Apple presenta nuevos ordenadores

Vaya tomadura de pelo ... sinceramente. He montado hace poco un PC de 1300 euros con un i7 920, con una GTX280 y el Win2008 y os aseguro que el Photoshop o el Premiere CS4 en 64Bits con CUDA, literalmente VUELA en comparacion con un mac, ... es asi simple y llanamente.
El diseño se paga? pues claro, id a una party y mirar equipos tuneados y preguntar cuanto les ha costado.

Yo creo que al menos la mitad de la gente, por no decir el 70% no ha usado los dos equipos, vamos, que hablan sin saber.

Yo tengo el itouch y es mas caro que cacharros de otras marcos de similares caracteristicas, un amigo mio se pillo uno por internet creo que por 70€ que ponia que era igual igual al itouch. Nada mas recibirlo casi lo tira de la misma a la basura porque era una autentica mierda. La pantalla del itouch o del iphone, aun no he visto que la hayan copiado.

Mirad, un ejemplo claro, la wii vale 250€ la ps3 te vale 350€ (me parece). Cual es mejor consola? yo creo que claramente la ps3 barre a la wii en cuanto a procesadores y de todo. Pero al parecer la wii se vende mas, la gente es tonta?
¿Y los que hemos usado ambos y estamos descontentos con los MAC ante los PC?.

Es que la gente que ha pasado de PC a MAC, han tenido mierda PC's del carrefour o similares, normal que el salto sea tan enorme, un P4 con XP funciona, pero no es lo mismo, claro.

Pero si pones la misma teconología (que la hay) de MAC en un PC, es lo mismo.

Igual que la leyenda urbana de que Vista es un truño y da mazo errores, a mi no me ha dado ni un puto error, al igual que Linux. Pero sin embargo MAC sí, encima el disco duro peta que da gusto.

Aquí no se defiende si es "mejor" o peor, se defiende que te sablan por los mismos componentes sólo por tener la manzanita y esa es la cruda realidad.

Porque cualquier portátil nuevo, en comparación a un portatil de apple, tiene los mismos componentes, pesa lo mismo, hace el mismo poco ruido y vale 2 veces más barato, aparte de que por 1000€ o 1200 tienes un portátil que puede hacer de todo como si fuera un sobremesa.

Yo tengo un Itouch y sí, eso es cierto, pero en su día de lanzamiento cuando lo adquirí valía 499€ de 16GB (13 reales) y a día de hoy también me ha dado algún que otro error.

Cuando tengo un MP4, que sí, no es táctil y no se ve que te cagas, pero por 49€ tiene 8GB (7,4 reales) y encima no pesa tanto.

Los que defienden a Apple como si la vida les fuera en ello, yo creo de todo corazón, que no han usado en su vida un PC bien montado.
Nuhar escribió:El diseño se paga? pues claro, id a una party y mirar equipos tuneados y preguntar cuanto les ha costado.

Yo creo que al menos la mitad de la gente, por no decir el 70% no ha usado los dos equipos, vamos, que hablan sin saber.

Yo tengo el itouch y es mas caro que cacharros de otras marcos de similares caracteristicas, un amigo mio se pillo uno por internet creo que por 70€ que ponia que era igual igual al itouch. Nada mas recibirlo casi lo tira de la misma a la basura porque era una autentica mierda. La pantalla del itouch o del iphone, aun no he visto que la hayan copiado.

Mirad, un ejemplo claro, la wii vale 250€ la ps3 te vale 350€ (me parece). Cual es mejor consola? yo creo que claramente la ps3 barre a la wii en cuanto a procesadores y de todo. Pero al parecer la wii se vende mas, la gente es tonta?

1. La wii es una consola de masas, la PS3 es una consola para hard-gamers.
2. Apple vende CARISIMO todo, y lo que vende lo produce en masa, no lo hacen "a mano", pero lo cobran como tal.
3. Desde hace tiempo, un PC tiene el mismo hardware que un mac, la diferencia es el sistema operativo.
4. Montarte un PC es infinitamente (repito, INFINITAMENTE) mas barato, y con una buena optimizacion, un Windows de 64bits y funciona de cojones, te lo dice alguien que ha probado ambos, y me quedo con Windows no porque vaya mejor, si no porque no me clavan puñaladas cada vez que tengo que comprar 3 piezas que de coste me salen a 4 perras siendo LO MISMO (y lo mismo significa, exactamente el mismo producto)
5. Que el diseño se paga? evidentemente, pero aqui no es una cuestion de diseño, porque incluso el diseño puede llegar a costar relativamente poco, dado que si compras una caja y optimizas el hardware que introduciras dentro, puede salirte incluso asi, mucho mas barato que un MAC.
6. El coste de CUALQUIER producto Apple, deberia tener garantia de por vida, su precio es demasiado elevado como para no darte tal garantia.
7. Y repito de nuevo, he usado ambos, y el mito de que un MAC funciona mejor para trabajar paso a la historia, que tiene software MUY dedicado para determinadas tareas? si, pero hoy por hoy, un buen PC (bien optimizado, repito) puede sacar un rendimiento increiblemente mayor si sabemos montarlo.

Vuelvo a comentar, que me digan a mi, que por 1300 euros, puedo tener un PC con un i7 920, con una GTX280, con 8Gb de RAM y 2 Teras de HD en RAID0, con Win08 64Bits y utilizando CUDA para Premiere CS4 ... y un render de un video, en vez de tardar 6 horas, tardar 20 minutos .... asi de claro, esto, NINGUN MAC puede hacerlo hoy dia, costandote practicamente el doble ...
Sigue siendo muy MUY caro >_<... por 2.000€ tienes un Pc con 12GB ram DDR3, 3 graficas en SLI, un Core I7, el disco duro que te de la gana, con lo tirados que estan... lector blu-ray etc.

Eso de tener que pagar la marca no le veo sentido, además, hay cajas más bonitas que las de Mac (que siempre son iguales) y a mejor precio.
Igualmente es un poco tonteria gastarte un monton de pasta para solo ver la carcasa bonita, lo que importa es que rinda bien.

Para juegos los Mac están muy capados... incluso con estos nuevos Mac, dudo mucho que vaya bien el WoW a 1900x1200 (puede que ni siquiera lleguen a esa resolución), y cuando digo WoW, digo cualquier otro juego que pida más.

La única utilidad principal que tiene es el diseño gráfico, por su gamma de colores, mientras que los PC sirven para todo lo demás =S
Edy escribió:Vuelvo a comentar, que me digan a mi, que por 1300 euros, puedo tener un PC con un i7 920, con una GTX280, con 8Gb de RAM y 2 Teras de HD en RAID0, con Win08 64Bits y utilizando CUDA para Premiere CS4 ... y un render de un video, en vez de tardar 6 horas, tardar 20 minutos .... asi de claro, esto, NINGUN MAC puede hacerlo hoy dia, costandote practicamente el doble ...

¿¿¿y todo eso integrado en el monitor en un marco de aluminio????
lo que te sirve a ti, no me sirve a mi, y viceversa. Cada uno que se monte/compre lo que quiera. Yo en el mac busco cosas que no me da windows ni linux, por lo que no me sirve tu equipo para nada, aunque costase la mitad que el mío.
Eh, que yo no tengo mac, lo unico que tengo es un itouch, jajaja

Yo no defiendo ni a uno ni a otro, yo solo digo, probad ambos equipos y luego decidis que os gusta mas.

Yo he tenido SIEMPRE equipazos, y pienso probar un Mac porque veo que no hay tanta diferencia (economica) y cuando lo pruebe dire lo que opino, pero aqui la gente no hace lo mismo.

Y he puesto el ejemplo de la wii porque yo creo que es un ejemplo claro de que hay mercado para ambas cosas y son compatibles y aqui creo que nadie discute que una consola es mejor que la otra.

Ya lo he dicho antes, pero vuelvo a repetir: Todo el mundo no sabe de informatica
En el curro hemos comprado un Mac Pro para el estudio fotográfico. Habré montado a piezas unos 400 pcs en toda mi vida, jamás he visto algo tan bien diseñado y tan estable como este Mac. El OSX una delicia, parece magia.

Si no probáis un MAC nunca lo comprenderéis. Vendo mi Sony Vaio hace 1 mes, quiero un Macbook Aluminio de 13".

Es como comprarte un Dacia Logan o un BMW, sí, son coches, pero la calidad y el diseño se paga. Los precios de Apple están subidos con intención. Si fueran igual de baratos que un PC Apple reventaría porque no podría aguantar la demanda. Prefieren dar un buen servicio a sus leales usuarios que la cosa se les vaya de las manos. Es fácil de comprender.

Saludos.
eraser escribió:
Edy escribió:Vuelvo a comentar, que me digan a mi, que por 1300 euros, puedo tener un PC con un i7 920, con una GTX280, con 8Gb de RAM y 2 Teras de HD en RAID0, con Win08 64Bits y utilizando CUDA para Premiere CS4 ... y un render de un video, en vez de tardar 6 horas, tardar 20 minutos .... asi de claro, esto, NINGUN MAC puede hacerlo hoy dia, costandote practicamente el doble ...

¿¿¿y todo eso integrado en el monitor en un marco de aluminio????
lo que te sirve a ti, no me sirve a mi, y viceversa. Cada uno que se monte/compre lo que quiera. Yo en el mac busco cosas que no me da windows ni linux, por lo que no me sirve tu equipo para nada, aunque costase la mitad que el mío.

Lo curioso es que la excusa que pones, cuando se pone en el caso contrario, te sueltan que no has utilizado un MAC en tu vida que el photoshop va volado en MAC (cosa que yo no utilizo) ... y bla bla, pero nada no vale decir que lo quieres para jugar.

Luego te saltan con si PARALELLS (fijo que lo escrito mal) y el bootcamp, y comprobado por mi, que un PC con las mismas características que un MAC tienen el mismo rendimiento ni mas ni menos, solo que el MAC es mas bonito y esta mejor diseñado y en el caso de ese PC se oían casi igual.

Pero que conste que estoy de acuerdo con lo que dices, que si a ti te gusta el MAC por X cosas es normal que te lo compres, pero que hay mucho hipócrita por aquí, y ojo que no te digo que seas tu.

Saludos.
AlterNathan escribió:Pero que conste que estoy de acuerdo con lo que dices, que si a ti te gusta el MAC por X cosas es normal que te lo compres, pero que hay mucho hipócrita por aquí, y ojo que no te digo que seas tu.

Saludos.

pero eso es en todo, aquí, en los hilos de fútbol, de política... XD
fourier escribió:En el curro hemos comprado un Mac Pro para el estudio fotográfico. Habré montado a piezas unos 400 pcs en toda mi vida, jamás he visto algo tan bien diseñado y tan estable como este Mac. El OSX una delicia, parece magia.

Yo hace años tube un mac G4, y no lo niego, la caja estaba muy bien diseñada, era una gozada, lo que pasa es que tenia un enorme problema, solo tenia una bahia de 5.15, si querias tener una grabadora y un lector te tenias que joder, y pagando lo que se paga, yo eso lo veo como un timo. Pero vamos, que el resto si, era un pasote, a mi me gustaba mucho.

fourier escribió:Si no probáis un MAC nunca lo comprenderéis. Vendo mi Sony Vaio hace 1 mes, quiero un Macbook Aluminio de 13".

Yo si lo he probado, y para mi gusto, no me servia, es lo que se dice, cada uno se compra el que necesita o el que mas le guste, pero de la manera que lo dices, parece que usar un mac sea algo de otro mundo, que te cambia la vida, lo digo de buen rollito eh, no te enfades ahora, jeje.

fourier escribió:Es como comprarte un Dacia Logan o un BMW, sí, son coches, pero la calidad y el diseño se paga. Los precios de Apple están subidos con intención. Si fueran igual de baratos que un PC Apple reventaría porque no podría aguantar la demanda. Prefieren dar un buen servicio a sus leales usuarios que la cosa se les vaya de las manos. Es fácil de comprender.

No llego a entender eso de que si hay mas demanda no podria aguantar, si a caso seria todo lo contrario, no? mas venta y mas gente, y mas usuarios.

Saludos!!
EL otro dia, un cliente mio de Audio/Video me dice, que no me consulto la compra de un PC nuevo, porque ODIA Windows ... por lo que se compro un iMAC, ... y se gasto 1300 euros en un equipo que sinceramente, me dan ganas de potar cada vez que veo las caracteristicas que tiene ...

Pero lo mejor no es el hecho de que lo comprase por ese motivo, es que lo quiere porque no para de darle problemas Windows ... entonces le pregunto para que va a utilizar el equipo, y simplemente para un calendario el cual usa para pasar consultas a sus pacientes.

Mira, casi me da un ataque, pero lo que mas me molesto de todo, es que por 600 euros (montando un BUEN equipo) le pongo un Oppen Office y Mandriva, y vamos, no solo le iria IGUAL (ni mejor ni peor) si no que ademas le saldra mas barato y siempre estaria a tiempo de meterse Windows por si la cosa le hace cambiar de idea.

Como ya digo, hay MIL RAZONES por las cuales un MAC es un buen sistema, pero ninguna de esas razones justifica el precio que les ponen desde que su arquitectura y hardware se comparte con un PC. Que me digas que tienen un porcentaje X el cual ellos quieren ganar? perfecto, ... pero que no me digan que un producto como un MAC justifica su precio por su rendimiento, porque por los cojones. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, para determinadas aplicaciones (en su mayor parte, diseño grafico) un BUEN PC le pega un repaso a un MAC, y si nos ponemos que con un PC no puedes hacer lo que si puedes hacer en MAC, ... que me diga alguien que quiere 3D Studio que hace con un MAC ... por poner un ejemplo.
Cuanta ignorancia en un mismo hilo. Esto es lo que pasa por poner noticias así en portada. :o
Renderizar tostadas?

Cada uno que se gaste el dinero en lo que le da la gana y punto.
Edy escribió:Como ya digo, hay MIL RAZONES por las cuales un MAC es un buen sistema, pero ninguna de esas razones justifica el precio que les ponen desde que su arquitectura y hardware se comparte con un PC. Que me digas que tienen un porcentaje X el cual ellos quieren ganar? perfecto, ... pero que no me digan que un producto como un MAC justifica su precio por su rendimiento, porque por los cojones. Ya lo he dicho antes y lo vuelvo a decir, para determinadas aplicaciones (en su mayor parte, diseño grafico) un BUEN PC le pega un repaso a un MAC, y si nos ponemos que con un PC no puedes hacer lo que si puedes hacer en MAC, ... que me diga alguien que quiere 3D Studio que hace con un MAC ... por poner un ejemplo.

no seas tan categórico. PARA TI hay 1000 razones que no justifican el precio. A mi me basta 1 para comprarlo. Esto es algo tan, pero TAN, subjetivo, que es absurdo discutir si algo es caro o barato.
Edy escribió: EL otro dia, un cliente mio de Audio/Video me dice, que no me consulto la compra de un PC nuevo, porque ODIA Windows ... por lo que se compro un iMAC, ... y se gasto 1300 euros en un equipo que sinceramente, me dan ganas de potar cada vez que veo las caracteristicas que tiene ...

Yo hace años hice lo mismo y por las mismas razones. Tenia un amiga 4000, y estaba harto de no tener soft, y por esos años odiaba los pcs y sus windows, y por cabezota antes me compre un Mac que un PC. Y bien escarmentado que salí. Con esto no digo que los mac sean una basura, ni mucho menos, lo que pasa es que no era un ordenador para mi, para mi uso, asi que cuando me compre un pc con el xp, vamos, cambio totalmente la vision que tenia del windows, del pc, etc. Todos los topicos de que se cuelga siempre, que lo tienes que reinstalar cada 2x3, etc etc, pues la verdad, o he tenido muchisima suerte o no lo entiendo, pq a mi me va a las 1000 maravillas.
Y repito, con esto no digo que el mac sea una basura y el pc lo mejor de lo mejor, o viceversa, cada uno se compra lo que necesita y le va mejor.

Saludos!!!
La gente que se queja de errores será que tiene el XP y encima desactualizado, o tiene un antivirus (50% de los problemas).

Poneros el vista 64 bits y no vereis ni un problema en la vida, al menos en mi caso de gamer.

Y lo de la ignorancia, no, no somos ignorantes, el MAC sirve para diseño gráfico, buscarle otras utilidades superiores a un PC sí que es de ignorantes.

Ya no hago más Offtopic, sorry.
Estaba a huevo la que se iba a liar en este hilo. En vez de pensar que apple saca un producto PARA EL QUE LO QUIERA COMPRAR POR QUE SABE LO QUE LE VA A OFRECER, os poneis a mirar ciegamente el precio.
La cosa está clara, no hay que darle tantas vueltas. EL precio lo miras y te quedas flipando. ¿a donde va a apple sacando un ordenador con esas prestaciones a un precio 2 o 3 veces superior a lo que se le presupone?
Apple ofrece un diseño (hay que pagarlo), un ensamblaje de piezas formidable con (casi) nulo ruido (hay que pagarlo), las piezas (es evidente) y una fusión con su software (impresionantemente estable, funcional y bonito, todo hay que decirlo) que hace que un MAC sea un equipo diferente. TODO ESO EN CONJUNTO HAY QUE PAGARLO.
Habra gente que no quiera o necesite lo que ofrece apple, para esas personas el precio es caro, eso lo puede entender cualquiera, no hay que discutir con ellos por que tienen todo el derecho a pensar eso. Son sus necesidades y sus recursos.
Pero es que lo mismo para con el otro bando, hay gente que quiere y necesita eso que ofrece apple, y si lo compran (compramos) es por que haciendo cuentas sale rentable el precio que pagas. Por su uso funcional, por su estética, por las dos cosas, por el rendimiento en ciertos campos, por ... lo que sea.

No creo que sea tan dificil de entender.

salu2

PD: como he dicho en mi primer post, con el mac mini si creo que se han pasado un poquitín.
ocihc escribió:Estaba a huevo la que se iba a liar en este hilo. En vez de pensar que apple saca un producto PARA EL QUE LO QUIERA COMPRAR POR QUE SABE LO QUE LE VA A OFRECER, os poneis a mirar ciegamente el precio.
La cosa está clara, no hay que darle tantas vueltas. EL precio lo miras y te quedas flipando. ¿a donde va a apple sacando un ordenador con esas prestaciones a un precio 2 o 3 veces superior a lo que se le presupone?
Apple ofrece un diseño (hay que pagarlo), un ensamblaje de piezas formidable con (casi) nulo ruido (hay que pagarlo), las piezas (es evidente) y una fusión con su software (impresionantemente estable, funcional y bonito, todo hay que decirlo) que hace que un MAC sea un equipo diferente. TODO ESO EN CONJUNTO HAY QUE PAGARLO.
Habra gente que no quiera o necesite lo que ofrece apple, para esas personas el precio es caro, eso lo puede entender cualquiera, no hay que discutir con ellos por que tienen todo el derecho a pensar eso. Son sus necesidades y sus recursos.
Pero es que lo mismo para con el otro bando, hay gente que quiere y necesita eso que ofrece apple, y si lo compran (compramos) es por que haciendo cuentas sale rentable el precio que pagas. Por su uso funcional, por su estética, por las dos cosas, por el rendimiento en ciertos campos, por ... lo que sea.

No creo que sea tan dificil de entender.

salu2

PD: como he dicho en mi primer post, con el mac mini si creo que se han pasado un poquitín.

Totalmente de acuerdo con todo lo dicho [oki]
Me hace gracia, porque segun algunos (que ojo, aqui incluyo los que defienden Linux a ultranza ...) que un PC pueda ser peor que un MAC ... pero si el hardware, repito, el HARDWARE es el MISMO.

Pero porque comparamos un Lacia Logan con un BMW? Hablemos que AMBOS son un BMW, ambos son el mismo modelo, y UNO de ellos cuesta MAS DEL DOBLE porque tiene el navegador de Apple ... esa es la pura realidad.

EN cuanto al rendimiento, rendimiento? depende de lo optimizado que tengas el SOftware en relacion al Hardware, EVIDENTEMENTE nunca estara igual de optimizado un PC con WIndows que un MAC, porque el primero no se diseña especificamente para un hardware concreto, el MAC si, ... pero ello no implica que sea mejor, porque tambien lo hacen empresas con productos dedicados y se ha visto infinidad de veces que no aporta beneficios reales.

Que Apple es especial? que hace videos en los que sale un tio delgadito discutiendo un uno gordito con gafas? si, que majos son ... pero en cuanto al uso real todo depende del software, y si la gente justifica ese software por un precio que triplicaria a cualquier revision de WIndows, perfecto, pero no en cuanto al hardware.

Y digo lo mismo que hace unos cuantos Posts, un equipo BIEN montado, BIEN optimizado y BIEN equilibrado hoy por hoy, en DISEÑO GRAFICO le da un repaso de aqui a lima a un MAC, yo (como veis en mi avatar) me dedico al diseño, y sin duda alguna prefiero un PC ahora mismo que un MAC, y no porque el softwara sea mejor (que no lo es), si no porque me permite mas cosas, con mayor rendimiento a mejor precio.

Entonces, ... si vendieramos ambos BMWs con lo dicho en mi ultimo parrafo, que pasaria? que cada uno saque sus propias conclusiones, pero queda claro que las cosas han cambiando mucho, tanto en hard (por parte de Apple) como por soft (por parte de Windows y LINUX).

Saludotes.
A mi la idea de tener una pantalla de 20'' con todo integrado y que no haga apenas ruido y funcione todo correctamente sin ningun tipo de error de drivers y asi, la verdad que me atrae muchisimo la idea. A mi quien me diga que por 1000€ es super caro, pues no sabe lo que dice, que el 486 que me pille en la epoca costaba mas de 300.000 pts (1800€) y fue hace 15 años, que para que os hagais una idea son unos 3000€ de ahora practicamente.

Tunear un pc tambien me sale una pasta, asi que eso tambien deberiais valorarlo. Y ya digo que yo no he usado nunca un Mac, pero yo no veo un precio desooooooorbitado, que sale un 50% mas caro? si. Que por el mismo precio tienes un pc mas potente? si. Que todos sabemos que rita va a pagar una licencia? Tambien. Pero no podeis negar que el diseño y el sistema operativo son muy buenos. Luego cada uno que elija el que mejor le conviene para sus necesidades. Yo hoy en dia no juego con el ordenador con lo cual me da igual la tarjeta grafica y la potencia que tiene, con el vas barato me vale para lo que lo uso. Asi que cuando me decida comprar un ordenador nuevo, igual me compro el Mac por estetica y por probarlo que aun no he tenido el placer.
No entiendo como la gente compara el software libre, linux o openoffice, con el resto. El libre está muy bien y tiene muchas ventajas pero para un usuario medio se le atraganta, o cosas que no está traducidas,... El open office está muy bien logrado pero no llega a ser el MS office, y soy usuario de open porque no me puedo permitir el MS office.

Alguno dirá pero si optimizas, si tal,... te haces un pc mejor que cualquier mac. El problema es que para llegar a tener un equipo que te vaya bien con linux y demás se ha de saber bastante más de lo que sabe la mayoría de gente. Y con un mac ya lo tienes todo hecho.

Que si que es cierto que es absurdo muchas veces comprar un S.O. para lo que hace la gente, existiendo versiones de ubuntu y demás bastante parecidas a windows, pero eso es entre windows y linux, no mac. Además tengo una versión de ubuntu del marzo 2008 y su puta madre los problemas que me dio para poder hacer mi proyecto.

Sólo digo que antes de criticar pesad que el que compra un mac compra un ordenador secillo, potente, cerrado y la diferencia de precio (que no es ni de coña lo que decis, que la gente por aqui compra muy barato) le resulta rentable, frente a windows no frente a un pc en si, en eso le gana el diseño. El tema linux la gente prefiere windows antes que linux y es así, le quedan años a linux para que sea tan facil de utilizar como windows y eso es incuestionable.

Además ¿para que comprar un ordenador del copón o "pepino" para uso ofimatico?¿o una tarjeta de video que te cuesta lo mismo que una consola y dura menos? Ese mismo argumento podria ridiculizaros a los gamer de pc.
Un amigo informatico (se dedica a reparación, mantenimiento e instalación de 1/4 de los ordenadores del ayuntamiento de mi ciudad, es decir cientos de pc) con pc muy bien cuidada de 2 años, que costo muy caro y era muy bueno, no puede jugar al GOW por que su placa para AMD doble nucleo necesita una actualización que no exite y que le está dando quebraderos de cabeza con configuraciones, instalaciones de parches y desisntalaciones. Te compras el juego lo abres y no puedes ni jugar ni devolverlo, pero yo con el mismo dinero de su grafica tengo mi xbox y me va de lujo.
Ahora el quiere jugar al assasian se le sobrecalienta la gráfica y al rato se le apaga, más dinero en refrigeración o nueva tarjeta. Mientras yo ya me lo he pasado. Pero yo entiendo que el prefiere ratón y teclado, jugar en su pc e incluso le gusta andar de configuraciones, optimizando, pasando antivirus, formateando, parcheando,... A mi no y por eso tengo mi mac y mi XBOX360.
Nuhar escribió:[..]
Asi que cuando me decida comprar un ordenador nuevo, igual me compro el Mac por estetica y por probarlo que aun no he tenido el placer.

Mac es eso:
- Estética.
- Un sistema operativo muy bien optimizado.
- Detalles de calidad.
- Y caro.

PC:
- Un buen sistema opertativo, aunque no tan bueno.
- Todas las aplicaciones que te de la gana.
- Todos los juegos.
- Toda la potencia que quieras.
- Todo lo bonito que quieras.
- Todo lo barato que quieras.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero para mi son más contras que pros los Mac.
Edy escribió:
Y digo lo mismo que hace unos cuantos Posts, un equipo BIEN montado, BIEN optimizado y BIEN equilibrado hoy por hoy, .........

Saludotes.

Ese es el tema, que cuantos de aqui saben hacer eso? porque es un curro wapo, y encima que nunca te queda perfecto. Para la gente que sabe, pues mira, eso que se ahorra. Sino sabes, pues puedes optar por un Mac.

Es como cambiar el aceite del coche en el taller o tu mismo, al final pones el mismo aceite por mucho menos dinero, no? pero la diferencia es que hay que pringarse.
Nuhar escribió:A mi la idea de tener una pantalla de 20'' con todo integrado y que no haga apenas ruido y funcione todo correctamente sin ningun tipo de error de drivers y asi, la verdad que me atrae muchisimo la idea. A mi quien me diga que por 1000€ es super caro, pues no sabe lo que dice, que el 486 que me pille en la epoca costaba mas de 300.000 pts (1800€) y fue hace 15 años, que para que os hagais una idea son unos 3000€ de ahora practicamente.

Tunear un pc tambien me sale una pasta, asi que eso tambien deberiais valorarlo. Y ya digo que yo no he usado nunca un Mac, pero yo no veo un precio desooooooorbitado, que sale un 50% mas caro? si. Que por el mismo precio tienes un pc mas potente? si. Que todos sabemos que rita va a pagar una licencia? Tambien. Pero no podeis negar que el diseño y el sistema operativo son muy buenos. Luego cada uno que elija el que mejor le conviene para sus necesidades. Yo hoy en dia no juego con el ordenador con lo cual me da igual la tarjeta grafica y la potencia que tiene, con el vas barato me vale para lo que lo uso. Asi que cuando me decida comprar un ordenador nuevo, igual me compro el Mac por estetica y por probarlo que aun no he tenido el placer.

Hazlo y no te arrepentiras. ;)
La verdad que es una pena que la gente hable sin saber o mejor dicho sin probar el MAC (doy por sentado que el 100% de usuarios ha usado en alguna ocasión Pc/Windows) Yo uso mac desde hace sólo 2 meses y me han sobrado 1 mes y 29 días para saber que nunca volvería a windows, es así de simple, además a mi nadie me paga ni mucho menos por hacer campaña a apple. Ahora a seguir discutiendo de precios, aunque como dice el dicho a veces lo barato sale caro...
NeoWendigo escribió:
Asi que cuando me decida comprar un ordenador nuevo, igual me compro el Mac por estetica y por probarlo que aun no he tenido el placer.

Mac es eso:
- Estética.
- Detalles de calidad.
- Y caro.

PC:
- Todos los juegos.

Cada uno tiene sus pros y sus contras, pero para mi son más contras que pros los Mac.

No estoy de acuerdo, y no tengo Mac, pero por los pcs que tengo...

- Toda la potencia que quieras igual que Mac, mientras la pagues...
- Bonito si lo tuneas, que tambien hay que pagarlo y mira los precios que es una pasta
(estos dos argumetnos, lo siento pero no me valen)

- Lo unico que puedes hacer el ordenador que quieras para diversos gustos, que eso hay que decir que es una gozada, porque yo por ejemplo me he ahorrada la tarjeta grafica porque tengo la ps2 y pienso pillarme otra consola, asi que eso que me ahorro

Para mi opinion y eso que lo de los programas y juegos lo desconozco, asi que quedaria:

Mac es eso:
- Estética.
- Detalles de calidad.
- Y caro.

PC:
- Sin S. O. hay que pagar el windows o usar Linux
- Todos los juegos.
- Puedes hacer el ordenador a tu gusto
- Y Feo
PC:
- Un buen sistema operativo, pero no tan bueno

Comor? CUAL?? Cual el el "Sistema operativo PC"? el PC-OS? [qmparto]

Cuando dejareis de equiparar PC con WINDOWS, CUANDO??
Comparar una consola para jugar con un PC es comparar la mortadela marca del supermercado con jamon iberico .... no hay punto de comparacion , una consola es un juguetito .......
Nuhar escribió:
NeoWendigo escribió:

Mac es eso:
- Estética.
- Detalles de calidad.
- Y caro.

PC:
- Todos los juegos.

No estoy de acuerdo, y no tengo Mac, pero por los pcs que tengo...

- Toda la potencia que quieras igual que Mac, mientras la pagues...
- Bonito si lo tuneas, que tambien hay que pagarlo y mira los precios que es una pasta
(estos dos argumetnos, lo siento pero no me valen)

- Lo unico que puedes hacer el ordenador que quieras para diversos gustos, que eso hay que decir que es una gozada, porque yo por ejemplo me he ahorrada la tarjeta grafica porque tengo la ps2 y pienso pillarme otra consola, asi que eso que me ahorro

- Tengo un barebone Shuttle bonito, y tienes mil opciones más a precios nada desorbitados, no hablo de "tunear".
- Potente todo lo que quieras pero dejándote un riñón claro, me refería a eso. Por unos 1200 euros puedes tener un pepino de PC, y juraría que algo similar en MAC podria duplicar el precio según veo en la store de apple así por encima (corregidme si me equivoco).

PD: Y sí, Windows XP es un buen sistema operativo.
No lo volvere a decir una vez mas, pero este es mi caso: Diseñador de Adobe CS4 actualmente.

PC de 1300 euros, Prerenderizado con Premiere en HD utilizando CUDA y una GTX280: Tiempo en realizar el render, 20 minutos.
MAC Pro, 2000 euros largos, Prerenderizado con Premiere en HD, la misma version CS4 sin CUDA: Tiempo en realizar el render, 6 horas largas.

Ahora que me diga alguien, que me ofrece un MAC (a parte del diseño, que yo no lo valoro ... no necesito impresionar a nadie diciendole lo bonito que queda en mi despacho ..) que pueda convencerme para utilizarlo, si lo que necesito es poder valorar mi tiempo en base al rendimiento del sistema.

Ya digo, actualmente, a menos que te de por usar un MAC porque te guste o porque no esta acostumbrado a un PC, porque te gusta mas su diseño y QUIERAS pagar mas por el ... pues adelante, porque en rendimiento actualmente no lo veo ni justificado ni rentable para alguien que precise de ello.

PD: No es una cuestion de discutir cual es mejor, lo se, pero si alguien puede convencerme de los argumentos antes mencionados, que por favor lo haga, porque yo, ni de coña los encuentro, y por lo que parece pocos son los que me los debaten. Y ya digo, utilizo ambos sistemas, pero estoy pensando vender el MAC Pro para tener un CLuster con 2 PCs (Adobe + Linux YA!)
Pues ya te digo yo la respuesta.

Un Mac para ti no es, porque tu necesitas potencia. Tampoco creo que los de la NASA usen pcs ni macs, me parece que usan crys o como se llame ahora los super ordenadores que estoy un poco desfasado en le tema.

Pero para otras personas, el pagar ese precio es estetica, que para mi es importante, ruidos, comodidad, y luego si encima me haces un interfaz bonito y estable... para que quiero mas?
Nuhar escribió:Pues ya te digo yo la respuesta.

Un Mac para ti no es, porque tu necesitas potencia. Tampoco creo que los de la NASA usen pcs ni macs, me parece que usan crys o como se llame ahora los super ordenadores que estoy un poco desfasado en le tema.

Pero para otras personas, el pagar ese precio es estetica, que para mi es importante, ruidos, comodidad, y luego si encima me haces un interfaz bonito y estable... para que quiero mas?

Que va!!!
Todo el mundo saben que usan PS3 xDDDDD

Llevo algo más de 2 años sin formatear Windows XP, y no se me ha bloqueado nunca. Que conste que las distintas distros que he usado de Linux tampoco.
En el portátil que va a cumplir 3-4 años sí he sufrido un par de cuelgues raros, pero más bien es por maltratarlo porque me gusta cacharrear con el Lego NXT, Eclipse, y demás.

Estética? tengo con mi Shuttle.
Silencio? tengo con mi Shuttle.
jarr2300 escribió:Yo era usuario PC y me pasé hace año y medio a MAC ... y BENDITA HORA¡¡¡.

Ahora, cuando veo un PC me entra sarpullido ( si es Vista más aún ).

Yo era usuario de PC, me pasé a MAC hará unos tres años por el tema de la edición de fotografías, y el año pasado volví al PC.
Y eso que han dicho antes de que están a años luz... pues será en diseño. Porque a un PC le pones un winXP, el CS4 y el Capture ONE a pelo, y si te pones a procesar por lotes archivos de imágenes, los años luz, se reducen en segundos contados de reloj.
Otra cosa es que la gente se baje y prube cualquier cosa/demo/programilla que aparece en softonic y demás CD's revisteros, y ande continuamente instalando/desinstalando.
NeoWendigo escribió:

Llevo algo más de 2 años sin formatear Windows XP, y no se me ha bloqueado nunca. Que conste que las distintas distros que he usado de Linux tampoco.
En el portátil que va a cumplir 3-4 años sí he sufrido un par de cuelgues raros, pero más bien es por maltratarlo porque me gusta cacharrear con el Lego NXT, Eclipse, y demás.

Ponme el link del shuttle please, que yo no se a los demas, pero a mi un pc que sea igual que el Mac y encima mas barato me encantaria.
Jan@work escribió:
PC:
- Un buen sistema operativo, pero no tan bueno

Comor? CUAL?? Cual el el "Sistema operativo PC"? el PC-OS? [qmparto]

Cuando dejareis de equiparar PC con WINDOWS, CUANDO??

¿Cuando Windows no tenga el 90% del mercado?
Ah, pues id empezando, que ya bajo del 90 XD

(aunque sigue sin ser justificacion para hablar con esa ignorancia...)
Jan@work escribió:Ah, pues id empezando, que ya bajo del 90 XD

¿A cuanto, al 85%?¿y linux ha llegado ya al 1%?

No es ignorancia, es algo muy común:
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1ndar_de_facto
No recuerdo cómo se llama el recurso linguístico, pero se usa mucho... por ejemplo cuando pides una Coca Cola... ah! no, que tú pides siempre un "refresco sabor cola", el resto somos ignorantes... ¬_¬

Ahora me entiendes cuando digo que lo mas seguro que todo el mundo que critica el Mac no lo ha probado. Y vuelvo a repetir que no tengo Mac, pero no se porque hay gente que usa pc, empeñada en intentar hundir a Mac, pero por el solo hecho de ser Mac. Que a mi las criticas de gente que lo ha usado lo respeto, pero en este foro hay gente que ha hablado sin saber.

Es cierto que el windows esta instalado en la mayoria de ordenadores, es mas, los que usan linux tambien suelen tener instalado windows, asi que por ahi andara la cifra, es una desgraciada realidad, con lo wapo que es el red hat y el ubuntu
eraser escribió:

¿A cuanto, al 85%?¿y linux ha llegado ya al 1%?

No es ignorancia, es algo muy común:
http://es.wikipedia.org/wiki/Est%C3%A1ndar_de_facto
No recuerdo cómo se llama el recurso linguístico, pero se usa mucho... por ejemplo cuando pides una Coca Cola... ah! no, que tú pides siempre un "refresco sabor cola", el resto somos ignorantes... ¬_¬

Continente/Contenido?
Si no mequivoco el termino PC fue introducido por microsoft para los ordenadores que llevaban su SO .
Nuhar escribió:
NeoWendigo escribió:

Ponme el link del shuttle please, que yo no se a los demas, pero a mi un pc que sea igual que el Mac y encima mas barato me encantaria.

No he dicho que sea igual, pero hay cajas de pc igualmente bonitas.
Ocurre que si no me gusta la Coca Cola, no critico a los bares o a los supers porque "en el 90% de ellos hay Coca Cola".
Vosotros criticais la PLATAFORMA PC (peceras, como decis pensando que sois graciosos), basandoos en lo bueno o malo que es windows, uno de los VARIOS sistemas operativos que se pueden usar en un PC.

Pero nada, la excusa magica del % de mercado, que gran excusa...

Edit:GNU si que paso del 1, si... llego ya MagicoOS? Perdon, MacOS?
Jan@work escribió:Ocurre que si no me gusta la Coca Cola, no critico a los bares o a los supers porque "en el 90% de ellos hay Coca Cola".
Vosotros criticais la PLATAFORMA PC (peceras, como decis pensando que sois graciosos), basandoos en lo bueno o malo que es windows, uno de los VARIOS sistemas operativos que se pueden usar en un PC.

Espera espera .......
ESTAS INSINUANDO QUE TE GUSTA LA PEPSI???????????????????????????
XD
Buenas a todos:

Empiezo diciendo que no soy usuario de MAC y nunca lo he sido. De hecho, cada dia soy menos usuario de PC (solo lo uso para navegar por internet y poco mas, porque ya casi ni descargo cosas). Por eso me compre hace poco un Notebook Acer aspire one con Windows Xp y es lo unico que utilizo, no tengo PC de sobremesa. Para mi "ocio" utilizo el MAME o algun juego pequeño (Dwarf Fortress o Unrealworld) y mi "ocio principal" se basa en la PS3. Mi "trabajo" con el PC no pasa de hacer alguna que otra cosa con el Open Office o, de vez en cuando, algo con algun programa de audio, video o de diseño fotografico.

Tengo amigos que tienen MAC, y he trasteado algo con G4, G5, etc... y con los disitntios MAC-OS.
Sobre temas de utilidad, potencia y demas, no quiero entrar, porque creo que ambos te pueden dar lo mismo. Sobre dinero, tampoco, porque cada uno gastamos nuestro dinero en lo que nos da la gana.

Lo único que quiero comentar, y que creo que a muchos se les escapa, es que como norma general los usuarios de MAC (y tambien creo que pasa con los usuarios de Linux, o de BEOS, XBOX, PS3, etc...) se jactan de serlo. Es decir, pasar a ser usuario de MAC (linux, beos, XBOX, PS3, etc...) es como dicen muchos en sus firmas, "think different". Les hace sentirse "privilegiados", "diferentes" y en cierta medida, "especiales".

No entro a valorar eso, puesto que cada uno tiene que buscar sus "caminos" hacia la felicidad como buenamente pueda. Si comprarse un MAC te hace sentirte especialmente bien, entonces los euros que cueste estan muy bien invertidos. Os lo dice uno que se siente feliz con su PS3.

En todo caso, aunque es cierto que lo noto en todos estos casos (linux, beos, XBOX, PS3, etc...) en mis amigos usuarios de MAC, este sentimiento es aun más marcado. Estan realmente orgullosos de ser usuarios de MAC, y eso parece que les permite ver y sentir cosas que tu, como no usuario de MAC (y normalmente usuario de PC con Windows) jamas podras entender. Ademas, deben aprovechar cada situación posible para informarte de que tienen un MAC y que eso les hace "especiales".

Ya digo, todo camino hacia la felicidad es plausible, pero tampoco seamos completamente ciegos. Respetemos a todos y a todo. Nadie es inferior o superior. Ni tu consola te hace el rey del mundo, ni tu sistema operativo es para subnormales que no entienden de informatica.

Saludos.
NeoWendigo escribió:
No he dicho que sea igual, pero hay cajas de pc igualmente bonitas.

No pretendia ser ironico, te digo realmente enserio que me pases el link de ese modelo de ordenador, que me gustaria verlo y saber lo que cuesta
No merecen la pena discusiones ni polémicas.

Yo solo digo que el 100% de la gente que conozco que cambió la plataforma WinPC por la Apple-Mac OSX están encantadísimos con el cambio y no desean volver atrás.....por algo será, vamos digo yo......y ninguno se "autoengaña" para justificar su inversión, puesto que todos los que conozco han seguido comprando Apple (podría entender que alguien que se ha gastado una pasta en un equipo Mac intente defender su compra argumentando cualquier motivo pero........sería del género idiota caer en el mismo error en el siguiente equipo que se compre, no?)

Por otro lado, no es justo comparar un ordenador Apple con un PC clónico.....lo ideal sería compararlo con un equipo de marca, tipo HP, Sony, IBM o similares....las diferencias de precio no son ni mucho menos las que se vienen diciendo, por no decir que no existen.

Joder, si por 1.000€ tienes un iMAC!!!!! (y recuerdo que los precios que se dan de otros equipos habría que sumarles un monitor/panel que tenga la calidad del que trae el iMAC, y sin mencionar el concepto "todo en uno" de los iMACs,)

A todos los que echáis peste de los equipos Apple, probad una temporada uno, y luego opináis.

salu2, y haya paz.
Jan@work escribió:Ocurre que si no me gusta la Coca Cola, no critico a los bares o a los supers porque "en el 90% de ellos hay Coca Cola".

Asi como antes te he defendido porque realmente pienso igual que tu, pero con la objetividad de que es verdad que hay una inmensa mayoria de windows, pero no por eso hay que generalizar, ahora pienso que eres tu el que esta haciendo eso que tanto criticas
Entonces no sabes captar un [/ironic] XD
Es imposible que un PC con un Windows sea tan estable como un Mac y un OsX. Imposible porque Windows tiene que lidiar con millones de dispositivos, placas, procesadores, memorias, tarjetas de video, etc. diferentes, con sus tolerancias, sus velocidades, etc. que más o menos se ajustarán a las especificaciones de Windows pero no siempre. Los Mac y el OSX están diseñados por la misma compañía, pensando el uno en el otro y encima sobre una base Unix, más establidad imposible.

Después el diseño, el servicio técnico Apple Care que te trata como a un señor y la seguridad de que a los 2 días no se te va a quedar desactualizado. Porque en nuestro estudio tenemos un G4 con la friolera de 8 años y sigue tomando fotos de 30 millones de píxeles y editándolas con Photoshop CS4 como un campeón. A ver que PC del año 2001 te hace eso con un Windows Vista de hoy en día. Ni borracho.

El primer problema del PC es precisamente su "compatibilidad", demasiados fabricantes y demasiada variedad de dispositivos. El segundo problema es Windows, un sistema operativo deficiente, tragón de recursos, inestable e inseguro.
A mi los mac me parecen una pijada, se aprovechan de su peculiar diseño y su manzanita,para disparar el precio. Por muy maravilloso que sea el leopard los componentes de un mac practicamente son de las mismas empresas que fabrican los componentes de pc (lo de las placas ni idea), ademas de que es mas limitado en soft (en caso de windows), de echo es por eso que un mac no tenga tantos cuelgues ( que los tienen ), ni tantos problemas de estabilidad. No creo que hubiera mucha diferencia de rendimiento, si pudieramos instalar lo mismo en un mac que un pc, me refiero todo S.O incluido. Alguien ha probado esto? saludos
583 respuestas
15, 6, 7, 8, 912