› Foros › Off-Topic › Miscelánea
yonosoyyo escribió:¿Y tú dejas de decir que cambio de tema cuando solo argumento? Si ya veo, que en cuanto se sacan cosas que os llevan la contraria vuestra reacción es o bien "AAAH ESO ES DEMAGOGIA" o "ESTÁS CAMBIANDO DE TEMA". Mira, igualito que el imán del vídeo que pusiste antes.
Si por lo contrario no eres capaz de ver mis argumentos y la relación entre lo que digo y el tema, es que eres un poco limitadito. Pero ánimo, que de todo se sale.
Knos escribió:yonosoyyo escribió:¿Y tú dejas de decir que cambio de tema cuando solo argumento? Si ya veo, que en cuanto se sacan cosas que os llevan la contraria vuestra reacción es o bien "AAAH ESO ES DEMAGOGIA" o "ESTÁS CAMBIANDO DE TEMA". Mira, igualito que el imán del vídeo que pusiste antes.
Si por lo contrario no eres capaz de ver mis argumentos y la relación entre lo que digo y el tema, es que eres un poco limitadito. Pero ánimo, que de todo se sale.
Si quieres hablar de Francia y los terribles disturbios que esta habiendo por lo de los gays, te abres un hilo o vas a alguno de los que ya hay. En este hilo hablamos del islam. Lo entiendes?
yonosoyyo escribió:¿Donde he cambiado de tema?
yonosoyyo escribió:1. Hablamos del Islam.
2. Tú sostienes que el Islam es EL MAL.
3. Yo te hablo sobre el catolicismo fundamentalista. Te expongo un ejemplo. En Europa domina el cristianismo y la gente en Europa no es como esa gente -> (esto significa implicar) Que el fundamentalismo islámico no implica que los musulmanes sean como esa gente.
4. Te hablo del catolicismo y de Europa porque es algo que conoces y algo sobre lo que puedes extraer conclusiones para extrapolarlas al islam.
Knos escribió:yonosoyyo escribió:¿Donde he cambiado de tema?yonosoyyo escribió:1. Hablamos del Islam.
2. Tú sostienes que el Islam es EL MAL.
3. Yo te hablo sobre el catolicismo fundamentalista. Te expongo un ejemplo. En Europa domina el cristianismo y la gente en Europa no es como esa gente -> (esto significa implicar) Que el fundamentalismo islámico no implica que los musulmanes sean como esa gente.
4. Te hablo del catolicismo y de Europa porque es algo que conoces y algo sobre lo que puedes extraer conclusiones para extrapolarlas al islam.
Y mis links sin comentar.
Knos escribió:yonosoyyo escribió:¿Y tú dejas de decir que cambio de tema cuando solo argumento? Si ya veo, que en cuanto se sacan cosas que os llevan la contraria vuestra reacción es o bien "AAAH ESO ES DEMAGOGIA" o "ESTÁS CAMBIANDO DE TEMA". Mira, igualito que el imán del vídeo que pusiste antes.
Si quieres hablar de Francia y los terribles disturbios que esta habiendo por lo de los gays, te abres un hilo o vas a alguno de los que ya hay. En este hilo hablamos del islam. Lo entiendes?
Por cierto, tengo mas links todavia:
http://www.ipsnoticias.net/2012/04/isla ... e-de-mali/
http://www.elmundo.es/elmundo/2004/09/0 ... 98430.html
http://www.laproximaguerra.com/2011/10/ ... en-la.html
http://www.minutodigital.com/2011/11/17 ... n-internet
http://www.alertadigital.com/2013/02/21 ... s-daneses/
@Strummer
Eso es todo? A ti o a mi? Solo valen las imposiciones si son a ti o a mi?
No me han asesinado nunca, los asesinos no existen.
No me han violado nunca, los violadores no existen.
No me ha tocado la loteria nunca, la loteria no existe.
Si tu unica respuesta es el Reductio ad absurdum, creo que ha quedado todo claro.
strumer escribió:No seas demagogo. Me refiero a lo que hayan impuesto a la sociedad española. A mi que alguien por casarse con otra persona de religion musulmana le imponga el burka es algo personal igual que la que se casa con un ceporro machista de la españa profunda y no la deja salir a la calle con las amigas o acercarse a un bar. Quiero que me conteis algo que no hayan impuesto algo a la sociedad española? Lo hay? A que no?
Dfx escribió:Imposiciones? solo el burka o el velo ya es una imposicion a quien lo lleva o en todos aquellos lugares donde NO esta permitido llevarlo y imponen su cultura por encima de nuestras costumbres y normas cívicas.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Imposiciones? solo el burka o el velo ya es una imposicion a quien lo lleva o en todos aquellos lugares donde NO esta permitido llevarlo y imponen su cultura por encima de nuestras costumbres y normas cívicas.
Que alguien quiera ponerse un burka o un velo no es ningún tipo de imposición. Yo estoy en contra de que se les obligue a llevarlo, pero decir que porque alguien lo lleve se te está imponiendo algo es de lo más estúpido. Esto me suena... ¿No decían algunos que el matrimonio homosexual se había impuesto de manera antidemocrática?
Resumiendo, que nadie te ha impuesto que lleves burka o velo. Yo el llevar una camiseta Nike o unos vaqueros Levis no lo veo como una imposición. ¿Tú sí?
Yo estoy en contra de que se les obligue a llevarlo, pero decir que porque alguien lo lleve se te está imponiendo algo es de lo más estúpido
Dfx escribió:No es una imposición a las mujeres? lo que hay que leer.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Imposiciones? solo el burka o el velo ya es una imposicion a quien lo lleva o en todos aquellos lugares donde NO esta permitido llevarlo y imponen su cultura por encima de nuestras costumbres y normas cívicas.
Que alguien quiera ponerse un burka o un velo no es ningún tipo de imposición. Yo estoy en contra de que se les obligue a llevarlo, pero decir que porque alguien lo lleve se te está imponiendo algo es de lo más estúpido. Esto me suena... ¿No decían algunos que el matrimonio homosexual se había impuesto de manera antidemocrática?
Resumiendo, que nadie te ha impuesto que lleves burka o velo. Yo el llevar una camiseta Nike o unos vaqueros Levis no lo veo como una imposición. ¿Tú sí?
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:No es una imposición a las mujeres? lo que hay que leer.
A algunas sí, otras lo llevan libremente. Y ya he dicho que estoy en contra de que se le obligue a llevarlo.
De lo que hablaba es de la tontería de que imponen su cultura sobre la nuestra. Alguien que abogue por la libertad lo hará en todos los sentidos, y no dejará que ésta se someta a las costumbres o cultura de un lugar en concreto. Será que la libertad sólo os mola de boquilla.
Zippo escribió:Yo me quito un sombrero, gorra o cualquier COMPLEMENTO cuando entro en un sitio cerrado, asi me educaron, para mi las cosas como las que vemos de institutos en el punto de mira porque no las dejan ir con el burka... lo veo normal, estas en españa, respeta las normas en los centros, si yo me quito mi gorra al entrar, ellas se quitan el burka, y si no sinceramente que les den por culo a los arabes, enfermos retrogados machistas ( no todos pero a muchos habia que coserlos a puños )
Dfx escribió:La libertad personal (que en verdad en el caso del velo tampoco lo es) por encima de la libertad del conjunto, como tu dices, libertad de boquilla.
Dfx escribió:El velo y el burka son una imposicion machista de su cultura, se quejen o no de llevarlo, otra cosa sera que las adoctrinen para defender la practica o tengan miedo de las represalias si no siguen las directrices al pie de la letra, como ya hemos visto tantas veces.
Armin Tamzarian escribió:Zippo escribió:Yo me quito un sombrero, gorra o cualquier COMPLEMENTO cuando entro en un sitio cerrado, asi me educaron, para mi las cosas como las que vemos de institutos en el punto de mira porque no las dejan ir con el burka... lo veo normal, estas en españa, respeta las normas en los centros, si yo me quito mi gorra al entrar, ellas se quitan el burka, y si no sinceramente que les den por culo a los arabes, enfermos retrogados machistas ( no todos pero a muchos habia que coserlos a puños )
Me parece muy bien que te quites el sombrero. Pero no vayáis de adalides de la libertad si tratáis de imponerlo. El concepto de libertad es claro. Y libertad sometida no es libertad.Dfx escribió:La libertad personal (que en verdad en el caso del velo tampoco lo es) por encima de la libertad del conjunto, como tu dices, libertad de boquilla.
¿Qué libertad del conjunto se coarta? Cuéntame.Dfx escribió:El velo y el burka son una imposicion machista de su cultura, se quejen o no de llevarlo, otra cosa sera que las adoctrinen para defender la practica o tengan miedo de las represalias si no siguen las directrices al pie de la letra, como ya hemos visto tantas veces.
Y la depilación, la falda o las medias de la nuestra. Si tratas de decirme que aunque lo acepten libremente está condicionadas por la situación del lugar donde se criaron, ya lo sabía. Pero allí y en todos los lados.
Armin Tamzarian escribió:Zippo escribió:Yo me quito un sombrero, gorra o cualquier COMPLEMENTO cuando entro en un sitio cerrado, asi me educaron, para mi las cosas como las que vemos de institutos en el punto de mira porque no las dejan ir con el burka... lo veo normal, estas en españa, respeta las normas en los centros, si yo me quito mi gorra al entrar, ellas se quitan el burka, y si no sinceramente que les den por culo a los arabes, enfermos retrogados machistas ( no todos pero a muchos habia que coserlos a puños )
Me parece muy bien que te quites el sombrero. Pero no vayáis de adalides de la libertad si tratáis de imponerlo. El concepto de libertad es claro. Y libertad sometida no es libertad.Dfx escribió:La libertad personal (que en verdad en el caso del velo tampoco lo es) por encima de la libertad del conjunto, como tu dices, libertad de boquilla.¿Qué libertad del conjunto se coarta? Cuéntame.Dfx escribió:El velo y el burka son una imposicion machista de su cultura, se quejen o no de llevarlo, otra cosa sera que las adoctrinen para defender la practica o tengan miedo de las represalias si no siguen las directrices al pie de la letra, como ya hemos visto tantas veces.
Y la depilación, la falda o las medias de la nuestra.
¿Qué libertad del conjunto se coarta? Cuéntame.
Zippo escribió:ok ya veremos si piensas igual cuando te toque alguna de esos momentos de libertad segun tu, como los demás no hacen lo mismo que yo, en vez de predicar con el ejemplo, apartir de ahora debería hacer lo que me de en gana?? No, en muchos sitios si no vas como tienes que ir ni entras, vete a hablarles a ellos de tu derechos y libertades, luego me cuentas
Dfx escribió:De veras vas a entrar a comparar depilarse y llevar o no falda, con llevar velo y burka? No le veo sentido alguno.
Dfx escribió:La libertad de tener y seguir unas normas de civismo basicas, con las que la mayoria de la sociedad esta de acuerdo en la educacion, o tambien me vas a decir que la libertad se ha de respetar segun a quien?
Dfx escribió:O ahora la libertad personal es mas importante que la libertad de los conjuntos? Este verano voy a ir desnudo a playas que no son nudistas, ey, respetad mi libertad personal.
Zippo escribió:para mi las cosas como las que vemos de institutos en el punto de mira porque no las dejan ir con el burka... lo veo normal, estas en españa, respeta las normas en los centros, si yo me quito mi gorra al entrar, ellas se quitan el burka, y si no sinceramente que les den por culo a los arabes, enfermos retrogados machistas ( no todos pero a muchos habia que coserlos a puños )
Armin Tamzarian escribió:Claro, y si la sociedad en su conjunto impusiera que todos deben llevar camisetas rojas, el llevar una camiseta azul sería un atentado contra la libertad. Vaya huevos y vaya MIERDA de concepto de libertad que tenéis. Supongo que tú serás de los que piensan que lo del matrimonio homosexual es algo que atentaba contra la libertad del conjunto y que se debía someter a referendum. Si eres coherente, tiene que ser así.
¿Qué tiene de incívico llevar un velo?
Es que no se coarta ninguna libertad de conjunto. Tu libertad sigue ahí como la de todo el resto. La libertad del conjunto es la suma de las libertades individuales. De hecho, coartar libertades individuales afecta a la libertad del conjunto. El conjunto es un poco menos libre si parte del conjunto tiene menos libertades. Tú tienes la misma libertad lleven velo o no, pero ellos tienen menos. Eso es la libertad del conjunto. No una falsa democracia donde 90 le pueden decir a 10 qué es lo que deben hacer. En ese caso, el esclavismo sería bueno siempre y cuando hubiera más amos que esclavos.
A mí desde luego que fueras en pelotas por la playa me la pela bastante. Y sí, creo que se trata de un atentado contra la libertad. Como lo que hicieron en Barcelona de multas por no llevar camiseta.
Pero el tema es que eres tú el que habla de imposiciones, y eres tú el que realmente trata de imponer algo. Curioso, ¿eh?
oscx7 escribió:Zippo escribió:
Si a cualquiera de nosotr@s se nos ocurriese ponernos un pasamontañas por la calle nos pararian al momento, pero no pasa con esta gente, ademas estos ni se identifican al no querer mostrar el rostro.
PolCat escribió:
Dejando lo otra aparte, esto que dices no es así, sino ya estaría detenido.
Durante mi época de instituto y bachillerato en invierno iba muchos días con pasamontañas andando a clase (y otros compañeros también).
Si, hace un frio de cojones.
PolCat escribió:Durante mi época de instituto y bachillerato en invierno iba muchos días con pasamontañas andando a clase (y otros compañeros también).
Si, hace un frio de cojones.
Dfx escribió:Lo mismo que llevar una gorra o una mascara allí donde no esta permitido. Lo que pasa es que hablas de libertad en el sentido amplio de hacer lo que te salga y sin pensar en la etica.
Dfx escribió:Yo no trato de imponer nada, simplemente sigo las normas civicas del conjunto, las defiendo cuando estan bien y formo oposicion cuando estan mal.
Dfx escribió:Luego hablas de que te parece una mierda de concepto de libertad, asi que ir en pelotas en la playa es libertad, que te tengan que aguantar los demas no es atentar contra su libertad, en fin, pondrias por encima la libertad del individuo a la libertad del conjunto y perdoname que te diga, la libertad del conjunto es mucho mas importante que la individual, sobretodo cuando hablamos de caprichos o imposiciones machistas.
Dfx escribió:El ejemplo es facil, yo te digo que en mi casa no puedes fumar y tu quieres fumar por que tu libertad bla bla bla, quien impone a quien?
oscx7 escribió:en el centro de salud llevabas puesto el pasamontañas?, o en un aereopuerto?, o al comprar una entrada de cine?, o en la propia comisaria de policia?, y asi etc, etc..................Verdad que no?, pues esta gente si y no quieren descubrirse para identificarse.
Y lo otro aparte es una vejación de nuestros profesionales medicos
http://www.publico.es/espana/327763/ni- ... evar-niqab
Bereton escribió:No creo que sea bueno tanto odio hacia los musulmanes. A mí tampoco me gusta el Islam, pero pienso que debemos respetarnos y tolerarnos los unos a los otros en la medida de lo posible.
PolCat escribió:Te has liado con los quotes xD
Habías dicho por la calle, y te he respondido a eso.
Libertad es llevar velo, falda, cresta, tatuajes, rastas, dilataciones, hombreras o lo que te salga de los santos cojones
Dfx escribió:Solo que el velo es la unica cosa que te impone una tercera persona por motivos religiosos.
Al resto de cosas ni te contesto, no tenemos el mismo concepto de libertad, para ti tu libertad es mas importante que la de los demas y para mi es mas impostante la del conjunto. Ya se nota en el ejemplo de playa, que para ti es mas importante poder enseñar la chorra en la playa, que la libertad de educacion o moralidad que den los padres a sus hijos.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Solo que el velo es la unica cosa que te impone una tercera persona por motivos religiosos.
Al resto de cosas ni te contesto, no tenemos el mismo concepto de libertad, para ti tu libertad es mas importante que la de los demas y para mi es mas impostante la del conjunto. Ya se nota en el ejemplo de playa, que para ti es mas importante poder enseñar la chorra en la playa, que la libertad de educacion o moralidad que den los padres a sus hijos.
¿Qué tiene que ver el enseñar la chorra por la playa con la libertad de educación? ¿Que las chorras impiden a los padres educar como les salga de la huevera? Vaya cacao que llevas.
Tú sigue vendiéndome la moto de que un país que permita esclavizar minorías por parte de mayorías es más libre que uno que no permita tales cosas a una mayoría. Yo te estoy diciendo que eso que dices no es libertad del conjunto. El conjunto sigue teniendo la misma libertad porque algunos lleven velo. Tienen incluso más libertad, al estar incluidas estas personas en el conjunto. Lo llevas ignorando todo el hilo, pero la libertad del conjunto no es más que la libertad individual de todo el conjunto. Si siguiéramos tu definición, podríamos coartar las libertades de minorías siempre que los que las coarten sean mayorías.
Así que la libertad colectiva tiene que pasar, necesariamente, por la libertad individual.
Y ya te he dicho que no estoy de acuerdo con los casos donde se impone el uso de velo. Ni por motivos religiosos ni por ningún otro tipo de motivo. Pero si se trata de una decisión personal, no sé quién cojones te crees tú para censurarlo o prohibírselo a nadie.
Pero si se trata de una decisión personal, no sé quién cojones te crees tú para censurarlo o prohibírselo a nadie.
¿Qué tiene que ver el enseñar la chorra por la playa con la libertad de educación? ¿Que las chorras impiden a los padres educar como les salga de la huevera? Vaya cacao que llevas.
Así que la libertad colectiva tiene que pasar, necesariamente, por la libertad individual.
Dfx escribió:Exclavizar minorias? anda ya.
Tu sigues vendiendo la moto de que es mas importante anteponer los caprichos de "libertad" de las minorias a las mayorias pasando por encima de las mismas.
Dfx escribió:En su casa que hagan lo que quieran si asi es su placer, en casa de los demas han de seguir sus normas, si entras a un colegio y el velo no esta permitido, no estas atentando contra su libertad, este impuesto o no para ellas, son unas normas de convivencia basicas que ha establecido nuestra sociedad ejerciendo su libertad, tienes un concepto de que la libertad individual tiene que estar por encima de todo, y eso es principalmente egoismo.
Dfx escribió:No, básicamente por que tu libertad depende de la de otros, el civismo y las normas de convivencia atacan a la libertad de las minorias para proteger la libertad de la mayoria, que quieras vender que es mas importante que tu puedas hacer lo que quieras afectando a los demas, me parece absurdo.
Dfx escribió:Libertad es llevar velo, falda, cresta, tatuajes, rastas, dilataciones, hombreras o lo que te salga de los santos cojones
Solo que el velo es la unica cosa que te impone una tercera persona por motivos religiosos.
Al resto de cosas ni te contesto, no tenemos el mismo concepto de libertad, para ti tu libertad es mas importante que la de los demas y para mi es mas impostante la del conjunto. Ya se nota en el ejemplo de playa, que para ti es mas importante poder enseñar la chorra en la playa, que la libertad de educacion o moralidad que den los padres a sus hijos o incluso el respeto al resto de personas, que viene siendo el civismo.
lashed escribió:Yo hace tiempo que lo digo, la próxima gran guerra será otra vez: Musulmanes y Cristianos.
Akiles_X escribió:Dfx escribió:Libertad es llevar velo, falda, cresta, tatuajes, rastas, dilataciones, hombreras o lo que te salga de los santos cojones
Solo que el velo es la unica cosa que te impone una tercera persona por motivos religiosos.
Al resto de cosas ni te contesto, no tenemos el mismo concepto de libertad, para ti tu libertad es mas importante que la de los demas y para mi es mas impostante la del conjunto. Ya se nota en el ejemplo de playa, que para ti es mas importante poder enseñar la chorra en la playa, que la libertad de educacion o moralidad que den los padres a sus hijos o incluso el respeto al resto de personas, que viene siendo el civismo.
y las monjas que van cubiertas de arriba a abajo incluso en verano? Eso no es imposicion por motivos religiosos?
Johny27 escribió:¿Quien dice que nos parezca bien eso?. De todas maneras anda que no hay diferencia entre mujeres que eligen dedicar su vida exclusivamente a eso (o sea, a vivir del cuento) que una imposición a TODAS las mujeres que tengan la desgracia de nacer en esa cultura bajo pena de inflarlas a palos.
strumer escribió:Johny27 escribió:¿Quien dice que nos parezca bien eso?. De todas maneras anda que no hay diferencia entre mujeres que eligen dedicar su vida exclusivamente a eso (o sea, a vivir del cuento) que una imposición a TODAS las mujeres que tengan la desgracia de nacer en esa cultura bajo pena de inflarlas a palos.
Y me estas diciendo que aquí TODAS las mujeres musulmanas van con velo o burka?? Yo no se donde vives porque por aqui con burka no creo haber visto ni una n la vida y con velo sin taparles la cara hay pero la mayoría ni eso y menos las jóvenes y no he visto tampoco que las inflen a palos.
strumer escribió:Johny27 escribió:¿Quien dice que nos parezca bien eso?. De todas maneras anda que no hay diferencia entre mujeres que eligen dedicar su vida exclusivamente a eso (o sea, a vivir del cuento) que una imposición a TODAS las mujeres que tengan la desgracia de nacer en esa cultura bajo pena de inflarlas a palos.
Y me estas diciendo que aquí TODAS las mujeres musulmanas van con velo o burka?? Yo no se donde vives porque por aqui con burka no creo haber visto ni una n la vida y con velo sin taparles la cara hay pero la mayoría ni eso y menos las jóvenes y no he visto tampoco que las inflen a palos.
Kimy Hardy escribió:yo es que no les dejaría construir mezquitas en nuestros paises a los islamicos, total despues dicen que van a conquistar el mundo con las barrigas de sus mujeres, luego nos amenazan, nos insultan, y por responderles ya somos racistas, pues que les den a los racistas de verdad, que yo respeto que ellos no coman jamo y tengan sus cosas pero que no me digan a mi hereje ni cosas raras por comerme un bocadillo de jamon.
Knos escribió:strumer escribió:Johny27 escribió:¿Quien dice que nos parezca bien eso?. De todas maneras anda que no hay diferencia entre mujeres que eligen dedicar su vida exclusivamente a eso (o sea, a vivir del cuento) que una imposición a TODAS las mujeres que tengan la desgracia de nacer en esa cultura bajo pena de inflarlas a palos.
Que has visto musulmanas sin niqāb? Muy probable.
Que has visto musulmanas sin burqa? Lo mas seguro
Que has visto musulmanas sin hiyab? No.
Tu habrás visto chicas de raza arabe que no practican el islam. No has visto ninguna islamista de religion sin hiyab. Básicamente porque respetar el awrah es tan obligatorio como no comer cerdo, aunque admite gradaciones el no enseñar el pelo es obligatorio y universal.
strumer escribió:Iglesias sí? Y sinagogas? Y también tengo que creerme que cuando comes bocadillos de jamon los musulmanes te llaman la atención y te llaman hereje, verdad? Me recuerda al post típico de los hilos de Catalunya donde sale uno al que vendieron la barra de pan por pedirlo en castellano y que además le insultaron.
Akiles_X escribió:Dfx escribió:Libertad es llevar velo, falda, cresta, tatuajes, rastas, dilataciones, hombreras o lo que te salga de los santos cojones
y las monjas que van cubiertas de arriba a abajo incluso en verano? Eso no es imposicion por motivos religiosos?
A ver si me aclaro. Yo quiero que si tú quieres ir con una cresta azul y una bandera del pollo puedas hacerlo libremente. Tú quieres que otros no puedan hacer uso de ciertas libertades. Y el egoísta soy yo.
Dfx escribió:Tu quieres tener tu libertad pisando las normas de convivencia, civismo y lo que haga falta, incluso pisando las libertades de otros o de la mayoria, si, el egoísta eres tu, los demas sabemos equilibrar entre la libertad individual y la del conjunto.
oscx7 escribió:strumer escribió:Iglesias sí? Y sinagogas? Y también tengo que creerme que cuando comes bocadillos de jamon los musulmanes te llaman la atención y te llaman hereje, verdad? Me recuerda al post típico de los hilos de Catalunya donde sale uno al que vendieron la barra de pan por pedirlo en castellano y que además le insultaron.
En la union sovietica tambien habia iglesias, y no era un pais precisamente catolico. Una cosa es el plan cultural o patrimonial, y otra cosa muy diferente esto. Y antes de que me preguntes sobre mis creencias religiosas te digo que soy atea y asi nos lo ahorramos
[/color]
strumer escribió:Si España es un estado aconfesional cual es el problema?
Johny27 escribió:strumer escribió:Johny27 escribió:¿Quien dice que nos parezca bien eso?. De todas maneras anda que no hay diferencia entre mujeres que eligen dedicar su vida exclusivamente a eso (o sea, a vivir del cuento) que una imposición a TODAS las mujeres que tengan la desgracia de nacer en esa cultura bajo pena de inflarlas a palos.
Con burka no, pero con la cabeza tapada o vestidas de batman el 99%. Si me pongo una mañana a hacer fotos desde mi ventana saco más de 100.
Dfx escribió:Akiles_X escribió:y las monjas que van cubiertas de arriba a abajo incluso en verano? Eso no es imposicion por motivos religiosos?
Las monjas son monjas por que quieren, el velo se lleva por imposicion religiosa de su comunidad o de sus maridos o padres, bastante diferencia hay.
Aun asi soy ateo y que una persona dedique su vida a una religion, me parece absurdo.
oscx7 escribió:strumer escribió:Si España es un estado aconfesional cual es el problema?
El patrimonio y lo cultural, una cosa son las creencias de cada cual y otra el patrimonio. Pero sobre todo el introducir creencias que no son culturarmente de aqui, ya nos llega con tener que soportar al cristianismo para tener que soportar las religiones de vete a saber tu quien, y religiones que vejan y humillan a cierta parte de la poblacion.
Armin Tamzarian escribió:Dfx escribió:Tu quieres tener tu libertad pisando las normas de convivencia, civismo y lo que haga falta, incluso pisando las libertades de otros o de la mayoria, si, el egoísta eres tu, los demas sabemos equilibrar entre la libertad individual y la del conjunto.
Y dale con las libertades del conjunto. ¿Qué son las libertades del conjunto? No entiendes que las libertades parten de la libertad individual. Si no se coarta ninguna libertad individual, no se puede coartar las libertades del conjunto. Te has inventado un concepto (libertades del conjunto) bastante abstracto y a eso te aferras. ¿Y qué pueden ser las libertades del conjunto? Pues como es tu concepto, lo que a ti te dé la gana. La libertad de someter a los rubios a un rapado de pelo. La libertad de imponer camisas de franela. La libertad de obligar a dejarnos bigote. Lo que quieras.
Pon tildes, adáptate a mi cultura y mi lengua.
Claro que depende y debe depender de la de otros. La libertad se limita cuando confronta con las libertades de otros. ¿Con las libertades de quién atenta que una mujer lleve velo? Ay, no me digas. Con las libertades del conjunto. Ese ente abstracto con lo que todo lo defenderás. Si no hay coartadas libertades individuales, no hay coartadas libertades de conjunto. Un conjunto es un grupo de individuos. Si es que es muy simple.
Claro, para un lado decimos que tienen libertad de eleccion (hacerse monja), que pasa? no han podido ser obligadas por sus familias? y para el otro lado decimos que hay imposicion ( llevar hiyab).