Apple iPhone

Soutel escribió:¿Alguien con la Caixa tiene algún problema con la tarjeta de débito y Apple Pay? Dejo de funcionarme de un día para otro y hace casi un año de eso y en el banco que está todo bien.
No me deja añadirla, me dice que me ponga en contacto con la entidad. Lo curioso que tengo otra tarjeta de crédito de la Caixa y esa si la tengo en Apple Pay.

Un saludo.

Yo sin problema, he pagado varias veces ya
Necesito ayuda para gente avanzada en Apple . Resulta que cuando mando audios por wasap se escucha mal . siempre me a pasado se escucha como viento o ruido de fondo . El tema es he cuando hablo por teléfono va perfecto entonces no sé si es que cuando mandas un audio es otro micrófono que cuando hablas ? Estoy algo rallado con el tema .
vlc89 escribió:Necesito ayuda para gente avanzada en Apple . Resulta que cuando mando audios por wasap se escucha mal . siempre me a pasado se escucha como viento o ruido de fondo . El tema es he cuando hablo por teléfono va perfecto entonces no sé si es que cuando mandas un audio es otro micrófono que cuando hablas ? Estoy algo rallado con el tema .

Empieza haciendo los procesos y pruebas que sugiere Apple.

https://support.apple.com/es-es/101600
vlc89 escribió:Necesito ayuda para gente avanzada en Apple . Resulta que cuando mando audios por wasap se escucha mal . siempre me a pasado se escucha como viento o ruido de fondo . El tema es he cuando hablo por teléfono va perfecto entonces no sé si es que cuando mandas un audio es otro micrófono que cuando hablas ? Estoy algo rallado con el tema .

Es problema de iOS 18. Toca esperar que lo arreglen.
Me acabo de dar cuenta que me avisa el teléfono que estoy utilizando un cargador lento (el del iPhone 6 ese plano mítico)

Si le doy a la i de información me lleva a este link:

https://support.apple.com/es-es/120619? ... cle_120619

Por cierto, lento, pero en 3h me ha cargado del 20 al 85%, así que en una noche de sobra carga el teléfono sin calentarse :)

Imagen
bromutu escribió:Me acabo de dar cuenta que me avisa el teléfono que estoy utilizando un cargador lento (el del iPhone 6 ese plano mítico)

Imagen

Que modelo de iPhone tienes para que te salga esa información?
sonyfallon escribió:
bromutu escribió:Me acabo de dar cuenta que me avisa el teléfono que estoy utilizando un cargador lento (el del iPhone 6 ese plano mítico)

Imagen

Que modelo de iPhone tienes para que te salga esa información?

16 Pro Max
En el 15 Pro Max también aparece eso.
Me ha parecido muy interesante este post de Applesfera (raro porque pasó de ser la mejor página sobre Apple a una mierda actualmente) pero explica muy bien las críticas que está recibiendo la cámara del iPhone 16 Pro

https://www.applesfera.com/iphone/mucho ... hay-detras
Sgt.Pepper escribió:En el 15 Pro Max también aparece eso.

Yo creo que los iPhone 11 Pro no tenemos esa información [+risas]
sonyfallon escribió:
Sgt.Pepper escribió:En el 15 Pro Max también aparece eso.

Yo creo que los iPhone 11 Pro no tenemos esa información [+risas]

Es una de esas “novedades” que introdujeron a partir de los iPhone 15 en adelante porque el resto de iPhones necesarios no tienen la cantidad abrumadora de NPU y sería imposible de calcular
Hoy he estado probando un 16..porque tenía curiosidad....y vaya mierdón la pantalla de 60hz.....la diferencia de fluidez es abismal.....yo estaba pensando en el 16 Plus, por aquello de ser mas grande que mi 13 PRO....y es que ni por asomo.....que barbaridad.
MrKafka escribió:Hoy he estado probando un 16..porque tenía curiosidad....y vaya mierdón la pantalla de 60hz.....la diferencia de fluidez es abismal.....yo estaba pensando en el 16 Plus, por aquello de ser mas grande que mi 13 PRO....y es que ni por asomo.....que barbaridad.

A ver... es como todo... una vez que tienes una pantalla con 120hz en adelante... volver atrás... es como cuando teletrabajo en casa con pantalla 2k/4k de 32" 144Hz... y el día que me toca ir a la oficina y los monitores son de 24" 1080p 60Hz pues... te cagas en todo xD
Como veis el iPhone 12 nuevo de 128gb por 469e?
Se supone que hoy lanzan la 18.0.1 verdad? También en los 15 pro Max? A mi aún no me aparece
Sgt.Pepper escribió:Se supone que hoy lanzan la 18.0.1 verdad? También en los 15 pro Max? A mi aún no me aparece

Es para todos los iPhone si. Y suelen salir sobre las 19h

@mollar me parece muy buen movil, bastante potente, actual y precio dentro de lo normal. Encima nuevo
Ventaja930 escribió:
Sgt.Pepper escribió:Se supone que hoy lanzan la 18.0.1 verdad? También en los 15 pro Max? A mi aún no me aparece

@mollar me parece muy buen movil, bastante potente, actual y precio dentro de lo normal. Encima nuevo

No ha salido aún iOS 18.0.1
selezma escribió:

Es problema de iOS 18. Toca esperar que lo arreglen.

Nada es que resulta que abajo hay 2 micros y por mi manera de coger el móvil los tapaba ya está todo claro xD
selezma escribió:
Ventaja930 escribió:

No ha salido aún iOS 18.0.1

Yo nose corregirán, pero no veo fallos graves en iOS 18.0
A mi tampoco me aparece la actualización. A alguien le ha llegado?
Sgt.Pepper escribió:A mi tampoco me aparece la actualización. A alguien le ha llegado?

No, no ha salido.
Estoy descubriendo el tema de los widgets y quería saber qué apps recomendáis.

He visto la de Wydgy pero no se que tal es, ya que hay que pagar para poder poner más de uno.

Y hay alguna manera de quitar el nombre de las aplicaciones que sale debajo de cada icono?
MrKafka escribió:Hoy he estado probando un 16..porque tenía curiosidad....y vaya mierdón la pantalla de 60hz.....la diferencia de fluidez es abismal.....yo estaba pensando en el 16 Plus, por aquello de ser mas grande que mi 13 PRO....y es que ni por asomo.....que barbaridad.

Si tienes un android “barato” de 300 euros o incluso menos tienes pantalla de 120hz desde hace años, y si quieres pasarte a iphone la bofetada que te mete volver a 60hz parece que hasta el móvil va más lento. Como todo, te vuelves a acostumbrar pero después de pagar ese pastizal que te metan 60hz es reírse de los usuarios o sacarles más dinero tirandose al modelo Pro.

Habéis probado la IA en el samsung? Será eso lo que nos espera en iOS? Por hacerme a la idea de para que necesite hacer trillones de operaciones al segundo y tal. Yo por lo visto en android me parece que está súper verde y no deja de ser anecdótico las “chorradas” que puede hacer.

A ver el modelo de súper pobres del SE si se dignan a meterle al menos la última versión del procesador, ya que fijo vale más de 700 euros.
Supuestamente él SE 4 ya viene preparado para IA, a mi todo eso de la IA me parece más humo que otra cosa y la tontería nueva de Marketing para hacernos cambiar de movil porque claro. Si no tiene IA tú movil es una auténtica basura así que métele fuego a tu iPhone 14. Y respecto a los 60hz pues ya dije hace mucho que quizás hay quien si lo nota pero a mí me la pela muy mucho. IOS ya va súper suave de por si, y comparando mi iPhone 12 con el de mi ex, que es un 13 PRO, no noto nada. A quien si lo noté lo siento por él, que tenga que pagar 300€ mas por que se le hace insufrible una pantalla de 60hz.

Nunca un SE ha llevado procesador anterior al de su generación. Jamás. Quizás ahora como hay dos versiones de A18 pues metan el normal y no el Pro
Hombre a ver, de 60hz a 120hz se nota, es innegable. Otra cosa es que las animaciones del sistema operativo y la optimización sea lo suficientemente buena para que con esos 60hz el móvil igualmente vaya fluido y no sea tan tan dramático.

La queja es que teléfonos de gama media/media-alta, ya te metan una pantalla de 120hz y Apple te pida 960€ el modelo más básico con una pantalla con la que si, las cosas se ven muy bien, muy fluidas, pero...

Sobre la IA, hay una gran parte de marketing y parece la "buzzword" actual, aunque también tiene su parte de utilidad si se implementa y regula como toca. Si a Siri, Alexa, Gemini... le puedo pedir funciones avanzadas más allá de las predefinidas, por mi genial, independientemente de que me pueda resumir un pdf, ayudarme a escribir un texto o retocar una foto eliminando fondos, coches o personas.

Sobre el iPhone... Pues llevo 5 días con el 16PM y joder... tremendo bicho en todos los sentidos, muy muy contento con la compra. Ha sido prácticamente empezar de 0 con iOS aunque muchas funciones son bastante intuitivas y cosas heredadas de cosas que recuerdo y más o menos he ido usando en momentos puntuales con el iPad o iPhone de mi hermana.

Toca seguir descubriendo truquitos y sacarle un poquito más de partido en más cosas, que al final el móvil me llegó el día que me iba de viaje y al día siguiente tenía que ir a una boda, configuré lo que pude.

Sobre los widgets ya que preguntáis, yo en Android salvo el del tiempo prácticamente nunca los usaba, aquí tengo los... 2 por defecto? que van mostrando tiempo, mapa y notas y en el otro fotos y calendario. Y en pantalla izquierda me he dejado el uso del teléfono y accesos directos a las luces (de momento, ya que sólo he configurado Philips Hue) de casa.

ImagenImagen
Mangaverse está baneado por "Troll"
Mangaverse escribió:
Mangaverse escribió:Qué casualidad. Me ha bajado justo hoy la salud de la batería al 83% ratataaaa

Y hoy la tengo al 82%!!! [mad] [mad] [mad] [mad]

Hostias, esto ya no es normal.

El 22 de Septiembre puse aquí que me había bajado al 82% (17 Septiembre lo tenía al 83%) y acabo de mirar ahora mismo y me sale en estado REPARACIÓN y el porcentaje... 79%!!! Menuda locura de bajada. Esto es normal que haya bajado tan rápido?

Que tenía pensado cambiar la batería, pero es que ahora voy a tener que darme prisa en ello, wow...
Buenos días.
Acabo de vender mi impresora láser mono cromo Brother. Porque no tenía conexión a internet y me hace falta un modelo que tenga conexión a internet para poder usarla.
He visto este modelo de la misma marca, ya que me gusta y la verdad que calidad precio está muy bien

https://amzn.eu/d/brt4SbA

La voy a usar para imprimir vía wifi desde: portátil Dell Windows 12, MacBook Air 2018, iPhone, iPad.

¿Hay algún modelo a buen precio que me recomendéis mejor? Creo que el modelo que he puesto está a muy buen precio y son compatibles con todos los dispositivos que he comentado antes
Mangaverse escribió:
Mangaverse escribió:
Mangaverse escribió:Qué casualidad. Me ha bajado justo hoy la salud de la batería al 83% ratataaaa

El 22 de Septiembre puse aquí que me había bajado al 82% (17 Septiembre lo tenía al 83%) y acabo de mirar ahora mismo y me sale en estado REPARACIÓN y el porcentaje... 79%!!! Menuda locura de bajada. Esto es normal que haya bajado tan rápido?

Que tenía pensado cambiar la batería, pero es que ahora voy a tener que darme prisa en ello, wow...

Eso me pasó a mí con el iPhone 11 al actualizar a IOS 17 … pase de un 86% a un 79% en menos de un mes 😅
@sonyfallon qué tiene que ver eso con el iPhone? [+risas]

Glavinb escribió:
Mangaverse escribió:
Mangaverse escribió:

Eso me pasó a mí con el iPhone 11 al actualizar a IOS 17 … pase de un 86% a un 79% en menos de un mes 😅

Me tocará cambio, iOS 18 aceleró todo ratataaaa
En principio lo que lees es que en ios18 se ha corregido el informe de estado de batería... vamos que te venden que al final si te decía que tu batería estaba al 83% y ahora al 79%, no es que se haya degradado, si no que se ha realizado una recalibración y se ha corregido al valor real... pero claro fiate tu jajajaja no se si se puede o si cambia algo... pero puedes recalibrar el tema de la carga y no se si eso puede recalibrar ese %... creo que solo habia que dejar que el teléfono muera por batería, dejarlo 6 a 8h sin cargar, y luego cargar al 100%... por probar no se pierde nada
Irureta_7 escribió:Estoy descubriendo el tema de los widgets y quería saber qué apps recomendáis.

He visto la de Wydgy pero no se que tal es, ya que hay que pagar para poder poner más de uno.

Y hay alguna manera de quitar el nombre de las aplicaciones que sale debajo de cada icono?

Sí, se puede quitar.

Mantienes pulsado con 1 dedo en la pantalla de inicio > Editar > Personalizar > Iconos grandes
@Darthjedyk

Telefonos de gama baja como el samsung a15 que ronda los 149e ya te da la opcion de 90hz y el a25 que esta en carrefour por 200e te da 120hz

que los iphone 16 esten a 60hz no tiene explicacion :-?
mollar escribió:@Darthjedyk

Telefonos de gama baja como el samsung a15 que ronda los 149e ya te da la opcion de 90hz y el a25 que esta en carrefour por 200e te da 120hz

Jajajaja y esos teléfonos son una puñetera basura comparados con un iPhone. En calidad de la pantalla. En procesador, en materiales, en cámaras, en construcción… es que si cuestan 200€ por algo será. Para comparar con un iPhone obvio Samsung tiene su gama alta.

No compares peras con manzanas porque porque tenga 120hz no hace que el movil globalmente se acerque ni al tobillo de un iPhone 12

Y si,estoy de acuerdo que por 900€ ya podían estirarse a 120hz pero vaya comparaciones
@Mangaverse

¿Porque usare el iPhone como medio para que se conecte con la impresora quizás? 🤔
sonyfallon escribió:@Mangaverse

¿Porque usare el iPhone como medio para que se conecte con la impresora quizás? 🤔

Cualquier impresora WiFi se puede conectar al iPhone. Y hasta ahí lo que cabe en este hilo.
Manint escribió:

Cualquiera impresora WiFi se puede conectar al iPhone. Y hasta ahí lo que cabe en este hilo.

Gracias
mollar escribió:@Darthjedyk

Sisi... por eso digo, justificación 0, aunque se vea todo muy "smooth" [carcajad]

@sonyfallon igual lo más problemático sea configurarla, una Brother que tuve hace un tiempo a veces era un dolor de huevos y tocaba configurarla primero por cable y con el software ya buscar la red wifi, pero vaya una vez configurada debe dejarte sin problema.
sonyfallon escribió:
Manint escribió:

Cualquiera impresora WiFi se puede conectar al iPhone. Y hasta ahí lo que cabe en este hilo.

Gracias

Hombre como te dicen cualquier impresora puede. Lo digo porque por poder puedo controlar con el iPhone una batidora, nevera, bombillas… y no vamos a llenar por ello el hilo de eso [carcajad] pero ok que no sabía que lo decías por eso en concreto. Pero eso iría entiendo mejor en otro hilo, no pasa nada.
@Darthjedyk

Es que es eso no tiene justificación que móviles tan caros vayan a 60hz cuando los hay que por 200e usan ya 120hz.

Que luego ya que el Iphone sea mejor o no en otras especificaciones son otros temas

XD
Ya que el iPad lo lleva… cómo veríais un iPhone rollo los antiguos Samsung Note con su lápiz Stylus para poder utilizar?

A mi desde luego me gustaría: en el Samsung note 3 que tuve hace mil años me resultaba muy útil.

Imagen
Mangaverse escribió:Ya que el iPad lo lleva… cómo veríais un iPhone rollo los antiguos Samsung Note con su lápiz Stylus para poder utilizar?

A mi desde luego me gustaría: en el Samsung note 3 que tuve hace mil años me resultaba muy útil.

[img*]https://i.ebayimg.com/images/g/M10AAOSwHh5i1V5C/s-l1200.jpg[/img]

creo que ese tipo de Stylus solo funciona con pantallas resistivas, ahora todos los móviles que veo tienen la tecnología capacitiva
NeDark escribió:
Mangaverse escribió:Ya que el iPad lo lleva… cómo veríais un iPhone rollo los antiguos Samsung Note con su lápiz Stylus para poder utilizar?

[img*]https://i.ebayimg.com/images/g/M10AAOSwHh5i1V5C/s-l1200.jpg[/img]

creo que ese tipo de Stylus solo funciona con pantallas resistivas, ahora todos los móviles que veo tienen la tecnología capacitiva

No, los iPad o los Samsung Galaxy S tienen un stylus de punta fina.
Viniendo del s23/s24 Ultra y más allá de alguna prueba con la cámara a distancia y un par de dibujos tomando medias, te diría que a lo sumo el pen lo habré usado 5-6 veces en... año y medio entre los dos teléfonos.

Igual a día de hoy tiene algo más de sentido en algo como mínimo un iPad mini...
Yo uso a diario el Apple Pencil en mi iPad Pro.

Es una maravilla.

La verdad es que podrían activarlo en los iPhone…
A ver, es como la cámara… yo desde luego no la uso cada día. O la grabadora de voz. Tener un lápiz que salga del propio mvl no estaría nada mal para hacer marcas en fotos / capturas, anotaciones en apuntes o cosas similares. Pero bueno, imagino que no será tan fácil implantarlo o no les merecerá la pena. Pues dudo que no se hayan planteado el ponerlo.
¿Para qué usaís el Pencil? Yo lo tengo sin estrenar. No se me ocurre nada que yo haga en lo que lo considere útil. También es cierto que uso poco el iPad, hay semanas que ni lo enciendo.
iOS 18.0.1 now available for iPhone, here’s what’s new

https://9to5mac.com/2024/10/03/ios-18-0 ... es-iphone/
Actualizando a 18.0.1

Esta actualización incluye actualizaciones de seguridad y correcciones de errores importantes para el iPhone, como las siguientes:
La pantalla táctil a veces no respondía en determinadas circunstancias en los modelos de iPhone 16 y iPhone 16 Pro.
Al grabar vídeos con la cámara ultra gran angular en los modelos de iPhone 16 Pro, la imagen podía quedarse congelada al usar el modo macro en 4K con la opción HDR desactivada.
La app Mensajes podía cerrarse inesperadamente al responder a un mensaje con una esfera de Apple Watch compartida.
El rendimiento de algunos modelos de iPhone podía verse afectado por un problema con la asignación de memoria.
72987 respuestas