La absoluta mayoría de novedades están enfocadas para el mercado estadounidense o quizás Japón, donde la inmensa mayoría de la población utiliza iPhone. Aquí en España, poca chicha le vamos a sacar.
Muchas novedades llevan años en mi móvil Android (véase lo de descargar con Maps, stickers...).
Vamos por iOS 17 y sigo sin poder poner por separado el volumen de las llamadas y de las alarmas (sólo si usas la alarma de Health y sólo para UNA alarma), como tengas muchas como yo, tienes que elegir entre comerte unos sustos de infarto o no escuchar las llamadas. Es ridículo.
Salvo que no me haya enterado, sigo sin poder poner la fila de números superior en el teclado principal.
Sigo sin poder configurar una alarma que reproduzca la radio de Music, sólo si configura un atajo, y tengo que recordar que lo último que haya reproducido en Music haya sido la emisora concreta que quiero que suene (chapuza).
El screen time y las restricciones/bloqueos, con los mismos cuelgues, lags y bugs que en iOS 16. Se han tomado la molestia de remodelar la interfaz del menú Screen Time, por lo que entiendo que hay base de usuarios usándolo, ¿por qué no arreglan su funcionamiento?.
Puntos positivos: hacer recorte en photos ya no es un engorro, descargar Maps offline, safari parece que va más fluido.. La batería no he tenido tiempo a comprobarla, pero me suele dar bastante igual, no uso mucho el móvil y me suele duarar día y medio.
Lo que más me interesaba era Journal y ni siquiera está de salida. News, ni está ni se le espera, al menos podían darme la opción de usar la misma app que los países de habla inglesa, ni eso.