persona inocente, ya no habría valido la pena.
Athrun escribió:Y por supuesto, un endurecimiento de la ley actual con condenas más duras. Nada de estar con los gastos pagados en las cárceles. Una condena es un castigo y no una estancia de vacaciones.

Actualmente la ley que tenemos es una puta mierda. Un bicoca para los delicuentes. Así nos va...

El problema es que las carceles están sobresaturadas de presos, ¿el motivo? me remito al primer parrafo que he dicho.

Para que luego pase como en California, que por culpa de esta saturación van a liberar a miles de presos. Asesinos, pederastas, ladrones, violadores... otra vez en la puta calle.

Pues si, solo falta que les hagan una piscina y les pongan teles en HD }:/ ...

Y sobre lo de liberar a miles de presos, me parece impensable, esque no se les ha ocurrido nada mas que dejarlos salir a todos? Joder por algo estarán en la cárcel.
Claro que si, en España todo esto de la justicia esta fatal y hay etarras que hacen masacres despues le condenan a 25 años y cumplen menos de la mitad eso es una verguenza.
Jamas, nadie tiene derecho de quitar la vida a nadie.

Además la justicia no es 100% exacta, tiene fallos, ¿y si por culpa de esos fallos se mata a gente inocente?.
Condenas mas duras para ciertos delitos sí pero la pena de muerte es otro asunto. Si hay un error judicial en alguien que lleva 5 años en la carcel se le indemniza y listo . Si el error se produce con una pena de muerte ya no hay vuelta atrás y como los errores judiciales no son nada extraño , no me parece buena medida.
toda persona con delitos de sangre.

pederastas asesinos
terroristas
delitos de guerra o contra la humanidad,seas el responsable directo o indirectos de susodichas muertes...(franco..hitler...pinochet...hugo chavez...bush....fidel castro)
etc

salvo gente con problemas psicologicos......(no de drogas).......esquizofrenia,y dichos enfermos a cadena perpetua olo que estimen los jueces en un centro psiquiatrico.

los "CAVALES" PENA DE MUERTE.
Agon escribió:Yo he votado NO por un simple supuesto: En el momento en que se cometiera 1 solo error y se asesinara a una persona inocente, ya no habría valido la pena.

En el momento en que se instaurara la pena de muerte y hace que un asesino se replanteé el matar a una persona porque sabe a lo que se expone, ya habrá valido la pena.
Apoyo la cadena perpetua, puteandolos a más no poder, incluso hasta el nivel de que deseen morir, pero no me mancharía las manos matandolos, ni se lo merecen.

PD: siempre hablando de casos de asesinos en serie, pederastas, violadores, terroristas y demás..se entiende creo.
BraunK escribió:Condenas mas duras para ciertos delitos sí pero la pena de muerte es otro asunto. Si hay un error judicial en alguien que lleva 5 años en la carcel se le indemniza y listo . Si el error se produce con una pena de muerte ya no hay vuelta atrás y como los errores judiciales no son nada extraño , no me parece buena medida.

La pena de muerte se tendría que realizar si se tienen pruebas suficientes sobre ello. Si está completamente confirmado que fue él quien realizó el crimen la cadena perpetua sería lo más lógico...
Athrun escribió:
Agon escribió:Yo he votado NO por un simple supuesto: En el momento en que se cometiera 1 solo error y se asesinara a una persona inocente, ya no habría valido la pena.

En el momento en que se instaurara la pena de muerte y hace que un asesino se replanteé el matar a una persona porque sabe a lo que se expone, ya habrá valido la pena.

Jajaja, es peor matar a una persona inocente que a diez culpables ¬¬

Y aunque se estuviera totalmente seguro de que es culpable, yo no lo mataría, no somos nadie para matar a otra persona. Ya recibirá su castigo.

A lo que estaría a favor es a quitar esa gilipollez de salir por buena conducta. Y una mierda, si a uno le caen 20 años, que se coma los 20 años, no me jodas. Que luego salen a los 5 por buena conducta y vuelven a su killing spree ¬¬ Pues no. Que cumplan la condena a rajatabla y punto. Que a veces parece que todos los tribunales están corruptos o algo así ¬¬
Endurecimiento de las penas; no puede ser que alguien que haya matado a personas pueda salir en 25 años; pero NUNCA pena de muerte, por una simple y llana razón; si tu (el estado y el que lo apoya) le quita la vida a ese asesino, ¿dónde esta la diferencia entre tu y él? Estaréis actuando de la misma forma y eso no te hace mejor que él.
Ojo por ojo y el mundo se quedará ciego.
Athrun escribió:

Lo que no entiendo, si las penas funcionan en toda la población es POR MIEDO. Si no fuera asi, simplemente con tener civismo nos tendría que bastar.

Miedo a que te pongan una multa.
Miedo a que te encierren en la carcel.
Miedo a que te quiten la casa.
Etc.

Solo una pregunta, cuanta gente hoy en dia se replantea tener hijos POR MIEDO a que la pareja lo cruja en el futuro con la ley de violencia de genero?

Saludos.
sesito71 escribió:Jajaja, es peor matar a una persona inocente que a diez culpables ¬¬

Pienso que muchas veces nos compadecemos más de los que matan que de los que han matado.

Y es que privar a alguien, que es inocente y no tiene culpa de nada, de algo como la vida es algo que tendría que pagarse con la misma moneda. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona y si te has tomado la libertad de hacerlo, atente a las consecuencias.

Lo siento mucho pero este tema me pone de bastante mal humor.

Lo que no entiendo, si las penas funcionan en toda la población es POR MIEDO. Si no fuera asi, simplemente con tener civismo nos tendría que bastar.

Lamentablemente, hoy por hoy, el civismo brilla cada día más por su ausencia.

Solo una pregunta, cuanta gente hoy en dia se replantea tener hijos POR MIEDO a que la pareja lo cruja en el futuro con la ley de violencia de genero?

Interesante pregunta y te puedo responder que el día de mañana, yo no descarto esa posibilidad.
Athrun escribió:Y es que privar a alguien, que es inocente y no tiene culpa de nada, de algo como la vida es algo que tendría que pagarse con la misma moneda. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona

Parece ser que te contradices un poco.
nko escribió:Parece ser que te contradices un poco.

...o parece que quoteamos lo que queremos.
Athrun escribió:
nko escribió:Parece ser que te contradices un poco.

...o parece que quoteamos lo que queremos.

Athrun escribió:Y es que privar a alguien, que es inocente y no tiene culpa de nada, de algo como la vida es algo que tendría que pagarse con la misma moneda. Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona y si te has tomado la libertad de hacerlo, atente a las consecuencias.

Lo siento mucho pero este tema me pone de bastante mal humor.

Ale, si quieres te "quoteo" hasta lo del mal humor que te pone; para el caso es lo mismo. Si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona no hay mas que hablar.
lecitron escribió:Solo una pregunta, cuanta gente hoy en dia se replantea tener hijos POR MIEDO a que la pareja lo cruja en el futuro con la ley de violencia de genero?

Yo.

Si sigo viviendo en España no pienso tener hijos hasta que derogue esa ley. Si me voy fuera donde haya leyes no sexistas sí quiero tener.
Johny27 escribió:
lecitron escribió:Solo una pregunta, cuanta gente hoy en dia se replantea tener hijos POR MIEDO a que la pareja lo cruja en el futuro con la ley de violencia de genero?

Yo.

Si sigo viviendo en España no pienso tener hijos hasta que derogue esa ley. Si me voy fuera donde haya leyes no sexistas sí quiero tener.

Idem de idem, ni casarme ni tener hijos, que vayan a desplumar y a arruinar la vida a otro.
alfon1995 escribió:
BraunK escribió:Condenas mas duras para ciertos delitos sí pero la pena de muerte es otro asunto. Si hay un error judicial en alguien que lleva 5 años en la carcel se le indemniza y listo . Si el error se produce con una pena de muerte ya no hay vuelta atrás y como los errores judiciales no son nada extraño , no me parece buena medida.

La pena de muerte se tendría que realizar si se tienen pruebas suficientes sobre ello. Si está completamente confirmado que fue él quien realizó el crimen la cadena perpetua sería lo más lógico...

Pero eso nunca ocurre, en un crimen hay muy pocas pruebas. Muchas de estas pueden estar falsificadas...

Ni siquiera las confesiones son de fiar, el que confiesa puede estar chantajeado o extorsionado por el asesino (si no confiesas, te mato a toda tu familia...).

La prueba a todo esto, son los inumerables casos en los que ha ocurrido. Matan a un inocente del que estaban seguros que era culpable. Y a los 10 años se descubre que es falso. Es completamente inocente... Casos como este los hay patadas.

Saludos!
nko escribió:Ale, si quieres te "quoteo" hasta lo del mal humor que te pone; para el caso es lo mismo. Si nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona no hay mas que hablar.

Si quieres lo vuelvo a repetir.

Nadie tiene derecho a quitarle la vida a otra persona. Si te has tomado la libertad de hacerlo, atente a las consecuencias.

Esta claro que esto no es así hoy en día. Lamentablemente los asesinos y demás calaña, pasan las vacaciones en la cárcel a gastos pagados.

Así nos va...
Hispalense escribió:Recordad que la cárcel sirve para la reinserción, no para el castigo.

esa es la teoría para no sentirnos mal por encerrar a la gente. Pero es una venganza pura y dura. Tú matas, y como no te puedo matar, al menos te encierro para que te jodas. Porque para reinsertar a alguien tendrían que tratar todos los días con psicólogos y no creo que necesiten 30 años de cárcel, podrían supuestamente ser reinsertados antes, digo yo. Es pura venganza, persuasión para que tengan miedo de liarla otros.
Para los que dicen que matando a un asesino te rebajas a su nivel...PARA NADA.
Un asesino le quita la vida a una persona que MERECE VIVIR, en cambio matar a un asesino es matar a una persona que NO MERECE VIVIR.
Es que parece que algunos vivís en los mundos de yupi, una palmadita en la espalda y ale, no lo hagas otra vez. ¿Pero esto qué es?
Ni cárcel, ni cadena perpetua ni ostias.

¿Reinserción? No me hagas reir. ¿Acaso se pueden reinsertar las vidas de las víctimas?
El que mata deliberadamente, merece morir del mismo modo. Que matar no es robar un coche.

Por ejemplo los etarras asesinos, es que me hierve la sangre. Los mataba a todos mañana mismo, pero de hambre, no merece la pena gastar una misera bala para ejecutarles, como hacen ellos.
Claramente SÍ ROTUNDO.
Estando 100% seguro y en casos chungos.
saludos! :)
esa es la teoría para no sentirnos mal por encerrar a la gente. Pero es una venganza pura y dura. Tú matas, y como no te puedo matar, al menos te encierro para que te jodas. Porque para reinsertar a alguien tendrían que tratar todos los días con psicólogos y no creo que necesiten 30 años de cárcel, podrían supuestamente ser reinsertados antes, digo yo. Es pura venganza, persuasión para que tengan miedo de liarla otros.

El problema es que en España, como castigo no sirve. Los asesinos saben que no cumplirán la condena y que en unos añitos estarán de nuevo en la calle.

Aparte que manda cojones pensar en reinsertar a alguien en la sociedad con delitos de sangre, es poner en peligro las vidas de gente inocente.
724 respuestas