› Foros › Noticias › Tecnología
SParKi escribió:Y eso de que una licencia de windows te cuesta 100 € es cierto, pero esa version es la mas tirada que hay, si nos vamos a la edición buena te plantas en 400€, para que luego a los tres años te saquen un sistema operativo nuevo.
Y eso de que con 1000€ te montas un pepino no es cierto, te puedes montar un buen ordenador, pero no el mejor ordenador y en tal caso que fuera así, igualmente a los dos meses tienes otro que es el doble de potente. En cambio con MAC tienes ordenador para años.
nesquik escribió:Si si, creo que si, al menos un poco, ya que windows solo te vale 80-100€ cuando te compras un ordenador nuevo, es decir, te cuesta 80-100€+ precio del ordenador, y luego esta el precio de comprarlo por separado, que te cuesta un riñon.
kylez escribió:Orion escribió:kylez escribió:...
Apple es capaz de aprovechar nichos de mercado, y si consigue mantenerse ahí es porque lo hace muy bien. Los Mac siempre serán más estables que los ordenadores que usen windows o linux porque el software está diseñado específicamente para el hardware, y no a ciegas.
ahí hay un fallo de concepto...linux lo puedes "diseñar" para tu hardware si quieres...y seguro que queda más "personalizado" y ajustado a tu hardware que MacOS
Y cuanto me va a costar ese diseño que funcionará muy bien en los ordenadores que les des ahora... y funcionará tan bien en los de dentro de un par de años....
loco_desk escribió:...nesquik escribió:Si si, creo que si, al menos un poco, ya que windows solo te vale 80-100€ cuando te compras un ordenador nuevo, es decir, te cuesta 80-100€+ precio del ordenador, y luego esta el precio de comprarlo por separado, que te cuesta un riñon.
Aunque valiera 600€ la licencia seguiria saliendo mas barato un pc que un Mac
nesquik escribió:loco_desk escribió:...nesquik escribió:Si si, creo que si, al menos un poco, ya que windows solo te vale 80-100€ cuando te compras un ordenador nuevo, es decir, te cuesta 80-100€+ precio del ordenador, y luego esta el precio de comprarlo por separado, que te cuesta un riñon.
Aunque valiera 600€ la licencia seguiria saliendo mas barato un pc que un Mac
¿Si?, demuestramelo con el mac mini... venga, ponme un pc tan pequeño como este, con un rendimiento igual o superior, y con un sistema operativo del cual no me tenga que matar a compilarlo cada vez que sale una nueva actualizacíon ni que me tenga que gastar el dinero aparte en un windows.
El limite de precio y las especificaciones minimas del mac mini.
Te estoy esperando.
Y por cierto, comprando un sistema operativo por 600€ no tendrias un Pc de las caracterisitcas del mac mini por el mismo precio, ni de coña...
SParKi escribió:Hasta que no tienes un MAC no sabes la mierda que llega a ser windows.
carlos_sg escribió:Qué queréis que os diga... eso de que la gente se compra un Mac porque Windows tiene muchos virus... Más bien pienso q son doblemente idiotas:
1.- porque no saben tener un ordenador sin virus, la mayoria seguramente lo peten de mierda sin antivirus y tengan el internet explorar con 5 o 6 barras de busqueda y una de jugar al poker
2.- porque pagan el doble que yo para hacer lo mismo.
Va a hacer un año que mi pc, con los mejores componentes, placa asus, chipset intel g31, intel core 2 duo @ 2.4, 3gb de ram geil, disco duro 500gb, pantalla philips 19" panoramica etc etc me costó 540 euros. Y hasta el momento sólo instalé windows justo el dia después de montarlo. Si prefieres pagar mas porque no sabes mantener limpio un ordenador, ese es tu problema, no el de todos. Para mí es equiparable al que va a comprar algo al Corte ingles en lugar de a otro sitio porque es un torpe y todos los aparatos q compra se le suelen caer al wc... Pues sí en el corte inglés te lo cambian, pagas más pero hablarás maravillas de ellos porque te lo cambian... el caso es no ser tan nerdo y que siempre se te rompa todo. Manazas.
nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini
Aidan escribió:MI core i7 le da mil patadas a cualqueira de estos
loco_desk escribió:nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini
desde cuando un mac mini es un gama alta ?
Mi movil es mas potente que un mac mini xDDDD .
nesquik escribió:loco_desk escribió:nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini
desde cuando un mac mini es un gama alta ?
Mi movil es mas potente que un mac mini xDDDD .
"Aunque valiera 600€ la licencia seguiria saliendo mas barato un pc que un Mac"
Has dicho un mac, no has especificado que tipo de mac, y el mac mini sigue siendo un mac, de igual forma te sigo esperando ese ordenador que es mas barato que mi mac mini y con windows de 600€.
Y con eso de que tu movil es mas potente que un mac mini, espero que lo digas de coña, por que sino, demostraria por tu parte muchisima ignorancia en este tema...
Turulo escribió:En el caso de los ipod la diferencia de calidad no es tan amplia, yo gasto un touch y por ejemplo la calidad de los videos es muy muy mala, eso si el diseño es una chulada.
loco_desk escribió:...
Coño , pues claro que es una coña , a algunos nos gusta tomarnos las discursiones con un pelin de cachondeo xDD .
Yo nunca me interesare por nada pequeño en informatica , no quiero un prtatil ni regalado ni un ultraligero ni un mini , en informatica me interesa la potencia , por lo que aunque existiera un pc mini mui superior a un mac mini y a un precio muuui inferior lo desconoceria por que no me interesa en absoluto .
Pero en el caso de los MacPro no me vas a negar que son una bestialidad de caros y que te puedes montar un PC superior por muchisimo menos dinero .
Azazel DE escribió:Turulo escribió:En el caso de los ipod la diferencia de calidad no es tan amplia, yo gasto un touch y por ejemplo la calidad de los videos es muy muy mala, eso si el diseño es una chulada.
No se como codificaras tu los vídeos para tu touch, pero yo los vídeos los veo de lujo, mejor que en la psp o cualquier dispositivo de pantalla similar. Incluso con subtítulos integrados se ve nítidamente.
nesquik escribió:loco_desk escribió:...
Coño , pues claro que es una coña , a algunos nos gusta tomarnos las discursiones con un pelin de cachondeo xDD .
Yo nunca me interesare por nada pequeño en informatica , no quiero un prtatil ni regalado ni un ultraligero ni un mini , en informatica me interesa la potencia , por lo que aunque existiera un pc mini mui superior a un mac mini y a un precio muuui inferior lo desconoceria por que no me interesa en absoluto .
Pero en el caso de los MacPro no me vas a negar que son una bestialidad de caros y que te puedes montar un PC superior por muchisimo menos dinero .
Todo depende donde encuentres tu eso de "superior". Para mi el mac mini es muy superior que cualquier otro Pc de similares caracteristicas sobremesa, semitorre/minitorre, ATX, BTX etc..
¿donde coño meteria yo eso debajo del televisor? imposible.
Al igual que el iMac, para mi es muy superior que un Pc de esas caracteristicas que tu has dicho, para empezar un Pc con una potencia similar tirando por lo barato te cuesta 300€, sin contar pantalla, junto con tu windows de 600€ vista ultimate, son 900€, junto con una pantalla, pongamos de 24", ¿donde ves que un Pc de similares caracteristicas te salga mas barato que un imac?
loco_desk escribió:
Es que para eso me compro un portatil (Y no lo quiero xDDD) para que voi querer un mini?? no tengo problemas de espacio y si los tuviera un portatil y via .
Yo no busco comodidad ni diseño , si no quiero cables me compro un portatil , sin embargo yo busco potencia , la caja cuanto mas fea mejor y la diferencia con la bonita la invierto en una mejor fuente o una mejor disipacion jejeje .
ademas , en cuanto a diseño hay miiiles de opciones en PC mui buenas al mismo nivel que Mac .
nesquik escribió:loco_desk escribió:
Es que para eso me compro un portatil (Y no lo quiero xDDD) para que voi querer un mini?? no tengo problemas de espacio y si los tuviera un portatil y via .
Yo no busco comodidad ni diseño , si no quiero cables me compro un portatil , sin embargo yo busco potencia , la caja cuanto mas fea mejor y la diferencia con la bonita la invierto en una mejor fuente o una mejor disipacion jejeje .
ademas , en cuanto a diseño hay miiiles de opciones en PC mui buenas al mismo nivel que Mac .
No es solamente el diseño, yo escogi un mac mini por que asi puedo tenerlo encima de la mesa, a la altura de la mano y debajo de la tele, y con la mesa despejada, eso para trabajar, al menos a mi, me relaja ver un escritorio limpio de cajas y cables arriba y abajo.
Eso si, el mac pro si que lo considero una estafa, ahi no te lo voy a negar, pero por lo demas, el iMac y el mac mini, junto con los portatiles, estan en la misma altura que los Pcs, incluso a veces superior (dependiendo de lo que se busque uno claro)...
P.D. eso si, si me sacas un Pc como el mac mini, mas barato que el mac mini, con las mismas caracteristicas de tamaño, con mas potencia, y con un windows de 600€ por menos que un mac mini, ole, me lo compro ahora mismo.
cRaZyByTe escribió:Habeis visto el anuncio del dia? Aplicaros el cuento fanboys ^^
ReZ escribió:Pero vamos... que por los 779€ que cuesta el mac mini (el decente, de 2gb de ram) , me montó un PEPINO endiñandole un AMD Deneb x4 de 2.8 o 3ghz y una ATI HD48xx ... y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.
pakoito escribió:ReZ escribió:Pero vamos... que por los 779€ que cuesta el mac mini (el decente, de 2gb de ram) , me montó un PEPINO endiñandole un AMD Deneb x4 de 2.8 o 3ghz y una ATI HD48xx ... y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.
Ya tiiiiiiiio, pero no tienes MacOs tiiiiiiiiiiiiiiiiio y el photoshop no va igual tiiiiiiiiiiiiiiiiiio. Hay que probarlo para darse cuenta que una 9400 va mejor que una HD4860 tiiiiiiiiiiiiio.
ReZ escribió:[...] y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.
leonxx escribió:A mi el tema este de los cuelges y las pantallas azules en los windows es como lo de las 3 luces rojas de la xbox 360, es verdad que antes se daban casos de esos pero desde hace años ya no son habituales y aun asi la gente sigue con la misma cantinela.
Yo curro en la uni y tenemos mas e 100 PCs con windows toqueteados por todo tipo de personas y no es que se cuelgen mucho.
Aidan escribió:MI core i7 le da mil patadas a cualqueira de estos
PaRaDoX escribió:ReZ escribió:[...] y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.
Llevo un buen rato partiendome el culo con eso xDDDDD
¡Arriba los PC!
Turulo escribió:Azazel DE escribió:Turulo escribió:En el caso de los ipod la diferencia de calidad no es tan amplia, yo gasto un touch y por ejemplo la calidad de los videos es muy muy mala, eso si el diseño es una chulada.
No se como codificaras tu los vídeos para tu touch, pero yo los vídeos los veo de lujo, mejor que en la psp o cualquier dispositivo de pantalla similar. Incluso con subtítulos integrados se ve nítidamente.
Pues los paso con un programa, no recuerdo cual, a mp4 y se ven mal. Podrás decirme esque será al pasarlos a mp4, pero me he bajado videos de la pagina oficial de apple para el touch, y se ven igual de mal, muy pixelados. Me resulta dificil creer que los veas mejor que en la psp, porque he tenido 2 touchs, uno de 8 gb y otro de 16 gb y en ambos se ve igual de mal y en otros touch y iphones de colegas les pasa lo mismo.
En los nanos nuevos y en los classic si que se ven mejor, tal vez tu tengas uno de esos?.
Titomalo escribió:Pero quitando que el hardware este hecho para explotar su S.O. al máximo, a la hora de actualizar, ¿cuánto cuesta?.
Mi portátil MAC, me pedían por ampliar la memoria a 4GB y cambiar el disco duro, 400€, cuando ya solté 2000€ en su día por el portátil.
No es tan sólo el comprarlo y olvidarte, el día de mañana, si quieres ampliar tu hardware, has de pagar mucho más de lo que realmente vale.
Porque sinceramente, un ordenador, en pocos meses necesita más para disfrutarlo todo sin problemas.
nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini
hell2klmab escribió:Y a estas horas me he puesto a leer todo el hilo...
Como bien han dicho algunos usuarios, que cada uno se compre lo que quiera (o necesite), pero quería dejar mi pequeña opinion:
Respecto al Mac Pro:
Lo primero, es un ordenador para trabajar, no para jugar, por lo que entra en el segmento de las WorkStations
A todos aquellos usuarios que dicen "por menos de la mitad de precio me pillo un pepinaco que hace lo mismo" o "mi i7 le dá mil patadas" recordaros que los procesadores que montan no son Core 2 Duo o Quad, si no que son Xeon Quad "Nehalem", recien saliditos del horno. Si bien el modelo "barato" no convence, el modelo "caro" está muy bien ajustado.
Con la memoria RAM lo mismo, se trata de memoria DDR3 ECC
El diseño de la caja también se paga (y no solo la parte exterior, la visible), si no la interior. Está pensado para mantener una temperatura baja, con un nivel de ruido inapreciable, con un acceso a los diferentes componentes tremendamente simple, efectivo y cómodo.
La placa base lleva EFI BIOS (como desde hace unos años en los Mac), cosa que en el mercado de PCs compatibles se empieza a vislumbrar ahora...
Vale que los componentes pueden ser iguales que los que puedes comprar, pero están pensados para funcionar de una forma equilibrada y efectiva, haciendo que el Sistema Operativo aproveche al máximo el Hardware que dispone.
La gráfica me parece una cagada. No digo que sea mala, pero desentona con el resto de la máquina.
Podeis ir a la página de Dell y montar una configuración "similar", aunque sin los últimos Xeon y con DDR2 ECC y quizás no os parezca tan caro...
Respecto al Mac Mini:
Algo caro, pero hay que compararlo con equipos similares. Los equipos similares vienen "pelados": Hardware y Sistema Operativo a secas (no vamos a entrar en rollos ilegales ni en Linux)
Hay que tene en cuenta que también se está pagando por Hardware nuevo, que ahora mismo es caro, pero que dentro de un tiempo no lo será tanto (entonces si que sería más lógico criticar los precios)
Por ultimo decir que el Software que incluye Apple "de serie" en sus equipos es una gozada. Poneros a comprar todas esas licencias en un PC con Windows. No me vengais con que hay mil y un programas gratuitos y libres que funcionan igual, ahora mismo lo que estoy comparando es el software propietario de empresas que quieren obtener un beneficio.
¿Que se paga diseño? Si, desde luego, pero no es tanto como muchos quieren hacerlo creer
Para los que digan que Linux puede ir tan fino como OSX, que te instales Gentoo para poder tener un rendimiento de acuerdo a tu máquina... Decir que la mayoría de la gente no tienen ni ganas ni tiempo ni saben compilar. Cuando alguien se compra un PC "porque su hijo quiere jugar al Pro o al FIFA", porque "quiero mandarle e-mails a mi cuñado en el culo del mundo", generalmente lo que quiere es encender el equipo y que el equipo le haga todo.
Linux en General ha mejorado mucho, pero aún le queda mucho camino para poder convencer a los usuarios "de a pié". Seguramente entrareis al trapo con Ubuntu o Mandriva, pero (desde mi punto de vista) dejan mucho que desear en rendimiento para ser un Linux.
PD: Antes de criticar, uso Debian y Windows 7 en el sobremesa y Gentoo, FreeBSD y XP SP3 en el portatil.
PD2: Perdonad el rollo
Paikhuan escribió:nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini
Cualquiera en este foro te hace un htpc mejor que el mac mini por menos precio y con o sin windows, de hecho no se si sabes que en muchas tiendas estan tirando los precios del xp ya. Aun asi metes Ubuntu o Mandriva y no vas a tener que compilar ni una linea
...
dpresa escribió:coyote escribió:dpresa escribió:no hay pc que supere un mac, no se cuelgan, no se "desgastan", no hay virus
PC != Windows y eso de que los mac no se cuelgan es un mito.
Vale, tienes razon... en 6 años trabajando con mac creo que se me han colgado... 2 veces, y no he tenido que reiniciar jajaja cosa que es impensable en PC
Que sepas que cuando se cuelga un programa como por ejemplo el photoshop, solo se cuelga el photoshop, no el mac. Increíble ehhh no es magia, es mac jajaja