Soy consciente que voy a hacer una pregunta muy estúpida y sin fundamento, pero quiero saber opiniones.
Se dice que para cargar los dispositivos Apple lo ideal es cargarlos con cargador oficial (ya sea de iPhone o iPad) con su cable oficial Lightning, que cargarlos con productos chinos y demás no es bueno y puede dañar el dispositivo (imagino que a Android le pasará igual), pero:
También ocurre con la carga inalámbrica o simplemente como este tipo de carga es un standar Qi para todo tipo de cargadores es indiferente? Es decir, que lo mismo da comprar un cargador de Belkin que uno de X marca en Amazon.
Mi duda viene porque llevo como 3 días que mi iPhone X solo lo cargo inalámbricamente (he puesto un cargador en mi mesita de noche de 5W con carga rápida hasta 7,5W y con el enchufe del iPad para ponerlo a cargar mientras duermo) y ya no se si es bueno cargarlo siempre inalámbricamente o es un tipo de carga para determinados casos y es mejor cargarlo como siempre.
Y también tengo la duda si será bueno el estar conectando y desconectando este tipo de carga (ya que si me acuesto puede que lo coja, lo vuelva a dejar, lo cojo, lo vuelvo a dejar, a lo mejor unas 5 o 6 veces antes de dormirme) con el consiguiente: se pone a cargar/se quita, se pone a cargar/se quita, se pone a cargar/se quita...
Está claro que no pasa nada, que las baterías estan preparadas y todo depende de los ciclos de carga, que la carga inalámbrica al ser un standar Qi es igual para todo, pero bueno, por saber opiniones y quedarme más tranquilo.