Apple TV+

La serie es bastante mejor que los libros. Si eres de los pocos a los que no le convence, porque ahora mismo es de lo más valorado de la cadena, dudo mucho que el texto te vaya a merecer la pena.
Arvo escribió:La serie es bastante mejor que los libros. Si eres de los pocos a los que no le convence, porque ahora mismo es de lo más valorado de la cadena, dudo mucho que el texto te vaya a merecer la pena.

Pues una pena, me gustaría seguir la historia que me parece interesante, pero si me dices que los libros están bastante por debajo de la serie casi mejor no gasto el dinero ni el tiempo.
Tras un primer episodio aburrido como ningún otro y un segundo muy malo, al menos los tres siguientes han estado entretenidos.

Pero creo que la temporada son 10 episodios y que vayamos ya por el ecuador para ver lo que hemos visto… Oportunidad perdida…
Silo renovada para una tercera y cuarta temporada, que además será la última, lo que nos lleva a un posible problema porque son tres libros ( aquí llamados Espejismo, Desolación y Vestigios ) y lo que estamos viendo solo abarca el primero. Imagino que lo que harán es prescindir de las partes de precuela de los acontecimientos que se están narrando y adoptar una única línea temporal, dejando de lado la última entrega que por la naturaleza de lo que cuenta es muy distinta al resto, limitándose a dar algunas de las explicaciones sobre cómo se llegó a la situación y el origen de los silos.

De ser así no lo vería mal, ya he comentado en varias ocasiones que mejor que la serie siga su propio camino porque los libros van de más a menos y el desenlace es, cuanto menos, decepcionante por no decir directamente absurdo.
@paranoia agent
spiderrrboy escribió:@Blackfedora sobre Disclaimer que ya la he visto entera, pues yo creo que el final de la serie con toda la intencion juega a ser ambigua,
no quiere que sepas cual es la version real de lo que paso, a mi me hubiera quedado claro, pero en una de las ultimas escenas, cuando el padre del chico esta quemando las cosas, saca de la hoguera y se detiene para ver una foto en concreto donde se ve al niño mirando, en serio, si su madre esta sufriendo una violacion, el hijo se queda ahi mirando sin hacer nada??? No grita?? Igual ni vi bien la foto y hay algun detalle que se me escapo, yo pensaba que en esa foto que cogio se iba a ver a traves del reflejo de un espejo al chico con la navaja en la mano, pero no, se ve al niño parado sin hacer nada, lo que me hace dudar

No juega con ser ambigua, es el giro narrativo de la historia.

La historia del libro es pura ficción, una narración imaginada por la madre a partir de fotos y unos pocos testimonios, ya que ella ni siquiera estaba presente. Se trata de una visión idealizada de su hijo, que nunca reflejó la realidad. Tras el fallecimiento de su hijo, la madre, con todo su dolor, inventó esta narración como un medio para intentar superar su duelo.

La serie presenta esa fantasía como si fuera real, para luego introducir el giro argumental.

Sí, el niño presenció tal acto, él fue testigo de lo sucedido a su madre. El trauma fue tan grande para él que borró de su memoria lo ocurrido durante ese viaje. Así lo muestra durante la serie.
Blackfedora escribió:@paranoia agent
spiderrrboy escribió:@Blackfedora sobre Disclaimer que ya la he visto entera, pues yo creo que el final de la serie con toda la intencion juega a ser ambigua,
no quiere que sepas cual es la version real de lo que paso, a mi me hubiera quedado claro, pero en una de las ultimas escenas, cuando el padre del chico esta quemando las cosas, saca de la hoguera y se detiene para ver una foto en concreto donde se ve al niño mirando, en serio, si su madre esta sufriendo una violacion, el hijo se queda ahi mirando sin hacer nada??? No grita?? Igual ni vi bien la foto y hay algun detalle que se me escapo, yo pensaba que en esa foto que cogio se iba a ver a traves del reflejo de un espejo al chico con la navaja en la mano, pero no, se ve al niño parado sin hacer nada, lo que me hace dudar

La historia del libro es pura ficción, una narración imaginada por la madre a partir de fotos y unos pocos testimonios, ya que ella ni siquiera estaba presente. Se trata de una visión idealizada de su hijo, que nunca reflejó la realidad. Tras el fallecimiento de su hijo, la madre, con todo su dolor, inventó esta narración como un medio para intentar superar su duelo.

La serie presenta esa fantasía como si fuera real, para luego introducir el giro argumental.

Sí, el niño presenció tal acto, él fue testigo de lo sucedido a su madre. El trauma fue tan grande para él que borró de su memoria lo ocurrido durante ese viaje. Así lo muestra durante la serie.

A mi con ese plano que comento no me deja del todo claro el asunto, todo quedaria como dices sin ese plano, porque el director se para en esa foto y aumenta para que veamos eso??? No tiene sentido cuando ya estaba todo claro, no aporta nada, a no ser qe quiera insinuar algo....
Para quien le interese, sigue funcionando la promo de 3 meses gratis que promocionaron antes del verano ( creo)
https://www.k-tuin.com/apple-services
spiderrrboy escribió:
Blackfedora escribió:@paranoia agent

A mi con ese plano que comento no me deja del todo claro el asunto, todo quedaria como dices sin ese plano, porque el director se para en esa foto y aumenta para que veamos eso??? No tiene sentido cuando ya estaba todo claro, no aporta nada, a no ser qe quiera insinuar algo....

La pregunta es al contrario, ¿Qué te hace pensar que cambia la historia?
Por supuesto que aporta. La madre lo ocultó todo, su solución fue seguir viviendo como si nada hubiera ocurrido, borrando de su vida tal acontecimiento.

El director, con esa toma, no intenta poner en duda la veracidad de la historia de la protagonista, sembrar dudas ni insinuar algo. Su intención es dejar claro que la protagonista falló en su ocultación y cómo su secreto no solo la afectó a ella, sino también a su hijo. Simboliza cómo un evento traumático, incluso si se oculta o no se recuerda, puede afectar a las siguientes generaciones.
Yo de Silo me he leído los libros. Los dos primeros no están mal, desarrollan más la historia y creo que están mucho mejor que la serie, esta no está mal, pero le falta, cosa lógica, tener mucha más inmersión. El tercer libro, está bien para entender la historia, que, dicho de paso, no deja de ser una historia que podría ocurrir, y te enteras de como funcionan muchas cosas, que lógicamente en los primeros libros podrías pensar y tener tus propias teorías. Ahora, es muy lento y hay partes bastante reguleras, yo lo dejé a medias bastante tiempo y luego me obligué a terminarlo.
Yo tenía ganas de la segunda temporada de Silo pero visto medio episodio me está aburriendo mucho y viendo cómo pintan los demás no sé si seguiré...
Por aquí, otro que va al día con la 2ª de Silo y, bueno, ni fu ni fa. Poco ritmo, interés muy por debajo de la primera... ni Rebecca Ferguson mantiene la gracia.

Creo que separar en dos lugares físicos la acción ha destrozado el ritmo de la serie. Todo va muy, muy lento. El único personaje que me interesaba era la jueza y ya está liquidada.
Silo ha sido renovada por dos temporadas más. Estás van a ser las últimas.
Esperemos que con Dos temporadas más puedan adaptar lo que queda de trilogía y a un mejor ritmo. Este segunda temporada lleva unos 4 episodios y es que no ha ocurrido nada...

dani_rs escribió:Yo de Silo me he leído los libros. Los dos primeros no están mal, desarrollan más la historia y creo que están mucho mejor que la serie, esta no está mal, pero le falta, cosa lógica, tener mucha más inmersión. El tercer libro, está bien para entender la historia, que, dicho de paso, no deja de ser una historia que podría ocurrir, y te enteras de como funcionan muchas cosas, que lógicamente en los primeros libros podrías pensar y tener tus propias teorías. Ahora, es muy lento y hay partes bastante reguleras, yo lo dejé a medias bastante tiempo y luego me obligué a terminarlo.

¿Y lo que queda por adaptar da para un buen ritmo en lo que queda de serie? Miedo tengo que haya poco y nos esperen dos temporadas soporíferas.
@Trentito me he leído hace poco la trilogía y queda bastante chicha, de hecho me sorprendería que lo adaptaran todo en 2 temporadas con tan pocos episodios y menos a este ritmo. Me da que tendrán que eliminar muchas cosas.
Sólo me he visto 2 capítulos de la temporada 2.... estoy esperando tener unos cuantos más para darle, entonces no sé que ritmo están llevando, pero si el compañero Firol comenta eso, pues así será.

Hay unas cuantas diferencias en los libros, que a mi me gustan más, pero la serie no está mal adaptada, como digo, el libro 3 si lo adaptan ya será cuestión de gustos, porque es muy interesante en ciertas partes, de como llegan a la situación y demás, pero hay partes que se quedan super lentas y tediosas, al menos para mi.
Estos días vi Dark Matter.

Serie muy entretenida hasta el episodio 7, los dos últimos me han parecido realmente malos. Según los veía me sacaron por completo de la experiencia de lo mal resuelto que me estaba pareciendo todo. Luego, ya en frío, me pareció aún peor de lo que sentí al verlos en el momento.

Es una pena, porque los primeros 7 episodios estuvieron bien. Todo con un ritmo bastante acertado, sin extenderse demasiado en cuestiones que no interesan o no tenían más recorrido, con situaciones en las que se metían (tontamente en algún caso) pero de las que salían en 20 minutos de episodio, la justa y necesaria presentación de unos y otros y lo mismo se podría decir del desarrollo de los personajes, etc.

Todo bastante bien, bastante redondo para mi gusto.

Pero eso, los dos episodios finales a mí es que me parecen un despiporre.

El hecho de que haya sido renovada cuando la trama está tan cerrada, más allá de:

el Ryan del "mundo original" que va al encuentro de la Amanda que se había quedado a vivir como una reina en ese mundo idílico...

¿Realmente es necesario?. No lo sé... Lo que leí es que vuelven Connelly y el soso del protagonista... No sé hasta qué punto es buena idea la verdad o qué papel van a tener sus personajes o si se centrará más en los otros. Pero bueno, cuando salga esa segunda temporada pienso verla a ver qué sale de ahí.
1314 respuestas
123, 24, 25, 26, 27