Hombre a ver, de 60hz a 120hz se nota, es innegable. Otra cosa es que las animaciones del sistema operativo y la optimización sea lo suficientemente buena para que con esos 60hz el móvil igualmente vaya fluido y no sea tan tan dramático.
La queja es que teléfonos de gama media/media-alta, ya te metan una pantalla de 120hz y Apple te pida 960€ el modelo más básico con una pantalla con la que si, las cosas se ven muy bien, muy fluidas, pero...
Sobre la IA, hay una gran parte de marketing y parece la "buzzword" actual, aunque también tiene su parte de utilidad si se implementa y regula como toca. Si a Siri, Alexa, Gemini... le puedo pedir funciones avanzadas más allá de las predefinidas, por mi genial, independientemente de que me pueda resumir un pdf, ayudarme a escribir un texto o retocar una foto eliminando fondos, coches o personas.
Sobre el iPhone... Pues llevo 5 días con el 16PM y joder... tremendo bicho en todos los sentidos, muy muy contento con la compra. Ha sido prácticamente empezar de 0 con iOS aunque muchas funciones son bastante intuitivas y cosas heredadas de cosas que recuerdo y más o menos he ido usando en momentos puntuales con el iPad o iPhone de mi hermana.
Toca seguir descubriendo truquitos y sacarle un poquito más de partido en más cosas, que al final el móvil me llegó el día que me iba de viaje y al día siguiente tenía que ir a una boda, configuré lo que pude.
Sobre los widgets ya que preguntáis, yo en Android salvo el del tiempo prácticamente nunca los usaba, aquí tengo los... 2 por defecto? que van mostrando tiempo, mapa y notas y en el otro fotos y calendario. Y en pantalla izquierda me he dejado el uso del teléfono y accesos directos a las luces (de momento, ya que sólo he configurado Philips Hue) de casa.