Apple presenta nuevos ordenadores

SParKi escribió:Y eso de que una licencia de windows te cuesta 100 € es cierto, pero esa version es la mas tirada que hay, si nos vamos a la edición buena te plantas en 400€, para que luego a los tres años te saquen un sistema operativo nuevo.

Y eso de que con 1000€ te montas un pepino no es cierto, te puedes montar un buen ordenador, pero no el mejor ordenador y en tal caso que fuera así, igualmente a los dos meses tienes otro que es el doble de potente. En cambio con MAC tienes ordenador para años.

ummmm , desde cuando es bueno que tus sistemas queden obsoletos por los de la competencia y no te molestes en mejorarlos??

nesquik escribió:Si si, creo que si, al menos un poco, ya que windows solo te vale 80-100€ cuando te compras un ordenador nuevo, es decir, te cuesta 80-100€+ precio del ordenador, y luego esta el precio de comprarlo por separado, que te cuesta un riñon.

Aunque valiera 600€ la licencia seguiria saliendo mas barato un pc que un Mac
kylez escribió:
Orion escribió:
kylez escribió:...
Apple es capaz de aprovechar nichos de mercado, y si consigue mantenerse ahí es porque lo hace muy bien. Los Mac siempre serán más estables que los ordenadores que usen windows o linux porque el software está diseñado específicamente para el hardware, y no a ciegas.

ahí hay un fallo de concepto...linux lo puedes "diseñar" para tu hardware si quieres...y seguro que queda más "personalizado" y ajustado a tu hardware que MacOS

Y cuanto me va a costar ese diseño que funcionará muy bien en los ordenadores que les des ahora... y funcionará tan bien en los de dentro de un par de años....

0, porque el kernel va avanzando a toda velocidad.. tendrás que adaptarlo más adelante, pero no tendrás que pagar nada si no quieres...
Es inutil discutir sobre esto. El que tiene un MAC sabe lo que compra y lo que quiere. Y me vuelvo a repetir.
Hasta que no tienes un MAC no sabes la mierda que llega a ser windows.
loco_desk escribió:...

nesquik escribió:Si si, creo que si, al menos un poco, ya que windows solo te vale 80-100€ cuando te compras un ordenador nuevo, es decir, te cuesta 80-100€+ precio del ordenador, y luego esta el precio de comprarlo por separado, que te cuesta un riñon.

¿Si?, demuestramelo con el mac mini... venga, ponme un pc tan pequeño como este, con un rendimiento igual o superior, y con un sistema operativo del cual no me tenga que matar a compilarlo cada vez que sale una nueva actualizacíon ni que me tenga que gastar el dinero aparte en un windows.
El limite de precio y las especificaciones minimas del mac mini.

Te estoy esperando.

Y por cierto, comprando un sistema operativo por 600€ no tendrias un Pc de las caracterisitcas del mac mini por el mismo precio, ni de coña...
nesquik escribió:

¿Si?, demuestramelo con el mac mini... venga, ponme un pc tan pequeño como este, con un rendimiento igual o superior, y con un sistema operativo del cual no me tenga que matar a compilarlo cada vez que sale una nueva actualizacíon ni que me tenga que gastar el dinero aparte en un windows.
El limite de precio y las especificaciones minimas del mac mini.

Te estoy esperando.

Y por cierto, comprando un sistema operativo por 600€ no tendrias un Pc de las caracterisitcas del mac mini por el mismo precio, ni de coña...

Te estoi hablando de Sobremesas de toda la vida no te me vallas de listillo que un mac mini no cuesta 600 € nisiquiera .
Si hablamos de los Mac de alta gama que es donde te sablan de verdad si que puedes conseguir un sobremesa pc mas barato y mas potente aun pagando una licencia de 600€ .
SParKi escribió:Hasta que no tienes un MAC no sabes la mierda que llega a ser windows.

Y por suerte el PC se puede usar con muchos sistemas operativos!! Yeeeey!! [fies]
carlos_sg escribió:Qué queréis que os diga... eso de que la gente se compra un Mac porque Windows tiene muchos virus... Más bien pienso q son doblemente idiotas:
1.- porque no saben tener un ordenador sin virus, la mayoria seguramente lo peten de mierda sin antivirus y tengan el internet explorar con 5 o 6 barras de busqueda y una de jugar al poker
2.- porque pagan el doble que yo para hacer lo mismo.

Va a hacer un año que mi pc, con los mejores componentes, placa asus, chipset intel g31, intel core 2 duo @ 2.4, 3gb de ram geil, disco duro 500gb, pantalla philips 19" panoramica etc etc me costó 540 euros. Y hasta el momento sólo instalé windows justo el dia después de montarlo. Si prefieres pagar mas porque no sabes mantener limpio un ordenador, ese es tu problema, no el de todos. Para mí es equiparable al que va a comprar algo al Corte ingles en lugar de a otro sitio porque es un torpe y todos los aparatos q compra se le suelen caer al wc... Pues sí en el corte inglés te lo cambian, pagas más pero hablarás maravillas de ellos porque te lo cambian... el caso es no ser tan nerdo y que siempre se te rompa todo. Manazas.

La ultima frase resume el "espiritu" mac, como no se usar un ordenador sin que se me llene de mierda y virus, me compro uno sobrevalorado y que no me deje meter la zarpa.

Respecto a lo que en mac no tiene virus... ¿habeis oido la que se ha armado con el virus que venía de regalo en photoshop cs4 emule edition? miles de macs infectados. Porque alguien torpe con el ordenador lo es use mac, pc o la calculadora para pasar a euros.
No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini
Yo he estado desde hace mas de 10 años con PC/Windows y hace 2 meses compre un Imac 24" bendito cambio, no quiero enumerar las ventajas que yo le veo al Mac con respecto al Pc de toda la vida. Soló os digo una cosa comparad y luego elegid pero primero teneis que ver Mac OSX.
nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini

desde cuando un mac mini es un gama alta ?
Mi movil es mas potente que un mac mini xDDDD .
Aidan escribió:MI core i7 le da mil patadas a cualqueira de estos :)

La potencia sin control, no sirve de nada XD
loco_desk escribió:
nesquik escribió:No voy de listillo, y mi mac mini es sobremesa... al menos yo lo tengo encima de la mesa, no se si lo tendras ni donde tendras tu los Pcs... aun estoy esperando tu ordenador con windows mas barato que mi mac mini

"Aunque valiera 600€ la licencia seguiria saliendo mas barato un pc que un Mac"
Has dicho un mac, no has especificado que tipo de mac, y el mac mini sigue siendo un mac, de igual forma te sigo esperando ese ordenador que es mas barato que mi mac mini y con windows de 600€.

Y con eso de que tu movil es mas potente que un mac mini, espero que lo digas de coña, por que sino, demostraria por tu parte muchisima ignorancia en este tema...
nesquik escribió:
loco_desk escribió:

"Aunque valiera 600€ la licencia seguiria saliendo mas barato un pc que un Mac"
Has dicho un mac, no has especificado que tipo de mac, y el mac mini sigue siendo un mac, de igual forma te sigo esperando ese ordenador que es mas barato que mi mac mini y con windows de 600€.

Y con eso de que tu movil es mas potente que un mac mini, espero que lo digas de coña, por que sino, demostraria por tu parte muchisima ignorancia en este tema...

Coño , pues claro que es una coña , a algunos nos gusta tomarnos las discursiones con un pelin de cachondeo xDD .
Yo nunca me interesare por nada pequeño en informatica , no quiero un prtatil ni regalado ni un ultraligero ni un mini , en informatica me interesa la potencia , por lo que aunque existiera un pc mini mui superior a un mac mini y a un precio muuui inferior lo desconoceria por que no me interesa en absoluto .
Pero en el caso de los MacPro no me vas a negar que son una bestialidad de caros y que te puedes montar un PC superior por muchisimo menos dinero .
jajaja, comparando coches con macs,pc's..... como estamos por aqui.
Lo único claro que hay, es que los precios de los productos de apple son bastante elevados, no solo mac's, tamben los ipods, apple tv,etc.

En el caso de los ipod la diferencia de calidad no es tan amplia, yo gasto un touch y por ejemplo la calidad de los videos es muy muy mala, eso si el diseño es una chulada.

En el caso de los imac,macbook, su precio es excesivo os pongais como os pongais, por ese precio tienes un auténtico pepino y tratar de negar eso es ser un fanático.

A los que dicen que si OS X no se cuelga, pues bueno, yo tengo XP SP3 y aún no se me ha colgado y el SP2 tampoco (seré un afortunado), sin embargo he tenido varios ipods y si que he tenido que resetearlos porque se han quedado colgados.

Con esto no digo que los macbook sean malos, ni muchisimo menos, es más, cuando realmente necesite un portátil consideraré si por ese precio me compensa comprarlo, lo que me parece algo estúpido es pagar 1500 euros para tener un macbook y pasearlo por por el mundo para que vean lo cool que eres, cuando realmente solo lo usas para navegar y mirar el correo y te sobraría con un dell de 400 €. Pero vamos, esto lo extiendo a la mayoría de gente que tiene portátil (que lo tiene porque está de moda) cuando realmente no lo necesitan, pero eso es otra historia.

Si yo dispuesiera ahora mismo, de 2000 €, pues me haria un pepino de pc de sobremesa antes que pillarme un imac alto de gama o un macbookair o algo por el estilo.
Turulo escribió:En el caso de los ipod la diferencia de calidad no es tan amplia, yo gasto un touch y por ejemplo la calidad de los videos es muy muy mala, eso si el diseño es una chulada.

No se como codificaras tu los vídeos para tu touch, pero yo los vídeos los veo de lujo, mejor que en la psp o cualquier dispositivo de pantalla similar. Incluso con subtítulos integrados se ve nítidamente.
Coño , pues claro que es una coña , a algunos nos gusta tomarnos las discursiones con un pelin de cachondeo xDD .
Yo nunca me interesare por nada pequeño en informatica , no quiero un prtatil ni regalado ni un ultraligero ni un mini , en informatica me interesa la potencia , por lo que aunque existiera un pc mini mui superior a un mac mini y a un precio muuui inferior lo desconoceria por que no me interesa en absoluto .
Pero en el caso de los MacPro no me vas a negar que son una bestialidad de caros y que te puedes montar un PC superior por muchisimo menos dinero .

Todo depende donde encuentres tu eso de "superior". Para mi el mac mini es muy superior que cualquier otro Pc de similares caracteristicas sobremesa, semitorre/minitorre, ATX, BTX etc..
¿donde coño meteria yo eso debajo del televisor? imposible. XD

Al igual que el iMac, para mi es muy superior que un Pc de esas caracteristicas que tu has dicho, para empezar un Pc con una potencia similar tirando por lo barato te cuesta 300€, sin contar pantalla, junto con tu windows de 600€ vista ultimate, son 900€, junto con una pantalla, pongamos de 24", ¿donde ves que un Pc de similares caracteristicas te salga mas barato que un imac?
Azazel DE escribió:
Turulo escribió:En el caso de los ipod la diferencia de calidad no es tan amplia, yo gasto un touch y por ejemplo la calidad de los videos es muy muy mala, eso si el diseño es una chulada.

No se como codificaras tu los vídeos para tu touch, pero yo los vídeos los veo de lujo, mejor que en la psp o cualquier dispositivo de pantalla similar. Incluso con subtítulos integrados se ve nítidamente.

Pues los paso con un programa, no recuerdo cual, a mp4 y se ven mal. Podrás decirme esque será al pasarlos a mp4, pero me he bajado videos de la pagina oficial de apple para el touch, y se ven igual de mal, muy pixelados. Me resulta dificil creer que los veas mejor que en la psp, porque he tenido 2 touchs, uno de 8 gb y otro de 16 gb y en ambos se ve igual de mal y en otros touch y iphones de colegas les pasa lo mismo.

En los nanos nuevos y en los classic si que se ven mejor, tal vez tu tengas uno de esos?.
te recomiendo el iSquint (creo que era asi) va genial, y al menos a mi se me veian geniales los videos en el touch...
nesquik escribió:

Todo depende donde encuentres tu eso de "superior". Para mi el mac mini es muy superior que cualquier otro Pc de similares caracteristicas sobremesa, semitorre/minitorre, ATX, BTX etc..
¿donde coño meteria yo eso debajo del televisor? imposible. XD

Al igual que el iMac, para mi es muy superior que un Pc de esas caracteristicas que tu has dicho, para empezar un Pc con una potencia similar tirando por lo barato te cuesta 300€, sin contar pantalla, junto con tu windows de 600€ vista ultimate, son 900€, junto con una pantalla, pongamos de 24", ¿donde ves que un Pc de similares caracteristicas te salga mas barato que un imac?

Es que para eso me compro un portatil (Y no lo quiero xDDD) para que voi querer un mini?? no tengo problemas de espacio y si los tuviera un portatil y via .
Yo no busco comodidad ni diseño , si no quiero cables me compro un portatil , sin embargo yo busco potencia , la caja cuanto mas fea mejor y la diferencia con la bonita la invierto en una mejor fuente o una mejor disipacion jejeje .
ademas , en cuanto a diseño hay miiiles de opciones en PC mui buenas al mismo nivel que Mac .
pues nose tio, ya te digo que no creo que sea el programa porque me baje videos de la pagina de apple y digo yo que esos si que estarán bien, y la calidad de video no era muy buena, vamos tengo una psp y ya te digo que en la psp se ve infinitamente mejor.
La verdad que me extraño bastante lo de los videos, porque aunque se vea bien, yo me esperaba algo muchisimo mejor.
loco_desk escribió:
Es que para eso me compro un portatil (Y no lo quiero xDDD) para que voi querer un mini?? no tengo problemas de espacio y si los tuviera un portatil y via .
Yo no busco comodidad ni diseño , si no quiero cables me compro un portatil , sin embargo yo busco potencia , la caja cuanto mas fea mejor y la diferencia con la bonita la invierto en una mejor fuente o una mejor disipacion jejeje .
ademas , en cuanto a diseño hay miiiles de opciones en PC mui buenas al mismo nivel que Mac .

No es solamente el diseño, yo escogi un mac mini por que asi puedo tenerlo encima de la mesa, a la altura de la mano y debajo de la tele, y con la mesa despejada, eso para trabajar, al menos a mi, me relaja ver un escritorio limpio de cajas y cables arriba y abajo.

Eso si, el mac pro si que lo considero una estafa, ahi no te lo voy a negar, pero por lo demas, el iMac y el mac mini, junto con los portatiles, estan en la misma altura que los Pcs, incluso a veces superior (dependiendo de lo que se busque uno claro)...

P.D. eso si, si me sacas un Pc como el mac mini, mas barato que el mac mini, con las mismas caracteristicas de tamaño, con mas potencia, y con un windows de 600€ por menos que un mac mini, ole, me lo compro ahora mismo.
nesquik escribió:
loco_desk escribió:

No es solamente el diseño, yo escogi un mac mini por que asi puedo tenerlo encima de la mesa, a la altura de la mano y debajo de la tele, y con la mesa despejada, eso para trabajar, al menos a mi, me relaja ver un escritorio limpio de cajas y cables arriba y abajo.

Eso si, el mac pro si que lo considero una estafa, ahi no te lo voy a negar, pero por lo demas, el iMac y el mac mini, junto con los portatiles, estan en la misma altura que los Pcs, incluso a veces superior (dependiendo de lo que se busque uno claro)...

P.D. eso si, si me sacas un Pc como el mac mini, mas barato que el mac mini, con las mismas caracteristicas de tamaño, con mas potencia, y con un windows de 600€ por menos que un mac mini, ole, me lo compro ahora mismo.

En gamas mas bajas ya te digo que ni idea , un amigo que frecuenta este foro ya mne comento que en gamas inferiores son bastante mas competitivos y lo que no se le puede negar es que el toque de la casa es impecable y de calidad , pero el sobrecoste que le meten a los ordenadores que yo compraria es increible por que ya te digo el MacPro te lo haces en Pc por menos de la mitad , eso si , cables colgando y todo lo que quieras pero mi habitacion ya es un desastre con cables o sin ellos xDDD
Y venga a comparar con el pro el MacPro no está hecho para nosotros, si te metes a configurar un equipo a medida te das cuenta de que puedes ponerte en seguida en más de 15000€, es un equipo muy especifico. Deberias ver las bahias para los HDD y la fuente, no es para poner un HDD y ya está, es para sacar y meter discos rapidamente. A mi ese equipo no me sirve pero hay profesionales que ve en el la oportunidad de tener mucha capacidad, varios TB, a mayor velocidad de la que puede obtener con usb.

La configuración basica del pro es cara, aunque es un equipo muy bueno, y hay que tener en cuenta que la caja ya de por si no es moco de pavo.

Lo mismo pasa con el mac mini
es un equipo especial para el salón, para gente con poco espacio,... es facil darse cuenta coñ? no veis que por 300€ más te puedes comprar el iMac con la pantalla de 20", teclado, ratón y bastante más potente, pero quien lo compra es porque es la mejor opción para él.

Comparar equipos similares un macbook con un Sony o un dell, una equipo de sobremesa con iMac. Pero incluir precio de monitor, teclado,... el S.O. versión completa (windows ya que linux es gratuito y seria otro tipo de comparación), y pensad en el diseño que aporta el mac que como no se paga.

PD: Pero sobre todo no entiendo porque decis que se han pasado con el mac mini, o con otros, si valen lo mismo. Desde hace mucho apple no varia casi los precios, saca equipos nuevos a precios muy parecidos.
cRaZyByTe escribió:Habeis visto el anuncio del dia? Aplicaros el cuento fanboys ^^

Mas razón no puedes tener coleguita ... Lo que les jode a los maqueros es que les hayan tomado el pelo con que son mejor que los PCs, y luego alguien que realmente sabe mas de informática que ellos les dice: un PC es mucho mejor que un Mac y cuesta mucho menos dinero.

Y bueno, recordar que a día de hoy se puede instalar Mac OS X en casi cualquier PC.
Un pc no tiene porque rendir menos que un mac... todo depende de como mantengas el sistema operativo y de la calidad de los componentes.

En mi trabajo mi jefe se quedó asombrado cuando le instalé Windows XP en un pentium 3 , con servicios inutiles capados, arranque optimizado y demas tontadas, y en idle, sin hacer nada solo consumia 68mb de RAM , te ponias a hacer cualquier cosa y el pc iba como un tiro.

Hice lo mismo en un Athlon x2 5200 (2,7ghz) con 2gb de ram... y el resultado fue equivalente. No entiendo de que forma puede rendir mas, fisicamente es imposible, depende del software que utilices y de lo optimizado que esté para tu procesador.

Pero vamos... que por los 779€ que cuesta el mac mini (el decente, de 2gb de ram) , me montó un PEPINO endiñandole un AMD Deneb x4 de 2.8 o 3ghz y una ATI HD48xx ... y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.
ReZ escribió:Pero vamos... que por los 779€ que cuesta el mac mini (el decente, de 2gb de ram) , me montó un PEPINO endiñandole un AMD Deneb x4 de 2.8 o 3ghz y una ATI HD48xx ... y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.

Ya tiiiiiiiio, pero no tienes MacOs tiiiiiiiiiiiiiiiiio y el photoshop no va igual tiiiiiiiiiiiiiiiiiio. Hay que probarlo para darse cuenta que una 9400 va mejor que una HD4860 tiiiiiiiiiiiiio.
pakoito escribió:
ReZ escribió:Pero vamos... que por los 779€ que cuesta el mac mini (el decente, de 2gb de ram) , me montó un PEPINO endiñandole un AMD Deneb x4 de 2.8 o 3ghz y una ATI HD48xx ... y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.

Ya tiiiiiiiio, pero no tienes MacOs tiiiiiiiiiiiiiiiiio y el photoshop no va igual tiiiiiiiiiiiiiiiiiio. Hay que probarlo para darse cuenta que una 9400 va mejor que una HD4860 tiiiiiiiiiiiiio.

Es que hay que joderse tíoooooo, la 9400M es una chusta se mire por donde se mire xDDDDD Pero claro, si queremos ver pelis en Full HD como todos los n00bs que usan Mac, pues esa gráfica de mierda sobra.
Vale que en el precio del Mac Mini se han pasado, los demas los veo bastante decentes para ser macs.

Xk aunque por el precio de un mac te montas un pc el doble de bestia, el rendimiento de un mac es mucho mas superior al de un pc windows de las mismas caracteristicas, y lo digo con conocimiento de causa que tengo un macbook y un pc con windows.
Yo a ese precio nunca compraré un MAC, prefiero un pc al cual cambiarle las piezas sin ningún problema y más potente, no se mucho de MAC pero pienso que es así, un PC con lo mismo cuesta menos.
ReZ escribió:[...] y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.

Llevo un buen rato partiendome el culo con eso xDDDDD

¡Arriba los PC!
A mi el tema este de los cuelges y las pantallas azules en los windows es como lo de las 3 luces rojas de la xbox 360, es verdad que antes se daban casos de esos pero desde hace años ya no son habituales y aun asi la gente sigue con la misma cantinela.

Yo curro en la uni y tenemos mas e 100 PCs con windows toqueteados por todo tipo de personas y no es que se cuelgen mucho.
leonxx escribió:A mi el tema este de los cuelges y las pantallas azules en los windows es como lo de las 3 luces rojas de la xbox 360, es verdad que antes se daban casos de esos pero desde hace años ya no son habituales y aun asi la gente sigue con la misma cantinela.

Yo curro en la uni y tenemos mas e 100 PCs con windows toqueteados por todo tipo de personas y no es que se cuelgen mucho.

Es que es exactamente eso... los pantallazos azules ocurren por 2 cosas :
1 - Windows 9x
2 - PROGRAMAS BASURA

En windows XP solo he tenido 1 pantallazo azul y fue porque petó un modulo de memoria ram en un pc antiguo...
Que claro, eso no quita que el windows vista sea una basura... pero si nos vamos a poner tiquismiquis con que si no lo quieres para jugar , lo mejor es un mac (rima y todo) , yo prefiero hacerlo de otra forma, y meterle una buena distribución de linux , o bien tirar de alguna version USB - Persistente que tiran muy bien . El asunto es que muchisima gente usamos el pc no solo para edicion multimedia y ver pelis, sino tambien para jugar (para que nos vamos a engañar, todavia sigue saliendo algun que otro buen juego para pc ... aunque las consolas van comiendole poco a poco mercado...).

En fin, yo prefiero un pc, pero si a los mac-eros les sirve de algo, les diré que realmente, para gustos, estan los colores... asique si les gusta.. bien por ellos.
yo tb lo veo un poco caro.
es muy práctico eso de tenerlo todo en uno, pero quizás pican alto.
decepcionado está baneado por "troll"
Aidan escribió:MI core i7 le da mil patadas a cualqueira de estos :)

yo diria que incluso los PCs mierdacas que vende MM superan en mucho a estos "pepinos" [+risas]

el que no se consuela es por que no quiere y el que quiera autoconvencerse de que los componentes de Apple son exclusivos que tenga cuidado que con esas graficas, si un mortal con su PC no suele superar los 40FPs "con todo a tope" las graficas de apple no pasarian ni de la intro...
alguien podria poner una comparativa seria y objetiva entre MAC y PC..para dejar de hablar basura??

a mi me sigue pareciendo que los MAC son equipos sobrevalorados y demasiado costosos para lo que son.

Salu2!
PaRaDoX escribió:
ReZ escribió:[...] y si me rinde menos que el mac mini, me bajo los pantalones y pongo el culo.

Llevo un buen rato partiendome el culo con eso xDDDDD

¡Arriba los PC!

jajaajaja
Y a estas horas me he puesto a leer todo el hilo...

Como bien han dicho algunos usuarios, que cada uno se compre lo que quiera (o necesite), pero quería dejar mi pequeña opinion:

Respecto al Mac Pro:
Lo primero, es un ordenador para trabajar, no para jugar, por lo que entra en el segmento de las WorkStations
A todos aquellos usuarios que dicen "por menos de la mitad de precio me pillo un pepinaco que hace lo mismo" o "mi i7 le dá mil patadas" recordaros que los procesadores que montan no son Core 2 Duo o Quad, si no que son Xeon Quad "Nehalem", recien saliditos del horno. Si bien el modelo "barato" no convence, el modelo "caro" está muy bien ajustado.
Con la memoria RAM lo mismo, se trata de memoria DDR3 ECC
El diseño de la caja también se paga (y no solo la parte exterior, la visible), si no la interior. Está pensado para mantener una temperatura baja, con un nivel de ruido inapreciable, con un acceso a los diferentes componentes tremendamente simple, efectivo y cómodo.
La placa base lleva EFI BIOS (como desde hace unos años en los Mac), cosa que en el mercado de PCs compatibles se empieza a vislumbrar ahora...
Vale que los componentes pueden ser iguales que los que puedes comprar, pero están pensados para funcionar de una forma equilibrada y efectiva, haciendo que el Sistema Operativo aproveche al máximo el Hardware que dispone.
La gráfica me parece una cagada. No digo que sea mala, pero desentona con el resto de la máquina.
Podeis ir a la página de Dell y montar una configuración "similar", aunque sin los últimos Xeon y con DDR2 ECC y quizás no os parezca tan caro...

Respecto al Mac Mini:
Algo caro, pero hay que compararlo con equipos similares. Los equipos similares vienen "pelados": Hardware y Sistema Operativo a secas (no vamos a entrar en rollos ilegales ni en Linux)

Hay que tene en cuenta que también se está pagando por Hardware nuevo, que ahora mismo es caro, pero que dentro de un tiempo no lo será tanto (entonces si que sería más lógico criticar los precios)

Por ultimo decir que el Software que incluye Apple "de serie" en sus equipos es una gozada. Poneros a comprar todas esas licencias en un PC con Windows. No me vengais con que hay mil y un programas gratuitos y libres que funcionan igual, ahora mismo lo que estoy comparando es el software propietario de empresas que quieren obtener un beneficio.

¿Que se paga diseño? Si, desde luego, pero no es tanto como muchos quieren hacerlo creer
Para los que digan que Linux puede ir tan fino como OSX, que te instales Gentoo para poder tener un rendimiento de acuerdo a tu máquina... Decir que la mayoría de la gente no tienen ni ganas ni tiempo ni saben compilar. Cuando alguien se compra un PC "porque su hijo quiere jugar al Pro o al FIFA", porque "quiero mandarle e-mails a mi cuñado en el culo del mundo", generalmente lo que quiere es encender el equipo y que el equipo le haga todo.
Linux en General ha mejorado mucho, pero aún le queda mucho camino para poder convencer a los usuarios "de a pié". Seguramente entrareis al trapo con Ubuntu o Mandriva, pero (desde mi punto de vista) dejan mucho que desear en rendimiento para ser un Linux.

PD: Antes de criticar, uso Debian y Windows 7 en el sobremesa y Gentoo, FreeBSD y XP SP3 en el portatil.

PD2: Perdonad el rollo
Yo desde que probé un Apple por primera vez estoy enganchado. ¡Hijos de puta, ahora no puedo vivir sin Macs! XD

Yo quería un Mac mini pero me parece caro :(
Turulo escribió:
Azazel DE escribió:

Pues los paso con un programa, no recuerdo cual, a mp4 y se ven mal. Podrás decirme esque será al pasarlos a mp4, pero me he bajado videos de la pagina oficial de apple para el touch, y se ven igual de mal, muy pixelados. Me resulta dificil creer que los veas mejor que en la psp, porque he tenido 2 touchs, uno de 8 gb y otro de 16 gb y en ambos se ve igual de mal y en otros touch y iphones de colegas les pasa lo mismo.

En los nanos nuevos y en los classic si que se ven mejor, tal vez tu tengas uno de esos?.

No, se de sobra el iPod que tengo.
Yo uso el Quicktime, que tiene una opción de exportar videos y una configuración predefinida para el iPhone. Y te digo que se ven mejor que en la psp, sin estelas negras y más nítido. Me imagino que la versión de PC también tendrá la misma opción, pero no estoy seguro.

Un saludo.
Pero quitando que el hardware este hecho para explotar su S.O. al máximo, a la hora de actualizar, ¿cuánto cuesta?.

Mi portátil MAC, me pedían por ampliar la memoria a 4GB y cambiar el disco duro, 400€, cuando ya solté 2000€ en su día por el portátil.

No es tan sólo el comprarlo y olvidarte, el día de mañana, si quieres ampliar tu hardware, has de pagar mucho más de lo que realmente vale.

Porque sinceramente, un ordenador, en pocos meses necesita más para disfrutarlo todo sin problemas.
Siempre puedes ampliar el disco duro y la memoria tú mismo. Te compras los componentes que tú quieras donde tú quieras, por lo tanto al precio que tú quieras y te lo montas. Yo le he metido 4GB de RAM a mi MacBook blanco y un disco duro de 320GB a 7200 rpm, por mi cuenta, y más contento no puedo estar.
Titomalo escribió:Pero quitando que el hardware este hecho para explotar su S.O. al máximo, a la hora de actualizar, ¿cuánto cuesta?.

Mi portátil MAC, me pedían por ampliar la memoria a 4GB y cambiar el disco duro, 400€, cuando ya solté 2000€ en su día por el portátil.

No es tan sólo el comprarlo y olvidarte, el día de mañana, si quieres ampliar tu hardware, has de pagar mucho más de lo que realmente vale.

Porque sinceramente, un ordenador, en pocos meses necesita más para disfrutarlo todo sin problemas.

No es Apple la única que intenta tangar así. A mi por 1 GB de RAM del portatil TOSHIBA me quería cobrar 150€ (y sin mano de obra), cuando al final la comprara por 50€ y la instalara yo solito...
Yo utilizo Mac siempre para trabajar, digan lo que digan una vez que lo usas te das cuenta lo que tienes, por ejemplo un Mac Pro lo comparas con una estacion de trabajo Dell de las mismas características, y los Dell se disparan aún mas de precio, para que te venga con 4 Gb de Ram y solo puedas usar 3 en Windows, como han dicho antes, vienen montados para explotar el S.O, que trae, que también decir que es increiblemente estable, si alguna vez da problemas es por los porgramas. También decir que viene repletos de programas muy útiles. Y a la hora de actualizarlo, sirven otras marcas que no sean las de apple, simplemente en Ebay vienen para actualizar el Mac Pro con 16 Gb de ram por 200 € y así todo... Ah!! tampoco hay virus!!! Lo malo son los juegos, que hay pokitos, aunq puedes instalar Windows emulado o en otra particion tan malo como siempreee!!!
qué ofertas...
en fin, nunca tendré un apple porque no me aportan nada (nada más allá de la ventaja de un sistema operativo a medida y por tanto más estable) que no me aporta un pc, mientras que un pc me aporta cosas que no me aporta un apple.

Cualquiera en este foro te hace un htpc mejor que el mac mini por menos precio y con o sin windows, de hecho no se si sabes que en muchas tiendas estan tirando los precios del xp ya. Aun asi metes Ubuntu o Mandriva y no vas a tener que compilar ni una linea

Edito: por cierto, me mata lo de "Con un rendimiento de gráficos avanzado, dispondrás de toda la velocidad y potencia necesarios para los juegos de alta calidad y aplicaciones profesionales...." jeje y luego te meten una 9400, consideran juegos de alta calidad al buscaminas?¿?
Para los que dicen que PC != Windows:

Imagen

Y eso es del año pasado. Este año seguramente Mac OS habrá subido un poquito, un 0,1 o algo así XD

Ah, por cierto, os escribo desde mi portátil mac que va para 5 años y con Leopard. Me costó caro, pero lo estoy amortizando... sobre todo ahora que están tan de moda los netbook y este es de 12" XD
hell2klmab escribió:Y a estas horas me he puesto a leer todo el hilo...

Como bien han dicho algunos usuarios, que cada uno se compre lo que quiera (o necesite), pero quería dejar mi pequeña opinion:

Respecto al Mac Pro:
Lo primero, es un ordenador para trabajar, no para jugar, por lo que entra en el segmento de las WorkStations
A todos aquellos usuarios que dicen "por menos de la mitad de precio me pillo un pepinaco que hace lo mismo" o "mi i7 le dá mil patadas" recordaros que los procesadores que montan no son Core 2 Duo o Quad, si no que son Xeon Quad "Nehalem", recien saliditos del horno. Si bien el modelo "barato" no convence, el modelo "caro" está muy bien ajustado.
Con la memoria RAM lo mismo, se trata de memoria DDR3 ECC

El diseño de la caja también se paga (y no solo la parte exterior, la visible), si no la interior. Está pensado para mantener una temperatura baja, con un nivel de ruido inapreciable, con un acceso a los diferentes componentes tremendamente simple, efectivo y cómodo.
La placa base lleva EFI BIOS (como desde hace unos años en los Mac), cosa que en el mercado de PCs compatibles se empieza a vislumbrar ahora...
Vale que los componentes pueden ser iguales que los que puedes comprar, pero están pensados para funcionar de una forma equilibrada y efectiva, haciendo que el Sistema Operativo aproveche al máximo el Hardware que dispone.
La gráfica me parece una cagada. No digo que sea mala, pero desentona con el resto de la máquina.
Podeis ir a la página de Dell y montar una configuración "similar", aunque sin los últimos Xeon y con DDR2 ECC y quizás no os parezca tan caro...

Respecto al Mac Mini:
Algo caro, pero hay que compararlo con equipos similares. Los equipos similares vienen "pelados": Hardware y Sistema Operativo a secas (no vamos a entrar en rollos ilegales ni en Linux)

Hay que tene en cuenta que también se está pagando por Hardware nuevo, que ahora mismo es caro, pero que dentro de un tiempo no lo será tanto (entonces si que sería más lógico criticar los precios)

Por ultimo decir que el Software que incluye Apple "de serie" en sus equipos es una gozada. Poneros a comprar todas esas licencias en un PC con Windows. No me vengais con que hay mil y un programas gratuitos y libres que funcionan igual, ahora mismo lo que estoy comparando es el software propietario de empresas que quieren obtener un beneficio.

¿Que se paga diseño? Si, desde luego, pero no es tanto como muchos quieren hacerlo creer
Para los que digan que Linux puede ir tan fino como OSX, que te instales Gentoo para poder tener un rendimiento de acuerdo a tu máquina... Decir que la mayoría de la gente no tienen ni ganas ni tiempo ni saben compilar. Cuando alguien se compra un PC "porque su hijo quiere jugar al Pro o al FIFA", porque "quiero mandarle e-mails a mi cuñado en el culo del mundo", generalmente lo que quiere es encender el equipo y que el equipo le haga todo.
Linux en General ha mejorado mucho, pero aún le queda mucho camino para poder convencer a los usuarios "de a pié". Seguramente entrareis al trapo con Ubuntu o Mandriva, pero (desde mi punto de vista) dejan mucho que desear en rendimiento para ser un Linux.

PD: Antes de criticar, uso Debian y Windows 7 en el sobremesa y Gentoo, FreeBSD y XP SP3 en el portatil.

PD2: Perdonad el rollo

Imagen
Paikhuan escribió:

Cualquiera en este foro te hace un htpc mejor que el mac mini por menos precio y con o sin windows, de hecho no se si sabes que en muchas tiendas estan tirando los precios del xp ya. Aun asi metes Ubuntu o Mandriva y no vas a tener que compilar ni una linea
...

Si hombre, te digo lo mismo que a loco_desk, si me sacas mas barato un Pc que sea de iguales o caracteristicas superiores que el mac mini, pero mas barato, lo compro mañana mismo.
Y no digas que en Pc no hay piezas para montarlo, el mac mini lleva una placa mini-ITX.
dpresa escribió:
coyote escribió:
dpresa escribió:no hay pc que supere un mac, no se cuelgan, no se "desgastan", no hay virus

PC != Windows y eso de que los mac no se cuelgan es un mito.

Vale, tienes razon... en 6 años trabajando con mac creo que se me han colgado... 2 veces, y no he tenido que reiniciar jajaja cosa que es impensable en PC

Que sepas que cuando se cuelga un programa como por ejemplo el photoshop, solo se cuelga el photoshop, no el mac. Increíble ehhh no es magia, es mac jajaja

Pues yo antes trabajaba con un Mac en el trabajo y en ocasiones se me colgaba totalmente, teniendo que reiniciar. Es más, se me ha colgado en total más veces que Windows XP. Para trabajar con vídeo le daba un repaso a mi pc, pero para otras cosas no destacaba demasiado.
Yo uso windows y Mac. Ambos tienen sus pros y sus contras y cada usuario elige acorde a sus necesidades. Yo veo tanto las pc como las Mac como herramientas y como soy editor de videos, la Mac para mi es necesaria porque es la unica computadora donde puedo tener Avid Media Composer y Final Cut. Fuera de mi profesion, eligiria una pc para uso normal.

Datos Extras:
-No uso ni mac ni las pc para jugar. Para eso tengo mi ps3.
-He usado ambos systemas, y en ambos se me ha frizado completamente. Asi que decir que las Mac no se frizan o que el windows xp o vista se frizan mucho es puras mentiras. Eso si, para que se me frize en cualquier sistema debe pasar un huracan o algo, porque puedo durar meses y no se me frizan.
- Considero las mac pro como "Workstation". Para cualquier otra cosa, como ver peliculas, revisar email, chatear y todo eso, con una pc normal basta.
-Una Mac pro de 8 cores, 32gb ram, solo para hacer lo mencionado arriba es un desperdicio de maquina y de dinero.
-Las mac pro NO SON CARAS porque son maquinas hechas para trabajar donde vas a recibir/cobrar mucho por cualquier cosa que hagas. Un editor de videos (por ejemplo) puede invertir en una mac pro sin problemas y en menos de un mes puede recuperar ese dinero invertido. Es cierto que las piezas son caras, pero solo si compras directamente desde la tienda de apple. Hay tiendas en internet (al menos aqui en Estados Unidos) donde puedes conseguir otros componentes 80% o mas barato que la apple. Por ejemplo, 32gb de ram cuesta en Apple $6500 dolares, mientras que en internet lo puedes conseguir en $1000 dolares. Ven la diferencia?
- De apple, solo me gusta la Mac pro y la macbook pro. Las otras considero que son muy caras y personalmente creo que no valen la pena.
-Creo que soy imparcial porque puedo usar tanto una pc como una mac sin problemas. Aunque tengo que admitir que me gusta un poco mas la pc porque tengo mas conocimiento y mas años usandola.

Si usted es editor de videos y usa Avid Media Composer y Final Cut, recomiendo una macbook pro o una mac pro. Si usted usa Avid Media Composer (o cualquier otro programa de edicion) y NO usa Final Cut le recomiendo una PC. Si usted no es editor de videos, pues pruebe ambas (pc y mac) y elija la que mas le convenga. Por mas bien o mal que las personas hablen defendiendo o atacando a ambas, la verdad innegable es que, tanto pc como mac, son muy buenas y hacen lo que deben hacer si usted saber hacer lo que esta haciendo.
583 respuestas
14, 5, 6, 7, 812