Hikaridesu escribió:Lo que sí que me ha decepcionado a lo bestia es el AW Series 10. Que siga con la misma duración de batería de siempre es algo que no puedo entender. En un aparato como el AW es importantísimo hacer mejoras en batería, ya que en potencia y todo lo demás ya van sobrados desde el Series 4.
Apple ha dejado ya clarísimo con este Series 10 el tema de la batería: para ellos está bien así.
Digo esto por un motivo obvio... Aumentaron las cajas de los relojes en 1 mm, con lo que habría más espacio interior para meter una batería mayor. Pero Apple lo que hizo fue reducir el grosor en otro mm... Así que básicamente es como si hubieran "aplastado" ligeramente el Series 9 dando como resultado el Series 10 y un espacio interior muy similar.
Y aunque ayer, en el hilo del reloj, rajé bastante del Series 10 y creo que la han cagado en algunos puntos concretos clave, es justo decir que han aumentado la velocidad de carga en otro 33%. Eso sí, el Series 7 había dado el último salto en este aspecto con otro incremento del 33% y diría que aquel cambio fue mucho más notable al alcanzar ya una velocidad decente de carga. Pero bueno, otro 33% más sigue siendo un gran punto positivo.
La línea de Apple parece clara: con la gama "Series" te aseguran el día completo (aunque oficialmente sean 18 horas) y pista. Si vas corto de batería lo pones 10-15 minutos en el cargador y ya puedes irte tranquilo a trabajar o a lo que sea. Si quieres más autonomía a pasarse al Ultra que da para el doble o lo que sea.
El que quiera aún más autonomía sabe lo que hay: o te haces con un Garmin con pantalla oled que tampoco da mucho más que un Ultra y es mucho más limitado como smartwatch, o te pillas un Garmin (o similares) con pantalla transflectiva que en dos días ni dios va a querer ver (cada vez quedan menos fieles) o te pillas una mierda chinorri que te da para 30 días pero eso no da bien ni la hora.
El mayor problema de los Apple Watch, en cuanto a autonomía, para mí no es el momento en el que los compras... Si no cuando el reloj cumple tres, cuatro años... Ahí es cuando mucha gente ve que no llega al final del día y eso jode. Y jode más como el caso de mi novia con su Series 4, que encima carga a una velocidad ridícula...