AxelStone escribió:Buenos días señores, ya sé que en el hilo de iPhone direis iPhone, pero intentando ser imparcial estoy en duda entre estos 2 terminales:
- iPhone SE 32Gb, 319€ en Amazon
- Nokia 6 32Gb, 199€ en Amazon
Aparentemente el Nokia 6 sale más económico, pero todos sabemos los 2 puntos fuertes de los iPhone:
1.- Mejor soporte, se actualizan a varias versiones.
2.- Mejor depreciación, un iPhone usado se vende bien, un Android es carne de cajón.
¿Cuál veis mejor opción?
Los rumores están hablando de que el nuevo SE saldría para Marzo o Abril del 2018 . Con mejoras internas y alguna mejora externa . El precio según los rumores se mantendría mas o menos al precio actual y el tamaño de la pantalla sería el mismo de 4" . Asique comprarse un SE ahora mismo ... pues no sabría decirte si merece la pena o no . Que va bien , si va genial . Mi cuñada lo tiene con la ultima versión de iOS y la funciona muy bien . Será actualizado a la ultima versión de iOS por lo menos durante 2 años mas . Se devaluara menos que un Android seguro , eso ya todos lo sabemos .
El tema del Nokia 6 se lo hemos comprado para mi abuela , también pensamos en comprarla el iPhone SE o el Nokia 6 . Pero en su caso , preferimos un terminal con pantalla mas grande , por el tema de que no ve bien de cerca y asi este lo vería mejor . Se la quedaría pequeño las 4" del SE la verdad . La iría genial un terminal de entre 4,5" a 5" ( iPhone 6S , 7 ) pero se nos iba de presupuesto . Ella tiene el iPad Mini 4 y esta encantada con el la verdad . Asique decimos comprarla el Nokia 6 que para el uso que le va dar ella la va funcionar genial , lo compramos de oferta en el Fnac por 199€ + 10€ de descuento en la siguiente compra con la tarjeta de socio . Ella usa el Smartphone para cosas básicas , como : WhatsApp , Apps de bancos , Apps de información , alguna foto muy de cuando en cuando , llamar y poco mas la verdad ... Su uso es muy muy básico , por eso pensamos también que aunque la vendria bien un iPhone para tener todo del mismo SO y todo en la nube de ambos terminales , le iba sobrar potencia por todos lados ...
Yo cogeria uno u otro dependiendo del uso que le vayas a dar . Lo vas usar para jugar o ver contenido de videos ? mejor entonces el Nokia 6 . Tienes alguna tablet Android o iOS ? pues coge del mismo SO te recomiendo . La cámara de fotos y video del iPhone SE es bastante buena , diría que algo mejor que la del Nokia 6 ( por lo menos comparándolo ) . El tamaño excesivo de 5,5" que entre los marcos y tal será mas grande es un problema ? Pues compra el iPhone SE . En tema de bateria ambos duran mas o menos igual dándoles el mismo uso , entre 1 día o día y poco con un uso bueno y todo activado . De potencia diria que el SE es algo mas potente , ya que ademas de tener menos resolución SE 720p y el Nokia 6 1080p , le cuesta menos mover todo . El Nokia 6 va de fábula , pero veremos como le sienta el tiempo que pasa ... El nokia 6 va recibir la ultima versión de Android Oreo para Enero o Febrero ( creo que se llama ) . Veremos que tal funciona con el nuevo SO
, que por experiencia con el iOS 11 , por desgracia puedes tener alguna mala experiencia ( como en terminales 6 , 6 Plus , 6S , 6S Plus , etc )